EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 marzo 2014

EL BUQUICITO NO. 491


 


 clip_image002La Isla al Día clip_image002
DATA RED ...

Ahora es la Puerta del Conde y Auditorio en el Conservatorio


Tremendo lio que se ha formado a raiz de los trabajos de reparación de la Puerta del Conde y la construccion de un auditorio en los terrenos donde esta ubicado el Conservatorio Nacional de Musica
Dicen los funcionarios del Ministerio e ingenieros Supervisores del Estado que la ultima vez que el Altar de la Patria recibio tratamiento fue hace 40 anos y que el monumento se esta deteriorando  y necesita una rapida acción de rescate, por lo que la estructura fueempañetada sinembargo, varias personalidades opinan que no tomaron en cuenta que la Puerta del Conde es un monumento antiguo e histórico que debe permanecer justo como esta y que quizás tratando de hacer un bien, hicieron un mal, propio de las personas que no conocen la labor de preservacion de los patrimonios culturales. Lo primero que habia que hacer antes de "maquillarla"  era retirar los residuos de elementos contaminantes y hongos.  La restauracion tambien ha sido calificada como una "barbaridad acumulada de ignorancia"

Otra "barbaridad" son los 35 millones empleados para desarreglar el historico monumento.

El Baluarte del Conde ... Continuar leyendo ...

El Caso del Anfiteatro
Otro proyecto del ministerio de Cultura que esta causando roncha es la contruccion de un anfiteatro en la plaza donde se encuentra el Conservatorio Nacional de Musica, a un costo de 9 millones.
Pero los alumnos del conservatorio y vecinos del parque, estan como "ají caribe" por la contaminacion sonica que desde ya esta afectando la zona.

El Ministro argumenta que inicialmenta habian ponderado utilizar la Cueva de Santa Ana, pero Medio Ambiente no lo autorizo. Y no solo eso existe un decreto que prohibe construcciones en ese lugar.
Los estudiantes del Conservatorio se quejan que no pueden ensayar y los vecinos que no pueden descansar.

O sea que por mas muela que de  Jose Antonio Rodriguez nadie esta de acuerdo con los trabajos del Ministerio de Cultura.

Todos para la Feria

Fue inaugurada la XXVII Feria Agropecuaria Nacional, que estará abierta hasta el domingo 23 , este año dedicada a Don Martín de Moya.  Como es costumbre en esta actividad habra exhibiciones de ganado, ventas agropecuarias, espectáculos  rodeos, etc. Un lugar ideal para visitar en familia y disfrutar de lo que ofrece el sector agropecuario.


Ni la tumba de Juan Bosch se salva


Ya no hay respeto para nada, ahora resulta que profanaron el mausoleo donde esta enterrado el Profesor Juan Bosch, en el cementerio ornamental de La Vega.  Los cacos se llevaron una escultura que represente el vuelo de la gaviota.
Según el PLD desconocidos entraron de madrugada al campo santo para robar y ahora andan locos buscando a los responsables del hurto.


Siguiendo con el PLD


Y como estamos hablando de peledeistas, la carrera por la candidatura presidencial de ese partido esta a millón.  Por primera vez aspiran al mismo tiempo el Presidente y Secretario General, sin contar los otros miembros del Comite Politico que estan tirados a la calle del medio.  En total hay once aspirantes, incluyendo al ex presidente Leonel Fernandez, antes lo máximo eran solo cuatro pre-candidatos.
Reinaldo Perez, Francisco Javier Garcia, Temo, Radhames Segura, Jose Tomas... etc . etc. el leon esta presente en mensajes subliminales en lugares estrategicos publicitarios. Igualmente soplan aires reeleccionistas alrededor de Danilo Medina (es que la silla de alfileres es buena) y Margarita Cedeño nunca falta en las encuestas y ella ni niega, ni afirma.
De los aspirantes siete ocupan cargos publicos ,electos o por decretos y todos recuerdan que Leonel aparto del Gobierno a los que aspiraron en la contienda pasada y la gente del partido esta esperando que Danilo haga lo mismo.





La entidad bancaria reconoce el talento y la dedicación gerencial

LOGO PEQ bpd


El Banco Popular Dominicano celebró su Reunión Anual de Gerentes, un encuentro en el que su presidente, señor Manuel A. Grullón, explicó las directrices estratégicas y de negocios de la entidad para los próximos cuatro años a su personal ejecutivo y a sus cerca de 800 gerentes de todas las áreas geográficas del país. Al mismo tiempo, el Popular reconoció el talento y la dedicación de sus gerentes, gracias a cuyo esfuerzo la organización financiera se ha posicionado como el principal banco de capital privado en el país a lo largo de sus 50 años de operaciones, período que cumplió el pasado 2 de enero


.... CONTINUAR LEYENDO ...


ETCétera

Continua Misterio del Avión Malasya Airlines

El caso del avión desaparecido en el mar cuando viajaba hacia China desde Kuala Lumpur tiene al mundo en vilo, sobre todo teniendo en cuenta lo misterioso de su desaparición.
malaysiaMientras se sospecha de un ataque terrorista aún con pocas pruebas, el misterio creció cuando familiares de los pasajeros del vuelo llamaron a los teléfonos de sus seres queridos y confirmaron que los celulares tenían señal aunque no daban respuesta.
Lo inexplicable del hecho tiene que ver con que durante la desaparición había buen clima e incluso durante la última comunicación recibida desde el avión se reportaba que todo estaba normal a bordo minutos antes de desaparecer sobre el sur del Mar de China.
“All right, roger that” (Todo bien, confirmado), fue la respuesta de radio del avión al controlador aéreo malayo, revelaron las autoridades recientemente. Poco después el avión se esfumaba, dejando a todo el mundo en un abrumador estado de perplejidad.

Pero lo cierto es que los funcionarios malayos admiten ellos mismos que no saben qué dirección tomó el Boeing 777 con 239 pasajeros a bordo, cuando desapareció. Ni hablar qué fue lo que le pasó.
Vietnam redujó dramáticamente la búsqueda, a la espera de noticias desde Malasia, que a su vez pidió colaboración a la India.
En ese marco, las explicaciones más inverosímiles comienzan a florecer en la web. Algunas teoria relacionan la desaparición con el fenómeno OVNI, incluso han aparecido en algunos portales de internet un mensaje que asegura que el avion fue abducido por una nave espacial de la Federacion Galactica, con el fin de "negociar"  una firma mundial de ley NESARA, (acronimo que hace referencia a una supuesta ley estadounidensa conocida por National Economic Security and Reformation Act o Ley Nacional de Reforma y Seguridad Economica que habria sido ratificada por Bill Clinton)   acaba con el poder de los banqueros.
En cualquier caso, parece que un numero significativo de aeronaves han desaparecido bajo circunstancia inusuales y resulta escalofriante la coincidencia del alto numero de desaparaciones en determinadas zonas del planeta, casi siempre sin dejar rastro.




Los  iraníes con pasaportes falsos


Uno de los iraníes que viajaba con pasaporte falso en el vuelo de Malaysia Airlines tenía ilusión de llegar a Alemania y reencontrarse con su madre.  El nombre de Nourmohammadi dio la vuelta al mundo no sólo por ser parte de los pasajeros, sino porque viajaba con pasaporte falso y eso  resultó sospechoso para los investigadores. Otro iraní, Seyed Mohamed Reza Delavar, de 29 años, también viajaba con documentos robados. La foto de ambos fue difundida cuando se encontraban juntos antes de abordar la aeronave.

Las autoridades han dicho que “Cada vez hay mayor seguridad de que estos dos individuos probablemente no eran terroristas” .

El misterio de los aviones que desaparecieron sin dejar rastro
Otras historias semejantes  durante la última centuria trajeron tambien estan  alimentando el morbo de la opinión pública.


Las siguiente cuatro historias tienen en común ciertas dosis de misterio, pero también de drama. 


 
De Aquí



Buenas noticias , en Sabana de la Mar ya están trabajando en la expansión del  muelle de manera que los viajeros   que cruzan la bahía en los botes o "motor" puedan desembarcar directamente a la estructura de madera que los conectará directamente con  la tierra.  
Las obras están a cargo del Ayuntamiento Municipal, iniciativa que ha tenido mucha aceptación  porque la verdad que era un dolor de cabeza llegar en el bote y luego tener que coger otra yola para poder llegar .  
 

Hombre con cola en India

Un hombre de 35 años de Alipurdar, India, es venerado como un dios por poseer una extraña cola de 14.5 pulgadas que crece desde su espalda baja.
Según Barcroft TV, algunos hindúes creen que Chadre Oraon es la encarnación del dios mono “Hanuman” ya que nació con una cola y se dedica a recoger hojas de té del tope de los árboles por lo que trepa como si fuera un mono.
La fe que tienen en Oraon es tanta que, desde diferentes partes, de la India llegan hasta su hogar para tocar su cola y pedirle bendiciones o que los cure de enfermedades.
Su cola no siempre fue fuente de bondades, pues Chandre fue víctima de bullying cuando estaba en la escuela y pasó mucho trabajo para encontrar esposa.

SALUDITOS para EL BUQUICITO... 
Desde Fort Lauderdale Marriott Resort&Spa, recibimos este saludito de MATILDE RODRIGUEZ, quien se encuentra en ese lugar en un entrenamiento de Nobel Biocare Training and Education.

 
20140314_130238 



De AMIGOS ...

LAPIZ VERDE PUYÚ …
16- AMANDA MARIE RAMOS (HIJA EDWIN), SONIA PEREYRA, PACO MARTIN-VASQUEZ, IVAN FELIX, MAXIEL RIVERA
17- HANNY MATEO, BELKYS GRISANTY, ADOLFO ARTHUR NOUEL
18- ROSANNA RODRIGUEZ DRULLARD,GABRIELA GUZMAN, ELIZABETH ALONSO, GABRIEL REYES, CLARA ESPINOSA DE ABEL
19- JUAN JOSE DE CAMPS, FAUSTO SICARD, MELIDA RODRIGUEZ TAVERAS, SUSANA GATREAUX DE WINDT
20- ELIANA BAEZ, YANET TORIBIO, DAYSI BRETON, FRANCHESCA MESSINA
21- FENANDO UREÑA RIB, , ADYLIN CRUZ, ESTELA CONCEPCION, JOSE DISLA, RUBENCITO MESSINA DE LEON
22- MIMI QUEZADA, DENNIS GRULLON, YERSINIA RINCON,
23- RAMON DE LEON, HENRY ELY, GENESIS SIKKAFY, PATRICIA VILLALBA GARCIA, ELLERY FARRELL, CESAR JIMENEZ CORDOVA,





Los 98 de la TIITA
Esta es mi tia ROSANNA RODRIGUEZ DRULLARD, quien cumple 98 años en Nueva York, donde reside desde hace mucho tiempo. 


Como sorpresa en su dia, viajo desde Atlanta su sobrina-nieta DIAMELIN HORTON, quien toco a la puerta de la casa envuelta en un papel de regalo, con una gran moña.  Ya se sabe que despues de eso llegaron las otras sobrinas, con hijos, nietos y se armó el can, con sancochito, picacera y lo mejor de todo el calor humano y la pose de la tiita demostrando que habra Rosanna para rato.



 


Felicidades !!!




LOS VIAJEROS ….


Wao, a esto llamo yo un viaje irrepetible, es la vacaciones del diseñador dominicano Sully Bonnelly, quien primero estuvo visitando Roma, Italia, donde participó de una exposición de Frida Kahlo (desde allí nos envió un "saludito" que publicaremos luego)
Pero lo mejor del viaje fue que desde Europa voló hacia Africa donde se encuentra en una reservación de monos en Addis Abada y Kilagi en Ruanda, cerca de la frontera de Uganda.   Se imaginan que emoción estar en medio de la naturaleza y lo mejor de todo, como dijo Sully, que alli el internet funciona de maravilla...
 

Reunión de Amigos

Hace dos semanas un grupo de amigos participantes en cursos de fotografías y teatro en el Centro Cultural de España, se reunieron en casa de Olga Sánchez, para compartir y estrechar lazos de amistad.
IMG_5228IMG_5241IMG_5235IMG_5239IMG_5244IMG_5245IMG_5266IMG_5284IMG_5268
Allí todo fue alegría, cantar, bailar, escuchar música, para la muestra un botón.
 
Orgullo Familiar
Ya ella esta en Monterrey, estudiando en el famoso Tecnologico de esa ciudad, ella es la joven DENEB MARIE RAMOS FELIZ, hija de Eric y Dulce Maria, quien gracias a sus excelentes calificaciones y desempeño estudiantil obtuvo una beca, dentro del Programa de Alto Rendimiento Académico para estudios de pre-grado .
Deneb es egresada del Colegio Babeque Secundaria y se encuentra feliz en Monterrey, donde también se esta destacando como estudiante sobresaliente, para orgullo de sus seres queridos.
 

Reconocimiento en Sabana de la Mar

Todos la conocen como Macuqui, pero su nombre es Mercedes Inmaculada Calcaño Trinidad de Hernández, profesional sabanalamarina reconocida por la Cámara de Diputados el Día Internacional de la Mujer, por su dedicacion y labor a favor de la comunidad donde es querida por todos.
Macuqui siempre esta presente apoyando y cooperando con las necesidades del pueblo, por lo que es bien merecido su reconocimiento y nos alegramos mucho.

Otro Reconocimiento


A César Jiménez Córdova, quien es cónsul en Alemania,  hijo de nuestro recordado César -El Mulo- y Marilyn , recibió un reconocimiento por su trayectoria y aportes a la comunidad en el estado de Hesse, donde promueve constantemente la cultura y el deporte de nuestro pais.
Cesar tambien lo hicieron Miembro Honorifico de la Asociación Cultural Dominico-Alemana 








BODAS TAVAREZ GUZMAN-LANDOLFI
En una sencilla y emotiva ceremonia celebraron su unión matrimonial la pareja formada por DOMINGO TAVAREZ y MICHELLE MARIE GUZMAN-LANDOLFI.
La ceremonia se llevó a cabo en Taboo Bamboo, decorada para la ocasión con motivos marinos .
Luego del enlace, los recién casados compartieron con los invitados en medio de la algarabía y la famosa “hora loca”. 
Entre los presentes estuvieron distinguidas personalidades de la vida social capitaleña que disfrutaron alegremente la fiesta de Domingo y Michelle Marie
 

 

Galería del FIGUREO





Monserrat y Michael Báez, 17 años de feliz unión matrimonial – Grupo de amigas en Bonao, perteneciente al club de lectura.


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo



Con motivo del cumple de mi querida hermana Sonia Pereyra compartimos estas fotos de sus recuerdos



SONIA 1SONIA 2
SONIA 4DSC09615SONIA 3SONIA 5
CAMBIO Y FUERA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.