EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 diciembre 2017

EL BUQUICITO NO. 619

La Isla al Día

Español : La Natividad, Navidad - Alemán : Weihnachten - Finlandés : Joulu - Italiano : Il Natale - Francés : Noel



No hay texto alternativo automático disponible.
Parque central de La Vega en Navidad
Alegre vengo de la montaña, de mi cabaña y alegre esto, y a mis amigos les traigo flores de las mejores de mi rosal . 


Ahora es que empieza a calentarse la Navidad, justo porque las empresas pagaron y doble y así mismo se calentaron las calles y avenidas:  están intransitables, los taxis y uber escasean y es un suplicio andar después de las 5:00 PM en las vías públicas, los retrasos son de hasta una hora y si hay algún carro averiado la cosa es peor.





CUANDO LA POBREZA ENTRA POR LA PUERTA EL AMOR SALE POR LA VENTANA

La dominicana Wilma Soto y el inglés Glyn Thomas Bayle se conocieron por internet, por interés.  El, de conseguir una caliente mulata caribeña y ella pensando en que todo extranjero blanco y que habla otro idioma es rico y que iba a cargar con la manutención de sus cuatro hijos.

Pero resulta que la pobreza y el enamoramiento no siempre congenian y si es cierto que un pobre inglés viene siendo como un “riquito” de aquí y más en Cotuí, el hombre resultó ser un pobre diablo, sin condiciones económicas , residiendo en una vivienda pública y con debilidad mental, que hicieron que Wilma denunciara la situación por las redes sociales y la Embajada británica se interesara del caso .  Desde que explotó la noticia el video fue centro de atención, no solo aquí, sino también  en Europa, donde nuestro país sonó, pero  de manera negativa.

Lo mejor de todo es que medios informáticos , divulgaron noticias como  de que Glyn era un multimillonario en libras esterlinas, que vino como pobre con el fin de probar si el amor de Wilma era sin “interés” y que por esa razón, no quiso ni siquiera pagar el taxi del aeropuerto a Cotuí .  Se dijo que el hombre tenía varias cuentas de Facebook, donde entablaba relaciones con mujeres de todo el mundo y hasta le contaron los panes que tenía la funda que se  “jartó”  con café cuando llegó a la casa de su amada.Resultado de imagen para wilma soto glyn thomas
Luego de los “cinco minutos de fama” de Wilma y Glyn, el  resultado de todo este lío ha sido que ella se quedó con una gran deuda, sin visa de fiancée,  ni viaje para Inglaterra, ya que dada la precaria situación económica de Glyn, no califica para solicitar papeles de residencia para su novia (digo ex).   

Por su parte el  británico recibió atención  médica psiquiatra y tratamiento gratuitamente y  ahora se sabe, que sus padres fueron quienes le prestaron el dinero para el pasaje aéreo de venida (yo creía que todo turista debe tener su pasaje de ida y vuelta) y consideran que fue una locura la de su hijo de  venir sin un chele para acá, ya que ahora va a perder la vivienda pública y que como está desempleado, ellos no lo van a recibir en su casa, que si les toca la puerta, llamarán a la “police”. (les salió la flema británica)

Quien sabe si dentro de un tiempo escuchemos  nuevamente algo sobre ellos,  mientras tanto la vida continúa….

Banco Popular lanza las tarjetas de pago sin contacto
Es la entidad financiera pionera en ofrecer este producto



El Banco Popular Dominicano, primer emisor de tarjetas de crédito del país, anunció el lanzamiento de las nuevas Tarjetas de Crédito Popular con tecnología NFC (Near Field Communications), convirtiéndose así en la primera institución financiera dominicana en ofrecer esta forma de pago sin contacto (Contactless) a sus clientes.

En el marco de la Autoferia Popular 2017, la entidad financiera anunció que irá desplegando estas nuevas tarjetas de forma progresiva en lo que resta de 2017 y en 2018. No obstante, los clientes que deseen recibir una tarjeta de pago sin contacto antes del vencimiento ……  ... CONTINUAR LEYENDO ,,,
AFP Popular auspicia foro internacional sobre pensiones
Expertos de la London School of Economics y la firma Novaster analizan las tendencias, retos y prácticas de los sistemas de pensiones


La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) auspició la realización en el paídel foro “Pensions of America Masterclass”, un evento organizado por la prestigiosa universidad inglesa London School of Economics y Novaster, firma española internacionalmente reconocida en temas de consultoría integral de pensiones.

Durante dos jornadas de trabajo orientadas a un público profesional, los exponentes profundizarán en torno a los desafíos presentes y futuros de los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe. Entre ellos, destaca la presencia del profesor Nicholas Barr, de los doctores Edgar Robles y Diego Valero, y la señora Kirsis Jáquez, presidente ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), entre otros  …. CONTINUAR LEYENDO ...

MUSEO DE LA RESISTENCIA, PIEZA DEL MES; BABY MEJIA 

Este mes en el Museo de la Resistencia, las piezas del mes corresponden al combatiente de Resultado de imagen para baby mejiarevolucionario Rafael Mejía Morales – Baby –  Fundador del Movimiento Clandestino 14 de Junio, se asiló en la embajada del Branora, rafael y patricia mejiasil con un grupo dentro de los que estaban Juan Miguel Román, Gracita Díaz, Nabú Henriquez, Francisco Carvajal Martínes y otros compañeros.

Regresó después de la muerte de Trujillo y se incorporó nuevamente al 1J4.  Recibió entrenamiento en Cuba y China. 

A Baby, le sorprendió la muerte estando en el despacho del Fiscal, doctor José Manuel Hernández, cuando sostuvo una  discusión con uno de sus  ayudantes.  Su hija Patricia Mejía Paredes lo condujo a la emergencia de la clínica Abreu, donde falleció.

clip_image001[4]

ETCétera
NAVIDAD
La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo junto con la Pascua y Pentecostés que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar al calendario  gregoriano.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

¿NACIO JESUS EL 25 DE DICIEMBRE ?
Jesús histórico pudo nacer el 25 de diciembre o en cualquier otra fecha, pero no es posible saberlo con precisión y no hay ninguna pista que lo sugiera dentro de la Biblia. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas 2;8  hay una referencia . Los pastores velaban mientras sus rebaños pastaban.

El problema geográfico, es que los pastores no hacían vigilias en invierno por las bajas temperaturas. Las ovejas y los bueyes eran resguardados durante diciembre y enero.

Otra referencia Maria fue  a visitar a Elizabet, quien se encontraba en ese momento en la primera semana de su 6o mes de embarazo.  Era  la 4a semana del mes de Diciembre del año 3 AC. Si Jesús nació 280 días después, esto sitúa Su nacimiento el 29 de Septiembre, 2 A.C.
Otro argumento para afirmar que Jesús no nació el 25 de diciembre es que los censos romanos, como el ordenado por Augusto obligó a José y a María a viajar y  es  poco probable que se tomara la medida en pleno invierno, cuando el mal clima dificulta desplazarse a las ciudades de nacimiento.

José y María encontraron que la posada estaba repleta, y fueron ubicados en lo que había sido un cuarto para  almacenar granos frente a los establos y a los pesebres de los animales.

Al alba los dolores de parto ya se habían evidenciado, y al mediodía del 21 de agosto del año 7 a. de J.C., con la ayuda de otras viajeras, María dio a luz un niño varón.
Otros historiadores concluyen que probables fechas para el nacimiento de Jesús pueden ser en octubre del año 2 A de C.  El 25 de marzo, el 15 de abril del año 5 ó 6 A. de C. Quizás el 25 de mayo.
Para leer el  Libro de Urantia ir a (http://www.librodeurantia.org/lu/main.html)
Advertencia : Este tema no es doctrinal  es solo un tema de investigación.
EL FUERTE DE LA NAVIDAD
Cristóbal Colón, perdió su nave capitana, la Santa María, al encallar a media noche en un banco de arena de la isla La Española,   cuando   se hallaba descansando tras dos días sin dormir y al timón se encontraba  un grumete sin experiencia.fue tal el temor de aquellos que dejaron a cargo del barco al grumete que antes de decirle al Almirante el motivo del encalle se bajaron del barco huyendo a la isla más cercana.

Con los restos de la Santa María  fue construido el  Fuerte Navidad, nombrado de esa manera porque fue terminado  el 25 de diciembre y allí fue celebrada la primera misa en Navidad en tierras americanas.


El fuerte quedó al mando del alguacil Diego de Arana. El  16 de enero de 1493, Colón emprendió el regreso a España y cuando regresa  sólo halló la construcción destruida y la guarnición aniquilada.

clip_image001[4]
DE AMIGOS
CUMPLEAÑOS – LAPIZ VERDE PUYÚ PARA


6- ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …
7-  JOSE ANTONIO HADDAD,
8 -MANELO DESPRADEL
9 -LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL…
12 - ISABEL MARY DIAZ BALLESTER y TEOFILO –CHUCHI- ISAAC
13 - BELEN GARCIA DE VILLALBA, YUYA TORRES, ROSA CELIA CANTO, LUIS LOPEZ TALLAJ
14 - JUAN ANSELMO –CHEMO- JIMENEZ, ILIANA CONCEPCION VELEZ, YUNELIS LUCIANO
15 - AYMET DE LA MOTA, CINTHIA LIMARDO Y RAFAEL MONTES DE OCA
17 - MAYRA DURAN
19 - MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ, ANGIE LENDOR, MARYLEN MIRO  Y CAROLINA MORALES
-20 - MARGARITA MORONTA, JONATHAN REYES, YUDITH BARALT, CARMEN MONTANDON, TINA FIALLO Y MIRNA TIRADO
21- MARLENE SAHIRA SOTO, TOMAS ALEXIS CONCEPCION, SASKIA ASTWOOD Y MELANIA GALVAN
22- CINTHIA MARGARITA ESTRELLA JIMENEZ
-   23 LILLIAM BONNELLY, MARGARET MELLA, OFELIA SAVIÑON
-24 JOSE PEREZ, JESULINA COSMES, OLGA DURHAM y SULLY BONNELLY
- 25 WETHER MESSINA LUGO, ELSA MEJIA PUJOLS, BERLINA HENRIQUEZ y CUQUI CORDOVA PEREYRA

CELEBRACIONES – CELEBRACIONES – CELEBRACIONES -

LOS 80 DE QUICO GRULLON FERNANDEZ

Su hija Laura Desiree escribió en Facebook :
Papi y al fin llego el día que corona tu vida con 80 años de ser para nosotros el mejor papá del mundo siempre responsable , proveedor , tímido pero siempre con una dulce sonrisa para todos , en estos tiempos que el señor me ha regalado estar tan cerca de ti he podido ver cómo Dios te ama y cuida de ti, y cómo tu bondad se manifiesta siempre expresando sin importar las circunstancias “”me siento muy bien , soy un hombre sano” jeje te amo papi!! feliz 80 te deseo que Dios siga supliendo salud y bienestar cada día !!

quico grullon25354142_10154938571177260_3365873103158256548_n
Junto a la familia que procreó con su esposa Maritza Santiago
25398810_10154938571267260_3207125652825462789_n25353644_10154938571017260_5117092806052407558_n

LOS 70 DE TONY  y CHOLIN

Para asistir al bonche de Tony Haddad,  nos trasladamos a Santiago de los Caballeros, donde dormimos en un Hostal de la calle el Sol de lo más gracioso, el equivalente a los famosos “bed and breakfast”.  Desde nuestra habitación podíamos deleitarnos con la vista del Monumento y en la mañana, nos preparamos un rápido desayuno que nos alistó para continuar nuestro paseo.
20171209_21541020171209_23031620171209_215410
20171209_21560820171209_215325 - copia

La fiesta fue celebrada en el Centro Español, donde su esposa  Yudy e hijas Johanna y Natacha,  reunieron a los amigos y familiares más cercanos del cumpleañero  y entre todos, compartieron amenamente con todos los invitados.
 
20171210_00041020171209_23593920171209_223715
20171210_00011020171209_22441420171209_215428

La sorpresa de la noche fue un mariachi, que tocó todas las canciones que les pidieron y puso a cantar a Tony más de una vez y a otros invitados.

20171210_00001120171209_223148

Luego de unas palabras de parte de Tony de agradecimiento a Dios por su vida y su familia, fue servida la cena y como colofón le cantamos el “cumpleaños feliz”.  La verdad que allí se gozó.
20171210_00034720171210_00023720171209_235128


Ramón Pérez Martínez –  Cholín –
cumple sus 70 años el próximo día 19, pero su familia lo celebró anticipadamente con un almuerzo-pasadía,  este sábado y esta vez, nos trasladamos hacia el Metro de Juan Dolio, donde debido a los tapones – el malecón estaba cerrado , el peaje con una cola larguísima, un accidente en la José Contreras -  llegamos tardísimo, pero justo a tiempo para almorzar, un chivo liniero, acompañado de aguacate, moro, plátanos fritos y otras exquisiteces criollas.
20171216_15493420171216_17171120171216_172217IMG_1356IMG_1362

El ambiente estaba alegre, los invitados disfrutando de viejas canciones , mientras Cholín, su esposa Ledys, hijos y familares cercanos estaban al pendiente de todos los detalles que agradaran a sus invitados.

IMG_137520171216_172021
IMG_1368IMG_1381

Entre los presentes, personalidades y entrañables amigos del festejado, que estaba feliz con la presencia de tantas personas queridas.  Nosotros salimos al atardecer, contentos de haber podido acompañar a Cholín en la celebración de sus 70.

IMG_1370IMG_1374

clip_image001[4]


ANIVERSARIOS DE BODAS

En diciembre es uno de los meses que los novios escogen para contraer matrimonio… será por el friito , o por las festividades navideñas, son muchos …

LOS GIL MEJIA
Queridos amigos Frank y Juani, que cumplen 40 años, –aniversario de – más 4 de amores, lo que suman 44, Con una famiia de tres hijos y 11 nietos… Gracias a Dios no se puede pedir más

juany y frankjuany y f

LOS CALLE FIALLO

JAIME CALLE   y AGUSTINITA FIALLO,  40 años son 40 años y ellos felices por hacerlo de nuevo.  Lo celebraron en alto en las Terrenas, junto a sus hijos y relacionados
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, boda e interiorLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

LOS ROJAS DAMIANO

HACE 32 AÑOS DIJIMOS SI QUIERO ANTE DIOS, Como olvidar uno de los días más felices de mi vida, junto con la llegada de Gustavo Miguel y Divina Carmen, han sido la razón de mi existir. NADA MAS MARAVILLOSO QUE LA FAMIIA, así escribió en el Facebook la amiga ROSALDA DAMIANO FRANCO sobre su aniversario con GUSTAVO ROJAS LARA.

12345492_10153702544104564_1920371376157008839_n12341315_10153702540389564_8462375359902331835_n

LOS ROSA GOICOCHEA

25 de los buenos, dos sabanalamarinos netos SERGIO RAMON y MATILDE.  Felices celebrando sus Bodas de Plata.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, bodaLa imagen puede contener: 2 personas, boda y flor
clip_image001[4]
REUNION DE VEGANAS

En casa de Rosalía Gómez de Caro es una tradición la “juntadera” del grupo de amigas veganas.  La anfitriona viene realizando esta reunión desde hace como diez años y cada vez el grupo se amplía . 

20171212_20245520171212_20325920171212_210446
20171212_20254620171212_204521
IMG_1317IMG_1318

Este año no fue la excepción allí compartimos con sana alegría con amigas que disfrutamos de la hospitalidad y la  rica cena que Rosalía – famosa por sus ricas recetas , publicadas en su libro “El Arte de Vivir”- nos brindó, acompañada de la mejor sangría y más que nada del ameno compartir entre tantas entrañables amigas.

IMG_1322IMG_1307IMG_1309IMG_1333
20171212_20521120171212_205106

REUNION DE PROVEGA

También la directiva de PROVEGA nos invito jueves  - y a otros participantes del chat “Veganos para Siempre”  a compartir en un encuentro que realizan cada año en Navidad.  La  reunión fue en casa de Iliana Ornes, quien nos sorprendió con un karaoque que puso a cantar a los más osados , así como los concursos de bailes, trabalenguas y actividades que nos hicieron remontar a las fiestecitas que hacíamos en nuestra juventud.

20171214_21551520171214_230847
20171214_22032320171214_23004320171214_220723

Todos los veganos presentes, tuvimos la oportunidad de profundizar nuestros viejos lazos de amistad, con alegría y también con la firme idea de continuar realizando actividades en pro de La Vega.

20171214_21315020171214_212920
IMG_134520171214_210952

Después de la cena, muchos cuentos y anécdotas compartidas, nos despedimos de la anfitriona con la idea de continuar en contacto para futuros encuentros.

20171214_21032120171214_21382520171214_213857


Galería   del  FIGUREO


25395843_10214879343563244_1424733754529935790_n_thumb_thumb[2]25396051_10213444664525587_3421611522432349046_n

Mis compadres Fausto Radhamés Bayonet y Mayra Bretón – A la derecha la celebración en Miami del cumple de Mayra Durán, junto a su madre la tia Nelly Ródríguez
 

DOÑA TRIANA GARCIA VDA. ALBA – MAESTRA DE MAESTROS
A los 103 años recién celebrados, falleció doña Triana, maestra de maestros, que durante su larga vida impartió la docencia en su más alto nivel.  Proveniente de una ilustre familia doña triana 1vegana, sus padres Luisa Teresa Fernández Pérez y Zoilo Homogéneas García (Mogito) quien fue  primer piloto dominicano (1911) inventor del poliplano y considerado como un figura con grandes aportes científicos a la ciencia de la navegación aérea. Sus hermanos Zoilo, Hena,  y Tirso. 

Doña Triana era la viuda de don Mario Alba, con quien procreó a Thania, Frank y Aleyda.  Sus hijos políticos Virgilio Hoepelman, Maritza Cabral.  Nietos Triana, Itsen, Ailin, Amelia, Patricia, Antonio y biznietos. doña triana 1
Inspiradora de una de las composiciones más recordadas del maestro Enriquillo Sánchez,  “Casita de Campo” de quien fuera su esposa y  tuvo su primera hija Ana Lucía (fallecida).

Tuvimos el honor de tratar a doña Triana y compartimos junto a ella y su familia memorables momentos , muchos de los cuales compartimos en El Buquicito.

Por este medio avisaremos cuándo será la misa del mes, ya que debido a que su hija Thania reside en Puerto Rico, no fue realizado el novenario completo, sino una misa antes de ella retornar a PR.

doña triana 117diciembre20070053doña triana 1

CAMBIO Y FUERA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.