EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 septiembre 2012

El Buquicito No. 426



clip_image002La Isla al Día clip_image002


Qué Perla de Diputados
Ahora resulta que el diputado del PRD por Santiago Rodríguez, Ramón Ant. Fernández M. fue condenado a  un año de prisión por haber sustraído de la autoridad de sus padres a una menor de edad, con la cual convivió.

Lo andan buscando y no lo encuentran ni en los centros espiritistas, ya que juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional emitió una orden de arresto, captura y conducencia a Najayo, debido a una condena a un año de prisión suspendida condicionalmente a seis meses.

Se trata de una de una persona con jurisdicción privilegiada, pero el artículo 24 de la Constitución establece que “los derechos de la ciudadanía se suspenden en los casos de: Condena irrevocable a pena criminal, hasta el término de la misma” y el legislador debe ingresar a la càrcel.     De acuerdo con el juez Saulo Ysabel Díaz a pesar de que el caso està en revisiòn en la Suprema, eso  no anula la sentencia, y es que tenemos unas perla de representantes del pueblo que eso da gusto.  !Y es que hay que cambiar al congreso completito!!!


 Horrendo Crimen sacude la Sociedad

Muchas conjeturas ha despertado el horrendo crimen del joven Josè Carlos Hernàndez (Shiva), a manos de un grupo apodados los "mega metal" que le dieron 27 puñaladas, con alevosìa y maldad, supuestamente en venganza por una violaciòn que el no tuvo nada que ver, a una muchacha que recièn ahora fue se supo el nombre, que no publicaban "dizque por seguridad" y  justo en el momento que Josè Carlos llegaba a una discoteca  con un amigo a disfrutar de un concierto de rock.
Shiva era hijo mayor de la comunicadora María del Carmen Hernández  y del fallecido merenguero Jochy Hernández y de acuerdo a declaraciones en los distintos medios , residìa en Argentina  hacia donde partirìa en unos dìas, por lo que antes de ir a la discoteca estuvo participando en una reuniòn familiar.
Se ha dicho de todo, que si el crimen fue por premeditado, que si fue por odio, por diferencias de clase social con sus agresores.  Su tio el  ex senador Tito Hernández descartò que el asesinato se haya debido a una confusión, como los acusados alegaron. “Nadie se equivoca 27 veces”, señaló al referirse a la cantidad de estocadas que recibió el joven,  a quien calificó como un niño pese a la forma en que vestía, al estilo de los llamados “metálicos”. “José Carlos nunca tuvo problemas con la justicia.
A continuación el último relato de uno de los apresados publicado por El Nacional.
…” que estaban en el lugar Máximo Dalvin Almánzar Guerra (Wari), de 23 años;  la novia de éste, Cristy Lorena Sánchez, de 20;  Miguel Angel Bautista Mota (El Bola), de 24; Josías Benjamín Mota Lorenzo (El Niño), además de Jorge de Jesús Mancebo, Kelvin Eduardo Cuevas Pineda y otro joven sólo conocido como Prototipo.
Agregó que la novia de Wari sufrió una crisis nerviosa y se echó a llorar cuando un joven apodado El Brujo, junto a otro conocido como El Chileno se le acercaron y el primero le dio un beso en la mejilla derecha.
Entonces  Wari le preguntó qué pasaba y su novia  le respondió que El Brujo, uno de los hombres que la habían violado, la saludó.
  Al instante  Wari sacó el cuchillo tipo Rambo y salió a buscar a El Brujo y a El Chileno, pero no los encontró.
Diez minutos después llegó en un automóvil José Carlos , a quien conocían y con quien habían conversado en varias ocasiones por ser un amante del rock, igual que el grupo.
  “Vamos a meterle la mano a este”, habría dicho Wari a lo que otros miembros del grupo se opusieron. Pero “él dijo que no importa, que Shiva era amigo de El Brujo y del Chileno, y que para él eran iguales”, precisó Mancebo.
Relató que inmediatamente le fue encima a Hernández a quien apuñaló con el cuchillo, mientras los demás lo secundaban, acuchillando al joven de 24 años.


Escobita “nueva” barre en Indotel

Carlos Amarante Baret el nuevo incumbente de Indotel desde que llegó a la institución agarró una escoba y empezó a cancelar a diestra y siniestra y en solo día canceló 72 empleados, muchos de ellos hasta con doce años de labor, sin tomar en cuenta la advertencias del ministro de Administración Pública, en el sentido de no desarticular
Ramón Ventura Camejo, en algunas instituciones gubernamentales las cancelaciones de empleados siguen viento en popa.
Un ejemplo reciente es el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), órgano regulador de un sector, el de las telecomunicaciones, que en 2011 aportó el 16.3% del producto interno bruto real y el 4.20% de los ingresos tributarios.
Uno de los buques insignia de la pujanza económica durante los últimos dos gobiernos de Leonel Fernández, el sector era también vitrina de lo alcanzado por el país en materia de tecnologías de la información y la comunicación. En buena medida, aunque no siempre reconocido de manera explícita, la garantía brindada por Indotel al funcionamiento del mercado ha sido el telón de fondo del crecimiento del sector.
Organismo técnico, aunque no por ello exento de veleidades politiqueras, el órgano regulador logró consolidar un equipo intermedio de gran experiencia profesional que las nuevas autoridades han comenzado a desarticular.
De acuerdo con informes obtenidos por 7dias.com.do, el pasado viernes fueron separados de sus puestos 72 empleados. Esto supuso el desmantelamiento de algunas gerencias fundamentales para el funcionamiento institucional.
Entre los cancelados están Virginia Martínez, María Josefina Ripoll, Víctor Manzanillo, Neil Checo, Cibelis Moreno, Carmen Méndez, Wendy Matos, Luis José Prieto, todos con doce años en el Indotel.
Otros cancelados con una permanencia de entre los seis y diez años son Yoneidi Castillo, Fausto Rosario, Xiomara Usero, Ingrid Cadena, Pascal Peña, Rosmery Ramón, Luis Hordey, Amparo Arango y Martha Jiménez.
Se supo también que el nuevo presidente del Consejo Directivo, , dio órdenes de paralizar varios proyectos en curso hasta que los haya sometido a su escrutinio.

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance



ETCétera
De Aquí


Bienvenida 'Güiby',
El el nombre que se le ha dado a una  tortuga carey (Eretmochelysimbricata) bautizada como 'Güiby' que viene todos los años a huevos careydesovar en la playa de Guibia.  Este año dejó 215 huevos que de inmediato fueron llevados al Acuario Nacional para su incubación y protección, dada la alta probabilidad de que el nido fuera saqueado, especialmente con fines afrodisíacos

“Güiby'” fue reportada al Ministerio de Medio Ambiente,  por   ciudadanos presentes en el área, quienes hicieron contacto con el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo personal acudió para trasladar los huevos a un lugar seguro,
Los técnicos sugieren que la carey podría tener más de 40 años de edad, por lo que Güiby es un patrimonio de la ciudad de Santo Domingo que merece ser preservado. Este tipo de especie, curiosamente, retorna a poner sus huevos en el lugar donde nacieron.
El Banco Popular remoza el Hogar Escuela Mercedes de Jesús en su cuarta jornada PRER
Empleados del Banco Popular Dominicano realizaron su cuarta jornada Ejecutivos entregando el plantel BPDPRER (Programa de Reparación de Escuelas Rurales) del año, acometiendo en esta ocasión labores de reacondicionamiento, pintura y reparación en el Hogar Escuela Mercedes de Jesús, en la urbanización  Nuevo Amanecer, en San Isidro.
El Hogar Escuela Mercedes de Jesús alberga en sus instalacionesBelgica Sosa BPD a una población estudiantil de casi 200 alumnos, los cuales reciben docencia desde maternal hasta el 7mo grado de básica; mientras que la casa hogar ofrece refugio y cuidados a 25 infantes (20 niñas y 5 niños), de los cuales 14 asisten a la escuela del hogar.
Entre todas las actividades de remozamiento llevadas a cabo se destacan la labor de pintura del centro escolar y la fachada del hogar, además de la remodelación de los pisos, cambios en el sistema de suministro de gas, impermeabilización de los techos, habilitación del centro de informática, recuperación de la biblioteca y reconstrucción del área de recreación.
niños jugando bpdCon esta remodelación del plantel y la casa hogar ejecutada por los empleados del Popular se benefician las familias de ocho urbanizaciones de las proximidades, a saber: Nuevo Amanecer, Valle del Este, Mendoza, San Luis, El Higüero de Villa Mella, Santiago, Brisa del Este y Franconia.
Junto a los empleados de la organización financiera participaron un centenar de voluntarios, entre los que se incluyeron estudiantes, profesores, hermanas religiosas y representantes comunitarios. Rafael del Toro BPD
Esta iniciativa de RSE reviste, además, una gran importancia para las comunidades beneficiadas, puesto que, además de restaurar y ampliar la planta física de la escuela hogar, se promueven un conjunto de valores pilares como el trabajo en equipo, la integridad, el respeto y la innovación, que forman parte de la cultura organizacional del Popular y que inspiran un modelo de vida en comunidad orientada al progreso social.
Además de los trabajos de reparación, se llevaron a cabo también diversas actividades que incluyeron a los niños de la comunidad escolar, quienes guiados por el personal del banco recrearon en dibujos y artes manuales los valores que destacan en su escuela y sus familias.
El PRER es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Popular Dominicano, orientado a la mejora de la calidad educativa de escolares residentes en áreas y comunidades de escasos recursos. En total, el PRER da asistencia a una red de 25 escuelas rurales y suburbanas.



LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

Y de Allá
    El Misisipi fluyó en sentido contrarío
    Los fuertes vientos que provocó el huracán Isaac en su paso por Estados Unidos hicieron que el río Misisipi, el cuarto río más largo del mundo, fluyera en sentido contrario durante 24 horas.
    Río MississippiEl caudal del río -que es la cantidad de agua que pasa en una unidad de tiempo determinada- casi alcanzó los 5.200 metros cúbicos por segundo. En condiciones normales, su caudal es de alrededor 3.540 metros cúbicos por segundo.
"Es lógico que el sentido del río cambie, pues los vientos están moviéndose 360 grados constantemente "
Pero no es la primera vez que este fenómeno le ocurre al río Misisipi. Sucedió durante el paso del huracán Katrina, en 2005, cuando el río alcanzó una altura de 4 metros por encima de su nivel normal.
Pero no es sólo el clima extremo el que causa ese efecto; un terremoto cerca de la falla de Nueva Madrid en Missouri en 1812, también invirtió la dirección del río por varias horas.
De acuerdo con el meteorólogo Martín Mata de la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana, lo sucedido en el río estadounidense no es un fenómeno fuera de lo común en situaciones climáticas extremas como las que provocó Isaac.
El peculiar hecho ocurrió en Eldgjá, Islandia. La mujer colaboraba en las tareas de búsqueda de una persona que… resultó ser ella misma.
Sin querer, una turista fue víctima del absurdo: participó, junto a la policía, en su propia búsqueda. Ocurrió el fin de semana pasado, cuando el conductor de servicio turístico que había llevado a un contingente al cañón volcánico Eldgiá creyó que faltaba un pasajero.
Luego de esperar una hora a que regresase, decidió emprender el regreso con una persona menos, explica el medio islandés MBL. Al llegar a la ciudad, denunció la desaparición de una mujer de entre 20 y 30 años, de origen asiático, de aproximadamente un 1,60 metros de estatura y que vestía ropa oscura y hablaba bien inglés.
Pese a la descripción, ninguna de las autoridades ni los demás pasajeros lograron identificar a la misteriosa mujer desaparecida.
La búsqueda duró más de un día e incluso se sumó la Guardia Costera, que planteó un operativo de búsqueda del cuerpo en el mar, que fue cancelado por las condiciones climatológicas. En total, 50 socorristas participaron.
Hasta que en medio de la conmoción por no hallar nada, la propia turista reparó en que el perfil de la desaparecida era casualmente similar al suyo y terminó encontrándose a sí misma.
Al parecer, un cambio de ropa inoportuno fue la causa de que el conductor del autobús no la reconociera.


PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027 


INVITACIONES
Directiva Fundación Elupina Cordero e INVITACION a cena-show en el Club Naco
INVITAMOS a todas las personas interesadas en colaborar con la FUNDACION ELUPINA CORDERO a que nos apoyen y estén presentes el imagepróximo 14 de septiembre, en el Salón Azul del Club Naco, donde será juramentada la nueva directiva, servida una cena, acompañada de una actividad artística sorpresa.
La misión principal de la Fundación es mantener vivo el legado y la memoria de la Señorita Elupina.
El costo de las entradas es de RD$ 1,000 p/p - Para más información me pueden escribir directamente a vanessa@buquicito.com o llamar al 809-682-1278 . Cooperen con esta noble causa.
También pueden llevar cualquier material gastable como lápices de colores, mascotas, mochilas, vasos y platos plásticos, etc.

85 Aniversario Colegio Inmaculada Concepción – 16 de Septiembre
Ese domingo 16, partiremos a las 7:00 AM desde la parada de autobuses Metro de la Ave. Winston Churchil. El costo es de RD$600.00 por persona, incluye transporte hacia La Vega ida y vuelta, refrigerio y un souvenir.
Información sobre pagos:
Rosa María Gómez - Tel. res. 809-566-3541 y cel. 809-420-0999
Belkis Fermín - Of. 809-540-6158, Cel. 809-696-2024

De AMIGOS ...


Ya pasó el de LIDIA E. SANTINI, DE MARYLÉN QUINTANA DE MIRO Y ROCIO ELY SANCHEZ, el de la tia LILLIAN CANAAN, quien se encuentra residiendo en los Nueva Yores
Esta semana
  • 03 ALMA KARINA SANCHEZ DE MARCHENA, FERNANDO FELIX y ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI
  • 04 . HEIDY DESPRADEL, RAFAELITO UREÑA, KATIA DE PEÑA Y GLORIA MESSINA
  • 05 LIDIA SANTINI, JOSE GUILLERMO LIRIANO MONTERO Y JENISSE ALEMANY MESSINA
  • 06- MARYLEN QUINTANA DE MIRO , ROCIO ELY SANCHEZ,
  • 07 Mi comadre VICTORIA SANABIA DE ROBIU , ANDRES JOAQUÍN GRULLÓN GÓMEZ Y LICELOTTE MONTERO MARCHENA
  • 08 INES DOSHE, EL DOCTOR ANDRES NIEVES PAULINO Y RAMON MOLINA
  • EL DIA 9 REBECA PELAEZ DE FONT, RAISA JOA, GREGORIO SICARD, ANDREA FRANJUL, JACQUELINA CANAAN y LAURA MARIE BERAS GOICO
  • 10 En La Vega AMAURY PEREZ STEFAN Y JOAQUÍN REYES.  EN LA CAPITAL ESTHER ITURBIDES FERNANDEZ
  • EL DIA 11 OTTO MONTERO MARCHENA, DAYSI CAAMAÑO , JAZLYN HORTON , LARISSA GUZMAN, RHINA IBERT, HENRIETTE WEISE, RICARDO GUZMAN VILORIO Y GERDA MATEO GOICOCHEA
12 de septiembre
  • En Miami YASMELY GUTIERREZ DE SANCHEZ , DOÑA MARINA DE HENRIQUEZ y HASSAN VILLALBA GARCIA, FLOR MEDINA MEJIA,
  • ISAIAS LEONCIO CRISOSTOMO, ELSA GRULLON DE HART, MITZI LLUBERES, LEONEL LIRIO,  RITA PATRICIA RODRÍGUEZ, MARILIN CORDOVA DE JIMENEZ Y MARIA JOSE GELL CORDOVA
  • 13 LISSETTE DUMIT, ARELIS BEATO, MALLELYN DISLA, JAIMITO AUDE
Oportuna Aclaración

En nuestro número anterior, hicimos la publicación de un texto que nos enviara desde New Jersey –donde reside- , el amigo vegano Jorge Jorge, quien a través de su escrito solicitaba una ayuda para el Asilo San Joaquín y Santa Ana, institución que de acuerdo a informaciones que el recibió  necesitaba una mano amiga para resolver algunos problemas.
El aviso movilizó a muchas personas que se sintieron motivadas a colaborar con el pedido de Jorge, pero luego de una investigación más profunda, éste se enteró de que en estos momentos el Asilo está funcionando sin precariedades, debido a que está recibiendo ayuda de varias instituciones y personas que se ocupan de su mantenimiento. 
Por tales motivos, El Buquicito retiró el artículo en cuestión y pide excusas por cualquier malentendido que haya podido ocasionar dicha publicación y anexo  la carta  que envió el señor Jorge Jorge a fin de que todo quede debidamente aclarado.
En estos momentos se está ubicando otra institución con necesidades inmediata a fin de donar los fondos recolectados.  Los mantendremos informados.

“ Veganos Unídos of New Jersey” - E-mail: chiconino@msn.com
Agosto 31, 2012
Vanessa Rodríguez de Sánchez, Editora El Buquicito

Jorge Jorge
 Estimada Vanessa:
De acuerdo a las últimas informaciones que hemos recibido y nuestra amena conversación con Sor Teresa Madera Paulíno, Directora del Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, hemos concluido que las necesidades básicas del Centro que no han podido ser superadas son mínimas y de escasas consecuencias,
Algo de que no teníamos información alguna, es que El Centro está siendo patrocinado por maravillosos donantes de la Banca, El Comercio, las industrias del Agro y demás. Estamos más que conscientes, que la ayuda que podrían recibir de aquí, sería minúscula en comparación con esos recursos.
Lejos de obtener reconocimientos y motivos personales, lo que nos llevó a alzar la voz, fueron primero: el reporte  de uno de los canales locales de Televisión, que mostrando cierto grado de indignación, se preguntaba el porque el pueblo vegano no tomaba en cuenta la precaria situación que atravesaba El Centro, y por último, debido a las versiones emitidas por personas que visitan periódicamente El Asilo.
Por las razones antes dadas a conocer, nos vemos obligados a retirar cualquier ofrecimiento de ayuda, la que en otra oportunidad podríamos ofrecer a organizaciones de niños y niñas sin hogar.
Favor de hacer llegar nuestras más sinceras excusas, a aquellas organizaciones y donantes, que han llevado El Centro, hasta el bienestar en que hoy se encuentra.
Especiales muestras de agradecimiento a El Buquicito y a Miguel Angel Herrera a través del Show del Mediodía, por llegar a ser tan importante “Voces”.
Le Saluda afectuosamente,
Jorge A Jorge Batista


Mujeres al Borde

Ingrid Gómez ofreció un coctel en  Colatte Café para presentar la nueva temporada de su programa “Mujeres al Borde”, el cual contará con un contenido nuevo y variado en su programación.
En la actividad estuvieron presentes amigos y relacionados de Ingrid, quien adelantó parte del contenido del mismo, que contará con segmentos como “Qué piensan los hombres”, “Estilo 101”, “Mi receta al Minuto”, “Por tu salud y “' Por qué se portan así”.
Otras de las nuevas buenas es que esta nueva temporada estrena nueva casa y aparte de su horario habitual de los martes a las 9:00 PM en OnTv, también estará en Telesistema canal 11.
El segmento “Estilo 101” será conducido por mi hija Ariadna Sánchez, mientras que los otros contarán con el apoyo de distinguidos invitados.
Les invitamos a todos a ver el programa y le deseamos mucho éxito a Ingrid y todo su equipo de producción.
Bazar en Splendeur Salón & Spa
Ana Amelia Fernández de Dumit y Ariadna Sánchez, celebraron exitosamente un nuevo bazar en Splendeur Hair Spa, el cual contó con la presencia de un grupito de expositores que presentaron una gran variedad de accesorios.
Sonya de Lillo hizo la delicia de todos con su mesa de “Pure Romance” línea de productos para el cuerpo y los sentidos
 

DSCF3048
Sonya de Lillo

DSCF3094 DSCF3112
Recordando a Johnny Méndez Gómez

Por Carlos Lester McKenzie

Johnny Méndez, Lester McKenzie
Lester McKenzie, Eduardo de Moya y Johnny Mèndez
 Un día como hoy, 30 de Agosto del 2004 en horas de la tarde, recibí una de esas noticias que los humanos no hemos aprendido a digerir, el fallecimiento de quien fuera mas que un amigo, Johnny Méndez Gómez. Como homenaje de recordacion a ese inolvidable hermano comparto la foto anexa, ultima vez que  tuvimos oportunidad de compartir durante la celebración de la XIII Copa de  Polo Induveca celebrada en Casa de Campo, La Romana, en Abril del 2001.
Nuestra relación de amistad creció desde temprano en nuestra niñez pues sus hermanos Danny y Ana Marina  recibían clases de inglés en el hogar de Mr. McKenzie cuando ellos residían en la calle Generalísimo Trujillo, luego Independencia y hoy Prof. Juan Bosch al lado de la familia Pezzoti, donde hoy está la Óptica Barcelona y se fue solidificando con el paso de los años  ya que posteriormente el también recibió clases. Recuerdo que en una ocasión  se fracturo el brazo derecho lo cual le dificultaba escribir y el día que el iban a quitar el yeso me invito a que le acompañara.
En horas de la tarde  fuimos al consultorio del ortopeda del pueblo en esa época, el Dr. Gilberto Concepción, quien tenia su consultorio y residencia en la calle Juan Rodriguez justo frente al teatro Rívoli. No fue muy fácil quitarle el yeso pues tenia muchos bellos en los brazos.

Galería del FIGUREO

564761_10151082143328881_711425290_n[1]
William Johnson y
Zayra Morales de Johnson
563243_377082525698092_2014072783_n[1]
Isabel Jorge
DSC01957
Ariadna Sánchez junto a Janio Mercedes
  


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo


LEO COSTE, LESTER MCKENZIE, ALEXIS CONCEPCION, MARIO COLON Y MIGUEL DE LOS SANTOS
Leo Coste, Leste McKenzie,Alexis Concepción, Mario Colón
y Miguel de los Santos



El Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj. Foto del siglo pasado en uno de sus encuentros internacionales.

Cambio y fuera !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.