EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 enero 2018

EL BUQUICITO NO. 622 – LA VIEJA BELEN

clip_image001[4] 50FELIZ CUMPLEclip_image001[4]

Los 15 de “Florita”
[IMG_3672[2].jpg]
La editora Vanessa Rodrìguez
Messina en Sevilla
Como quien no quiere las cosas “El Buquicito” cumplirá en junio 15 años de estar circulando por estos rumbos cibernéticos y para conmemorar el anivesario voy a ir publicando parte de las historias y artículos que durante todo este tiempo he compartido con todos ustedes.

Hace cinco años celebramos el décimo aniversario con una actividad en el Museo de las Casas Reales y para esta ocasión estamos planificando hacer otro gran encuentro de nuestros lectores.  Tan pronto tengamos las coordenadas, les avisaremos para que estén presente en esta actividad. 

Les reitero, mi agradecimiento por su constancia y fidelidad y a prepararse para celebrar los “15 de Florita” de EL BUQUICITO.
HISTORIA DE LA FAMILIA LONGO, DE LA VEGA  - Publicado en EL Buquicito No. 204, en fecha 31 de diciembre del 2007 - enlace ... CONTINUAR LEYENDO ...
103_2841
Olimpito Villalba junto al famoso  actor Carlos
de la Mota, tambièn vegano
Cómo nació EL BUQUICITO y el significado del nombre.  Surgió  con la idea de  informar a los amigos residentes en el extranjero , de manera grupal y -no por email individual-  sobre los acontecimientos de la Isla, y las novedades de las amistades de  La Vega y Sabana de la Mar.  
BUQUICITO, es un diminutivo de "Buquí" apodo dado aquellas personas que tienen buen apetito y como siempre he tenido buen diente, así me llamaban mi familia y amigas cuando estaba en la adolescencia.
El logo "Escrito con el Corazón y recibido con el Alma" es de la inspiración del entrañable amigo  Olimpito Villalba Martínez, “Chico Malo” vegano, residente en Jackonville, Fla

La Isla al Día
Luego de todo el “barullo” de las Navidades, Año Nuevo y Santos Reyes, la ciudad poco a poco está regresando a la normalidad.  Una normalidad lluviosa, húmeda y un poco fría (aunque anunciaron temperaturas bajas, solo se han sentido con intensidad en Constanza y Jarabacoa). 

Lo que se mantiene un poco caliente es la pelota invernal y a pesar de que el palco de Resultado de imagen para estadio quisqueyaprensa del “Quisqueya” se vió afectado por un incendio (que para algunas personas, supuestamente fue intencional)  la fanaticada sigue asistiendo al play a disfrutar de los juegos entre sus equipos.

Pero lo más descabellado que se escucha es la supuesta propuesta del Ministro de Obras Públicas, para que en los terrenos donde se encuentra el estadio, sean utilizado en un proyecto urbanístico , para construir edificios y que el estadio sea trasladado al Centro Olímpico … O sea, que el Olímpico se convierta en un caos,  sobretodo en el área de estacionamiento y las avenidas que circundan esa zona que de por sí a las horas picos son intransitables.    Ya los urbanistas están empezando a dar la voz de alarma ….  y es loco que nos estamos poniendo !!!

Imagen relacionadaOtra locura del 2018 es la solicitud en la Cámara Baja, por parte del diputado VIctoria Yeb,  de que se reforme  nuevamente la Constitución y se elimine la prohibición a la reelección presidencial, del “nunca jamás”  del articulo 124 de la Constitución donde se habla de la re postulación presidencial.  A todo esto dijo el vocero oficialista que aunque ese tema todavía no está en el tapete, cuando llegue el momento dirá su posición…

A la oposición que se ponga los guantes , porque también en la Cámara aprobaron al vapor unos préstamos por la suma de 135 mil “dolores” dizque para el financiamiento de los sectores agrícolas y eléctrico … anjá !!

En el ámbito diplomático los venezolanos siguen en la mesa de negociación, en el centro de Convenciones de Resultado de imagen para dialogo venezuela en republica dominicananuestra Cancillería.  Allí están mansos y cimarrones tratando de llegar al diálogo, y mientras el gobierno venezolano  dice que la oposición llama a la violencia, los del otro bando argumentan que no confían en Maduro porque lo que muestra es una mala fe e insensibilidad ante la crisis, sin buscar una solución a la misma.clip_image001[4]

Grupo Popular, cinco años consecutivos como empresa más admirada del país

Banco Popular y AFP Popular también lideran sus respectivas categorías
Por quinto año consecutivo, el Grupo Popular ha sido distinguido como la empresa más admirada por los dominicanos, con un puntaje superior a años precedentes, según los lectores de la revista Mercado, quienes otorgaron al grupo financiero el liderazgo en los ocho criterios evaluados en la décimo quinta versión del Ranking de las Empresas Más Admiradas

clip_image001[4]
La Vieja Belén

La Vieja Belén es un tradicional personaje dominicano de origen italiano que representa a una anciana que «pone»  juguetes a los niños que no los recibieron de los Reyes Magos, Imagen relacionadasino que lo hace el siguiente domingo al 6 de enero.  Esta tradición está pasando al olvido y solo es recordada a manera de chiste, cuando nos referimos que tus “Reyes, los traerá la Vieja Belén” para justificarnos si olvidamos obsequiar a alguien.

Solo Julia Alvarez ha escrito  sobre ese personaje en su libro “El mejor regalo del Mundo y me  cuentan que en los restaurantes Adrian Tropical le han dado importancia recreando a la Vieja Belén  en sus instalaciones.

De acuerdo al desaparecido  Fradique Lizardo  la Vieja Belén se la debemos a la cultura cocola, aporte de los nativos de las islas menores caribeñas que llegaron al país a finales del siglo XIX y principio del XX, mientras otros dicen que existe una leyenda popular italiana de una bruja anciana llamada La Befana, sin embargo, con el nombre de la Vieja Belén sólo se conoce en la República Dominicana.

clip_image001[4]
SALUDITOS PARA EL BUQUICITO

ACA, WACA … Desde AFRICA, en el emblemático Cabo de la Buena Esperanza, tenemos el placer de presentarles un “Saludito” muy especial de los esposos BATTY ROBIU y HANS ARP, quienes se encuentran disfrutando del MUNDIAL DE FOOTBALL … Por supuesto que están apostando al equipo Alemán … Gol !!!

SALUDITO B ESPERANA
SALUDITO B ESPERANA.png1

Los portugueses, y en concreto el popular Vasco de Gama, descubrieron que pasando este cabo, uno de los extremos más meridionales del continente africano, se podía seguir navegando hacia el este, hacia la India. Durante muchos años, los navegantes temieron no encontrar una posible ruta marítima que llegara hasta dicho lugar, por lo que denominaron a este cabo de Buena Esperanza. Nuevas investigaciones muestran la hipótesis de que fueron los fenicios los primeros en descubrir esa ruta de navegación.

Publicado en EB No. 322, en fecha 13  de junio del 2010... CONTINUAR LEYENDO ....

DE AMIGOS

LAPIZ VERDE PUYÚ …. PARA
14. LUIS EDUARDO ABREU, esposo de  Sadery Messina y NORMA OLIMPIA MIESES DE VALENZUELA
15- MICHAEL LORA IMG_0025
16- CESAR MIGUEL
17- FRANKY HERNANDEZ y FELIX JIMENEZ
18- Mi querida hija AMELIA MARIA SANCHEZ,  RUBI SANTANA RAMOS, SANDRA
clip_image001NAZARIO, JOSÉ JIMÉNEZ y ANANDA MARIELA
19- WILLIAM JOHNSON SANCHEZ y ROBERTICO SANCHEZ AUDE
20- DELORIS BERRY MESSINA, MARIO COLON, ANGELINA SALEGNA, GILDA RANCIER DE HERNANDEZ
21 , IVETTE MESSINA, MIGUEL VILORIO ALVAREZ, hijo de Aris y María Isabel, OLIVITA PEREYRA Y MIGUEL ANGEL SOLANO
22- IAN ARIEL BARINAS

23- IVETTE MESSINA DE MOREL, TEDDY JIMENEZ, KARLA MUÑOZ QUEZADA, GLORIA JULIA CORDOVA GASSO Y RAISA LAZALA
24- BLANQUITA YEPEZ, PATRICIA Y AMELIA HOEPELMAN ALBA, MARGARITA ESCUDER DIAS, NELSON HAHN, YADIRA HENRIQUEZ, LUIS JIMENEZ ROJAS, XIOMARA REY484818_314842611967754_728452498_n[1]NOSO, XIOMARA POLANCO Y SCALETTE DE LEON DURAN
25- GRICEL MESSINA Y LARISSA PEREZ SANTOS
26- PAULINA MARCHENA SANCHEZ, RHINA AMARO DE PICHARDO, CLARA KING DE PORTES, ARIOSTO MONTISANO MELENDEZ, LARISSA PEREZ SANTOS, JUDITH MORA PICHARDO Y DAYANA DE OLEO ,
27- CESAR PORTES, FRIEDA SALCEDO, ROLFITO BAEZ MENDEZ, ANGELITA NAVARRO, MARICELA POUERIET, PAMELA SANCHEZ 
29- LUIS MANUEL TAVAREZ FERNANDEZ, RAISA SILFA VALENCIA, HERMAN DESPRADEL (MANITO) Y MILAGROS CONCEPCION, FRANCISCO GARCIA TINEO, CHARO NICASIO DE FRIGATI

 30 KELMER ENMANUEL MESSINA CRUZ, HIPOLITO MARTE  Y STEPHANIE HORTON,
31- MELISSA MESSINA CRUZ, YSA MOYA, EMIR FERNANDEZ, FRANCISCO EDUARDO GARCIA NUÑEZ, MARITZA RODRIGUEZ LAMPLE Y SU ESPOSO IGNACIO CUSTODIO, FRANK LARA, CESAR CONCEPCION , RAQUEL DEMORIZI  Y MÓNICA GAMUNDI

CLEBRACIONES
EL CUMPLE DE TERESA ESPAILLAT

Teresa Espaillat siempre celebra la llegada de un nuevo año en diciembre.  Para variar un poco, esta vez la tertulia se armó temprano y la invitación fue para un desayuno, que se convirtió en brunch y de ahí ya saben, con todas esas amistades caneras, que no dejan de ir a visitarla en su fecha.  Vean como fue …

26047441_1794414867243924_4891775047605490595_n26167507_1794410960577648_8965219114524435666_n

26220208_1794413683910709_5462774948034529697_n26168296_1794409527244458_3052307433816188839_n
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas y calzado

DEL ALBUM DEL RECUERDO DE TERESA ESPAILLAT


teresa espaillat con vilma espinteresa espaillat y rosy paniagua
Teresa con Vilma Espin en Cuba – a la derecha con Rosy Paniagua

teresa espaillat y cristinita diaz
teresa espaillt[scan0022[7].jpg]Resultado de imagen para TERESA ESPAILLATResultado de imagen para TERESA ESPAILLAT

Teresa Espaillat “Una Mujer sin Sombrero” … escrito por Giannella Perdomo … ... CONTINUAR LEYENDO ....


VIOLETA BRUNO MOTA Y LIBIA RODRIGUEZ DEMORIZI, dos distinguidas damas de Sabana de la Mar, quienes fallecieran una en la capital y la otra en su querido pueblo. 
Familares, sinceras, cariñosas, dejan un buen recuerdo en el corazón de quienes las conocieron.
Enviamos nuestras sentidas condolencias a toda la familia.


VINICIO GUZMAN VELAZQUEZ, esposo de la querida RITA FERRES MIRANDA, fallecido la semana pasada en un centro hospitalario donde fue llevado tras una serie de quebrantos productos de una caída.  Sus hijas Rita Alexandra, Blanquita y Stephanie. Descanse en paz.

CAMBIO Y FUERA!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.