EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 febrero 2015

EL BUQUICITO NO. 530

 

La ISLA al Día 
4 de Febrero del 2015

¿Hay o no hay tiempo para la Reelección?

Funcionarios del gobierno aseguran que hay tiempo  de sobra  para que el presidente Medina se repostule, al menos eso
10001422555551jpg.jpg
dicen José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Alexandra Izquierdo (del reformista), mientras que César Pina Toribio, Consultor Jurídico y del Comité Político del PLD, argumenta que no hay tiempo, por todo lo que implica la decisión del partido.

Y frente al Congreso, se llevó a cabo a “parada patriótica” solicitando a loscongresistas la modificación de la Constitución, lo que permitiría a Medina “cuatro años más” … “vendiendo huevos “(así voceaba un vendedor callejero en La Vega)

Según los organizadores del mitin, la gente llegó de diferentes puntos del país y dijeron estar dispuestos a seguir con su discurso hasta lograr su objetivo.

Por su parte el presidente no ha dicho ni “pio” ,  aunque en días pasados expresó que apoyará al candidato que presente su partido.   Y la gente opina que cuando los presidentes le “cogen el gustito al cargo” no se quieren bajar de la “silla de alfileres” , mientra Leonel Fernández también está en lo suyo.

Empezaron las Encuestas

Asisa Research Group presentó una encuesta que indica  el 58.1 % de la población dominicana está de acuerdo con la reelección presidencial de Danilo Medina.
El  sondeo, realizado del 29 al 31 de enero entre 1,512 personas, 67 % de los entrevistados favorece que se modifique la Constitución para permitir la reelección .

Danilo MedinaLa misma encuesta señala que el PLD ganaría, las elecciones generales de mayo de 2016.

Si el partido de Gobierno lleva como candidato a Leonel Fernández, , lograría el 55.9 % de los votos frente al 16.5 % del exmandatario Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtendría un 8.3 %, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) un 1.5 %, los partidos emergentes 1 % y el 16.8 % no votaría.
Ayyy mamá !!

Reformistas, PRM y PRD , unos que se van , otros que llegan

Y con miras al 2016, ya empezaron los movimientos entre los partidos.  Peña Guaba vuelve para el PRD, el grupo de Eligio 10001422919447jpg.jpgJáquez apoya a Luis Abinader del PRM y Aristy Castro abandonó el reformismo, algunos opinan que quizás apoyaría a Leonel Fernández por medio del partido fundado por Jacobo Majluta, la Estructura.

Se comenta que Peña Guaba tendrá una candidatura a diputado y por supuesto, una importante posición en el PRD. Mientras que Hipólito y Abinader mantienen una relativa calma hasta que llegue el momento de elegir al candidato que va por el partido, ya que son dos candidatos fuertes.

Según abogado defensor,  Felix Bautista y su combo  no tienen vicios, por eso son ricos


De acuerdo con el abogado Marino Féliz,  su cliente el senador  Félix Bautista y   asociados se hicieron ricos porque “no se bebían, no se comían ni fumaban todo el dinero que obtenían por ejecución de las obras construidas en Haití y RD” y que fue gracias a su  visión y ahorro que lograron multiplicar sus recursos.  Según respuestas del propio Bautista a una periodista, el desconoce el monto real de todos sus bienes y riquezas

La barra de la defensa del senador continúa su batalla dando detalles de las cuentas de su cliente, mientras que el Ministerio Publico , al concluir la fase de presentación de pruebas, solicitó enviar el juicio a fondo y dictar  prisión preventiva como medida de coerción contra todos los imputados ppr delitos de corrupción.

El procurador  sostiene que la acusación partió del rumor público y múltiples denuncias difundidas en los medios de comunicación sobre un enriquecimiento de Félix Bautista durante su gestión en  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Resultando un hecho notorio y comprobado a través de las declaraciones juradas de bienes, cuando la única actividad importante que le era reconocida previo a la adquisición de sus riqueza, era la de director de dicha institución con salario de 57,000”, expuso. A  raíz de su designación, Bautista logra hacerse de un ostentoso patrimonio adquiriendo numerosos muebles, inmuebles y cuentas bancarias millonarias en bancos  nacionales  e internacionales.

Y es que según comentó Alvarito Arvelo sobre el tema “  lo mucho Dios lo ve”…

El Coro grita por aumento

Cuando el Coro Nacional y   profesores de música de la Escuela Elila Mena deciden irse a la huelga, 10978515_930632486960965_2823609403560822916_nes porque la cosa es grande, ya que ese grupo de persona no es dada a ese tipo de protesta.   Su reclamos para una mejoría de suelto y de las condiciones de trabajo no han encontrado eco en el Ministerio de Cultura, del cual dependen, ya que el titular argumenta que ha estado tratando de resolver la situación, pero que no está consignado ningún aumento para el personal de ese ministerio.

Loa profesionales del canto y de la música acusan a José Ant. Rodríguez de una supesta sordera y exigen un salario base de 25 mil pesos, pensiones para los que ya no están aptos, así como nuevos instrumentos, así como un seguro médico que les permita cuidad de la salud de sus cuerdas vocales
 
Banco Popular fortalece la sostenibilidad del turismo dominicano
La cartera de crédito al sector supera los RD$25,882 millones
Madrid, España.- El Banco Popular Dominicano renovó el compromiso con la industria turística presente en el país, reiterando su rol para impulsar el desarrollo sostenible de este importante sector de la economíadominicana, mediante el acompañamiento, la asesoría experta y la inyección de recursos económicos.

El fortalecimiento de este vínculo se expresó durante una cena de gala para más de 230 personas, ofrecida en el hotel Meliá Castilla en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015. En el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un menú de cuatro cursos acompañados de vinos españoles.
... CONTINUAR LEYENDO ...
ETCétera

Los caballitos de mar mueren de amor

Los caballitos de mar son una de esas especies que eligen a una pareja para toda la vida, una vez que ésta muere tarda poco tiempo en morir también el otro, no pueden vivir el uno sin el otro, por eso se dice que los caballitos de mar mueren de amor.

Los hipocampos desde siempre han mostrado una característica muy peculiar, su romanticismo, que no cambia a lo largo de su vida. Existen leyendas sobre este amor incondicional de los caballitos de mar.
Son animales que en el aspecto reproductivo mantienen una relación monógama muy estrecha, llena de un contacto físico repleto de auténticas caricias y “abrazos”. Su delicado baile sincronizado puede durar hasta 8 horas diarias y según los científicos sirve para que la pareja ensaye la fase posterior a la concepción, es decir la llegada de la descendencia.

La reproducción de los caballitos de mar es una de las más curiosas del reino animal, buscan una pareja para aparearse durante toda su vida. El ritual de apareamiento comienza con el cortejo. El macho inicia una danza alrededor de la hembra produciendo chasquidos con el cráneo.  Cambian de color. La pareja se oculta entre los corales, esponjas o algas y ambos se sujetan con la cola. Luego se aventuran a flotar con las colas entrelazadas por el fondo de mar. Después, la hembra estira el cuerpo apuntando con la cola hacia abajo y la nariz hacia la superficie. En este momento, el macho retrae la cola y comienza a succionar y bombear agua por la bolsa del vientre.

Después, el macho estira el cuerpo y une su vientre al de la hembra. La pareja se engancha cuando la hembra pone su órgano desovador en la bolsa del macho. Por este tubo salen de la hembra una serie de huevos que se depositan en la bolsa. Es ahí cuando el macho libera el esperma para fecundarlos. La mañana después del inicio del embarazo del macho, la pareja se reúne y realiza los primeros pasos de su ritual de apareamiento. Cambian de color, danzan y entrelazan las colas. Después de este saludo matutino, la hembra deja al macho durante el resto del día y regresa a la mañana siguiente para repetir el ritual.
Por eso nunca separes una pareja de caballitos de mar, están en peligro de extinción.
 

“VIDEOS  para los “Viejebos” Club del Clan

Enrique Guzmán interpretando Tu Voz
https://www.youtube.com/watch?v=91D7Jvpo1cQ



Con Rocío Durcal en Acompañame



SALUDITOS para EL BUQUICITO...

saluditos desde atlanta
Tres damas “sabanalamarinas” MIMI QUEZADA, HANNY MATEO Y ALMA DEMORIZI DE VILLALBA, con un “Saludito” desde Atlanta, Georgia



sang datasang datasang datasang data

De AMIGOS ...
Japy Birdey … to you
 
4- OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ , también CONSUELO GOMEZ, JAVIER PADRON,  SALLY FIALLO, NORIS L. GALVEZ, NORMA MESSINA
5- FELIPE LIMARDO S, ROSA GRULLON, RUBEN GONEL, MELIDIN BAEZ y AURORITA HOLGUIN
6- MENITA HERNANDO, YOLANDA MELLA RUSSO, ANABEL MESSINA BROUWER, MAYRA CONCEPCION, AGUSTINA MONTESINO
7- MARIA CUBILETE
8- MARCIA CAMILO, ANA DE LA CRUZ,
9- YOSANDY CORONA, SONIA SUBERO, TONY MESSINA, JOSE ANTONIO HORTON, MANUEL VILORIO ALVAREZ, ANTONIO HOEPELMAN, ALEJANDRO TAVAREZ  Y CRISTIAN MESSINA
10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN, JOSE LUIS REYNOSO, MARI CARMEN ESTEVEZ Y JOCHY TERUEL
11 –  RANDALL DURHAM RODRIGUEZ, EDUARDO GUZMAN Y LOURDES PERDOMO
12  GISELA CONCEPCION Y LALI DOMINGUEZ
14- OSCAR SUAREZ GARRIDO, ROLANDO RAMOS, GUIDO GOMEZ  MAZARA, VALENTIN RAMOS, LIRITO GALVAN


Consuelo Gómez Celebrando su cumple

GRADUACION
EL PASADO 24 DE ENERO RECIBIÓ EL TITULO MEDICO, EN LA PUCAMAIMA, MI HIJO MENOR IVAN, QUIEN SERA UN EXCELENTÍSIMO MEDICO POR SU TEMPERAMENTO ECUÁNIME, SERENO, SU INTELIGENCIA Y SU EMPATIA HACIA LOS DEMÁS.

REALMENTE ME ENORGULLEZCO DE EL...!!  FRANZ OTTO JIMENEZ

LOS VIAJEROS ….

VALENTIN RAMOS Y BLANCA CALZADA … De la Toscana , Italia al PICO DUARTE y San José de Ocoa … Turismo local


Las Pirámides se encuentran a 2300 metros sobre el nivel del mar en Valle Nuevo, Constanza. Fueron construídas en el año 1958 por el Ing. Julio Hernández Santelises y marcan la división entre las provincias de La Vega y de San José de Ocoa.
 
SULLY BONNELLY … peinando Europa, ahora el diseñador anda por INGLATERRA, ESPAÑA Y PORTUGAL

A la izquierda en Sevilla y a la derecha con Lisboa a su espalda

A la izquierda en Lisboa, a la derecha frente al Palacio
 

OCAIRA IZQUIEL EJEMPLO PARA LOS VEGANOS

COMO NUEVA PRESIDENTA DEL PATRONATO DE BOMBEROS DE LA VEGA, INVITO A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN SUMARSE PARA TRABAJAR POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS BOMBEROS.

EL ÚNICO SENTIDO DE LA VIDA ES SERVIR A LA HUMANIDAD).

ESTA VENEZOLANA, “APLATANADA” EN LA VEGA, ES UN EJEMPLO DE TRABAJO E INTEGRACION A LA COMUNIDAD. APOYEN SU GESTION.

Ocaira en la toma de posesión de su nuevo cargo, a la derecha la nueva directiva toma el juramento de parte de Herman Despradel –Manito-



OFERTA POR SAN VALENTIN  -  DEL 9 AL 13 DE FEBRERO


LOS AMIGOs, DOCTORES FEDERICO NINA GRULLON -LICO- Y ANA JOSEFINA HERNANDO          -ANAJO- INFORMAN AL PUBLICO EN GENERAL QUE TIENEN UN ESPECIAL DE
- SONOGRAFIAS EN GENERAL
- DENSITOMETRIA OSEA

LOS ASEGURADOS NO PAGARAN NINGUNA DIFERENCIA Y LOS PRIVADOS RECIBIRAN UN DESCUENTO DEL 50%

TELEFONO 809-685-2221
DIRECCION :  CALLE JOSEFA PERDOMO ESQ. PASTEUR, PLAZA GASCUE, APTS. 101 Y 102

EMAIL:  sondensi-007@hotmail.com




Galería del FIGUREO
A CABALLO LA VIDA ES MAS FACIL
Amilkar –Joe- Medina a la derecha Franklyn Perdomo de paseo

Fauntly Garrido en su Rancho Don Rey, Sabana de la Mar a la derecha Carlos Manuel Hernández –Balaguer- diestro desde chiquito
El mismo “Balaguer” domando un chivito y a la derecha sus padres Ruben –Papín- y Maribel Hernández, de tal palo, tal astilla

FDR – FOTOS DEL RECUERDO




Luis Rivera  con  Jose Manuel Lope Balaguer y Expedy Pou,  detrás,Luis Kalaf  y  Felix del Rosari
maricela acevedo 1

Yaqui Núñez del Risco , Jose Augusto Thomén ,Maricela Acevedo, Lourdes, Jorge Taveras, Sonia Silvestre
Paris, 1979
Lope Balaguer

Hermosa recuerdo viendo a Tony Bennett en San Francisco, California Lope Balaguer junto a su esposa Miriam y la pareja de Maricela Acevedo y José Augusto Thomén

maricela acevedo
, Jose Augusto Thomen, René del Risco Bobea y  Rene del Risco Bermudez.

ARTICULO INVITADO

¡Y otra vez enero!

Por Giannella Perdomo Pérez. 29 de enero de 2015
En igual contexto, también conmemorar las valientes acciones de “Los Trinitarios”, las que nos permitieron el logro y disfrute de nuestra independencia, libre de toda autoridad foránea.
gperdomo
Giannella Perdomo Pérez
Laboré 17 años en la Corporación Dominicana de Electricidad y 8 años en la UASD. Escribo quizás por genética o porque mis excelentes profesores ayudaron a desarrollar esta habilidad. Escribo como un hobbie, además de considerar la importancia en dilucidar temas que puedan beneficiar a la sociedad de nuestro país. No pertenezco a ningún grupo político y creo en Dios. Actualmente disfruto de la tercera edad y el retiro aplicado por mis años de trabajo en instituciones del Estado.
     
    Falleció en Neiba, donde recibió cristiana sepultura el señor DANILO ACOSTA RAMIREZ, padre del doctor Danilo Acosta, quien pertenece al equipo de anestesiólogos de la Clínica Corazones Unidos.
    La misa del novenario será el próximo miércoles 11 de febrero en curso, a las 5:30 PM, Iglesia San Judas Tadeo, calle Fantino Falco, Ensanche NACO.


    CAMBIO Y FUERA 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.