jueves, 22 de mayo de 2014

EL BUQUICITO NO.499

sang dataimage001_thumb_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb_thumb 

 

LA ISLA AL DIA

Choferes bloquean avenidas

Aquí la gente llega tarde por idiosincracia, pero este martes, la tardanza fue justificada, porque a los señores choferes de carros públicos se les ocurrió hacer una protesta por el impedimento que tienen de circular por los túneles.

Así que la calle estuvo caliente desde temprano y
un largo entaponamiento afectò  a la  27 y la Kennedy, nadie sabìa el porquè del caos.  Muchos AMET, la gente tocando bocinas y ningùn resultado, ya que los choferes estaban estacionados a lo largo y ancho de estas avenidas.
Dicen que la actuaciòn de las autoridades fue muy floja y que se dejaron "comer los caramelitos" por los choferes , que se fueron cuando les dio la gana.

Y yo me pregunto,  para  què pasar por los tùneles , si la mayorìa  andan sin aire acondicionado y lo que van a coger son las tòxicas emanaciones del humo de los vehìculos y no solo los choferes, sino tambièn los pasajeros .  Yo soy una que no abro un vidrio en un tùnel ni loca.

 
Se fue  Minou del PLD

La cosa pinta fea en el PLD, porque  lo ùltimo que se podìa esperar es la renuncia de un pilar del partido y de las mujeres, de la diputada Minou Tavàrez Mirabal.  Y es que acuerdo a ella su "forma de pensar" y su horizonte político va por un camino distinto al que ha tomado la institución política .

Minou hizo su carta de renuncia y valientemente expresa que el PLD se ha distanciado de los valores y principios de la democracia, de la defensa de los derechos humanos y del compromiso histórico que ha movido su lucha por una sociedad donde impere la justicia y que seguirá defendiendo los valores como hasta ahora.

Ya varias voces se han alzado apoyando la valiente decisiòn de Minou.

Mini Polìtico

Ofrezcome ahora anda en las redes un video de este “pipiolo”  de entre 5 ó 6 años, subido en un podio, con saco y corbata, dizque pidiendo al presidente Medina que el pueblo quiere que siga como jefe de Estado.  Algunos se lo encuentran gracioso, y otros a la franca han dicho que el muchachito no tiene carisma,  que ni siquiera sabe bien hablar.  Y por supuesto, los que andan recordando que la Constitución prohibe la repostulación presidencia de manera continua… para tranquilidad de los pre-candidatos
“Querido pueblo mi amor y respeto, señor presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, a usted quiero decirle que la historia nos ha indicado que el camino de avance nunca es llano, pero un pueblo unido que toma el destino en sus propias manos vencerá sin ninguna duda todas las dificultades”.
“Por el presente y por el futuro 16-20, 16-20 Danilo presidente otra vez”. El corto está firmado por el movimiento  ODP (Danilo Presidente otra vez) 16-20.
Para ver el video entrar al siguiente enlace  http://youtu.be/X4ktrVvcuLw



imageimage


Banco Popular realizará competencia de fútbol freestyle en Ágora Mall

Traerá al país al reconocido exponente Gautier Fayolle, en asociación con Coca Cola

 El Banco Popular Dominicano, banco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014, invita a los dominicanos a demostrar su dominio del balón a través del fútbol de estilo libre o freestyle, en la competencia "Demuestra tu FreeStyle", que se realizará en el centro comercial Ágora Mall durante los dos últimos fines de semana de mayo y el primer fin de semana de junio.
Cómo participar en "Demuestra tu FreeStyle"
Habrá un ganador cada día de competencia, cuya selección será determinada por los reconocidos periodistas deportivos Natacha Peña, Avelino Cuadra y Francisco Lapouble. Además de su criterio profesional, este jurado también basará su elección en función del apoyo que cada concursante reciba del público presente en las competiciones.

El registro de participantes se realizará cada día de competencia, de viernes a domingo, desde las 4 a las 6 de la tarde, en el 4to piso de Ágora Mall, o bien a través de la web www.experienciapopular.com.do, y está abierto para mayores de 13 años de edad, quienes deberán completar una ficha de inscripción. El concurso se realizará a partir de las 6 de la tarde.

Excepcionalmente, el sábado 24 de mayo las inscripciones y el concurso se llevarán a cabo entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde.

... PARA MAS INFORMACION ....


ETCétera
De Aquí


Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de inmenso IMGP8973amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin parrrr … Himno a las Madres de la autoría de la poetisa Doña Trina Moya de Vásquez.  La obra es del pintor vegano Miguel de Moya y data del año 1928.
El Día de las Madres como que vino muy pronto, a muchos tomó de sorpresa que este año la fecha cayera el día 25, sobretodo que para esa fecha -a excepción de los servidores públicos- la mayoría no ha cobrado y buscar los regalos para sus seres queridos resulta un dolor de cabeza.
Aquí  dejamos algunos datos interesantes.
1. Las madres del mundo dan a luz 2 niños en promedio .Una de cada 33  da a luz a gemelos y 1 de cada 539  da a luz a más de 3 bebés en un parto múltiple
2. El 48% de las personas tienea su mamá como amiga en la red social Facebook. 
4. El día de las madres es el tercer día festivo más popular en el mundo, justo por debajo de Navidad y Pascua.
5. De acuerdo con una encuesta, para este día, lo que realmente quieren las madres no son flores, ni dulces ni un desayuno en la cama. lo que desean es tiempo para sí mismas.

PINCELADA CULTURAL a Propósito del Día de las Madres
En Nicaragua celebran el Día de las Madres el 30 de mayo por ser la fecha del nacimiento de Casimira Sacasa , nacida en 1872 y madre de la esposa del Presidente Anastasio Somoza, eso fue en la década del 40.  Pero lo interesante de la historia es que Casimira fue hija de presidente, hermana de presidente, suegra de presidente y abuela de dos presidentes. Casó con el francés Louis Enmanuel Debayle, con quien tuvo 8 hijos. Fue la única hija mujer del Dr. Roberto Sacasa y su esposa Casimira Sacasa , que tuvieron 10 hijos.


De Astrología


¡Todos pendientes del cielo la noche del viernes al sábado 24 de mayo! Se va a producir una increíble lluvia de estrellas (entre 200 y 400 por hora). Algunos expertos no descartan una auténtica "tormenta de meteoros".

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140521/54407161485/lluvia-de-estrellas-camelopardalidas.html
¡Todos pendientes del cielo la noche del viernes al sábado 24 de mayo! Se va a producir una increíble lluvia de estrellas (entre 200 y 400 por hora). Algunos expertos no descartan una auténtica "tormenta de meteoros".

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140521/54407161485/lluvia-de-estrellas-camelopardalidas.html



Conjunción de Venus con la luna creciente, pasando detrás del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil




SALUDITOS para EL BUQUICITO...
EROTILDA Y EL PADRE LAUREANO



EL PADRE LAUREANO es un querido sacerdote “Elupinista” que vive en Madrid y lleva en su corazón el pueblo de Sabana de la Mar por haber vivido durante algunos años allá.
Hombre querido por todos y siempre al pendiente de sus amistades en la República Dominicana.
En esta foto aparecen NATALIA –EROTILDA- SEVERINO DE REYES junto al PADRE LAUREANO en una reciente visita de ella a España, donde aprovechó para que tomaran esta imagen con el “Saluditio” a Sabana de la Mar.





INVITACIONES


Están todos invitados al concierto- lanzamiento de ADA RIVERA, “En lo Inmenso”, donde la amiga presentará su más reciento producción musical, a beneficio de la Fundación Manos Dando, que en este caso el dinero que recauden será utilizado en pacientes enfermos de cáncer.
Apoyemos este Concierto, todos presentes el día 28 de mayo, en Galería 360.  Allá nos vemos !!







De AMIGOS ...
19- AILEN SANCHEZ MOLINA, LUCHY D. DE CANAAN, SANTA QUEZADA, GEO RIPLEY, CIRILO GUZMAN, MANUEL MARTIN DE MOYA Y YANET DUCOUDRAY ARIAS
20- Mi compadre RADHAMES BAYONET, ELSA CANAAN DE CAMARENA,  JUAN BELARMINIO MARTINEZ FRANCO Y MAXIMO TORRES
22- SHARLINE MADERA , la pequeña de Tobías y Josefina
23- TULITO CABREJA ,  ELIAN DURAN,
25 -  ADALYN FERWERDA, PIERRE ANDRES DIAZ BALLESTER
26- IVAN ROBIOU, ABRAHAM SIKKAFY BONNELLY , NURIS LOPEZ DE AQUINO Y ROSANNA DIAZ BALLESTER, RUBEN HERNANDEZ CONDE - PAPIN- , FELIPE MEJIA GOMEZ Y MARITZA BALBUENA
27 es mi cumpleañossss ... y también el de un buen grupo de amigos y familiares , entre ellos mi cuñado GUSTAVO SANCHEZDIAZ , DIDY S. DE MESSINA ( esposa de TEMY) , MAGALY HICIANO (madre de Lissette y Evelyn Perez) , RITA ALEXANDRA GUZMAN FERRES (hija de Vinicio y Rita)  RADHAMES ABREU -LA GARZA- Y RAMON MOSATE
28-GERMANIA CORONADO GARCIA
- 29 AMILKAR MEDINA, AMBAR SANCHEZ SOTO (hija de Armando Emilio Sánchez Sosa y Santa Soto) LEO FELIX MARTINEZ , SARA VICTORIA SICARD SANCHEZ, SCARLETT SPINO SILFA, YAVETH CAPRILES RODRIGUEZ, EVANGELINA ALBURQUERQUE DE MAHFOUD, 
30  VIVIAN JIMENEZ HORTON (la hembra de María Adelina y Jerónimo), NORIS MARTINEZ, ILEANA MARIA BORRAS, ANGIE MESSINA,  CLARITA DE LILLO y SULIMA FERREIRA DE CALCAÑO... para todos salud !!!!
31- ANGEL SANG –GIOVANNI- ,JUANITA SICARD Y ANGELA HERNANDEZ ESCARRAMÁN
Celebro tu cumpleañosss…
La familia Bayonet Bretòn celebrando la vida de su padre
Manuel Martìn de Moya
IMG_20140517_004204IMG-20140516-00070

Los "sweet sixteen" de ZARINA CABREJA CANAAN, hija de Tulito y Soraya. Eso fue en Nueva York el dìa de su cumpleaños.  Bella la jovencita.


ANIVERSARIO DE BODAS ...
El 19 de mayo de 1973 contrajeron matrimonio DIEGO TERUEL y ESPERANZA BATISTA ...
diego y doña Nenitadiego y esperanza 4Diego y Esperanza3
El amigo Dieguito recuerda con mucho amor ese día y scanneó estas fotos que compartimos  nuestros lectores.
Diego y Esperanza1Diego y Esperanza
DSC09892
El 22 de mayo cumplen un nuevo aniversario de boda los esposos  RICARDO CABRAL Y FLORIA GOMEZ … parecería que fue ayer cuando la pareja contrajo nupcias. Son orgullosos padres de dos hijos: Ricky y Desiree.



LOS VIAJEROS ….
 De vacaciones en su tierra natal, ANA LEONOR SANDOVAL FERNANDEZ, en la foto con su prima MIRTHA GRULLON en un hotel de la zona este.  A la derecha ANGEL y LILLIAN de paseo por los Nueva Yores.  Bien ¨!

SENTIDO FALLECIMIENTO
MARIA ALTAGRACIA PEREZ MUÑOZ – COCA – relacionada con familas veganas, falleciò la semana pasada.  Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares.


Galería del FIGUREO




Reunidos en casa de Willian Johnson en Jarabacoa un grupo de amigos veganos


La familia Cueto Garrido en Miami.  La vestida de verde
es ILONKA GARRIDO FERNANDEZ, querida prima
con raìces en Sabana de la Mar y residente en Miami.
La ocasiòn fue la boda de su hijoa
Los  hermanos Arzeno VIñas


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

DEDICADO A LAS MADRES
Picture 591 scan0002scan0036
Merceditas Brador embarazada de su segundo hijo observa a su primogènito, lo mismo Urania Messina con su hijo Tony Jorge en brazos y luego Sarita Brea en sus 15 años con su madre Mireya De Moya y su abuelita Sara Hernàndez
scan0035 (2) scan0022IMG_3472[1]
Antonio Dumit De Camps con su primogènita Lissette, en el centro Josefa Jimènes -Fefa- con su hija Mayra Bretòn y sus nietos Desiree y Christian Bayonet - A la dereche Josefina Stefan de Pèrez con su hija Gleidy y uno de sus nietos
Olimpito scan0024
Doña Altagracia Martìnez con sus hijos Ariel y Olimpio Villalba - Aurora Rodrìguez con sus sobrinas Flor Rodrìguez y Marìa Adelina Hortòn
scan0015Untitled-2[1]
Gladys Guzmàn con su nieta Keyla De Camps, Nelly Rodrìguez de Duràn y Soraya Canaàn con su hijo Jonathan Reyes - La familia Melèndez en completo alrededor de su madre
scan0019 Picture 556
Doña Thelma Grullòn con su esposo Manuel Gômez Ceara y sus hijos Jesùs Rubèn , Liliana y Floria - Luego la familia Bernal Franco, rodeando a su madre Josefina
RICARDO LONGO Y SU ESPOSA VICENTA, E HIJOS LINA, ANSELMA, ADÉLICO Y MARIO, LA VEGA los decamps 2
Desde la izquierda las familias Longo y Decamps respectivamente
103_5843

100_3353
Sonia Guzmàn con su madre la ex Primera Dama doña Renee Klang de Guzmàn - Mamà Sara Franco con su sobrina Carmen Lucìa Morel

CAMBIO Y FUERA !


clip_image001[4]

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.