EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

20 marzo 2017

EL BUQUICITO NO. 602

La ISLA al Día

Al gobierno le estàn dando “cajeta”
De acuerdo a todos los comentarios ya sea a nivel grupal, radial o televisivo, el Gobierno tiene que asumir una posiciòn màs responsable en referencia a los temas de Odebrecht, la venta ilìcita de terrenos del Estado, Punta Como las VegasCatalina , los tucanos y màs que nada ante la impunidad que impera en esta media isla. 
En otros paìses se estàn llevando a cabo interrogatorios, encarcelamiento e investigaciones profundas sobre los actos de corrupciòn cometidos por la Odebrecht, aquì todo està en una nebulosa, no hay nombres especìficos, nadie sabe nada , pero impera un sentimiento general de impotencia que se està conviertiendo en una bomba social que tarde o temprano puede explotar con consecuencias fatales para el Gobierno.Resultado de imagen para felucho jimenez
Y en medio de toda esta nebulosa, el amigo Felucho Jimènez se destapa con unas declaraciones que tiran màs leña al fuego y el fuego se extendió entre los miembros de PLD, ya que dijo que  dentro del Comité Político  conocían sobre los sobornos, comentario que de inmediato ha sido negado por algunos de los participantes en la famosa reunión de la cúpula del partido del Gobierno.
Aunque Felucho dijo que algunas de esas declaraciones la sacaron del contexto, las mismas han subido su popularidad porque dicen que ha tenido los pantalones para decir lo que es un secreto a voces y que se anotó varios puntos ante la opinión pública …. pero sus compañeros de partido están como el diache !!!
Mientras tanto el pueblo espera resultados y los grupos se están preparando para el encendido de la llama verde convocada para el Parque Independencia el…
LOS DÒLARES DONDE ESTÀN
Gobernador BC asegura no hay escasez de dólar sino exceso de demandaDice el gobernador del Banco Central que no hay escasez de dòlares, sino mucha demanda, mientras que el presidente de la AIRD (Asociaciòn de Industrias )  argumenta que los verdecitos estàn escasos por la contrucciòn de Punta Catalina.  Lo cierto es que el dòlar està mas caro y no hay mucho circulante .
Y subiò a 47.80
PLATANO POWER
Sin duda alguna que la cuarta versión del Clásico Mundial de Baseball ha sidio  el ingrediente que más alegría ha traído al país ya que nos ha unificado a todos, sin importar bandera política, ni equipo local, todos fuimos Resultado de imagen para platano powerdominicanos, aplaudiendo y llorando con nuestro glorioso equipo, que a decir de comentarista deportivos ha sido el mejor de todos los que han estado presente en este clásico.
Resultado de imagen para platano power
Sin importar que el equipo fue descalificado, el pueblo se siente orgulloso,especialmlente de los peloteros estelares de Grandes Ligas, quienes se vistieron el uniforme de la patria a pesar de tuvieron que soportar presiones de medios gringos que querían jugaran por el país donde nacieron.
Llama la atención, los casos de Manny Machado y Dellín Betances.  Ambos expresaron su orgullo  de jugar por jugar RD.  Aunque Alex Rodríguez no logró usar nuesra franela en todo momento estuvo apoyando en las redes sociales al equipo quisqueyano.
Y qué decir de los miles dominicanos que viajaron desde aquí para estar presente en los estadios, llenos a capacidad, donde según los presentes se sentía el calor tropica y le energía que brindaban al equipo. Así que Viva el Plátano Power!!!


Popular ofrece tradicional encuentro a inversionistas y hoteleros en el marco de ITB Berlín

La entidad bancaria reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sector
Berlín, Alemania.- El Banco Popular Dominicano realizó su tradicional encuentro para autoridades, empresarios e inversionistas del sector hotelero con presencia en la República Dominicana, quienes participaron en la Bolsa Turística Internacional ITB-Berlín 2017, en Alemania.

 El cóctel, celebrado en el hotel Ritz Carlton, de Berlín, fue escenario para reafirmar el compromiso de la entidad bancaria como el banco del turismo y primer financiador de esta industria en el país.


ETCétera  

SAMANTHA PRIMERA REINA DE LA FERIA AGROPECUARIA NACIONAL
Con encanto y alegrìa fue coronada la joven Samantha Rivero Alvarez, como Reina de la feria anual agropecuaria, esta vez dedicada al presidente Danilo Medina, quien estuvo presente en la inauguraciòn de el pasado sàbado.

Porque la Moda no Incomoda … 
Pregùntale Ariadna
Como es de conocimiento de muchos de ustedes, mi hija Ariadna Sànchez, es Asesora de Imagen y  Estilista de Moda , por lo que me dijo que està dispuesta a colaborar con los lectores de El Buquicito y a partir de ahora, cualquier pregunta sobre moda, combinaciones, sugerencias para alguna actividad, pueden escribirle o entrar a su Instagram y con mucho gusto serà atendida la solicitud.

Instagram :  @arisanchezr
Email       :    ariadnasan@gmail.com
O escribiendo directamente a nuestro correo

buquicito@gmail.com
20170312_12251920170312_122702
Para que tengan una idea sobre combinaciones, estas fotos se las tomè el pasado domingo. 
Podràn observar que es el mismo vestido, dispuesto de dos maneras.

20170312_13043220170312_125404












NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO
¿Sabes qué es la resiliencia?
La resiliencia se define frecuentemente como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas y no son afectadas psicològicamente.  En nombre viene del término latín resilio, «volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar»
¿Qué te convierte en resiliente? 
La psicóloga y escritora Patricia Ramírez –autora de libros como Cuenta Contigo, Así lilderas, así compites- nos explica.
La persona resiliente se caracteriza por no tirar la toalla.  La historia está llena de ejemplos de resiliencia.  Kathrine Switzer fue la primera mujer en correr una maratón en 1967. Hasta ese año las mujeres tenían prohibido correr maratones, y a pesar de que el director del evento trató de echarla a empujones de la carrera, la acabó con el dorsal 261.      María Belón y su familia, sobrevivieron al tsunami del 2004. A pesar de la devastación, de encontrarse en un país del que desconocía su geografía e idioma, no dejaron de luchar hasta reunir a la familia completa.
No hace falta vivir una experiencia límite para saber si somos resilientes.  La personalidad resiliente ayuda a superar los malos, injustos, tristes, duros o desesperantes baches que la vida nos va poniendo. Sin esa capacidad la gente se quedaría en el camino, como les ocurre a muchas personas.
¿qué te convierte en resiliente? ¿Por qué unos son capaces de seguir en el empeño y a otros les supera la situación o las emociones? La explicación se debe a varias características de la persona y no puede explicarse de forma simple desde un solo concepto.
Una persona resiliente…

Tiene pasión


La pasión está  ligada a nuestros talentos. Cuando les preguntas a los mejores profesionales por qué llegaron a ser brillantes, la mayoría contesta que se dedican a lo que les apasiona. A la pasión se le dedican horas, curiosidad, creatividad y terminas encontrando soluciones dónde otros no las ven.

 





La persona valiente tiene claro que el riesgo controlado compensa. No le importa enfrentarse a emociones como la incertidumbre, el miedo o la frustración. Tiene tan claro que quiere triunfar en su objetivo. La persona valiente sabe gestionar sus fracasos, interpretarlos, aprender de ellos y buscar soluciones. La persona valiente tiene la determinación de ser una triunfadora.

 





La resistencia viene del concepto inglés hardiness y aparece en muchos cuestionarios de la personalidad como un predictor del éxito. Existen personas que ante la adversidad son capaces de crecerse y superar la situación. Mientras que otras, ante hechos de menor gravedad, se hunden.  Y esa resistencia se nutre de compromiso, entendido como la implicación que alguien tiene con su proyecto; control, como la idea de estar convencido de que en gran medida controlas tu entorno; y ver el reto como una oportunidad de cambio, sin miedo a salir de la zona confortable, aceptándolo como un juego.

 








A partir de los seis años tendemos a sacar conclusiones devastadoras sobre nosotros mismos cada vez que nos equivocamos. Sinceramente, fracasar o cometer errores lo llevamos realmente mal. La persona que gestiona el fracaso de forma positiva, sin tratarse mal, se atreve de nuevo. Dado que sus errores no le salen caros a nivel emocional, se atreve, aprende y evoluciona.

SALUDITO PARA EL BUQUICITO

   




20170311_131600


Saludando desde La Vega :  Sarita Brea de De Camps, Grisel DeCamps, Ricardo Brea, Jerònimo Houellemont, Maritza Còrdova, Marìa Cristina Brache, Elaine Brea y Sabrina De Camps

De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :





 
 


No te olvides de felicitar a :
Birthday cake´Más Cumpleaños de Marzo …Gift with a bow-

19- JUAN JOSE DE CAMPS, FAUSTO SICARD, MELIDA RODRIGUEZ TAVERAS, SUSANA GATREAUX DE WINDT
20- ELIANA BAEZ, YANET TORIBIO, DAYSI BRETON, FRANCHESCA MESSINA
21- ADYLIN CRUZ, ESTELA CONCEPCION, JOSE DISLA, RUBENCITO MESSINA DE LEON
22- MIMI QUEZADA, DENNIS GRULLON, YERSINIA RINCON,
23- RAMON DE LEON, HENRY ELY, GENESIS SIKKAFY, PATRICIA VILLALBA GARCIA, ELLERY FARRELL, CESAR JIMENEZ CORDOVA Y TUTO THOMEN
25- BELKIS GABOT Y LEONARDO RODRIGUEZ
26- RAFAEL SEVERINO,
27- AMALIA RODRIGUEZ, PEDRO ANTONIO OLIVO, CRISTHY RODRIGUEZ DE ALVAREZ
28- IRMA MORA, VIRGINIA GRULLON, CAROLINA MEJIA GOMEZ
29- AGUSTINA DE RODRIGUEZ, REYNALDO LOGROÑO ALSACE,
30- MAJORIE RAMOS DE ROJAS (HIJA DE TABARÉ Y NURIS), ISIS DE LA MOTA Y CRISTINA ERCIRA GOMEZ
31- LUZ MIREYA JIMENEZ, VICTOR INFANTE
20170316_13231820170316_132413
 Los doctores Josè Llibre y Vanessa Castillo partiendo un bizcocho en Corazones Unidos


CUMPLEAÑOS SORPRESA
 

A Sarita Brea de De Camps sus tres hijos la sorprendieron con un cumpleañños sorpresa.  Tan guardadito lo tenìan que ni siquiera su esposo Juan Luis tenìa ideas de lo que planeaban.  Para empezar, con tres semanas de anticipaciòn fueron invitando a los familiares y amigos cercanos para la reuniòn.
20170311_13101820170311_133217
20170311_16495620170311_16495420170311_16451120170311_132232
20170311_13100720170311_13011020170311_13015720170311_162542
20170311_13241920170311_135836
Luis Eduardo que reside en EUA, llegò de sorpresa con la excusa de venir a buscar unos perros , que de hecho se llevò, y cuando sus padres lo vieron llegar casi caen redondo de la alegrìa.  Con el pretexto de hacer una “chiverìa” o mejor dicho un chivo guisado, pusieron una carpa en el patio,  y una serie de movimientos decorativos lo que fue llamando la atenciòn de la homenajeada.
20170311_13225820170311_13114020170311_163751
El sàbado cuando empezaron a llegar los invitados ahì  fue que Sarita cayò en cuenta de que habrìa una celebraciòn en su honor.  Los que la conocemos sabemos lo preocupada que se sintiò al pensar en personas que ella

OTRO SUPER CUMPLEAÑOS

En Constanza, celebraron el nacimiento de DON JOSE PERALTA,  èn su residencia campestre engalanada con la presencia de su familia y entrañables amigos de toda la vida que compartieron con el sanamente y con gran alegrìa.

Ludovino Sànhcez y Gustavo Hernando
Gustavo Hernando y Josè Ramòn Peralta


Ludovino Sànchez, Zayra Morales, William Johnson, Tico Berrido, Josè Peralta, Gustavo Hernando, Renè Gonzàlez,  Hildita de Hernado y sentada Silena Castillo de Sànchez


REUNION DE COMPAÑEROS DE FUNDAPEC

Ya es una costumbre que los compañeros de trabajo de antes y despuès en FUNDAPEC, nos reunamos para afianzar la amistad de muchos años y al mismo tiempo recordar historias, anècdotas y la perseverancia de una sincera hermandad que ha durado a travès del tiempo y que ahora por la tecnologìa y eficiencia del Whatsap ha hecho que cada dìa se integre al grupo otros compañeros y amigos que tuvimos la oportunidad de trabajar en el mismo lugar.

20170310_201108
Mirna Ureña, Daris Taveras, Bianela Quezada, Martìn Garcìa, Miledys Castro, Providencia Fernàndez,
Quìrico Montes de Oca y Rafaelito Estrella

20170310_202942
20170310_20451620170310_20452320170310_20455320170310_204545
20170310_20472020170310_20381720170310_20342420170310_204645
La reuniòn fue en Adrian Tropical y allì se gozò de lo lindo
VIDEOS DE LOS CUMPLEAÑOS


Galería   del  FIGUREO

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

 377139_289443767770906_100001158551932_798994_1079234179_n[1]
Cumpleaños de Eliíta Delgado Rodríguez, en brazos de su padre, en el grupo los hermanitos Gleidy, Amaury, Yudy y Jochy Pérez, Nora Guzmán, don Octavio Piña, Rey y Leo Rodríguez.  Tambièn Glenys Garcìa, Elvia ROdrìguez (la madre del cumpleañero) Tavito y Chabela Piña, etc. etc.
383095_289443394437610_100001158551932_798987_1894331386_n[1]
                               Foto del pleno de  la familia Delgado, en la ciudad de La Vega, en el año 1960

 

 395440_289443534437596_100001158551932_798989_1458965956_n[1]

Isabel Piña Delgado (Chabela) Blanca Delgado, Nora Guzmán, Elvita y Sissy Delgado

ARTICULO INVITADO

Mi padre
Por Claudio A. Caamaño Vélez

Ya ha pasado un año de la “muerte” de mi padre. Por momentos me invade el recuerdo de ese día que entré a la sala de cuidados intensivos del Centro Médico UCE y vi su cadáver.
Recuerdo como ahora, que le miré, no como quien mira a un padre, sino como quien mira al ser que más admira en el mundo. Mi ídolo. Miré su frente y quise quedarme con sus ideas, con sus conocimientos, con sus experiencias.

No podía creer que ese hombre, cuyo cuerpo aun estaba tibio, se encontraba ahí sin vida… El combatiente de Abril; ese que en dos ocasiones se sublevó en las montañas, desafiando la maquinaria de un régimen despiadado y perverso. Ese hombre que me había enseñado tantas cosas, ese ser humano de leyenda, ese hombre de acero. Lo miré fijo por apenas segundos, que parecieron una eternidad. 

Mi padre, era para mí mucho más que mi padre. Era sin dudas mi mejor amigo, la persona en la cual podía confiar cualquier cosa. Mi padre era mi consejero, y mi principal fuente de motivación; me animaba a escribir, a tomar acciones, a nunca perder la fe en nuestro pueblo. Era esa persona que si me decía: “tú puedes”, nada podía detenerme. Mi padre era mi líder y mi guía. Hablábamos al menos tres veces al día; y me sentía sumamente orgulloso cada vez que me decía “hijo quiero verte para consultarte algo”: usted se imagina, al hombre que uno más admira en el mundo, a la persona que es su mayor ejemplo, pidiéndole su opinión sobre algo. Es un sentimiento indescriptible, y que solo recordarlo me estremece el alma.

Perdonen si les aburro con mi narrativa, es solo que me gustaría que ustedes conocieran a mi padre como lo conocí yo. Es generalmente fácil hablar bien de alguien que ha fallecido, pero créanme que para mí es de gran esfuerzo hablar en pasado de Claudio Caamaño Grullón. Eso de utilizar la palabra “era” en lugar de decir “es”, es algo a lo que no me acostumbraré nunca.

Quiero usar este escrito, no para enfocarme en las razones por las cuales murió mi padre, ni las circunstancias. Eso lo estamos debatiendo en los tribunales, y les juro a todos ustedes que su muerte servirá de precedente para salvar muchas vidas. Se los juro por la memoria de mi padre, se los juro por mi propia sangre.

Quiero en este momento recordar con todo el amor del mundo a ese ser humano lleno de amor. Podría resultar paradójico que una persona que en muchas ocasiones tomó las armas (primero para devolver la democracia a nuestro pueblo, e inmediatamente para defender la Patria del invasor extranjero; luego en dos ocasiones para deponer un régimen despótico y criminal) fuera una persona tan amorosa. De hecho, nuestro padre nos enseñó a que las cosas no se pueden hacer por odio ni por venganza. Nos enseñó que las cosas se hacen por amor. Arriesgó muchas veces su vida, y también tuvo que quitarles la vida a muchas personas, pero en todas esas acciones, lo que le movió fue el amor, el amor por su país, por su Patria, por su pueblo. Sin dudas mi padre ha sido la persona más amorosa que jamás he conocido; con una gran capacidad de sentir sobre sí mismo el sufrimiento de los demás, y de preocuparse de forma sincera por los problemas colectivos aunque a él personalmente no le estuvieran afectando. 

Al principio no entendía como mi padre se preocupaba más por ayudar alguna otra persona que por buscar su propio beneficio. Eso es algo que solo se enseña con el ejemplo. Cuanto agradezco no haber tenido un padre egoísta, aunque eso nos haya implicado muchas carencias materiales. Cuanto agradezco haber tenido un padre honesto y pulcro, aun que eso nos haya cerrado el camino a los grandes lujos. Cuanto agradezco que mi padre nos enseñara, a veces de forma dura, que hay que contentarnos con lo que tenemos, que lo más importante para ser felices no es tener el mejor vehículo ni la casa mas grande, sino tener una conciencia limpia; que la mejor comida, es aquella que nos ganamos de forma honesta.
Cuanto me gustaría que todos los niños del mundo tuvieran padres como el que tuve. Sin duda el mundo fuera un mejor lugar. Le pido a Dios, a la vida, que me permita ser para mis hijos lo que mi padre fue para mí; sé que es un gran reto, pero cada día trato de esforzarme para eso.

Mi padre me enseñó que a las personas se les mira de frente, sin miedo y sin odio. Que todos tenemos el mismo valor; que nadie está por encima, ni por debajo. Que no importa lo humilde que sea la vida de una persona, eso no le resta su valor como ser humano. 

Me inculcó el respeto por las cosas, a cuidar lo que tenemos, y a no derrochar. Recuerdo las veces que me hacía entender que las cosas que uno descuida, hay otras personas que las necesitan y no las tienen, y que aun nos parezca que tenemos poco debemos ser agradecidos y sentirnos orgullosos.

Me enseñó a entender que hay cosas que sin costar nada tienen un valor incalculable. Que el agua que desperdiciemos en nuestra llave, hay otras personas que las necesitan. Que la comida que dejamos en nuestro plato costó mucho esfuerzo llegar ahí y no debemos desperdiciarla.  

Me enseñó a disfrutar los atardeceres, a admirar los relámpagos sin tenerles miedo, a mirar las estrellas y contemplar el infinito. Me enseñó a sorprenderme con las magias de la naturaleza, a apreciar las distintas formas de vida, a entender que una hormiga así como un elefante son igual de sorprendentes a pesar de sus diferencias de tamaño.

Por momentos me olvido que mi padre murió. Le siento tan presente en cada momento de mi vida que a veces dejo de extrañarlo, pues no se echa de menos aquello que está a nuestro lado. Siento su presencia en las luchas que estamos llevando por adecentar nuestro país. Lo siento en mi propia voz cuando hablo en contra de los males que afectan a nuestro pueblo. Lo veo en cada compañero de lucha que avanza con la esperanza cierta de que nuestro país pronto habrá de ver la luz. Lo veo en los ojos de aquellos que cada día me animan a seguir adelante… En las marchas y las concentraciones, fijo mi mirada en alguna bandera verde e imagino que es mi padre que la lleva en su puño, que está ahí entre esa multitud, y que pronto lo veré para darle un abrazo y decirle: “papá, si valieron la pena tus luchas y tu sacrificio, tuyo y de tus compañeros. Papá, hemos logrado la victoria”.

Cuanto lamento que mi padre no esté aquí, viendo como su pueblo se alza digno y determinado en contra de esos males que por tanto tiempo le han atado a la miseria, al dolor; viendo como desafía a la corrupción y los corruptos. Mi padre siempre me hablaba de ese pueblo, de ese que parecía de leyenda, de ese pueblo valiente que él conoció en 1965, de ese pueblo dispuesto, de ese pueblo que hoy veo ante mis ojos, y del cual tengo el inmenso honor de ser parte. Él nunca perdió la fe en su pueblo; jamás escuché de sus labios la irresponsable frase “este pueblo no merece que uno se sacrifique por él”. Para mi padre, luchar por su país nunca fue un sacrificio, sino el más elevado de los honores.

La vida de un ser humano es energía, y su energía está ahora junto a la de nuestros padres fundadores, junto a la de tantos miles, y forma parte de esa energía que hoy nos mueve a los dominicanos. Ciertamente mi padre no estará aquí para ver el triunfo del pueblo sobre la impunidad y la corrupción, pero estará presente en el brillo de esperanza que ilumine nuestra mirada el día de nuestra liberación.

CAMBIO Y FUERA !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.