EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 febrero 2012

EL BUQUICITO NO. 402



clip_image002La Isla al Día clip_image002


sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance
El termómetro de la Isla está caliente … Desde que el periodista Marcos Jiménez denunciara sobre una supuesta cuenta en euro de la Primera Dama se ha destapado un avispero tremendo. Ya la doctora Cedeño de Fernández apoderó una firma de abogados para llevar el caso a los tribunales y mientras tanto, el Superintendente de Bancos informó que el director general del Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca afirmó en una comunicaciòn que la primera dama no es cliente del Danske Bank de esa nación.
Otro tema que está en el tapete es sobre cuatro militares a quienes el Departamento de Estado Norteamericano los habría despojado de sus visas y como sucede en estos casos la embajada no ha dicho “ni pio” sobre la noticia, pero ya andan sacando noticias publicadas hace dos años donde se decía que estos mismos militares serían solicitados en extradición, noticia que en ese entonces la legación diplomática rehusó a dar informaciones sobre este tipo de decisiones.
Y para ponerle la “tapa al pomo” o mejor dicho la “tapa al caldero” la policía apresó en Santiago a un grupo de mujeres que realizaron una marcha de “cacerolazo del hambre” contra la crisis económica actual. Pero lo peor de todo fue que dentro de retenidas había una niña de cinco años, quien lloraba desesperadamente cuando se la llevaban junto con su papá.
El caso es que debido al enfrentamiento entre policías y manifestantes varias personas tuvieron que ser hospitalizadas debido a los gases lacrimógenos. Por su parte la PN está investigando para determinar quienes fueron los responsables del atropello.
Y como estamos en campaña política, ahora vienen todos tipo de acusaciones, de que si fue un partido u otro el que está haciendo todas esas “bellaquerías”. Por lo pronto el PRD salió en su defensa y en rueda de prensa fijaron su posición de que no tienen nada que ver con las acusaciones de Marcos Martínez, mientras que hay publicaciones que acusan a miembros del propio PLD de estar detrás de todo. Pero también los morados han salido en su defensa y argumentan que es un plan orquestado dentro de la oposición… A quien cree el pueblo ??? el día de las elecciones lo sabremos.




ETCétera
De Aquí
Miércoles de Ceniza
"Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir" este miércoles fue el primer día de la Cuaresma en el calendario Católico, Protestante y Anglicano. El Miércoles de ceniza sucede 46 días antes de la Pascua aunque se considera que la Cuaresma tiene 40 días de duración, pero no se cuentan los domingos.
Este día, que para los católicos es día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa . Estas cenizas se confeccionan a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana.
Para los amantes de las Habichuelas con dulces se abrió la zafra!!
El Banco Popular celebra encuentro sobre el auge de la divisa china
La internacionalización del renmimbí abre oportunidades comerciales en RD
El Banco Popular Dominicano organizó la jornada económica “China y la internacionalización de su moneda, el renminbí (RMB)”, para orientar a sus clientes de negocios empresariales y corporativos respecto al auge internacional que está alcanzando la divisa asiática y las condiciones de comercialización de la moneda por parte de la institución financiera.
El señor René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios rene grullonEmpresariales e Internacionales del Banco Popular, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y explicó el papel que puede jugar la República Dominicana en sus crecientes relaciones comerciales con China.
“El coloso asiático es un ejemplo a seguir. Nadie duda de que China marcará el ritmo económico de los próximos años y nosotros estamos preparados para ello. El Popular se encuentra ya en la disposición de poder desarrollar operaciones y transacciones, emitiendo y aceptando pagos en renminbí, si sus suplidores así lo piden.”, señaló el ejecutivo bancario durante este encuentro, celebrado el pasado 24 de enero.
Según la Organización Mundial del Comercio, China se encuentraIMG_0218 entre los cinco principales socios comerciales de la República Dominicana.
El evento contó con la presencia del señor David Mann, destacado economista y asesor del Standard Chartered Bank (SCB), una importante entidad financiera británica con la que el Popular sostiene relaciones comerciales.
Al encuentro, realizado en el Hotel El Embajador, asistieron representantes de más de 85 empresas y corporaciones dominicanas líderes en importación y comercialización de productos a nivel nacional.


LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

Y de Allá
SOBRE LOS CARNAVALES
Cuando los CARNAVALES no se habían comercializado aún y convertido en espectáculo, lo que se hacía era disfrazarse con las ropas viejas propias o ajenas que uno encontraba en los baúles cuando emprendía la gran limpieza anual de la casa marcada por la cuaresma (para los romanos el mes de febrero es el de la limpieza; y los musulmanes también empiezan su Ramadán con la limpieza general).
Los carnavales se celebran cada año en una fecha diferente dependiendo de la región o país. En Ipiales, Nariño, Colombia, por ejemplo, comienzan el 2 de enero con el "Carnaval de la Juventud", en otros lugares, en febrero, marzo, abril,..La verdad es que hay carnavales alrededor del mundo, en todos los meses del año. El calendario de fechas del carnaval, está siempre determinado por la fecha de la Semana Santa. La mayor parte de carnavales se celebrarán en febrero y marzo, en el 2012.

LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO, 2012

. Carnaval de La Vega, República Dominicana ( Todos los domingos de febrero)

.Carnaval de Barranquilla, Colombia. (18 al 21 de febrero de 2012)
Un individio disfrazado con anteojos y peluca participa de uno de los desfiles del Carnaval de Barranquilla 2012 (© AP Photo/Fernando Vergara)Un individio disfrazado con anteojos y peluca participa de uno de los desfiles del Carnaval de Barranquilla 2012 (© AP Photo/Fernando Vergara)
. Santa Cruz de Tenerife, España (15-26 febrero de 2012)

. Cádiz, España (16-26 febrero de 2012)

. Sitges, España (16-22 febrero de 2012)
. Las Palmas de Gran Canaria, España (3-21 febrero de 2012) . Madrid, España (17-22 febrero de 2012) . Venecia, Italia (4-21 febrero de 2012)

. Río de Janeiro, Brasil (17-21 febrero de 2012)
Jennifer Lopez alborota el Carnaval del Río
. Nueva Orleans Mardi Gras, EE.UU. (18-21 febrero de 2012)
. Carnaval de Trinidad y Tobago (16-20 febrero de 2012) . Carnaval de Oruro, Bolivia (17-19 febrero de 2012)
Inmigrantes dominicanos apuestan por la educación
En Estados Unidos, coincidieron líderes dominicanos en la 12ava Conferencia para Asuntos Dominicanos celebrada en la Escuela de Leyes de la universidad de Rutgers, en Newark, New Jersey.

"Los dominicanos en New Jersey han alcanzado un nivel de sofisticación política que les permite permanecer centrados en sus intereses, por encima de afiliación política u otros intereses particulares", declaró María Teresa Montilla, presidente de la Conferencia Para Asuntos Dominicanos (CODA) que se reunió el domingo. " Sin una solida formación educativa los dominicanos y en general los hispanos no podrán avanzar en la sociedad norteamericana", dijo Juan M. Pichardo, senador estatal de Rhode Island de ascendencia dominicana.
Según el Censo 2010 en Estados Unidos hay 1,414,703 dominicanos. La mayor concentración se localiza en Nueva York con 674,787, seguidos por Nueva Jersey con 197,922 y Florida con 172,451.


scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería ,


SALUDITOS para EL BUQUICITO...











Invitación Excursión Ballenas Jorobadas















De una vez aprovechar la ocasión para invitarla a una excursión que mi primo Agustín y yo tenemos programada para el 25 del corriente mes a las ballenas jorobadas, esperando se anime a participar conjuntamente con nosotros de este maravilloso espectáculo como es la observación de las ballenas jorobadas.
Un buen grupo para compartir un buen día en dicha excursión. Favor confirmar a los
tels. (829)343-5333 Nancy Nicasio (809)258-0009 Agustín
OPERATIVO MEDICO GRATUITO
El Hospital Naval Walter Reed de los Estados Unidos Organiza operativo médico gratuito en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas desarrollarán la séptima jornada de cirugía plástica y reconstructiva conocida como “Medrete” desde el domingo 4 hasta el miércoles 14 de marzo, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
El operativo médico está enfocado en facilitar servicios de cirugía gratuitos para niños y adolescentes que necesiten ser intervenidos por labio leporino, reconstrucción de paladar hendido, cirugías maxilar y deformaciones cráneo-faciales. Adultos también serán atendidos en este operativo.
Todas las intervenciones quirúrgicas serán realizadas gratuitamente .
Las personas interesadas en ser evaluadas pueden asistir el próximo domingo, 19 de febrero, al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en la capital y, en Santiago, los días jueves del mes de febrero en el Hospital Infantil Arturo Grullón.
Para los pacientes de Santiago y otras provincias de la Zona Norte del país se facilitará transportación hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas en la capital y de regreso a Santiago.
Los interesados pueden obtener más información en Santo Domingo en los teléfonos 809-541-9339 extensión 2004 y, en Santiago, al 809-583-2381 extensiones 2301 y 2317 en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.
CURSO DE INVERNADERO
Se le invita por este medio a que participe en el Vigésimo 3ro. (XXlll) Curso Básico de Invernadero que iniciaremos el sábado 31 de marzo del 2012, desde las 8:00 am, hasta las 5:00 pm, en el Salón de Conferencia del Instituto Agronómico y Técnico Salesiano, La Vega, Republica Dominicana.
· Fechas: Los días 31 de marzo, 7, 14, 21,28 de abril del 2012.
· No. de Jornadas: Serán 5 jornadas de 8 horas cada una.
· Horario de clase: Cada sábado comenzaremos desde las 8:00 am y terminamos a las 5:00 pm.-
· Lugar: Salón de conferencia del Instituto Agronómico y Técnico Salesiano de La Vega, República Dominicana.
Esperando que participe en dicha actividad, se despide de usted
Muy Atentamente
Ing. Agron. Raúl Cordero
Organizador del Curso Básico de Invernadero
Teléfono: Celular 809-428-4875
Email: raulcordero@hotmail.com

De AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS
22- YAMEL MEJIA MESSINA, EDUARDO RODRIGUEZ, ELSITA GONELL y MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA. TAMBIEN EL CANDIDATO PRESIDENCIAL HIPOLITO MEJIA.
23- VIVIAN DE LA MOTA, GINA PORCELLA DE CANTO E IVONNE DE LEON
24- PROVIDENCIA GUERRERO VDA. RODRIGUEZ
25- EMELY MARTIN, LAURA PEREZ ambas residente en Atlanta y aqui SALLY JIMENEZ y JUAN EMILIO MESSINA DIAZ
26- MATILDE RODRIGUEZ, JUAN EMILIO MESSINA DIAZ
27- BENJAMIN RICHARDSON, MIGUEL NICASIO, FRIDA MESSINA Y ALEXANDRA GRACIA GODOY
28- JOSE DANIEL CALZADA –MAKEY-, DULCE HERNANDEZ e IVAN MICHEL RODRIGUEZ
FEBRERO 29 EL CUMPLEANOS DE MAGALY RODRIQUEZ HERNANDEZ-SABANA DE LA MAR-HIJA DE TURRACO Y EMMA --- jajaja una vez cada cuatro años …
VIAJEROS
photo (1)El amigo GUSTAVO HERNANDO (PAÑEÑE) estuvo en México del 13 al 18 de Febrero, y allí estuvo participando en reuniones y foros empresariales, siendo el Coordinador de muchos de esos encuentros y teniendo al Señor Carlos Slim como anfitrión.
Gustavo tuvo la amabilidad de enviarnos esta foto, donde aparece con el candidato presidencial Hipólito Mejía y el Sr. Slim.
Mientras que en Atlanta, Georgia, se llevó un encuentro familiar en casa de Timo García y Diamelín Horton. Se reunieron con la tia María Adelina Horton, su esposo el doctor Jerónimo Jiménez, el tio José Antonio Horton, su madre Amparo. Igualmente Flor Rodríguez quien estaba en la graduación en el Army de su hijo Dennis Ariel Angulo. También Naomy Lyn Durham, Dennis Angulo y demás familiares. El can que se armó no fue chiquito y nos enviaron estas fotos para compartir con los lectores de El Buquicito.
JoseMamaAmparoFamilyPicture0


José Antonio y su mamá Amparo – Luego parte del grupo mientras disfrutaba de un sancocho de cinco carnes.
Una pareja que viajó a Santo Domingo desde Gainsville, Florida fueron los amigos JANIS y PRÍAMO MENA, quienes vinieron a la celebración del 50 Aniversario del Cuerpo de Paz y es que Janis conoció a Príamo cuando era voluntaria del Cuerpo de Paz aquí en República photoDominicana y el, quien es médico veterinario prestaba sus servicios en la zona donde ella se encontraba. Se enamoraron y como dice el refrán, se casaron, comieron perdices … y tuvieron dos hermosas hijas que son excelentes estudiantes.
Durante su estadía Janis y Príamo fueron invitados a varias actividades en la Embajada Norteamericana donde asistieron voluntarios actuales así como unos 160 ex . En la actualidad hay 186 voluntarios en la República Dominicana.
GRADUACION EN CAROLINA
De DENNIS ARIEL ANGULO RODRÍGUEZ, quien pasó exitosamente sus exámenes en el Army norteamericana y para estar presente en la graduación viajaron desde Santo Domingo su madre FLOR, su hermana MAALID y su padre DENNIS. Bueno, me cuentan que el entrenamiento no fue nada fácil, pero Dennis lo logró … sigue así y felicidades !!!
425185_10150514942226501_686801500_9269444_356217026_n[1] 428987_10150523119427034_556907033_9053235_1358359278_n[1]
Flor, Dennis Ariel, Maalid y Dennis padre
SENTIDO FALLECIMIENTO
De la distinguida dama de la sociedad de Sabana de la Mar ELBA BRUNO VDA. BODDEN. Sus hijos Mayra y Federico, Mirna y Frank, Violetica, su nieta María Isabel. Sobrinos, primos y demás familiares informan que su sepelio se llevó a cabo en esta ciudad capital, el pasado lunes 20 de febrero en curso.
A los nueve días será oficiada una misa en su memoria. La familia desea dejar constancia del agradecimiento ante todas las muestras de solidaridad ante la partida de nuestra querida madre Elba.

Galería del FIGUREO




IMG-20120101-00549 image
Las hermanas Haddad Pérez, Natasha y Johanna con los niños.






Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Equipo de Voleyball Vegano del año 1945, Campeón del Torneo Interescolar
image









De pie de izquierda a derecha Alma de Peña,Rosa Lample, Mercedes Matos Grullón y Quisqueya Olivero. Arrodilladas en el mismo orden Lila Altagracia Espínola, Ada Antonia Espínola y Amantina Grullón. En el centro Jaime Manuel Fernández, director del equipo.

CAMBIO Y FUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.