EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

11 febrero 2018

EL BUQUICITO NO. 624


 SAN VALENTIN CON FRIITO

Según el meteorólogo Jean Suriel, una ola de frio llegará a nuestro país este miércoles 14 de Resultado de imagen para FRIO EN CONSTANZAfebrero.  Las temperaturas empezarán a descender aún más desde el jueves 15  y todo el  país estará dominado por un ambiente muy fresco.  El frio prevalecerá el próximo fin de semana.

Mientras tanto en Punta Cana se han desarrollado ráfagas de viento, debido a  la combinación de una alta presión del Atlántico Central  y una baja presión cerca de Colombia que producen estos vientos.

En Constanza temperaturas muy frías de 14 grados C mientras que en el Pico Duarte ha bajado a los –3 grados C  Estén atentos y a sacar los abrigos, frazadas y sombreros.

LAS “CASUALIDADES” DE NURIA

Buenooo, Nuria Piera tiró unos paquetitos al presidente de la Cámara de Diputados.  El tema vino a propósito de que en un programa de radio dijeron que Rubén Maldonado estaba reunido en un restaurante con Ángel Rondón y el periodista Danny Alcántara, noticia que de inmediato fue desmentida bajo el argumento de que había sido un encuentro casual.

Pues la periodista presentó unas cuantas “casualidades” entre estos tres personajes, como que Maldonado estuvo presente en la clínica donde murió el pariente de Rondón, así como que los tres son vecinos y propietarios de unos lujosos apartamentos situado en Puerto Plata y que “casualmente” todos estaban reunidos el 31 de diciembre en ese lugar.

Por lo pronto Danny Alcántara escribió un mensaje en su cuenta de Twitter , diciendo que el puede explicar su relación con Ángel Rondón y que espera Nuria pueda explicar su relación Resultado de imagen para NURIA PIERAcon unos hombre cuyas fotos aparecen al pie del texto.

Luego Alcántara colocó en su cuenta Twitter un mensaje y con una gráfica diciendo, “yo puedo explicar mi relación con Ángel Rondón, yo espero que Nuria pueda explicar su relación con estos hombres” y presenta una serie de fotos de hombres alrededor de la periodista.  Lo que no se sabe es qué tipo de relación es la que insinúa Alcántara… Este es solo el inicio de esta historia.

Recuerdan 45 años desembarco guerrillero Playa Caracoles

FUNDACIÓN CAAMAÑO DEJÓ INAUGURADO UN MONUMENTO A CAAMAÑO Y SUS COMPAÑEROS

El pasado  2 de febrero la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó conmemoró el 45 image_6483441aniversario del Desembarco Guerrillero de Playa Caracoles y dejo inaugurado un monumento en memoria de los caídos.  Los actos se llevaron a cabo  en el lugar donde los guerrilleros entraron al país, en la comunidad de Las Charcas de Azua.

Cientos de personas   se dieron cita  para rendir homenaje a Francisco Alberto Caamaño, Heberto Geordano Lalane José, Mario Nelson Galán Durán, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Holguín Marte, Juan Ramón Payero Ulloa, Toribio Peña Jáquez, Hamlet Hermann Pérez y Claudio Caamaño Grullón; quienes se entrenaron en Cuba y vinieron al país a enfrentar al gobierno de Joaquín Balaguer.

image_6483441 (1)

En el acto hablaron el Alcalde Brennis Fontanez, así como el embajador de Venezuela, Vicenta Vélez, Claudio Caamaño V, Antonio María, así como Eligio Ant. Blanco Peña –el Pay- quienes resaltaron la entrega y el amor por el pueblo dominicano de los guerrilleros, terminando con la frase :
  no nos preguntemos si valió la pena, preguntémonos que estamos dispuestos a hacer para que valga la pena.”

Para los interesados en visitar el lugar,  se colocaron señalizaciones para facilitar el trayecto desde la carretera Sánchez hasta el lugar en la costa.  También se puede visitar en la zona el busto del Coronel Caamaño Deñó, ubicado en el parque de las Charcas.

TRES EN UNO:  SUPER LUNA, LUNA AZUL Y ECLIPSE LUNAR

Resultado de imagen para luna azul 2018 enero

Durante la noche del 31 de enero, millones de personas en el mundo se tomaron  unos minutos para mirar al cielo y ver  la Luna que fue la protagonista total de la noche al mezclar tres eventos que no suelen reunirse dando origen así a lo que la NASA ha llamado "Super Blue Blood Moon", o como se le diría en español: Una Súper Luna Azul Roja en eclipse

... CONTINUAR LEYENDO ...

Fundación Popular entrega RD$26 MM a OISOE para construir laboratorio general del Hospital Arturo Grullón

El centro atiende al 41% de la población infanto-juvenil dominicana

La Fundación Popular hizo entrega a la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (OISOE) de un aporte de RD$26 millones para la construcción del nuevo laboratorio general del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, ubicado en Santiago de los Caballeros.

La construcción de las nuevas dependencias permitirá mejorar los servicios que en la actualidad ofrece este establecimiento de salud, el cual da cobertura y asistencia a 1.6 millones de niños y adolescentes, el 41% de la población infanto-juvenil dominicana, con especial incidencia en las 14 provincias de la región norte.

Actualmente, su laboratorio realiza alrededor de 25,000 pruebas mensuales y esta aportación contribuirá a ampliar dicha capacidad. El nuevo laboratorio general contará con espacio para toma de muestras y las áreas de flebotomía, hemograma, química, parasitología, urocoprología y micro.

... CONTINUAR LEYENDO ...

CONTINUAMOS CON SAN VALENTIN

San Valentín , patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió , la religión cristiana eI Love Youstaba perseguida y él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien han pasado a llamar Cupido.

También, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y goza de mucha popularidad sobre todo para los comerciantes que aprovechan para hacer del 14 de Febrero un gran dia de consumismo, al estilo de la Navidad.

Historias de Amor en San Valentín …

Amores reales, de literatura, imposibles.....pero grandes amores al fin y al cabo.......¿ Para tí, cual o cuales han sido los más famosos e importantes?.... Estas son algunas historias …

Manolo Taváres y Minerva Mirabal

" Amor mìo, tu no estàs sola, mi corazòn y todos mis pensamientos estàn contigo.  Les envìo este Manuel Aurelio -Manolo- Tavarez Justo y Minerba Mirabalhermoso libro que se entretengan las horas, recibe toda la infinita belleza que con el late como un homenaje emocionado de mi cariño.  Recuerdo a Mery y las compañeras, pronto estaremos juntos.  Besos, tu Manolo" ...

Manolo Tavàres  y Minerva Mirabal, se conocieron durante una fogata en Jarabacoa en el verano de 1953. Quedaron flechados de inmediato, e identificados políticamente, no obstante que en  ese entonces el tenia amores con una muchacha de la capital.

Manolo era un joven con mucho carisma, cantaba y tocaba la guitarra muy bien, amante de la pesca, …... CONTINUAR LEYENDO HISTORIAS DE AMOR ....

NO TODO HA SIDO AMOR  EL DÍA DE SAN VALENTÍN
LA MATANZA DE SAN VALENTÍN

National Geographic
Corría el año 1929 en la ciudad de Chicago, más en concreto el día 14 de LA MATANZA DE SAN VALENTÍNFebrero (San Valentín) y las luchas entre las diferentes familias mafiosas de Chicago se hacían patentes por momentos. La famosa “Ley seca” había hecho que el hampa centrase sus actividades en el trafico y contrabando de alcohol, haciendo de esto el negocio mas rentable de la época, y a la vez, inundando las calles de sangre con sus continuas vendettas y golpes de mano entre las cohortes de soldados del crimen.


La noche de San Valentín marcó un antes y un después en la historia del crimen

... CONTINUAR LEYENDO ...

De AMIGOS ...

No te olvides de felicitar a :
13- YANITZA PEÑA DE FERNANDEZ en La Vega y en New Jersey EMELY GARCIA RODRIGUEZ- Aquí PEPE SILFA
14- Día de los Enamorados ARGENTINA DE LEON DE BRUGAL, GUIDO GÓMEZ MAZARA, ROLANDO RAMOS RODRIGUEZ –LA PAVITA-, en Madrizzzzz los cumple AMARILIS GARRIDO FERNANDEZ, y en USA EMILIA RODRIGUEZ.  Igualmente VALENTIN RAMOS y OSCAR SUAREZ GARRIDO
15- CLARA MARIE LORA CRUZ, nieta de Clarita de Lillo. TAVY ALEMANY.   EMILY GARCIA, CASTELIN DE CAMPS Y RAFAEL FRANCO GUZMAN
16- MIRIAM VILANOVA DE GIL, esposa de Arcadio Gil Díaz, su sobrina SABRINA GUZMAN VILORIO hija de GIna y Walter. También JESUS GILBERTO CONCEPCION GARCÍA e IVAN FELIX MARTINEZ
17- ALTAGRACITA RODRIGUEZ, JAVIER EMILIO MESSINA ALBERTO,Y PATRICIA TIRADO MENDEZ
19- VALERIA SANTANA RAMOS , hija de Rubi Santana y Leira Ramos. Valeria es nieta de Enriquillo y Annie. FREDDY CASTRO NUÑEZ, SHERRY PERALTA, MERCEDES HEART
20- JACQUELINE KERR-ALECTORINIS
21- ANGELES GLICK
22- YAMEL MEJIA, MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA, EDUARDO RODRIGUEZ, RAFAEL VALDERRAMA, el EX-PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA, FERNANDO MALDONADO RODRIGUEZ, MAGALIS RODRIGUEZ DE CHADWICK,


ANIVERSARIO DE BODAS
De MANUEL ARP ROBIOU y MARIA TERESA POLANCO,  el 19 de febrero.  La parejita,   reside en Kiel, Alemania 
SANDRITA ESPINO SILFA Y JOSE ANTONIO BREA JIMENEZ
ESPINO SILFA  y  JOSE ANTONIO BREA JIMENEZ,  es otra pareja que cumple aniversario en este mes.

FDR – FOTOS DEL RECUERDO dedicado al amor

boda Lidia y Temistocles Messinaboda Milton Messina y Maruja en San Patricio NY
Temistocles Messina y Lidia Matos – Milton Messina y Maruja Vásquez el día de su boda en la Catedral de San Patricio, Nueva York
tio Yeyé y Rosa Amelialos Somoza - 29 de febrero aniversario 49
Heriberto Fernández y Luisa Amelia Pimentel , en Sabana de la Mar – Los esposos Somoza el día de su boda un 29 de febrero y en la actualidad 
emely y mikecristinita y quileboda ludo y silene
Emely Messina y Mike Martin – Cristinita y Quile Batista – Silene y Ludovino Sánchez

josefina y herbertsonia y colucho
Josefina y Herbert Canaán – Miguel Angel Morillo, Milagros Socías, Sonia Pereyra y Colucho de Lillo

CAMBIO Y FUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.