EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 mayo 2015

EL BUQUICITO NO. 541

 11 de Mayo del 2015
sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]sang data
Lo que Sucedió esta Semana

A LO MARGARITA CEDEÑO

La Vice Margarita Cedeño de Fernández primero dijo que su corazón estaba con Leonel y su leatad con

Danilo, pero luego negó su apoyo a la pretensiones reeleccionistas del presidente.   Doña Margarita recientemente estuvo en el programa de 
Margarita Cedeño es entrevistada por Ismael Cala.
Ismael Cala – que aparte de presentador, es conferencista y autor inspiracional- y allí dejó clarito que no está de acuerdo con que se modifique la constitución, especificando que ella vota por la institucionalidad.


Recordó que en el 2011 había declinado su precandidatura presidencial para no competir con Danilo Medina y  hasta dejó entrever sus aspiraciones presidenciales, al decir que es el pueblo que debe decidir si será la primera mujer que ocupe la presidencia del país.

Ahora la Vice se encuentra en Roma, donde primero participó , con un niño dominicano, quien le fue realizado un transplante de corazón gracias a la gestión de la señora Cedeño, con el apoyo del gobierno de Cataluña.   El niño Rafael de Js. Minaya, de Gurabo, fue el único latinoamericano del grupo  de más de 8 mil niños de todo el mundo, en ser recibido para la ocasión y tuvo la oportunidad de hablar con   su Santidad en Español.

Posteriormente la Vice habló ante la FAO donde reclamó justicia social para la mujeres del campo y la
necesidad de implartar políticas públicas para acabar con la discriminación.

Arde Loma Miranda

Consternada estuvo la Isla, ante el fuego desatado en Loma Miranda y otros puntos del país, fuegos que se atribuyeron a manos criminales, que quieren tapar la fechoría atribuyendo a la sequía la situación.  Pero ya se han detenido varia personas acusadas de provocar dichos incendios,

Pero también está la versión del Padre Rogelio, que se presentó en la Loma con un grupo de voluntarios con la intención de ayudar a sofocarlo , quien argumentó el fuego había sido provocado por Falcondo, como una distracción para ellos poder introducir equipos y maquinarias pesadas para explotar la codiciada Loma.                                                    
Más de  50 hombres de diferentes instituciones gubernamentales y voluntarios estuvieron trabajando para sofocar el incendio, lo mismos que obreros de Falcondo , que también están haciendo una trocha para supuestamenteo empezar a desforetar el parque ..  

NUEVO OBISPO EN LA VEGA

Mediante ordenación episcopal,  tomó posesión el nuevo obispo de la arquidiócesis de La Vega  y durante su discurso de agradecimiento alertó a las autoridades sobre los daños que sufre el Medio Ambiente. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez,  expresó frente al   Presidente su preocupación

ante los incendios forestales que dice, destruyen el ecosistema.
La eucaristía de ordenación se llevó a cabo en la Catedral Inmaculada Concepción. La ceremonia que duró tres horas fue aprovechada también por el padre Nino Ramos, quien a su salida del templo pidió al presidente Danilo Medina le recibiera. Igualmente, el padre Rogelio Cruz montó su escenario para denunciar quienes están detrás del incendio que ha afectado miles de tareas de zonas boscosas de Loma Miranda.
La actividad congrego a cientos de feligreses que fueron a conocer y saludar al nuevo obispo.

Médico dominicano crea válvula que podría curar el glaucoma

La creación de un implante ocular visto como la esperanza para los que padecen de Glaucoma ha puesto a los dominicanos muy en alto. El oftalmólogo Juan Battle del Centro Laser de Santo Domingo forma parte del equipo de investigadores que sometió la primera fase del ensayo clínico de esta valvula a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. La misma ya ha sido aprobada por la Comunidad Económica Europea.

imageNueva funcionalidad facilita el ahorro de tiempo y la inclusión financiera

El Banco Popular Dominicano presentó la funcionalidad de poder depositar efectivo en línea a terceros a través de su red de Cajeros Automáticos de Depósito, con o sin tarjeta de débito, introduciendo únicamente el número de cuenta del titular, a quien se le acreditará el monto depositado en tiempo real.
La nueva funcionalidad representa para las PYME un canal eficiente donde podrán asegurar el flujo de efectivo diario de su negocio, teniéndolo disponible las 24 horas del día para la recepción de sus depósitos en línea. Asimismo, significa un mayor control de las operaciones financieras de las PYME ya que los titulares de la cuentas recibirán en su teléfono móvil un mini mensaje notificando la transacción.  ... CONTINUAR LEYENDO ...

 

EL DOCTOR BERNARDO KLIKSBERG DICTARA CHARLA

El doctor Bernardo Kliksberg, científico social reconocido mundialmente por sus contribuciones a la gestiónempresarial en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y ética ciudadana, ofrecerá una conferencia magistral en Santo Domingo el próximo 13 de mayo, en el marco del lanzamiento de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, que auspician la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, Inc.
 ETCétera
lo que sucede en el Mundo

EL DIA DE LA VICTORIA  Y LA CASA BLANCA

Tanques rusos en la Casa Blanca.
Durante todo el sábado nos deleitamos frente al televisor, específicamente en RT (Televisión Rusa) viendo los actos conmemorativos del 70 aniversario del término de la Segunda Guerra Mundial y del Sitio de Leningrado. En desfile de la Victoria en la Plaza Roja de  Moscú – y otras 26ciudades-  fue el más grande de todos los tiempos de ese país, con la participación de más de 16 mil soldados y un despliege de tanques, aviones, navíos del ejército ruso imponentes,  con la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, y  delegaciones oficiales y de presidentes  de unos 70 países, entre ellos  los mandatarios cubano Raúl Castro Ruz y Nicolás Maduro.
  
Y mientras en Rusia y toda Europa era celebrado el día de la Victoria, en Washington, ante los ojos asombrados de los traseúntes,  un grupo de jóvenes rusos divulgó un video que muestra la proyección de imágenes del tradicional desfile de la Victoria de Moscú en la fachada de la Casa Blanca. 

United Airlines 'pone por las nubes' a su pasajero más fiel, que dará nombre a un avión

 
Las aerolíneas estadounidenses United Airlines llamarán a uno de sus aviones 'Thomas Stuker', que es el
United Airlines 'pone por las nubes' a su pasajero más fiel, que dará nombre a un avión
nombre de un pasajero cuya fidelidad hacia la compañía (en la que ha volado 6000 veces) han querido reconocer de esta forma tan original.
Al igual que muchas otras aerolíneas mundiales, la United Airlines tiene un programa de acumulación de puntos, pero Thomas Stuker, un consultor de venta de autos de Chicago, se ha hecho merecedor de un distintivo especial tras realizar a lo largo de 30 años 6.000 vuelos con esta compañía. La distancia acumulada por todos sus vuelos suma 10 millones de kilómetros, el equivalente a 400 vueltas a la Tierra.
Stuker admitió que muchos años atrás tenía miedo a volar en los aviones, pero que ahora no puede imaginarse la vida sin ellos y  dice haber descubierto que durante el silencio y la soledad de  los vuelos  se le han ocurrido   ideas más innovadoras para su negocio.  Asíque a volar se ha dicho !!
  
VIDEO
  Continuando con las celebraciones del 50 Aniversario de la Guerra de Abril, aquí les presento un video con el testimonio Foto de Presidencia de la República Dominicana.de mi esposo el Dr. Orlando Sánchez Díaz y el Ing. Cucullo Báez.
El trabajo lo está realizando la Presidencia de la República

Ya se ha dicho: Cuando el deber convoca, la vacilación es traición. Se lucha a vencer o morir por la Patria. Se puede estar arrepentido de errores tácticos y es de inteligentes saber cuando se pierde, pero arrepentido de luchar: jamás.
Reconforta escuchar el testimonio de dos combatientes de Abril de 1965, Orlando Sánchez y Rafael “Cocuyo” Báez. “Valió la pena", dicen, pasando balance de aquella guerra heroica y democrática.  Entrar aquí para ver el video  ‪#‎50AñosAbril65‬

.... CONTINUAR LEYENDO ...


SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde BAHORUCO, este SALUDITO de mis queridos sobrinos los BELLO-DE LILLO:  YAN CARLOS, SONYA, YAN PIERO, YAN PIERO Y YAN MARCOS.
SALUDITO DESDE BARAHONA



De AMIGOS ...
 
 


No te olvides de felicitar a :

13- BRUNILDA CALCAÑO
14- KAREN GOMEZ , MAYRA PELLERANO, GUILLO SICARD SANCHEZ y LIDIA LIMARDO SANTIAGO -LILY- hija de Tommy y Margarita
15- CARMEN MARIA ARP ROBIOU, CRISTINA VERAS , ROBBIE JACKSON Y MIRIAM RODRIGUEZ y ROSANNA FERNANDEZ DE GOMEZ
EL 16- EDUARDO VILLALBA GARCIA, MARIA TERESA POLANCO DE ARP, Y VITICO GONZALEZ
17- ANY BAUTISTA, BRUNILDA CAPELLAN, JOSE CARLOS NAZARIO, KUKI ROBOIU Y FELIX J. SURIEL
- EL 18 LARISSA MESSINA, LETTY RIVERA DE CASTILLO

 
LOS VIAJEROS ….

En Paris, felices, los esposos Sara Mireya y Abimael … Disfruten

Galería del FIGUREO 
Jijo
Emely Messina Martin, junto a sus nietos, celebrando el Día de las Madres en Atlanta.  A la derecha Angelo Trinidad, el querdio "Jijo" en Sabana de la Mar

FDR – FOTOS DEL RECUERDO  

  
 
                 45 años después .  La familia   Von Trapp de la famosa película La Novicia Rebelde

ARTICULO INVITADO

el condorORIGENES DEL FUTBOL EN LA VEGA

Escrito por : César Arturo Abréu F.
Ahora que el fútbol parece haber penetrado nuevamente en el olímpico espíritu de los veganos, es importante rememorar que ese deporte fue practicado intensamente en nuestra ciudad desde los inicios de los años treinta hasta finales de los años cuarenta del pasado siglo, constituyendo un importante puntal para que en el año 1937 La Vega fuere merecidamente bautizada como “Ciudad Olímpica”. Veamos:

CONTINUAR LEYENDOhttp://aventurasdelabuquicito.blogspot.com/2015/05/origenes-del-futbol-en-la-vega.html

 sang dataimage sang data

CAMBIO Y FUERA !!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.