EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 diciembre 2017

Banco Popular lanza las tarjetas de pago sin contacto

Es la entidad financiera pionera en ofrecer este producto

El Banco Popular Dominicano, primer emisor de tarjetas de crédito del país, anunció el lanzamiento de las nuevas Tarjetas de Crédito Popular con tecnología NFC (Near Field Communications), convirtiéndose así en la primera institución financiera dominicana en ofrecer esta forma de pago sin contacto (Contactless) a sus clientes.

En el marco de la Autoferia Popular 2017, la entidad financiera anunció que irá desplegando estas nuevas tarjetas de forma progresiva en lo que resta de 2017 y en 2018. No obstante, los clientes que deseen recibir una tarjeta de pago sin contacto antes del vencimiento de su tarjeta actual pueden solicitar su reemplazo gratuito promocional hasta el próximo 31 de marzo, a través de las oficinas del Popular, Telebanco Popular o llenando el formulario que aparece en www.popularenlinea.com/tapeala

Las tarjetas de crédito que integran esta tecnología tienen las ventajas de que las transacciones son más rápidas y simples, más seguras porque ningún tercero debe manipular la tarjeta y se reduce el deterioro del instrumento de pago.

“Esta tecnología mejora la experiencia del cliente, eliminando las barreras al momento de pagar, agilizando el proceso de compra y estableciendo un estándar seguro de la transacción. Es ideal para todo tipo de pagos, especialmente los de bajo monto”, dijo la señora Austria Gómez, vicepresidente del Área de Tarjetas del Popular durante el lanzamiento en la Autoferia Popular.

¿Cómo se “tapea” una tarjeta del Popular?

La transacción se efectúa por aproximación de la tarjeta sin contacto a una terminal de pago adaptada a la tecnología NFC, acto que el Popular denomina “tapear” la tarjeta.

En una venta típica, el asistente debe ingresar la cantidad para que el cliente la apruebe primero, quien posteriormente colocará la tarjeta sobre la terminal de pago. La antena interna de la tarjeta recibe de la terminal la frecuencia de la transacción y le devuelve la respuesta, validando la operación.

El alcance de la transmisión NFC es pequeño, aproximadamente menos de dos centímetros o 0.7 pulgadas. El lector de tarjetas debe estar prácticamente pegado al medio de pago y mantenerse así por más de medio segundo.

Además, las tarjetas de pago sin contacto cuentan con un cifrado idéntico al de las tarjetas con chip (tecnología EMV), por lo que las transacciones sin contacto están protegidas por el mismo estándar. Un chip no permite clonación.

Ya hay más de 9 millones de tarjetas contactless en diversos países de Latinoamérica.

AZUL trajo la tecnología NFC al país

La tecnología NFC es una tecnología inalámbrica de radiofrecuencia, como Bluetooth o Wi-Fi, que permite a los dispositivos electrónicos interactuar entre sí de forma simple y segura, facilitando a los consumidores realizar transacciones sin contacto, acceder a contenido digital y conectar dispositivos con solo un toque.

Actualmente, esta tecnología está presente en Estados Unidos, Canadá, países de Europa y Asia. A la República Dominicana llegó en abril de 2016 de la mano de AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, que cuenta con el 100% de sus terminales de pago adaptadas a NFC.

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.