EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 febrero 2015

EL BUQUICITO NO. 532

  22 de febrero del 2015
sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]sang data
La ISLA al Día 

QUIRINO EN PERIODICO INGLES

Así es, la noticia sobre el caso Quirino hasta fue publicada en el periódico  británico El Guardían,  bajo el titulo de  "Narcotraficante dominicano dice que donó 4,6 millones de dólares para ex presidente de su país" y entre otras cosas  dice que la República Dominicana se prepara para celebrar elecciones generales del próximo año y que Fernández no ha dicho si buscará a correr de nuevo, a pesar de simpatizantes y miembros de su partido le han estado promoviendo como un candidato potencial.
 
Fernández dijo vía twitter en un breve comunicado que los comentarios de Paulino eran parte de una campaña para desacreditarlo. 
Y es que en esta semana el tema Quirino ha continuado candente con las nuevas declaraciones del mismo, esta vez a través del Skype,   directamente a un canal de TV,  y lo que dijo  mantiene a la ciudadanía dividida entre los que tienen dudas razonables, los que están convencidos de la veracidad de las acusaciones, los que apuestan a que es campaña sucia en contra del ex presidente  o   de los EUA para evitar que vuelva a la presidencia  debido a sus vìnculos con personas que de la noche a la mañana exhiben fortunas inconmensurables, sin que pueden justificarla, lo que va en contra de la polìtica norteamericana  que ahora   demanda transparencia y menos corrupción.
Hay quienes piensan el móvil es pura venganza, posiblemente porque quien firmó su extradición a los Estados Unidos fue precisamente el presidente Fernández.
Pero indiscutiblemente, al margen de cuáles son los motivos que impulsan a Quirino, estas denuncias deben ser investigadas y aclaradas por el Ministerio Público, y  por los propios afectados y aquellos defensores de Leonel que están histéricos ante las denuncias en contra de el.
¿Qué se debe investigar?  Por  ejemplo, Funglode debe tener evidencia escrita de la forma en que fue comprada su planta elèctrica. Le bastaría hacerla pública y ofrecer esa información al ministerio público para despejar dudas, pues los datos ofrecidos por  Quirino fueron  muy concretos .
La respuesta que  dio  Fernández a través de un comunicado de cinco párrafos, ha dejado desconcertada a la mayoría y no fue  suficiente si desea evitar que la percepción pública le sea desfavorable, sobre todo en un año preelectoral..
Por el momento el pleito "pica y se exatiende"  

RODRIGUEZ DEL OBRA OPINA HAY QUE DEMANDAR EMISORA


En la Z101 se hablA mucho sobre las declaraciones de Abel Rodríguez del Orbe en el sentido de que esa emisora debía ser demandada por poner en el aire, dentro del programa El Gobierno de la Mañana,  las declaraciones de Quirino Paulino  en contra del ex presidente .
Sinembargo en la emisora argumentan que lo que hicieron fue puro periodismo, sin hacer juicio de valores y que entonces lo que procederìa es demandar o cerrar todos los medios de comunicaciòn del paìs, ya que ese es un tema obligado por todas partes.

.
El doctor Nieves consideró que ese sector político debió reaccionar así también cuando el senador por la provincia , Wilton Guerrero, acusó al ex presidente Hipólito Mejía de supuestamente haberse reunido con un narcotraficante en México durante la campaña electoral del año 2012.
A su vez, el director de la Z101, Willie Rodríguez, sostuvo que con dichas declaraciones el abogado hace una defensa muy pobre para Fernández y que “lo que deben es aclarar las acusaciones de Quirino”.

DOMINICANA BRILLANDO


La jovén bióloga Stephany Pérez Monsanto con solo 26 años   es una más de las nuevas generaciones de profesionales dominicanos que se abren paso en el mundo de las ciencias.
La organización Globalink  MITACS , con sede en Canadá, le otorgó  el  premio para proyectos de investigación Globalink Research Award ,el cual se llevará a cabo en Brasil. Es la primera vez que se otorga este premio en el  departamento de Ciencias Moleculares y Biomedicina de la Universidad Queen’s University, en Ontario, recinto al que pertenece.
Esta joven científica tiene a cargo la investigación que  se enfoca en la insuficiencia cervical (IC) y tiene como  objetivo  determinar el perfil de las moléculas citoquinas de las mujeres afectadas por la IC, con la finalidad de identificar patrones biológicos que ofrezcan pistas sobre las causas de esta condición.
Sthephany  desde pequeña ha sido muy inteligencia y  excelente acadèmicamente: Fue  ganadora de concursos de Al Compás! (revista infantil dedel Listìn Diario), Pues pintaba muy bonito y ganó varias portadas de la revista de su concurso navideño. . Además es políglota, domina el inglés, francés y portugués.
Éxitos a esta joven dominicana, quien se emprende como una de las pocas nóveles científicas  del paìs.

Banco Popular y AIRD capacitarán 3,000 nuevas empresas PYME

El programa fortalecerá la capacidad técnica y fomentará las exportaciones
El Banco Popular Dominicano y la Asociación de Industrias de la República Dominicana BPD_0004(AIRD) ampliaron su acuerdo de capacitación para el desarrollo y la sostenibilidad de las PYME dominicanas, a través de su Programa de Fortalecimiento Empresarial, que en esta nueva etapa contempla una mayor oferta de talleres formativos y de asistencia directa a las PYME exportadoras, logrando beneficiar a más de 3,000 nuevos pequeños y medianos negocios.
En marcha desde el año 2012, el Programa de Fortalecimiento Empresarial forma parte central de Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios del Banco Popular a favor de las PYME dominicanas, mediante el cual se busca mejorar los niveles de competitividad y de formalización de estos negocios.
 ... CONTINUAR LEYENDO ...
 ETCétera

Año Nuevo  Chino
Empezò oficialmente el 19 de febrero, aunque las celebraciones duran hasta el 5 de marzo cuando concluyen con elfestival de las linternas

LImage result for año nuevo chino 2015a cabra (o la oveja, según las distintas representaciones del caracter chino «yang») es el octavo animal del ciclo astrológico chino. Simboliza la paz y la amabilidad, y por eso quienes nacen en este año tienen fama de poseer un carácter moderado y agradable.

Como la madera frena el convulso poder del elemento tierra, segùn los astròlogos chinos será un año «comparativamente menos violento que 2014,  En 2015, el carácter moderado y flexible del yin y la madera representa una posición de compromiso. , afirma en su web. «será más fácil lograr soluciones y acuerdos para resolver conflictos y pugnas», predice. Además, «el clima económico será más estable y tendrá menos fluctuaciones drásticas».


El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas.




lo que sucede en el Mundo



Así está el clima por el mundo

Foto enviada desde Nueva York , downtwon Manhattan, tomada por Sully Bonnelly


Desde Lugano, Italia la foto tomada por Stafano Ciotti
 
  En Nueva Jersey los niños haciendo muñeco de nieves, a la derecha Joshua Koen-Montisano



SALUDITOS para EL BUQUICITO..
Con el cantante Johnny Ventura , quien gustosamente posó para nuestro lente con un “Saludito”


image
                                            Johnny Ventura, Vanessa Rodríguez Messina y la doctora Elaine Garrido

IMG_0082IMG_0078
Elaine, Johnny, su esposa Josefina, Yoel Jiménez y Gladys Beltrán -  Elaine Garrido y Johnny Ventura


De AMIGOS ...

No te olvides de felicitar a :

22- YAMEL MEJIA, MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA, EDUARDO RODRIGUEZ, RAFAEL VALDERRAMA, el EX-PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA, FERNANDO MALDONADO RODRIGUEZ, MAGALIS RODRIGUEZ DE CHADWICK,

23- VIVIAN DE LA MOTA e IVONNE DE LEON DE LOS SANTOS, GINA PORCELLA DE CANTO Y ARIELITO VILLALBA
24- PROVIDENCIA GUERRERO VDA. RODRIGUEZ

25- EMELY MARTIN, LAURA PEREZ ambas residente en Atlanta y aqui SALLY JIMENEZ y JUAN EMILIO MESSINA DIAZ

26- MATILDE RODRIGUEZ, JUAN EMILIO MESSINA DIAZ, ANY HENRIQUEZ

27- BENJAMIN RICHARDSON, MIGUEL NICASIO, FRIDA MESSINA Y ALEXANDRA GARCIA GODOY

28- JOSE DANIEL CALZADA –MAKEY-, DULCE HERNANDEZ, ANTONY MAQUIN  e IVAN MICHEL RODRIGUEZ

CELEBRACIONES

DOÑA JOSEFINA REYES VDA. BELLO, agasaja con  motivo de su cumpleaños por su hija GRACE TRONCOSO . La reunión se llevó a cabo en el restaurant Serena, ubicado en Arroyo Hondo, propiedad de la familia Troncoso


Vestidas de hawaiana Grace y Doña Josefina – A la derecha la festejada con sus hermanas
Otras invitadas – a la derecha Yan Carlos Bello Reyes y su esposa Sonya De Lillo, cantando en la fiesta
SORPRESA PARA YAMEL
YAMEL MEJIA MESSINA, cumplió años este domingo y un pequeño grupo familiar se presentó a su casa a compartir unos ricos tacos.  Y como de comida mexicana se trataba, las “PRIMITIAS” , decidimos darle la sorpresa de llegar vestidas de acuerdo al menú, cantándole las “mañanitas” y vestida a lo charro.
IMG_9470IMG_9471
Yamel con su hijo Yan Piero Núñez  - a la derecha Mayra Báez, Yamel, Sandra Messina, Pilar Mejía y Vanessa Rodríguez, las “Primitias”
IMG_9462IMG_9475
Vanessa, Pilar, Sandra y Mayra -  Yamel con sus invitadas
IMG_9474IMG_9476
Vanessa, Pilar, Yamel y Pamela Sued  -  Laura Beras Goico, Jenny Alfonso y la Sra. Fernández

ANIVERSARIO DE BODAS

 

                     La familia Lomba Jiménez, en el aniversario de bodas de ALFONSO Y YULY , felicidades pareja !!

RENOVACION VOTOS MATRIMONIALES

Los esposos González – Demorizi renovaron sus votos tras 38 años de feliz unión matrimonial  en familia.  La novia desfiló al altar en brazo de su hijo mayor Angel
Clara en una bella foto, a la derecha en la Iglesia con su amado esposo Marcos González
La familia González Demorizi en pleno – a la derecha la novia con su madre Pilarín Hernández y sus hermanas Dulce y Danelia Demorizi

LOS VIAJEROS ….


MIMI QUEZADA MONTANDON, es una sabanalamarina que nunca ha olvidado sus raíces y cada vez que puede “cruza el charco” y viene a visitar su tierra desde Atlanta donde reside.  En las fotos de abajo MIMI disfrutando de su viaje a la Isla.
 
Con la flia, en dominicana. Julio E. Montandon ,gisela montandon ,mi comadrey Daisy Graciano , a la derecha Mimí con su prima Gisela Montandón
Otra que no se pierde un febrero sin venir a su amada Vega es LISSA MONTISANO-KOEN, quien abandonó por unos días el frio tiempo en New Jersey .
Con su mamá, tías y amigas – a la derecha posando con un “macarao”
Lissa con su madre Chichi Meléndez y a la derecha con sus hermanos Ariosto y Marcelle Montisano

CELEBRANDO EL DIA DE LA AMISTAD

Con motivo del 14 de febrero, Día de la Amistad, las primas , amigas y sobrinas decidimos compartir un desayuno en un restaurante de la capital y allí pasamos la mañana entre risa, alegría y “chercha” familiar.  Para muestra un botón
DSC09416DSC09420
Sandra Messina y Sonya De Lillo – Ariadna Sánchez, Mariel y Sonya De Lillo
DSC09429DSC09428
Rachel Alvarez y Raisa Messina
DSC09425DSC09432
Sheila Montero, Sandra Messina y Ana Paula Liriano – El grupo en el restaurante

FOTOS DEL FIGUREO DEDICADAS A LA COLONIA CHINA EN EL AÑO NUEVO


Rosa NG Báez, compartiendo con Rosario Sang y Tomás Sántos – a la derecha con Arturo Arbaje y Cristóbal Paulino

Don Gilberto Yi es uno de los chinos de mayor edad que de  la Colonia, llego a la Republica Dominicana en el 1947 y se fue a Hong Kong a casar en el 1963.  Para llegar a nuestro pais que ya es el suyo porque se naturalizo dominicano tuvo que viajar de barco desde Hong Kong a San Francisco en California y luego paso 7 dias y 7 noches viajando de tren hasta Miami para abordar un avion que lo trajo junto a otros 28 nacionales chinos a la Republica Dominicana. En la foto con su bella familia 



Rosa Ng Báez compartiendo con los Profesores del Confucio que imparten clases de Mandarin en nuestro pais.  A la derecha junto a Ana Yee de Cury Directora del Museo de las Casas Reales donde llevaremos una Exposion de Pinturas y Caligrafias chinas para la semana del 23 al 28 de Febrero del 2015 en intercambio cultural chino dominicano.
 


UN RIÑON PARA  MIGUEL SANG BEN

 
Miguel Sang Ben necesista un riñon que le hace falta para prolongar su vida.    Quienes deseen colaborar este es el número de su cuenta en el Banco Popular  en pesos No. 727387649 a nombre de Yleana M.Margarita Mejía, céd.001-0100953-8 . para iniciar la campaña " Un Riñon para Ping Kiam"
Miguel ha sido y es profesor de muchas generaciones en este pais, un funcionario publico honesto, un academico comprometido que bien merece la solidaridad de parte de todos.
Necesita  UN MILLON!

Galería del FIGUREO

 
Yan Carlos Bello con su hijo Yan Marcos y su esposa Sonya, en un concurso de disfraces donde el menos sacó el primer premio .. jajajaj nada más hay que ver el cuadre !!

FDR – FOTOS DEL RECUERDO
 
                                                                              Mauricio  Sang Fung junto a su prima
 Image result for rosario sang gleidy el buquicito
Rosario Sang junto al cantante José Emilio Joa , luego con Danny Rivera, Vanessa Rodríguez y una pri

ARTICULO INVITADO

Endofobia

Escrito por Oscar William Lithgow
Crecer en un pueblito tan pequeño como La Vega de los cincuenta tuvo muchos encantos, pero ninguno de ellos fue la oscar williamvariedad. Había tan pocas opciones que nos vimos obligados a ser felices, juntos.
Era fácil encontrarse, si no estabas robando mandarinas en la finca de Puro Gómez, robabas mangos donde los Motas. Si el Camú había crecido te bañabas en Jaguey que nunca se enturbiaba.
Vestirse, más fácil aun. El único accesorio imprescindible era un tirapiedras.

En víspera de los sesentas llegó la política, los barbudos, los crímenes, el protagonismo de la iglesia, el magnicidio, los -¡Pues llenadlos de Endofobia!- Y trajeron a Leonel y sus corruptos con una brecha nueva, la moral. Y luego al PRD y sus chabacanos y de nuevo a Leonel que con sus desvergüenzas nos avergonzó como pueblo. Y 
CAMBIO Y FUERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.