EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

20 octubre 2012

El Buquicito No.433

sang data



SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance

clip_image002La Isla al Día clip_image002









Las más comentadas de esta Semana
El “detutane” de NG Cortiña . Luego del conocimiento público de que el hombre estaba pensionado con un “cuartal” y también devengando un jugoso sueldo como funcionario de este Gobierno , se armó el escándalo, terminando primero el renunciando a la pensión y luego su cancelación por parte del presidente Medina.
La gente opina que lo correcto de su parte hubiese sido no aceptar el nuevo cargo y mantenerse en bajo perfil disfrutando de un sueldo privilegiado, que ojala muchos quisieran.
Pero dicen que ese es solo la puntita del témpano, que otros se encuentran en la misma situación, también hacen comparaciones con otros funcionarios pensionados . Por ejemplo la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Boch y el ex presidente del Senado Ramón Alburquerque lo que tienen es una pensión de RD$70 mil pesos.
Los apartamentos de lujo de la Avenida Luperòn. Ya apareció el listado de los propietarios de dicho complejo, una ciudadela de lujo, con todas las comodidades y confort de primera, a precio de tercera, con facilidades de pago, otorgados a funcionarios del PLD y familiares de estos, muchos de ellos con otras propiedades inmobiliarias. Lo que están proponiendo es que los “mentados” apartamentos sean vendidos al precio real y esos fondos invertirlos en proyectos para gente pobre que lo necesite.
La Reforma Fiscal. Eso está que arde, porque no han valido reclamos, protestas, consultas con los empresarios, el PRD, gremios, etc. y sobretodo Consenso en Santiago: No a los impuestos, y sí al corte de gastostener que chuparse la gente la presencia de Temístocles Montàs dando explicaciones del porqué tenemos que sacrificarnos y pagar los platos rotos del pasado gobierno. Otra cosa que molesta es el equipo económicos, que es el mismo que llevó al país al hoyo financiero actual y que quiere continuar con esa política fiscal , sin aceptar , ni escuchar sugerencias. El país está en vigilia permanente y callado, pero cuando explote el estallido será grande.  Por lo pronto ya empezaron las protestas dde los “Pendejos”
ETCétera
De Aquí
Banco Popular apoya proyectos sociales de microcrédito y comedores infantiles en Santiago
Ambos programas, gestionados por Cáritas Arquidiocesana, benefician a 2,200 personas
El Banco Popular Dominicano entregó un donativo por valor de RD$2 millones para apoyar los proyectos que desarrolla Cáritas Arquidiocesana de Santiago en favor de los microemprendedores y los niños necesitados de la región. En concreto, el aporte de la institución financiera servirá para seguir impulsando los programas del Proyecto de Microcréditos para Emprendedores y de Comedores Infantiles.
Durante la entrega, llevada a cabo en el Arzobispado de Santiago, el señor ZI4Z0046 entrega cheque José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, destacó que “a través de estos gestos de solidaridad con instituciones que trabajan a favor de la comunidad, el Banco Popular toca vidas, transformando a las personas y familias beneficiarias para ayudar a mejorar sus condiciones de vida y la sociedad dominicana”.
En nombre de Cáritas, Monseñor de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de la Arquidiocesis de Santiago, agradeció la contribución social del Popular a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, añadiendo que “toda empresa debe procurar su dinamismo económico y productivo para mantenerse en pie, pero no se mantiene en pie sólo con la rentabilidad económica, sino también con su dimensión social”.
El Programa de Microcréditos para Emprendedores se creó en el año 2006 con el objetivo de fomentar un modelo de economía solidaria. Desde entonces ha proporcionado recursos financieros a 450 familias, alrededor de 1,800 personas de la región norte del país, que han aprendido a gestionar sus negocios y administrar sus recursos eficientemente, mejorando así sus condiciones de vida. Se trata de un proyecto de pequeños préstamos y formación integral para comunidades rurales y urbanas, con el fin de facilitar recursos económicos a mujeres y hombres con deseos de superación y de emprendimiento.
Con el nuevo aporte donado por el Popular, se beneficiarán más de 180 familias de escasos recursos económicos en los próximos 12 meses, no sólo con las solicitudes de préstamos, sino con las capacitaciones, asesorías y seguimiento de sus planes de negocio. En 2010, el banco apoyó también con RD$1.5 millones esta iniciativa, que actualmente trabaja con 37 grupos comunitarios de las provincias de Santiago y Moca.
Por su parte, Comedores Infantiles, uno de los principales programas de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, podrá abrir su comedor número diez gracias a las contribuciones del Popular y de dos donantes privados, las familias Suárez y Prida. Este espacio, actualmente en fase de terminación, beneficiará los niveles de nutrición de 50 niños del sector Fondo de la Botella, de Santiago.
Este programa inició en el año 2000, con el propósito de proporcionar alimentos, orientación, formación en valores y salud, de manera gratuita, a niños y niñas de barrios pobres de Santiago. Actualmente, esta red de comedores solidarios acoge diariamente a más de 450 infantes de unas 400 familias.

El Video que todos comentan



LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

Y de Allá
Suecia ya no utilizará billetes

Suecia introdujo el papel moneda en el año 1661 de la mano del cambista Johan Palmstruch, quien entregaba billetes como recibo para quien depositaba oro u otro metal en el Banco de Estocolmo. Hoy, el país escandinavo evalúa la posibilidad de volver a ser pionero, aunque en esta ocasión eliminando por completo monedas, billetes y toda expresión física del dinero para sustituirlos por tarjetas de crédito, abonos a través del teléfono móvil y pasarelas de pago vía Internet.
Desde hace varios años, algunas ciudades suecas han dejado de aceptar el dinero en efectivo. De hecho, las monedas y los billetes ya solo representan el 3% del dinero en circulación, en contraste con el 9% de promedio de la eurozona y el 7% de Estados Unidos. ¿Por qué lo hacen? Para evitar contra el crimen, lo que lleva una reducción de los asaltos, de 110 a solo 16 en tres años. Se paga todo con tarjeta en el bus y hasta en la iglesia cuando se piden limosnas.



scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería ,



SALUDITOS para EL BUQUICITO...








De nuevo debuta la Gran Manzana, esta vez con FERNANDO DIAZ y su esposa GUADALUPE PEREZ, quienes estuvieron vacacionando por esa ciudad y compartiendo con el Grupo “Las Bohemias”
saludito desde nueva york.j4pgsaludito desde nueva york.j1pg 
Martín Díaz con Marisol y Bilexis de Subero – Jimme Greene y Marinita, Bilexis de Subero, Fernando Díaz y Guadalupe Pérez, sentada Fátima Ortíz de Soto
saludito desde nueva yorksaludito desde nueva york.j5pg
Desde la izquierda Fátima, Bilexis, Guadalupe y Marinita – Luego el mismo grupo con diferente poses

INVITACION  para la RETRETA VEGANA









Al igual que todos los años, en el mes de octubre, la RETRETA VEGANA, viene a deleitar a los capitaleños y veganos ausentes con la alegría de la DSCF7220Banda Municipal de La Vega, que empieza su alegre recorrido en la puerta del Conde hasta el Parque Colón, donde tocan las mejores melodías de su repertorio.  Y por supuesto que no falta el “Despertad Vegano” que pone a todos los presentes a brincar alrededor de la banda.
No falten !!
VIERNES 26 DE OCTUBRE – 7:00 PM – PUERTA DEL CONDE – PARQUE COLON
De AMIGOS ...


No Olviden Felicitar a estos Cumpleañeros …
24- GUIDO Y RICARDO GIL VILANOVA, LAURA CRISTINA – hija de Boba Despracel- y ALEIDA DE SAAD  
25 - mi comadre MAYRA BRETON –LA BRES- en Puerto Plata, LUIS GUILLERMO BRUGAL ROMERO –MEMO- y su hijo JORGE LUIS, también la vegana EUNICE CURIEL –UNI- Y ROSANNA CASTILLO CHAPUSEAUX
26 – SANDY SANTANA, EL DOCTOR FRANK CANELO, DOÑA TRIANA GARCIA, cariñosamente –ABÚ- , ENRIQUILLO RAMOS, FRANZ OTTO JIMENEZ GONZALEZ  y en México GISELLE ROSARIO DE GONZALEZ …
27 -  OSCAR CORREA , esposo de la sobrina Ailen Sánchez, ambos residentes en San Francisco, California 
28 - MARISELA CALCAÑO MESSINA, MAYRA ALBAJE LEMBERT, LIMBERT TOMAS VILORIO GIL y ERVIN McKENZIE ….
29 - NARCISO ALMONTE –CORAZON- , RUBEN GONELL
30- CELI SOMOZA DE SANCHEZ , LILLIANA GOMEZ Y PETRICA MATOS 
31 - NICOLAS DE JESUS , CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ
Reunión Grupo Curso Fotografía
A principio de años, el Centro Cultural de España ofreció un taller de fotografía , bajo la dirección de la profesional Yania Guzmán y allí tuvimos la oportunidad de compartir con un grupo de personas amantes de la fotografía, quienes también volvimos a reunirnos en otro curso-taller para Abuelos y Nietos. 
DSC02426 DSC02421
Olga Sánchez, Ilara Díaz, Vanessa Rodríguez Messina, Angela Burgos, Eli Conde y Lali Domínguez – Angela Burgos, Eli Conde y Lali Domínguez
Esta jueves el grupo se reunió en la casa de ILARA DIAZ, quien vive en una enorme casa colonial, decorada con un estilo super original, con detalles de arte creados por ella misma, quien nos brindó las mejores atenciones.
 
Ilara Díaz, al centro la nevera de la casa con un collage de caracoles formando un paisaje marino – a la derecha Nicolás Pichardo
Jóvenes Exitosos
Yoel Bordas,   hijo de la amiga Alexandra García-Godoy, recibió el Premio Colección Patricia Phelps de Cisneros,  durante la 24 Bienal del Centro León de Santiago.  El reconocimiento  consiste en unaYoel Bordas residencia de estudio durante treinta días en una institución especializada en arte contemporáneo localizada en América Latina. 
Yoel ganó por su manera de construir otras narrativas superponiendo realidades de diferentes contextos; cuestionando el sistema económico, sociopolítico y ambiental donde los personajes parecen rescatados de un mundo post apocalíptico.
XX Torneo Nacional de Tenis de Campo  

Dedicado al 75 Aniversario del Olimpismo Vegano fue celebrado el Torneo Nacional de Tenis en esa ciudad. 
420800_10151294949903055_1282331500_n17008_3544171537618_179680272_n
La buena nueva es que MARIA FERNANDA GOMEZ, ganó el primer lugar en el torneo, lo que la coloca como una deportista brillante, que pondrá en alto el nombre de La Vega, para orgullo de sus padres CARLOS JOSE –CARLITOS- y ROSANNA.  Y de ñapa, para los abuelos, las tías y las amistades que siguen de cerca su carrera.  Bravo
 550365_3544170137583_1646497886_n[1] 384237_3544058774799_1726980250_n[1]
María Fernanda con su madre Rosanna Fernández – Luego tres distinguidos espectadores:  Gonzalo Córdova, Ana María Gassó y César Arturo Abreu

Retorno a Casa
Mi tia Rosanna, quien el año que viene si Dios quiere va a cumplir 97 años y quien reside en Nueva York, vino de visita a Santo Domingo con su hija Ana Josefina Marcelino y se pasaron dos semanas compartiendo con la familia y por supuesto no podía faltar un viaje a Sabana de la Mar, especialmente ahora que fueron las patronales del pueblo y eso se llena de visitantes que van a rescatar sus raíces.
DSC02453 DSC02449
Amelia María Sánchez, Rosanna Rodríguez y Vanessa Rodríguez – a la derecha Vivian Jiménez, Flor y Vanessa Rodríguez, Ana Josefina Marcelino, María Adelina Horton, Amelia Sánchez y Eva Domenech. sentada la tiita con Alfonso Jiménez
La “Tiita” como cariñosamente le decimos es una persona con una energía increíble para su edad y disfrutó al máximo su estadía con la familia.  Ya retornaron , así que esperamos que cuando cumpla los 100 años venga a celebrarlos aquí. 

LOS VIAJEROS ….


Los sobrinos MARIEL DE LILLO y JOSE GARCIA, cruzaron el charco y viajaron a Las  Vegas, Nevada, donde participarán de una importante feria.  Me cuentan que el clima está riquísimo y como siempre, la ciudad que nunca
SENTIDOS  FALLECIMIENTOS

CHOLO ITURBIDES FERNANDEZ, su verdadero nombre era Evaristo Elías,  pero nadie lo conocía como tal, sino como Cholo o Cholito.  La muerte lo sorprendió mientras manejaba.  Un infarto fulminante en medio de la vía.  Sus afligidos hijos Elías,   , sus hermanos Armidita, Efrén , Esther y Próspero.  Su compañera Susana.  Tias, sobrinos, primos y demás familiares estamos muy apenados por su partida.
Hace aproximadamente una semana nos vimos y quién me iba a decir que sería la última vez que me reía con sus ocurrencias.  En la foto aparece a la izquierda junto a su primo y amigo entrañable Rubencito Messina.
El sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Cristo Redentor y el novenario será en la Parroquia San Antonio de la calle José Joaquín Pérez, de Gascue, a las 6:00 PM
LISSETTE INFANTE578970_10151296174694458_2023356415_n[1]
Joven vegana, madre, hermana, amiga, quien falleciera la semana pasada y cuyo deceso tomó de sorpresa a todos quienes la conocían, ya que estaba en una etapa plena de su vida.  Por este medio enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares.  Paz a sus restos
INVITACION A MISA EN NUEVA YORK
En memoria de ANA DE LEON VDA. HENRÍQUEZ, que será oficiada este Ana y Pelegrinadomingo 28 de octubre, a la 1:00 PM en la Iglesia St. Mary, ubicada en el  440 de Grand Street, Manhattan (Entre Essex y Madison Avenue).
Invita su hijo FRANKLIN HENRIQUEZ DE LEON – Para cualquier otra información pueden contactarlo al 917-509-0979 .











Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Inolvidable,  foto –tríptico- del doctor Vinicio Martín Cuello Pereira en el acto de investidura de Abogado, con 20 años de edad. A casi el doble de distancia cronológica..., hoy.
Martín Cuello46511_478255112207337_1362547212_n[1]Martín Cuello1 
Cumpleaños Ana Lucía Sánchez García - 1957
cumpleaños Ana Lucía Sanchez  cumpleaños Ana Lucía S1anchez

El 4to de Naturales Celebrando el Cumpleños de Ana Lucía Sánchez García, se aprecian, Israel Alvarez, Aldo Russo, Onofre Méndez, Niño Cartagena con la trompeta, Patria Morey con el biscocho,Samuelito Concepción, Jaime Calzada con el bandoneón, Lile Beato, sentadas Ana Lucía y Socorro Galán,en el patio de La Normal, 1957, los demás no recuerdo sus nombres

ARTICULO INVITADO
Por Manuel Valentín Ramos
LA VEGA, CUNA DE PRIMICIAS , TAMBIEN EN LA RELIGIOSIDAD
Primero bautizos del continente americano. (1496);
Primer obispado, con sede en la Concepción de La Vega, dispuesto por la Bula papal Illus
“Fulcita Preaesidio” y primer Obispo, Pedro Xuarez Deza (1504);
La construcción de la primera catedral, “La Concepción” (1512);
Primer casamiento religioso entre españoles y nativas, permiso otorgado por el Rey Fernando V al Obispo Pedro Xuarez (1514);
Primera celebración del “Día de las Mercedes” ( 2 de septiembre de 1740);
LA CATEDRAL DE LA VEGA
El 26 de septiembre de 1512, 10 años después de iniciada su construcción (1502), se termina la construcción de la primera catedral del nuevo mundo en la Concepción de La Vega.
En 1562, un terremoto la derriba. Los habitantes de la Concepción se trasladan al actual sitio de La Vega, asentándose en torno a una ermita en honor a San Sebastián Mártir, situada al Norte del actual parque Duarte, próximo a un árbol de tamarindo, en donde se construyó una modesta iglesia de tablas, arcilla y tejas.
Allí se inicia, en 1851, la construcción de la Catedral de La Vega, la cual culmina en el 1900, siendo bendecida el 15 de agosto por el Arzobispo Meriño.
El reloj público que funcionó en su torre, donado por la sociedad “ La Progresista”, fue inaugurado el 16 de agosto de 1898.
Esta Catedral comenzó a ser demolida el 2 de agosto de 1974 y terminó su demolición el 23 de noviembre del mismo año.
La vieja, y esplendorosa Catedral de La Vega, esfuerzo y orgullo de la comunidad vegana, se mantuvo en pié 123 años.
Tulio M. Cestero la describe de la siguiente manera:
Es hermoso edificio de piedra, cubierto de hierro, soldado de mármol y, mas que nada, es un precioso documento para juzgar la voluntad y constancia de La Vega. Cada una de sus piedras representa el concurso de cada habitante, largo y noble esfuerzo de que sentirse orgullosa la comunidad. El aspecto exterior es banal. No así el interior, que produce una suave emoción mística. El Sagrario es de mármol con incrustaciones de lapislázuli azul, malaquita, etc.; hecho en los talleres del vaticano. La columna bautismal procede del Foro romano. Tiene cinco altares y todo su ornamento es nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.