EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 septiembre 2012

El Buquicito No. 427

sang data
9 de Octubre 2012
clip_image002La Isla al Día clip_image002

La mejor tecnología a su alcance

El FMI y la Reforma Fiscal están a la vuelta de la Esquina

En esta semana llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la firma de un nuevo acuerdo entre ese organismo y el gobierno dominicano.
El presidente Medina adelantó que en su campaña había anunciado sobre el acuerdo y sobre la reforma fiscal , todo esto antes de formalizar el presupuesto de la nación.  O sea que ya este gobierno deberá empezar a pagar los platos rotos del otro.  Eso es lo que se dice en la calle.
Lo bueno que dijo Medina fue que conformó una comisión para trabajar a favor del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y que se siente comprometido a mejorar las condiciones de seguridad en las calles.
No hay “cuartos” para patrocinar Miss Universo
Y como  Gobierno está por firmar con el FMI,   rechazó la petición de los Candidatas a Miss Universo 2011organizadores del concurso Miss Universo, de que el país fuera anfitrión y financiara parte de dicho certamen, argumentando no puede asumir los gastos que supondría su celebración en RD. 
Todos sabemos que Danilo ha adoptado una serie de medidas de austeridad empezando por el Palacio Nacional , por lo que no se puede hacer la aportación solicitada.
Sin embargo,  los organizadores del concurso han planteado otra propuesta a la que el Gobierno dará respuesta la próxima semana. 
En el país solo se ha realizado un concurso de esa naturaleza, un  “Miss Mundo”, eso fue hace cuchumil años en el Teatro Nacional, si mal no recuerdo nuestra representante fue July Sardiñas, que quedó entre las finalista. 
La Barrick Gold cambia Presidente Local

Manuel Rocha
Estuve leyendo en un artículo de Osiris de León, que la Barrick Gold obligó a renunciar a sus presidentes internacional y local por el “pobre desempeño” ante las exigencia de revisión del contrato de dicha compañía, ya que el nuevo presidente Danilo Medina está consciente de que necesitamos el dinero de tan importante mina para palear el gran déficit en que encontró el Gobierno dominicano.
Fue nombrado Manuel Rocha, un hombre que  trabajó para el Departamento de Estado de USA, considerado como   “Fuerte”, características necesarias para frenar al Gobierno Dominicano en su interés de revisar y modificar el Contrato Minero.
Muchos recordarán que en el contrato original se le garantizaba al estado beneficios de un 50%, pero luego la Barrick Gold compró los derechos  y  pidió a Leonel Fernández una modificación del contrato original,  el cual el congreso aprobó sin ni siquiera leer,  eliminando el  25% de participación estatal en los utilidades netas y la e exoneración de  impuestos hasta que la empresa recuperara una inversión que según ellos pasad de los 4 mil millones de dólares (15 veces mayor a la presupuestada originalmente ) y hasta obtener una tasa interna de retorno de 10%.
Ojalá que Danilo sea más “fuerte” que Rocha y logre la revisión de tan oneroso contrato para nuestro país.

ETCétera 
Quíen pierde con el cambio de Nombre ?

Portada disco Casandra Damiròn
La Soberana Casandra Damiron ha recibido un reconocimiento grandioso por el aporte que hizo de su arte al país y el premio que Acroarte entrega en su nombre es una distinción que ningún artista dominicano ha tenido, pero su familia no quiso que dicho premio continuara llevando el nombre de su madre, argumentando que el mismo se había salido de la línea original de premiación.
El tema ha sido la comidilla por un buen tiempo, pero ya Acroarte anunció que a partir de ahora llevarán el nombre de “Premio Soberano” , nombre que tampoco la familia quiere ya que dicen que está asociado directamente a Casandra y que van a tomar acciones legales.
Muchos dicen que “El Quisqueyano” , “Eduardo Brito”, “Elenita Santos” hubiesen sido un buen nombre o simplemente los premios de Acroarte. Vamos a ver en qué para la cosa y es una pena por Casandra, ya que si las nuevas generaciones sabían sobre su legado era precisamente por el premio, lo que implica que de aquí a un tiempo nadie se acordará del tema y mucho menos de ella.

Dominicana gana en Mundial Ajedrez en Turquía 
Elizabeth Hazim consiguió la única victoria de la RD en la décima jornada de las olimpiadas mundiales Turquía 2012 que se desarrolla en la ciudad de Istanbul.
Hazim venció a Lidiya Antonova de Tajikistan para ser el único triunfo de las Dominicanas que logaron un empate y dos derrotas.
De su lado Dorisbel Muñoz acordó un empate con la segundo tablero Ilhom Mootribai para conseguir medio punto.
En la rama masculina caímos  4-0 del  seleccionado de Latvia quienes ocupan el puesto número 30 en el mundo y la cual tiene en su cuarteta cuatro grandes maestros.
Luego de la actividad de ayer la Republica Dominicana ocupa en la rama masculina la posición número 82 con 18 `puntos, mientras que en femenino las dominicanas tienen 19.5 en el lugar número 91.


LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

Y de Allá


PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027 


INVITACIONES


Directiva Fundación Elupina Cordero e INVITACION a cena-show en el Club Naco

INVITAMOS a todas las personas interesadas en colaborar con la FUNDACION ELUPINA CORDERO a que nos apoyen y estén presentes el imagepróximo 14 de septiembre, en el Salón Azul del Club Naco, donde será juramentada la nueva directiva, servida una cena, acompañada de una actividad artística sorpresa.
La misión principal de la Fundación es mantener vivo el legado y la memoria de la Señorita Elupina.
El costo de las entradas es de RD$ 1,000 p/p - Para más información me pueden escribir directamente a vanessa@buquicito.com o llamar al 809-682-1278
Cooperen con esta noble causa.
También pueden llevar cualquier material gastable como lápices de colores, mascotas, mochilas, vasos y platos plásticos, etc.

85 Aniversario Colegio Inmaculada Concepción – 16 de Septiembre
Ese domingo 16, partiremos a las 7:00 AM desde la parada de autobuses Metro de la Ave. Winston Churchil. El costo es de RD$600.00 por persona, incluye transporte hacia La Vega ida y vuelta, refrigerio y un souvenir.
Información sobre pagos:
Rosa María Gómez - Tel. res. 809-566-3541   y cel. 809-420-0999  
Belkis Fermín - Of. 809-540-6158 809-540-6158 , Cel. 809-696-2024  


MUSEOMEMORIALDELA RESISTENCIADOMINICANA
Programación del Mes de Septiembre  -  Entrar al siguiente enlace para enterarse de tan interesante programa
www.museodelaresistencia.org


Exposición Fotográfica Colectiva 
Para los amantes de las fotografías, habrá una colectiva el   próximo dia 18 de Septiembre a las 8:00 de la noche en en el Centro Dominico – Alemán.
Dentro de las expositoras estará YANIA GUZMAN, quien es una reputada fotógrafa, que ha impartido varios talleres en el Centro Cultural de España

SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Los Sánchez en Miami … Allí se reunieron a degustar una rica paella en casa de LUDI Y CAROLINA SANCHEZ, los viajeros ORLANDO Y JULIO SANCHEZ, JOSE ANTONIO MARCHENA –GULI- , quienes aprovecharon para hacer su cartel de “Saluditos” para nuestros queridos lectores. Y gozaron muchísimo!!
Saludito desde Miami
Orlando, Julio, Viana, Ludi, Carolina e Irene Sánchez, detrás Ramón Montalvo y José Antonio Marcha – Guli - Los Sánchez en Miami Julio Antonio, Viana, Orlando y José Ludovino Sánchez


De AMIGOS ...

DSCF2775Un saludo especial al querido odontólogo vegano CESAR GOMEZ, quien cumple años el día 9 de septiembre.  El doctor Gómez vive en el asilo de Jarabacoa, donde con su eterna sonrisa recibe a su familia y amigos que van a visitarlo.  Para muestra un botón, esta foto se la tomé en mi última visita al lugar.
 
Aniversario de Bodas
Este día 8 de septiembre cumplieron 52 años de casados los esposos 398183_10151648874685788_1397710806_n[1]DAYSI ALMONTE y JESUS RUBEN GÓMEZ, querida pareja vegana que han sido ejemplo de Familia Gomez Grullon[1]
amor y unión durante todos estos años.  Ellos han procreado una bella familia , que se sienten orgullosos de sus padres.
La foto de la izquierda nos muestra a Jesús Rubén y la derecha recoge el momento en que doña Francisca, madre de Daysi, le coloca el velo delante del tocador antes de salir hacia la iglesia.


Encuentro Amigos en Las Nubes
Poco a poco “Las Nubes”, la finca que tenemos cerca de Monte Plata, se ha convertido en el centro de encuentro entre familiares y amigos, quienes entusiasmados por salir los domingos del calor y la rutina de la ciudad, aprovechan para reunirse y compartir momentos de sana alegría.DSCF3212_thumbDSCF3216_thumb
Milagros Concepciòn, Magalis Pineda y el Gordo Oviedo - Orlando Sànchez Dìaz y Teresa Espaillat

DSCF3222_thumb
Carman Mazara y Elsita Peña

DSCF3273_thumb
Fafa Taveras, Tomasina Cabral y Cocuyo Bàez

  DSCF3218_thumbDSCF3220_thumb


Así que por allá estuvieron un grupo de la Fundación Manolo Taváres y para hacer más ameno el momento, llevaron un gran bizcocho de sorpresa para el doctor Arnulfo Reyes y Carmen Mazara, quienes habían cumplido año recientemente y sin que ellos supieran fueron sorprendidos con una “hora loca”
DSCF3242_thumbDSCF3236_thumb
Arnulfo "soplando las velitas" a su lado Milagros y Sonia - Luego la hora loca

DSCF3256_thumb[1]DSCF3267_thumb[1]DSCF3293_thumb[1]
Arnulfo, en el centro Julio Enrique Montandòn y Elsita como vaqueros , luego Fafa y Magalis

DSCF3288_thumb DSCF3270_thumb
A pesar del “calorazo” del día, fue servido un rico sancocho a la leña y lo mejor de todo fue el reencuentro de luchadores como Fafa Taveras, Tomasina Cabral y Cocuyo Báez quienes posaron juntos al grupo para una inolvidables foto .
DSCF3276_thumbDSCF3280_thumb
El grupo completo en varias tomas, abajo saludando al lente de la càmara


DSCF3278_thumbDSCF3283_thumb

Encuentro en Jarabacoa
Siguiendo con los encuentros amistosos, un grupo de compañeros de la Clínica y Fundación Corazones Unidos, se reunieron de la residencia campestre de la familia Cuello González en la ciudad donde “siempre es primavera”. 
DSCF3012DSCF3010
Bethania y Oscar Irrizarri – Fernando, Ybsen, Maritza, Dionis, Fior, Mercedes y Andreína, aprovecharon una paradita para tomarse estas fotos.

Desde temprano salimos en caravana hacia la loma y allí también se brindó un suculendo sancocho que por lo benigno del clima cayó de lo más bien.
  DSCF3023 DSCF3021 
Arelis Tello junto a la anfitriona Carmen Cuello – Los muchachos jugando una partida de dómino

Escuela de Niños Discapacitados Sabana de la Mar

DSC02138_thumb[1]Desde hace unos días vengo publicando en El Buquicito una invitación para la cena-show que se llevará a cabo este viernes 14 en curso, en el club Naco de esta ciudad, pro fondos de la escuela de Niños Discapacitados de Sabana de la Mar, que la Fundación Elupina Cordero tiene a su cargo.
DSC02149_thumb[1]El jueves estuve en Sabana de la Mar y fui a visitar dicha escuela, encontrándome con la buena noticia de que la misma va a ser mudada a un nuevo local. Pero eso no es todo, yo que pensaba que 36 discapacitados era demasiado para un pueblo tan pequeño, me enteré que hicieron un levantamiento de la zona, incluyendo Cañitas y El Valle y son 101 las personas con problemas psicomotores, autistas, sordos, ciegos, etc., muchas de ellas mantenidas fuera de la vista de los demás en estado infrahumano.
DSC02135_thumb[1]Vine de allí con la idea de continuar mi campaña en pro de esa escuela e invito aquellos que se sientan motivados con el tema y que también quieran colaborar a que me escriban o me llamen por teléfono, ya que cualquier ayuda será bien recibida.
Y por supuesto, reitero la invitación a la cena-show en el Naco. La entrada es de RD$ 1,000 p/p.
 




LOS VIAJEROS ….


Como les contaba en el pàrrafo de arriba, Orlando y Julio Antonio Sànchez, junto con Josè Antonio Marchena -Guli- se fueron a Miami a resolver unos asuntos y me cuentan que pasaron màs trabajo que un "forro de catre" ya que el aviòn en que se iban tuvo un retraso de màs de cinco horas y tuvieron que irse a Puerto Rico, amanecer allà, para seguir al otro dìa a las 6 de la mañana hacia su destino.  Lo peor es que la lìnea aèrea ni le pagò el hotel en la Isla del Encanto, ni le dio ningùn "vaucher" para cubrir gastos que no estaban incluìdos en sus presupuesto.  Àl regreso, tambièn hubo otro retraso, no como el de ida, pero es que a los pasajeros dominicanos nos tratan de "chu" y somos uno de los paìses que màs viaja la gente.

Galería del FIGUREO
Figureo en “Mujeres al Borde”
La Semana Pasada me fue imposible subir estas fotos tomadas en la presentación de la nueva temporada del programa “Mujeres al Borde” de Ingrid Gómez, que empezará en este mes en los canales 13 y OnTv

En el "collage" , arriba a la izquierda, Chabela de Grullòn, Margarita Toribio, Rosa de Mejìa, Cesarina Negri, Ingrid G òmez,
image_thumb[11]






















DSCF3206_thumb[4]DSCF3186_thumb[5]
Alexandra Gòmez,Betty Carraso y Paola Gòmez
 DSCF3198_thumb DSCF3191_thumb
A la izquierda Alex Acra -

DSCF3190_thumbDSCF3185_thumb[4]
Ingrid Gòmez junto a su esposo Ricardo Machado y Patricia Brito - Luego Walter Pons, Paola Gòmez, Ivàn Gòmez

DSCF3180_thumb[3]  DSCF3199_thumb
Ysa Sànchez en el centro con la super modelo Ruth Ocumares y su hermana -
A la derecha los esposos Ingrid y Quique Gòmez
 
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo  

Promociòn del Colegio Inmaculada año 1972
 
Sentadas, desde la izquierda Elsita Grullòn, Dàmaris Capellan, Thelma Rosario, Altagracia Julia Duràn, Armidis Castellanos, Lulù Coste, Peralta, Norka Michelen, Juana. Fila del medio

Varias promociones en un encuentro en el colegio, pueden distinguir a las profesoras Amantina Grullòn, Atala Batista y Sor Balbina - Entre las alumnas Mali Jimènez, Sara Guzmàn, Sandre Guzmàn, Nuryis Concepciòn, Clarita Alvarez, Rosalìa Rivas, etc. etc.


Colegio Inmaculada Concepción 85 Aniversario
                   Historia
Resumen tomado de la pagina del  Colegio
Para hacer realidad el deseo de Madre Carmen, de “enseñar a todos los hombres a conocer y a amar a Dios”, en el año 1925, llegan, por primera vez, a Santo Domingo, unas Hermanas, para hacerse cargo del asilo de La Caridad, en el barrio de San Lázaro. Una de ellas, la Madre María Ángela, fallece víctima de un cáncer, un mes más tarde y le sustituye la Madre Socorro que, ante la necesidad de atender a las jóvenes de los campos, concibe la idea de abrir un internado. Para llevar a cabo su proyecto, solicita a Madre María de la Cruz, superiora general en aquellas fechas, que mande Hermanas a la República. Su petición es atendida y, en febrero de 1927, llegan Madre Carmela, Sor Ascensión, Sor Leticia y Sor Altagracia. Y con el apoyo y ayuda de Monseñor Nouel, Arzobispo de Santo Domingo, comienza la nueva fundación en el lugar cedido: el Colegio San Sebastián y Capilla de San Antonio, donde el P. Fantino trabajó con incansable celo apostólico.

Y el día 17 de Septiembre, gracias a la generosidad de los bienhechores, terminado el acondicionamiento de lo más indispensable para comenzar la Obra, se inauguró el Colegio, con siete internas y diecisiete alumnas, número que, al año siguiente, aumentó a diecisiete internas y setenta externas, llegando en menos de veinte años a trescientas internas.
Es el primer internado de la República, a donde acuden de todas las partes del país.
En 1935 Sor Ascensión es nombrada superiora, quedándose al frente de la comunidad y del colegio, siendo reconocida por todos, su dedicación y entrega, de tal manera que es nombrada Hija Adoptiva de La Vega y en homenaje póstumo, una de las calles que rodea al colegio, lleva su nombre.
En 1948 la esposa del entonces embajador de Nicaragua, Sansón Valladares, exalumna del colegio , solicita que “sus monjas” vayan a fundar allá . Petición que fue atendida , siendo enviadas unas Hermanas a aquel país y haciéndose realidad en la fundación de un colegio.
Son muchos los alumnos y alumnas egresados del Colegio Inmaculada, que agradecen la sólida formación que recibieron y les capacitó para acceder a estudios superiores, con resultados óptimos, que les han permitido insertarse en la sociedad en puestos de responsabilidad y servicio.

CAMBIO Y FUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.