EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

27 agosto 2013

No. 467 - Décimo Aniversario de El Buquicito

AL ISLA AL DIA


sang data¿Sabes lo que pasó esta semana ?
Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas

El grito al cielo por altos costo libros

Me contó una sobrina, que en la compra de los libros de primaria de dos hijas se le fue casi 40 mil pesos y eso que las niñas ni están en cursos avanzados, ni en colegio bilingue.  Y es que el problema de los precios ha llegado a la Cámara de Diputados donde se está buscando legislar para que se logre una regulación de los altos costos de los libros de texto.
Se dice que es un  negocio redondo;  libros que solamente se van a usar en seis meses cuestan carísimos y el próximo año no te sirve para el hijo tuyo que viene atrás.  
Una de las soluciones que se están planteando es que en vez de libros se usen tabletas electrónicas, de manera que sea una sola inversión. Ta bueno eso, me parece ver a todos los estudiantes jugando candy crush o solitario en medio de la clase....

Los combustibles subiendo y el pueblo sufriendo

La clase media dominicana está semi-paralizada  porque como van las cosas el galón de gasolina llegará a los 300 pesos y nadie protesta, ni hace absolutamente nada para detener la inflación que se come el sueldo de la gente a los dos días de cobrado.
En esta semana la gasolina premiun subió a $264 pesos, de a dos pesos a dos pesos, nos llevan a "pasito lento" a pagar precios exorbitantes.  Se está vendiendo más la gasolina regular, que es la manera menos forzada de pagar los benditos combustibles.
Ya se acabaron las "vueltas por el malecón" o ir a "ver vitrinas" a los mall, porque hay que hacer rutas para las diligencias y evitar estar en la calle quemando combustible
Y lo peor es que el caos vehicular es tan grande, que son pocos los que se arriesgan andar en bicicletas, que sería una de las alternativas para economizar y al mismo tiempo hacer ejercicio

Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino

Qué agradable sorpresa para todos, al saber que Danilo Medina sembró un árbol de vid en Azua, con lo que dió  inicio al proyecto enoturístico Ocoa Bay, que contempla un hotel boutique y Inician proyecto enoturístico Ocoa Bay, que conjugará hotel y viñedoun viñedo con capacidad para producir vinos y uvas de mesa de alta calidad.
O sea, que con esta iniciativa se pretende colocar al país en el mapa mundial de los viñedos
Se salvaron los enoturistas que visitan  diferentes viñedos del mundo, ya no tendrán que moverse muy lejos, sino que en Azua también tendrán la oportunidad de degustar el jamón de chivo,  pescados de la bahía que se utilizan para producir sardinas encurtidas y pescado ahumado, toda una gastronomía especial de la zona.
La inversión, promovida por empresarios dominicanos y estadounidenses, será de 167 millones de dólares, y en la etapa de construcción crearía unos 1,500 empleos.

Dimes y te dirè de la Bienal


La XXVII Bienal de Artes Visuales es tema de conversación debido a posiciones contradictorias acerca del veredicto  otorgado a unanimidad a Joiri Alphonsina Minaya Feliz, por su video,"Metonimia" y su performance, "Satisfecha", propuesta acusada de violar los logo27bienalreglamentos del certamen por haber sido presentada previamente en  EUA, pero el jurado dijo haber investigado y obtenido certificaciones  indicando que no es cierto lo que se dice de la obra..
El jurado está compuesto por Chus Martìnez, (española) Quisqueya Henrìquez (Dominico-cubana) y Bingene Armenteros (dominicana) , las tres con amplia formaciòn artìsticas y quienes aportan razones valederas para defender su selección.    
El que un performance ganase el gran premio en una edición donde la pintura fue dejada de lado, ha despertado un quille entre un grupo de artistas que no conciben que una obra de esta disciplina pueda merecer un lauro  en un evento como este,  en cambio  otros  han enviado un documento de apoyo a los criterios del jurado, argumentando de que los tiempos están cambiando y que el arte también forma parte de estos procesos.
O sea que hay dos bandos, por  un lado apoyando las nuevas tendencias y por otro aferrándose a tradiciones artísticas históricas, es decir que cada quien tiene un criterio subjetivo diferente.
Para que no le cuenten dese una vueltecita por el Museo de Arte Moderno y después hablamos.
Banco Popular becará estudiantes de Educación de la Universidad
LOGO POPULAR
ISA

El acuerdo supone una inversión superior a los RD$2 millones

Santiago - El Banco Popular Dominicano amplió su programa de becas a _G5I0070estudiantes de niveles técnicos y universitarios, tras la firma de un acuerdo con la Universidad ISA, que beneficiará a cinco de sus alumnos más meritorios de la carrera de Educación. Este plan _G5I0061 (1)de becas tendrá una duración de cuatro años y representa una inversión superior a los RD$2 millones.
_G5I0052El convenio fue firmado en Santiago por los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, y Benito A. Ferreiras, rector de la Universidad ISA.
Según los términos alcanzados con este centro universitario, el Banco Popular cubrirá las inscripciones, los servicios continuar leyendo

Décimo Aniversario

En el mes de junio El Buquicito cumplió 10 años de publicación ininterrumpida y no quise pasar por alto este acontecimiento tan importante para mí , por eso 230813_77durante meses estuve preparando un encuentro con mis lectores, para de esta manera devolverles la devoción y el empeño que han demostrado por este blog informativo, como expresó Olimpio Villalba "escrito con el corazón y recibido con el alma".
230813_36
Zaidy Zouain
Mi deseo hubiese  sido reunir a todos los amigos que viven en el extranjero con los de aquí y celebrar con alegría los lazos que hemos creado a través de este tiempo,  era tarea difícil, pero como lo importante era no pasar por alto la fecha, preparé un sencillo acto en el Museo de las Casas Reales, que gracias al patrocinio del Banco Popular Dominicano, Motocicletas 1000 x 1000, La Ibérica,  se pudo llevar a cabo.   Mientras que el brindis fue por parte de Brugal & Co., Induveca y Alamesa.
El acto empezó a las 8:00 pm, bajo la conducción  de la periodista Zaidy Zouain Hidalgo.  Luego de un pequeño discurso de agradecimiento de mi parte, presentamos un video elaborado para la ocasión con la historia de El Buquicito, el cual estamos editando para insertar en nuestro próximo número.
230813_76
Ariadna, Vanessa, Orlando y Amelia Sánchez
Luego de la formalidad, pasamos al patio español del Museo, donde continuamos compartiendo por tan feliz ocasión.
Deseo agradecer tanto a los patrocinadores, como a los amigos que nos acompañaron, por su presencia y  cariño que demostraron esta inolvidable noche, que hasta la naturaleza estuvo de nuestra parte regalándonos una hermosa luna y un agradable clima.
La música estuvo a cargo de DJ Josué Johnson Morales y mi vestido fue de Natalia Boutique, ubicada en la avenida Francia de Gascue.




El Buquicito Regalamos como recuerdo una "calcomanía" para se colocadas en sus autos y que aquellas personas interesadas me la pueden solicitar y con gusto se las hago llegar.
Aquí parte de  las imágenes de la actividad, que fueron tomadas por Natalia de la Maza Pezzotti.

230813_38230813_52
Público presente en el Salón de Actos y el Patio del Museo
 230813_40230813_32 230813_11
Vanessa Rodríguez Messina mientras leía el discurso, luego con Aleida Alba de Hoepelman, a la derecha Josefina Vega e Ilara Díaz
230813_17 (1) 230813_18
Eduardo Espaillat, Carlos Espino, Vanessa, Orlando Sánchez Díaz, Felucho Jiménez, Zayra Morales y William Johnson - Jaime Fernández Lazala, Pedro Díaz, Ismael Espaillat, William Font y Eduardo Espaillat
230813_49230813_14
Rosa Arvelo y Frixo Messina - Yocasta Alvarez y Eric Rivero
230813_12230813_70 
Orlando Sánchez Díaz con Martha Morillo y su sobrina Mónica - Milagros Brugal de Tapounet , Zayra Morales y Sonya de Lillo
230813_63230813_20
Jaime Ferández, Rosario Sanag, Pedro Díaz y Annie Pezzotti - Yan Carlos Bello, Minerva, Maritza Cabral y Sonya de Lillo
230813_83230813_64
Vanessa, Rhina Tolentino, Rosario Sang, Yanet Ducoudray, Ricardo Bruno y Carmen González de Cuello - William Johnson, José Ant. Marchena Orlando Sánchez Díaz
230813_27 230813_47
América Jiménez, César Portes y Vanessa - Ludovino, Silene, Silenita Sánchez y Henry Ely
230813_96 230813_7
Lincoln de León - Las hermanas Marisol y Eunice Alvarez
230813_19  230813_66
Felucho Jiménez con Vanessa y Annie Pezzotti - Los esposos Sandra Silfa y Carlos Espino
230813_24 230813_87
Gerda Mateo, Francis, July Jiménez de Lomba, Lilliana Mateo - Las primas Ariadna, Alma Karina, Angela María, Melanie y Amelia

Cambio y fuera !!

33 comentarios:

  1. Hola Vanessa

    Lamente mucho no poder llegar al aniversario del Buquicito en el Museo pero tenia desde mas temprano otra actividad con que me habia comprometido desde hace tiempo y no tenia el tiempo de llegar, veo que disfrutaron mucho y me alegro y te felicito por el aniversario y por el acto en si.

    ResponderEliminar
  2. Se dice: Fácil, pero no lo es; conlleva mucho esfuerzo, desvelos, anhelos por alcanzar las metas esperadas. Mil felicidades en este 10mo. Aniversario de èse, tu Proyectos Periodístico... Hacer o Crear Noticias con Seriedad y con Humor...y lo has logrado Amiga!!...Que lleguen muchos '10 años mas, y que lo puedas celebrar con mas y mas admirados y seguidores al unísono de las altas tecnologias.....Adelante, y MUCHOS EXISTOS!!!!!!.

    GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE ESA GRAN FAMILIA DE "EL BUQICITO"...

    GLADYS GOMEZ ASENCIO...

    ResponderEliminar
  3. Saludos estimada Vanessa.
    Te reitero mis felicidades por el décimo aniversario del Buquicito, a la vez que admiro tu iniciativa, tesón y hermosa forma de informarnos a los veganos, sabanamarinos y dominicanos en el resto de país y en el mundo.
    Valentín Ramos

    ResponderEliminar
  4. Querida Vanessa todo quedo perfecto sube el video
    para que los amigos de fuera puedan disfrutarlo.

    Necesito un libro de Jochy tengo entendido que ese es el
    que habla de la progresista, si todavia te queda uno guardamelo y me avisas.

    Gracias!!!!

    Cariños

    Martha

    ResponderEliminar
  5. Querida Vane
    Todo salió muy bien, te diste esa fajada pero la pasamos súper amiga
    Un abrazo
    Rosario

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a su trabajo y por tenernos siempre presentes en nuestras comunicaciones.

    Le deseamos que sigan los éxitos para el proyecto.

    Saludos cordiales,

    Esteban Martínez-Murga

    ResponderEliminar
  7. Apreciada Vanessa: aunque algo atrasado, porque no había abierto el portal en unos días; aquí te enviamos nuestras felicitaciones por tus 10 exitosos años de información;
    Chino, Alina y Lucas.

    ResponderEliminar
  8. Querida Vanessa: ya me entere por Sandra del éxito de la celebración de los diez anos de tu Buquisito,tu has sido una campeona haciendo un trabajo periodístico para orgullo de los Veganos.

    Sentimos Quique y yo no acompañarlos a ti y Orlando pero nos fue imposible.

    Que sigas cosechando éxitos mujer emprendedora.

    ResponderEliminar
  9. Muy elegante con tu pelaito y tu vestido negro! abur!

    ResponderEliminar
  10. vanessita, mil felicitaciones por tan hermoso trabajo y por el aniversario ;
    te envio estas rosas, como felicitacion y feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga muchas felicitacion. De verdad. que todos valoramos tu gran esfuerzo por mantenemos unidos y presente donde estemos. cariños tu hermana Mayra Duran

    ResponderEliminar
  12. FELICITACIONES POR EL ANIVERSARIO DE TU BUQUICITO, YA ESTAS CANDIDATIZADA PARA EL PREMIO PULITZER. CALUROSO SALUDO.

    ResponderEliminar
  13. Vaneee muchisimas felicidades en este nuevo aniversario del Buquicito.
    Tu labor de mantener vivo los lazos de amistad, camaraderia, hermandad, "veganidad" ha sido, y espero continue siendo grandiosa.
    Cuantos re-encuentros inolvidades he tenido con entrañables amigas y amigos perdido de vista durante laaaargos años y recuperados gracias a
    ti y tu ingeniosa idea de crear ese medio de comunicacion que ya es hoy toda una institucion. Felicidades y Gracias

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades mi querida hermana, siempre te recuerdo con mucho amor y mucho carino!!!!!!!!!!
    Dante Martínez

    ResponderEliminar
  15. El Equipo q inicio "La Pena" q se armo, entre viejos amigos, antes de iniciar al acto. Adelante Vanessa, todo muy bien, a casa llena, y sobre todo mucha alegria y valido recocimiento a tu iniciativa y labor...
    Pedro Dïaz Ballester

    ResponderEliminar
  16. Jaimito tu siempre sigues igualito. Lo siento mucho de no haber podido compartir con tantos distinguidos amigos (as) veganos, especialmente a Vanessa por la gran labor que hace para nosotros los veganos que vivimos tan lejos, pero siempre cerca de nuestro querido pais y La Vega.
    José Miguel Hernández

    ResponderEliminar
  17. Mucha fuerza y exitos en todo lo que emprendes, eres un ser especial, por eso Dios te llena de tantas cosas. adelante.
    ANDRES

    ResponderEliminar
  18. Mucha fuerza y exitos en todo lo que emprendes, eres un ser especial, por eso Dios te llena de tantas cosas. adelante.
    ANDRES

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Vanessa....Sigue adelante.
    Mayra M

    ResponderEliminar
  20. Felicidades vanessa por tus 10 anos en el buquicito, estas preciosa. Besitos!!!!!
    Yolanda Medina

    ResponderEliminar
  21. Vanessa felicidades por el aniversario del buquisito esperamos tenerlo por muchos anos mas
    Un abrazo
    Luis German

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES, PARA EL BUQUICITO, EN ESTE DECIMO ANIVERSARIO.
    CHICHI MELENDEZ

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades para el Buquicito en su 10mo. aniversario!!!
    yUDY bRUNO

    ResponderEliminar
  24. Prima, Felicidades con la celebration del decimo anniversario del Buquicito! Me siento muy orgullosa de ti! Un Fuerte Abrazo!
    Emely

    ResponderEliminar
  25. TODO QUEDO PRECIOSO, OTRA VEZ !FELICIDADES!

    GUADALUPÉ

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a Buquicito. Una labor encomiable, la de unir a los veganos que no se han olvidado de su pueblo, a seguir que son solo 10 añitos.
    Ayer a las 6:30 · Me gusta

    Federico Jiménez González

    ResponderEliminar
  27. Felicidades y mil gracias por los ratos alegre que paso cuando disfruto del Buquicito.
    Norma Mieses

    ResponderEliminar
  28. Comadre Vanessa, muchas felicidades por el 10mo aniversario de tan importante medio, que nos mantiene informados a los que vivimos fuera de la isla. Gracias por la excelente labor que realizas. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Vanessa !!!! Gracias mil por todas tus atenciones anoche la verdad que todo te quedo espectacular y la verdad que todos la pasamos muy bien, ademas de compartir con tantos buenos amigos de nuestro pueblo que tenia años que no lo veia.........Asi gran amiga que con ese apoyo que todos tus " Fans " te dimos anoche tiene motivos suficiente para seguir deleitandonos con tu ya famoso periodico como lo es el " Buquicito ". Gracias !!!!!! Y recuerdas aqui tienes unos de tus fans con quien siempre podras contar...... Saludos Para Ti.......
    Lincoln

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanessa !!!!Me surge de pronto una idea que quiero compartirla contigo y con todos y cada uno de tus seguidores a ver que opinan de esta idea. Yo te pregunto a ti a todos tus " Fans " si nuestro pueblo de la vega fue que te dio la luz para pensar en esa idea tan fabulosa como fue de matener unido a todos tus amigos y amigas no importando la lactitud geografica de donde esten localizados,como tu lo has logrado a travez del " Buquicito " porque entonces siendo nuestro pueblo tu pueblo la cuna del buquicito el motivo de esa isnpiracion tan bella que tuviste porque no les regalamos a nuestra cuidad como una muestra de agredecimiento un encuentro como el que todos pasamos anoche.Desde ya si tu y todo tu equipo estan de acuerdo conmigo yo aqui tengo un grupo de amigas que son tus amigas tambien que lo organizariamos encantado de la vida.Y sabes cual seria el exito, que el " Buqucito " no solamente te une o te unifica virtualmente si no que fisicamente tambien, porque muchos veganos que jamas han vuelto a su pueblo a travez de este momento y este reencuentro vendrian a su ciudad de nuevo para que ellos vean que su pueblo todavia existe y la vega sumamente agradecida se dara cuenta que sus hijos tambien todavia existen.Dejame saber tu comentario y el de todos tus seguidores........Ojala y quiera dios me apoyen.......Gracias.....
    Lincoln

    ResponderEliminar
  31. Que agradable es reunirse con personas estimadas que hace años no veías y compartías, Annie Pezzotti, Rosario Sang Fung, Vanessa Rodríguez Messina, Margarita Moronta Rivas, y muchos mas. El Buquisito celebro sus 10 años de ser el mejor medio de comunicación de alegrías y tristezas, esperanzas y reencuentros de la comunidad Vegana. Un esfuerzo extraordinario de Vanessa, y el apoyo de Orlando, gracias por un rato tan anecdotico que nos permitio compartir y recordar los mejores tiempos.
    Exitos al El Buquicito, y continar aportando a esta comunidad !! Somos Buenos Todos

    César Portes

    ResponderEliminar
  32. Como dice Marisol, una noche bellisima, por la compania de tantos amigos, la sencillez y emotividad del acto y por lo hermoso del lugar. Habra que celebrar todos los anivesarios.
    Annie

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.