EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

25 junio 2014

EL BUQUICITO NO. 502


sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb 

Excusas

Pido excusa a mis patrocinadores y lectores por el retraso en el envío de EL BUQUICITO.  Inexplicablemente “desapareció” de mi computadora todo el trabajo de la semana pasada y estuve varios días tratando de recuperar todas las informaciones sin ningún resultado.  Ahora,  tendré que aplicar el “borrón y cuenta nueva” porque ya todo lo escrito pertenece a un “periódico de ayer”.
Gracias a todos los que me han escrito averiguando sobre el retraso.

 

A ISLA AL DIA

El Muro de los Lamentos Dominico-Haitiano


Sigue el tema:  el recién estrenado diputado Vinicio Castillo –Vinvicito para el público-  depositó un proyecto para que se declare de prioridad nacional la 
Muro iniciado por los haitianos en la frontera dominico-haitiana.
contrucción del muro en la frontera y una carretera que vaya de norte a sur por el lado de Montecristi.
De inmediato el periódico Al Momento realizcó un sondeo dando como resultado que una buena parte de la población estaría de acuerdo con el muro y hasta algunas personas se mostraron dispuestas hacer aportes económicos para contribuir con el proyecto.
Sin embargo, otros piensan que sería más saludable que los recursos sean usados para aumentar la vigilancia militar en la zona o que se resuelvan los problemas de inseguridad del país. "En materia de relaciones fronterizas no resuelve un muro, sino el diálogo” .  También las comisiones de Derechos Humanos están en desacuerdo.   Y como dice el amigo Rafaelito Molina Morillo  “Ellos si pueden, Nosotros No” en el  siguiente  artículo http://eldia.com.do/ellos-si-pueden-nosotros-no/

Pero a todo esto, ya los haitianos están construyendo la muralla del su lado, en el punto  fronterizo de Belledere, frente al lado dominicano de la comunidad de Carrizal, lugar conocido como la “tierra de nadie”
Los muros que separan las naciones:  ... CONTINUAR LEYENDO ...
  

El “Sobeidazo”



Muchas han sido las opiniones sobre la libertad condicional de Sobeida Félix, no  porque hayan apoyado por lo que fue acusada, sino porque su caso ha creado u

n precedente, no presisamente muy bueno para la justicia dominicana, ya que ella llegó a un acuerdo con la Fiscalía a fin de que revelara los nombres de los demás integrantes de la red del narcotráfico vinculados a Figueroa Agosto, por el cual   se  le otorgaría   la libertad condicional luego de dos años y medio de cárcel, pero el procurador Francisco Domínguez Brito lo desconoció.
La gente lo que opina es que a partir de ese acuerdo mal llevado, nadie querrá cooperar con la justicia, en cuanto a ofrecer informaciones condicionadas, si al final no le cumpliran. 

Ahora, Sobeida –luego de 4 años y 4 meses- se encuentra en Santiago, no precisamente en la casa donde debe vivir, sino que supuestamente está alojada en una suite ejecutiva del Hotel gran Almirante.  Dentro de sus obligaciones está trabajar con su abogado Félix Portes, a quien  las redes sociales   vincularon sentimentalmente, cosa que el jurista negó rotundamente.

El “Cuco” Adriano Román


Ahora le cambiaron el nombre  al  “cuco” por el de Adriano Román, porque con solo ver la cara y expresión del famoso reo, es como para hacer una cruz de “zafa”.  Y es que el autor intelectuarl del atentado criminal contra su  propia 
Adriano roman
esposa la señora Miguelina Llavería y el abogado Jordi Veras, saldrá de la cárcel al momento que cumpla 100 años, lugar desde donde planificó sus fechorías y donde cumple ahora su segunda condena que lo mantendrá por largo tiempo tras las rejas y no se le aplicará el la ley del nuevo Código Procesal y Penal que concede la libertad a los presos que pasan de los 70 años como es su caso.
La historia es bien conocida:  Román, un própero comerciante de Santiago, ... CONTINUAR LEYENDO ...

La Metida de pata Diego el Cigala


Donde dijo digo, dijo Diego, El Cigala metió la pata al decir que era asimilado 
El Cigala dice no quiso afender a RD al decir que es asimilado de la PN
honorífico de la PN dominicana y ahora argumenta que  lo que quiso fue mostrar la simpatía que siente hacia el pueblo dominicano y hasta envió un comunicado pidiendo excusas.
En palabras criollas, el hombre se puso de “bocaguá” y desató una polémica de a “santo de qué” le salía ser asimilado en nuestra uniformada, si hace tan poco tiempo que tiene la ciudadanía. 
Esta es la entrevista donde El Cigala habló sobre el privilegio que quisieran muchos dominicanos . 
Banco Popular y FCB Escola desarrollan programa de becas deportivas y académicas


Buscan fomentar el talento en la práctica del fútbol y el mérito en los estudios
BPD_0028
En el marco de su acuerdo de colaboración, el Banco Popular Dominicano y la FCB Escola de Santo Domingo anunciaron su colaboración en un programa integral de becas deportivas y académicas para fomentar el desarrollo de jóvenes futbolistas en el país que, al mismo tiempo, demuestren un notable desempeño educativo.
En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano; la señora Fabeka Lebrón, gerente de la FCB Escola de Santo Domingo; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas   y Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular .
Hasta el momento, el programa ha concedido ... CONTINUAR LEYENDO ...

Banco Popular y ADOEXPO Ofrecen servicios financieros a tasas atractivas y capacitación

BPD_0033 (2)
El Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) lanzaron la plataforma ProExporta Popular, una iniciativa conjunta que ofrecerá a las empresas exportadoras del país un conjunto de productos y servicios financieros acordes a sus necesidades, con tasas muy atractivas, así como el acompañamiento y la capacitación necesarios para que estos sectores productivos realicen de forma óptima el proceso de internacionalización.
En la foto los señores, Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada; Sadala Khoury, presidente de ADOEXPO y Edward Baldera, vicepresidente del Área Institucional y de Inversión del Banco Popular Dominicano.

ETCétera De AQUI


 

XX Congreso Internacional del  Colegio Dominicano de Cirujanos

IMG_6977El Hard Rock Hotel  Punta Cana se vistió de gala para recibir la crema y nata de los cirujanos tanto dominicanos, como extranjeros, quienes engalanaron el XX Congreso con excelente aval científico con ponencias actuales del quehacer quirúrgico en general que permitirá hacer nuevos aportes a la profesión.IMG_6963
El Colegio Dominicano de Cirujanos lleva cuarenta años de fundación y cada dos años celebra este congreso internacional que sirva como un medio efectivo para la expresión científica, social y gremial.
Este año fue dedicado al DR. LUDOVINO IMG_6975SANCHEZ DIAZ , considerado como el Profesor de Profesores, por su extensa trayectoria quirúrgica no solo en el ejercicio médico, sino en la docencia y el desempeño personal siempre  guiado por valores como el apego a la ética médica, la honestidad, el desprendimiento y el sentido de humanidad para aquellos a quienes ayuda con sus conocimientos.

DSC03124
Dr. Wolney Bellucio
Para tan importante ocasión, estuvo presente toda la familia del Dr. Sánchez Díaz, compuesta por su esposa Silene Castillo, sus  cuatro hijos, Omar, José Ludovino, Silene y Rubén Ernesto, todos exitosos  profesionales, acompañador por  sus respectivas parejas y nietos y otros familiares.

Dentro de los exponentes dominicanos estuvieron los doctores JOCHY PEREZ STEFAN, WOLNEY BELLUCIO, JOSE RAMON DOMINGUEZ, JULIO DE PEÑA, TANIA MEDINA, Etc.
El Congreso ofreció actividades a las damas acompañantes y para la clausura fue celebrado una cena bailable que fue la delicia de todos los presentes.
IMG_6979IMG_6967
Silenita, Lourent, Orlando y Carolina Sánchez – Ludovino con su hijo Ludi y sus nietos nietos Iván y Diego Sánchez
IMG_6993IMG_7012
Rubén Ernesto Sánchez, Henry Ely y Orlando Sánchez Díaz – William Johnson, Ludi, Ludovino, Orlando y Rubén Sánchez

ETCétera De Allá

 

Coronacion de Felipe VI

El 19 de junio de 2014 será recordado como el día en el que Felipe de Borbón fue proclamado rey con el nombre de Felipe VI.  Su coronación en el Congreso ha sido uno de los actos más seguimos por la TV, incluso con más  que su boda  con Doña Letizia. La proclamación ha dejado momentos únicos para la historia , como  los gestos de cariño y complicidad entre los nuevos reyes de España.  

Miradas, caricias y besos han sido testigos de la Coronación de Felipe VI.

También muchos  memes por la coronación

Ni la coronación de Felipe VI como rey de España se ha salvado de los memes de Internet, que no desaprovecharon la oportunidad y  "atacaron" con jocosas imágenes a tono de burla la ceremonia, a Letizia y hasta el principe Carlos de Inglaterra.
Los memes por la coronación de Felipe VI

¿Y qué es un Meme (Internet meme) ? Es un término utilizado en el mundo de Internet para describir una idea o un símbolo humorístico que se transmite rápidamente a través de los medios .

Meme viene de la palabra griega "mimema", que significa "algo imitado", y representa una forma de propagación cultural.

En palabras “antiguas” caricaturas jocosas.
Los Videos del Mundial

En nuestro país no solo está azotando la fiebre de la Chikugunya, sino también la fiebre del Mundial, que tiene interesado a los amantes de ese deporte y a los fanáticos que cada día se entusiasman con la competencia, que lo han tomado como un “competencia de continentes” y la mayoría apoya los equipos americanos, sin importar el país, que dicho sea de paso están fantásticos.

La mayoría de los países participantes en el Mundial realizaron video promocionales, especialmente para animar a los equipos y la fanaticada y se han destacado especialmente el de Chile, Argentina y Holanda, este último considerado como una burla , los cuales compartimos con ustedes.
Este es el de Argentina, con el Papa como figura principal
Este es de Chile con los mineros como figura principal
Y este es de Holanda, parodiando al de Chile y que ha sido muy criticado por considerarlo una burla a la experiencia de los mineros.


INVITACIONES

BINGO BENEFICO

Cooperen con este Bingo benéfico a favor de un joven que necesita un transplante urgente.  Un joven que debido a su enfermedad perdió la visión .
Si no pueden ir, al menos compren los cartones y estarán ayudando .  Pueden llamar al siguiente teléfono :

Taqilla Oficial
 

Francia Hungría y el Beep Baseball

La ingeniera Francina Hungría y un grupo de artistas invitan al BEEP BASEBALL, donde un grupo de no videntes jugarán en el Estadio Quisqueya.
Será un partido entre los Halcones Negros de Texas, sub-campeones mundiales contra los Huracanes del Caribe.
En el juego las bolas emiten un sonido que indica a los jugadores la dirección, además son pelotas más grandes y los bates blandos.
cuenta que  conoció  en Miami, mientras estaba en rehabilitación, ella llegó llena de miedo al estadio y se llenó de valor, cuando entro al terreno y le explicaron como funciona el juego, algo se apodero de ella, que tenia miedo, emocionante escuchar la bola por el piso, venis por ahí, se puede hacer aún con la condicion de estar ciega.
FECHA                      :  6 DE JULIO
LUGAR                      :  ESTADO QUISQUEYA
PRECIO DE ENTRADA :   RD$ 500.00 Incluye camisetas y gorras
                                     RD$ 375.00  Incluye camiseta
                                     RD$ 150.00 boleta simple
 

De AMIGOS ...
CUMPLEAÑOS
 
22- Alexander Ferwerda Viñas
24- Eduardo At. Gómez Ramos , Marggie Espaillat, y Lourdes Alvarado
25- Annie Teruel de Ramos, Camila Montalvo Sánchez y Ramón Alvarez Wessin
26- En Atlanta, Mike Martin , esposo de Emely Messina y en SD Michelle Hernández Portes, hija de Ramón y Mercedes
27- En NJ Lissa Montisano Meléndez
28-Sucre Alba y Pamela Fiallo
29- Yan Piero Bello de Lillo, Pedro Pablo Reyes, Ivelisse Oleaga y Ananía Brea Gómez
30-Gildita Sanabia, Edgar B. Payano Tolentino, Cynthia Sánchez y Marcos R. Taveras
 

Las Fotografias de los cumpleañeros


               Jesús Rubén Gömez y Alexander Ferwerda Viñas

La hermanas Messina celebrando la vida de Sobeya. Yanet, Sobeya y Frida.
en la foto de la derecha la festejada con las sobrinas
HERMANAS QUE BAILAN UNIDAS
En  Bellas Artes, Santo Domingo
Un orgullo para la familia Sánchez Somoza es que las chicas llevan en sus venas la sangre de bailarinas .  En la reciente función en Bellas Artes  de La Sirenita, Camila bailó de solista en el famoso papel  y su hermana Andrea también tuvo una importante participación.

 
Celi Somoza junto a sus hijas Andrea y Camila – En esta foto el orgulloso padre Juan Carlos Sánchez con su sirenita
Camila en plena presentación

Aquí con sus primitas, que también bailó Isabella Marchena Sánchez, luego de la función.  Isabella y Paulina Marchena – Camila y Andrea
EN CAMPECHE, MEXICO
Y como insisto, en Campeche, las hermosas mellizas
Isabel Cristina y Beatriz Esther Sicard Selem, también se la lucieron en una función en ese de ballet.  Ellas son hijas de Fausto César Sicard Sánchez y Verónica Selem


                Las niñas con sus padres y hermana -


LOS VIAJEROS ….

Entró el verano y junto a el, las esperadas vacaciones ,
Frida Salcedo y César Espaillat viajaron a España, donde la estan pasando super
Ameriquín Cuello y Anny Bautista andan de paseo en grupo para Colombia
Doña Tatica Peguero Vda. Hernández viajo a Usa con su hija Ana María y allí se reunieron con toda la familia

Galería del FIGUREO
En la Noche Larga de los Museos , en la Zona Colonial

164_3092164_3096

Mayra Báez, con su atuendo a lo “María de Toledo” a la derecha Sandra Messina, Patricia Acuasciati y Yamel Mejía


Tiempo de graduación :  Zaidy Zouain junto a su nieta y su hija Zaidy Karina Rijo.


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
scan0082
Deyanira Dipp Messina con su muñeca favorita – Yuny Durán –La Beba-  y su hermano Roberto en la escuela de Miss Rhina “Ya sé leer y escribir”
[Base 1[6].jpg]
A la derecha grupo de jóvenes sabalanamarinas con oficiales norteamericanos de la base, destacan Zulema Duluc, Daisy Messina y Miriam Calcaño.
image
De izquierda a derecha Julito Ferreira, Ariostico Montesano, Michi Gómez, Juan Luis Decamps, Héctor Corona, Orlando Sánchez, Frank Issac, Said Aude, niño desconocido y en cuclillas Mario Lara  -  A la derecha Clarita De Lillo en Washington


ARTICULO INVITADO
La Voz Dominicana y otros medios: 1940- 1960
Por Jorge A Jorge
Carteret, New Jersey. Temprano en mi adolescencia, comenzó mi curiosidad y atracción por la comunicación y sus medios en el país.  Se puede decir que no eran muchos, y a la vez, muy controlados entonces, por la dictadura y otros medios de poder.   Nunca he incursionado en ninguno, lo que no disminuye mi admiración y respeto como la verdadera herramienta que garantiza y fortalece la democracia.
José Arizmendi Trujillo Molina (Petán), que después de haber estado de trotamundo- hacienda de las suyas por los ingenios y bateyes de Cuba ( comprobado) -
... CONTINUAR LEYENDO ...


Para contactar al Jorge Jorge escribir al siguiente correo :  chiconino@msn.com


CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.