EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 diciembre 2013

EL BUQUICITO NO. 481 - Navidad y Año Nuevo

 
 


sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

LA ISLA AL DIA y Más ...

Número especial con motivo de La Navidad y Año Nuevo

 Ni-el-consumismo-hace-olvidar-el-significado-de-la-NavidadLa pesadilla de estas navidades tiene un nombre: Tráfico ...  andar por las calles de la ciudad capital es imposible, tanto que las personas están prefiriendo irse en taxis a los centros comerciales, porque no solo es el molote en las calles, sino también en los estacionamientos, pero ni el consumismo hace olvidar el significado de la Navidad ya que sigue siendo una de las fiestas más importantes de la Iglesia porque  celebra el nacimiento de Jesús y sobre todo por el reencuentro familiar

El Parque Brillante Navidad

“Brillante Navidad”, o el "parque de luces" como también le llaman,  espacio de recreación navideña, está ubicado en el antiguo zoológico de la avenida Bolívar y  es una de las atracciones más visitadas en estos días en la capital.   Más de 27 millones de luces engalanan el parque, donde también se han presentado diferentes espectáculos culturales que han hecho la delicia de los visitantes al mismo, que estará abierto hasta el día 7 de enero.

Y como nada es perfecto, los vecinos del área, están al garete debido a la gran cantidad de vehículos que entaponan las vías de acceso a sus residencias, especialmente los fines de semanas y ni qué decir del ruido de bocinas que generan la gran cantidad de visitantes al lugar.  Y como aquí no respetan las leyes de tránsito, ni los espacios para estacionarse, hay personas que hasta quieren extorsionar a los vigilantes de los edificios para que les consiguen donde poner sus carros. 

 Llamado del papa. El papa Francisco advirtió sobre el consumismo, Pope Francis in March 2013.jpglos festejos y el ruido de las fiestas de Navidad y pidió estar “un poco en silencio” y “hacerle un lugar a Jesús”. “La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del amor”, escribió el pontífice en un mensaje en la red social Twitter. El argentino Jorge Bergoglio abogó además para que la Navidad sea la ocasión para “hacerle un lugar a Jesús que viene” en lugar de dedicarse a las “fiestas, hacer las compras, hacer ruido”.

 


El Banco Popular Informa


LOGO POPULAR
The Banker premia al Banco Popular como mejor banco del país

 La revista The Banker, que pertenece al grupo editorial británico Financial Times, reconoció al Banco Popular como el banco del año de la República Dominicana en Adobe Photoshop PDF2013, en el marco de los galardones que concede anualmente para promover la excelencia en las prácticas bancarias en todo el mundo.

El reconocimiento, ya antes obtenido por el Popular en otras diez ocasiones, fue otorgado a la entidad financiera dominicana por “haber fortalecido su posición en el mercado bancario local”, fruto de las inversiones realizadas en los segmentos de banca de inversión y banca al detalle, así como su compromiso con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a través de la capacitación y de productos financieros diseñados para dar respuesta a sus necesidades.

La revista destaca también la introducción de distintas iniciativas tecnológicas de alto impacto, como es el caso de la primera tarjeta de débito con chip del mercado, su página de Internet Banking o la aplicación App Popular para móviles inteligentes.

La publicación elogia, asimismo, el importante desarrollo financiero que exhibe el banco con un alto desempeño en sus resultados y nivel de activos, así como con una cartera de morosidad controlada.
El presidente de la entidad bancaria, el señor Manuel A. Grullón, expresó su satisfacción con la nueva distinción e indicó que “el banco está listo para continuar su proceso de crecimiento y expansión en la región, para ser más fuerte y competitivo en el mercado, más comprometido con sus clientes y el crecimiento de la República Dominicana en el largo plazo”.001

Sobre la revista The Banker

The Banker goza desde hace años de un gran prestigio editorial en materia financiera y es considerada como una fuente confiable a nivel mundial.

Las clasificaciones hechas por la publicación están sustentadas en análisis de negocios y finanzas en más de 130 países, los cuales reflejan los logros cualitativos de las principales instituciones financieras del mundo y el comportamiento de sus carteras, y son considerados como un indicador de su fortaleza institucional y económica.

EL MUNDO

Sobre el 25 de Diciembre

Según el diccionario la Navidad significa nacimiento o natividad, es también la fiesta cristiana más importante junto con la Pascua. El 25 de diciembre se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas.


Personajes navideños:

MARÍA, madre de Jesús nos enseña a ser humildes, a aceptar la voluntad de Dios, a vivir cerca de Dios por medio de la oración, a obedecer a Dios y a creer en Dios.

JOSÉ, padre de Jesús, nos enseña a escuchar a Dios y hacer lo que Él nos diga en nuestra vida, aunque no lo entendamos y a confiar en Dios.

JESÚS, hijo nos enseña la sencillez. A Dios le gusta que seamos sencillos, que no nos importen tanto las cosas materiales. Jesús, a pesar de ser el Salvador del mundo, nació en la pobreza.

Los reyes magos: Sus nombres Melchor, Gaspar y Baltazar,  son conocidos por ser los encargados de darles a los más chiquitos regalos el día 6 de enero.

La fecha del 25 de diciembre como fecha de la Natividad se instauró en el año 353, tras la realización del Concilio de Nicea. Esta fecha fue elegida estratégicamente por los jefes de la Iglesia Católica para que las regiones paganas de Europa, que celebraban erróneamente el solsticio de diciembre y las festividades de otros dioses, pudieran absolver más fácilmente esta tradición cristiana.

Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas.  Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela "Santa María". Los indígenas ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte "Fuerte de Navidad",

Según el Libro de Urantia  (http://www.librodeurantia.org/lu/main.html)

José y María  llegaron  a Jerusalén antes del medio día; allí visitaron el templo y luego siguieron camino hacia su destino, llegando a Belén a media tarde.

La posada estaba repleta, y José buscó alojarse con parientes lejanos, pero todos los cuartos en Belén estaban totalmente ocupados. Al volver al patio de la posada, le informaron que los establos para las caravanas, habían sido vaciados y limpiados para alojar viajeros. Habiendo dejado el burro en el patio, José cargó con las bolsas de indumentos y provisiones y descendió con María los  hasta su alojamiento. Se encontraron ubicados en lo que había sido un cuarto para almacenar granos frente a los establos y a los pesebres de los animales. Habían colgado cortinas de lona, y ellos se consideraron afortunados de haber conseguido un alojamiento tan cómodo.

Durante toda esa noche María estaba inquieta, de manera que ninguno de los dos durmió mucho. Al alba los dolores de parto ya se habían evidenciado, y al mediodía del 21 de agosto del año 7 a. de J.C., con la ayuda tierna de otras viajeras, María dio a luz un niño varón. Jesús de Nazaret había nacido en el mundo, se le envolvió en ropas que María había traído por precaución, y se le puso en el pesebre cercano.

Así nació el niño prometido; es decir, de misma manera que todos los niños que antes y desde entonces han llegado al mundo. Y al octavo día de su nacimiento y de acuerdo con la práctica judía, fue circuncidado y se le llamó formalmente Josué (Jesús).

La Virgen María, en una inmensa demostración de cariño maternal llamaba a Jesús “TINOKI” , que en hebreo tiene el significado de “pequeñuelo” o “chiquitín “ . Por su parte, Jesús llamaba a María “EMI” que significa “mami” o “mamita” .

EN EL AÑO NUEVO

La noche de Año Nuevo adorno-navidadalgunas familias acostumbran a tirar agua a la calle como señal de botar todo lo malo. Se intercambian besos, abrazos y buenos deseos. 

TRADICIONES DE FIN DE AÑO

Comer doce uvas con la cuenta regresiva y pedir un deseo distinto por cada una . Otros comen   lentejas.

Usar ropa interior amarilla   para asegurar felicidad y buenos momentos. Usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si es regalada. Estrenar.

Las maletas, para realizar el viaje de tus sueños, salir de la casa y despedirse de todos … Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas… esa es mi favorita ¡!!!

Velas encendidas, de colores, para la armonía y la paz …

Escribir todas las cosas que no quiere se repitan y quemarlas, con eso bota el pasado. Tirar las cenizas en el baño y echar a correr el agua.

Baño de esencia, para purificar el alma, las rosas para el amor.

Se aconseja no llorar al recibir el Año Nuevo, bailen, canten y celebren, ya que así como se espera, así termina …

Como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida" …

Dinero en las manos, para garantizar la disposición de recibirlo durante el año… 

Al llegar la medianoche   repitan “voy a ser feliz este año” y den gracias a DIOS por la salud, los dones recibidos, la familia, por la humanidad, el planeta, el universo entero, y el privilegio de estar vivitos y coleando ....

LAS CABAÑUELAS

La mayoría de las personas que viven en las ciudades quizás la palabra resulte rara, pero para la gente del  campo, es un término cotidiano.

Las Cabañuelas son forma de pronóstico meteorológico a largo plazo, que consisten en relacionar días concretos del mes de enero con cada mes del año. Parece que esta costumbre proviene de España y también son aplicadas en muchos países latinoamericanos.

Desde el punto de vista científico, las cabañuelas carecen por completo de sentido a la hora de obtener predicciones sobre el tiempo meteorológico

Del día 1 al 12 de enero de cada año se cuentan los meses en orden ascendente, es decir, empezando por enero, y del día 13 al día 24 de enero de cada año se cuentan los meses en orden descendente, es decir, empezando por diciembre.

Ejemplo. Si el primero de enero llueve, significa que durante ese mes habrá lluvia. Si el día dos es todo lo contrario significa que habrá seca, anotan los datos, y así tienen una idea aproximada de cómo estará el clima durante el año.

UN FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO PARA TODOS !!

 

DE AMIGOS

Cumpleaños Navideños

adorno-navidad- 26 FRANCIS MOYA, LUCY HIDALGO, JOSE ANT. SURIEL, CARLOS F. VARGAS Y SONIA CEARA

27 FRIXO MESSINA ARVELO , EDUARDO ESPAILLAT CESTERO –DADY- , ORDALIZA RODRIGUEZ, EL DOCTOR ALDRIAN ALMONTE,  EUGENE RAULT GRULLON, ELIZABETH PEREZ, JUDY FIGUEROA  y  PAULA SOFIA GOMEZ, nieta mimada de Tony Gómez y Mildred Ramos

28 HECTOR EDUARDO ALIES RIVAS, TERESA ESPAILLAT, ALMA DOMINGUEZ VIUDA SANCHEZ,DILSA NUÑEZ,  LA DOCTORA ELAINE GARRIDO Y STEPHANIE MESSINA

- 29  JOSE HERNANDEZ -OCHE- primer dominicano en laborar en el Parlamento Canadiense , ANA CRISTINA TAVAREZ , nieta de NEGRO Y NOELIA, TOMAS DE LILLO, RAMON ELIAS SANCHEZ, MIRIAM ROMERO, TOMMY DE LA MOTA, NATALIA CAMARENA C, ALBA PATXOT

- 30 RUBEN RICARDO CUETO, TANIA REYES Y YANETT NUÑEZ

- 31 ORLANDO BATISTA, MAYRA NAIM, amiga residente en Israel,  JULIO MESSINA NUÑEZ, MAYRA FIGUEROA, DOMINGA VALDEZ, Y TIA ORBA DE LEON VIUDA MESSINA.

Para todos Happy Birthday!!!

 

 

Artículo Invitado

 

Ángel Garrido - Sabana Literaria clip_image002

-Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar-

 

Por qué mueren los grandes de la humanidad

clip_image003

Hace apenas 4, 440 millones de años no había planeta Tierra alrededor del Sol. Si lo hubiera habido, el hafnio y el tungsteno 182 serían una mierda, y no lo son. Si se forzara mucho el hado con la ayuda del carbono 14, la primera Eva centroafricana del homo sapiens sería a mucho dar una sietemesina de sólo 200, 000 añitos que bien le cabrían a la edad del Planeta en la ranura entre dos muelas molares. Joder. Qué aritmética simple para caer en la cuenta pendeja de que hace 4, 439, 800 años nadie tenía patria porque Eva no había nacido. De dónde sabemos hoy que la tierra sin humanidad no constituye patria. Lo cual debíamos demostrar.

Al hablar de lapsos breves, ... Continuar leyendo ...

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.