EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

21 septiembre 2014

EL BUQUICITO NO. 513

 

 
La ISLA al Día 
sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb
 

Danilo Medina le está cogiendo el "gustico" a viajar

 
Nuestro presidente anda de avión en avión.  Primero a los Nueva Yores donde estará presente en la Asamblea General de la ONU y luego cruzará hacia Europa, específicamente a Roma, donde hablará ante la FAO,  sobre el impacto  que han tenido en las comunidades rurales del país las visitas "sorpresa" que realiza cada domingo a una localidad diferente de la Isla, que han sido conocidas alrededor del mundo y que en la FAO están interesados en conocer la metodología y detalles del funcionamiento de este estilo de Danilo.
Dizque algunos jefes de estados están interesados en hacer lo mismo en sus países, con la diferencia -claro- de que por esos países desarrollados no hay la misma necesidad que por estos rumbos y que seguramente los pedidos no serán de electricidad, calles, escuelas o que le regalen una máquina de coser.

Al fuiquiti, fuiquiti  le están dando "fuete"


La Cámara de Cuentas  hizo una auditoría al flamante alcalde -no le gusta le digan síndico-  Roberto Salcedo - conocido también como el fuiquiti, fuiquiti- y la misma reveló que el Ayuntamiento del Distrito, tiene tremendo "tollo" financiero que involucra un monto de 1,675 millones de pesos.

Según la CC encontraron que el cabildo tenía  "empleados que laboran en otras instituciones, pago de nómina por encima de lo establecido, impuestos retenidos y no pagados, retenciones aplicadas y no pagadas a la Tesorería de la Seguridad Social y ejecución de obras por debajo de lo que pide la Ley".  Así como " pago de obras sin ejecutar, pago de obras iniciadas y no terminadas, pagos injustificados de obras terminadas, avance inicial de obras otorgadas por encima de lo establecido, alquileres y rentas millonarias con documentación escasa, entre otras".
 
Ahora les dejo de tarea la pregunta del millón: Qué medidas tomará el Gobierno en el caso ?  
 

El adiós a la Eterna Primera Dama

 
Se apagó la vida de DOÑA RENÉE KLANG DE GUZMAN, quien fue la viuda de extinto presidente Antonio Guzmán.  Doña Renée se ganó el corazón de todos los dominicanos, no solo por ser Primera Dama, sino por sus valores humanos, su [clip_image004%255B10%255D.jpg]humildad y solidaridad con  los más necesitados.  Mujer de temple y dignidad, familiar, gentil, discreta,  buena esposa y madre, con una elegancia innata que hacía de ella toda una dama.  Fue el primer aire femenino que arribó al Palacio Nacional Dominicano, luego de la caída de Trujillo y lo hizo tan bien, que su paso dejó huellos imborrables en la ciudadanía.
 
Como Primera Dama realizó su gran sueño al crear el Consejo Nacional para la Niñez –CONANI- institución pionera en el desarrollo infantil que todavía sigue vigente, dando la oportunidad a miles de niños dominicanos.  También apoyó los centros CIANI y Aldeas Infantiles S.O.S. en Santiago.
 
Por relaciones famliares de mi esposo, tuve el privilegio de tratar y compartir con doña Renée, quien el año pasado me concedió una entrevista que publiqué la primera parte ... Leer aquí la entrevista ... y que fue tan íntima que quedamos en continuar nuestro encuentro para ampliar y publicar posteriormente.  Esa tarde, que  junto a mi amiga Yudelka Pérez de Haddad nos reunimos en la terraza de su casa, nos relató parte de su interesante vida, ya que ella tuvo la oportunidad de vivir y viajar por muchas partes del mundo.  [clip_image002%255B9%255D.jpg]
 
Con una familia multicultural –padre francés, madre brasileña, abuelas alemana y española- nació en Venezuela, bajo nacionalidad francesa, su idioma natal era el francés y aprendió Español a los 14 años. Adelantada para su época, se inscribió en la facultad de odontología, profesión que abandonó para casarse.
 
Madre, esposa, abuela, vivió una vida plena, pasó por desgracias personales como la muerte de su hijo Iván y su esposo Antonio, pero se mantuvo como el eje principal de la familia, enseñándoles el valor de la unidad y la conciencia social hacia su país, compromiso que seguirán sus nietos.
 
Doña Renée será siempre recordada como la Eterna Primera Dama.
 
sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb

El Banco Popular Dominicano, en el marco de su modelo de actuación sostenible, ha otorgado desde enero hasta la fecha RD$15.4 millones en distintos aportes que procuran mejorar la salud y el bienestar de los dominicanos.

Este esfuerzo realizado en lo que va de año forma parte del compromiso que la entidad bancaria viene asumiendo desde sus orígenes, de ser, además de una empresa líder en lo financiero, una entidad de valor social permanente, impulsora de iniciativas en procura del desarrollo humano, como es el caso de la salud.

En estos meses de 2014 las contribuciones del Banco Popular han respaldado, por ejemplo, el trabajo que hacen importantes hospitales del país con CONTINUAR LEYENDO ...


 
 ETCétera
 
 
lo que sucede en el Mundo
 
 
Los premios ig nobel de la universidad de Harvard
 

En el estrambótico acto de los Ig Nobel ("ignoble" equivale a "innoble" en español), tradicion de la Universidad de Harvard,  fueron destacados en total diez trabajos con el objetivo de "celebrar lo extraordinario y honrar la imaginación".

El En el estrambótico acto de los Ig Nobel ("ignoble" equivale a "innoble" en español), tradicion de la Universidad de Harvard,  fueron destacados en total diez trabajos con el objetivo de "celebrar lo extraordinario y honrar la imaginación".

En el ámbito de la física, el ganador fue un equipo japonés que estudió la "resbalabilidad" de las cáscaras de banana. En el de la biología, los premiados fueron investigadores alemanes y checos que comprobaron que los perros se guían por el campo magnético de la Tierra y a la hora de defecar tienden a alinearse en un eje norte-sur.

Uno de los más celebrados fue el descubrimiento de la utilidad del tocino para frenar hemorragias nasales especialmente fuertes, que fue a mano de un grupo indio-estadounidense. "Y eso que soy vegetariana", comentó en su discurso la investigadora Sonal Saraiya.  .

En psicología, el elegido fue un equipo de Australia, Reino Unido y Estados Unidos que llegó a la conclusión de que las personas que se duermen tarde tienden a ser más egocéntricas, manipuladoras y psicopáticas que quienes se levantan temprano, entre otros premios.

El trofeo,  una bandeja de comedor con cubiertos y platos de plástico, acompañada de un diploma y un billete de diez billones de dólares de Zimbabue

 
 
  image  
     

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

saludos desde Cartagena, Colombia

GRACIAS a los amigos GRACE Y DANY TRONCOSO, que siempre nos tienen presente en sus numerosos viajes por el mundo.

Ahora la pareja estuvo en CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA, desde donde enviaron este “SALUDITO”

Conocida como la Heroica, Cartagena de Indias es una ciudad llena de historia entre sus calles y habitantes, fundada en l533 por el español Don Pedro de Heredia fue el más importante puerto de América.

En su centro histórico conocido como el corralito de piedras, sus calles, casas y balcones dan muestra de la arquitectura de una villa española de la época de la colonia. Por ser una ciudad llena de historia, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

 


INVITACIONES

Diapositiva1
 
INVITAMOS A TODOS PARA QUE ESTEN PRESENTE ESTE MARTES  23 DE SEPTIEMBRE  A LAS  SEIS DE LA TARDE, A LA PUESTA EN CIRCULACION DEL LIBRO “AFAN DE LIBERTAD” DE RAFAEL GAMUNDI CORDERO. EN LA BIBLIOTECA NACIONAL , CALLE CESAR NICOLAS PENSON.

De AMIGOS ...
 

 
 





No te olvides de felicitar a :

- 22 – DIGNA DURÁN DE HERNANDEZ, ISABEL PIÑA DELGADO -CHABELA-, JOSE ANT. DE LA MOTA -CHINO- Y TERESA ESPINOLA

- YANET RIVERA DE MEJIA Y DILCIA NUÑEZ

- 24 SORAYA CANAAN , MARITZA GOMEZ, y VANESSA DURHAM

- 25 ISABEL JORGE, JOVINO CANAAN  Y ARIS TOMAS VILORIO ALVAREZ...

- 26 KAREN DOMINGUEZ SILFA, GLENIS MALDONADO, ALICIA LALANE MESSINA
-  27 MILITZA DESPRADEL, SANDRA SANCHEZ SOSA, FRANCIS ELUPINA MORALES, PRISCILLA ASENCIO GOMEZ,  LIMBERT VILORIO Y MI PRIMA FLOR MERCEDES RODRIGUEZ

- 28 VICTOR CANTO, WILFREDO ALEMANY, GUILLERMO TABAR,  EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS Y LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN,
- 29 MAALID JIMENEZ MIGUELINA DE TAVAREZ, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO GUTIERREZ -FONCHO- , FRANK DE LA MOTA y GISELLE SCANLON. EN JARABACOA LA INOLVIDABLE PROFESORA AMANTINA GRULLON

-30 El doctor JERONIMO JIMENEZ Y DANTE MARTINEZ

Celebraciones  Gift with a bowNote

Los 75 de Vicente Tapounet

VICENTE TAPOUNET  cumplió años y su familia no quiso dejar pasar tan importante fecha y le preparó tremenda fiesta en el Santo Domingo Country Club. 

DSC03758DSC03813

Los esposos Milagros Brugal y Vicente Tapounet

DSC03767DSC03768

Argentina de León de Brugal y Luis Guillermo Brugal – Richard y Yolanda Alvarez

Allí su esposa Milagros Brugal, sus hijos Vicente, Yira, Nano, Arlina y Dante se la botaron y le dieron a su padre varias agradables sorpresas, entre las que se encontró la participación del comediante Boruga Polanco, la presentación de un video con imágenes de su vida familiar muy bonito.  Las palabras que le dedicaron sus nietos y luego el agradecimiento del propio festejado hizo la velada inolvidable.

DSC03751DSC03794DSC03762DSC03736DSC03798

Todo estuvo perfecto, el almuerzo, las atenciones y especialmente la alegría de todos los presentes que compartieron felices y desearon una larga vida al cumpleañero

DSC03755DSC03808

DSC03757DSC03764

Arlina y Yira Tapounet en el centro su prima Zayra Morales – Las hermanas Amalia y Aracelis Brugal

DSC03823DSC03830

William Johnson, Mirko Morales y Ellin Carderón –  Parte de los invitados

 


Las cumpleañeras Nikoke Sánchez con su mamá Miguelina Barceló , luego la doctora Evangelina Soler
 
Lourdes Fernández celebrando su cumpleaños con sus hijas
Teresa Espínola celebrando su día



 LOS VIAJEROS ….
MAYRA GUERRA DE BRUNO, en la Gran Manzana, donde viajé con su hija DESIREE, su esposo y allí le esperó la sorpresa de su hijo MIGUEL RAMON, que llegó desde España donde reside y trabaja.
 
 

 

43 Aniversario Sociedad Internacional de Realización Divina

El pasado sábado, tal como habíamos invitado, en el Restaurante Ananda celebraron el 43 Aniversario de la Sociedad Internacional de Realización Divina. El doctor Frank Canelo dictó una conferencia  y para la ocasión fue servida una cena hindú y luego un concierto a cargo de John Phillip Brown, quien interpretó magistralmente música de ese lejano país.

Para estar acorde con la fiesta, muchas personas se vistieron con sus atuendos hindú  y gustosamente posaron para esta reportera

DSC03724DSC03725DSC03729

Giordana Castillo y Xiomara Reynoso – Abajo Rosa y Digna , luego el músico mientras interpretaba uno de sus números

DSC03727DSC03733

Galería del FIGUREO }
 
DSC03811162_1317
Josué Johnson Morales “disyoqueando” disponible para fiestas familiares a buen precio.  Me pueden contactar por esta vía.  A la derecha Argelia Estévez, compañera del CIC
 
Lissette Pérez con su hija María José – Tony de León con su hijo Pomares

Julio Johnson Sánchez – Los hermanos Cristinita, Cristian y Margarita Rodríguez
 
 
FDR – FOTOS DEL RECUERDO

In memorian de Doña Renée Klang de Guzmán

RENEE KLANG COMPROMISO DSC03718
Doña Renée en la época que era novia de Antonio Guzmán – a la derecha ya como Primera Dama
DSC03714DOÑA RENEE EN MOCA
Diferentes momentos de su vida en actos públicos junto a su esposo
 
DSC03715
Con Alma Karina Sánchez y Marianne de Tolentino en una función de ballet – A la derecha con los extintos Jacobo Majluta y Ana Elisa Villanueva en el funeral de su esposo
 
RENEE CON LA MADRE TERESA
En foto inolvidable con la Madre Teresa de Calcuta –En otra fecha, también en una misa en memoria de su esposo, a su lado su hija Sonia y  nieto Iván y esposa Bibi
 
 
103_5843103_5844103_5846
A la derecha en una misa en memoria de su esposo a su lado su hija Sonia, 2010 – Ese mismo dí en su casa y con esta reportera


ARTICULO INVITADO
 

*A LA MEMORIA DE MI PADRE

Escrito por Guillermo Hernando Muñoz
Un día como hoy, 16 de septiembre, pero de 1979, que entonces cayó domingo, falleció mi padre.
Sellé HernandoComo curiosa coincidencia, su deceso se produjo en el aniversario de la independencia de México, país en el que hicieron su carrera profesional sus dos hijos varo

Y mi padre, que era médico, fue también un propulsor de todo lo que fuera atletismo y deportes, como lo muestra este extracto del Maratón La Vega-Moca-La Vega publicado por el Portal ‘SD corre: “El 22 de Octubre de 1921, un grupo de escolares veganos llevaron un mensaje al Presidente de la República Dominicana, Horacio Vásquez a la ciudad de Moca. En ese mensaje se le pedía que fueran construidas escuelas para la provincia de La Vega. Los estudiantes fueron trotando en una carrera de relevos, llamada de "Estafeta".

Dicha carrera fue organizada por el profesor alemán Gerald Krausse a petición de Don Carlos Colegio LV primera piedraMaría Sánchez. Esta carrera motivó para que más tarde el mismo Don Carlos organizara el primer Maratón que se corriera en el país y que fue llamado "Maratón La Vega-Moca-La Vega", con una distancia de 42 kilómetros y 195 metros. Este primer Maratón fue ganado por Domingo Coronado de La Vega en la rama masculina con tiempo de 3 horas y 9 minutos y en femenino la vegana Amada Polanco fue la ganadora. Herminia Rosario llegó en el segundo lugar y Cristina Peralta quedó en el tercer lugar. El Maratón se celebró el 30 de Diciembre de 1928.

El Maratón La Vega-Moca-La Vega desapareció y 50 años después en la celebración de su 50 Aniversario, el Dr. Celestino Hernando de la Mota (Cellé) lo retomó y organizó. El 30 de Diciembre de 1978 se celebró el Segundo Maratón La Vega-Moca-La Vega, quién lo mantuvo con vida hasta el 1986. El atleta de San Juan de la Maguana, Juan Mateo fue el hombre que dominó esa etapa del Maratón de La Vega”.
Además, fue uno de los fundadores de la Liga de Verano del Cibao, en el béisbol profesional.
Y hoy, a los 35 años de su partida, rindo tributo a su memoria.

 
 

 
 
Falleció en los Estados Unidos el señor LUIS ARZENO, hermano de la apreciada dama vegana Lourdes Arzeno de Sánchez y cuñado de el Cardenal López Rodríguez.
 
Su funeral se llevó a cabo en La Vega, donde recibió cristiana sepultara el pasado viernes.
 
Enviamos nuestras sentidas condolencia a toda la familia Arzeno ante esta irreparable pérdida.  Q.E.D
 
 
CAMBIO Y FUERA!
 

 sang dataimage sang data

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.