EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 enero 2018

EL BUQUICITO NO. 623

clip_image001[4]50_thumb18FELIZ-CUMPLE_thumb14clip_image001[4]

 ESTE CLIMA LOCO

Los dominicanos tenemos el complejo de no salir cuando está lloviendo, porque creemos que nos Resultado de imagen para lluvias en el play de santiagovamos a derretir, pero ahora na de na, con este clima loco que nos estamos gastando, tenemos que acostumbrarnos  a salir sin importar el clima, porque de otra manera nos quedaría encerrados ya que  mayo se mudó para enero y toda la lluvia que caía en el mes de las flores está cayendo ahora, amanece claro y a partir del mediodía empieza a llover y esto no ha impedido que mucha gente saliera de la ciudad, aprovechando el largo fin de semana, del día de Duarte, que aunque cayó viernes, lo movieron para el lunes.

AGUILAS CAMPEONES
Después del sufrimiento de todos los fanáticos de la pelota porque a cada rato suspendieron los juegos de pelota el equipo de las Aguilas se alzó con la corona del campeonato y como el juego fue aquí en la capital, la algarabía no se sintió tanto como en el cibao, donde la gente se tiró a las calles a celebrar.

Resultado de imagen para foto aguiluchos celebrando
Ahora el equipo viajará a Mëxico, junto al equipo de Puerto Rico, que volarán juntos a participar de la Serie del Caribe, este año con la modalidad de que usarán las gorras y uniformes del equipo .  En otras series los dominicanos vestían un uniforme que decía República Dominicana.

La verdad es que todos esos peloteros deben de estar “explotao” porque hasta tuvieron que jugar dos partidos en un día, para recuperar el tiempo perdido por las lluvias y no tendrán la semana planificada para descansar, ya que será un “volao”

Felicitamos a los ganadores …. Soy del Licey pero brindo por ellos …..

Vladimir – VLAD- Guerrero, el pelotero o que conquistó el corazón de los amantes de la pelota

El exguardabosques es el  tercer dominicano en obtener la distinción en el Salón de la Fama de Cooperstown, luego de Juan Marichal en 1983 y Pedro Martínez en 2015.

Según el artículo escrito por David Schoenfield todo sobre Vladimir Guerrero era imposible. Quizás esa sea la razón por la que todos lo amaban.

Es un milagro que se haya escapado de su infancia empobrecida para llegar a las mayores. Es una maravilla que se haya convertido en uno de los mejores bateadores de su generación teniendo en cuenta su inclinación a hacerle swing a casi cualquier pitcheo. Tenía esas piernas largas que revolvían el suelo en pasos desgarbados y ese swing imperfecto y un brazo poderoso que en ocasiones utilizó con pobre juicio. En muchos sentidos, no había nada bonito sobre su juego. Pero hombre, sí que era hermoso..

Él terminó con 449 jonrones y 2,590 hits, quedándose corto de marcas que se supone que sean automáticas a la inmortalidad. Su WAR de por vida de 59.3  Guerrero fue algo digno de contemplar, al batear .327/.394/.586 mientras promediaba 35 jonrones y 114 impulsadas. Se quedó corto de una temporada 40/40 en 2002, bateó .300 (y usualmente mucho más) en cada año desde 1997 a 2008 y tuvo siete campañas en las que bateó por encima de .320 – solo otros ocho bateadores derechos desde la Segunda Guerra Mundial han hecho eso.

Sin embargo, los números solo dicen parcialmente la historia de Guerrero. Él fue como un jugador adorado por fanáticos de cada equipo, tanto por su excelencia como por su singularidad y estilo de juego. Cuando Guerrero venía a batear, no se cambiaba el canal .

Sobre Vlad en The Magazine de ESPN en 2002 comienza diciendo: “La superestrella más anónima en los deportes bebía de los charcos cuando era niño porque creció sin agua o electricidad en su casa. Entonces las cosas se pusieron mal. Un huracán se llevó el techo de la choza de su familia, dejando apenas un pequeño cuarto intacto en medio de la inundación, por lo que vivían siete miembros de la familia apiñados, compartiendo dos camas y cualquier cantidad de azúcar y leche que los helicópteros de rescate dejaran caer sobre ellos.

Guerrero se salió de la escuela tras completar el quinto grado de elemental. Su familia necesitaba que él trabajara en los campos. Cuando tenía 16 años, se juntó con su hermano mayor Wilton para ir a un campo de entrenamiento de los Dodgers. Los Dodgers firmaron a Vlad con un contrato de contingencia de 30 días pero luego lo dejaron ir.  Vlad llegó a la facilidad sin zapatos y se lastimó el tendón de la corva, y los Dodgers no sabían que esperar de él. Vlad regresó a jugar béisbol por su lado. Algunos meses más tarde, los Expos lo descubrieron.

Cada miembro del Salón de la Fama tiene una historia única. La de Guerrero es una que nos habla de su lugar de origen y su talento especial.

CARDI B
Belcalis Almanzar es  el nombre real de esta cantante rapera, de origen dominicano por su padre  y de Trinidad por su madre, criada en el Bronx y quien a pesar de no ser la reina de la finura, ya que tiene un vocabulario como diríamos aquí de “muelle” resulta que la joven de 25 años, es toda una celebridad, ya Ásí lució Cardi B, la rapera del Bronx, en los Grammy 2018que tiene pegado un super éxito “Finesse”  haciendo un dueto con otro medio latino Bruno Mars y fue una de las invitadas más esperadas en los premios Grammy , por su tema de música urbana y r/b mundialque consiguió arrebatarle el número uno en las listas a Taylor Swift, algo de lo que pocos artistas se pueden vanagloriar.

La cantante, que estaba nominada a dos premios, el de Mejor Canción Rap del Año y al de Mejor Actuación Rap, no consiguió llevarse ningún galardón pero sí que se llevó toda la atención del público cuando se subió al escenario e interpretó Finesse junto a Bruno Mars.

La chica fue una de las protagonista de la alfombra roja y no solo por vestido y actuación, sino por la curiosa forma que respondió a E Entertariment cuando exclamó que : "Me siento nerviosa, abrumada, todo. ¡Mariposas en el estómago y la vagina!"

Popular reafirma apoyo al turismo con una cartera de US$800 MM en 2017

Analizan 15 proyectos que significarían un aumento de 8,000 habitaciones


Madrid, España.- El Banco Popular Dominicano reafirmó su compromiso con el turismo en la República Dominicana, revalidando su posición como el principal financiador

histórico del sector, al cerrar el año 2017 con una cartera de créditos para apoyar el desarrollo turístico en torno a los US$800 millones.

Estas informaciones se dieron a conocer en el marco de la tradicional cena de gala que la organización
financiera ofrece a sus clientes hoteleros y a la delegación del Ministerio de Turismo y representantes del Gobierno, presentes estos días en la feria turística FITUR, en Madrid.... CONTINUAR LEYENDO ...

RESPETO HACIA EL DOLOR AJENO
Mi reflexión es que no es fácil para una persona en medio de su dolor que  los medios de comunicación y redes sociales  publiquen  las  fotografías  de accidentes, cadáveres y cuerpos hasta mutilados, irrespetando con estas imágenes al muerto y a los familiares. 

De eso se ha hablado bastante  De hecho acaba de suceder con el accidente del hijo del dueño de Adrian Tropical, que dicen cuando el padre vio unas publicaciones mostrando el estado que quedó el cuerpo de su hijo y el vehículo donde venía perdió la voz.

Ya lo he escrito varias veces y seguiré haciéndolo,  exhortando a que cuando reciban archivos de esa naturaleza, los borren y no sigan compartiendo ese  material morboso, no solo de nuestro país, sino de otras partes

CURSO DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA… MI FOTO RECIBIO MENCIÓN DE HONOR

grupo brassai
Listos para partir a Juan Dolio a una pràctica nocturna
De vuelta, luego de una agotadora jornada del Taller  “La Narrativa de la luz en la Fotografía Nocturna y el Lightpaiting” impartido la cineasta y fotógrafa dominicana residente en España , Karina Narpier, del que tuve la oportunidad de estar presente.

La técnica de Lightpainting consiste en “dibujar con luz” durante la noche o en ambientes oscurecidos por estímulos luminosos, utilizando un trípode y una determinada sensibilidad de la película.

_DSC0442 (1)
Parte del grupo Brassai
Una experiencia inolvidable, que nos envolvió a todos los participantes en la magia y  el encanto de tomar fotografías en la oscuridad, crear efectos lumínicos y hasta retomar nuestras antiguas lecciones sobre temas como las constelaciones, vía láctea  al intentar ubicar hasta las estrellas fugaces, en el firmamento de la playa de Juan Dolio, en una noche donde hasta el mar tomó forma y color dentro de la oscuridad  y la sombre de los cocoteros nos sirvió como siluetas mudas de nuestro aprendizaje.

_DSC0399
Karina Narpier, Fotògrafa y
cineasta dominicana residente
en España
Otra experiencia fue visitar el cementerio de la avenida Independencia, totalmente a oscura e intentar formar con linternas y sábanas blanca la silueta de fantasmas y las ruinas de la Zona Colonial, para crear con láser dentro globos de luces que dieran luminosidad a las antiguas piedras y adoquines.

El resultado fue expuesto este  martes, en el  Centro Cultural del Banco de Reservas 80 fotógrafos presentamos nuestros trabajos finales, los cuales contarán con un certificado avalado por la DIrección General  de Cine y  la Universidad Complutense de Madrid.

El jurado  estuvo integrado por  Anitza Gutiérrez, crítica e Historia del Arte;  Eva Camilo, de  INDOTEL;  Geo Ripley , reconocido maestro de las Artes Plásticas;  Germán Jáquez, por la  Nikon; Luiggy Morales y  Michel Reyes, del Ministerio de Medio Ambiente.

_DSC0418
Momento que recibìa mi certificado de
reconocimiento, 5to. lugar
Premiados
El primer lugar  correspondió a Héctor Lachapelle,  el segundo y tercero a  Kelvyn Herrera y Yimel Rivera.
_DSC0498
Karina Narpier, Lali Domìnguez, Kerkdenny
Medina, Yra Grullòn y Jean Marie Perdomo
Mientras que recibimos  menciones de honor: Kerkdenny Medina, Karen Salcedo Ferreiras, Heilyn Massiel Matos, Santiago Andújar, Vanessa Rodríguez (esa soy yo) , Wilmi Valenzuela, Pablo García, Johanna Stubbs y Amaury Melo.

Una de las mayores satisfacciones que recibí, fue la oportunidad de haber participado con Kerkdenny Medina un excelente profesional no vidente, cuya fotografía fue galardonada,  Lo mismo que con Mario Melbin Marte , otro profesional que en estos momentos se encuentra en proceso post operatorio y participó en silla de ruedas.  Personas de quien me siento orgullosa de haber compartido y ver el coraje , entusiasmo y dedicación que pusieron a sus trabajos.

EL TAMARINDO DE ORO

TAMARINDO DE ORO
Mercedes Cosmes y otros galardonados del premio Tamarino de Oro
El instituto Vegano de Cultura, como todo los años en diciembre,  reconoció y exaltó  diferentes personalidades e instituciones de La Vega , en un lucido acto a Radio Santa María por su labor a favor de la cultura. En un acto celebrado en el salón principal de la alcaldía de esa ciudad.

En la   actividad fue reconocido el Colegio Inmaculada Concepción por su 90 años como institución educativa al servicio de la comunidad. También Radio Santa María por su trabajo de más de 60 años y se  como persona distinguida a la Dra Mercedes Cosme de Gonell, dama con un gran aval como profesional de la justicia y su calidad humana y social en pro de la cultura de su pueblo.

SOBRE  EL  TAMARINDO

TAMARINDO LV
Legendario àrbol de tamarino LV
El escritor dominico-cubano Federico García Godoy,  figura emblemática de la sociedad vegana, fundador  de la llamada novela histórica , autor del libro  “Trilogía patriótica”, se  reunía todas las noches bajo un frondoso árbol de  Tamarindo sembrado en el lado de la calle Sánchez, del parque Duarte, y allí celebraban  las famosas “Tertulias de don Federico”.  En  aquellas charlas participaban intelectuales  como Eugenio María de Hostos, Ramón Emeterio Betances, José Martí y Juan Bosch, cuando era un niño.

Esas tertulias  se realizaban de siete a diez de la noche en tiempos donde no existía el alumbrado público y transcurrían bajo la luz de lámparas de acetileno o la luz de la luna.  De esos coloquios se nutrían culturalmente no solo los participantes, sino todas las personas que escuchaban esas grandes conversaciones.

Ese Tamarindo, que aún sobrevive  fue traída desde Curazao en 1856 y también ha sido testigo de largas charlas amorosas, serenatas y tertulias sociales de varias generaciones de veganos.  Es un árbol venerado y simbólico de la ciudad. 

ETCétera


DATOS QUE NO SABIA SOBRE LA BASILICA
Pasó el  21 de enero, el  día que la iglesia Católica celebra “La Altagracia” o “Tatita”, Resultado de imagen para basilica de higueyprotectora del pueblo dominicano.  El  escritor inglés, John Fleury, asegura  que una de cada doce dominicanas lleva el nombre de Altagracia.

- Para el diseño y construcción  se convocó a un concurso internacional  resultando como ganadores los franceses A. Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré. La obra está edificada en un área de 4,680 metros cuadrados y el arco principal del templo mide 80 metros.
La escultura es gris en forma de cruz latina. La puerta de entrada es de bronce con un baño en oro de 24 kilates y fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en Roma. Tiene un campanario con 45 campanas de bronce.  El detalle más notable de su arquitectura son los arcos alargados, que representan la figura de Nuestra Señora de la Altagracia con sus manos en actitud de oración.
- Tiene  capacidad para 3,000 personas y  el Museo de La Altagracia, que cuenta con más de 300 años de historia .

Empotrada en el altar mayor  es donde se venera  una imagen de la Virgen de la Altagracia, impresa  al óleo.  Un diminuto cuatro de 42 x 54, con un marco de orfebrería criolla, de cedro,  construido por un desconocido en el siglo XVIII.  Recamado en oro y piedras preciosas.

Mes de la Patria


El periodo que va desde el 26 de cada enero hasta el 27 de febrero, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias lo ha designado como "el Mes de la patria", por la gran cantidad de acontecimientos históricos que ocurrieron durante este periodo, aunque en distintos años.

26 de enero de 1813:  Fecha del nacimiento de  Juan Pablo Duarte , ocurrida en SD en 1813. 
27 de Febrero de 1844  - Aniversario de nuestra Independencia

Antigua foto tomada en la década del 50, durante una ofrenda floral que los familiares de Juan Pablo Duarte  hicieron en el Altar de la Patria. De izq. a derecha Felix Calcaño Paredes,   Don Luis Padilla, Alejandro Calcaño Paredes, Juan Duarte,  (se puede apreciar el parecido físico con JPD). Ernesto Calcaño Paredes y tres descendientes de don Vicente Celestino Duarte .

VENTANA AL MUNDO

PAPA REALIZA CASAMIENTO EN MEDIO DE UN VUELO

El papa Francisco casó a  dos asistentes de vuelo en el avión en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la Los miembros de la tripulación Paula Podest y Carlos Ciuffardi sonríen después de que el papa Francisco oficiara su bodaciudad norteña de Iquique, un hecho "histórico" ya que nunca un pontífice ha hecho algo similar.
Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, que estaban casados por lo civil y tienen dos niñas porque hace siete años, cuando se iban a casar, la iglesia en la que habían decidido celebrar el matrimonio se derrumbó por un terremoto.

Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaronEl Papa casa a dos miembros de la tripulación en el avión hacia Iquique la historia y el pontífice se ofreció a casarlos. "¿Está seguro?", le preguntaron los azafatos y Francisco les respondió: ¿Están seguros ustedes? . El pontífice, les dijo que buscasen un testigo y actuó como tal el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, que se encontraba en el avión.

Como en cualquier boda, Francisco bendijo los anillos y después pidió a uno de los cardenales que le acompañan que preparase el acta del matrimonio para que pudiese ser un evento legal. "Celebrante: Francisco", se lee en el acta de matrimonio histórica. A los esposos, el papa les comentó bromeando que los anillos "no se pueden llevar demasiado estrechos porque hacen daño ni demasiado anchos porque se caen"

Paola era la jefa de Carlos y el Papa volvió a bromear con ellos y les dijo: "Y sigue siendo la jefa, ¿verdad?" y la esposa contestó con ironía que "por eso funcionaba el matrimonio".

Nuevo desplante de Donald Trump a Melania

“El Donald” ha vuelto a protagonizar un feo gesto hacia su esposa Melania y hasta a su hijo Barron. Esta vez mientras subían al Air Force One en Florida, el presidente  dejó que ellos se mojaran mientras él les espera al resguardo de un gran paraguas (en el que al menos caben dos personas).

Y es que  Trump y Melania están como aquel merengue de que “tu me tiras a mí la caja y yo tiro los cajones”.  Cuando no es el,
que la ignora o la mira mal como cuando la toma de posesión, es ella que le hace muecas con la boca o rechaza la mano de éste cuando se la quiere agarrar. 

En esa relación hay mucho “pa los pies” …

EN BRASIL SE HA HECHO VIRAL FINGIR MUERTE
La canción '”Que tiro foi esse” (Qué tiro fue ese) de la brasileña Jojo Toddynho ya acumula más de 20 millones Jojo de visualizaciones y se ha hecho viral, en parte, gracias a que numerosos usuarios han compartido vídeos en sus perfiles de redes sociales fingiendo que caen muertos cuando suena esta canción.

El lugar no importa: centros comerciales, la cocina de tu casa o en plena calle. Alguien de repente se desploma y finge morir de un disparo.   Esta escena se volvió viral en Brasil y provocó disgustos y muchos sustos a aquellos que desconocían de qué se trataba.
     "Que tiro foi esse" es la frase que activa la escena de 'desplome' y que da nombre al single de la cantante que ya es un fenómeno de masas.

Como todo, la idea de compartir publicaciones fingiendo caer muerto por un tiro no todos la aceptan, por suerte que aquí no ha llegado esa moda … zafa !!


De AMIGOS ...


No te olvides de felicitar a



Como todos los años un especial saludo  para la amiga MARITZA RODRIGUEZ LAMPLE, residente en Puerto Rico y  su esposo IGNACIO CUSTODIO.  Ambos cumplen años el día 31 y son asiduos lectores de El Buquicito.    Que lo pasen bien !!!

YA ENTRANDO FEBRERO …
1.  CAROLINA BONNELLY CANAAN,
2.-  NANCY HANDAL DE MEJIA, CRISTINA MESSINA DE TORIBIO, LISSSETTE INFANTE, TUTANKAMEN PEREZ, MARIA BARALT TIRADO,
3- ARMIDIS GALAN, SAGRARIO TEJERA, ELIZABETH CALCAÑO,
4olimpito solo[3]- OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ,  SALLY FIALLO, JAVIER PADRON, NORIS GALVEZ, NORMA MESSINA, QUIQUE GÓMEZ,  CONSUELO GOMEZ PEZZOTTI ...
5 - MELIDIN BAEZ MENDEZ, YRIS LARA, JOSE FELIPE LIMARDO SANTIAGO, RUBENCITO GONELL, ERWIN CRUZ BOUNIGAL, MARIBEL ACEVEDO Y AURORITA HOLGUIN
6- MENITA HERNANDO, YOLANDA MELLA RUSSO, ANABEL MESSINA BROUWER, MAYRA CONCEPCION, AGUSTINA MONTESINO
7- MARIA CUBILETE
8- MARCIA CAMILO, ANA DE LA CRUZ,Randall en Colobia
9- YOSANDY CORONA, SONIA SUBERO, TONY MESSINA, JOSE ANTONIO HORTON, MANUEL VILORIO ALVAREZ, ANTONIO HOEPELMAN, ALEJANDRO TAVAREZ  Y CRISTIAN MESSINA
10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN, JOSE LUIS REYNOSO, MARI CARMEN ESTEVEZ, EMMANUEL ANDERSON YEPEZ.  Y JOCHY TERUEL
11 –  RANDALL DURHAM RODRIGUEZ, EDUARDO GUZMAN Y LOURDES PERDOMO
12  GISELA CONCEPCION Y LALI DOMINGUEZ
14- OSCAR SUAREZ GARRIDO, ROLANDO RAMOS, GUIDO GOMEZ, VALENTIN RAMOS, LIRITO GALVAN

CLUB DE LAS IGUALITAS
Cuántas veces nos encontramos con personas que no vemos desde hace mucho tiempo y viene el saludo o comentario de que “tu estás igualita”… pues para hacer honor a esa frase, así nombramos a las integrantes de nuestro promoción del Colegio Inmaculada Concepción y para dar calor a esta amistad de tantos años, nos reunimos en la residencia de nuestra compañera Ana Margarita de Windt, quien nos recibió con toda la alegría de esa época de estudiantes, para compartir un agradable momento de sana alegría.
_DSC4415_DSC4410

Annie De WIndt recibiendo unas bellas orquideas que le llevamos – El grupo frente al bizcocho que    llevó Amarilis Mojica
_DSC4409_DSC4402_DSC4433_DSC4398_DSC4399S

Sergia Hernández junto con Armidis Castellanos Galán – Tilza Gómez, Armidis y Fátima de los Santos                  -  Altagracia Julia Durán y Fefi Abreu

_DSC4396_DSC4397

Algunos maridos nos acompañaron e hicieron su tertulia aparte – Merchy Marquez y Esperanza Reyes

DEL ALBUM DEL RECUERDO
WILLIAM JOHNSON,  HOMERO DOMINGUEZ, JUAN LUIS DE CAMPS, NICOLÁS DE LILLO,- COLUHCHO- , AMELIA MARIA SANCHEZ  cumplieron años recientemente , aquí les dejo varias fotos de la Colección de EL BUQUICITO
william y homeroscan0008[1]

Avilés Beato, Ameriquín Perdomo, Miguelo Peña, Homero Domínguez, Eduardo de Moya y William Johnson- luego Jose Miguel Calzada – El Maquey- y Homero

scan00803scan0006[1]

Homero Dominguez, William Johnson, El Benny y Frank la Mami – Cholito Villeta, Juan Coronado, Homero y Tony Canaán

scan0011[1]scan0081

Aviles, William y Homero – William, Homero, Alejandro Tavárez y Avilés


scan0001[6]mayra bress 4[6]

Olimpito Villabla, Quico Grullón, Yenick Pérez, Francisco Aridio Batista, Orlando Sänchez y Vanessa Rodríguez Messina  - Paulette Guzmán, Teresa de Moya, Yudy Pérez, Tifi Alvarez y Mayra Bretón

COLUCHOscan0003_thumb[17]

Nicollás Alberto de Lillo Alterio – Colucho -
DSC06486[9]DSC04656[1]

Amelia María Sánchez y Desiree Bayonet – Amelia en los Alpes

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.