EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 septiembre 2014

EL BUQUICITO NO. 514

 

La ISLA al Día 
image001_thumb_thumbsang dataimage001_thumb2_thumbsang data 

Danilo y su Comitiva

Algunos medios de prensa han criticado discretamente el hecho de que la comitiva que viajó a New York, no es tan reducida como se ha dicho.  Y no por el hecho de que sean muchos o no, sino porque el deber es informar la realidad, ya que en ningún momento se mencionó que la Primera Dama iría, ni varios ministros y directores, más el equipo de avanzada, segurida, protocolo, etc. que al final unos van a trabajar y otros a figurear, con todos los gastos a costilla del Gobierno

Si van 20 personas que lo digan, porque eso crea confianza y respeto y lo que el pueblo quiere es transparencia. Y es que como dijimos la semana pasada el Presidente le está cogiendo gusto a los viajes, porque ahora anda para Italia…

Ayayaiiii con los Super Tucano

Percival PeñaAhora resulta que fueron 12 millones de dólares y no 3.5 el monto envuelto en los supuestos sobornos por la comra de los famosos aviones.  Así lo reveló el General (r) Rafael Percival Peña y no solo eso, sino que quiere el Presidente lo incluya en la investigación del caso

Lo increíble es que fue el periódico The Wall Stree Journal que denunció sobre los supuestos sobornos a un  senador dominicano y altos mandos militares, que incluye a un militar activo -el coronel Carlos Piccini Núñez- y ejecutivos de la empresa Embraer de  Brasil , donde la investigación está caliente, con la diferencia que allí dan nombres y apellidos, mientras que aquí solo se habla del “senador” y ni la Fuerza Aérea, ni el Ministerio de Defensa respondieron a solicitudes para hablar con el coronel PiccinI.

Abogados norteamericanos son los encargados de las denuncias penales  y argumentan que están estudiando los casos, ya que en Brasil ese tipo de caso es considerado corrupción en transaciones internacionales y lavado de dinero, lo que  colleva una condena de ocho años de prisión. El grupo de la Embraer supuestamente ocultaban los pagos bajo el concepto de honorarios por consultoría , entre ellos a empresas dominicanas fantasmas.  La denuncia también habla de un acuerdo para vender aviones a Jordania, que nunca ocurrió.

Hasta el momento no  hay información de que la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) haya interrogado al El coronel Carlos Piccini Núñez. Foto publicada por acento.com.do.coronel  Piccini Núñez -se desempeñaba como director de proyectos especiales de las FAD en la época de las negociaciones del contrato- ni al general Peña Antonio, sobre la compra de los aviones.

A Piccini lo tienen en la mira desde 1999, ya que una junta de oficiales recomendó su expulsión, luego de confirmar más de 20 querellas en su contra por supuestas estafas millonarias y el hombre sigue campante en la armada, dicen que tiene “padrinos” muy fuertes . Y ahora en EUA y Brasil está siendo investigado por violación de ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero

O sea, que seguirán apareciendo muchos “macos” ...

El Papa Francisco no apoya Vagamundería

Contrario a opiniones de que El Vaticano estaba haciéndose de la vista gorda con el caso del exnucio Joseph Wesolowski, el Papa ordenó su  arrestro domiciliario y se le retiró su condición de sacerdote , así como su  inmunidad diplomática por lo que se dejó vía franca para ser juzgado en el plano penal por la acusación que pesa en su contra de abuso sexual contra menores, mientras servía como diplomático en nuestro país.
Y es que el Francisco quiere que el “caso sea tratado sin demora, con el derecho y rigor necesario, con plena asunción de responsabilidad de parte de las instituciones que forman parte de la Santa Sede”
Este arresto viene a significar, la puesta en práctica de la petición de perdón “Me siento llamado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes –bastantes, bastantes en número, aunque no en proporción y a pedir perdón por el daño que han causado por los abusos sexuales a niños . La Iglesia es consciente de este daño. Es un daño moral y personal cometido por ellos, pero la Iglesia no quiere dar un paso atrás en el tratamiento de este problema y en las sanciones que se deben de aplicar. Al contrario, creo que debemos ser muy duros. ¡Con los niños no se bromea!”.  Bravo Franciso !!
En agosto de 2013, después de que un programa de investigación de Nuria Piera denunciara que el alto cargo del Vaticano había pagado supuestamente por mantener relaciones sexuales con menores. Tras el programa, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó personalmente al papa Francisco de las denuncias y calificó el asunto de “sumamente grave”. Menos de un año después, en junio de 2014, el prelado polaco fue expulsado del sacerdocio.
Ahora vamos a esperar que la justicia dominicana proceda a la extradicción y someta a juicio por sus malas acciones.

Lo que Haití pide para dar la residencia en ese país

Información para aquellos que quieren que a los haitianos le demos todos los documentos gratuitos, como pasaporte, actas y cédulas – cosa que nosotros tenemos que pagar- .  En ese país para un extranjero aplicar para residencia necesita cuenta  bancaria, papeles de su país, seguro medico provisional, papel de buena conducta, lo que significa, que nuestros vecinos puden aplicar sus leyes y nosotros no. 
imageimage

El galardón destaca los aportes de la institución al sistema financiero dominicano

La revista World Finance, acreditada publicación internacional sobre temas financieros, eligió por tercer año consecutivo al Banco Popular Dominicano como el mejor grupo bancario de la República Dominicana.
Galardón Recibido
En su más reciente edición, la revista destaca cómo el Popular, en sus 50 años de operaciones, ha contribuido de forma decisiva a dinamizar el panorama de los servicios financieros en el país: “El entorno de la banca actual en la República Dominicana es irreconocible con lo que era hace 50 años (…). Desde el momento en que la entidad abrió sus puertas al público ha traído servicios innovadores a la República Dominicana”, establece la publicación.

 ETCétera

lo que sucede en el Mundo


¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual

No es muy común hablar de ellas, en los horarios estelares de televisión no se anuncian, no se les da publicidad en ¡Adiós tampones y toallas! Llegó la <b>copa menstrual</b>muchos lugares, entre toallas sanitarias y tampones, es muy raro escuchar acerca de la copa menstrual, por lo que muchas mujeres no están familiarizadas con ellas.
La copa menstrual es una copa, literal, que colocas en la vagina cuando tienes tu periodo y hace las funciones de una tolla o un tampón. Está hecha de silicón y su mayor diferencia, entre muchas, con las toallas femeninas es que acumula, no absorbe el flujo, tal como lo señala la página belelu.com.
Tienen una vida útil de 5 años, por lo cual es reutilizable y amigable con el ambiente, sólo hay que limpiarla y darle buen cuidado.
SALUDITOS para EL BUQUICITO...








INVITACIONES
No se pierdan la Exposición: “Retrospectiva Oscar de la Renta: 50 años”

Lugar: Salón de la Cúpula, Palacio de Bellas Artes, Av.
Máximo Gómez, esq. Av. Independencia


Entrada: Libre

Desde el  18 se septiembre hasta 15 de  noviembre
De martes a domingo.  A partir de las 10:00 a.m.

Y ya que estamos hablando de Oscar de la Renta …

Un suéter dejó a Óscar de la Renta sin vestir a Michelle Obama

Una crítica a Michelle Obama por lucir un  suéter en una visita al Palacio de Buckingham le costó a Óscar de la Renta no  vestir a la primera dama de Estados Unidos, reconoció en México, con  pesar, el diseñador dominicano.

"Por estupideces mías", dijo De la Renta con una sonrisa y moviendo la  cabeza cuando fue interrogado, sobre por  qué no fue elegido para vestir a la esposa de Barack Obama pese a ser un  diseñador frecuente en la Casa Blanca.

En 2009, cuando los Obama viajaron a Europa, "tuve el problema de que  cuando me preguntaron qué yo pensaba de Michelle Obama, dije: 'Es un nuevo  principio para nuestro país, es extraordinario, una mujer bella, etc.", recordó  De la Renta .

"Pero tampoco quería sonar como si fuese un paquete de azúcar y dije: 'En  realidad, hay un proceso de aprender y pienso que quizá no es correcto que  fuese a Buckingham con un suéter. Cuando se va a visitar a la reina de  Inglaterra hay cierto protocolo que hay que observar", subrayó.

El experimentado diseñador, que ha tenido entre sus clientas a las primeras  damas estadounidenses Betty Ford, Laura Bush y Hillary Clinton, se lamentó  también de que la prensa no reprodujera sus declaraciones completas, "sino sólo  lo que les convenía para su historia". 

Al malentendido, añadió De la Renta, se sumó que se difundió que el suéter  en cuestión era de una tienda comercial con un costo de 230 dólares, cuando en  realidad era una prenda de diseño de dos mil seiscientos dólares.
"Fue una relación que empezó mal, pero yo encuentro que (Michelle Obama) es  una mujer extraordinaria. Yo he tenido la suerte de que he vestido a muchas  primeras damas, pero la moda hoy no es vestir a una primera dama, es vestir a  todas las mujeres", dijo.
Punta Cana
        Casa de Oscar de la Renta en Punta Cana







De AMIGOS ...
 
 
No te olvides de felicitar a :
Entrando en Octubre
- 1   en New Jersey los celebra la prima MAYRA MENDEZ, mientras que aquí en RD LUIS EDUARDO ABREU MESSINA, el DOCTOR DANILO ACOSTA y en Sabana de la Mar VIOLETA FERNANDEZ .....
-  2 los primos TEMI MESSINA y GIANNA SANCHEZ, también JUANCHO CARRETERO GOMEZ, ANGEL GARRIDO (MINGO)
-  3   ZAYRA MORALES, TITO BATISTA, JOSE MARIA -CHEMA-
- 4 FRANK DIAZ SOLIS, FRANCIA DE CAMPS ...
- 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC, esposa de Tofisito, ISOLINITA DIAZ
- El 6 JUNIOR GASSO BATISTA , OLGA GRISANTY, MERCEDES MORONTA...
- 7 INGRID DE GOMEZ, MARITZA HERNANDO Y SERGIA HERNANDEZ
- El 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y MI SOBRINO ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ,
Día 9 – TONY DE LEON DEMORIZI, ROSMINA VALDEZ
- el 10 MIGUEL ANGEL CALZADA y VERONICA BELLO, en Miami, y LUIS GERMAN JIMENEZ
- el 12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS Y ZAIDY ZOUAIN
el 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ,
- el 16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY, hijo de José Manuel y Lizzi, residentes en Miami .... NOAH , el primogénito de LISA MONTESANO y JOSHUA KOEN, ya cumple su primer añito, en New Jersey

  CELEBRACIONES …


Fiesta “hawaiana” para celebrar el cumple de Katia Ramos Franco – en las fotos con sus amigas, su esposo y su hija Yessica


Militzsa Despradel mientras apagaba la vela de su cumple – A la derecha con su nieta Karla Gómez

Amigas y compañeras del Colegio Inmaculada, celebrando Clarita Alvarez, Rosa María Gömez
PUBLICACION
 
Fotos de la puesta en circulación del libro “Afán de Libertad” de la utoría de Rafa Gamundi, con la asistencia de un selecto grupo – Abajo la mesa principal el autor, su esposa y Dominique B. de Decamps

 
LOS VIAJEROS ….


 
BARON PEREZ en Fort Washington PA USA – MANUEL MARTÍN DE MOYA en Irlanda
 
Galería del FIGUREO




photo (17)Los hombres de la familia :-))
Antonio Cruz Maquín, Cesár Arturo Aabreu, Valentín Ramos y José Pérez, en la ciudad de New York.   Hans Arp rodeado de sus hijos y su nieto, en Alemania -

Alejandro Taváres y David D. Durham Rodríguez


FDR – FOTOS DEL RECUERDO
 282280_3444102460592_1980446204_n1953 Rey Logroño, Lirio y Delfina Logroño Galvan, Hector Galvan
Celestica Geraldino y Emely Messina – Rey Logroño, Lirio y Delfino Logroño Galván, Héctor Galván
coco galan, eladia, maritza bermudez, maria cristina bracheDoña Ramona Baez y Enrique Amorós Boix
Jóvenes veganas Cocó Galán, Eladia Rodríguez, Maritza Bermúdez, María Cristina Brache, Aída Espaillat – A la derecha Doña Ramona Báez  y su esposo Enrique Amorós Boix
Familia Hernandez, Digna, Lourdita y Mercedes López de Hlos jimenez 1
Familia Hernández-López con Digna y Lourdita – Familia Jiménez-Jiménez , con Felicho, Josie y Mali

ARTICULO INVITADO
 

Falleció la dama LOURDES AYBAR, madre de CARLOS FAURE, LOURDES (LULU), SORAYA Y ZACARIAS CEARA.  Su cadáver fue sepultado el pasado viernes en San Pedro de Macorís, su ciudad natal.
Nos unidos al dolor de sus hijos, hijos políticos, nietos, sobrinos y demás familiares.

MARIA DE JESUS ABREU (MARITZA)
Este domingo fue oficiada en la Parroquia Inmaculada Concepción,  la misa de su novenario,  por el obispo de Moya, donde fue presentado un emotivo video con la vida de ella.  Maritza era la madre de mi vecina LESLIE PEREZ DE PEÑA y también de LYNNETTE, quien reside en Nueva York.  Enviamos a toda la familia nuestro sentido pésame ante la partida de su madre.

 sang dataimage sang data













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.