EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

29 noviembre 2013

EL BUQUICITO NO. 478

 

 

sang data¿Sabes lo que pasó esta semana ?

Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas
 
Sucede siempre lo mismo.  A finales de noviembre  la gente esta un poco tibia en cuanto a la Navidad, aunque muchas personas pusieron los arbolitos desde octubre, considerando que asì disfrutan màs de las luces y adornos, pero los màs lentos -como yo- nos gusta que sea en diciembre cuando la casa se vista de Navidad, aunque tengamos el doble trabajo de poner y quitar todos los adornos en un corto tiempo.
Tambièn estàn quienes de unos años para acà, celebran el dìa de "Thanksgiving"   y preparan sus pavos como si estuvieran en "los paìses".   Pero eso se da màs en la clase social alta, que han tenido la oportunidad de participar en esa fiesta tradicional de norteamèrica, que dicho sea de paso, une a toda la familia para dar gracias a Dios y eso està bien.   Mientras tanto, aquì  el pueblo espera para celebrar es la "Nochebuena" con su puerquito, moro, ensalada rusa y telera.
Para varias, ahora los comercios y tiendas por departamentos estàn implementando el famoso "black friday" y aunque los descuentos nunca seràn como en "gringolandia" por lo menos hacen el esfuerzo y quienes pueden aprovecharàn las ofertas
. Ya sè de tiendas que abriràn sus puertas a las 6:00 AM y todas tendràn horarios extendidos.

El Dolor del Papa

Al Papa Francisco le duele que hombres y mujeres de la iglesia no den el buen ejemplo por lo que
en la misiva enviada al Cardenal con el nuevo Nuncio Jude Thadeus Okolo,  manifesto su apoyo para que las víctimas de sacerdotes en Al Papa Francisco le duele que hombres y mujeres de la iglesia no den el buen ejemplo.República Dominicana sean "defendidas y tuteladas de modo que la justicia sea atendida en todos sus aspectos".
En su misiva, el jerarca católico insistió que tiene presente en sus oraciones a quienes en República Dominicana "sufren a causa de los pecados de los hombres y mujeres de la Iglesia".
La carta fue enviada en momentos en que la Procuraduría concluyó el expediente en el que asegura contar con pruebas de que anterior nuncio, Józef Wesolowski abusó sexualmente de al menos cinco menores de edad durante su periodo como embajador del Vaticano en nuestro paìs, de 2008 al 2013.
"La experiencia nos enseña que cuesta cumplir los ideales. Siempre existe el peligro de la 'mundanidad', de dejarse llevar por el espíritu de este mundo, de actuar por el propio interés y no por la gloria de Dios. Y esto nos expone no pocas veces al ridículo, sobre todo a los pastores", recalcó el pontífice.
Trío religioso que avergonzó al Papa
  1. El ex nuncio  fue destituido  y llamado al Vaticano, luego de que el cardenal López denunciara sus prácticas ajenas al ejercicio sacerdotal y diplomático. La Justicia dominicana inició un proceso de investigación a raíz de denuncias de que acostumbraba a sostener relaciones sexuales con niños y jòvenes dominicanos de extracción humilde, a quienes contactaba regularmente en la zona del malecón .
  2. El sacerdote polaco Wokcietch Waldemar Gil, conocido como el padre Alberto Gil, abusó sexualmente de al menos siete menores, según las conclusiones de la Fiscalía de Santiago. Igualmente la Procuraduría reveló que fueron recuperadas del computador de Gil màs de 87 mil fotografìa y videos de niños en poses sexuales, con ropa interior de mujer y manteniendo relaciones sexuales entre sí y con adultos.
  3. En Constanza, el sacerdote   Juan Manuel Mota de Jesús, conocido popularmente como el padre Johnny, enfrenta acusaciones por la supuesta violación sexual de varias mujeres. De acuerdo a las acusaciones, el cura habría violado a las mujeres cuando eran menores de edad, aunque ahora fue que tomaron la decisión de revelar los hechos.


Nick Vujicic

Salió y se posó frente a los jóvenes que lo esperaban  en el Centro Olìmpico.  Un hombre  es el encargado de alzarlo y trasladarlo cuando no está en su silla de ruedas. Tiene como misión arreglar sus prendas de vestir, acomodarle el  

STO06. SANTO DOMINGO (R.DOMINICANA), 26/11/2013.- El conferencista internacional Nick Vujicic habla ante cientos de jóvenes en el Palacio de los Deportes hoy, martes 26 de noviembre de 2013, en Santo Domingo (República Dominicana). Vujicic, quien nació sin brazos y sin piernas, pero cuenta con dos profesiones, dijo hoy en una multitudinaria conferencia en la capital dominicana, que no necesita de sus extremidades para ser feliz. El destacado conferenciante internacional, de 30 años, dijo al auditorio, integrado en su mayoría por estudiantes, que él no es un accidente humano, pero tampoco necesita brazos o piernas micrófono y vigilar que nada se salga de control durante la intervención de Nick Vujicic oriundo de Melbourne, Australia. Un intérprete  tradujo  cada frase pronunciada .
Nick , que no tiene  brazos, ni  piernas, ha conmovido a miles de personas con su historia de superación, ya que ha logrado muchas de las cosas que se ha propuesto en su vida -desde ser orador, conquistar al amor de su vida, hasta ser padre de familia e incluso tiene dos profesiones-.
El australiano al que no le ha dado vergüenza contar que durante años contempló la posibilidad de quitarse la vida por el constante acoso en la escuela; el ‘valiente Nick’, como lo llaman algunos, el que dice con gracia que se ha caído y se ha golpeado las rodillas y que asegura conservar un par de zapatos en su closet, por si acaso algo ocurre,  hizo que los presentes dejaran rodar una lágrima por sus rostros al afirmar que nada es imposible: “Puedo nadar, puedo saltar de un paracaídas, puedo abrazar a alguien y puedo soñar. Nada es imposible, si crees”.
Dijo no necesitar de sus extremidades para ser feliz, que él no es un accidente humano y que tampoco necesita brazos o piernas “para ser feliz”.
Al finalizar la conferencia los presentes pudieron hacerle algunas preguntas a NickVujicic y un grupo de niños entregaron una medalla de reconocimiento y una pintura de  un retrato suyo hecho por el joven Luis Andrés Pérez. En ese instante hubo un momento emotivo que impactó a los presentes cuando la animadora Pamela Sued dijo que Luis Andrés no podía escuchar sus aplausos, por lo que le pidió al auditorio que levantara sus manos para que él lo pudiera notar.
Tambièn Nick compartiò con el presidente Danilo Medina, su esposa e hijas , e instó al pueblo dominicano a ser más solidario  y a vivir con propósitos, amor, alegría y paz en su alma.
Dijo que es ejemplo vivo de que se puede ser feliz con la ayuda de Dios sin tener dinero en abundancia. “Tener miedo es peor que no tener brazos y piernas”,
Síndrome de Tetra-amelia
Al menos diez personas en el mundo padecen el síndrome de Tetra-amelia, un trastorno congénito que se caracteriza porque la persona nace sin brazos y sin piernas.

No libertan a Redondo Llenas

La sociedad dominicana que sigue el proceso de solicitud de libertad condicional a favor de Mario Redondo Llenas està satisfecha con el veredicto de la jueza Altagracia E. Mejìa, que rechazò dicho procedimiento.   La magistrada consideró que a pesar de que Redondo Llenas cumplió los requisitos que establece la ley para ser favorecido con la libertad condicional, "no pudo mostrar al plenario un real arrepentimiento de los hechos que cometió" e indicó que la sociedad y los familiares de la víctima no están en condición  para recibirlo, porque el daño causado no ha sido desagraviado.

EL BANCO POPULAR TE INVITA

 
Banco Popular

 

 

MUNDO INSOLITO

¿En realidad funciona el calzoncillo filtra-flatulencias?
 
(CNN) – El otro día me vi envuelto en una conversación algo delicada con una de mis colegas de CNN, una periodista que posee una educación de una de las mejores universidades, quien ha ganado reconocimientos y es admirada por todos debido a su encanto y compasión. Me pidió que me tirara un pedo. 
Verás, yo tenía puestos los ... CONTINUAR LEYENDO ....
 

INVITACIONES

Hola Buqui:
Favor de invitar a todos los que tengan Facebook ,entrar a  “Doylacaraporti”. Sale una página de pintura Tropical ,ahí busca la cara de Patricia Solano o Raudy Torres ,quienes representa a Accion Callejera, institución de la cual yo soy tesorera, hace unos 15 años y votan por ellos. Si tenemos más visitas que los demás ,nuestra institución gana un premio ,que mucho necesitamos ,pues trabajamos con 2500 niños en situación de riesgo
Gracias

INVITACION A MISA

Este domingo 1 de diciembre, en conmemoracion de la fecha de su natalicio, sera oficiada una misa en memoria de la SENORITA ELUPINA CORDERO  y del recien fallecido KELMER MESSINA BRUNO, quien al momento de su fallecimiento era el Presidente de la Fundacion Elupina Corder
La Eucaristia sera oficiada en la Iglesia San Judas Tadeo, del Ensanche NACO, a las 6:00 PM 

Bingo y Noche Navideña en Ananda




SALUDITO

Desde San Francisco, California, donde estuvieron vacacionando y compartiendo con AILEN SANCHEZ y OSCAR CORREA, quienes residen en esa ciudad junto a sus hijas en esa hermosa ciudad. 
Hasta allí llegaron el abuelo GUSTAVO SANCHEZ, su sobrina ANGELA MARIA SANCHEZ y JOSE MIGUEL OLAVARRIETA, quienes gustosamente posaron con el tradicional "Saludito" .
 SALUDITO DESDE SAN FRANCISCO 2013


adorno-navidadDe AMIGOS ...


Los cumplesss de Diciembre,
1- SANDRA SILFA DE ESPINO ...
  2 FRED IMBERT DE MOYA, el hijo de Carmen María....
  4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ...
  5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ
- el 6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …
- el 7 el “Turco” JOSE ANTONIO HADDAD,
- 8 los cumple MANELO DESPRADEL
- el 9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL…
-el 12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER
- 13 BELEN GARCIA, YUYA TORRES
- 14 ROSA CELIA CANTO, el doctor LUIS LOPEZ TALLAJ, CHEMO JIMÉNEZ E ILEANA CONCEPCIÓN VELEZ
Para todos Happy Birthday!!!
Celebraciones
 105_1899
Fátima de los Santos y Fafa Taveras apagando las velitas de su cumpleaños



Jose Emilio García De Lillo


Sus padres José y Mariel, celebraron su cumpleaños en Descubria, uno de esos nuevos centros de actividades para los niños, que les enseña el diario vivir de los adultos

 IMG_3708IMG_3745IMG_3746
Josè Emilio en el "laboratorio" luego con sus padres y hermanito cantando

  IMG_3717 IMG_3720

 Ingrid Gòmez junto Amaya -  A la derecha la abuelita Sonia Pereyra de De Lillo
IMG_3731      IMG_3759
Sonya De Lillo junto a Carlos de Leòn   - Los chicos haciendo los ejercicios

IMG_3770 IMG_3776
Aquì apagando un fuego , haciendo de bomberos



Lo 75 de Fafa Taveras

El pasado sábado, fuimos invitados a la finca de Cocuyo Báez, donde un grupo de amigos se reunió a celebrar los 75 años de FAFA TAVERAS.  El entorno campestre estaba precioso, una casa con vista al mar,  jardín tropical, donde abundan las flores y frutales .

105_1880
El grupo completo posando para el recuerdo

105_1883
Otra toma del grupo gozando en la posadera


El cumpleañero, su familia y Cocuyo recibieron a los invitados, que se ubicaron en una carpa, jugaron dominó, billar o se dieron un chapuzón.  El menú sabroso: agua de coco, yaniqueques, moro, cerdo, ensalada, dulces criollos, "vestidas de novias" , "Cuba libre" y el rio pudín que fue partido luego de cantar el "celebro tu cumpleaños"

   FIESTA, MAÑANA GALLO
 105_1774105_1803 105_1828 
La nota musical estuvo a cargo de los Paimasí y allí bailaron hasta los anuncios.


Bodas - Bodas - Bodas

En la parroquia de San Estanislao de Altos de Chavón, de la Romana,  unieron sus vidas bajo el sagrado vínculo matrimonial los jóvenes DESIREE CABRAL GOMEZ Y ALEX YARYURA.
IMG-20131117-WA010IMG-20131117-WA000 
La novia entró radiante del brazo de su padre Ricardo Cabral, quien junto a su esposa Floria Gómez, ofrecieron una exquisita recepción en una villa de Casa de Campo, donde se reunieron una gran cantidad de invitados que disfrutaron al máximo de una noche inolvidable.
 IMG-20131117-WA001IMG-20131117-WA009IMG-20131117-WA008  
Los novios están de luna de miel por Hawai y de ahí seguirán hacia Australia.

Otra boda fue la de los doctores VICTOR IVAN CUELLO GONZALEZ y MICHELLE AIMEE ROMERO LICAIRAC,   se llevó a cabo en el bar del Country Club, donde un pequeño grupo familiar y de amigos cercanos estuvieron presentes en la emotiva ceremonia que los unió.
IMG_3389IMG_3401
  
image
IMG_3634












Luego de la celebración por lo civil, los nuevos esposos disfrutaron con mucha alegría del inolvidable momento.   Una rica mesa de postre, el buffet muy apropiado y delicioso, la decoración sencilla y natural hizo que los novios compartieran con todos los presentes, especialmente en la hora loca.


.... CONTINUAR A LA GALERIA DE FOTOS ...


Encuentro de amigos en Constanza


Así es, un grupo de amigos veganos se reunieron durante el fin de semana en Constanza y allí compartieron viejas anécdotas e historias de sus años juveniles.  Todos ellos, exitosos profesionales, que hacen honor a la palabra amistad y que estuvieron felices de haber pasado esos gratos momentos.
Presentes René González, José Peralta, Gustavo Hernando, Milcíades Núñez, Juan José Carretero.

image 
Desde la izquierda Gustavo Hernando, René González, José Peralta  y Ludovino Sánchez.  En la foto de la derecha el grupo completo junto a sus respetivas esposas.

Boutique Natalia

NATALIA REYES, como ya es tradición, presentó la nueva colección de ropa especialmente para estos días de Navidad que se aproximan.   En el local estuvieron presentes su fiel grupo de amigas y clientes, quienes aprovecharon la oportunidad para admirar y comprar la mercancía que acaba de traer del extranjero su propietaria.

La oración estuvo a cargo de la señora ROCIO DOMINGUEZ, quien con mucha inspiración agradeció a DIOS todas las bendiciones recibidas en este año que casi termina.

IMG_3209IMG_3184IMG_3186

  Vestidos de Natalia Boutique , al centro la diputada Cristina Lizardo

IMG_3172IMG_3178

Rocìo Domìnguez mientras oraba  - Natalia brindando con una invitada

IMG_3160 IMG_3165
 Otras invitadas a la actividad - a la izquierda Mayra Bruno

IMG_3161 IMG_3159


Exitosa Función de Ballet

Fue un palo la presentación gratuita en la Plaza de España de la zona Colonial del Ballet "El Lago de los Cisnes" bajo la direcciòn de Alina Abreu.   El espectàculo estuvo fabuloso , bajo un estrellado cielo, agradable temperatura y al final fuegos artificiales hicieron la noche inolvidable.


105_1937 105_1959
Dentro del elenco estuvieron nuestras sobrinas Camila y Andrea Sànchez , en foto de la izquierda y a la derecha Paulina e Isabella Marchena Sànchez

105_1962  105_1931
Alma Karina Sânchez , con sus hijas Paulina e Isabella y Josfeina Vega - A la derecha foto panoràmica del espectàculo

FALLECIMIENTOS

clip_image002
De BELGICA GIL DIAZ, sus hijos Gina, Aris y Limbert Vilorio Gil, nietos, hijos politicos, sobrinos y demas familiares comunican el sentido fallecimiento de su  inolvidable pariente.  BELGICA era hermana de Norberto, Guido, Dinorah, Arcadio y Oscar Gil Díaz. 

Sus restos fueron cremados  segun su deseo y sera oficiada una misa en su memoria el próximo Miércoles, a las 7:00 PM en la Parroquia del Divino Niño de Las Praderas.

Belgica era una persona alegre, familiar, siempre estaba pendiente de los cumpleanos y fechas importantes de la familia.  Fiel lectora de EL BUQUICITO, colaboraba enviando fotos y noticias para compartir con nuestros lectores.

A continuación podrán leer las hermosas palabras que su hijo ARIS leyó en la misa de cuerpo presente que fue oficiada en su memoria en la Funeraria Blandino.

In Memoriam
El viernes pasado te visité, entré  ...CONTINUAR LEYENDO ...


OSCAR HERNANDEZ, tardiamente nos enteremos de su fallecimiento, su esposa Dona Tatica Peguero, sus hijos Santiago (Santi), Rafael (Gagi), Lincoln (Tony) , Jose Manuel (Yosy), Franklin, Oscarito , Charo  y Ana Maria, quienes fueron nuestros vecinos en La Vega.

Don Oscar fue un reconocido abogado que ejercio durante toda su vida primero en La Vega y luego en Santo Domingo, donde tenia un bufete junto con varios de sus hijos.


PATRIA QUISQUEYA CONCEPCION

image
Falleció en La Vega, PATRIA QUISQUEYA ANA CONCEPCION, quien fuera una querida munícipe de esa ciudad, a quien adornaban excelentes cualidades literarias.  Procente de una familia de escritores sus sobrinos y familiares lloran su partida y siempre la recordarán.


DOÑA MARIA MERCEDES RODRIGUEZ VASQUEZ -PUCHA- madre de nuestra compañera del Colegio Inmaculada Concepción ILIANA ORNES, falleció en esta capital y su cuerpo recibió cristiana sepultura en la ciudad de Moca.  Por este medio enviamos nuestro sentido pésame a Iliana y demás familiares, rogando al Todopoderoso que de conformidad a sus deudos.

Doña Pucha era hija de don Juancito Rodríguez, reconocido anti trujillista y estuvo casada con el periodista Horario Ornes Coiscou.  Por lo que siempre estuvo ligada a Fundaciones y actividades en contra del régimen.

FOTOS DEL FIGUREO


IMG_3189IMG_3726
  Fauntly Garrido en una competencia en USA - Natalia Severino con sus pollitas - Tomàs De Lillo


IMG_3228IMG_3238
   
      Actividades en Bazar Navideño la chef Marlene Portes dicta una charla 

DEL ALBUM DEL RECUERDO

  Distinguidas cumpleañeras
[scan0004[3].jpg]
Teresa De Moya
doña renee
Antonio Guzmàn y Renee Klang 



ARTICULO INVITADO
Carta abierta a la compañera Minou Tavárez Mirabal

clip_image004
clip_image001Comunidad El Pais
Ángel Garrido - Sabana Literaria
-Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar-
Escrito por: Ángel Garrido el 13 de noviembre de 2013 - URL Permanente
Querida Minou:
Somos tus compañeros que el sábado 19-X-13 abordamos en Washington el vehículo de Ramón Reví para llegar al Memorial Hospital de NYC. Lo hclip_image003[4]icimos interesados por la salud de tu hermano Jimmy, y para compartir contigo. Tuvimos la suerte de compartir además con Mayra y con Machy. A un lado la inmensa pena de la gravedad de Jimmy, que terminó en su sentida muerte a destiempo, la tarde al lado deustedes era entre nosotros sensación de deber cumplido durante todo el viaje de regreso esa misma noche. Cuando te quise en la silla del centro de la salita de espera, lo hice para compartir el ...... CONTINUAR  LEYENDO ...

Frases de las heroinas

"Nada traduce toda la tempestad de mi alma”
Minerva


"
Trujillo no le tiene nada bueno a este país”Patría
"La juventud no debe estar tan tranquila frente a Trujillo”
María Teresa




CAMBIO Y FUERA !!


































 
 
navidad

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.