EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

27 diciembre 2012

El Buquicito No. 440 en Navidad y Año Nuevo

La Isla al Día


sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

De Aquí

La pesadilla de estas navidades tiene un nombre: Tráfico ...  andar por las calles de la ciudad capital es imposible, tanto que las personas están prefiriendo irse en taxis a los centros comerciales, porque no solo es el molote en las calles, sino también en los estacionamientos y hasta los  taxistas, están haciendo servicios por zona, ya que les piden ir a distancias fuera del área se toman una y dos horas para ir y te cobran el doble

“Antes eran muchos, ahora pocos”

Con esa expresión el ex presidente Leonel Fernández manifestó en la Cumple_Leonelcelebración de su  59 cumpleaños que los que fueron a felicitarlo lo hicieron no para saludar el presidente, sino al amigo. “En definitiva el aprendizaje es que la vida pasa rápido, antes eran muchos, ahora pocos. Lo que uno termina por descubrir es que la vida es corta y, leonel-canastas2012por consiguiente, hay que sacar el mejor provecho, promover el bien y ayudar a todo el que pueda siempre” .

Y para demostrar que hay que promover el bien, repartió miles de canastas navideñas, por un valor millonario, en cajas hermosamente diseñadas con un lazo rojo y de fondo su fotografía.

Prisión Preventiva para Karim Abu Naba'a 

“El Príncipe” – como también se llama al joven- pasó la Navidad en prisión y donde permanecerá por dos meses , como medida de coerción que le impuso el Segundo Juzgado de la Instrucción del DN, entre las razones por las cuales se le impuso la prisión están la declaración en rebeldía que se le impuso tras no presentarse a pasadas citaciones y por amenaza de muerte, supuestamente a través de un teléfono BlackBerry

Los Abu-Naba’a están vinculados a Leonel Fernández por amistad y porque la hija del ex presidente  Nicole, fue novia de Karim.  Luego, en las elecciones apoyaron al candidato Hipólito Mejía, por lo que ahora hasta se ha dicho que el apresamiento tiene vínculos políticos, pero  no es la primera vez que el joven se ve involucrado en asuntos legales.

Este 21 de diciembre se conmemoró un nuevo aniversario del asesinato de CADAVER MANOLOManolo Taváres Justo y aunque los voceros del gobierno de la época declararon que murió en un enfrentamiento a tiros con tropas antiguerrilleras, sobrevivientes de la lucha y familiares, aseguran que fue fusilado después que se entregó a los militares ...

ETCétera

  LOGO PEQ bpd

 

BANCO POPULAR DOMINICANO ...

Banco Popular y Autozama presentan tarjeta de crédito mb! Visa Signature Card

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano presentó al mercado, en alianza con la empresa importadora de vehículos Autozama, IMG_0130 su nueva tarjeta de crédito mb! Visa Signature Card, un ventajoso instrumento de pago dirigido a los usuarios propietarios de vehículos Mercedes-Benz y amantes de la marca.

El señor Eugene Rault Grullón, vicepresidente del Área de Tarjetas del Banco Popular Dominicano, señaló que este producto responde a las necesidades de un público específico: “Nuestra institución, al igual que la familia de Autozama, cree en la entrega de soluciones que satisfagan necesidades específicas de todos los grupos de clientes, entregando a cada uno de ellos no sólo loIMG_0135 que desean, sino lo que necesitan”, manifestó el ejecutivo bancario.

La nueva mb! Visa Signature Card es una tarjeta de crédito de marca compartida, con facturación en pesos y en dólares, que además cuenta con un atractivo plan de lealtad, según el cual por cada dólar consumido el cliente acumulará una Milla Popular, que puede canjear por boletos aéreos, estancias en hoteles o bonos de compra, entre otras opciones. Además, obtendrá ventajas y descuentos a través del Plan de Beneficios Popular, presente en más de 500 establecimientos comerciales. En IMG_0133 adición, recibirá un bono de bienvenida de 3,000 millas.

De manera especial, los tarjetahabientes de la mb! Visa Signature Card obtienen un 15% de descuento en la factura total sobre el costo de los repuestos adquiridos con esta tarjeta en el taller de Autozama.

Este prestigioso instrumento de pago, agregó el señor Rault Grullón,IMG_0093 está diseñado, además, para satisfacer las necesidades de financiamiento de los clientes, quienes podrán optar por la facilidad de adquirir un Préstamo Personal con el beneficio de 6 cuotas fijas y consecutivas, sin interés, para ser usado en el pago del taller en Autozama.

Durante el acto de lanzamiento, también se dirigió a los invitados el señor Jorge Asmar, gerente general de Autozama y representante de Mercedes-Benz en el país, quien explicó que “la visión de Autozama es IMG_0085 ofrecer a nuestros clientes una experiencia de propiedad tan única como el símbolo más deseado y prestigioso del mundo: la marca de la estrella. A partir de hoy, no sólo clientes, sino todos los amantes y fanáticos de Mercedes-Benz, podrán llevar la estrella que los representa, ahora en un novedoso medio de pago”.

Con el lanzamiento de este producto, con atributos para un segmento de IMG_0076 público muy específico, el Banco Popular Dominicano continúa ampliando el portafolio de tarjetas de crédito para diversos tipos de clientes, de acuerdo a sus necesidades financieras.

Asistieron al evento, celebrado en las instalaciones de la marca automovilística, clientes y relacionados de ambas empresas, destacados miembros de la prensa, así como ejecutivos y colaboradores de las instituciones anfitrionas.

Sobre el 25 de Diciembre

La fecha del 25 de diciembre como fecha de la Natividad del Señor se instauró en el año 353, tras la realización del Concilio de Nicea. Esta fecha fue elegida estratégicamente por los jefes de la Iglesia Católica para que las regiones paganas de Europa, que celebraban erróneamente el solsticio de diciembre y las festividades de otros dioses, pudieran absolver más fácilmente esta tradición cristiana.

Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela "Santa María". Los indígenas ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte "Fuerte de Navidad"

Según el Libro de Urantia  (http://www.librodeurantia.org/lu/main.html)

Bien temprano a la mañana siguiente del 19 de agosto, José y María reanudaron su viaje. Tomaron su almuerzo al pie del Monte Sartaba que domina el valle jordano, y prosiguieron su viaje, llegando por la noche a Jericó, donde se alojaron en una posada del camino en las afueras de la ciudad. Muy temprano por la mañana del 20 de agosto reanudaron su viaje, llegando a Jerusalén antes del medio día; allí visitaron el templo y luego siguieron camino hacia su destino, llegando a Belén a media tarde.

La posada estaba repleta, y José buscó alojarse con parientes lejanos, pero todos los cuartos en Belén estaban totalmente ocupados a capacidad. Al volver al patio de la posada, le informaron que los establos para las caravanas, habían sido vaciados y limpiados para alojar viajeros. Habiendo dejado el burro en el patio, José cargó con las bolsas de indumentos y provisiones y descendió con María los  hasta su alojamiento. Se encontraron ubicados en lo que había sido un cuarto para almacenar granos frente a los establos y a los pesebres de los animales. Habían colgado cortinas de lona, y ellos se consideraron afortunados de haber conseguido un alojamiento tan cómodo.

Durante toda esa noche María estaba inquieta, de manera que ninguno de los dos durmió mucho. Al alba los dolores de parto ya se habían evidenciado, y al mediodía del 21 de agosto del año 7 a. de J.C., con la ayuda tierna de otras viajeras, María dio a luz un niño varón. Jesús de Nazaret había nacido en el mundo, se le envolvió en ropas que María había traído por precaución, y se le puso en el pesebre cercano.

Así nació el niño prometido; es decir, de misma manera que todos los niños que antes y desde entonces han llegado al mundo. Y al octavo día de su nacimiento y de acuerdo con la práctica judía, fue circuncidado y se le llamó formalmente Josué (Jesús).

La Virgen María, en una inmensa demostración de cariño maternal llamaba a Jesús “TINOKI” , que en hebreo tiene el significado de “pequeñuelo” o “chiquitín “ . Por su parte, Jesús llamaba a María “EMI” que significa “mami” o “mamita” .

EN EL AÑO NUEVO

La noche de Año Nuevo adorno-navidadalgunas familias acostumbran a tirar agua a la calle como señal de botar todo lo malo. Los invitados, entre lágrimas, se intercambian besos, abrazos y buenos deseos. 

TRADICIONES DE FIN DE AÑO

Comer doce uvas con la cuenta regresiva y pedir un deseo distinto por cada una . Otros comen   lentejas.

Usar ropa interior amarilla   para asegurar felicidad y buenos momentos. Usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si es regalada. Estrenar.

Las maletas, para realizar el viaje de tus sueños, salir de la casa y despedirse de todos … Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas… esa es mi favorita ¡!!!

Velas encendidas, de colores, para la armonía y la paz …

Escribir todas las cosas que no quiere se repitan y quemarlas, con eso bota el pasado. Tirar las cenizas en el baño y echar a correr el agua.

Baño de esencia, para purificar el alma, las rosas para el amor.

Se aconseja no llorar al recibir el Año Nuevo, bailen, canten y celebren, ya que así como se espera, así termina …

Como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida" …

Dinero en las manos, para garantizar la disposición de recibirlo durante el año… 

Al llegar la medianoche   repitan “voy a ser feliz este año” y den gracias a DIOS por la salud, los dones recibidos, la familia, por la humanidad, el planeta, el universo entero, y el privilegio de estar vivitos y coleando ....

LAS CABAÑUELAS 

La mayoría de las personas que viven en las ciudades quizás la palabra resulte rara, pero para la gente del  campo, es un término cotidiano.

Las Cabañuelas son forma de pronóstico meteorológico a largo plazo, que consisten en relacionar días concretos del mes de enero con cada mes del año. Parece que esta costumbre proviene de España y también son aplicadas en muchos países latinoamericanos.

Ejemplo. Si el primero de enero llueve, significa que durante ese mes habrá lluvia. Si el día dos es todo lo contrario significa que habrá seca, anotan los datos, y así tienen una idea aproximada de cómo estará el clima durante el año.

UN FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO PARA TODOS !!

SALUDITOS NAVIDEÑOS

En los próximos días iniciaremos un nuevo año, detengamos nuestras vidas  ante el nuevo calendario aún sin estrenar y  presentemos  estos días a Dios .
Pidamos para los nuestros  la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Que vivamos cada día con optimismo y bondad levando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

adorno-navidadDe AMIGOS ...

Cumpleaños Navideños

- El 23 LILLIAM BONNELLY

-24 JOSE PEREZ, JESULINA COSMES y SULLY BONNELLY

- 25 WETHER MESSINA LUGO, EMMANUEL RAMOS MESSINA y CUQUI CORDOVA PEREYRA

27 FRIXO MESSINA ARVELO , EDUARDO ESPAILLAT CESTERO –DADY- , ORDALIZA RODRIGUEZ, EL DOCTOR ALDRIAN ALMONTE,  EUGENE RAULT GRULLON y  PAULA SOFIA GOMEZ, nieta mimada de Tony Gómez y Mildred Ramos

546347_10151562049715297_1477451568_n[1] 179955_10151914531565297_626472863_n[1]536738_10151702583935297_1290526370_n[1]

                                   La bella Paula Sofía Gómez

28 HECTOR EDUARDO ALIES RIVAS, TERESA ESPAILLAT, ALMA DOMINGUEZ VIUDA SANCHEZ, LA DOCTORA ELAINE GARRIDO Y STEPHANIE MESSINA

el 29 mi amigo de infancia JOSE HERNANDEZ -OCHE- primer dominicano en laborar en el Parlamento Canadiense , ANA CRISTINA TAVAREZ , nieta de NEGRO Y NOELIA

el 31 ORLANDO BATISTA, MAYRA NAIM, amiga residente en Israel,  Y TIA ORBA DE LEON VIUDA MESSINA.

Lilliam BC

 Tito

                                         Tito Alies y Lilliam Bonnelly

 

Aniversario de BODAS

El 19 mis compadres MAYRA BRETON y RADHAMES BAYONET, cumplieron otro año sin un sí, ni un no … La pareja se encuentra en Miami pasando las Navidades.

Mientras que el  día  20, aquí en Santo Domingo lo cumplieron los esposos RAFAEL DUCOUDRAY E INES ARIAS,  en unión de sus hijos Yanet, Rafaelito, Ameriquito, Mirian y Elena ... También ARIS TOMAS VILORIO GIL Y MARIA ISABEL ALVAREZ DOMENECH. Los esposos tienen cuatro hijos Aris Tomás, Manuel, Emilio y Miguel pueden formar un buen equipo de pelota !!! Felicidades ...
 

LOS VIAJEROS ….

YBSEN GONZALEZ, se encuentra en Nueva York cogiendo frio y compartiendo con amistades.  MAYRA y RADHAMES BAYONET, lo pasaron el Miami,

Galería del FIGUREO Navideño

adorno-navidad

8910_4140749196325_1216226023_n[1]481004_4146249733835_395141981_n[1] 

Emely Messina y Mike Martin frente a su arbolito de Navidad en Atlanta, Georgia.

CAMBIO Y FUERA

7 comentarios:

  1. Hola mis queridos compañeros y amigos!












    Estamos en plena navidad, tiempo de paz, de recogimiento, de nostalgia por los tiempos idos, de recuerdo de nuestros familiares y de revivir aquel pasado que nos hace volver a aquellos momentos en que disfrutábamos la nochebuena con gran alegría y gozo junto a nuestros seres queridos!!!....De verdad que esta época que marca el nacimiento de Jesús de Nazaret, el manso Rabit de Galilea, envuelve con su magia bendita a toda la humanidad, y nos lleva a reencontrarnos con nuestros sueños e ilusiones, y a reflexionar sobre nuestro presente y futuro espiritual, aun en medio de los goces y afanes del mundo terrenal.



    Que el Divino Creador Universal guíe nuestros pasos, nos ayude a aligerar nuestras cargas y fatigas cotidianas, derramando sobre cada uno sus bendiciones, y llenando nuestros corazones de mucho amor, paz y armonía. Que propicie una mayor convivencia entre nosotros y con nuestro prójimo, recordando que dando es como recibimos, y se logra la completa felicidad.



    Que el espíritu de la Navidad inunde nuestro ser, y nos haga más comprensivos, tolerantes, solidarios y respetuosos del derecho ajeno, recordando que nunca debemos provocar en los demás lo que no queremos para nosotros. Y que oremos juntos para que el Nuevo Año que se aproxima nos proporcione prosperidad, salud, unidad, comprensión y dominio propio, para que las ofensas desaparezcan en la familia y en la sociedad, y logremos una mayor convivencia humana.



    Felicidades y muchas bendiciones para todos.



    Son mis mejores deseos,



    Raimundo Tirado




    ResponderEliminar
  2. "RENOVACION CONTRATO DE AMISTAD ANO 2013"


    CON ESTA RENOVACION, PROMETO AMARLES DE CORAZON TODOS LOS DIAS DE MI VIDA. AMAR ES MAS QUE PALABRAS. SE DEMUESTRA CON HECHOS, CON NUESTRAS ACTITUDES. RESPETARLOS, SERLES D BENDICION, AYUDARLES A CRECER. PROMETO APOYARLOS EN SUS METAS, LLORAR EN SUS DOLORES.
    ESCUCHARLOS EN SUS PENAS, OFRECIENDOLES MI HOMBRO DE ALMOHADA ADONDE APOYARSE EN EL, SI FUERA PRECISO, SER UN VINCULO DE UNIDAD Y COMUNICACION PARA USTEDES.

    ESTOY A SU DISPOSICION EN LO QUE HUMILDEMENTE PUEDA SERVIRLES, SEA COMO REFUGIO, CONSEJERA, MUJER CRISTIANA, AMIGA, HERMANA, INTERCESORA EN SUS PETICIONES ANTE EL TRONO DE DIOS. SIENTANSE EN LA TOTAL LIBERTAD DE BUSCARME EN SUS NECESIDADE; PARA MI ES UN HONOR SERVIRLES. HAY MAS BENDICION EN DAR, QUE EN RECIBIR, PUES LA RECOMPENSA DE ESTO VIENE DEL CIELO, EN BENDICIONES. LES PIDO PERDON POR MIS ERRORES, ASI COMO SI EN ALGO LES HE OFENDIDO, Y PROMETO SER LA MISMA TANA QUE CONOCEN: ALEGRE, INQUIETA, AMOROSA, MADRE, AMIGA, HERMANA, SEUN EL CASO.

    DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE, Y HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE CADA UNO DE USTEDES.

    MIS MEJORES DESOS PARA EL NUEVO ANO!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.

    Felicidades 2013.

    Que sea un no lleno de bendiciones de Dios.

    Feliz resto de la navidad.

    Un gran saludo

    HG

    ResponderEliminar
  4. To all our Friends and Family,

    May God Bless you all every day!

    Merry Christmas and Happy New Year!!

    ResponderEliminar
  5. PARA NAVIDAD Y ESE NUEVO AÑO QUE SE AVECINA



    MIS BUENOS DESEO PARA TODOS ES QUE

    MANTENGAMOS LA ESPERANZA

    AÚN POR ENCIMA DE LAS NUBES OSCURAS QUE SE VEAN,

    PUES ASÍ COMO EL MUNDO ES REDONDO
    Y EL SOL SALE Y SE ESCONDE PARA VOLVER A SALIR,
    ASÍ LA VIDA TIENE CICLOS SECUENCIALES
    Y LAS SITUACIONES NO PERMANECEN CONSTANTEMENTE.

    ESPERO TAMBIÉN QUE PASEMOS ESTOS ÚLTIMOS DÍAS DEL AÑO

    EN CALMA, SALUD Y DESCANSO

    PARA RENOVAR LAS ENERGÍAS QUE NECESITAREMOS
    EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL NUEVO

    ResponderEliminar
  6. Dentro de cada uno de nosotros existe ese pequeño profesor, esa voz interior sabia que conoce nuestra totalidad, nuestra esencia... si la utilizamos como guía, nos conducirá siempre a experiencias de paz, armonía y nos llevara a compartir esta parte especial, humana que todos tenemos y nos une a todos como hermanos: AMOR...



    Que la protección del Ser Supremo se manifieste en sus vidas y en las de sus seres queridos, que les guie en sus anhelos y proyectos, conservando la salud, el bienestar como pareja y un sano equilibrio familiar...


    ResponderEliminar




  7. Esta lineas para desearle muchas felicidades y que continue con esta tarea, "El buquicito" para asi mantenernos informados sobre esas áreas de nuestro pais Sabana de la Mae y La vega, ya que

    mi esposa Maritza I. Rodriguéz Lample, no se pierde ninguno

    de sus numeros.



    Por ello gracias por estar en su lista de énvio para cada Num.



    Feliz año 2013,..Exitos



    Ignacio Custodio M.

    San Juan, Puerto Rico

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.