EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 diciembre 2013

EL BUQUICITO NO. 480

sang data

 

LA ISLA AL DIA y ALGO MAS ...

Como todo cuento de hadas, la historia que empezamos el pasado mes de octubre 107_2081 cuando fui a Jacksonville a llevar a una pequeña niña dominicana a ser operada de corazón abierto, tuvo un final feliz, ya que este jueves volé nuevamente a esa ciudad, esta vez a buscar a la misma menor,  Kenia de León, cuya cirugía fue todo un éxito y ya el hospital le dio la de alta para regresar a nuestro país.

Esta nueva experiencia  fue posible  gracias a la Fundación Corazones Unidos y Healing the Children instituciones que se preocupan por ayudar a niños de escasos recursos económicos de nuestro país.  Con este nuevo caso aumenta el número de niños operados bajo estos programas, que durante 25 años ha estado vigente debido  a la inspiración del doctor Luis R. Cuello Mainardi .  

Fue un viaje relámpago, en medio del frío y el caos de los aeropuertos para estas fechas Navideñas, pero todo el esfuerzo valió la pena y siempre hay alguna aventura para contar.

La ruta fue tan loca como la anterior, ir hasta New Jersey en la costa este , para desde ahí, bajar hasta Jacksonville -Jax- al norte de la Florida.  A mi llegada ya había oscurecido en Newark, llevaba un coat normal con  botas , pero la temperatura estaba en 22 grados y  mi prima Mayra me esperaba con un coat que llegaba hasta los tobillos, guantes, sombreros y bufandas, pero yo  quería quedarme afuera un ratito disfrutando del "friito" de la noche, pero a los tres minutos desistí de la idea y me subí más 107_2074rápido que inmediatamente al vehículo que nos esperaba con la calefacción al máximo.

Al otro día, yo estaba feliz con  mi atuendo invernal y temprano salí a fotografiarme con la nieve y hasta un muñeco hubiese hecho, pero ante tan poco tiempo para tomar otro vuelo hacia mi destino, me conformé con hacer alguna bolas de nieves.

El vuelo a Jax estuvo retrasado y cuando empezamos abordar anunciaron que tendríamos que hacerlo en cinco minutos, ya que se avecinaba una gran tormenta de nieve que retrasaría aún más los vuelos para todo el fin de semana.  A la medianoche me esperaba mi amigo Olimpio Villalba , quien junto con su esposa Belén García me recibieron en su casa.

Efectivamente así fue.  Luego de un día en Jacksonville donde compartimos con el padre adoptivo de Kenia y nos contó  su experiencia con la niña desde el día que 107_2092yo misma se la entregué en medio de llantos y desesperación y cómo con cariño y paciencia fueron integrando a Kenia a la familia, hasta lograr que ella se sintiera como en casa.  Le celebraron su cumpleaños, la llevaron de paseo, de compras y estuvieron a su lado durante todo el proceso pre y post operatorio. 

La manera cómo el señor Greene habló sobre su acción,  mostró un hombre sensible, con una familia amorosa, quienes acogieron cálidamente esta niñita enferma y le brindaron todo su amor incondicional.  Y de eso se trata, ayudar al prójimo, comprometerse y llevar la alegría a una familia de Yamasá, quienes agradecidos enviaron una carta de agradecimiento junto a una libra de café Santo Domingo, como el mejor regalo para ellos.

Al regreso, levantados desde madrugada, nos enteramos que e107_2096l vuelo tenía cuatro horas de retraso, por lo que sabíamos que por "default" perderíamos nuestra conexión hacia Santo Domingo.  Pero como siempre aparecen ángeles guardianes, conseguimos que nos cambiaran de línea aérea y nos enviaron vía Miami, así que arribamos sanas y salvas a nuestra querida isla.

Para culminar con esta aventura, le cuento que estando en el aeropuerto de Jacksonville me enteré que una línea aérea canadiense, logró que un grupo de pasajeros viviera un verdadero milagro de Navidad.

WestJet hizo que un Santa Claus virtual en los aeropuertos de Toronto y Hamilton hablara con los pasajeros en los vuelos a Calgary conociendo asi sus deseos navideños. Una vez que los viajeros abordaron los aviones, varios equipos de WestJet se fueron de compras.

Mashable reportó que más de 150 empleados de la aerolínea participaron, comprando los regalos personalizados, envolviéndolos y entregándolos en el aeropuerto de Calgary antes de que aterrizan los pasajeros, que desde luego desconocían lo que les esperaba.

A su llegada, recibieron los obsequios en la zona de reclamo del equipaje.

Pero que no sea yo quien les cuente, sino que vean este video que estoy segura disfrutarán al máximo.

http://youtu.be/zIEIvi2MuEk 

 http://www.youtube.com/watch?v=zIEIvi2MuEk

 

Trece años y Trillizos

Una menor, que fue violada, tuvo trillizos y la primera reacción de la niña tras  llegar a la maternidad donde permaneció por dos meses, fue pedir un juguete y le compraron un rompezabeza.  La niña huérfana de madre,  en sexto curso de primaria y residente en Los Corozos de Azua, dió a luz tres varoncitos, que se encuentran en cuidado intensivo, pero sin peligro para su vida.  El señor que la embarazo tiene 61 años y con estos niños suman 13 los hijos que tiene.  El hombre anda prófugo de la justicia.

 

Adiós a Mandela

El los actos de despedida a Mandela, fue un día triste  en Sudáfrica, pero que mostró la complejidad del mundo que vivimos.  Ver a tantos líderes y personalidades mundiales unidos en un abrazo compartiendo la pena por la muerte del líder africano  significa que hay esperanza para la humanidad, y que el mensaje de Mandela   quien no quería venganza, sino diálogo y conciliación, servirá de ejemplo para futuras generaciones.

Pero también en el entierro del lider ocurrieron algunas notas que  llamaron la   atención  y fueron comentadas a todos los niveles como el  saludo entre el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro, la conveniencia del mismo y qué palabras intercambiaron. Luego las Polémico 'selfie' de Barack Obama con primera ministra danesa sería subastadoredes sociales se llenaron de comentarios sobre la foto selfie  que se tomó Obama con la Primera Ministra de Dinamarca Hell Thorning-Schmidt y el Primer Ministro del Reino Unido David Cameron, si era el sitio apropiado para tan amistosa foto, y el presunto coqueteo entre el mandatario estadounidense y la danesa, que parecía no dejar muy contenta a su esposa Michelle.

A esa lista se añadió la presunta estafa del intérprete para sordos que estuvo presente en el funeral, durante varios de los discursos más relevantes.

"Es un impostor", dijo  el director de desarrollo para el lenguaje de signos de Ciudad del Cabo, ya que “La mayoría de los lenguajes de señas alrededor del mundo comparten una estructura similar y un patrón, y esta persona parecía estar haciendo muchos signos repetidos y no está mostrando la expresión facial habitual o la estructura de lenguaje de señas que normalmente veríamos”, recalcó.

Un sudafricano miembro de la Federación Mundial de Jóvenes Sordos dijo que no es la primera vez que algo así ocurre en eventos del Congreso Nacional Africano.

Las dos hijas menores  Mandela, conocieron que su padre había muerto en el estreno de la película "Mandela: Long walk to freedom" ("Mandela: El largo camino a la libertad") en Londres.   Entre los asistentes  se encontraba el príncipe Guillermo de Inglaterra y  Kate Middleton.

 

Adiós a Claudio Nasco

Fueron enviados a la cárcel los acusados de asesinar a Claudio Nasco, crimen que ha impresionado a toda la sociedad.  Claudio era considerada una persona descarga (2)simpática, familiar y muy profesional.  Era practicante religioso, cantaba en el coro de su iglesia, alegre y solidario.  Aunque no lo traté, sí lo conocí a través de la familia Miró Quintana, cubanos radicados en nuestro país, quienes trataban a Claudio como un hijo más y están desolados ante esta pérdida.

Y Claudio no fue solo víctima de los delincuentes, sino que son tantos los comentarios que andan esparcidos entre la ciudadanía y los medios de comunicación, que a cada minuto lo asesinan de nuevo con historias que involucran a supuestos "pejes gordos" , cuando lo que hay es que esperar que se profundicen las investigaciones y se descubra el verdadero móvil del crimen.

Tampoco valió el pedido de los familiares de no publicar fotos de la escena del crimen, no respetaron la intimidad a que tenían derecho y aparecieron imágenes - hasta en periódicos internacionales- de la escena del crimen que exhortamos a que no sean compartidas. Posteriormente se anunció que era un montaje, pero ya el daño estaba hecho.

El crimen es el crimen. La violencia es la violencia. Ante una muerte horrible, ante el dolor de una familia, hacer burla e irrespetar su privacidad es una crueldad. Hágala quien la haga.

 

Nuncio Cenará con Pobres

La comunidad de la parroquia Santo Cura de As, del barrio Capotillo, invitó al nuevo Nuncio Apostólico a la cena Navideña del 24 de diciembre y con gran sorpresa para ellos, el sacerdote aceptó la invitación y antes de sentarse a la mesa a compartir entre los más humildes, presidirá la misa que será oficiada a las 6:00 PM.  El cura párroco de la iglesia, el padre Apolinario relató que este acto de amor hacia los necesitados, marca el camino de lo que será su gestión en el país y que va en armonía con el camino que está trazando el papa Francisco.  Por su parte la gente del barrio está entusiasmada con tan importante visita y desde ya se encuentran acondicionando la parroquia para la importante celebración.


El Banco Popular Informa


LOGO POPULAR

Autoferia Popular logra colocar RD$2,000 millones en préstamos aprobados

Los resultados preliminares superan en 50% las cifras de 2012

Las ventas en los dealers del interior del país se duplican

La décimo octava versión de la Autoferia Popular, celebrada en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior del país, entre el 5 y el 8 de BPD_0019diciembre, se clausuró en la noche del domingo con un resultado preliminar de RD$2,000 millones en préstamos aprobados, lo que representa un 50% más respecto a las ventas de la Autoferia Popular en 2012 y equivale a casi 1,600 unidades vendidas.

Las adquisiciones estuvieron BPD_0433motivadas por las atractivas facilidades ofrecidas en la feria, con las tasas fijas más bajas del mercado: 7.50% fija a seis meses, 9.95% fija a un año, 11.95% fija a tres años y 12.95% fija a cinco años, algo nunca visto en el mercado automotriz de la República Dominicana.

Además, a favor de estos resultados jugó el hecho de que los más de 30 dealers de las regiones norte, este y sur participantes en la Autoferia Popular duplicaron las ventas en ... CONTINUAR LEYENDO ...

 

 

EL MUNDO

La diez mejores películas de 2013

Para los amantes de la cinematografía, el  American Film Institute (AFI) eligió  las mejores diez películas de la temporada en EE.UU., entre las que están “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón, o “12 Years a Slave”, así como las mejores series, como “Mad Men”, “Masters of Sex” y “Breaking Bad”.

Esta es la lista:

“12 Years of Slave”, “American Hustle”, “Captain Phillips”, “Fruitvale Station”, “Gravity”, “Her”, “Inside Llewyn Davis”, “Nebraska”, “Saving Mr. Banks” y “The Wolf ofWall Street”.

“12 Years a Slave” es la cruenta historia de esclavitud de Steve McQueen que también ganó el premio del público en Toronto, mientras que “American Hustle”, es una intriga criminal con retazos de comedia con reparto de campanillas -  

En el apartado de televisión, las diez mejores series de 2013, según el AFI, son “The Americans”, “Breaking Bad”, “Game of Thrones”, “The Good Wife”, “House of Cards”, “Mad Men”, “Masters of Sex”, “Orange is the New Black”, “Scandal” y “Veep”.

El AFI fue creado en 1967 y, además de sus listas de las mejores películas.

 

SALUDITOS PARA EL BUQUICITO

Con nieve y abrigada hasta la coronilla, este "saludito" les llega desde Linden, New Jersey , con mis mejores deseos de una Feliz Navidad para todos.  Vanessa Rodríguez Messina

 107_2062 107_2066 

 

Cumpleaños Navideños

adorno-navidad

17     -    MAYRA DURAN

19     -    MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ, ANGIE LENDOR, FAUSTO CEPEDA, MARYLEN MIRO  Y CAROLINA MORALES

-20 - MARGARITA MORONTA, JONATHAN REYES, YUDITH BARALT, CARMEN MONTANDON, TINA FIALLO Y MIRNA TIRADO

21- MARLENE SAHIRA SOTO, TOMAS ALEXIS CONCEPCION, SASKIA ASTWOOD Y MELANIA GALVAN

22- CINTHIA MARGARITA ESTRELLA JIMENEZ

- El 23 LILLIAM BONNELLY, MARGARET M ELLA, OFELIA SAVIÑON

-24 JOSE PEREZ, JESULINA COSMES, OLGA DURHAM y SULLY BONNELLY

- 25 WETHER MESSINA LUGO, ELSA MEJIA PUJOLS, BERLINA HENRIQUEZ, EMMANUEL RAMOS MESSINA y CUQUI CORDOVA PEREYRA

- 26 FRANCIS MOYA, LUCY HIDALGO, JOSE ANT. SURIEL, CARLOS F. VARGAS Y SONIA CEARA

27 FRIXO MESSINA ARVELO , EDUARDO ESPAILLAT CESTERO –DADY- , ORDALIZA RODRIGUEZ, EL DOCTOR ALDRIAN ALMONTE,  EUGENE RAULT GRULLON, ELIZABETH PEREZ, JUDY FIGUEROA  y  PAULA SOFIA GOMEZ, nieta mimada de Tony Gómez y Mildred Ramos

28 HECTOR EDUARDO ALIES RIVAS, TERESA ESPAILLAT, ALMA DOMINGUEZ VIUDA SANCHEZ,DILSA NUÑEZ,  LA DOCTORA ELAINE GARRIDO Y STEPHANIE MESSINA

- 29  JOSE HERNANDEZ -OCHE- primer dominicano en laborar en el Parlamento Canadiense , ANA CRISTINA TAVAREZ , nieta de NEGRO Y NOELIA, TOMAS DE LILLO, RAMON ELIAS SANCHEZ, MIRIAM ROMERO, TOMMY DE LA MOTA, NATALIA CAMARENA C, ALBA PATXOT

- 30 RUBEN RICARDO CUETO, TANIA REYES Y YANETT NUÑEZ

- 31 ORLANDO BATISTA, MAYRA NAIM, amiga residente en Israel,  JULIO MESSINA NUÑEZ, MAYRA FIGUEROA, DOMINGA VALDEZ, Y TIA ORBA DE LEON VIUDA MESSINA.

Para todos Happy Birthday!!!


El doctor JOAQUIN MENDOZA ESTRADA, reconocido cardiólogo pediatra, cumplió años el día 18, pero en la Fundación Corazones Unidos, donde trabaja, le hicieron una "bullita" para celebrar la ocasión y por supuesto que le tomamos algunas fotos que estamos compartiendo con ustedes.

107_2102 107_2108
Victor Cuello G y el doctor Mendoza - Maritza Moreta y el doctor
 
los doctores Joaquín Mendoza, Elaine Garrido y Ludovino Sánchez
 

MAYRA DURAN adelantó su cumpleaños y junto con su esposo Cuquito de León, hijas Scarlette y Stephanie viajaron a Las Vegas, donde se estacionaron el el nuevo hotel "Cosmopolitan" y me cuentan que lo pasaron bomba, ya que incluyeron el paseo al Gran Cañon,  lo que nos alegró mucho porque la "Mayrilla" merece eso y más.  Felicidades

 
 mayra duran
 
Llegue a Jacksonville el mismo día del cumpleaños de BELEN GARCIA DE VILLALBA y el día anterior su hijo HASSAN le dio la sorpresa de llegar desde Nueva York y no quisimos dejar pasar la fecha sin tomarnos una foto llena de alegría para celebrar el arribo a otro año de vida en salud . 
 
20131214_193219 20131214_193024 (1)
 
 Aniversario de Bodas

Otra pareja que también está de aniversario el día 15 es la de los esposos NELSON REYES y EROTILDA SEVERINO (NATALIA)

18 de Diciembre de 1981 cumplen 32 años MARISOL ALVAREZ E ISMAEL ESPAILLAT

El 19 mis compadres MAYRA BRETON y RADHAMES BAYONET, residentes en Maryland, USA

Mientras que el  día  20, aquí en Santo Domingo los esposos RAFAEL DUCOUDRAY E INES ARIAS, 

También ARIS TOMAS VILORIO GIL Y MARIA ISABEL ALVAREZ DOMENECH. Los esposos tienen cuatro hijos Aris Tomás, Manuel, Emilio y Miguel pueden formar un buen equipo de pelota

 

DSC02674

Erotilda y Nelson el día de su boda - Marisol e Ismael cuando cumplieron sus bodas de plata

GRADUACION

Para orgullo de su madre ANGELA MARIA y de la familia SANCHEZ, recibió el titulo de Ingeniero Magna Cum Laude en la Universidad Internacional de Miami de LEWIS HENRY KENT SANCHEZ y para celebrar tan alegre acontecimiento, viajaron hacia la ciudad del sol su abuelita ALMA DOMINGUEZ VDA. SANCHEZ y su prima MELANIE MARCHENA.

Lui , como cariñosamente lo llaman en la familia, está aplicando en otra reconocida universidad norteamericana para continuar haciendo un post grado en la rama de la ingeniería, por lo que deseamos muchos éxitos en esta nueva meta.

 

Angela maría Sánchez abraza efusivamente a su hijo Lewis Henry en el campus de la universidad en Miami

RECONOCIMIENTO

Mike Guerrero, manager del equipo de baseball Licey, viajó  a Orlando, Florida, a la Reunión de Invierno de las Grandes Ligas, donde recibió el premio Mike Coolbaugh, el cual otorgan las ligas menores a una persona que ha mostrado gran ética de trabajo, conocimiento del juego y habilidad a la hora de orientar a los jugadores jóvenes de béisbol.

Guerrero dirigió los últimos dos años al Nashville, triple A de los Cerveceros de Milwaukee, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Dicho premio que está en su  sexta edición resalta el trabajo excepcional, la ética mostrada y el conocimiento del juego junto a la habilidad de trabajar con los jóvenes dentro del campo de juego.  

Mike mientras agradecía por el galardón - a la derecha con su esposa Larissa Messina

Luego de haber recibido el reconocimiento - a la derecha con sus hijos Mike y Daniel

LOS VIAJEROS ….

Ya casi están subidos en el avión, vienen desde Miami y San Francisco respectivamente, son los sobrinos Ramón Montalvo, Viana Sánchez y sus hija Camila y Gabriela.  Ailen Sánchez y sus niñas Andrea y Natalia Correa.

ARIEL VILLALBA y su hijo, estuvieron en Jacksonville, celebrando el día de "Thanksgiving"  y aprovecharon para visitar la legendaria ciudad de San Agustín.  Posteriormente, yo también visité Jax .  En la foto estoy sentada frente a un gran árbol de Navidad en un centro comercial de esa ciudad.

 20131203_171623 (1) 107_2069

RECUPERACION

Deseamos pronta recuperación a GAEL MONTISANO, el nieto de Chichi Meléndez , que se encuentra ingresado en un centro médico de esta ciudad capital.

 

 

FOTOS DEL FIGUREO

 
 
Leo Félix en Ciudad Real, España - Adela Sánchez - Amín Canaán Sang con su esposa Lucía Esther Valdez y su pequeña hija María Rosario
 
 

Yanira Lara - Virginita Meléndez y Jacqueline Matos disfrutando de hermosos arbolitos de Navidad

 
 
 

Del album del Recuerdo

 scan0023

Lourdes Perdomo con su hermana Eunice en NY - A la derecha mi tia Estela Rodríguez con su hijito John Durham

 

Artículo Invitado

  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.