EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 mayo 2015

EL BUQUICITO NO. 540

Esta Semana en la  ISLA 

Entre Polvo del Sahara y Humo de la Cordillera

Esta ha sido una semana horrible en término de calor, arena del desierto del Sahara y el humo del fuego forestal que arrasó con  gran cantidad de  árboles de la cordillera Central,  en Manabao,  Contanza y que mantienen a toda la Isla envilo, primero por el daño ecológico que representa y segundo por la poca respuesta de auxilio que ha recibido la región del parte del Ministerio de Medio  Ambiente .
Muchos estudiantes se vieron afectado por el humo y tuvieron que recibir atención médica primaria, especialmente oxigeno. Luego se informó de otros incendios en Los Haitises y Samaná.
En el momento que escribo esta noticia ya el fuego de Los Haitises y Contanza está controlado, pero en Samaná no
samana
El polvo del Sahara cubrió el territorio nacional, pero donde más se sintió fue  en La Vega y Santiago  – muchos también opinaron que quizás eran cenizas del volcán de Chile-el cielo se veía  brumoso, de un raro color rojizo, especialmente el sol, que llamaba la atención y asustaba a los cabalosos y más cuando de vez en cuando sonaba un trueno a la distancia
.
Más sobre el Polvo  del desierto del Sahara
El desierto del Sahara influye en el clima de América del norte y el Caribe de una manera que no se sabía hasta ahora.  El Instituto Scripps de Oceanografía, cuya sede está en La Jolla, California, documentó que cada año las tormentas de arena en el norte de África transportan 450 millones de toneladas de polvo terrestre, de las cuales 43 % ingresa al Atlántico norte.
COLAPSA LOBBY HOTEL FRANCÉS
Y no hubo ninguna víctima, que dos días antes la gerencia había evacuado a los huéspedes y empleados ya que la ocupación era muy baja debido a los trabajos de remozamiento de la zona.  Aclaró que la evacuación no fue por temor a un desplome, pero que todavía hay que investigar las causas de las mismas y que ya hay comisión designada por el Ministerio de Turismo para estudiar los motivos del derrumbe.
Esas declaraciones bajará la intensidad de los rumores que corren en la ciudad, que la gente se pregunta porqué justamente cuando no había nadie, en horas de la noche, fue que ocurrió el desplome.  
ANTES
Image result for cae hotel frances zona colonial
DESPUES
 Image result for cae hotel frances zona colonial
FINJUS JURAMENTA NUEVO CONSEJO DE DIRECTORES Y MANIFIESTA PREOCUPACION POR LEY DE PARTIDOS APROBADA POR DIPUTADOS
DSC_2859_thumb[3]La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), juramentó a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2015-2017, que estará presidido por el Lic. Rafael A. Del Toro Gómez, miembro fundador de la institución y quien ejerce también como vicepresidente ejecutivo Gestión Interna y Cumplimiento del Banco Popular Dominicano.
El nuevo Consejo de Directores está conformado por Rafael A. Del Toro Gómez, quien lo preside; Manuel E. Tavares, primer vicepresidente; Flavio Darío Espinal, segundo vicepresidente; Raymundo Haché, Secretario; Wanda Perdomo, vicesecretaria; Gustavo Ariza, Tesorero; Práxedes Joaquín Castillo, Vicetesorero y Kai Shoenhals, Carlos Guillermo León, Francisco García Crespo, Robinson Peña, Pedro ... CONTINUAR LEYENDO ...

OTROS ARTICULOS 


" LOS LUNES DE LUNA" ... !   ... CONTINUAR LEYENDO ...
Un evento que ocurre dos o tres veces cada siglo tendrá lugar en Mayo: los ‘Lunes de Luna’

" MAS INFORMACIONES SOBRE CIBERSEGURIDAD"  ... ...CONTINUAR LEYENDO ...

logoweb

" EGIPTO: Resaltan hallazgo arqueóloga dominicana "
ALEJANDRIA, Egipto, (PL).- El ministro de Antigüedades egipcio, Mamdouh Damati, […]

La arqueóloga dominicana Katherine Martínez. Las excavaciones fueron reanudadas en 2005 después de décadas abandonadas por equipos de especialistas de Francia, Estados Unidos y Reino Unido por la insistencia de Martínez, abogada de profesión y arqueóloga por obsesión, quien supone que la tumba perdida de la reina Cleopatra puede estar en la zona. 

 ETCétera
El pasado martes asistimos al Archivo Nacional de la Nación, donde dentro de una serie de actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Revolución de Abril fue presentado un video “Exposición Gráfica Abril 1965” y “Los Comandos: El Pueblo en Marcha”, contando con la presencia de los ex combatientes Fafa Tavéras y Claudio Caamaño, quienes tuvieron la oportunidad de diriguirse a los presentes.

IMG_0154IMG_0156
IMG_0159IMG_0161
Fafa Tavéras en el momento que hablaba y a la derecha Claudio Caamaño

Ese Mismo Día

Del Archivo Nacional de la Nación pasamos a la boite del  Club NACO donde el amigo Valentín Ramos puso en circulación su libro “Historia del Bolero” .  Allí se congregó una buena cantidad de veganos y personas relacionadas con el tema del bolero que tanto gusta y que tiene una cantidad increíble de admiradores de ese tipo de música.
IMG_0166IMG_0187
El autor firmando libros , a la derecha junto a su esposa Blanca Margarita Calzada
IMG_0170IMG_0173
Grupo de asistentes:  Ludovino Sánchez, el doctor Asmar, Jorge Cuello, Nandy Rivas y Francisco Comarazami.  A la derecha Valentín con Ludovino y Jorge
IMG_0175IMG_0177
Ludovino Sánchez, Vanessa Rodrígeuz, Jorge Cuello, el doctor Pichardo y Valentín Ramos – a la derecha Ninoska de Peña, Esther Iturbides Fernández, Imilce de Peña e Isis de la Mota
Luego de la presentación oficial, toda la noche se pudo ver  un video con una buena recopilación de baladistas y cantantes de los mismos cuyas historias aparecen en el libro, todo en un ambiente de camaradería y regocijo entre los asistentes al acto. 
IMG_0179IMG_0181
Ana María Calzada, Darling Fermín y Raquel Gómez – Ninoska de Peña y Annette Lefranc
IMG_0182IMG_0184
Yanet Félix junto a Nandy Rivas – Isis de la Mota, Narciso Almonte y Ninoska de Peña

El libro ya se encuentra a la venta en la Librería Cuesta.

VICTOR ESTRELLA, TODA UNA ESTRELLA


El dominicano Víctor Estrella quien el pasado 23 de febrero lograba obtener el mejor ranking [Top48] de su carrera, logró imageromper su marca personal esta semana llegando a ocupar el puesto 46 del mundo.

Para el dominicano quien tiene como meta estar entre los mejores 30 del mundo para antes del Abierto de los Estados Unidos esto es simplemente otra hazaña más ya que ha demostrado no tener barreras con su juego.

Para el 9 de abril Estrella se encontraba en la posición 57 y gracias a sus grandes actuaciones de las últimas semanas donde hizo segunda ronda en el Masters de Monte-Carlo, octavos de final en Barcelona y cuartos de final en Múnich logró obtener 135 que fueron la clave para llegar a tener un nuevo récord personal.

El Viti se tomará dos semanas de descanso y volverá a la acción en el ATP 250 de Niza torneo previo al segundo Grand Slam del año, el Roland Garros.


lo que sucede en el Mundo


Kate, William and the new baby girl.Cambio radical. (GTRES)
En Londres los cañozanos y campanadas celebraron el nacimiento de su Alteza   la princesa Charlotte Elizabeth Diana, quien aparece en brazos de su madre a la salida del hospital – A la derecha la reina Letizia con su nuevo recorte de pelo, pero si  bien   le queda su   look,  resulta molestosa la delgadez  que exhibe, que los huesos brotan de forma alarmante.

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde Ciudad México, donde vacacionaron tres generaciones, las Martínez :  Abuela Loli, Mayra ( la madre)  y la nieta Doris Miranda , no olvidaron de enviar su foto con el “Saludito” para los lectores de este blogger.

Pero eso no fue todo, Doña Loli se encontró y aprovechó la cámara para posar al lado de un famoso cantante mexicano Lupillo Rivera, quien se ve de lo más bien. 

  20150329_203935_HDR
Con el Angel a sus espaldas y con Lupillo Rivera

Otras panorámicas de lo que gozaron, en Plaza Garibaldi, Lago de Chapultepec y hasta con un doble de cera de Pedrito Fernández.


De AMIGOS ...  .... CONTINUAR LEYENDO ...


Birthday cakeNoteNoteNoteCumpleaños Feliz … Lápiz verde puyú …NoteNoteNoteBirthday cake

CUMPLEAÑOS FELIZ …. 
Aniversarios de Boda
  
 
LOS VIAJEROS ….

VEGANOS DE CORAZON

GALERIA FOTOS RECONOCIMIENTO OBISPO DE LA VEGA

Galería del FIGUREO
FDR – FOTOS DEL RECUERDO




CAMBIO Y FUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.