EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 mayo 2015

EL BUQUICITO NO. 542

sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]sang data
24

Una Semana en Pocos Párrafos

¡Choferes a la reja !!

Tres meses de coercion , en cárcel de la Victoria, recibieron los abusadores choferes que impidieron o mejor dicho, secuestraron a un autobús que iba con un grupo de 50 estudiantes desde Boca Chica, hacia la Feria del Libro en Santo Domingo.
Los abusadores – perteneciente al Sindicato Choferes de BC – se plantaron en medio de la “pista”  bajo el argumento de  que los profesores del Colegio Episcopal no habían contratado los servicios de uno de los autobuses de ese sindicato
Una barbarie, los niños gritaban, los choferes amenazaban con quemar el autobus con todos dentro.
Luego, cuando los 12 hombres fueron acusados, estaban pataleando y negando sus intensiones.  Sus abogados incidentaron el juicio, pero al final, la justicia hizo lo suyo y los envió a la chirola.

Reforma Constitucional en el LImbo

Na , na , nina, la Comisión Especial del Senado que estudia el Proyecto de Reforma de la Constitución – un solo artículo-  no han llegado a nada, ellos dicen que el primer encuentro fue armonioso,   Todo muy cool, aunque lo que la ciudadanía piensa es que dentro de partido morado hay “piña” y hay que esperar con paciencia si va o no la reelección.


imageimage

PUCMM y Fundación Popular presentan cátedra de responsabilidad social  empresarial

DSC_9827

Reconoce a Alejandro E. Grullón E. por sus múltiples aportes a la sociedad

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, Inc., llevaron a cabo la presentación formal de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, una iniciativa académica pionera en el país, cuyo objetivo es dotar al aparato productivo de la República Dominicana, tanto en su dimensión pública como privada, de los conocimientos y herramientas necesarios para integrar modelos de actuación sostenibles y socialmente responsables que garanticen un equilibrado desarrollo del país.

imageimage


Pal Cine en la Zona

Ahora en  “Zona”   en la calle Isabel La Católica inauguraron dos salas de cine cuatridimencional y multisensorial, o sea que  las salas son “inteligentes” con capacidad de traducción de nueve idiomas simultáneamente y en la parte sensorial se recrean las condiciones que se ven en la pantalla como niebla, lluvia, viento, nieve , sonidos, etc.
Los cines estarán abierto desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche y de inicio se estarán exhibiendo  el corto animado “La Batalla de Santo Domingo”, una recreación de la invasión del pirata Francis Drake a la ciudad en 1586.

Academia Dominicana de la Historia elige miembros - Dos veganos entre ellos


Los miembros de número de la Academia Dominicana de la Historia eligieron a 13 nuevos miembros nacionales.
Los miembros elegidos son Luis Álvarez López, Blanca Delgado Malagón, Welnel Darío Félix, Natalia González, Miguel Guerrero, Quisqueya Lora, Héctor Luis Martínez, Arturo Martínez Moya, Valentina Peguero, Reynolds Josef Pérez Stefan, Esteban Prieto Vicioso, Genaro Rodríguez Morel y Eduardo Tejera.
Hace poco tiempo los 23 miembros de número también eligieron a 21 miembros correspondientes extranjeros.
En adición la Academia cuenta con 13 miembros protectores y 46 colaboradores.
Su junta directiva está compuesta por: Bernardo Vega, presidente; Mu-KienSang Ben, vicepresidente; Adriano Miguel Tejada, secretario, José Chez Checo, tesorero y Américo Moreta, vocales
Esta institución tiene más de 80 años de fundada.

Los veganos son ;  BLANCA MARGARITA DELGADO MALAGÒN Y EL DOCTOR JOSEF PEREZ STEFAN -JOCHY-  ORGULLO PARA LA VEGA REAL




Clima loco

Aviso de vaguada, cae un chubasco, sale el sol, la atmósfera se carga y el calor aumenta.  En el Cibao llovió un poco y la humedad fue peor.  Las presas vacías, los apagones en aumento, las playas y rios repletos.  Se nubla, brisa de agua, cielo estrellado, luna .  Pasò el fin de semana y no hay mucho que contar.
  

ETCétera


Lo que sucede en el Mundo

EL “ANTISELFIE”    La nueva tendencia de Hollywood : El  "Antiselfismo" 

¿Te parece cool tomarte selfies adonde vayas? Pues ahora se está dando la situación de que eventos como la Gala del MET en NY y el Festival de Cine de Cannes, prohibieron los famosos selfies.  Aunque eso no impidió que muchos de los invitados a ambas actividades  lo hicieran. dicen que  Anna Wintour –editora de Vogue y anfitriona del MET- se vengará de los que violaron su regla y no los invitará a la gala del próximo año.  El caso es, que para muchas personalidades los selfies le “jartan”

Del  Revés o “Inside Out”

La película ha sido recibida en Cannes -donde se proyecta en la sección Oficial fuera de concurso- con una enorme ovación, a la altura del resultado de Docter, el realizador de Up y Monstruos S. A.
Se puede contar en dibujos animados y pensando en un público mayoritariamente infantil toda la complejidad de la mente y los sentimientos humanos?  Inside Out, que en Español se titulará Del revés , es original, sorprendente, apuesta por esa melancolía que ya exhalabaToy Story, y aúna un guion inmenso, repleto de enormes aciertos descriptivos y narrativos con una gloriosa imaginería, que resuelve de forma sencilla y fascinante la ilustración de los sentimientos.
Dentro de Riley, una niña de 12 años, conviven Alegría, Desagrado, Tristeza –de color azul, en lógico reflejo visual del doble significado en inglés de blue-, Ira y Miedo. Juntos toman las decisiones que mueven a la cría, y crecen junto a ella, cuidando sus recuerdos y viendo cómo crecen sus anclas emocionales: las islas de la familia, la amistad, el divertimento y el hockey (la afición de Ridley). Pero la familia se muda de Minnesota a San Francisco, y la nueva vida de Ridley, junto con una explosión de problemas en su interior, hace que Alegría y Tristeza se embarquen en una apasionante aventura. 
Vamos a esperar el estreno en SD.

RECORDANDO LA REVOLUCION DE ABRIL
El  grupo de mis amigos de la Revolución de Abril  celebró  otra de sus acostumbradas reunión   especialmente para recordar los 50 años de la Gesta de Abril, de la que tuvieron participación activa.
La reunión fue celebrada en la hermosa casa colonial de  Casilda Reyes, hermana del doctor Arnurfo Reyes, presente y uno de los organizadores de la hermosa tarde compartida bajo la sombra de un frondoso árbol de mango.
IMG_0223  IMG_0239 
Las hermanas Bujosa junto a Osvado Vásquez (el Chory) – Tony Raful, Teresa Espaillat y Fafa Taveras
IMG_0256  IMG_0249
El pianista Armando Sánchez acompañando con bellas melodías al “Coro” – Cristinita Díaz y Rosa Arvelo de Messina
IMG_0240 IMG_0237
Wellington y Magaly – Raulina y Luis Schecker
IMG_0235 IMG_0231
Tony Raful y Carmen Mazara -  Arnurfo y Cucullo Báez








SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Los esposos MARTIN Y LUISA DUQUELA, nos enviaron esta foto desde New Orleans, Mississipi , USA


DESDE MISSISSIPI MARTIN Y ESPOSA


De AMIGOS ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.