EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 diciembre 2012

EL BUQUICITO NO. 439

 

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

clip_image002La Isla al Día

Vistas Sorpresivas

Leonel en Jordania
La visita de Leonel Fernández a Jordania donde   tiene buenas relaciones con esa gente de turbantes y arena ha sido criticada en Desde Jordania, con los cuartos de ustedes, ¡Alá mándame un camello!muchos medios, no por la visita en sí, sino porque el ex presidente inauguró el Centro de Estudios Latinoamericanos que llevará su nombre, el primero de esa naturaleza en el Medio Oriente, eso tampoco está mal, lo que pasa es que dicen que  el centro se construyó con el aporte monetario del ex presidente, que los jordanos no fueron quienes se “Rey Abdulad II, que recibió a Leonel Fernándezcantearon” y que se olvidaron de nombres tan ilustres como el de Juan Bosch o Pedro Henríquez Ureña, que tienen una trascendencia histórica mucho más sólida que la de Fernández.

Leonel prometió que como gesto de reciprocidad Funglode hará un centro similar en nuestro país, al que pondrá el nombre del rey Adbullah II,  qué espléndido !!


El Nuevo Estilo Presidencial

A la gente le está gustando el estilo del Presidente Danilo Medina, quien se aparece de improviso en diferentes lugares de la Isla y sorprende a la danilo-medina-en-el-campogente infraganti, lo que significa que también los funcionarios tienen que andar por el librito, porque en cualquier momento sorprende y les pide a su comitiva que arranquen para dónde el les diga.

Así ha visitado campos, comunidades y hasta se apareció en el hospital de Santiago Cabral y Báez y agarró a todo el mundo “camán ahí” , dicen que se escandalizó cuando encontró a dos mujeres acostadas en una misma cama.  Por supuesto que prometió arreglar el centro.

Otro elemento que ha sido valorado muy positivamente es su sentido de la frugalidad, de la sencillez al movilizarse como jefe de Estado y sus visitas a los lugares donde se producen situaciones de emergencia..

ETCétera

De Aquí

 Felix Sánchez Nominado a Premio

El atleta dominicano Félix Sánchez están entre los nominados Premios Laureus, que  son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

La información fue publicada por  el blog SomosJevis a través de su cuenta de Twitter.

Este año, Sánchez ganó la medalla de oro de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Autoferia Popular 2012 cierra con ventas preliminares de RD$1,400 millones

Se estima en 1,300 los vehículos vendidos durante estos días de feria

Al cierre de la décimo séptima edición de la Autoferia Popular, el mayor evento automotriz de República Dominicana, se estima que se han vendido unas 1,300 unidades por un valor preliminar sIMG_0199 uperior a los RD$1,400 millones, lo que demostró una vez más el dinamismo del sector y la gran aceptación que tiene este evento entre el público dominicano.

Los miles de clientes y visitantes que acudieron al recinto ferial manifestaron su satisfacción al poder contar con las facilidades necesarias y haber podido decidir la cuota y los plazos más convenientes para la adquisición de su vehículo.

Los importadores y distribuidores de vehículos participantes expresaron su satisfacción con estos niveles preliminares de venta, ya que no sólo lograron alcanzar sus expectativas, sino también superarlas.

Cierre de los concursos

Adicionalmente, durante la feria fueron sorteados entre los clientes compradores de un vehículo el equivalente a un año de cuotas, el coste del seguro y el consumo de gasolina durante ese año. Además, se cerró el concurso "El vehículo de tus sueños" con una alta participación aIMG_0071 través de la aplicación de la página de Facebook Experiencia Popular. Los cinco ganadores del  concurso, que subieron una foto creativa junto al auto que desean, se seleccionarán el próximo martes 11 de diciembre durante el programa "El Mañanero con Boli", del conocido animador Bolívar Valera, que se emite en la estación radial KQ94.5 FM. Se llevarán 5 iPads como premios por haber participado y ganado. 

 

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Enfermedad de Chávez

Nicolás MaduroMientras que miles de personas están orando por la recuperación del presidente de Venezuela Hugo Chávez, otros están contentos, pero lo cierto es que   el presidente, según el propio Gobiernos, se encuentra "estable" en su proceso evolutivo tras la operación de un cáncer a la que fue sometido  y que le mantuvo durante más de seis horas en el quirófano.  También afirmaron   que el mandatario afronta un posoperatorio "complejo, duro y delicado" y que hay que estar preparados. Dios es quien tiene la última palabra.

INVITACIONES

ALMUERZO SALUDABLE

Para aquellas personas amantes de la comida saludable y vegetariana, están invitadas todos los viernes, al Centro Yoga Devanand del Ensanche Evaristo Morales, donde se sirve un exquisito menú que pueden degustar ahí mismo o pedir telefónicamente para llevar.

El precio del servicio es de RD$ 200.00 p/p .  Deben llamar con tiempo al teléfono del Centro 809-472-0102 y hacer sus reservaciones.  Es tiempo de que aprendamos a comer saludable.

AGUINANDA 2012

El Centro Cultural Yoga Devanand invita a su ya tradicional AGUINANDA,clip_image001toda una experiencia en buena música, cena, presentaciones artísticas y muchas sorpresas. TODOS ESTAN INVITADOS

SABADO 15 DE DICIEMBRE

7:30 PM - RESTAURANTE ANANDA - CALLE CASIMIRO DE MOYA47 - GASCUE

TELEFONO 809-682-7153

 

adorno-navidadDe AMIGOS ...

En diciembre cumplen años una gran cantidad de lectores de EL BUQUICITO.  Tendría que hacer un listado para dar cabida a los nombres de tantas personas queridas y enviarles nuestros mejores deseos de cumpleaños y navidad.

DIA    -     NOMBRE

12     -     ISABEL MARY DIAZ BALLESTER y TEOFILO –CHUCHI- ISAAC, MARISOL ALVAREZ

13     -     BELEN GARCIA DE VILLALBA, YUYA TORRES, ROSA CELIA CANTO, LUIS LOPEZ TALLAJ

15     -     RAFAEL MONTES DE OCA –PAPILUCHO-, AYMET DE LA MOTA, CINTHIA LIMARDO, 

14     -     JUAN ANSELMO –CHEMO- JIMENEZ, ILIANA CONCEPCION VELEZ, YUNELIS LUCIANO

17     -    MAYRA DURAN

19     -    MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ Y CAROLINA MORALES

Aniversario de Bodas

Como quien no quieres las cosas, celebraron 20 años de unión matrimonial los esposos Silene Sánchez Castillo y Henry Ely, ambos destacados profesionales, ella odontóloga y el médico especialista en oftalmología.  Los esposos han procreado a tres hijos Daniel, Rocío y Javier.

Las fotos del ante y después nos muestran que la pareja está super bien.  Felicidades.

[scan0001[11].jpg][IMG_0238[1].jpg]
Ganan Torneo de Tennis
Angelina Salegna de Sánchez, esposa de Amado Sánchez es la : Campeona Sencillo Torneo de Tenis Presidente 2012, mientras que su sobrino Guillermo Sicard Sánchez, el hijo menor se Faustico e Ysa, también ganó en la misma competencia, en la categoría B masculina.
SENTIDO FALLECIMIENTO

DOÑA NEREYDA HERNANDO VDA. CALZADA, miembro de una distinguida familia vegana, quien falleció y fue sepultada en esta capital.  Sus hijos BLANCA MARGARITA Y VALENTIN, MIGUELITO Y GEORGINA, MAQUEY Y DENNIS.  Nietos, sobrinos, biznietos y de más familiares informan que el novenario se está realizando en la Parroquia Divina Providencia de Arroyo Hondo,  las misas serán a las 6:30 pm  calle Luis Amiama Tió (Camino Chiquito).
 

En Sabana de la Mar

Falleció FELLITICO CALCAÑO, padre de MACUQUI y de DANIEL, ELIZABETH, CUQUI , RAQUEL , CHAIRA,GRICEL Y JANET, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias ante tan irreparable pérdida. QED

Galería del FIGUREO

L

Los esposos Ramón González Hardy y Lourdes Espinal – A la derecha Marisol Alvarez en Paris

Matilde Rodríguez y Fátima de los Santos, compañera del CIC junto a su familia en Navidad.  Fátima cumplió años recientemente.

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Padre e hijo, a la izquierda el querido Chico Malo Leo Félix Martínes, a su lado su padre JOQUIN FELIX DE MOYA. que lo recuerda a los 52 años de la salida de las cárceles del Dictador Trujillo ,representante de la resistencia antitrujillista de La Vega junto a su cuñado Colasito Martinez Pereyra, expresos políticos de la isla Beata, La 40,La Victoria,y la fortaleza de La Vega.

Ramon   Calcaño y Tata Abud

El de Sabana de la Mar, RAMON CALCAÑO PIMENTEL, ella de Constanza, ALTAGRACIA ABUD –TATA- padres de una hermosa familia.  A la derecha QUILE BATISTA, junto a su hija PEGGUITA quien lo recuerda con amor en lo que hubiese sido su cumpleaños 92.

ARTICULO INVITADO

LA ESCUELA NORMAL DE LA VEGA

Por Valentín Ramos

El edificio que alojaría la Escuela Normal de La Vega, fue inaugurado el 27 de abril de 1928 por el Pte. Horacio Vásquez y su esposa, la vegana Doña Trina de Moya.,

Había sido el 4 de julio de 1902 que por Decreto Presidencia se creó la Escuela Normal de La Vega.

Su primer director fue el Prof. Luis Weber y luego el Prof. Agustín Fernández, ambos del primer grupo de educadores formado por el Prof. Eugenio María de Hostos.

El primer director de la Escuela Normal en su edificio inaugurado en el 1928 fue Don Arismendi Robiou (Don Mendito), el Sub-Director fue Darío Concepción y el Secretario Ramón del Orbe.

El cuerpo de profesores eran:

Antonio Fernández, lengua española; Oscar Contreras, literatura métrica; Rosa María Sánchez, física; Rafael Martínez Alba, música; Lila Jiménez, matemáticas; Domitila Grullón, ciencias naturales; Aida Espinola, historia y álgebra; Mario Fernández historia y geografía; Nini Julia, lengua española; Petra de Matos, literatura; Nanán Sánchez, pintura; Bitin Despradel, lengua española; Hismenia Concepción, biología; Wanda Concepción, historia; Estela Despradel, Pedagogía; Elsa Espinola; matemáticas;

El Prof. del Orbe era muy versado en todas las materias, así como muy recto y temido por los estudiantes.

La profesora Judith Hernando (Ninina) fue la primera Directora de la tanda nocturna de la Normal y su hermana Violeta, la Secretaria.

Para el anecdotorio se señala que los controles de asistencia a la Escuela Normal de La Vega, en la época de Trujillo, eran llevados por la comandancia del Ejercito Nacional en La Vega, y se sancionaba con multas y cárcel a los padres de los estudiantes y a los propios estudiantes que no asistían a clases sin causa justificada.

 

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.