EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 noviembre 2013

EL BUQUICITO NO. 477


Sabes lo que pasó esta semana ?
Si no lo sabes te enteras y si lo sabes lo recuerdas

¿ Y entonces Què ?

Resulta que la regidora reformista de
Bonao Fiordaliza Pichardo de Veloz quien fue apresada en Miami, acusada de alegada posesiòn de cocaìna estaba fichada por un caso de narcóticos, hace más de dos décadas  bajo el nombre de Maritza Zeballoz - el apellido "Ceballos" con tantas Z seguro que llamò la atenciòn-  y que ella no llevò ninguna Fiordaliza Pichardo de Velozdroga a EUA.
Y es que la señora habìa viajado 20 veces a EUA sin ningùn problema y ahora que fue al alumbramiento de una hija , sacaron su ficha numerada B-68789  -de nivel federal- y la cogieron "camàn" .
Otro lìo  se armò   cuando anunciaron que una guardia de seguridad que la revisò insinuò que tenìa òrganos masculinos, por lo que la llevaron a una càrcel de hombres, donde habìa màs de 40 reclusos criminales, quienes se pusieron de "fresco" con ella.
Posteriormente   Pichardo fue liberada bajo fianza  y ese mismo dìa transferida a la policìa de Inmigración, donde està en custodia, quedando pendiente una cita en la Corte Criminal.
Ahora Fiordaliza  tiene como apoderado  a David Kubiliun considerado uno de los abogados más reconocidos en derechos civiles y criminología, quien anunciò que la regidora està contemplando demandar al Departamento de Correcciones de Miami, debido al maltrato que recibió al ingresar a la prisión.
Por  su parte los  "compatriotas"  de su   Partido Reformista Social Cristiano no han dicho ni "pio" y los que han hablado no quieren que digan su nombre.

Mike Guerrero ganador premio en USA

El dominicano   Mike Guerrero , actual manager del Licey y coach del equipo Los Cerveceros de Milwaukee, fue reconocido por su labor en ligas menores  con el Premio Mike Coolbaugh,
Mike-Guerrero-49Dicho premio que está en su  sexta edición resalta el trabajo excepcional, la ética mostrada y el conocimiento del juego junto a la habilidad de trabajar con los jóvenes dentro del campo de juego.   Guerrero recibirá el galardón el 12 de diciembre en Orlando, Florida.
Mike Guerrero ha afectado positivamente las vidas y el desarrollo de muchos en las fincas de Milwaukee durante sus 17 años como un director, que incluye casi cada clasificación en sus sistemas  menores, "  dijo Pat O'Conner, Presidente de Minor League Baseball.
Mike se convierte así en el primer latino en ganar el galardón , instutuìdo en honor a   Mike Coolbaugh, quien fue muerto de una línea bateado por Tino Sánchez en la novena entrada, cuando estaba   cerca de la primera base, en  un juego  en Arkansas, fue entonces desde ese momento en que el beisbol decidió que los coaches utilizaran cascos protectores.
MIke està casado con la dama Larissa Messina y son padres de dos jovencitos:  Mike y Daniel.


Habemus Nuncio Apostòlico y Embajador Gringo 

Ya tenemos nuevo embajador de los EUA y Nuncio Apostólico de su Santidad.  Ambos con misiones y características bien interesantes ya que el Nuncio es negro y el gringo es gay.


James " Wally " Brewster  un reconocido demòcrata, que logrò recaudar miles de dòlares para la campaña de Obama,   era el socio gerente senior de SB & K Global , una firma de consultoría de marketing en Chicago y   es presidente del colectivo nacional de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT)  y cuando fue dada a conocer su nominación  generó disgustos en las diferentes iglesias cristianas.  Pero realmente  el no viene al país como un activista homosexual , sino como diplomàtico .  Y tiene el "plus" de que conoce bastante la mentalidad del dominicano, que que  visita nuestro paìs desde hace muchos años, donde no solo tiene grandes amistades, sino tambièn una casa de veraneo.

Jude Thaddeus Okolo.
Por su parte Jude Thaddeus Okolo, quien ya llegò a nuestro paìs, viene de otra de nuestras "madre patria" ... Africa, ya que el prelado naciò en Nigeria y  ejercía desde el 2008 como embajador del Papa en la República Centroafricana y en Chad, donde figura entre los religiosos más importantes de ese continente.  Viene a sustituir a Josef Wesolowskil, arzobispo acusado de cometer abuso sexual contra menores, quien se encuentra en Polonia esperando por el resultado de las investigaciones, que hasta ahora lo señalan como el principal sospechoso.   


  Cayo Levantado

no es propiedad privada
La familia Trinidad insiste en que son los legìtimos propietarios de Cayo Levantado y que no renunciaràn a su derecho, pero el  Tribunal Constitucional estableció por sentencia que  es un bien de dominio público, con la categoría de patrimonio nacional.
El caso me recuerda a la venta de la isla de Manhattan, que fue comprada  a los indígenas del área.en 60 florines holandeses, unos $24 dólares y segùn la familia Trinidad, Cayo Levantado fue comprado por su pariente en  1865 por $50 dòlares y el valor actual serìa de $5,000 millones de dòlares.
La familia  argumentan que se trata de un derecho adquirido, refrendando por cinco sentencias y no darán un solo paso atrás en su reclamo.
Uno de los reclamantes , Marcelino Trinidad declarò que ante el fallo del tribunal ocuparà Cayo Levantado y se declararà en huelga de hambre junto a otros familiares.... Epa !!! si se presentan todos, que son como 3,000 herederos , no van a caber en el islote...
Luego de cinco años en los tribunales, el TC declaró a Cayo Levantado como un bien de dominio público, mediante la sentencia 194/13.  Asimismo,  consignó que la Constitución y las leyes asignan una enorme importancia a los bienes de dominio público, porque estos consagran de manera expresa que son inalienables, inembargables e imprescriptibles.


     segunda  fase operación "Nunca Más"

  .
La directora del Museo Memorial de la Resistencia, Luisa de Peña Díaz anunció que desarrollan la segunda fase de la operación “Nunca Más”, la cual contempla la creación de la “Comisión de la Verdad” que investigará las violaciones a los derechos humanos y civiles cometidos durante la dictadura de Trujillo.
  En los próximos días se depositarán  en la Presidencia de la República la solicitud para la conformación de la referida Comisión, que deberá ser conformada por personas que no estén cuestionadas o tengan compromisos políticos
En el país se celebró el juicio a los asesinos de las Hermanas Mirabal, sus victimarios “han muerto tranquilos en sus camas en Estados Unidos”.
“El crimen de lesa humanidad no prescribe. La desaparición forzada no prescribe. Aquí hay unos cuantos desaparecidos de varias épocas. Ha habido progreso, se han ganado muchos derechos civiles y políticos, pero faltan otros”, aseguró.

El popular:  "Mejor Banco del Año"

La revista financiera LatinFinance, una de las publicaciones más respetadas y confiables sobre las actividades bancarias y financieras en América Latina, reconoció por cuarta ocasión al Banco Popular como el “Mejor Banco del Año 2013” en la República Dominicana.
BPD_0094El galardón, que es fruto del análisis realizado por los editores de LatinFinance, quienes evalúan la excelencia de los bancos que componen los sistemas financieros en la región de América Latina y el Caribe, fue entregado anteriormente a la entidad bancaria dominicana en 2009, 2011 y 2012. Además, en 2007, la revista nombró al Popular como la “Mejor Institución Financiera de la región del Caribe”.
El premio al Banco Popular Dominicano fue anunciado por representantes de la revista durante la 47ma. Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), que se celebró entre el 17 y el 19 de noviembre en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
El presidente de la organización financiera, señor Manuel A. Grullón, agradeció este nuevo reconocimiento de LatinFinance, que “corrobora el compromiso de futuro de la institución y el buen desempeño que todos sus empleados y ejecutivos demuestran a diario para servir mejor a sus clientes”.
Además del premio de LatinFinance, en lo que va de año el Popular ha sido elegido también como el mejor banco dominicano por otras importantes publicaciones financieras como World Finance y Euromoney. Por su parte, la revista Mercado, en su edición de julio, seleccionó a la entidad bancaria como la mejor empresa para trabajar en la República Dominicana.

CONCURSO VAMONOS PARA EL PLAY CON EB !!!

EL BUQUICITO rifará entre nuestros lectores dos entradas, en el área VIP para un juego de pelota entre el equipo del Licey y otro de la preferencia del ganador.
Los interesados en participar en dicho concurso solo tendrán qu105_1709e contestar  las 3  preguntas que aparecen a continuación y enviarlas a buquicito@gmail.com .

Entre las respuestas correctas se rifarán las dos boletas, las cuales se les entregarán al ganador luego de coordinar la fecha que deseen asistir al juego en el Estadio Quisqueya.

 
- - ¿ En qué fecha fue instituido el equipo de El Licey ? 

--  ¿ En qué año el Licey ganó su primer campeonato y con cuál equipo  ?
-- ¿ Quién es el actual manager del equipo ?

PARTICIPA Y GANA - Mandar respuesta a buquicito@gmail.com

YA ESTOY RECIBIENDO RESPUTASSSS... SIGAN CONCURSANDO

SALUDITO

Qué linda en el tope está Dominicana Bandera, quien te viera, quien te viera, más arriba, mucho más¡
GRACE Y DANY TRONCOSO , con sus amigos los esposos Bisonó, muestran orgullosos nuestra bandera tricolor en las ruinas de Machu Pichu, Perú
grace y dany machu pichu grace y dany machu pichu1
grace y dany machu pichu2 grace y dany machu pichu.j3pg
Machu Pichu, que significa Montaña Vieja, es considerado Patrimonio de la Humanidad, según La UNESCO y Una de las 7 maravillas del Mundo

INVITACIONES

EL LAGO DE LOS CISNES
 
Viernes 22 y sábado 23 de noviembre - Plaza España - Gratis - Gratis - Gratis
Espero se encuentren bien, al igual que toda su familia

bazar tia maria

El próximo 29 de Noviembre se celebrara en el área verde de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el tradicional Bazar Tía María.
Tendremos a la venta artículos del hogar, ropa, accesorios, cosméticos y diferentes mercancías nuevas  y   ropa y articulos del hogar usados.
Si tienen ropa, adornos o artículos del hogar que ya no necesiten, favor dejarnos saber para mandarlos a buscar o hacerlos llegar al Departamento de Captación de Recursos de la Asociación: calle San Francisco de Macorís esq. Leopoldo Navarro, Miraflores, Edif. 4 segundo piso.

de amigos


Cumples y más cumples
adorno-navidad

19- SERGIO EMILIO MICHEL, MIGUEL FAÑAS                      
20- YUNY ALVAREZ, FELICIA REYES,    
21- FAUSTICO SICARD, CESAR AUGUSTO GOMEZ, ANTONIO MESSINA
23- TANA CONCEPCION, GRISEL RODRIGUEZ
24- ANA MARIA HERNANDEZ PEGUERO
25- CATHY NICASIO

26- CARMEN MARIA DE MOYA, CHANTAL GOMEZ, EDWIN RAMOS, LEANDRO SANCHEZ, FATIMA DE LOS SANTOS, CARLOS GOMEZ Y MAYRA ACEVEDO
27- EDUARDO SANCHEZ MESSINA, FRIXO MESSINA ARVELO
28-  ALEX ACRA, YANIRA GEL, AGUSTIN DE LA CRUZ , GLORIA COPLIN Y SARAY MARTINEZ, CARLITOS LALANA Y JULIO MARTINEZ
29- TANIA DE PEÑA, LOURDITA SANCHEZ, RICKY TOLENTINO NAZARIO, CARLOS TORRES CHETARO, VIRGINIA ROCA, YRCANIA BRUNO, HANRIETTE NICOLE MESSINA PERALTA
30 – TETE MOYA, JAQUELINE MATOS, FERNANDO PEÑA, CLAUDIA MESSINA, MAGALIS AQUINO, DOÑA RENNE KLANG

Adeliquìn Longo en su cumpleaños
mayra espaillat
Mayra Espaillat  con Marocha Montesano y
Aìda Espaillat









Sofia Sànchez Salegna, hija mimada de
Amado y Angiolina
Viana Sànchez con su esposo Ramòn
Montalvo tambièn celebando

Eric Rivero tambièn cumpliò años y en APROLECHE
le partieron su pudìn, aquì cantàdole el  "Happy birthday"
IMG-20131108-01067
Blanca Margarita Calzada celebrando con su esposo Manuel Valentín y sus tres hijos la llegada de un nuevo cumpleaños.  Felicidadesssss



NACIMIENTO

En Puerto Rico nació el tercer hijo de los esposos MAALID JIMENEZ y CRISTIAN MARTINEZ , que con su llegada viene alegrar a sus hermanitos Crislid y Cristian
Foto: Papa feliz!!
El orgulloso padrote posa con
su bebè
Foto: Rumbo a casa!!
El bebè listo para irse a
casa

RETRETA VEGANA

Tal como invitáramos por este medio, se llevó a cabo - al igual que en años anteriores - la banda de música de La Vega nos deleitó con su famosa retreta, esta vez con la asistencia de 37 músicos, quienes con un impecable uniforme blanco pusieron su corazón para tocar las mejores melodías de su repertorio y el momento cumbre fue cuando estrenaron la pieza musical " Jesús en el corazón Vegano " compuesta por el doctor Jochy Pérez Stefan, presente en la actividad, la instrumentación fue realizada por el maestro Monchy Fernández.  También fue tocada otra de sus composiciones.
  
105_1672
Miguel y Mayra Bruno
105_1674
Jule y Jacqueline Concepciòn
con Jaime  Fernàndez y esposa

105_1675
Jovina Dìaz en la retreta
105_1678
Los Espaillat siempre presente en la retreta

La banda inició su marcha en la puerta del Conde, tocando el emblemático "Despertad Vegano "  seguida de un nutrido grupo de personas y con la algarabía de los transeúntes de la calle, hasta llegar al Parque Colón, ubicado al lado  de la Catedral Primada de América.
 105_1681 105_1683 105_1686 105_1690 105_1659 105_1660

GRADUACIONES


Padres y familiares felices por la graduaciòn de sus hijos

Foto: Hoy es un dia especial para mi pues hoy me graduo de Abogado gracias a papa diosFoto: Po na..que ya e' ingeniero! So proud of you! #loveyou #bro

Amir Capriles Rodrìguez                               Luis Roberto y Karla Muñoz



SHERILL MARIE  HENRIQUEZ CONCEPCIÒN
- La hija menor de Tana Concepciòn, graduada en Columbia University, N.Y.
La secuencia de fotos es como sigue :

image imageimage image  image

En la primera foto, Priscila, la hija mayor,   está arreglándole el virrete, etc., para una "perfect princess picture" , 
Las dos siguientes, son luego de la 1era. Graduación.

En la última, yo con mis chicas bellas (mamá lechuza ja, ja).

LOS 50 AÑOS DE GRADUACION

De la promoción de Medicina de la UASD, en el Club Náutico

 aldo russo 50 ani.1jpg aldo russo 50 ani aldo russo 50

Promociòn del Colegio Agustiniano LV



El sábado 16 de Noviembre del 2013 , luego de muchos tiempo sin verse,se reunieron en el Country Club de Jarabacoa una parte de la promoción 1966 del Colegio Central Agustiniano, se pasaron un momento muy agradable recordando todas las cosas de esa época y prometiéndose repetir pronto el encuentro incluyendo los que no pudieron estar .

Foto13 Foto2


Foto parados desde la izquerda: Manuel Tejada,Johnny Sang,Felucho Jimenez,Ascanio Gomez,Jesus Saldana,Cesar Boris,Dario Coronado,Miguel de Moya,Manolo Guzmán y Jochy Canaán.

VIAJEROS

cesar portes
Sally Jiménez y su esposo de vacaciones en la Florida - César Portes, frente a la residencia de Ernest Hemingway

 
Manuel Martín de Moya, en Agra, India, con el Tal Majal de fondo - A la derecha una pareja de dominicanos en Nueva Delhi en una boda, ellos son Héctor Duval y señora

ESPERANZA DE CAMPS y FUNACOACRE

la foto 3 (1) la foto 1 (4)
Esperanza creo en Cotuí  la Fundación de Acción Integral Comunitaria-FUNACOACRE-  cuyo lema es "Ayuda a Crecer".  Es una institución sin fines de lucro creada en 1988 con el fin principal de proporcionar ayuda comunitaria a familias residentes en Cotuí y zonas aledañas.  Es una acción muy hermosa.
En una próxima entrega daremos mayores informaciones sobre las actividades que la Fundación lleva a cabo , para que las personas interesadas en ayudar puedan contactarla.

Del Album del Recuerdo

 De Sally Jimènes - Cumpleaños en La Vega
sally jimenez 8 
  sally jimenez 3




Billo Fròmeta junto al Puma cuando el cantante
pertenecìa a la orquesta del mùsico
dominicano
Hanny Mateo con Sammy Sosa

Artículo Invitado

-Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar-
Escrito por: Ángel Garrido 1 de noviembre de 2013 - URL Permanente
Las hormigas más feroces darían el color aproximado de nuestra situación fronteriza y migratoria si haitianos y dominicanos erráramos a la vez en torno al mismo tema. El tête-a-tête del martes 29 de octubre en el Consejo Permanente de la OEA retrata en su crudeza desgarradora lo que nos reserva el destino si no nos
clip_image003
despabilamos a tiempo: “El Dr. Pina Toribio ha dicho que hay en Haití un plan contra la República Dominicana: no existe tal plan”, argumenta luego de pasar la experticia de rigor el exembajador de Haití en Santo Domingo Guy Alexander.
De su parte el propio Pina Toribio, un abogado genético desde que era apenas un piropo en labios de su austero padre, se encoge de hombros para desear que Alexander tenga razón. Si la tuviera, esa sería la única ... CONTINUAR LEYENDO ....

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.