EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 agosto 2013

El Buquicito No. 466

La Isla al Día

sang data¿Sabes lo que pasó esta semana ?
Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas

Amet: A  poner Candados

Amet está poniendo candado a los vehículos mal estacionados en la capital.  La medida vino por iniciativa del Ayuntamiento del Distrito, que busca que los conductores de estacionen mal en aceras y calles lo que provoca grandes congestionamiento en la ciudad.  Incluso hay dealers que ponen los carros de ventas en las aceras y muchos visitantes a las oficinas públicas tampoco respetan, por lo que los transeúntes no tienen por donde pasar.
Lo mejor de la historia es que cuando los agentes colocan los candados, viene una grúa y se los lleva hacia el Canódromo o a la Independencia esq. Máximo Gómez ,  y no hay ruego que sirva , porque los agentes no tienen las llaves, por lo tanto  no hay "picoteo" que valga.  Bravo!

Polvo del Sahara - Lluvia de Estrellas

polvo Sahara

En estos días, se habla mucho del la nube de polvo de arena proveniente del Sahara.  Ya hasta la gripe tiene ese nombre "Sahara" . Los atardeceres -cuando no está lloviendo- podrían verse en tono rojizo.
Se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en aire acondicionado, no exponerse mucho al sol y tomar mucha agua.
En los últimos años el estudio ...  Continuar leyendo
Lluvia de Estrellas
El pronóstico celeste es bueno este año para observar las perseidas, las estrellas fugaces que en este ápoca del año abundan en el cielo nocturno.  La mejor noche para verlas será la del lunes al martes próximos, pero ya el domingo deben apreciarse en el cielo los meteoros. “Con un poco de suerte se podrá ver una estrella fugaz por minuto, como media”, anuncia el experto Robert Naeye, en la revista Sky & Telescope ... 
 




Continuar leyendo    http://aventurasdelabuquicito.blogspot.com/2013/08/lluvia-de-estrellas.html

Nuria Piera no acude a cita

Nuria Piera está de viaje y no estuvo presente  en  la cita que le hizo la Comisión Especial de Senadores y
Diputados que investiga los aportes que hizo el senador Félix Bautista a la campaña del expresidente peruano
Alejandro Toledo y al presidente de Haití Michell Martelly.
A la cita sí acudieron Josefina Juan de Pichardo y su hijo Remberto Pichardo, del grupo Ciudadanos contra la Corrupción, quienes llevaron un expediente sobre el tema.
El  presidente de la comisión, Prim Pujals, dijo que llegaran a donde tengan que llegar con la investigación, pero sin ningún tipo de presión.
La investigación incluiría un viaje a Perú y Haití, para indagar los aportes a las campañas de Toledo y Michel Martelly.
Bautista solicitó al Senado que la investigación incluya un peritaje, que audite el origen de sus bienes y propiedades. En este sentido, se mostró dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria si esta investigación demuestra que sus bienes son ilícitos.

Los 160 libros de Leonel

El ex presidente Leonel Fernández compró 160 libros por 3,000 dólares, en la Librería Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), país  donde viajó a recibir una condecoración del presidente Porfirio Lobo, por su aporte a la estabilidad política de Honduras y cooperación durante la crisis derivada del golpe de Estado de 2009. 
Los libros adquiridos fueron  sobre política, problemas agrarios, literatura, obras universales sobre sociología, psicología y ciencias políticas, entre otros.
La  rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, expresó que el ex mandatario valoró y se mostró sorprendido por el buen nivel de la librería, con representación de importantes editoriales de Argentina y México.
La pregunta del millón, tendrá Leonel tiempo para leer tantos libros ???
En estos momento el ex presidente se encuentra en Nueva York.

ETCETERA


El Banco Popular lanza ImpulsaPopular.com, portal web para la PYME dominicana

El Banco Popular Dominicano lanzó el portal web de contenidos informativos Impulsa Popular, especializado en el segmento de los pequeños y medianos empresarios (PYME), en el que encontrarán noticias, consejos y las herramientas necesarias para gestionar e impulsar certeramente sus negocios.
impulsa-historia-exito
Este portal web forma parte de la oferta que el Popular ha diseñado para las PYME del país, la cual se engloba en su paquete de productos y servicios Impulsa.
“Todo el contenido de esta página está disponible gratuitamente para cualquier persona, sea o no cliente del Banco Popular. El portal de contenidos es una  Continuar leyendo ....

 

El Hombre de las Siete Vidas  

Lo atacó un tiburón, lo mordió una serpiente, le cayó un rayo y todavía sobrevive


¿Desafortunado o inmortal? Le ocurren todas las desgracias, pero sobrevive
El estadounidense Erik Norrie podría considerarse el hombre más desafortunado del mundo, ya que a lo largo de su vida ha sobrevivido a un rayo, lo mordió una serpiente, en dos ocasiones sufrió la ira de los monos y hace poco lo atacó un tiburón.
Norrie estaba  Continuar leyendo ...

Urbanización Hamaca

En La Vega, los amigos Hans Arp y Batty Robiou tienen un bello proyecto ubicado en El Hatico, donde están construyendo la urbanización Hamaca, que consta de 72 solares, desde 250 mts.2 en adelante, donde se pueden comprar casas o apartamentos, con titulo deslindados, con todas las características y seguridad  de la vida moderna como vigilancia las 24 horas, entrada controlada, agua potable, cables soterrados, telecable, teléfono, etc.
ApartamentoBatty2 Garita Hamaca1
Vista de las maquetas con el diseño de los apartamentos de "HAMACA"
Información y Venta
809-573-4886  -   829-993-7011  -  829-850-8308

AMIGOS

Cumpleaños de esta semana
13- MARTHA SOFIA RAMOS, JAZMIN IZQUIERDO, ANA LUNA, ELI CONDE,  ROSA HAYDEE CASTILLO DE HARVEY (YEYE) Y KATHIA MESSINA
 Yeye Castillo de Harvey
Jazmín Izquierdo que cumple el día 13, mientras que Miriam Tejada el 21
14- JORGE ALVAREZ MESSINA, CARLOS DAVID GÓMEZ RAMOS, JENNIFER LASKI Y SARA MIREYA DE CAMPS
15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO
16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE
17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ
18 , Mi hija  ARIADNA GRACIELA SANCHEZ, en Cánada, YAYITA HERNANDO , en el hermano país de Santiago de los Caballeros JOHANNA HADDAD PEREZ . También LAURA DESIREE GRULLON,  LAURA LARA SILFA y JULIO DE LA MOTA. También ARMANDO SANCHEZ PADRE
19- MIGUEL BARCELO NUÑEZ, JOAQUIN HERNANDEZ, JORGE GONELL COSME,
20 – CESAR BORIS SANCHEZ, ALLEN GELL, Y   JORGE LUIS MONTERO MESSINA
21 – MIRIAM TEJADA DE PEÑALBA, MARIELY FERNANDEZ, ALDO RUSSO Y MARTIN DUQUELA  
martin duquela
23 WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES y DESIREE CABRAL GOMEZ
la foto (5) 
Los hermanos Carlos David Gómez Ramos que cumple años el 14 agosto  y Mildred Amelia Gómez Ramos  el 28 - A la derecha Mariely Fernández  - A la derecha el doctor Aldo Russo
 

Los 007 de Cristinita Díaz


DSCF4816
Cristinita Díaz estuvo de cumpleaños y para festejarlo un grupo de amigos le dieron un "asalto" en su hogar de la avenida Anacaona.  La festejada estaba feliz porque cada vez que ese grupo se junta recuerdan anécdotas y aventuras vividas en la juventud.

Y es que en desde el año pasado están festejando la edad de cado uno y que ya es la misma, motivo de alegría.
DSCF4812
DSCF4811

Milagros Concepción, Elsita Peña, Bolívar Pérez, Cristinita Díaz, Teresa Espaillat, Rosalda Cruz Mirabal, Magaly Pineda , Arnulfo Reye.  En la foto de la drecha Rosa Arvelo de Messina, Elsita, Milagros, Bolívar, Rosalda, Cristinita, Teresa, Magaly y Arnulfo.

Aniversario de Bodas

De NELSON MEDINA MEJIA, el hombre de "Sumando Amigos" y su adorada esposa ANGELITA MARMOL, a quienes les enviamos

Los Viajeros

SANDRA MESSINA, está feliz visitando a su hermana EMELY MARTIN, residente en Atlanta, Georgia.  Me cuentan que no paran un minuto en la casa, cuando no es almorzando en un restaurante, es bailando Zumba o ejerciendo lo que más nos gusta a las mujeres "shopping".  Ahora esta semana se van a visitar San Agustín, la ciudad más antigua de los Estados Unidos
sandra y sandra
Y mientras Sandra anda por Atlanta, su hija SHEILA MONTERO  y su nieta  ANA PAULA LIRIANO se encuentran en Miami, desde donde tomaron un crucero todo para celebrar los 15 años de la jovencita, a quien antes de viajar le tomaron una sección de fotos en el Jardín Botánico.  Me cuentan que están gozando de lo lindo.
 
Otra que viajó, pero internamente fue ZAWRA ALFONSO, la hija de Ameriquín y Alfonso, quien estuvo residiendo en Dallas, Texas, pero ahora a su esposo lo trasladaron de nuevo para Miami y allí se encuentra la pareja felices como lombrices.
Mientras que Teresa Espaillat, Cristinita Díaz y Rosa Arvelo de Messina, se montaron en un avión rumbo a Sao Paulo, Brasil, donde creemos andan comadreando con Conchita Martínez.  Que tengan un feliz retorno.

Exposición

En la Fundación Imagen 83 y el
Centro de la Imagen fue inaugurada la exposición “Crossover, arte y ciencia” de Soucy de Pellerano y Paula Messina.
De  Pellerano y  Messina, creadoras de distintas generaciones, intercambian roles: una artista usando placas radiográficas para expresar su arte y una doctora especializada en imagenología presentando de forma indistinta fotografía y películas radiográficas para hacer arte.
La exposición está compuesta por unas treinta obras de diversos formatos y la curaduría es de Carlos Acero Ruiz.  Permanecerá abierta hasta este mes de agosto,  en la Calle Arzobispo Meriño No. 456 de la  Ciudad Colonial.

Gisela Ramos escribe al Presidente

Señor Presidente:
Soy una simple ciudadana envejeciente, y veo con pena e impotencia la IMG-20130807-WA000situación que estamos viviendo, que es para por lo menos decir algo, pues los dominicanos llegamos hasta la última expresión del conformismo, no reclamamos nuestros derechos en una simple fila, y lo que es peor, nos acostumbramos a todo y olvidamos con facilidad.
Nosotros los envejecientes no tenemos Continuar leyendo ...

Los 40 años del TN

Con motivo de la celebración del  40 aniversario del Teatro Nacional y con un elenco de primera fue presentada  la ópera  La  bohemia (La bohéme),  la cuarta  más representada en el Mundo, con
con música de Giacomo Puccini y bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.
El Teatro estuvo a casa llena y   los cantantes  se lucieron, particularmente  el elenco extranjero y por la parte criolla el barítono Eduardo Mejía,
Vale destacar la participación de la estrella infantil INDIRA ISABEL ACOSTA JOSE, quien actúa como Solista del Coro de 23 niños,  del Centro de Educación Musical Moderna Cemm. 
INDIRA es hija de Indira José Mateo, descendiente de una distinguida familia de Samanà y Sabana de la Mar.

.    Fallecimiento

En La Vega falleció la dama VIVIANA FERNANDEZ VDA.DURAN, madre de nuestros apreciados amigos VICTOR y DELIA, ROBERTO, YUNY (LA BEBA), LUDOVINO (Fallecido) VIVIAN y SALVADOR,  MARCOS ANTONIO (LA BOA).
Sus restos mortales fueron enterrados en su ciudad natal, a donde viajaron sus hijos Víctor y su esposa Delia Suazo residentes en Connecticut y Roberto, residente en Nueva York, quienes permanecerán en La Vega por dos semanas.  La Beba, quien reside en Miami, no pudo estar presente debido a inconvenientes de último minuto.
Doña Viviana fue una mujer muy apreciada por su don de gente y su calidez, por lo que sus hijos se encuentran profundamente apenados. En paz descanse.

Fotos del Figureo

Mike y Emely Martin -  Rosanna Selman

Album del Recuerdo


Foto: Maritza cumple 2 años, con Lilia Margarita y Aldo, vivíamos frente a la antigua escuela República de Panamá, y al lado de la casa del Dr Morillo King .aldo russo y su pandilla
Aldo Russo con sus hermanas Maritza y Lilia Margarita Rodríguez - Luego con su pandilla, se distingue Aldo,  Lorenzo Gómez, Cuncún Robiou, José Bretón, Lilia Margarita Rodríguez - Eso fue en el patio de la familia Bretón Jiménez en la Padre Adolfo, La Vega
El día de su boda con Catalina Navarro - Grupo de amigos Maritza Rodríguez,, Rafael Navarro, Jose Amell Russo, Jacinto Mañon, Catalina Russo, Peter Navarro, Tony Berrido y Roxana E. Navarro

Adelico Longo, Cuso Teruel y Vinicio Grisanti isis de la mota y jochy teruel costa rica
Adélico Longo, Cuso Teruel y Vinicio Grisanty - a la derecha Isis de la Mota con Jochy Teruel en Costa Rica 

Los 15 de Licha Duquela





Los 15 años de Licha Duquela, se distinguen Celeste Aída Cordero,  Rosanna Espaillat, Aida Rosa Pezzotti, Ivelisse Rodríguez  - En la foto de la derecha grupo de estudiantes  Mario Jose Hidalgo Beato, FICO CONCEPCION ,Fausto Warden, Rosanna Fernandez, ALEJANDRINA BLOISE, Edwin Canaan, Martin Duquela, Gitte Hueschelrath, julio rodriguez y Sucre Alba

CAMBIO Y FUERA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.