EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 mayo 2013

EL BUQUICITO NO. 457




SANG DATA RED - Tecnología a su Alcance

     sang datasang datasang data

LA ISLA AL DIA

HABEMUS ACUERDUM


Hubo movimientos en las alturas, la plana mayor de la Barrick arrancò para acà y tuvieron que sentarse en la mesa de las negociaciones con el Estado Dominicano.  Es que los canadienses cuando vieron las protestas y movimientos en contra de la compañìa minera se estaban arreciando, lo pensaron mejor y aunque sabemos que seguiràn "guisando" por lo menos entendieron que ya estamos jartos que nos sigan cogiendo de "indios" y era mejor un "mal" arreglo que un pleito "bueno".
Barrick acepta revisar contrato de explotación del oro y aumentar beneficios de RD Asì que cuando los canales se pusieron en cadena para ver al Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo,   anunciar desde el Salòn de Embajadores del Palacio Nacional sobre el acuerdo preliminar entre el Estado Dominicano y la  Barrick  que permitirá   recibir aproximadamente US$ 2,200 millones en impuestos (6 veces màs )  , el aumento de ingresos en un 51.3 por ciento a favor de los dominicanos, ( en el contrato de Leonel los "barriga gorda", recibirìan el 62.9 y ahora nosotros somos mayoritarios) entre otros arreglos,  que permitiràn al paìs ingresos de $11,600 millones dòlares , además de los 10,000 que se habían proyectado en marzo de 2013 , la gente se puso muy contenta y los bonos de popularidad del presidente Danilo Medina estàn en el tope.

La modificación del acuerdo deberá ser ratificada en el Congreso Nacional y ya también para eso todos estamos poniendo la mirilla en cada legislador, porque sabemos que muchos de ellos aprobaron el "adefesio"  que ahora se modifica, para ver si verdaderamente cambiaron de opiniòn.

Como siempre sucede en estos casos, hay algunas opiniones encontradas, por ejemplo el  geólogo Osiris de León consideró positivo   específicamente en lo referente a la eliminación de manera inmediata la tasa de retorno del 10 por ciento para la entrada en vigencia del impuesto a las Utilidades Netas de Participación (PUN).
" El costo real de una onza de oro está entre 150 y 275 dólares", por lo cual "cuando nos pongan un costo de producción de 550 dólares por onza nos están poniendo casi 300 dólares más ".  El costo de produccion tiene que ser real, ya que si se llega a un acuerdo entre ambas partes, es para que se manejen con transparencia.

Sostuvo que parte del compromiso del Gobierno debe basarse en auditar permanentemente el costo de producción, para que compruebe el costo real de la producción de oro.

Mientras que el Ing. Ramón Alburquerque calificó de ridículos y pocos signicativos para el país los alegados beneficios logrados por el Gobierno, considerando  que con el nuevo acuerdo, el gobierno cometió tres errores que tildó de  fundamentales, porque el país no contempla la auditoria permanente sobre los costo de producción,  sobre el minado y el procesamiento de los metales extraídos de Pueblo Viejo.

Estimó que se cometió un error al aceptar los costos que presenta la empresa minera como buenos y válidos.
Y el movimiento "La Multitud" , que el domingo realizaron en el parque Independencia, un juicio popular contar la Barrick, dijeron que a pesar de la negociación anunciada con el Gobierno, esta empresa sigue estafando al pueblo dominicano.
Franiel Genao, vocero del Movimiento, dijo que la negociación del Gobierno con la empresa fue insuficiente y decepcionante y aunque mejoró el Contrato, permite que esta empresa siga saqueando el patrimonio nacional
"Once mil de cincuenta y tres millones de dólares, es apenas una migaja para lo que la empresa se llevará" , afirmó Genao.
El Movimiento convocó para este próximo 16 de mayo una visita al Palacio Nacional para “notificar” a Danilo Medina sobre la sentencia del Juicio Popular la Barrick Gold.

Dominicano en Cleveland : “El verdadero héroe soy yo”

EVA SAIZ - periodico El País
A primera hora de este jueves, Ángel Cordero observaba cómo una limusina acudía a recoger a Charles Ramsey para su ronda televisiva de entrevistas. Ramsey se ha convertido en un héroe nacional tras dar a conocer cómo rescató a Amanda Berry, Gina
DeJesus y Michelle Knight de la casa de su vecino en la que habían permanecido cautivas durante 10 años. Desde entonces, Ramsey tiene un representante y McDonalds le patrocina gracias a la publicidad que ha hecho a la cadena al comentar que se estaba comiendo una de sus hamburguesas cuando oyó los gritos de Berry. Cordero, sin embargo, deberá regresar el lunes a conducir su camión.
Probablemente, si Cordero -que nació hace 32 años en la República Dominicana - hablara inglés de manera más fluida, habría sido él quién se hubiera subido en esa limusina. Continuar leyendo ....

Banco Popular Dominicano al Día - Siempre a tu lado


Banco Popular y GCS Systems fomentarán acciones para la inclusión financiera
IMG_0006 (1)
Los señores Juan Lehoux A, Vicepresidente
Ejecutivo y Brian Paniagua, CEO de GCS
El Banco Popular Dominicano y la empresa GCS Systems (tPago) firmaron un convenio para desarrollar diversas iniciativas que fomentarán la inclusión financiera de miles de dominicanos, que actualmente no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales.
De este modo, ambas empresas han comenzado a colaborar en el despliegue e implementación de determinadas operaciones financieras a través de establecimientos comerciales no bancarios. Entre otras transacciones, estos comercios podrán aceptar en nombre de la entidad financiera pago de préstamos, pago de tarjetas de crédito, depósitos y retiros de cuentas.
IMG_0008
Los señores Juan Lehoux A, Vicepresidente
Ejecutivo y Brian Paniagua, CEO de GCS
En este marco de colaboración, el Popular y GCS Systems llevan a cabo un plan piloto en distintos colmados, farmacias y otros comercios de la capital. En ellos se ofrece a los clientes la denominada billetera virtual, una cuenta prepagada en el Banco Popular, asociada a un teléfono móvil con tPago, en la cual los clientes cargan con dinero en efectivo en uno de los subagentes bancarios y pueden realizar, de manera sencilla, transacciones como recargas de minutos, transferencias, pagos de facturas, entre otras.
Este convenio de inclusión financiera es factible gracias al Reglamento del Subagente Bancario, un nuevo marco regulatorio aprobado por la Junta Monetaria el pasado mes de marzo, cuyo fin último es facilitar el acceso a servicios financieros básicos a segmentos de población no bancarizados y llevar dichos servicios a lugares de la geografía nacional hasta ahora no cubiertos por las entidades financieras tradicionales.
Los firmantes del acuerdo, los señores Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, y Brian Paniagua, CEO de GCS Systems, se mostraron muy optimistas ante el futuro de la figura del subagente bancario, ya que para multitud de familias supondrá una oportunidad de reducir la barrera de entrada al sistema financiero reglado. Se estima que el 60% de la población de República Dominicana no está bancarizada.
El subagente bancario en Latinoamérica
La figura del subagente bancario, aunque reciente en República Dominicana, goza de larga data en otras naciones de América Latina como Perú,   Continuar leyendo

Recordando a Jose Francisco Peña Gómez


El 10 de mayo del 1998 falleció José Francisco Peña Gómez líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  quien fue abogado y político dominicano, considerado como una de las figuras mas importantes de la historia política de nuestro país.
La vida de Peña Gómez es el ejemplo  de cómo un hombre de origen humilde, nacido en piso de suelo y techo de yaguas, puede erigirse, con el paso del tiempo, en un personaje con grandes cualidades  políticas a favor de la democracia.


 

Del Otro lado del Charco

Recuerdan el natalicio de Eva Peron.







En Argentina recordaron  el nacimiento de Eva Duarte de Perón y sus palabras de que : "Quiero demasiado a los descamisados, a las mujeres, a los trabajadores de mi pueblo, y por extensión quiero demasiado a todos los pueblos del mundo, explotados y condenados a muerte por los imperialismos y los privilegiados de la tierra.  Me duele demasiado el dolor de los pobres, de los humildes, el gran dolor de tanta humanidad sin sol y sin cielo como para que pueda callar."









CLASIFICADOS - CLASIFICADOS - CLASIFICADO

Flyer Propuesta 2
El Campamento "DIANA BRUGAL" está listo en el Club Valle Verde de La Vega, esperando por sus hijos, - de 3 a 16 años-  para que disfruten de un maravilloso verano, en medio de la naturaleza y las montañas.
Diana Brugal tiene una amplia experiencia en campamentos de veranos en su ciudad natal, Puerto Plata y ahora, quiere compartirla con los veganos.
Tendrán actividades deportivas, culturales y de aprendizaje. Una experiencia que será inolvidable, llena de sana diversión.
Fecha de Inicio:  17 de junio al 17 de julio.  De 8:30 AM a 5:00 PM.
Costo:   RD $8,500.00,  Esto incluye, además de todas las actividades : Dos meriendas y almuerzo. Transporte ida y vuelta
MAS INFORMACIONES 829-876-1028 y 829-883-2569
Coordinadores :  LINCOLN DE LEON y/o a DIANA BRUGAL

SALUDITO para EL BUQUICITO

Saludos desde Las vegas
Recibimos esta foto de los esposos residentes en Puerto Rico, Maritza Rodríguez Lample e Ignacio Custodio, quienes gentilmente envían su "Saludito" a nuestros lectores.  Esperamos que hayan disfrutado su estadía en la famosa ciudad.

DE AMIGOS

CUMPLEAÑOS
10 - IRMA NICASIO RODRIGUEZ
11- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO (BEBETO), JUDITH ALEMANY MESSINA Y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA
12- IVELISSE RODRIGUEZ
13- BRUNILDA CALCAÑO
-14 KAREN GOMEZ , MAYRA PELLERANO, GUILLO SICARD SANCHEZ y LIDIA LIMARDO SANTIAGO -LILY- hija de Tommy y Margarita
15- CARMEN MARIA ARP ROBIOU, CRISTINA VERAS , ROBBIE JACKSON Y MIRIAM RODRIGUEZ y ROSANNA FERNANDEZ DE GOMEZ
EL 16- EDUARDO VILLALBA GARCIA, MARIA TERESA POLANCO DE ARP, Y VITICO GONZALEZ
17- ANY BAUTISTA, BRUNILDA CAPELLAN, JOSE CARLOS NAZARIO, KUKI ROBOIU Y FELIX J. SURIEL
- EL 18 LARISSA MESSINA, LETTY RIVERA DE CASTILLO
19- AILEN SANCHEZ MOLINA, GEO RIPLEY, CIRILO GUZMAN, MANUEL MARTIN DE MOYA Y YANET DUCOUDRAY ARIAS
20- RADHAMES BAYONET, MIDRED RAMOS , JUAN BELARMINIO MARTINEZ FRANCO Y MAXIMO TORRES

yanet D
Janet Ducoudray Arias
560602_10151640851205526_867345525_23894089_1226217399_n[1]
El "Super Lawyer" Cirilo Guzmàn


Pasadía en Rancho Alfredo

Ya es una costumbre, todos los años un grupo de amigos, ex combatientes del 1J4 y otras corrientes revolucionarias, se reùnen en "Rancho Alfredo" propiedad del doctor Arnulfo Reyes, donde entre risa y camaraderìa recuerdan anècdotas y situaciones vividas desde la època del Trujillato y que ahora, pasado los años forman parte de su experiencia de vida y como decìa mi tio , "historias para contar a los nietos"
DSCF4044
Osvaldo Vàsquez -El Chori-
DSCF4043
El Gordo Oviedo 
DSCF4050
Fafa Taveras, "probando el moro"
DSCF4034
Narciso Isa Conde y esposa junto a Carmen
Mazara en el centro
Los amigos compartieron un rico cerdo a la caja china, moro, yuca, ensalada y ricas picaderas llevadas por los invitados y qué decir de los maravillosos postres, que había para escoger.
DSCF4003
Zoraida y Rafael
DSCF4010
Marìa Elena, Teresa, Elenita
DSCF4056
Felipe Guzmàn y espos



Este año celebraron  "Los 70 de las muchachas del 1J4" y por supuesto  el de algunos

"muchachos" que reunidos cantaron el "feliz cumpleaños" y apagaron la "jumeadora" que les servía de velita.


DSCF4094
Las Sonias con Pavel DeCamps Vargas









DSCF4031 DSCF4026
También a las "muchachas" les fueron obsequiadas unas hermosas orquideas.
DSCF4084 DSCF4088

Los cumpleañeros Magalis Pineda, Cristinita Dìaz, Arnulfo Reyes, Teresa Espaillat y Milagros Concepciòn.
A la derecha las hermanas Milagros y Lourdes Concepciòn


DSC03304
Vanessa, Orlando y detràs Fernando Caamaño
"monteando" en la zona
Teresa
Teresa Espaillat, una de las cumpleañera posa
con las orquideasd



El Rancho Alfredo está enclavado entre montañas, donde su propietario tiene una siembre de pimienta, reconocida como una de las mejores del país.


image
Es difícil tomar una foto de grupo donde todos queden bien, pero esta quedó de maravilla, la tomó Pavel DeCamps, no los voy a nombrar a todos, pero figuran:  Abel Rodríguez del Orbe, Minou Tavárez, Rosilda Cruz, Milagros Concepción, Cristinita Díaz, Teresa Espaillat, Arnurfo Reyes, Mirna Santos, Magalis Pineda, Sagrada Bujosa, Carmen Mazara, Orlando Sánchez Díaz, Cocuyo Báez, Bernardo y Osvaldo Vásquez, El Gordo Oviedo, Sonia Vargas, Elsita Justo, Fafa Taveras,  etc. etc.
image 

Los Viajeros


Madre e hijas felices en Los Angeles, ellas son Grace Troncoso y Doña Josefina Vda. Bello
En crucero por las Islas, aquí están figureando Rolando Ramos y Stella Espinal , muy lindos .
Las hermanas Baralt , Tere, Judith y Dulce -  Recibimiento de mi hermana Yudith Baralt y su hijo Richard Messina a mi casa en MIami....wooowww..

Inauguración  Sala de Lectura Mauna Swami

Fotos del Figureo


america jimenez
Amèrica Jimènez
Amarilis Castillo e hija
Amarilis Castillo, de negro a la derecha
su hija es la del centro
Hector y Carolina Demorizi
Hèctor y Carolina Demorizi
DSC03302
Fernando Caamaño y Grisel Teruel
  
 

Del Album de Fotos del Recuerdo

La familia Gòmez Jimènez
Hermanos Gómez Jiménez
De izquierda a derecha Daysi Gòmez, Francis Mieses, Darling Fermìn, Lorenzo,
Minerva y Luisa Gòmez, Augusto Herrera

Luisa y Augusto Acapulco 1968
Luisa Gòmez y Augusto Herrera en Acapulco
1968
Las hermanas Gómez
Minerva, Celeste, Olga, Daisy, Luisa y Zoraida
Gòmez Jimènez



Las Baralt ivette messina-sobeya 

En Sabana de la Mar, la familia Baralt en pleno - A la derecha Sobeya Messina, con sus "shores" tipo pescador

ARTICULO INVITADO


clip_image001Comunidad El Pais
Ángel Garrido - Sabana Literaria
-Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar-

La patria que ocurre

clip_image003Escrito por: Ángel Garrido el 09 Mayo 2013 - URL Permanente

El mitológico Hércules de las diez tareas inconmensurables cortó de un solo tajo la sólida roca caliza de Gibraltar para cercenar en mitades la pared mediterránea y abrirse paso Atlántico afuera hacia Las Hespérides. Así lo hizo fusil en mano el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó el 27-IV-65 hacia el Panteón Nacional de su
clip_image004
país. Hércules se valió para lo suyo de su espada olímpica y de su brazo ungido por los dioses. Al coronel Caamaño no lo parió la mitología de ninguna de las antigüedades del hombre. Lo parió un pueblo antillano contemporáneo que le proveyó fusil de reglamento y pecho aguerrido. La fértil imaginación de los antiguos griegos impidió que a Hércules le pudiera el monstruo tricípite Gerión, luego de haber vencido el héroe a los perros bicéfalos de aquél. La temeridad del azar en beneficio de la patria dominicana impidió que a Caamaño lo alcanzaran en el Puente Duarte las balas fratricidas aquel 27 de abril, el primero que ocupó en el Panteón Nacional. Los acontecimientos subsiguientes a la invasión militar estadounidense que comenzó el 28-A le brindarían al valiente coronel nuevas citas con la gloria. A todas ellas asistió con prontitud, presteza y arrojo.
Es justo hasta el pundonor y merecido hasta la saciedad el tríplice apoyo que rumbo al Panteón Nacional ha recibido el Coronel de Abril: Pueblo, Congreso y Presidente. Conocedor el país que honores le rinde de que sus restos mortales fueron profanados, mutilados y hasta incendiados por sus captores, la prueba de ADN a sus cenizas no entusiasma a quien se detenga a pensar sobre tan delicado y controvertible asunto.
Si se hubiera incinerado el cadáver del coronel grande en un tanatorio moderno y conforme a las normas que tal proceso rigen, igual que en bolero y novela sólo cenizas hallaríamos. Los restos incinerados no serían otra cosa que un símbolo inequívoco y agradable a Continuar leyendo este artículo

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.