EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 noviembre 2013

EL BUQUICITO NO. 476

¿Sabes lo que pasó esta semana ?
Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas
sang datasang datasang data

Fernández Domínguez al

El presidente encabezó el solemne acto en el que fue exaltado al panteón el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez quien  gestó el movimiento del 1965.


La actividad contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, así como familiares que se desplazaron para estar presente en los actos que empezaron el martes cuando el féretro con los restos de Fernández Domínguez expuesto al público en el  Museo del Hombre  Dominicano, donde estuvieron expuestos.


El jueves  en la mañana recibieran una homenaje en el lugar donde cayó abatido en combate el 19 mayo del 1965, en la calle 30 de Marzo, cerca del Palacio Nacional.

Luego en un recorrido por la ciudad, el féretro fue llevado a la  academia del Ejercito Nacional, - que dirigió- ubicada en  San Isidro, allí  fue ofrecida una misa de cuerpo presente y un batallón mixto realizó un tributo militar .

Al día siguiente, Los restos fueron trasladados al Panteón Nacional donde le dieron cristiana sepultura.

Fernández Domínguez, y un grupo de valientes militares, emprendió acciones para contrarrestar los planes golpistas contra el gobierno de Bosch, consumado el 25 de septiembre del 1963, llegando a fundar un movimiento constitucionalista. Dado el golpe, fue forzado al exilio “diplomático”, pero que pese a ello logró estructurar otro grupo de acción con el propósito de restituir  el gobierno legítimo del profesor Bosch.
Tan pronto tuvo oportunidad de regresar al país, se incorporó a la lucha armada que libraban los constitucionalistas comandados por el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó

nadie quiere  papeletas de dos mil pesos


La gente anda "chiva" con las papeletas de dos mil pesos, porque dicen que están circulando unos billetes de esa denominación que supuestamente son falsificados, específicamente las que tienen la serie del año 2013.
DOS MIL PESOS
Ante la situación el Banco Central aclaró que 160 pliegos de desechos, con 50 unidades cada uno desaparecieron de  Obethur Fiduciare, en Francia, que son desechos y sin ninguna numeración y que la empresa había notificado a la policía lo ocurrido y no solo aquí, sino en otros países europeos y que habían recuperado parte de estos.
Pero ya aquí detectaron que las papeletas están circulando y el Banco Centrl aclaró que las mismas "no tienen fuerza legal, ni liberatoria para el pago de las obligaciones públicas y privadas" .... en otras palabras que son falsas !!!
Así que ojos, porque todavía hay 6,067 billetes de estos en la calle y verificar la serie o año 2013 y en caso de haber recibido una ir directamente a las ventanillas del Banco Central... lo que no sabemos es si el banco las cambiará por una nueva o la persona que le toque se quedará con el "tumbe" ...
En lo que se resuelve el caso, nadie quiere las papeletas de dos mil .


.

Brazada tras brazada

Eduardo Canela, nadó de Samana a Sabana  de la Mar y viceversa, recorriendo la distancia de 35 kilometros en 10 horas, logrando la hazaña en un mar picado, con un cielo nublado y un entusiasmado pùblico que lo esperò en ambos lados de la bahìa y con este reto logra un record nacional y que pondrà su nombre dentro de los grandes de la nataciòn .



El joven Canela de 26 años de edad, realizò su primera competencia internacional de Aguas Abiertas, en la Florida,  con un recorrido de  20 kms. ocupó el 4to. lugar entre mas de 80 competidores. 

En la foto curiosos esperando la llegada de Canela en el muelle de Sabana de la Mar


Felices por el Big Papi

El país se paralizó con los juego de los Medias Rojas, en esta caso apoyando a David Ortíz, mejor conocido como el  "Big Papi", seleccionado como el jugador más valioso.  Pero no solo la fiesta fue aquí, sino que en Boston el ambiente de fiesta y celebración deportiva llenó las calles de Boston de esa ciudad cuando miles de personas se dieron cita  para participar en el desfile de homenaje a los jugadores y View image on Twitterdirectivos de los Medias Rojas por su triunfo en la Serie Mundial.
Luego del triunfo el Big Papiy Shane Victorino, cumplieron su promesa de cortarse las barbas, en una promoción de Gillette a beneficio de las víctimas de los atentados en el Maratón de Boston y que la compañía donó 100.000 dólares a One Fund.
Ortiz  dijo en broma que su nueva imagen es perfecta para las vacaciones entre temporadas.



mundo insolito - eclipse solar "híbrido"


Un espectacular eclipse híbrido de sol, un fenómeno visible diez veces cada siglo deslumbró al mundo especialmente al continente africano, fue visto en Kenia, en los Congos,   el norte de Uganda  y terminó   en el sur de Etiopía y Somalia.
África deslumbrada por extraño eclipse solar .
El fenómeno comenzó  alrededor de 1.000 km al este de Jacksonville, en Florida, con un eclipse anular visible durante cuatro segundos al amanecer (11:05 GMT), según la NASA.
Aquí en República Dominicana  no pudo ser observado, ya que una densa capa de nubes cubría la isla desde tempranas horas de la mañana del domingo.
¿Qué es un eclipse "híbrido" ?   Es 'híbrido', porque en algunos momentos ha sido anular mientras que en otros ha sido total.   A pesar de ser uno de los fenómenos celestes más espectaculares no es fácil ver un eclipse total de Sol, pues sucede en una estrecha franja sobre la superficie del Planeta.
Este eclipse fue difícil de observar, ya que sólo tocó  tierra en una franja del centro de África y fue coordinada  una expedición de parte de un equipo español,   en el interior del Parque Nacional de Sibiloi, un lugar que es punto de paso para aves migratorias, yacimiento de fósiles y Patrimonio de la Humanidad (UNESCO, 1997).  Además, es conocido, como 'La cuna de la Humanidad'.
En el momento del eclipse se experimentó un  asombroso silencio   en la ruidosa jungla y  los animales se echaron  a dormir, como si la noche hubiera caído.     

De parcial a total

En un eclipse total la Luna cubre completamente el sol, mientras que un eclipse anular se produce cuando la Luna está en su punto más alejado de la Tierra y no tapa el sol completamente, dejando un halo de luz que hace que parte del sol sigua siendo visible alrededor de la Luna.

A medida que la sombra de la Luna se corrió hacia el este, el eclipse pasó de anular a total.
LOGO POPULARLOGO POPULARLOGO POPULAR

Embajada Dominicana en Francia presenta nuevo Portal



La Embajadora de República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, encabezó el pasado 30 de octubre el acto de presentación de la nueva página web de dicha misión diplomática, un encuentro en el que participaron un grupo de estudiantes universitarios dominicanos y los miembros de la embajada.

El acto sirvió de fiesta de bienvenida a los estudiantes recién llegados, de quienes la Embajadora Hernández de Grullón dijo contar “con las mejores expectativas” en el desempeño de sus funciones.

El ministro consejero, señor Francisco Comprés, inició la actividad con unas palabras en las que exhortó a los estudiantes a “hacer suya la página de la Embajada Dominicana en Francia, para reivindicar el sentido interactivo y la vocación social de la misma”. Comprés, además, deseó la mejor de las suertes a los becarios, alumnos de distintas ramas sociales y de algunos de los más prestigiosos centros de estudios de Francia.

De su lado, la consejera señora Massiel Medina, encargada de las relaciones entre la embajada y la comunidad, manifestó a los estudiantes que la misión diplomática que dirige la Embajadora Hernández está abierta a cualquier inquietud y necesidad que puedan tener, y les invitó a mantener una relación estrecha con la embajada, a través de sus canales, entre ellos la nueva página.

Utilidades del nuevo portalEl nuevo portal de la embajada propone una navegación más sencilla y limpia y es producto de una reflexión de meses sobre las necesidades de la comunidad y el rol de la misión diplomática en Francia. El diseñador del nuevo sitio de internet, señor Ricardo Cabral, repasó los puntos más relevantes de la página, explicando sus funciones y las cualidades amigables del nuevo portal.

El portal, ubicado en la dirección embajadadominicanaenfrancia.com, cuenta con una sección de actividades, que refiere a las noticias y novedades llevadas a cabo en Francia, tanto por la embajada como por la comunidad. Además, secciones dedicadas a los estudiantes y otras áreas que detallan informaciones sobre oportunidades de negocio entre República Dominicana y Francia, y un área para el conocimiento de la Misión.



Adorable Niño Dominicano Recibe Cirugìa en USA

  
Comparto este artículo relacionado con el niño Joel de la Rosa, procedente de Constanza,  el cual viajó a los Estados Unidos bajo programa de la Fundación Corazones Unidos y Healing the Children.

news2

A two-year old Dominican Republic boy has received life-changing surgery in New York to remove a disfiguring lesion on his face.
Joel de la Rosa was brought to the United States by non-profit organization Healing the Children and underwent the procedure on Tuesday at St. Luke’s-Roosevelt Hospital.

CONTINUAR LEYENDO ....



TODOS A LA RETRETA VEGANA - ESTE VIERNES 8

[DSCF7220%255B1%255D.jpg]Amigos, como ya es una costumbre, la banda de música de La Vega, viene a deleitarnos con la famosa Retreta y este año será ejecutada por primera ver una pieza de la autoría del doctor JOCHY PEREZ, titulada "JESUS EN EL CORAZON VEGANO".

La instrumentación de la misma estuvo a cargo del maestro MONCHY FERNANDEZ.

LUGAR :  PARQUE COLON, ZONA COLONIAL
DIA       :  VIERNES 8 DE NOVIEMBRE EN CURSO
HORA   :  7:30 PM (Empieza el desfile) 
HORA   :  8:00 PM

Recuerden que el desfile inicia en la Puerta del Conde, para terminar en el parque

CORRAN LA VOZ y ALLA NOS VEMOS ....


REUNION FAMILIAR

Las familias Rodrìguez , Taveras y sus descendentes, con origen en La Vega y Moca, invitan al 1er. Encuentra Familiar.
FECHA  :  DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE EN CURSO
LUGAR  :   EL PATIO DE ALFREDO, CALLE HÉCTOR INCHÁUSTEGUI NO. 17, ENSANCHE PIANTINI
HORA    :  10:00 AM
PARA MAYOR INFORMACION : 
MAGALY RODRIGUEZ - magalyrodrigueztaveras@hotmail.com - Cel. 809-299-0100
EUNICE SALCEDO  809-534-0761 / LUIS JOSE FLORENTINO agasa@claro.net.do






SALUDITOS desde jacksonville , florida

Todavía recordando mi viaje a Jacksonville, no podía faltar el "Saludito" desde la casa de los amigos OLIMPITO VILLALBA y BELEN GARCIA, quienes   tienen su letrerito preparado para fotografiarse con los lectores de EL BUQUICITO que los visitan en esa bella ciudad.
162_1457           Ailsa García, Olimpio Villalba y Belén García 
Así que yo no podía ser una excepción, contando con la presencia de Ailsa, hermana de Belén que reside en San Diego y estaba pasándose unos días por esos predios.
162_1453         Belén García, Vanessa Rodríguez y Olimpio Villalba

DE AMIGOS


CUMPLEAÑOS , CUMPLEAÑOS, CUMPLEAÑOS , CUMPLEAÑOS

DIA 7
WENDY PORTES, ZAIDY KARINA RIJO, IVÁN DEMORIZI, YORDI GARCIA, ALBERTO REYES, MICHELLE MAURA, SOFIA NOEMI BONNELLY,
Dia 8 MILAGROS BRUNO DE MESSINA, BELKYS FERMIN
DIA 9 GUAROCUYA ARZENOVIÑAS,
Día 8
MILAGROS GRUNO,  CRISTINA AURORA MESSINA DEMORIZI, ROSANNA MESSINA,  JANIS FAXAS, JUAN CARLOS DEMORIZI
Día 9
BELKIS FERMIN, GUAROCUYA ARZENO,
Día 10
TONY GOMEZ, MARICENA ACEVEDO,LOURDES LEON, ANANDA RODRIGUEZ DE POU
Día 11
BIANELA QUEZADA,
Día 12
MAYRA ESPAILLAT, NELSON MEDINA, GEORGE GUZMAN,MILAGROS MELENDEZ, RAFAEL FRANCO GUZMAN Y MILAGROS MELENDEZ
Día 13
JENNY LORA, AMARILIS CASTILLO, DENIS ARIEL ANGULO, JULIO DE PEÑA, RAFAEL CARLOS PERDOMO, AMARILIS MOJICA
14- DENISE RODRIGUEZ DE FERNANDEZ, GIOR PEÑA, MICHELLE SANG, DAVID DURHAM,PADDY DALMASI, HECTOR GALVAN

15- JUNIOR SIMO, LUIS CARLOS LOPEZ CALCAÑO, SONYA ESCUDER ,TANIA DURAN

16- VIANA SANCHEZ , IRVING GOMEZ VALDEZ Y YUNY DURAN -LA BEBA- 

17- NICOLE MESSINA, JOCHY CANAAN ,FAUSTINA GUZMAN,LOURDES CASANOVA, ELSA DE MOYA

18- NATALIA MIRO, KEILA FERNANDEZ,MILAGROS PERALTA                 
 

CELEBRACIONES


SpazAquí presentamos la galería de festejos y celebraciones de cumpleaños de queridos lectores de EL BUQUICITO

Noah en La Vega

  En casa de su abuelita Chichi Meléndez, celebraron con los primitos el 3er cumpleaños de NOAH KOEN, hijo mimado de Lissa y Joshua, residentes en Nueva Jersey y que estuvieron vacacionando en el país.

Chichi Meléndez con sus pollitos, Lissa, Marcelle y Ariosto, en un bonito momento familiar

Enriquillo Ramos presente !!

 
Celebrando el cumpleaños de el "Quillo" en la foto con su esposa Annie Teruel
La foto familiar , con nietos y parte de la familia

Arabella Medina Mejía

Nuestra Princesa mayor está de Cumple!!! 59 años, a pesar de todo  pronóstico médico dada su condición!   El Señor ha permitido que estés aún con nosotros recordándonos el poder del Amor!  De ese gran amor que nuestros padres te dispensaron en vida y nos legaron cual mejor herencia y que es la única explicación de tu longevidad.
Ya estas delicadita,una muñequita hasta que Dios lo permita, pero prefiero que te vean y recuerden sonriente, traviesa, divertida. Cómo te encanta tu cumple y la navidad.!!! Castalia Arabella Medina Mejia, nuestro angelito aquí en la tierra. Nuestra niña por siempre, te amamos profundamente y siempre cuidaremos de ti cual mas bello tesoro por el resto de tus días.!  Tus hermanos.

Onelvia Vda. González feliz

Y por partida doble, por su cumpleaños y por la visita sorpresa de su hijo Victor Manuel, quien junto a su esposa Felicia Reyes, le dieron la sorpresa de venir a visitarla en tan feliz ocasión

 
Onelvia frente a su bizcocho, luego con Vitico y Felicia
Aquí con un grupo de amigos que estuvieron presente en el cumpleaños, desde la izquierda Esperanza y Chico Bretón, Aramis Cruz, Diana Brugal, Lourdita Sánchez, Onelvia, Felicia, Vitico, Tommy de la Mota, Mildred Ramos y Tony Gómez
 
Tony Gómez, Vitico González e Ismael Espaillat - Esperanza Reyes y Chico Bretón

Marisol Alvarez y Mildred Ramos                  Lourdita Sánchez y Tommy de la Mota

aniversario de boda

MATILDE RODRIGUEZ Y JOSE PEREZ, cumplieron 29 años de unión matrimonial y 30 de haberse "flechado". 
La pareja está establecida en Atlanta, donde residen con sus   dos hijos Alejandro y Laura  
José le escribió esta nota a su esposa :  " Mi amor Gracias por soportarme estos 29 años pero no se cual de los dos se merece una corona ,OK tu una corona y yo un trofeo porque yo gane lo mejor (que eres tu) ".
En la foto la pareja junto a los padres de José

Los  Troncosos en Perú

Imágenes de los esposos Danny Troncoso y Grace Bello, en un viaje al Perú, eso fue en el Valle Sagrado
Vista desde el Monumento hacia el pueblo. En la montaña se aprecian diferentes imágenes, que se atribuyen a rostros de personas o animales, realizadas por los Incas

Angela María Sánchez en Las Vegas y San Francisco

Ángela María cumplió años y que mejor manera de celebrar esa importante fecha que irse de viaje.  Ya pasó por Las Vegas y ahora se encuentra en San Francisco, donde se reunirá con su tio Gustavo, que también se encuentra visitando a su hija AIlen en esa bella ciudad.
En Las Vegas, detrás el hotel Venezian

tony canaan y marilyn fernández en Santo Domingo

Me dio mucho gusto encontrarme con estos amigos que no veía desde hacía muchos años, ya que ellos residen con su familia en Miami.105_1618 
Me refiero a TONY CANAAN JIMENEZ y su esposa MARILYN FERNANDEZ.  Ellos me contaron que vinieron para estar presente en los actos del traslado al Panteón Nacional de los restos del héroe nacional Rafael Tomás Fernández, que era hermano de Marilyn.105_1619

PPor supuesto que aproveché para tomarle una foto para compartir con muchos amigos que estarán tan contentos como yo, al ver lo bien que está la pareja.
La pareja andaba acompañada de su hermano JOSE ANTONIO -CHEO- y su pequeña hija.

  Reconocen a Valentín Ramos


El Club NACO de Santo Domingo hizo un reconocimiento al abogado vegano Valentín Ramos, por su charla magistral sobre el bolero y sus orígenes, que dictó en los salones de dicho club.
Uno de los comentarios sobre el tema lo hizo Iván Concepción, el cual insertamos a continuación :  Que Vegano de nuestra época puede olvidar los ecos de la vellonera del Royal Palace, especialmente los Domingos cuando a la salida de la misa nos quedábamos, ya fuese hablando o mirando a la muchachas cruzar por el parque teniendo aquella música de fondo (suspiro).y luego la tanda del Rivoli. Se oía un bolero en particular que siempre permanecerá en mis recuerdos "Vilma" de Lucho Gatica. Felicidades Valentín.

Misa de novenario

El pasado viernes fue oficiada la misa del novenario de mi querido primo KELMER E. 105_1610MESSINA BRUNO, en la Parroquia Santísima Trinidad, donde un estuvieron presentes un nutrido grupo de personas que verdaderamente apreciaban y querían en su justa  dimensión a Kelmer.
Al final de la homilía, su hijo Kelmer Enmanuel ,105_1607 leyó una semblanza de lo que fue la vida de su padre, un hombre de bien, querido por todos, cuyo recuerdo permanecerá en nuestros corazones.
Igualmente, por este medio su esposa JOSELLIN CRUZ, sus hijos KELMER Y MELISSA, 105_1610su madre MILAGROS BRUNO VDA. MESSINA, su hermano DANY, sus padres políticos EDUARDO Y BEATRIZ CRUZ, sus tios MIRIAM Y RICARDO BRUNO, DANIEL Y RUBEN DARIO MESSINA, cuñados,  las familia MESSINA-BRUNO, MESSINA-CRUZ, CRUZ-ACOSTA desean agradecer a tantas personas que se han unido a nosotros ante esta irreparable pérdida .  A todos Gracias del alma, sabemos que Kelmer se encuentra en un lugar especial en el cielo.
A continuación el texto sobre la vida de Kelmer leído al final de la misa ... CONTINUAR LEYENDO ...

FOTOS DEL FIGUREO


la foto 2
Lincoln de León, Miguel Faña, Avillés Beato y amigo-
La profesora sabanalamarina Clara King de Portes - Phil Durham, hijo de mi primo Randall
Los Koen - Montisano disfrutando de las cálidas aguas del mar Caribe
Vanessa Sánchez mira orgullosa a su esposo Ariosto y su pequeño hijo Gael Montisano
Mi bella ahijada Ambar Bayonet con su padre Fausto Radhames, en una impresionante foto otoñal en Maryland

DEL ALBUM DEL RECUERDO

 
Juntadera en La Vega en los años 70 ....
img022
Desde la izquierda Baty Robiou, Tony Rivera, Vivian de la Mota, Aida Rosa Pezzotti, Mayra Durán, Mayra Bretón, Carlitos Gómez, Yuny Durán -La Beba-, El Chamaco Duquela y Annie Pezzotti
Los 15 años  de Baty Robiou
img023
Puedo distinguir a Rosalía Rivas, Milagrito Meléndez, Baty, Verónica Batista, Kilma Canaán, Gloria Concepción

img024
Con los chicos, Fafico Pezzotti, César Boris Sánchez, William Font, Cholito Villeta, Evaristo Pezzotti, Baty, Manuel Martín de Moya, Chemy Robiou, José Daniel Calzada, Alejandro Tavárez, Ricardo Jiménez
Espectáculo en el famoso teatro Agua y Luz , de la Feria

ARTICULO INVITADO


 

Colón, lo que su Historia Oculta

Por el Prof. Dr. Antonio LAS HERAS
Sostenemos que, hacia finales del Siglo XV, se hizo necesario dar a conocimiento público  la existencia del Nuevo Continente, lo cual – hasta ese momento – era mantenido en el mayor secreto posible. Que, para ser concretos, cada vez era menos secreto y menos posible de mantener.
El Gran Almirante tenía suficiente conocimiento de que no viajaba en busca de Japón, ni del extremo de Asia, sino que habría de dirigirse hacia unas tierras que los europeos – así como lo hicieron vikingos, fenicios, chinos, egipcios, israelitas, griegos e hindúes – visitaban desde hacía siglos con fines estrictamente comerciales.
Cuando se advirtió que ya era imposible seguir manteniendo el ocultamiento, los reyes de Portugal, España y Francia – en acuerdo con el Papa – idearon un plan que les permitió dar a luz los hechos mediante un relato (al que Colón se prestó no sin inconvenientes) que les permitió dividirse las Nuevas Tierras con visos de legalidad.
CAMBIO Y FUERA












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.