EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 junio 2014

EL BUQUICITO NO. 500

sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb 

 

LA ISLA AL DIA

Y van 500 !!

Con sumo placer llegamos a la edición No. 500 de EL BUQUICITO.  No será un record, pero sí un buen average, sobretodo para mì, una empleada privada-ama de casa con vena de escritora, que empezó a escribir pequeñas dosis de noticias para enviar a los amigos en el extranjero.
A la fecha más de medio millón de personas han entrado al site y son cientos los “Saluditos” que amablemente nos envían desde distintas partes del Mundo, así como artículos, fotografías y noticias para compartir en cada número.
Y justo ahora que celebro esta edición, encontré en Google Ranking    -una herramienta oficial donde se puede verificar la posición de una página web- ,  el status de EL BUQUICITO en relación con otros blogger similares y me encontré con la agradable sorpresa de que  ocupa la posición número 17 en el ranking de nuestro país, noticia que comparto con ustedes quienes han sido los responsables de este éxito. Para verificar la información pueden ir al siguiente enlace   http://rdcarshow.com/blogs-dominicanos/ 
Reitero mi agradecimiento a todo los lectores de EL BUQUICITO y prometo seguir mejorando la calidad del contenido y presentación de este blogger informativo. 
clip_image001 

Legisladores :  Otro escándalo

No termina la población  de digerir el tema de las habichuelas con dulces de Semana Santa, repartida por los señores legisladores , cuando se destapa el escándalo del Día de las Madres.
Unos 176.9 millones de pesos, de los suyos y los míos, fueron “invertidos” por los diputados en electrodomésticos  (bien) y dicen que hasta en liposucciones (¿que qué?!). Si los señores querían rendir tributos a las madres, porqué no donaron de sus sueldos o alguna parte de sus gastos de representación.
En el país hay municipios donde las instituciones de socorro carecen de una simple ambulancia, ese tipo de ayuda –que las ve y agradece la comunidad- es hacia donde debería llegar el “dinerito” de los diputados.   Y no es que no regalen a las madres, pero las beneficiadas de los regalos es al pueblo que tienen que agradecer, porque de nuestro bolsillo es que salen los “cuartos”.
De todos modos felicitamos a las madres y hacemos  un brindis de  habichuelas con dulce  de la cual, también fuimos “paganini” y ni siquiera  probamos ni una pasita.

Estrenando el 911 y ya están relajando

El martes el aeropuerto se convirtió en un caos, retrasos en los vuelos y chequeo de cada pasajero, debido a una falsa alarma relativa a una bomba en un avió.   Ahora resulta que fue un niño de 10 años que se identificó como “Pablo Escobar Señor de los Cielos” e hizo alrededor de sesenta llamadas a diferentes instituciones.
Como fue un menor se omitió el nombre, pero interrogaron a la madre y no se sabe cuál será la conducta que tomará la justicia, ya que con  “relajito” se perdió como un millón de dólares.   No hemos estrenado el 911 y ya están relajando !!! 

¿Va o no a la Cárcel ?

La historia es la de cada día:  Todo indica que la señora estaba siendo seguida por los delicuentes, ya que llevaba una alta cantidad de dinero en la cartera que le fue arrebatada (más de medio millón de pesos).
El capitán disparó y mató uno, e hirió al otro.En el momento de la acción, el capitán de la PN Miguel Ferreras, actuó con destreza y disparó a los asaltantes, matando a uno e hiriendo al otro.  También el recibió un balazo que le entró por la barbilla.
Un testigo  del caso, y que incluso hizo fotos, vio cuando el hombre armado atacó a la señora, y cómo el oficial la defendió del ataque, calificando como valiente.
Pero lo que ha dividido la opinión es que mientras el ministro de Defensa Sigfrido Pared Pérez, opina que el policía no debe ser enviado a la justicia, sino que lo que vale es hacer un informe policial junto con los fiscales, ya que es el Estado el que está respondiendo ante una ofensa a un ciudadano correcto.
Mientras los diputados Nelson Arroyo, Elpidio Báez y Elías Serulle consideran que es necesario que el capitán acuda a la justicia, porque es la única forma en que se puede determinar su inocencia o no, ya que no se puede dar a los uniformados licencia para asesinar.
La gente de los Derechos Humanos opinan que hay que enjuciar al capitán.  Y grupos barriales dicen que la acción de Ferreras estuvo correcta porque la delincuencia no deja en paz a la ciudadanía y si encarcelan al agente, entonces quién podrá defender a la gente.
Ahora está circulando en las redes sociales, este afiche donde aparecen los agentes del orden asesinados por el cumplimiento de su deber y según la nota ninguno ha sido mencionado por los derechos humanos.  
Y usted que opina:  ¿Debe el capitan ir  o no a la cárcel ?

Escape de película

Como si fuera una película, cuatro reclusos acusados del asesinato de tres supuestos compañeros con quienes habrían asaltado la respostería Bondelik, en el 2012,  se escaparon cuando eran trasladados desde San Cristóbal a la fiscalía de Villa Altagracia.  Los reos desarmaron a los custodias, les quitaron las llaves de las esposas, la abrieron y escaparon.
Los agentes del Nuevo Modelo de Corrección y Rehabilitación –CCR-  Najayo-Hombres, fueron encañonados por Andy Martínez, quien con ayuda de los otros reos les quitaron las armas que portaban y los amarraron,  desaparecieron luego  por la autopista.
Los equipos élites de la PN están “peinando” toda la zona montañosa de Villa Altagracia y de acuerdo a informaciones ya uno de ellos fue atrapado.
La noticia no ha sido muy difundida, ya que se dice que por ahí hay “manos poderosas” porque ¿quién o de dónde sacaron el arma para atacar?  

Bahía de las Águilas

 Es el colmo !! ahora también quieren despojar al pueblo de los terrenos de la Bahìa de las Àguilas, ese es un lìo y no de ropa..  Por el momento la Fiscalía del Distrito Nacional depositó un recurso de casación en contra del fallo  que declaró extinguida la acción penal en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa y su hermano. (zape!)
Se trata de la sentencia 137-2014, del pasado 23 de mayo, a través de la cual se decidió, por tercera ocasión, la extinción de la persecución penal contra los acusados de apropiarse de manera fraudulenta de diez kilómetros de playa de Bahía de las Águilas, en Pedernales, simulando un asentamiento agrícola.
En la instancia, que debe ser conocida por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la fiscal Yeni Berenice Reynoso sostiene que la decisión recurrida tiene contradicción e ilogicidad manifiesta, en virtud de que el tribunal enfatizó que haría un análisis global del proceso, pero que sólo analizó el comportamiento del Ministerio Público y no de los demás actores procesales.
Vamos a ver què pasa ahora ... eso dijo un ciego !!

imageimage
Participantes de ¡Yo reciclo! recolectaron 211,000 kilos de papel y plástico
 Banco Popular premia a centros escolares con mayor conciencia ambiental

Participantes de ¡Yo reciclo! recolectaron 211,000 kilos de papel y plástico

4
Ginny Heinsen de Freites
1
Parte de los particiapantes en la actividad
El Banco Popular Dominicano realizó la premiación de la quinta versión del concurso de reciclaje de papel y plástico del programa educativo ¡Yo reciclo!, el cual se realiza junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc. (CEDAF), con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental, como una vía para preservar el medioambiente en el país.
En esta edición del concurso de reciclaje participaron más de 100 centros escolares de Santo Domingo, Santiago, La Vega y Moca, los cuales lograron reciclar, entre papel y plástico, 211, 000 kilos para un crecimiento de 31% , respecto a la cantidad recolectada en la edición anterior del certamen. Los centros educativos contaron con la colaboración de 324 aliados de sus comunidades, entre ellos instituciones, empresas, entidades gubernamentales, fundaciones, otros colegios y comercios, que apoyaron la práctica de reciclaje de los centros participantes, loscuales funcionaron como puntos limpios de acopio de material reciclable.

Concierto Embajada Dominicana en Francia

Un emotivo y exitoso concierto ofreció en nuestra Embajada en Francia, la virtuosa del violín dominicana Aisha Syed Castro, dentro de su gira mundial.
De acuerdo a las palabras de la propia Aisha recibió un tremendo trato de la Embajadora Rosa Hernández, del Barbie Club de Santo Domingo y de Miho Kawashima el pianista que viajó desde Londres para acompañarle en el concierto.
El emotivo concierto comenzó con las notas del himno nacional, que como todos saben, cuando uno se encuentra lejos de la patria resulta emocionante escuchar sus notas.
Antes de presentarse en la Embajada Dominicana, Aisha también tuvo el privilegio de tocar en el Palacio de Luxemburgo, que es la sede del Senado francés, allí estaba la crema y nata, comenzando con el presidente del senado Jean-Pierre Bel, senadores, embajadores del mundo entero –incluyendo la nuestra, doña Rosa Hernández- , quienes la ovacionaron de pie ante la destreza de la joven santiaguera.

ETCétera
La Fuerza Aérea Dominicana Celebra Día de las Madres
Con uno de los galpones de la base Aérea de San Isidro, lleno de madres y embarazadas,  el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD), celebraron el dia de las Madres, donde rindieron tributo a las madres y esposas de los militares y mujeres miembros de la institución que son madres integrantes de familias militares.
Las madres  fueron recibidas por miembros del Comité de Esposas que preside la señora Ana Mercedes Portes de Hernández, al tiempo que les daban la bienvenida le obsequiaban y regalo de utilidad para el hogar.
El Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FARD, al dar inicio de la actividad dijo que la Comandancia   había realizado un gran esfuerzo para darle “un día especial que como madres, esposas de nuestros soldados son la razón de ser de la Fuerza Aérea”.
Durante varias horas las madres juntos a las autoridades y sus esposas de la institución compartieron con un programa lleno de actividades, humor, orquestas, solistas, rifas, entre otras sorpresas

Exquisito Concierto a favor de "Manos Dando"

Exquisito y espiritual  es la palabra que define el concierto ofrecido por ADA RIVERA en el Escenario 360 el pasado jueves 28 de mayo en curso.
164_3008
"En lo Inmenso" fue  el titulo del espectàculo realizado con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Fundaciòn Manos Dando, especìficamente para el Patronato de Ayuda al Càncer, enfermedad de que ella es sobreviviente.
164_3009164_3005
El programa incluyò un video pre-show y luego la apariciòn en escena de Ada, vestida en blanco, haciendo armonìa con la banda compuesta por 13 mùsicos, ... CONTINUAR LEYENDO Y GALERIA DE FOTOS ...
SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Desde Budapest recibimos este amable “Saludito” de madre e hija que se encuentran haciendo un recorrido por Europa.
Agradecemos a GRACE TRONCOSO y su madre DOÑA JOSEFINA REYES DE BELLO, que desde ese lejano país recuerden a nuestros lectores y envíen estas fotos especialmente para EL BUQUICITO.
saludito desde Budapestsaludito desde Budapest 1 

  Doña Josefina y Grace – a la derecha Grace también hace el saludo con la mano. 

De AMIGOS ...
CUMPLEAÑOS
Ya tenemos que empezar a celebrar los cumple de JUNIO ….
El día 2 ROSA MARIA GOMEZ, NANCY MINIÑO, NELSON HERNANDEZ y NELSON GUTIERREZ
El  3 SILENE CASTILLO DE SANCHEZ , ROSALIA Y ROSIDALIA DESPRADEL, DIANA CAROLINA MESSINA
El  4 IMILCE DE PEÑA Y MARITZA CABRAL
El  5 SADERI MESSINA ARVELO, TILZA GOMEZ, ZAURA ALFONSO-CASTELL Y PIETRO MESSINA
El 6 DANIEL JESUS GUERRERO MESSINA , JOHN HORTON y RONNIE CARRETERO
EL 7 ROSA MIREYA CANAAN , BARON PEREZ, BELKIS VENTURA, ROSA ANA HORTON FERNANDEZ, Y YANIO CONCEPCION…
EL 8 NATASHA HADDAD PEREZ  y ADELA SANCHEZ
DIA 9 HENRY ELY PADRE, HECTOR VIRGILIO ALVAREZ Y ELISA LEON DE ASENCIO
DIA 10 en MIAMI MI SOBRINA CLAUDIA DE LILLO PEREYRA, MARCELLE MONTESANO
FELICIDADESSSS....
 
Estas han sido las celebraciones de esta semana
Los Magadán Messina celebrando el cumple de Milo – a la derecha los Sang, celebrando junto a su padre Giovanni
  


2014-05-23 20.36.272014-05-23 20.36.55
Celebrando en NY el cumpleaños de Tulito Cabreja, junto a su hermana Frieda y su esposa Soraya 
Canaán




Tulito con sus hijos Zarina y Aarón y su esposa Soraya Canaán – A la derecha los Bayonet, celebrando la vida de Fausto Radhames, con Ambar, Desireé, Christian y Mayra Bretón

Lápiz Verde Puyú para mí …

Agradezco   la demostración de cariño  con motivo de mi cumpleaños. Les cuento que mis hijas, esposo, sobrinas y primas, se encargaron de que lo pasara divino y me prepararon una pequeña celebración en casa, por donde pasaron un grupito de familiares para quienes acordaron de la fecha.
Tambièn quiero agradecer a todas las personas que por medio del Facebook, email, llamadas telefònicas y personalmente me felicitaron.  Me siento halagada y bendecida por tanta muestra de cariño.
  IMG_6634IMG_6637IMG_6641
                  Tres poses de cuando llegaron a darme la sorpresa
IMG_6645
Con Mercedes Brador, Carmen Cuello y Alma
Domìnguez
IMG_6647
Gerda Mateo como siempre
contenta y bailando
IMG_6659
Con mi esposo Orlando, Zayra Morales
y William Johnson
IMG_6661
Con mis amigas Natalia Severino de Reyes y
Mayra Guerra de Bruno
IMG_6663
Con mi prima Sandra Messina
IMG_6698
Con mi familia:  Ariadna, Orlando y Amelia
BABY SHOWER
El pasado jueves estuvimos disfrutando del Baby Shower en honor de MARI PILI MESSINA DE MAGADAN, ofrecido para celebrar la llegada de su segundo bebé que completará la parejita, ya que será hembra y llevará el mismo nombre de su mamá y abuelita materna.
IMG_6625IMG_6616 
La fiesta fue organizada por su hermana Nicole, junto a las abuelitas y amigas, quienes pusieron todo su empeño para la lucidez del momento.
IMG_6573IMG_6576
Fue servido un rico buffet y la mesa de postre estuvo exquisita, lo mismo que unos originales souvenirs hecho de chocolate preparados por la chef de la familia, Nicole.
IMG_6568IMG_6589
Luego de servida la cena, la futura mamá procedió abrir los regalos que les fueron obsequiados, en medio de la alegría y sorpresa ante los mismos.
IMG_6593IMG_6602
      
LOS VIAJEROS ….

Ya casi comienza el verano, el clima está bueno, por lo que son muchas las personas que ya están cogiendo vacaciones y viajando por todas partes del Mundo.
Manuel Arp y María Teresa Polanco junto a su pequeño hijo disfrutando de un paseo en góndola en Venecia.  A la derecha, Deneb Ramos Félix, de visita en China.
En las fotos de arriba y abajo Grace Bello de Troncoso, junto a su madre Josefina Reyes, en recorrido por Europa, visitando Alemania, Praga y Budapest
Por otra parte Ana Leonor Sandoval vino a visitar RD, en la foto con su prima Mirtha Grullón -  en el centro Sonia Espaillat en NJ disfrutando de sus nietas y a la derecha Fernando Arturo Hernando y su esposa Yanet Cruz en el kilómetro cero en Madrid, España
Ambas fotos son en Amsterdam, Holanda , los actores a la izquierda Digna y Jaimito Aude – A la derecha Ocaira Izquel y su hermana.
Erick Bernard sd
Sheila Montero y Francisco Liriano disfrutando de lo lindo en Boston. A la derecha Angelita Mateo en medio de sus hijos Carlos y Erick Bernard, este último vino de sorpresa desde Ecuador donde tiene un cargo diplomático.
GRADUACIONES
 
La familia Cruz en pleno, que asistio a la graduacion de Eduardo en la universidad de Harvard, en Boston.  Eduardo es un reconocido empresario que estuvo haciendo una maestría en esa prestigiosa universidad y en la foto luce feliz junto a sus seres queridos.
Mi adorada ahijada Ambar Bayonet Bretón, en su graduación de High School, en Maryland, USA.  En la foto de la izquierda junto a sus padres Fausto Radhamés y Mayra Josefina – A la derecha con sus hermanos Christian y Desiree Amelia, en el centro su padre.
REUNION DE AMIGOS
De acuerdo al grupo, estaban cansado de encontrarse con los amigos en funerarias y públicos, quedando siempre la promesa de una “juntadera”, hasta que Teresa Espaillat, Arnurfo y Casilda Reyes y Cristinita Díaz, tomaron la iniciativa y convocaron para una reunión en conjunto.
IMG_6719IMG_6734 
Así que este sábado la cita fue en casa de Casilda Reyes, en Ciudad Nueva, que tiene un hermoso patio colonial y allí se armó la fiesta, amenizada por el maestro Armando Sánchez.
IMG_6776IMG_6771
A la hora de comedera prepararon un rico menú criollo, guineítos, yuca, moro, puerco a la puya, más la picadera y bebidas al gusto de los invitados.
Reunión donde Casilda Reyesreunion Casilda Reyes 1
Como el momento fue tan agradable, quedó la promesa de una próxima reunión para seguir cultuvando viejos lazos de amistad.
RECUPERACIÓN
164_3014Baty Robiou sufrió un accidente en la iglesia de La Vega y a consecuencia del mismo, tuvieron que enyesarle el tobillo y para movilizarse tiene que valerse de un andador, pero como ella es muy inquieta, sigue haciendo su vida normal, aunque loca por salir pronto de este evento.  Le deseamos pronta recuperación.
Por este medio queremos agradecerles las muestras de solidaridad recibidas ante el 162_2979accidente automovilistico de nuestra hija Ariadna.  Gracias a Dios que solo hubieron daños materiales y que ella salió ilesa de la colisión.  Sí estuvo un día en observación, debido a que se abrieron las bolsas de aire y el cinturon de seguridad la apretaron en las costillas y estuvo adolorida, pero más que nada muy asustada.
En el siguiente enlace encontrarán un relato más detallado sobre el accidente y la irresponsabilidad de quienes la chocaron ... Continuar leyendo Relato de un Accidente ...
Galería del FIGUREO
RIVAS, CAMARENA Y FERNANDEZ[6]
Los esposos Ramón Hernández y Mercedita Portes – Los Rivas, Camarena y Fernández :  José Antonio, Jaime y Fernandito

IMG_6758 IMG_6775
Julio Enrique Montandón – Rosalda Cruz Mirabal y Delta Soto
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 Rodrigote con Magaly, y ElviaSara olimpia Frometa
En la foto Rodrigote en unión de sus hijas Eladia, Magaly y Elvia – A la derecha Sarah Olimpia Frómeta
 sheriff Marcos 70angela carrasco 1967
“Rancho la Campana es un tiro”… El Sheriff Marcos en su mejor época- a la derecha Angelita Carrasco en los inicios de su carrera
Vanessa Frappier y Ana Sanchez 1955vanessa frappier
Vanessa Frapier y Alma Sánchez , 1955 – A la derecha Vanessa saliendo de la piscina

ARTICULOS INVITADOS

Eata semana tenemos dos interesantes artículos para nuestros lectores.
Ángel Garrido - Sabana Literaria
-Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar-
clip_image002

Quien le escribe una vez a Minou, le escribe dos

Escrito por: Ángel Garrido 22 de mayo de 2014 - URL Permanente
Cuando durante la campaña electoral del año 12 una mala pasada de la política nos forzó a enarbolar banderas de frente a nuestra queridaclip_image003 y admirada Taína Gautreau, nos consolábamos con la certidumbre de que teníamos en el bando contrario un enlace efectivo para tratar asuntos que se relacionaran con el honor de la patria. En el fragor de la campaña nunca logramos apartar un ápice del lugar que ocupa en nuestro corazón a Taína Gautreau, constructora meritísima que es ella del Partido de la Liberación Dominicana, leal como la que más a la figura histórica y al legado político de Juan Bosch. En esos momentos aciagos en que teníamos el deber de acudir a la urna a depositar un voto contrario al de Taína, nos desplazábamos un día por la calle en el mismo carro junto a los compañeros Joaquín Gerónimo y Víctor Tirado, y llamábamos a Taína sólo para reiterarle nuestros saludos y nuestro respeto. El mes pasado he visto al compañero Gedeón Santos, que ocupó a su lado curul ante el PARLACEN: “No te preocupes. Taína está bien. La he visto en fecha reciente”, me ha consolado Gedeón.
Para la época ... CONTINUAR LEYENDO ...
 
clip_image001 

La Vega,y los retos para atravezar el cementerio en horas de la noche.
Jorge A Jorge Batis
Carteret, New Jersey.Siempre he mantenído, que todo ser humano es dueño de un arsenal de valiosas informaciones y vividas experiencias. Son contados losque se inclinan a compartirlas, pero quien escribe, hace ya más de medio siglo clip_image002descubrió un sumergido tesoro, en las cristalinas aguas del Camú, antes de su desvío.
Era el comienzo de la década de los años 40- la Segunda Guerra Mundial en su buena- una tensión y escaséz a nivel global desastrosa. Tendría yo unos 6 o 7 años- me acuerdo- que fuera de lectura, música o deporte, eran escasas las opciones y modos de entretenimiento- todo de lo que disponíamos era “ Home Made’: chichiguas,, trompos, tirapiedras, bates, Pelotas y trochas.
... CONTINUAR LEYENDO ...

CAMBIO Y FUERA !!








4 comentarios:

  1. Felicidades por esa 500 edicion!!!! que vengan 500 mas !!!!

    Abrazos

    Lissa

    ResponderEliminar
  2. Felicidades querida prima por esos 500 ejemplares que hemos disfrutado porque nos mantiene actualizados en muchos aspectos. Gracias por incluir a nuestra Deneb en los viajeros. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Elsa Peña Nadal5 de junio de 2014, 0:24

    Queridos Vanessa y Orlando, la significación del arribo de El Buquicito a la edición No. 500 merece ser resaltada y es una ocasión para ser celebrada. Es posible que ni ustedes mismos puedan sopesar la magnitud y el real significado de este momento, toda vez que ignoran cuantos otros buenos proyectos se habran quedado tronchados en el camino, por razones diversas. Vanessa, se que no es fácil y que esto ha sido posible gracias al entusiasmo y al amor que le pones a este trabajo. También, a tu sentido de colaboración y de responsabilidad, unidos a tus naturales dotes de comunicadora y, por supuesto, a la retroalimentación de tus muchos lectores. Este No. 500 de El Buquicito, ---un medio donde se enaltecen y defienden los valores sociales y la democracia; se promueve la familia; se fomentan la amistad, la cultura y el derecho al ocio; contribuyendo de este modo a unir a los dominicanos donde quiera que se encuentren, merece el reconocimiento de todos y todas, asi como la bendición de Dios para ti, Orlando, y para todos los que les colaboran y les siguen en la web. Un abrazo, Elsita.


    Dios nos ama y bendice.
    Elsa Peña Nadal

    ResponderEliminar
  4. WOW!!!!!!!!!!!!!! COMO COINCIDIÓ EL BUQUICITO 500 CON TU CUMPLEAÑOS !!!!!! COMO UN REGALO O UNA “DIOSCIDENCIA” ¡!!!!!!!!!! TE FELICITO HERMANITA, UNA VEZ MAS!!!!!

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.