EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 marzo 2017

EL BUQUICITO NO. 601

La ISLA al Día ….

 

TARDE PERO SEGURO

Estos dìas han sido intensos en todos los sentidos.   He estado con problema de sinusitis, con mucha tos e incómodas secresiones  y el tratamiento que llevo incluye antialèrgico que  me producen mucho sueño y cuando empiezo a escribir estas cuartillas caigo como una “guanàbana” .  No sè cuàntas veces he tenido que empezar de nuevo debido a que las noticias se ponen vieja y pierden vigencia.
Así que pido excusas a mis lectores por la tardanza  en la publicación de EL BUQUICITO. 
Vamos pues, manos a la obra ….

ODEBRECHT PRODUCE DOLOR DE CABEZA

Yo diría que de úlcera porque cada día son más los detalles que salen a la luz pública que producen acidez estomacal y más que nada impotencia.  Toda la ciudadanía esta impaciente y ansiosa por ver resultados, no queremos bla, bla , bla, porque la sensación general es que están dando larga al tema como han hecho con el caso de la OISOE, los Tucanos , etc.
En recientes declaraciones en Brasil ha salido la información de que Odebrecht financió varias campañas presidenciales entre ellas la de nuestro país.  Sin embargo el presidente Medina  negó haber recibido dinero en las campañas del 2012 y 2016 y ´expresó que  “Yo lo que quisiera es que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña nuestra recibió un centavo. Emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso de allá” Jejeje esta como yo que no recuerdo el nombre del brasileño.
Finalizanco con la expresión “Que esperen, que no se desesperen, que va a salir la verdad” . Amén !!


Alejandro Vargas: El Juez màs popular de la Isla

La decision25_10_2015 HOY_DOMINGO_251015_ El País3 A del juez Alejandro Vargas de declarar inadmisible el procedimiento de homologaciòn del   convenio suscrito entre la Procuradurìa y Odebreht, lo ha convertido en el juez màs popular del paìs, porque con su actuaciòn està demostrando que no todo està perdido en la justicia dominicana. El Magistradò criticò los aspectos de conciliaciòn del Ministerio calificàndolo de ser un “remedio sencillo para una enfermedad grave”
En el convenio  la compañìa pagarìa al Estado una indemnizaciòn de US$184 millones, equivalente el duplo de lo pagado en sobornos a funcionarios y ex funcionarios para obtener la adjudicaciòn de contratos millonarias. 
Vargas dijo que el acuerdo no se ha rechazado, sino que los procedimientos que tomaron  no fueron los apropiados y desbordaron los principios de legalidad.   El proceso requiere de otro remedio procesal por los hechos graves que se cometieron, tal y como han reconocido las partes.
Las reacciones no se hicieron esperar. El abogado de Odebrecht y la Procuradurìa , anunciaron que analizarán la decisión para fijar sus respectivas posiciones.

EL DIME Y TE DIRÉ  ENTRE LAS COMUNICADORAS

Nuria Piera y Yolanda Martínez,   están  al rojo vivo debido al reportaje presentado por Nuria donde indica que la empresa publicitaria relacionada con el  novio de Yolanda (estrenando el cargo de Procompetencia) fue favorecida para hacer el cambio del logo de la institución, por la suma de casi dos millones de pesos, supuestamente violando el proceso de licitación.
De inmediato Yolanda respondió el ataque ya  anunció que suspenderá y enviará a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas el proceso mediante el cual resultó ganadora una empresa vinculada con su pareja sentimental.  Que irá el Ministerio Público para que investiguen la denuncia en su contra.  Y que impugnará el contrato.
Sin perder tiempo, Nurio hizo otro programa y presentó otro trabajo reforzando la teoría presentando una serie de artículos de la Constitución y Código penal sobre la Ley de Contrataciones, que son violados con el caso y es que precisamente lo que Procompetencia tiene que velar, es por que los procesos de licitaciones sean límpios y sin tráfico de influencia.
El caso es uno de los temas centrales de conversaciones, donde muchos consideran que si es cierto que fue un error de Procompetencia, que violó la ley, dos millones no son nada comparados con todos los desastres y nepotismo existente en otras instituciones del Gobierno, que esto es una gotita dentro de un océano. Pero ya está en el tapete y hay que dar seguimiento a lo que va a parar la cosa.
Otros dicen que supuestamente entre las comunicadoras hay cierta rivalidad y que el hecho lo que ha hecho es abrir una grieta entre las dos.
 

LOS PELEGRINO PA’ DONDE DANILO … Y SIN BURROS

Wilkin Reyes y Nazario Morillo salieron de Puerto Plata desde el pasado miércoles en burros, pero terminaron su Resultado de imagen para peregrinos hacia palacio nacional danilotravesía a pie. Con un colchón a cuestas llegaron a la capital con la intenciòn de entregar en el palacio nacional sus   reclamo de obras para Villa Isabela.
Tras su llegada  trataron de entregar personalmente sus reclamos al Presidente, pero tras pleitos y protestas, finalmente tuvieron que dar los papeles a una funcionaria de Palacio.
En el  documento solicitan la terminaciòn del puente sobre el rio Caño San Miguel y la carretera que va la Ensenada-Punta Rusia-Vialle; la reconstrucciòn del hospital municipal que desde hace cinco años estàn paralizados los trabajos de reparaciòn.
A los “Pelegrinos” como han sido apodados,  el alcalde de Santiago les incautò los burros alegando que estaban en malas condiciones ó como dicen en el argot popular, “los dejaron presos” .  Sus dueños siguieron el camino a pie, pero dijeron que en caso  de que sus animales no les sean devueltos acudiràn a la justicia para que los indemnicen por los mismos.
La encargada de la Unidad de Protección Animal (UPA) de la Procuraduría  explicó que la larga caminata hacia la capital ponía en riesgo la vida de los animales.
"Eso es maltrato animal, crueldad animal", expresó rotundamente la doctora y que los animales tenìan  heridas sangrantes  por lo que procederán a llevar los burros a un veterinario para que evalúe sus condiciones.


AZUL trae al país Shopify, la mayor plataforma de tiendas virtuales del mundo

Los comercios afiliados a AZUL podrán crear y administrar sus webs de comercio electrónico


Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL traen al mercado dominicano Shopify, la plataforma de tiendas virtuales más grande del mundo, permitiendo a sus negocios afiliados crear y administrar sus páginas web de comercio electrónico y recibir pagos con tarjeta a través de laaplicación de pagos digitales de AZUL.

Shopify es una moderna plataforma que cuenta con más de 337,500 negocios afiliados, en 175 países, con ventas superiores a US$29,000 millones. 

... CONTINUAR LEYENDO ...
   

QUÈ LINDA EN EL TOPE ESTAS DOMINICANA BANDERA

27 de Febrero, el esperado discurso del presidente Medina mantuvo a una gran parate de la ciudadanìa pegada del televisor, mientras otros aprovecharon el fin de semana largo para vacacionar en diferentes puntos turìsticos de la Isla. 
No vamos hablar del discurso porque èste ha sido analizado a diestra y siniestra.  Como siempre con luces y oscuridades.  Temas que no fueron mencionados y el màs esperado sobre la Odebrecht llenò parte las espectativas en el sentido de que hasta que no se vean resultados todo queda en promesas y lo que el pueblo quiere ver son hechos.  Por eso vamos a darle el beneficio de la duda y esperar resultados.
A pesar de que fue notoria la participaciòn ciudadana en cuanto a la colocaciòn de banderas en sus hogares, las escuelas y colegios estuvieron al tope haciendo presentaciones, obras y desfiles en honor a la Patria.  Las redes se dieron “vida” publicando a niños y adolescentes orgullosos de su nacionalidad.  Vimos a muchos pequeños bailando merenguez, vestidos como campesinos y cantando orgullosos las letras del himno nacional.  Por ese lado todo estuvo muy lindo.

Matías Ramòn Mella algunos datos que quizàs no conocìan

-  Matías Ramón antes era erróneamente conocido como Ramón Matías ya que éste solía firmar con esos nombres
-  Antes de ser conocido como héroe patria éste fue es nombrado “Preposé”, o encargado de la común de San Cristóbal.   Al parecer allí se dedicó también al negocio del corte de madera, actividad de la que tambièn se ocupaba Antonio Duvergé.
-  Casò a los  20 años  con María Josefa Brea, perteneciente a una familia adinerada,  que no aportò nada al matrimonio  pero al morir su padre  heredò grandes  bienes y propiedades. 
-  Un 27 de Febrero de 1844, a su corta edad de 28 años, lanza el trabucazo que da inicio a la Independencia Nacional.
- Mella murió en el 1864, a los 48 años en las más precaria pobreza y sólo pidió como premio a sus servicios a la patria que envolvieran su cadáver en la bandera nacional…. POr eso la letra del himno en su honor que dice ..
” Y después cuando quisieron de la fosa recoger/ tus cenizas veneradas un milagro pudo ser/ encontraron la bandera / la bandera Tricolor/ reviviendo las conciencias/ y clamando redención”… esa es una de las estrofas del himno compuesto en su honor.
Fuente jompeame.com
 

GIANNINA AZAR en el TOPE de su CARRERA

 

Talento dominicano se exhibe en la moda de Premio Lo Nuestro
Despuès de que fuera anunciado por la propia artista mexicana Thalìa de que su vestido habìa sido diseñado por   Gianina Azar, se disparò la popularidad de la dominicana.  Eso sì, el hermoso vestido lleno de pedrerìa pesa màs que “un matrimonio obligao” (màs de 70 libras) pero todo por la belleza.
Igualmente Clarissa Molino dominicana que particiò en Nuestra Belleza Latina y MIss RD Universo 2015,  luciò un vestido de Gianina, tambien bordado en pedrerìa.
Y para que vean el poder de las redes, Thalìa dijo que habìa visto el modelo en Instagram, le gustò tanto que de inmediato se puso en contacto con la dominicana y colorìna colorado.
 
NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO


ETCétera

NO SOLO EN DOMINICANA VENDEN PRODUCTOS “PASAOS”

Según la  FAO  ( ONU para la Alimentación y la Agricultura ), se tira a la basura un tercio de la producción de El exitoso supermercado que vende productos caducadosalimentos en el mundo. Algo alarmante si consideramos que casi mil millones de personas pasan hambre.
Es por eso que varias organizaciones comienzan a rescatar esa comida para que sea aprovechada. El mejor ejemplo es la cadena de supermercados Wefood de Dinamarca, que vende productos que han caducado y que otras tiendas desecharían, ofreciendo   un descuento de un 30 % a un 50 % más baratos.
Wefood cuenta con dos tiendas en el país, una en Amager y la otra en Copenhague. Y el negocio marcha bien, ya que incluso se hacen largas filas para comparar la comida.
Iniciativas como estas contribuyen a resolver unos de los más grandes problemasen el mundo, que son el hambre y la desnutrición, que acaban con la vida de 3.1 millones de niños.
Jejeje el problema de aquì es que venden los alimentos pasados a precio normal, con la fecha de caducidad borrada o con una etiqueta encima.  A excepciòn de algunos almacenes que sì venden latas abolladas y descartadas de los anaqueles a precios baratos.  Se de algunas personas que compran de estos productos y los consumen con toda naturalidad … wuacala !!!
 
De AMIGOS ... 
Birthday cakeCumpleaños de Marzo …Gift with a bow

3. ANA JOSEFINA MARCELINO, YOLANDA BLANCO DE DIOS, PAVEL DECAMPS,
4- JUAN RENE BEAUCHAMPS, LINA ACOSTA
5- ELIZABETH SANABIA, AURORA HOLGUIN
6- FRANK BARNETT, YANET REYNOSO, YORDANA CASTILLO
1906_10200840957730975_144719250_n[1]7- ANEUDYS ARNAUD, JOSE DE MOYA (EL COCUYO)
9- RODOLFITO WU, CHEMI ROBIOU, SARITA BREA, EVELYN MARTE RODRIGUEZ
10- JOSE MANUEL HERNANDEZ PEGUERO
11- ROSA GOMEZ DE MEJIA, ELISA RODGER DE ARTHUR, MELLIZAS RODRIGUEZ, ALFREDO MORONTA, FELIANA FERREIRA, SARA GUZMAN DE PEÑA, MELANIE MARCHENA SANCHEZ
12- DAVID A. RAMOS, MARINELLI MENDOZA, DIEGO TERUEL BATISTA, KEVIN ALVAREZ, CAMEN VERONICA BATISTA
13- TITO ARZENO, VICKY CANTO,
14- AILSA VIÑAS,GABRIELA MONTALVO SANCHEZ, CLAUDIA NUÑEZ,NOELIA MARTINEZ SANZ, NOHIVO LUGO, RAMON CORDERO, THAMARA RODRIGUEZ,
15- YANET FERREIRA, JAVIER EMILIO MONTERO
CELEBRACIONES , CELEBRACIONES , CELEBRACIONES
17021960_10155054507944910_8638022323091332784_n - copia doña Beatriz Acosta cumple - copia
17155307_1429921640372895_1405694877801477031_n - copiaemely - copiacumple jose m sikaffy - copia
florangel tejada16991608_1114096008717181_1424907718145994978_o16999167_1114068898719892_8931250210529182614_n

LOS CINCUENTA AÑOS DE GUIDO GOMEZ MAZARA

Asì es, el fogoso abogado, hijo del Moreno y Carmen,  esposo de Sandra, Consultor Jurìdico del Gobierno de Hipòlito, cumpliò medio siglo de vida y para celebrarlo invitò a tus “canchanchanes” al Country Club, donde arrullados con la melòdica voz de Maridalia Hernàndez y el ritmo de los Hermanos Rosarios pasamos un alegre momento en compañìa de entrañables amigos que
20170218_21323320170218_21370920170218_213613
20170218_22120920170218_22064120170218_22135820170218_22145420170218_22184920170218_225219
20170219_01090020170219_010909
20170219_00302020170219_001351
ANIVERSARIO DE BODAS
BODAS DE ORO DE  VARGAS VILA Y TATÀ GARCIA
  Ásí empezaron ….
20170225_20474920170225_20143720170225_205055
Hoy a cincuenta años de esa fecha …
  20170225_20153020170225_201721

20170225_201630

20170225_20184220170225_201733
20170225_20403520170225_211617
20170225_20444520170225_210548

  BODAS

17103404_1102554303205429_6174824137502494329_n16938504_1102561296538063_1735504634083100874_n
 Los esposos Natalia y Nelson Reyes en el dìa de la boda de su hija Corina

Galería de Arte Moderno:  Rosario Rivera Bond
 

Rosario Rivera Bond expone en el Museo del Arte Moderno

16996035_1002314583201496_1428885466518636223_nEn el Museo de Arte Moderno,  Rosario Rivera Bond, artista plástica vegana residente en Miami,  presentó la exposición “Splash”, partir e materiales reciclados, dando nuevas ideas a las viejas ideas, reciclando su propia obra de arte y dando vida a sus marcas icónicas.
PRINCIPAL 2 Ada Rivera, Carlos Santos, Rosario Rivera Bond, Rochi Llaneza, Pedro Delgado Malagón y Janet Rivera.
Las palabras de apertura fueron por la directora del Museo de Arte Moderno. 
Igualmelnte Pedro Delgado Malagón halagó el arte de la expositora, mientra que  la curadora cubana, Rochi Llaneza, explicó que con el uso magistral de la paleta y sus salpicaduras y marcas gestuales, Rivera muetra  equilibrio, armonía, celebración de vida y conciencia ambiental.
El acto de inauguración contó con la presencia de distinguidas personalidades
16995991_1262522693837250_5780492635311546005_n16938565_1262494577173395_4963479638593455587_n
Los hermanos RIvera Torre junto a Rosario en el Muso de Arte Moderno
Galeria   del  FIGUREO: El “Carnavalito” de Marcos la Boa en La Vega
20170226_12323520170226_12350620170226_12364120170226_12371720170226_12383820170226_12385420170226_12403220170226_12481420170226_12482420170226_125137
20170226_12591220170226_12562420170226_125722
20170226_13035720170226_13112517021426_10212197493155716_4216267761507568750_n - copia

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

En Dìa Internacional de la Mujer

Fotos Familiares Rodríguez (13)Maria Montes 
Ana Luisa Rodríguez – María Montes
AMELIA RICART CALVENTIOlga Despradel.jpg1

Amelia Calventi y Doña Olga Despradel

RECORDANDO A VICTOR DURAN FERNANDEZ
Querido amigo fallecido recientemente en Connecticut , EUA, donde residía junto a su familia desde hace varios adelia y victor - copia[3]ños.  Victor tenía 45 años casado con Delia Suazo, sus hijos Joel y Annette Nieves y Delizabeth y Bernabé IMG_5280 (1)Koenig. Sus hermanos Roberto, Yuny, Viviana y Marcos ( sí el del Carnavalito de La Vega)  su hermano Ludovino falleció hace unos años.
Victor era una persona noble, calmada, figura importante del famoso grupo “Los Chicos Malos”.  Cantaba igualito que Antonio Prieto , le desíamos “Sopesa”.    Hace un tiempo me había comentado su enorme deseo de construir una casa en Jarabacoa o Constanza para venir de retirada al país.  Lamentablemente una fulminante enfermedad se lo llevó en pocos meses.
Enviamos por este medio nuestras sinceras condolencias a toda la familia
IMG_5091Sangs and Duran
Entusiastas seguidores de El Buquicito, mandaban fotos de sus viajes y familia para compartir con nuestros lectores.
Siempre te recordaremos Victor .

CAMBIO Y FUERA !








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.