EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

26 abril 2013

EL BUQUICITO NO. 456

 

SANG DATA RED - Tecnología a su Alcance

 sang datasang datasang datasang data

LA ISLA AL DIA

Continúan Investigaciones por en la UASD Coronel PN

El crimen del  coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Cordero, ha conmovido profundamente al país,  debido a la   superación del mismo, quien con firme espíritu se cultivó e hizo abogado, sin haber sido nunca vinculado acciones abusivas, por el contrario, se destacó por su carácter conciliador y fue precisamente tratando de dialogar con los que llamaba “sus hijos” que encontró la muerte . 
Las evidencias hasta ahora recolectadas por la Policía  comprometen  a un grupo de estudiantes que al parecer se han delatado e inculpado unos a otros y que admiten hicieron uso de armas de fuego durante el fatal incidente.  
Entre los sometidos, figuran Eddy Giovanni Bonilla Cabrera (Eddy Chimi), chofer de FENATRANO, quien se identifica   como presidente de una  Asociación de Buhoneros de la UASD y que se asegura  ya había confrontado problemas de justicia por la alegada comisión de un atraco ,  Los   estudiantes Wilson Daciel Nicasio quien se entregó  a las autoridades a través de la TV tras permanecer varios días prófugo.y Diógenes Gutiérrez Medina, a quienes se les impuso prisión preventiva y enviados a La Victoria.
Lo que hay es que profundizar las investigaciones, para que  alguno de los sometidos no intervino en el hecho criminal,  sea exonerado y establecer con   diafanidad y sin margen a dudas la identidad del causante del disparo que segó la vida del coronel Suárez Cordero .

Protestas contra la Barrick: curas en Cotuí, Médico subido Bandera

Con un llamado a nacionalizar la Barrick Gold, 15 sacerdotes que integran el grupo Hélder Cámara montaron una vigilia frente a la minera, para solicitar al presidente   pasar de las palabras a los hechos.   Los curas católicos, junto a los comunitarios, partieron desde el parque municipal de Cotuí y frente a las instalaciones entonaron el Himno Nacional, levantaron Banderas  y  denunciaron los daños ecológicos que dicen ocasiona la Barrick.
Al menos 50 agentes policiales y militares fueron apostados en la puerta de entrada de la minera para impedir desórdenes.
El grupo, denominado movimiento para todos, demandó nacionalizar las operaciones de la minera y que sea el país que la explote y obtenga el 70 por ciento de los beneficios
Y mientras en Cotuí los curas protestaban, en la capital el  Demetrio Wasar Gómez ,  se amarró con cadenas al monumento del archo de la Plaza de la Bandera, ubicado en la rotonda al final de la ave. 27 de Febrero, para llamar la atención de los abusos de la Barrick Gold.
“Wazar, querido, el pueblo está contigo”, así coreaban decenas de personas que llegaron apoyar al doctor, quien luego de 15 horas fue persuadido por organismos de rescate  para que bajara. 
Wasar aseguró  que estaba preparado para durar más de 15 días en ese lugar y que bajó porque se lo pidió su grupo y que con la hazaña  buscaba "despertar al pueblo dominicano, para que no dejen robar lo que es suyo".

Obama Nomina Dominicano para Juez  Corte Federal de NY


 
El presidente Barack Obama nominó al abogado de origen dominicano Vernon S. Broderick para juez en la Corte Federal del Distrito Sur con sede en esta ciudad, donde se ventilan los casos judiciales más relevantes, desde terrorismo, secuestros, narcotráfico a gran escala, estafas multimillonarias y asuntos de derechos civiles.
Broderick, hijo de un jamaiquino y una dominicana, se desempeñó durante años como fiscal adjunto en ese mismo tribunal. Fue recomendado por el senador Charles Schummer.
La Mesa Redonda Dominicana que agrupa a funcionarios dominicanos electos y designados aplaudió la nominación de Broderick y dijo que tanto Schumer como Obama han asumido una decisión correcta al ponderar las condiciones del nominado.
Broderick  es especialista en casos de corrupción de cuello blanco, criminología, investigaciones reglamentarias y litigios comerciales.
También representa a personas envueltas en litigios comerciales civiles, quiebras, bancarrota, deber fiduciario y otros tipos de casos.
Fue jefe de la Unidad Contra Pandillas Violentas en la fiscalía federal, delincuencia organizada, narcotráfico internacional, asesinatos, secuestros, robos, extorsión y asaltos procesados.
Se graduó en la Universidad de Yale e hizo una maestría en Harvard en 1985 y 1988 respectivamente.

Banco Popular Celebra Asamblea

LOGO PEQ bpdEl Grupo Popular, S. A. celebró el pasado 27 de abril su asamblea general ordinaria anual de accionistas, en cuyo desarrollo se conocieron y aprobaron el Informe de Gestión en torno al desempeño de esta institución durante el ejercicio social del año 2012, el informe escrito del Comisario de la organización, los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la sociedad y el estado de ganancias y pérdidas, entre otros aspectos de interés para los accionistas.
En el transcurso de la actividad, celebrada en el Auditorio de la Casa San Pablo y encabezada por el señor Alejandro E. Grullón E., presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, lIMG_0056-2os asambleístas fueron informados sobre el sano desempeño en los principales indicadores y el crecimiento en los volúmenes de negocios de esta corporación empresarial el pasado año.
El señor Manuel A. Grullón, presidente ejecutivo del Grupo Popular, llevó a cabo la presentación del Informe de Gestión del Consejo de Administración de la organización, indicando que las filiales locales del Grupo Popular, como el Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular, AFP Popular e Infocentro Popular, y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York, y Popular Bank Limited, IMG_0148-2en Panamá, alcanzaron los objetivos presupuestales trazados según sus planes de negocios para el año 2012.
El Grupo Popular desarrolló innovadoras iniciativas sustentadas en su Plan Estratégico 2011-2014,    además  refirió a los asambleístas en dicho informe la creación de las dos nuevas filiales locales que se incorporan a la actividad del Grupo Popular,      las cuales desarrollarán las oportunidades que presenta la Ley No. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, y aprovecharán las sinergias con el resto de subsidiarias del grupo.
Resultados financieros
El presidente ejecutivo del Grupo Popular expresó que al finalizar el pasado año los Activos Totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$272,420 millones, experimentando un incremento de 9% . Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidadosIMG_0164-2 ascendentes a RD$32,929 millones, los cuales experimentaron durante el pasado ejercicio un incremento de RD$5,673 millones, equivalentes a un crecimiento relativo del 21%.
Por su parte, los Depósitos Totales consolidados se elevaron a la suma de RD$222,257 millones, reflejando un incremento relativo de 8%.
El señor Manuel A. Grullón informó que las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales e iIMG_0119-2nternacionales posibilitaron que el Grupo Popular  Utilidades Brutas consolidadas por un valor de RD$7,448 millones, que luego de rebajar el Impuesto sobre la Renta, resultaron en Utilidades Netas por valor de RD$5,130 millones.
Asimismo, el presidente ejecutivo de la organización financiera resaltó que el Grupo Popular y sus empresas subsidiarias disponen del respaldo del capital requerido para continuar creciendo.
Durante el desarrollo de la asamblea se aprobó también la gestión del Consejo de Administración del pasado año, habiéndose otorgado, además, el debido descargo por la labor desempeñada en el ejercicio fiscal comprendido entre enero y diciembre del año 2012.
Designación de Consejero Emérito
En el marco de dicha asamblea, a raíz de una propuesta del Consejo de Administración, los asambleístas ratificaron la designación del señor Pedro A. Rodríguez como primer Consejero Emérito de la casa matriz, como en marzo pasado también lo IMG_0170-2hiciera la asamblea de accionistas de la filial Banco Popular Dominicano, en reconocimiento a los 65 años de carrera profesional desarrollada en el sector financiero dominicano.El señor Rodríguez ha ocupado relevantes posiciones ejecutivas y de dirección dentro del Grupo Popular, así como en diferentes filiales.
A esta asamblea acudieron numerosos accionistas de distintas ciudades del país, los miembros del Consejo de Administración de la casa matriz y funcionarios de las empresas filiales del Grupo Popular en el país y el exterior.

Empresarios realizan festival con potencial económico en La Vega

 
El Festival de Primavera Constanza 2013, es un evento que tiene la finalidad de dar a conocer el potencial económico, agrícola y turístico que tiene el municipio de Constanza en la provincia La Vega.
En el Festival se están realizando actividades turísticas eco-sostenibles, que promueven la protección de los recursos Festival de Primavera Constanza 2013. naturales de este destino, que ha sido denominado en referencia a la Cordillera Central, como la mayor cadena montañosa antillana.
Rafael Collado, presidente del Cluster de Constanza, expresó que el Festival es un escenario idóneo para generar oportunidades de encuentros entre empresas, instituciones y personas interesadas en desarrollar relaciones productivas y proyectar al municipio de Constanza como eje principal de la producción hortícola y destino de turismo ecológico, cultural y de aventura de clase mundial.
“Constanza tiene lugares emblemáticos, tales como Las Reservas Científicas Ébano Verde, Las Neblinas y Valle Nuevo, las Piedras Letradas, las Pirámides de Valle Nuevo, balneario El Arroyazo en Arroyo Frío, los monumentos a los héroes del 14 de Junio y de Playa Caracoles, y el Salto de Aguas Blancas”.
marketing, entre otros.

Del Otro lado del Charco

Curiosidades de una ceremonia única
Esta semana, Holanda se ha convertido en el centro de todas las miradas. La investidura de los nuevos Reyes Guillermo Alejandro y Máxima congregó en Ámsterdam a numerosos representantes de las casas reales que quisieron acompañarles en este día tan señalado. Como siempre sucede en este tipo de celebraciones, fueron muchas las anécdotas y momentos que quedarán para el recuerdo.
Luego de la investidura de Guillermo Alejandro y Máxima como reyes de Holanda, estos son los detalles sorprendentes de la entronización.
Estas son las principales curiosidades:
Un manto políticamente incorrecto
El manto que llevó sobre sus hombros el   rey Guillermo Alejandro fue centro de las principales críticas de agrupaciones ambientalistas. Éste ha sido adaptado varias veces durante sus casi 200 años de historia.
Pese a las críticas de los defensores de los animales por ser un manto de piel de armiño, Guillermo Alejandro subrayó que se trata de una prenda tradicional, cargada de simbolismo, y que usó también su madre, hace 33 años .
Una corona sin uso
La corona representa la soberanía del Reino de los Países Bajos y la dignidad del jefe de Estado.
Coronación MáximaComo en Holanda no hay coronación como tal, el monarca no lleva nunca la corona en la cabeza. Sin embargo, la pieza sí estuvo presente en la juramentación, junto con una serie de otros objetos que se conocen como "Regalías".
Estos son: el cetro, la "manzana del reino", la espada del reino y el estandarte o pendón real con el escudo de Holanda.
En la mesa hubo también un ejemplar de la Constitución de Holanda, sobre el que prestó juramento el monarca.
Todos estos objetos fueron confeccionados por encargo del rey Guillermo II en 1840.
Unos tronos de museo
Durante el acto  en la Iglesia Nueva, Guillermo Alejandro y Máxima se sentaron en sillones dorados del año 1901 que forman parte del mobiliario que la entonces reina Guillermina recibió como regalo por su matrimonio con el príncipe Hendrik.



Día de la Reina en Ámsterdam
La celebración del Día de la Reina es el evento anual más visitado en ÁEl nuevo rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa Máxima saludan en el balcón junto a la ya Princesa Beatrizmsterdam. 
Los organizadores mantuvieron las actividades tradicionales de ese día,  se  organizaron más de 200 eventos por toda la ciudad.
Los tronos del rey Guillermo y la reina Máxima se expondrán desde el 7 de mayo hasta el 16 de junio en el palacio Het Loo. También se exhibirán el manto de investidura y las regalías.
Un rey sin número
Guillermo Alejandro renunció  a su cargo militar -es general de Brigada- ya que la Constitución prohíbe que un militar forme parte del gobierno. Como rey, es jefe de Estado, de ahí su vínculo con el gobierno.
No quiere ser llamado Guillermo IV, como le correspondería. Conservará su nombre Guillermo Alejandro, explicó que no quiere renunciar a su segundo nombre, ya que "él no es un número".
En foto retrospectiva la Reina Beatrìz y su familia
La nueva familia Real
Una canción "desafinada"
El Comité Nacional de la Investidura lanzó la idea de presentar una canción del rey para que fuera coreada por todo el país el día de la investidura.
Sin embargo, la canción que compuso el británico-holandés John Ewbank desató una oleada de críticas negativas tan fuerte y extendida por todo el país que finalmente el autor decidió retirarla.
Un evento sin regalos
La reina Beatriz informó que no habrá un regalo nacional por no considerarlo apropiado dadas las circunstancias económicas del país. Los  reyes  señalaron que le dan más valor a la participación entusiasta de los ciudadanos y a las diversas celebraciones que a los regalos.
Después de la abdicación, la reina Beatriz, que pasará a ser princesa de nuevo, se trasladará a un castillo en Lage Vuursche.
Un nuevo objeto comenzó a ser la atracción de muchas mujeres y especialmente niñas en Holanda. Varias jugueterías holandesas empezaron a vender la muñeca Reina Máxima a casi 15 euros, en una edición especial y limitada por la coronación Orange
Las solemnes ceremonias de la Coronación dieron Guillermo Alejandro y Máximapaso a la fiesta popular con los nuevos Reyes y sus tres hijas como grandes protagonistas. Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda que comenzaron  la gran fiesta de la Coronación con un paseo en barco por el río IJ de casi dos horas, en las que  disfrutaron de actuaciones musicales en su honor y en las que el público les pudo saludar y felicitar. Un total de 250 barcos   navegaron escoltando a los recién coronados Reyes y a los tres barcos de invitados, por los cinco kilómetros escasos de recorrido hasta llegar, al auditorio Muziekgebouw, escenario de una cena de gala en honor a los soberanos. El broche de oro a una celebración inolvidable.
Parte de los príncipes invitados a su llegada a Amsterdam y luego vestidos de gala
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la presidente provisional del Senado, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich son los representantes del estado argentino y fueron parte de la foto oficial de la asunción de la reina.

¿Te sentarías en la silla de atrás? 



Una de las últimas sillas de la Iglesia es ocupada por el Papa.  Así se ve en la foto.
Él está celebrando una Misa muy peculiar:  los invitados son los jardineros y el personal de limpieza del Vaticano.  En un momento de la celebración el Papa le pide a todos que oren en silencio, cada uno, por lo que desea su corazón.  Al instante, él se levanta de su sillón que está al frente y se va a una de las últimas sillas a hacer su propia oración. Pareciera que este jefe ha preferido que todos se enfoquen en ver de frente la verdadera razón de su existencia, ese Cristo crucificado que está ahí presente y no en que lo vean a él, su jefe, quien es en fin un hombre que ha fallado y fallará, y al que todos llamamos hoy el Papa Francisco.
El admirable Francisco está de espaldas en la foto.  El sabe que muchos lo quieren ver de frente, pero en este instante tan íntimo él prefiere quedar de espaldas a los fotógrafos y darle la cara a ese Dios de todos, Amor para el jardinero y Amor para el Papa, ese Dios que no diferencia el abrazo ni da más por uno o por otro, ambos son pecadores y ambos lo necesitan.
  ¿Cuántos le podremos dar  la cara, en un momento íntimo a esa oración profunda que le hace nuestro corazón desnudo de orgullo a un Dios que desea con fervor escucharnos?

Campamento de Verano en el Valle Verde, La Vega


 Flyer Propuesta 2
El Campamento "DIANA BRUGAL" está listo en el Club Valle Verde de La Vega, esperando por sus hijos, - de 3 a 16 años-  para que disfruten de un maravilloso verano, en medio de la naturaleza y las montañas.
Diana Brugal tiene una amplia experiencia en campamentos de veranos en su ciudad natal, Puerto Plata y ahora, quiere compartirla con los veganos.
Tendrán actividades deportivas, culturales y de aprendizaje. Una Poster Propuesta 1muestraexperiencia que será inolvidable, llena de sana diversión.
Fecha de Inicio:  17 de junio al 17 de julio.  
Desde de 8:30 AM a 5:00 PM.
Costo:   RD $8,500.00,
Esto incluye, además de todas las actividades : 
Dos meriendas y el almuerzo equilibrado y nutricional.
Transporte de ida y vuelta
MAS INFORMACIONES 829-876-1028 y 829-883-2569
Coordinadores :   LINCOLN DE LEON y/o a DIANA BRUGAL

SOBRE LA DIETA VEGANA

  

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es la práctica o estilo de vida que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.
En 1944, Elsie Shrigley y Donald Watson acuñaron la palabra "vegano", la cual es un préstamo lingüístico del término "vegan" de la lengua inglesa, creado como contracción del adjetivo "vegetarian". Una contracción similar se puede aplicar a la palabra "vegetariano". Poco después, el 1 de noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido y, en 1951, la Vegan Society dio la definición oficial del veganismo para significar la doctrina de que los humanos deberían vivir sin explotar a los animales.
El día 1 de noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society. Desde entonces, el 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.
¿Qué es ser Vegano?
Ser vegano va más allá que seguir una tendencia dietética vegetariana. El veganismo se ofrece como un estilo de vida que busca cuidar la salud de las personas y la vez respetar a los animales y al Medio Ambiente.
A grandes rasgos, el veganismo se traduce en las prácticas siguientes:
  • Alimentación: los veganos siguen una alimentación vegetariana estricta , no se alimentan con productos de origen animal como los lácteos, huevos, carnes y  tampoco consumen mucosidades provenientes de animales como la miel.
  • Vestimenta, calzado y otros usos: los veganos rechazan los tejidos y materiales de origen animal (lanas, cueros, pieles, sedas, etc.).
  • Ocio: los veganos rechazan los espectáculos en los que se usan animales (circo, corrida de toros, rodeo, parque acuático, cinematografía donde se trata a los animales como un objeto para la distracción humana, etc.)
  • Productos probados en animales: los veganos evitan productos elaborados mediante experimentación animal;
  • Compraventa: los veganos rechazan la compraventa de animales, pues rechazan que estos tengan un estatus de propiedad. Promueven la "adopción responsable" y al humano no se le llama "dueño" sino compañero.
En 2003 la Asociación Americana de Dietética publicó su postura oficial sobre las dietas vegetarianas, en el cual se respaldaban dichas dietas si son apropiadamente planeadas.

FESTIVIDADES DE LA SANTA CRUZ – SABANA DE LA MAR

Los libros litúrgicos contienen dos fiestas dedicadas al culto de la Cruz: La Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, y la Exaltación, el 14 de septiembre. La Exaltación, que conmemora la dedicación de las basílicas de Jerusalén, es de origen oriental y no pasó a occidente hasta fines del siglo VII, a través del rito romano.
EScan n Sabana de la Mar es uno de los pocos lugares en RD donde celebran el Día de la Santa Cruz, basados en una historia que se remonta al año 1936 cuando una serie de inundaciones de los ríos Yabón y Yanigua mantuvo en vilo la población de la zona.
Cuentan que la Señorita Elupina  mandó a colocar una cruz en la desembocadura de estos ríos, en la finca que en ese entonces pertenecía a EMILIO MESSINA GALETTI y luego a su hijo EMILIO MESSINA FERNANDEZ –MILO-, ubicada a orilla de la carretera a unos 6 kms. de El Valle.
La Señorita Elupina pidió que tanto los Sabanalamarinos como los Valleros visitaran el lugar todos los 3 de mayo y velaran las cruces hasta la media noche y con esas oraciones evitarían otras inundaciones.

SALUDITO para EL BUQUICITO

Desde Palermo, Italia, recibimos este "Saludito" de los amigos LOURDES SANCHEZ, TOMMY DE LA MOTA, VALENTÍNA RAMOS Y BLANCA MARGARITA CALZADA (en orden de izquierda a derecha)
 la foto (5) 
Palacio de los Normandos, actual sede de la asamblea Regional Siciliana. Está ubicado frente a la Piazza Della Vittoria, en el lugar donde estuvo el asentamiento más antiguo de Palermo, el Paleópolis. El Palacio fue levantado por los árabes, pero los normandos lo convirtieron más tarde en sede política de su reino. En su interior se encuentra la Capilla Palatina, toda una obra de arte construida por los musulmanes. Allí encontraremos enormes mosaicos y una gran explosión de color y luminosidad.

DE AMIGOS

CUMPLEAÑOS
con flores a maría, con flores a porfía, que Madre nuestra es “ …
1- En Nueva York, RHINA EMILIA RODRIGUEZ, TULIO ENRIQUE FAMILIA Y CARLITIN NOBOA
2- ROSA BARALT Y LUZ GERMANIA SANCHEZ
3- RAIMUNDO TIRADO, HENRY STRIDDEL , GISELITA MUÑOZ DE UREÑA, GLADIS BELTRAN  Y LILIANA MATEO
405102_3712196564369_1259296779_33644559_2076201278_n[1]13853_222769756795_660651795_4322963_7282917_n[1] Festival Hab. con Dulce (7)
Rhina Emilia Rodríguez – Raimundo Tirado – Liliana Mateo

4- SILENITA SANCHEZ CASTILLO, ROSELIN SANTOS
5- DANIEL ANGULO RODRIGUEZ Y ROSANNA GONZALEZ
33466_462043283845_642123845_5432505_2419622_n[1] 305294_286313741393212_100000437646590_1024274_107969710_n[1]DSCF0695
Mildred Ramos – Ronald Ferwerda – Silenita Sánchez Castillo

7- MILDRED RAMOS DE GOMEZ, MARIA TERESA CEDEÑO, FRANCIS JUSTO Y GLENIS RODRIGUEZ
8- LAURA ARZENO, BELGICA GIL, ARIEL TERUEL,NIDIA TERUEL, EDUARDO VALERIO, ING. CESAR DANILO SANG MEJIA
9-  Mi querido RONALD FERWERDA
10- HECTOR DOMÍNGUEZ, JOSELIN MORONTA Y MAURO MESSINA
11- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO (BEBETO), JUDITH ALEMANY MESSINA Y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA

Aniversario de Bodas Don Ramón y Doña Lourdes



Ramon Gonzalez H
Ramón González Hardy y Lourdes Espinal
Cumplieron 63 años de casados...y su amor continua creciendo cada dia!! Gracias Señor por la bendición de esos padres maravillosos que nos regalaste! !Bendiciones y toda la felicidad del mundo para ustedes!
Sus Hijos

Los Viajeros

CAM00146
Josefina Matos en Miami

Josefina Matos, aparece en la foto de reconocimiento de la ciudad de Miami, Florida.  Ella como siempre, ocurrente y alegre.


Flor Rodríguez y Hanny Mateo, aprovecharon el fin de semana largo y se montaron en el ferry para ir a Puerto Rico, la Isla del Encanto... bendito , nene !







Visita Jóvenes Empresarios al Procurador

IMG-20130418-00925

Hola amigos de EL BUQUICITO,  adjunto les envío la fotografía,de la visita de los miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes empresarios ANJE, al Procurador General de la Republica Francisco Domínguez Brito,  encuentro encabezado por el presidente de ANJE Frank Alias Rainieri y los miembros de la Comisión de Justicia & Legislacion
(En orden: Eugene A. Rault Grullon, Laura Peña Izquierdo, Maria Elena Paliza, Elianna Peña, Francisco Domínguez Brito, Frank Elias Rainieri, Patricia Bobea, Dania Heredia, Radhames Martinez, Biviana Riveiro, Cirilo J. Guzmán)
En nuestra visita a Procurador tratamos temas de interés que ocupan nuestras agendas institucionales para proyectos juntos como Jóvenes preocupados por la nación Dominicana en materia de Justicia .

Panadería RestaurAnte Ananda - Una delicia

Foto

FALLECIMIENTO

Me acabo de enterar del fallecimiento de la dama ESTERVINA TACTUK VDA DE PEÑA.  madre de Maky, Mirna y Kathia de Peña .  Nietos, biznietos y demás familares les enviamos nuestras sentidas condolencias.
Agradeceremos nos envìen datos sobre novenario

Fotos del Figureo

 la foto (6)
Reunión de la familia Franco, sentada de verde Jenara y detrás vestida de negro Juana - A la derecha Elba de la Mota de Grullón
 
Mayra Durán con sus  hijas Stephany y Scarlette de León

Del Album de Fotos del Recuerdo


photo (10)
Fernando Núñez miembro de la Secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, junto al gran líder histórico del APRA del Perú Armando Villanueva, quien falleció recientemente,  en la ciudad de Lima, Perú a la edad de 97 anos.
Armando Villanueva fue uno de los fundadores del partido  APRA del Perú.

ARTICULO INVITADO

EL ROYAL PALACE Y LA FAMILIA SANG

Por Manuel Valentín Ramos 


Ubicado  en la calle Restauración esquina calle Padre Adolfo, frente al Parque Duarte, el Royal Palace,  fue  el primer hotel de importancia construido en La Vega , inaugurado el 19 de diciembre de 1925, con el nombre de La Gioconda.
familia Sang 1 001

Fue construido por el ciudadano español Sebastián Font Cabot,  y se utilizaron  los mejores materiales de esa época,   como  el hormigón armado y   pisos de mosaicos.  Con una arquitectónica    Republicana, con balcones de hierro forjado y puertas en Cedro. Fue durante muchos años el edificio mas imponente de La Vega.
En el primer piso, estaba el  restaurant, “La Gioconda”, en el segundo, las habitaciones y en  el tercero una terraza  para fiestas.
Años más tardes, siendo los hermanos Sang huéspedes del mismo, fue adquirido por  Santuan Sang, quien en 1939  le cambió el nombre a Royal Palace y a partir de ese  momento alcanzó el máximo esplendor que mantuvo por décadas.
Por el Royal Palace desfilaron figuras importantes  nacionales e internacionales, ya que se convirtió en el centro de las reuniones sociales de la ciudad.  Porfirio Rubirosa y Bárbara Hutson, Lucho Gatica, se encuentran dentro de los huéspedes distinguidos.
El edifico fue remodelado en 1996 por su entonces propietario, Don Antonio Canaán Abud (Antonito), y actualmente pertenece a sus descendientes.
El Royal Palace fue muy popular y de grandes recuerdos para muchos veganos.

LA FAMILIA SANG 
Recopilado por  Vanessa Rodríguez Messina

familia Sang 3 001

Santuan Sang llegó al país a mediados de los años 30.    familia Sang 001   Era hijo de John Sang y Su Yin, propietarios del Restaurante Wing Sang Long, ubicado en la calle Independencia, hoy Juan Bosch y Restauración, también frente al Parque Duarte, famoso por sus postres, especialmente el "pie crema".
Junto con su padre, contribuyó al desarrollo y civismo de la región cibaeña y se integró por completo a la sociedad dominicana, haciendo importantes aportes económicos de forma anónima a diferentes instituciones, incluso a movimientos políticos como el 1J4.
Hablaba y escribía Cantonés,IMG_0916 Español e Inglés. Casó con Paulina Fung, considerada una de las chinas más altas, ya que tenía una estatura de seis pies. 
Su familia está compuesta de Diana, Rosario, Moisés, Mauricio y Miguelina, todos exitosos profesionales que forman parte de nuestra sociedad.
En la foto Moisés, Rosario, Miguelina y Mauricio Sang
John Sang, nació en China en 1896 y con su esposa Suiyín Fung familia Sang 001procreó a Santuán y Sanyí.  En 1917 llegó al país, siendo uno de los tres primeros chinos en llegar a RD y luego se casó con una dominicana con la que tuvo a Juan, William, Mirtha y Angel.   A su llegada se dedicó al comercio de exportación y cultivo de cacao y tabaco, negocio que cambió por el de hotelería-restaurante.
Fundador del restaurante Win Sang Long, contrató a Huan Han, primer repostero chino en llegar al país y creador del famoso pie crema, que también vendían en el Royal y que fue adoptado por todos los restaurantes chinos del país.
Don Juan fue el creador de los primeros helados en sorbetería del país, para lo cual trajo una máquina desde Italia.  Además fue el primer técnico en refrigeración , graduado en Cantón, China y a el se debe gran parte de la formación de los técnicos en refrigeración
 
CAMBIO Y FUERA !!

3 comentarios:

  1. Vanessa: Quise felicitarla junto a Valentin por el interesanta artticulo sobre la familia Sang,

    ResponderEliminar
  2. Tremendo este numero! y la fotos de Sang Tua y familia son un palo laaaaargo...

    ResponderEliminar
  3. Vanessa, me gustó mucho el artículo del Royal Palace y la familia Sang, pues le incluíste datos que me eran desconocidos.
    Cuando y vivía en La Vega Mis padres
    eran muy amigos de Santuan, le regalaba a mi mamá salsa china.
    Cuantos y que buenos recuerdos.
    Gracias

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.