EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 diciembre 2013

EL BUQUICITO NO. 479

 
sang data

¿Sabes lo que pasó esta semana ?

Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas
Viernes Negro
El famoso "black Friday" gringo se aplatanó y se convirtió en esta ciudad en un verdadero "viernes negro".   Desde las 6 de la mañana ya habían personas haciendo fila enfrente de algunas tiendas.  En Agora mall tuvieron que cerrar los estacionamientos, porque eso estaba "timbí", en una tienda de calzado que ofertó un descuento del 70% mujeres se fueron a las greñas.  Lo peor de todo fueron los tapones.  Un recorrido de 15 minutos se convirtió en una tortura de 2 y hasta tres horas. 
 
Dicen que ese día los comercios triplicaron las ventas y que ya hasta están pensando en hacer algo parecido en otra fecha.  Una gasolinera bajó $2o pesos a cada galón de combustibles y aquello fue de filmar.  Igualmente de fotografiar fue el letrero de un supermercado que colgó la oferta de productos para "SAINT GIVING" , como si fuera el día de un santo.  Pero eso pasa por esta copiando costumbres y tradiciones de otros.
 
Y como colofón, no solos ganaron los comercios, sino que muchas personas hicieron muy buenas compras, especialmente de vehículos y electrodomésticos, lástima que todavía no han dado el "doble" porque si ese dinero hubiese estado en la calle, tremendo lío !!
 

Los Huesos no eran de Francis Caamaño

Ni unos, ni otros.  Ni los huesos del cementerio, ni los que tenía Claudio Caamaño guardado en su casa, corresponden a Francis Caamaño Deñó, ya que lamentablemente las pruebas de ADN de los que se creía eran los restos del Coronel de Abril, corresponden  a dos hombres y una mujer en edades comprendidas entre los 37 y 42 años.  Los resultados fueron ofrecidos por el Procurador General en rueda de prensa en presencia de familiares del extinto coronel y otras personalidades.
 
Las muestras para analizar el ADN fueron tomadas de los hijos y hermanos, Francis Alberto Caamaño Acevedo, Alberto Alexander Caamaño Acevedo, Freddy Rafael Caamaño Deñó y María Milagros Caamaño Deñó, habiendo la comisión de peritos especialistas en antropología forense determinado que dichos restos no guardan relación biológica con estas personas.
 
Tanto el Procurador como Francis, uno de los hijos de Caamaño seguirán en busca de la verdad hasta que aparezcan o hasta que les digan donde están. Mientras que su viuda, Vicenta Vélez, criticó la forma en que fueron manejados las osamentas, pidiendo que le devuelvan los husos para guardarlo donde lo tenían antes y precisó que " los restos de su esposo no son sus huesos, sino su ejemplo".
 
Para agregar más confusión al tema, el patólogo Sergio Sarita Valdez, criticó la forma en que se ha hecho el experticio, que es un estudio muy delicado y lo  calificó como un “aparataje" .
 

Dominicano Compite en la NASA

Eliax

Así mismo,   José Carlos Elías, de santiago,   se encuentra en el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral, compitiendo con otros 107 aspirantes , de 60 países, que fueron pre-seleccionados de más de un millón de personas a través del Mundo, que sueñan con viajar a la Luna, bajo el concurso de la compañía  AXE "Vamos al Espacio"  .  El problema es que solo   hay 22 espacios disponibles y la esperanza es que gane nuestro candidato, ya que se convertiría en el primer dominicano en viajar al espacio sideral.

José Carlos , un apasionado de la ciencia, está siendo sometido a todo tipo de pruebas que determinen si su estado físico y metal está apto para el viaje, pruebas que van desde volar aviones de guerra, entrar en espacios "cero atmósfera" , combates aéreos, etc. Uno de los que van a evaluar la capacidad de los aspirantes es Buzz Aldrin, uno de los astronautas del Apollo II, primera misión tripulada a la luna en 1969.


El Banco Popular Informa


LOGO POPULAR
Autoferia Popular presenta tasas de financiamiento nunca vistas en el mercado


La décimo octava versión de

la Autoferia Popular vuelve a BPD_0050 superar su oferta y presenta este año los planes de financiamiento más atractivos del mercado automotriz, nunca antes vistos en la República Dominicana, entre los que destaca una tasa fija a cinco años.

En el evento, que se realizará del 5 al 8 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular y en 30 establecimientos de dealers de las regiones Cibao y norte, este y sur del país, los clientes que deseen adquirir un vehículo nuevo podrán obtener un préstamo a seis meses con una tasa fija al 7.5%; los préstamos a un año tendrán tasa fija de 9.95%: a tres años, tasa fija al 11.95%; y préstamos con tasa fija a cinco años del 12.95%.

Una vez más, la Autoferia Popular continúa con el desarrollo de su oferta digital. A través de la página web autoferiapopular.com.do el visitante podrá revisar el más extenso catálogo de vehículos del país, con los detalles y el precio de cada modelo, además de calcular la cuota que más se ajusta a su bolsillo. Pero además  ... CONTINUAR LEYENDO ...


 

LA INMACULADA CONCEPCION Y LA VEGA - ¿ Es la Patrona ?

Se aproxima el día de la Inmaculada  el  -8 de

diciembre- , fecha que por diversos motivos es especial para  la Concepción de La Vega, ya que de acuerdo a varios historiadores, la Inmaculada es la verdadera Patrona de esa ciudad. 

Se sabe que Cristóbal Colón , fundador de  La Vega en 1494, era devoto de la Inmaculada y para esa fecha celebraban actos sociales –o patronales- con especies de torneos donde hacían papeles de "moros" y "cristianos".

A raíz del terremoto que destruyó la ciudad -un 2 de diciembre- ,  los sobrevivientes se mudaron para el otro lado del rio Camú y dada la precaria situación, no realizaron los festejos del día 8, en cambio  encontraron una ermita consagrada a San Sebastián Martí, quedando este como patrón menor de la reciente población.

 

Según el historiador Jovino Espínola,   estos primeros habitantes trajeron de la desaparecida ciudad   dos cuadros de pintura al óleo, que fueron la Piedad y    La Antigua, que es la imagen de la virgen del Perpetuo Socorro. Pero que al terminar el siglo XIX, y por el comienzo del XX  se celebraban la fiesta populares de la Inmaculada Concepción, patrona oficial,

El Historiador , Don Manuel Ubaldo Gómez y Moya, al referirse a los principios de la actual ciudad de La Vega, dice: ´´ Es bueno hacer resaltar que la virgen de La Antigua, no es patrona de nada en el país, no tiene una solo capilla consagrada a esta virgen, como hincamos al inicio la real y verdadera patrona de la ciudad de la Concepción de La Vega, es la Inmaculada Concepción

Don Federico García Godoy,   en su novela “Rufinito” ,  escribió que  de las pocas distracciones que tenia el vecindario  eran  las patronales del pueblo que se suponen son las de la Inmaculada Concepción

En 1873, parece ser comienza a celebrarse las fiestas de Nuestra Señora de la Antigua y ya para el siglo XX, los festejos eran para La Antigua,

 

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

En 1927 llegan a La Vega la madre Carmela, Sor Ascensiòn, Sor Leticio y Sor Altagracia y   con el apoyo y ayuda de Monseñor Nouel, Arzobispo de SD, el Padre Fantino  y otros bienhechores fue inaugurado el Colegio Inmaculada, primer internado de la Repùblica Dominicana, contando con siete alumnas internas y diecisiete externas. En menos de veinte años el internado llegò a tener trescientas alumnas.

Cada 8 de diciembre son muchos los alumnos egresados del CIC que  visitan y participan de las festividades patronales de ese centro de estudios.

LA CATEDRAL

La Catedral Inmaculada Concepción, vino a sustituir la vieja catedral que había sido fundada en el 1900.  Luego de 15 años de construcción, el  templo fue inaugurado en 1992, con un estilo que mezcla el arte medieval con el contemporáneo, tanto en diseño como en sus elementos sacros.

La catedral tiene 3, 412 metros cuadrados, con capacidad para 1000 feligreses y es uno de los lugares más visitados de La Vega, especialmente porque es una de las pocas iglesias en el Mundo que tiene un Cristo resucitado. En el Altar Mayor se conservan de la antigua catedral,  ladrillos, mosaicos de  mármol blanco y negro, así como el sagrario y el vía crucis.

Cada conjunto de vitrales, puertas y ventanales suman doce, por el significado sagrado y bíblico que tiene este número.  Doce tribus de Israel, doce Apóstoles.  El techo posee luces que simulan el cielo estrellado.

Posts relacionados:

     

 

EL MUNDO

Lo que no conoces del líder sudafricano Nelson Mandela

El líder sudafricano, conocido popularmente como Madiba, falleció este jueves 5 de diciembre a los 95 años de edad.

Nació el 18 de julio en el año 1918, en la tribu Thembu de la etnia Xhosa. Fue nombrado Rolihlahla que se puede traducir como “revoltoso” y recibió el nombre de Mandela por su abuelo. El nombre de "Nelson" le fue dado por su maestra, la Señorita Mdingane.

Se convirtió en el primer hijo de la familia Mandela en tener una educación. Era un niño inteligente y completó el certificado Junior en dos años en lugar de tres. Nelson fue admitido en la Universidad de Fort Hare para hacer la licenciatura en Artes, pero pronto fue suspendido al unirse en el boicot de una protesta.

Logró su graduación a través de correspondencia en la Universidad de Sudáfrica. Fue un estudiante brillante y  en la cárcel estudió  la licenciatura de derecho desde el programa externo de la Universidad de Londres, en 1952 junto con Tambo comenzó la primera firma legal para los negros en Sudáfrica.

Huyó de  Johannesburgo (capital de Sudáfrica) junto a su primo Justice, para evitar los matrimonios arreglados.

Fue el prisionero número 466/64 (el preso número 466 en el año 1964). Durante su estancia en la cárcel solo tenía permitido recibir una visita y una carta cada seis meses.

Entre sus gustos musicales, Mandela fue un apasionado de la música clásica y reveló públicamente su admiración por autores como Georg Friedrich Händel o Piotr Ilich Tchaikovsky.

Entre sus obras más destacadas se hallan "El largo camino hacia la libertad"; "Un ideal por el cual vivo"; Mis cuentos africanos"; y "Conversaciones conmigo mismo".

Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

Junto a la Madre Teresa de Calcuta, además de Khan Abdul Ghaffar Khan, ha sido el único extranjero que ha sido distinguido con Bharat Ratna, el premio civil de mayor prestigio de la India en 1958.

Se casó tres veces, primero con Evelyn Mase en 1943, después con Winnie Madikizela en 1958 y por último con Graça Machel en 1998.

Nelson Mandela tiene su propia historieta. Se denomina "Nelson Mandela: El cómic autorizado".

En una de las ocasiones finales en las que Winnie Mandela fue a visitarle a la cárcel, iba acompañada con su primer nieto, de  tres meses, envuelto en una manta. Había dos guardianes de servicio. Mandela, que sólo tenía contacto con su mujer a través de una  ventana de cristal, pidió a los guardianes que le dejaran coger al niño, algo que no había hecho desde hacía 20 años. Los guardianes, ambos blancos, no pudieron evitarlo, y tras rogarle a Mandela que mantuviera el secreto, le pusieron el niño sobre las manos. Las lágrimas de Mandela les conmovió, y el secreto solo fue revelado por uno de ellos.

Uno de sus compañeros, Maharaj, cuenta el caso de un día que marchaban a trabajar. Los guardianes “nos estaban empujando para que acelerásemos el paso. De repente, aparece Mandela en primera fila y nos susurra a todos: “No cedáis ante las amenazas. Seguid andando a vuestro paso normal’. No había ninguna discusión con los guardianes. Ningún desafío patente. Era una forma callada de conservar en nuestro interior una parte que el guardián se veía impotente para dominar”…

"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas montañas por escalar".

Nelson Mandela.

 

 

INVITACIONES

Este sábado todos a jugar bingo a beneficio de los niños especiales del Hogar Casa de Luz.

Queridas amigas y primas, les invito a la exposición de velones navideños que tendré en mi casa de la Max Henríquez Ureña No. 37-B (entre Ave. Lope de Vega y Agustín Lara) el próximo lunes desde las 10am hasta las 10pm.  Les recuerdo  que tenemos portón eléctrico por lo que deben llamarme por teléfono para poder abrirles.  Res. 809-566-3541 y el. 809-420-0999

Las espero en el horario que mas conveniente les sea.

Rosa María

 

SALUDITOS PARA EL BUQUICITO

Lincoln y sus "muchachas" envían este saludito desde Miami.  Para quien no lo sabe, Lincoln se encuentra de vuelta en la capital del sol y por supuesto, que desde ya empezó a reunirse con sus "canchanchanes" de esos lares.

saludito desde Miami Ameriquin 

Mary, Mayra, Lincoln, Ameriquín, Rita, Ivelisse y otras amigas

 

De Amigos

Seguimos con los cumplesss de diciembre,

- el 6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …

- el 7 el “Turco” JOSE ANTONIO HADDAD,

- 8 los cumple MANELO DESPRADEL, INMACULADA GUZMAN

- el 9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL…

-el 12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER

- 13 BELEN GARCIA, YUYA TORRES

- 14 ROSA CELIA CANTO, el doctor LUIS LOPEZ TALLAJ, CHEMO JIMÉNEZ E ILEANA CONCEPCIÓN VELEZ

Para todos Happy Birthday!!!



 
 
 Aniversario de Bodas

De mi sobrina SONYA DE LILLO y YAN CARLOS BELLO,

Los esposos Sonya de Lillo y Yan Carlos Bello

Cuarenta años y siguen felices, como perdices ... los esposos JUAN VARGAS y ELIZABETH CALCAÑO ABUD... Para muestra un botón, de los esposos que viven en Bonao.

El día de la boda y en la actualidad ... Que patilla Juan !!

 

LOS VIAJEROS ….


La doctora Miguelina Barceló en Marruecos - Mi "Martirio Favorito", ya se encuentra en Santo Domingo, pero esta foto fue enviada especialmente para mí, de su último viaje a La India, específicamente en Agra, con el imponente Tal Majal al fondo ... Bello

REUNION AGUSTINIANA

El sábado 16 de Noviembre del 2013 , luego de muchos tiempo sin verse,se reunieron en el Country Club de Jarabacoa una parte de la promoción 1966 del Foto13 (1)Colegio Central Agustiniano, se pasaron un momento muy agradable recordando todas las cosas de esa Foto2 (1)época y prometiéndose repetir pronto el encuentro incluyendo los que no pudieron estar .

Foto parados desde la izquerda: Manuel Tejada,Johnny Sang, Felucho Jiménez, Ascanio Gómez, Jesús Saldaña,Cesar Boris,Dario Coronado,Miguel de Moya,Manolo Guzmán y Jochy Canaan.

 

Reunión de Amigas y Bendición Navideña

En la residencia de los esposos Natalia Severino y Nelson Reyes, se llevó a cabo un cálido encuentro navideño entre amigas y familiares, reunión que vienen celebrando desde hace unos años, especialmente antes del día del nacimiento de la Señorita Elupina, de quien es fiel devota la dueña de la casa.

 
IMG_3878
IMG_3872
 
El padre Maximino fue el encargado de dar la bendición a los presentes, que luego pasaron a disfrutar de una rica cena navideña.

105_1970IMG_3909    

 

Inauguración Amway

Recientemente fue inaugurado el nuevo almacén y tienda de Amway Dominicana.

Las instalaciones, diseñadas con el propósito de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, están ubicadas en el kilómetro 13½ de la autopista Duarte.

105_1991 105_1993

Rubén D. Familia, gerente general de Amway en el país y las islas del Caribe, resaltó que esta remodelación forma parte de las acciones emprendidas con motivo del 15 aniversario de Amway en RD .

105_1987 105_1999

La nueva oficina,  fue rediseñada  con los más altos estándares de calidad; y para los fines ofrece a su personal y a sus clientes, un edificio con un moderno almacén, tienda y parqueo con capacidad para 100 vehículos.

 105_1986  105_1985105_1992

Al finalizar el corte de cinta, los invitados apreciaron los nuevos espacios al momento que escuchan música en vivo.

 

FOTOS DEL FIGUREO

 

Nora Guzmán y su cuñada
Carolina Mejia con Danny RiveraIMG_3911
Carolina Mejía, Danny Rivera y Ana González - Mayra Guerra de Bruno y Luchy Valera
 
 
 

Del album del Recuerdo

Recuerdos del Colegio Inmaculada Concepción

Sor Caridad y Elsita Grullón - Alexandra Sapeg y Rosa María Gömez - Leila Escarramán

padre lopez

 

Artículo Invitado

Del Royal Palace al Wing Sang Long- Dos Íconos veganos

Por:  Jorge Jorge

Carteret, New Jersey. Hoy cuando los “ emigrantes” y sus descendientes están bajo la lupa, no cabe la menor duda que si no fuera por ellos, hoy el país no fuera país. De acuerdo al reciente fallo del Tribunal Constitucional, de manera retroactiva del 2010 al 1929, todo hijo de extranjero en tránsito o no legal, no es considerado como ciudadano dominicano. ¡ Sólo se le salvará el pellejo, a los descendientes de Enriquillo, Caonabo y Guacanagarix!.

Un país, en el que todo está ....... CONTINUAR LEYENDO ...

 
 
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.