EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 mayo 2014

EL BUQUICITO NO. 498

 sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb 

 

LA ISLA AL DIA

San Isidro Labrador

s
El primer aguacero de mayo fue recibido con alegría.  Me perdí lavarme la cara – tradiciòn antigua que para no ponerme vieja- pero estoy feliz de que la lluvia está regando todo el suelo Quisqueyano que estaba sediento de agus, lo mismo que los acueductos.

Los Mosquiteros están Escasos
Volviendo al pasado, la gente con el miedo a la chikunkuya, están buscando los mosquiteros como agujta, ya que los mosquitos son los principales transmisores de la enfermedad.  El mosquito es el mismo del dengue, aunque este virus no es mortal. 

Así que ahora los mosquiteros están de moda, no importa el calor, las camas están engalanadas de azul, rosado o blanco, especialmente  después de las lluvias, que de acuerdo a los pronòsticos del tiempo este mes honrarà su nombre del mes de las lluvias y por supuesto, de las flores.

Otro Ejemplo de Francina

Francina Hungría merece todo el apoyo y admiraciòn por la iniciativa de crear una Fundaciòn con su nombre, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre las dificultadades que enfrentan los no videntes.  Dentro de los proyectos està la capacitaciòn en àreas como la comuncaciòn, aprendizaje de idiomas, etc. de manera que les permitan laborar en el àrea pùblica o privada.  Igualmente realizaràn campañas urbanas dirigidas a todo tipo de accesibilidad ciudadana
Francina-HungriaY lo mejor, en el mes de julio, serà realizado el primer clàsico de Beep Baseball , donde los jugadores se llevaràn del sonido de la pelota.  En este primer partido jugaràn contra un grupo  de Miami que aunque sean videntes usarán venda en los ojos.
Los fondos recolectados serán utilizados en fundaciones para no videntes del país.
La discapacidad visual, con un 37.9 % es la principal afecciòn que padece la población con condiciones especiales del país. Este mismo estudio revela que el 66% de las personas con discapacidad no trabaja.

Terrible Confusión de Sicariato

Cuando en abril se dio a conocer la noticia del asesinato de   la joven Natacha Sing Germán, –en un aparente atraco-   la policía inició las investigaciones de lugar y desde el principio se sospechaba que era un asesinato por encargo.
Zuleika-suleika-y-natasha_thumb[26]A los pocos días, otra joven fue asesinada por la avenida ecológica, era Zuleika Flores Guzmán.

Pero al investigar los crímenes, la policía encontró varias coincidencias en el perfil de las jóvenes y todo para mal de  Natasha Sing, quien  fue asesinada por “error” , ya que la bala que le quitó la vida iba dirigida a  Suleika Flores, que por cosas del destino,  vivía en el mismo residencial, tenían vehículos de la misma marca y color, y hasta las placas terminanban en el mismo número 08.  Además ambas tenían más o menos la misma edad y hasta el pelo parecido.


imageimage

Semblanza de Don Alejandro E. Grullón E.

Presidente Ad Vitam y Consejero Emérito de Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple y de Grupo Popular, S. A.
IMG_0327_thumb[1]
La mesa directiva con los señores
Manuel Alejandro Grullón V. y
Alejandro Grullón E.
- En marzo de 2014, los Consejos de Administración del Banco Popular Dominicano, S. A. - Banco Múltiple y de su casa matriz Grupo Popular, S. A. acordaron proponer a las Asambleas Generales de Accionistas de ambas sociedades la designación del señor Alejandro E. Grullón E. como Presidente Ad Vitam y Consejero Emérito tanto del Banco Popular Dominicano como de Grupo Popular, en reconocimiento a su rol destacado como fundador de la principal institución financiera privada del país.
De acuerdo a los estatutos de la institución, este tributo de carácter vitalicio es el honor más destacado concedido por la organización y se otorga al señor Alejandro E. Grullón E. como un justo reconocimiento por su notoria trayectoria y sus contribuciones al sistema financiero nacional.
Este tributo se da en virtud de los extraordinarios méritos acumulados durante su dilatada carrera empresarial, que cubre un espacio de más de cinco décadas; por su espíritu visionario y su carácter emprendedor, capaz de crear y desarrollar empresas e instituciones que han aportado significativamente al proceso de desarrollo económico y social del país.

Congreso de APROLECHE

Estuvimos el fin de semana en Puerto Plata, donde le llevó a cabo el 2do. Congreso Nacional de Productores de Leche, sobre Políticas Pública para la Autosuficiencia Lechera,  que contó con la asistencia de un nutrido grupo de ganaderos y representantes de las diferentea asociaciones y federación del país.
IMG_6552
Foto grupal de los asistente al Congreso
El Congreso fue dedicado a don  Salustiano –Tano-  Acebar , quien recibió emocionado la distinción, con la presencia de su familia y entrañables amigos de muchos años.
IMG_6301
El Ministro de Agricultura entrega la placa
al señor Tano Acebal, a su lado el Dr.
Orlando Sánchez Díaz y Eric Rivero
Don Tano y familia
El Señor Tano Acebal posando junto a su
familia tras haber sido reconocido
en el Congreso de Aproleche
También contó con la presencia del nuevo Ministro de Agricultura, el Procurador de la República, la Gobernadora de Puerto Plata , Altagracita Paulino y como invitada especial , directamente desde Santa Fe, Argentina de la especicialista Edith Guiguet
IMG_6488
La Gobernadora de Puerto Plata
IMG_6380
Edith Guiguet y Altagracia Salazar

Igualmente fue galardonada la periodista Altagracia Salazar, el doctor Pablo Contreras, entre otros.
IMG_6369
Altagracia Salazar y Eric Rivero
IMG_6541
Pablo Contreras y su esposa
Tambien el Congreso contó con la presencia de distintos stand de  productos veterinarios y equipos ganaderos.
IMG_6397IMG_6253
En  la parte social celebraron la “Fiesta de la Confraternidad” , amenizada por un reconocido conjunto musical de Santiago Rodríguez.

Fuego en NACO

Ayer, justo cuando salía de la Fundación Corazones Unidos, donde soy la 100_2978Directora, mientras yo estaba revisando y cerrando la oficina,  esposo que vino a buscarme tocaba desesperado la puerta de vidrio que da acceso a la calle Tetelo Vargas.  Gritó -un fuego, un fuego- y señaló al edificio que se encuentra en la calle del Carmen al lado de la farmacia.
Escuchábamos los gritos de una persona y vimos como unos arriesgados hombres su subieron al techo de la marquesina del edificio, rompieron la ventana de vidrio, entraron y sacaron a una señora desmayada.
E100_2975l fuego poco a poco se fue apoderando del piso y al cabo de un rato llegaron los bomberos.  El gentió y tapón en la calle fue tremendo, el carro de bombero que llegó primero no tenía agua, así que esperaron otros.
La señora que fue rescatada contó que estaba durmiendo, cuando el intenso humo la despertó.  Gracias a Dios que no se quemó, lo que estaba era tiznada.
Habló con su hija y la llevaron a recibir atenciones médicas, pero ella estaba bien.
Lo irónico de todo fue, que la ambulancia llegó cuando ya se habían llevado a la doña en un carro.
Los expertos dijeron que el fuego fue producto de un alto voltaje
ETCétera 

¿Quién es Conchita Wurst, la ganadora barbuda del Festival de Eurovisión 2014?

Nacido en Gmunden (Austria) como Thomas Neuwirth.  Este joven de 25 años, conocido ahora como Conchita Wurst, ganó el Festival de Eurosición celebrado en Copenhage.
Conchita Wurst, emocionada al descubrir que es la ganadora de Eurovisión 2014Pero antes de alcanzar la gloria, ha tenido que crearse un personaje y luchar contra un buen número de impedimentos. Primero participó en el talent show austriaco 'Starmania', donde quedó en un segundo puesto. Un año después, formaría parte de la boy band 'Jetz anders!', proyecto que abandonaría al poco tiempo por desavenencias artísticas.
... CONTINUAR LEYENDO ...

La Bebè Gerber




El bebé de los frascos de comida de Gerber es en realidad una niña y se llama Ann Turner Cook. Actualmente está por cumplir 87 años y es escritora de libros de misterio y profesora de inglés. En 1928, su rostro fue dibujado a carboncillo por la artista, Dorothy Hope Smith, quien participaba en un concurso organizado por la marca de alimentos.
Finalmente, los dueños de la compañía se enamoraron del bosquejo y lo imprimieron en las etiquetas de sus productos


SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Desde La India, donde continuaron su viaje por el oriente los esposos VALENTIN RAMOS y BLANCA MARGARITA CALZADA


CAM00028CAM00020CAM00032
El “rajá” Valentín Ramos, en el centro con el Tal Majal en Agra, a la derecha Blanca Margarita con las monjitas de la orden de la Madre Teresa de Calcuta

INVITACIONES
Están todos invitados al concierto- lanzamiento de ADA RIVERA, “En lo Inmenso”, donde la amiga presentará su más reciento producción musical, a beneficio de la Fundación Manos Dando, que en este caso el dinero que recauden será utilizado en pacientes enfermos de cáncer.
Apoyemos este Concierto, todos presentes el día 28 de mayo, en Galería 360.  Allá nos vemos !!





De AMIGOS

15- CARMEN MARIA ARP ROBIOU, CRISTINA VERAS , ROBBIE JACKSON Y MIRIAM RODRIGUEZ y ROSANNA FERNANDEZ DE GOMEZ
EL 16- EDUARDO VILLALBA GARCIA, MARIA TERESA POLANCO DE ARP, Y VITICO GONZALEZ
17- ANY BAUTISTA, BRUNILDA CAPELLAN, JOSE CARLOS NAZARIO, KUKI ROBOIU Y FELIX J. SURIEL
- EL 18 LARISSA MESSINA, LETTY RIVERA DE CASTILLO
19- AILEN SANCHEZ MOLINA, GEO RIPLEY, CIRILO GUZMAN, MANUEL MARTIN DE MOYA Y YANET DUCOUDRAY ARIAS
20- Mi compadre RADHAMES BAYONET, residente en Maryland, USA,  JUAN BELARMINIO MARTINEZ FRANCO Y MAXIMO TORRES
22- SHARLINE MADERA , la pequeña de Tobías y Josefina
23- TULITO CABREJA , en los Nueva  Yores
25 -  ADALYN FERWERDA, PIERRE ANDRES DIAZ BALLESTER
- 26 IVAN ROBIOU, ABRAHAM SIKKAFY BONNELLY , NURIS LOPEZ DE AQUINO Y ROSANNA DIAZ BALLESTER
Enlace Matrimonial 


Hermoso el enlace de YAN PIERO NUÑEZ-DEL RISCO MEJÍA, con la joven ALDANA FERNANDEZ.  La ceremonia religiosa fue realizada en el histórico templo de Las Mercedes, en la CiudadColonial, donde los novios desfilaron felices
Luego de la ceremonia religiosa los invitados fueron al Hotel El Embajador donde en medio de alegría y estuvieron celebrando con familiares y amistades.

La madre del novio, Yamel Mejía Messina con sus dos hijos Yaqui Junior y Yan Piero. A la derecha los novios con los padres de la novia .


Los nuevos esposos se encuentran de luna de miel en San Francisco, California.

ANIVERSARIO DE BODA
En Atlanta, celebraron un nuevo año de unión matrimonial los esposos EMELY MESSINA y MIKE MARTIN.  Se casaron el día 11 de mayo.  Ellos tienen tres hijos Michael Anthony –Tony – Kenneth y Jennifer, todos exitosos profesionales para orgullo de sus padres.  También tienen 5 nietos.
emely boda 1
Emely y Mike el día de su boda
Emely boda
Frente al biscocho de bodas

Bodas de Plata

darys y tomas 25 aniversariodaris y tomas 25 ani
De los esposos DARIS TAVERAS y TOMAS GUZMAN, quienes renovaron sus votos matrimoniales en compañía de sus hijos.  Su hija se encuentra becada en los Estados Unidos y le fue imposible venir acompañar a sus padres en tan feliz momento.  Los esposos Guzmán son ejemplos de una pareja bien llevada, con profundos sentimientos religiosos

LOS VIAJEROS ….
716-1-es-95dfd711072d81b0e7ed6b61c1238597
Tete Moya y Marcia Camilo
MAYRA DURAN tuvo que adelantar sus vacaciones, debido a que su hermano TANIA estuvo ingresada en el Centro Padre Fantino de La Vega.  Gracias a Dios que la enferma ha ido restableciendo y ya la dieron la de alta .


Otra que vino desde Nueva York donde reside, es la amiga TERESA DE MOYA –TETE – quien junto con su prima MARCIA CAMILO, estuvieron visitiándome en la Fundación.  Por supuesto que aproveché para tomar algunas fotos, bien cómicas, con grandes espejuelos de sol.  Ella regresó a la Gran Manzana, pero volverá pronto.

Recuperación

A GUSTAVO ALEMANY, alias "TAVI" a quien le reimplantaron un nuevo Marcapaso en la Clínica Corazones Unidos, donde lo acompañaron su esposa YANET MESSINA y sus hijas.  Como siempre ando camarita al hombro, me dio mucho gusto ver a todas esas primas y por supuesto tomarles unas fotos mientras esperaban que a Tavi le dieran la de alta.  Eso sí, se pasaron todo el día allí.
Gracias a Dios, todo salió bien y ya se encuentran felices en casa.

100_2941100_2946
Yanet Messina - a la derecha Yanet con su hija Judith 
SENTIDOS FALLECIMIENTOS
De RAMON PUMAROL, esposo de Gloria Castillo, padre de Jaidy, Jeimy y Jennifer.

A Ramón le teníamos gran aprecio, su esposa fue secretaria de mi esposo Orlando en el Programa de Erradicación para la Fiebre Porcina, por lo que nos unían lazos afectivos de muchos años.  Persona carismática, de mucha fe, que se levantó de su propia cenizas y construyó un ministero para ayudar a los drogadictos. 
ESCARLE RODRIGUEZ DE ROJAS , hija del veganos Elías Rodriguez Brache y su fenecida esposa Ana María Rodríguez.  Le dió un infarto fulminante.  Su cadáver será enterrado este jueves a las 4:00 PM , saliendo desde la funeraria Blandino.

ALFREDO YEGER ARISMENDY, padre de nuestro compañero de trabajo en la Fundación Corazones Unidos, el cardiólogo Alfredo Yeger Vallejo, su hermana Jazmin.  El próximo jueves será oficiada una misa en su memoria, en la Parroquia el Buen Pastor , a las 6:00 PM.  A intención de sus hijos, nietos y compañera.

OCTAVIO ROMAN ALVAREZ – TAVITIN – su esposa Sarita Hernández, sus hijos, cuñados, madre polítican informan de su sentido fallecimiento en el día de hoy.  Su cadáver recibió cristiana sepultura.
 
Galería del FIGUREO

La familia Pou Rodríguez en la primera Comunición de su nieto - Altagracita Rodríguez 


Noemí Iglesias - Danaydes, Deidre Demorizi con su madre Pelegrina Fernández

En el Club Valle Verde de La Vega, Mercy Bretón, Narciso Almonte y Margarita de Russo - a la drecha Narciso, Margarita y Aldo Russo


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
 
MIMI QUEZADA 1MIMI QUEZADA 1

Jesús Rubén Gómez y Daisy Almonte  - Mimí Quezada en Nueva York

ARTICULO INVITADO

Terra Verde, lo mejor de la Madre Tierra


TerraVerdePost

Terra Verde, lo mejor de la Madre Tierra

Zaura Muñiz, la creadora del recién comenzado “startup” Terra Verde, dedicado a la producción local y distribución de productos orgánicos (incluso de otros productores), y yo nos citamos en un uno de mis lugares para desayunar favoritos: Panavi. Mientras la esperaba y me rellenaba de pastelitos pensaba que no tenía idea de cómo era ella físicamente. La imaginaba grande y fuerte, alguien capaz de mover carros llenos de tierra y levantar toneladas de vegetales orgánicos frescos, con las manos gruesas y llenas de callos, y obviamente cero maquillaje.

Resulta que no, Zaura es delicada, pequeña, delgada, con una voz muy suave, y una forma de ser calmada y compuesta (y sí, usa maquillaje, aunque muy poco y sólo para resaltar sus ojos). Sin embargo, por dentro es la persona que imaginaba: grande, tenaz, fuerte, capaz de levantar, mover y cambiar cosas. Nos ha invitado a volver a lo básico, a lo mejor, a lo sostenible, a lo saludable, dejando toda una vida y una carrera detrás para hacerlo. O más bien, para empezar a hacerlo, pues tiene grandes planes, y lo que se está viendo ahora es sólo el comienzo.

Más que una entrevista, se convirtió en una conversación entre amigas que duró más de lo que tenía previsto. Aquí comparto con ustedes lo que aprendí de esta valiente y visionaria dominicana.



Continuar leyendo la entrevista completa



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.