EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 febrero 2012

EL BUQUICITO NO. 400

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Sin lugar a dudas que el tema de esta semana es la Serie del Caribe ganada por el equipo dominicano Escogido, que hizo que la ciudadanía se olvidara de la política, la campaña, los temblores, el alza de la gasolina y se pusiera en sintonía para ver los juegos que como siempre mantienen en vilo a los fanáticos esperando el último inning que es cuando se sabe quién ganó, porque en el baseball nunca se sabe …

Aquí no celebramos una fiesta como la de NY a los Gigantes,  ganadores del “Super Tazón” (Superbowl) lo trataron como héroes nacionales y así pudimos ver el gran desfile que abarrotó las calles de la Gran Manzana, aquí celebramos con fuegos artificiales, bocinazos, música alta en los carros, gritos y aplausos, a la medianoche.

Sinembargo, a pesar del baseball, el arreglo de los partidos para resolver el impasse de la Junta Central Electoral, ha dejado un mal sabor ante la opinión pública ya que  a pesar de todas las protestas y opiniones en contra de Franklin Frías, este sigue tan campante en su puesto en el centro de Cómputos y aunque serán contratadas por el PLD, PRD y la Iglesia Católica tres personas sin vínculos políticos para laborar en esa dependencia, las cuales tomarán decisiones por consenso, la firma no convenció a la mayoría.  Unos dicen que Roberto Rosario se salió con la suya y otros que quedó mal parado ante el pueblo … sea usted el jurado

Mucho pesar ha causado el naufragio ocurrido frente a Cayo Levantando en Samaná, cuando un grupo de 72 personas trataba de viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico. En Sabana de la Mar es donde están instalados los servicios de rescate y de la Defensa Civil y es allí donde están esperando noticias los angustiados familiares de los viajeros, quienes tienen una vigilia frente al mar, rogando por el regreso de alguno de ellos con vida. Hasta el momento han sido rescatado 37 cadáveres.

Estuve escuchando en un programa radial el testimonio de un sobreviviente y están saliendo a relucir datos del accidente que hay que investigar, ya que uno de ellos afirma que dentro de la embarcación, aparte de las personas, los organizadores del viaje estaban transportando drogas y que  hubo una discusión.  Esa versión habría que confirmarla.

Pedro Santos Sang, Premio Nacional de la Juventud  2012

Por:  Alan Delmonte Bertrán

Hay historias de imponentes logros, de hombres revestidos con el coraje de perseguir sus sueños, y de individuos que han superado lo que se creía imposible, que no causan una algarabía entre los que conocen la trayectoria de esta rara especie que convive entre las masas anestesiadas. 
Existen grandes historias que no sorprenden a aquellos que desde un principio conocen el impulso del que las forja. Historias de imponentes logros, de hombres revestidos con el coraje de perseguir sus sueños, y de individuos que han superado lo que se creía imposible, que vienen impregnadas con la particularidad de que no deslumbran a los que han podido presenciar la génesis de su propulsión, ni causar una algarabía entre los que conocen la trayectoria de esta rara especie que convive entre las masas anestesiadas.

Este selecto grupo de seres que ha despertado al poder de sus pensamientos y han logrado desmembrar las paredes de sus propias limitaciones, han adquirido la capacidad de transformar el ambiente que los rodean y de marcar sus huellas en cada paraje que la vida le proporciona.

En el caso de Pedro Santos Sang, joven de 28 años que recientemente fue exaltado en la revista Forbes en la sección '30 con menos de 30 años' por ser uno de las jóvenes promesas en el sector del gas natural, y ganador del máximo galardón en el Premio Nacional de la Juventud 2012, la sorpresa no perteneció a la lista de emociones que generó en mi la fascinante noticia. Más bien, puedo decir que la noticia simplemente siguió confirmando la realidad de que algunos seres humanos se mueven a mayores revoluciones por segundo que sus coetáneos, y Pedro Santos pertenece a este exclusivo grupo de personas que hacen de lo imposible algo palpable y real.

 
Hace casi doce años, mientras los dos éramos parte del equipo nacional juvenil de tenis de mesa, Pedro me propuso irnos a Suecia a entrenar con los mejores jugadores del mundo por tres meses. En aquel momento, aquella idea me pareció tan descabellada y alucinante, que la adrenalina que generé planeando aquella travesía y viviendo aquella aventura cambiaría mi vida para siempre.

Convivimos muy de cerca durante aquellos meses, y me acuerdo que lo más impresionante de observar de cerca a aquel mítico era la dedicación absoluta con la que se entregaba a cualquier actividad que le tocaba vivir. Como si no existiese mas nada en el mundo, toda su energía se canalizaba en su constante búsqueda para superarse como atleta y lograr consolidarse en el competitivo mundo del tenis de mesa.


En aquel verano sueco, mientras el sol se mantenía sobre el horizonte veinticuatro horas al día, y tratábamos de sellar las ventanas pegando pósters oscuros para poder conciliar el sueño, llegué a la conclusión que Pedro estaba destinado a emprender grandes proyectos y a cambiar el mundo que le rodeaba. No solo ya concebía muchas ideas anómalas para un joven de su edad, sino que sabía a ciencia cierta que no se detendría hasta ver logrado todo lo que salía de su boca soñadora.

Me acuerdo que aquel año, a pesar de que la mayoría de jugadores de alto nivel dominicano le llevaban años de práctica, Pedro logró conseguir el primer lugar en una eliminatoria nacional juvenil superando a un grupo de jugadores que lo superaban considerablemente en nivel y experiencia. Me acuerdo haber sentido que su triunfo no había sido determinado simplemente con una depurada técnica y preparación, sino con una convicción absoluta de que sería el campeón aquel día.


Unos años más tarde, mientras terminaba mi maestría en la Universidad de Boston, volví a encontrarme con Pedro por entre las antiguas calles de Cambridge mientras el industrioso empezaba su maestría en la prestigiosa universidad de MIT. La nieve nos había arropado y ambos tratábamos de ampararnos del frío en un comedor de comida asiática que le servía a los estudiantes de la zona. "Me he involucrado en el sector de energía verde", me acuerdo que me dijo mientras nos bebíamos un té caliente. "Tengo algunas ideas que revolucionarán el mercado", me dijo con esa chispa en los ojos que solo he podido presenciar unas pocas veces en mi vida. Desde aquel día, supe que era cuestión de tiempo volver a escuchar sobre Pedro en los medios de comunicación.

DSCF0149
Unos años después y habiendo ponderado suficiente sobre lo que marca la diferencia entre la mediocridad humana y los más altos niveles de excelencia humana, he llegado a la conclusión de que la pasión y la capacidad de imbuir nuestros pensamientos con la absoluta convicción del triunfo es lo que determina quien sube a la cúspide de la montaña y logra ver el infinito desde su majestuosa cúpula.

Ya es hora de que la juventud dominicana comience a tomar como ejemplo casos como el de Pedro Santos Sang para que cambiemos el curso de esta nación sedienta de héroes, líderes, y modelos que puedan transformar nuestra visión sobre lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Pedro esta destinado a emprender grandes proyectos y a cambiar el mundo que le rodea.

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

El Banco Popular y la AIRD capacitarán a 1,700 MiPYME a partir del 9 de febrero

El Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME enseñará a elaborar planes de negocio, de mercadeo y finanzas

El Banco Popular Dominicano presentó el Programa de IMG_0025Fortalecimiento Empresarial PYME para la capacitación de micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas, con el objetivo de impulsar la competitividad del sector. Este programa de formación, cuyo desarrollo estará a cargo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), iniciará a partir del 9 de febrero y cubre los ejes esenciales de la formación empresarial: elaboración de planes de negocio, estructuración de empresas, plan eficaz de mercadeo o políticas de finanzas, entre otros.

La iniciativa, en la que el Popular ha invertido la suma de RD$3 millones, beneficiará a más de 1,700 MiPYME de todo el territorio nacional. Al acto de presentación de este programa, celebrado   en la Torre Popular, acudieron como invitados representantes de más de un centenar de pequeñas y medianas compañías de los sectores comercio, servicios, manufactura, construcción, tecnología, turismo, industria y farmacéutica.

Según apuntó el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, la importancia de esteIMG_0123 programa de capacitación radica en la relevancia y dinamismo del sector PYME en la economía nacional: “Las ventas de las PYME dominicanas suponen el 58% del total, contribuyendo con cerca del 45% al Producto Interno Bruto nacional. Además, generan más de 1 millón y medio de empleos, representando aproximadamente el 44% de la población económicamente activa”, resaltó el ejecutivo bancario.

En opinión del señor Paniagua, este programa IMG_0034formativo no sólo mejorará la calidad de las compañías participantes, sino que potenciará también el emprendimiento y el papel de las pequeñas y medianas empresas como entidades responsables en la sociedad.

En representación de la AIRD, su presidenta la señora Ligia Bonetti destacó cómo la formación es un “elemento imprescindible para la competitividad y el fortalecimiento de las empresas industriales, por lo que con este acuerdo ponemos a disposición de este segmento de clientes del Banco Popular las herramientas necesarias para desarrollar capacidades en diversas áreas de negocios, a partir de una formación integral”.

  
LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Sesenta años de monarquía

Isabel II del Reino Unido ha  visto gobernar a 12 primeros ministros Sesenta años de monarquía en un mundo cambiantey ha sido descrita como una 'fuente de continuidad'.

El seis de febrero de 1952 la princesa Isabel accedió al trono del Reino Unido al morir su padre, Jorge VI.

Sus seis décadas como soberana -un récord sólo superado por su tatarabuela la reina Victoria- .

Cuando la princesa Isabel conoció de la muerte de su padre, durante una visita a Kenia, regresó inmediatamente a su país  y con sólo 25 años, se convirtió en jefa de Estado -un cargo marcadamente ceremonial- nada menos que de 32 países.

Sin embargo, comenzaba un período histórico de descolonización que ha visto la cifra reducida a 16 y que ha hecho que la monarquía readaptara su función en un proceso acelerado de modernización y cambios demográficos, sociales y culturales que modificaron para siempre el rostro del Reino Unido.

Eso que ha visto la reina, va desde la creación de un estado de bienestar luego de la Segunda Guerra Mundial hasta la caía del Muro del Berlín. Desde la revolución sexual de los años 60 y la beatlemanía, hasta la 'revolución conservadora' de Margaret Thatcher y Ronald Reagan.

Desde la turbulencia política en Irlanda de Norte hasta el cambio social ocasionado por el influjo de inmigrantes que han convertido a la sociedad británica en multiétnica y multicultural. Desde crisis económicas hasta tragedias familiares como la muerte de su nuera Diana de Gales, la primera esposa de su hijo y heredero del trono, el príncipe Carlos.

Pero también la reina ha visto una readaptación del papel de la monarquía a los nuevos tiempos, por lo cual comenzó a pagar al fisco el 45% de sus multimillonarias ganancias anuales.

Las encuestas muestran que la sociedad británica es mayoritamente partidaria de la monarquía.

 

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde Amsterdam, Holanda, el diseñador Sully Bonnelly nos envía esta foto en los establos de la Reina

INVITACIONES

FAMILIA GOMEZ Y RAMOS INVITAN ENCUENTRO FAMILIAR, PATRIOTICO Y CARNAVALESCO

EL PRÓXIMO 27 DE FEBRERO, CLUB VALLE VERDE, LA VEGA

Los familiares "GOMEZ" descendientes de Fdo. Joaquín Gómez Gratereaux, María AlFau y de Manuel Joaqufn Gómez G. y Carmen Moya y Portes.

Los Familiares "RAM05", descendientes de José Valentín Ramos Sosa y de Antonia Rodríguez

Invitamos a este importante Encuentro Familiar y Socio-Cultural-Carnavalesco, con el objeto de reconocer y recordar los aportes que han realizado muchos de los integrantes de estos dos troncos familiares, tanto en La Vega, como en otras  regiones del país y  para que las presentes y futuras generaciones conozcan su historia y el valor de ser un miembro más de dichos núcleos familiares.
 
Contribución: Adultos $ 250.00 por persona. Niños hasta 12 años $200.00 p/p. incluye almuerzo  y brindis inicial de bebidas)

Por el Comité Organizador:
Eduardo Gómez Ramos -  Dr. Aldo Russo - Dr. Tabaré Ramos Rodríguez

Más informaciones:  809-573-3918, 809-573-7786,  1-809-915-6004 , 1-809- 890—7979-

Tel.: Ofic .809- 573-8383
Casa Club : 809- 277 –8210 – 809-471 -0771
 

Estimados Amigos:

Les invitamos a traer a sus niños y niñas a sumergirse en la exploración de sus habilidades artísticas

en nuestro nuevo Taller Infantil de Dibujo y Pintura

Les esperamos, Museo Bellapart !!!

809-541-7721 ext 296

De AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS

4- Mi pana Full OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ , también CONSUELO GOMEZ, SALLY FIALLO, NORIS L. GALVEZ,

5- MELIDIN BAEZ y AURORITA HOLGUIN

6- MENITA HERNANDO, YOLANDA MELLA RUSSO, ANABEL MESSINA BROUWER, MAYRA CONCEPCION, AGUSTINA MONTESINO

8- MARCIA CAMILO, ANA DE LA CRUZ,

9- YOSANDY CORONA, SONIA SUBERO, TONY MESSINA, JOSE ANTONIO HORTON, MANUEL VILORIO ALVAREZ, ANTONIO HOEPELMAN Y CRISTIAN MESSINA

10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN

LOS 72 AÑOS DE VARGAS VILA GARCIA

Así es, VARGAS VILA GARCIA, cumplió años y su esposa e hijos no quisieron dejar pasar “por debajo de la mesa” la fecha , así que armaron un pasadía en su casa de Alameda, donde desde temprano empezaron a llegar familiares y amigos a compartir con alegría la llegada de otro año en la vida de Vargas Vila.  

cumpleaños Vargas Vila 29 enero (10)cumpleaños Vargas Vila 29 enero (37)cumpleaños Vargas Vila 29 enero (107)  

Vargas Vila, junto a su esposa Tatá y mientras partía el pudín

Fue servido un rico almuerzo, los jovenes se deleitaron cantando el el karaoke, los niños dándose un chapuzón en la piscina y los adultos cantando con un guitarrista que acompañó la velada poniendo a los presentes a corear viejas canciones.

cumpleaños Vargas Vila 29 enero (119) cumpleaños Vargas Vila 29 enero (110)

Carmen Mazara y Vargas Vila – Luego en varias tomas con la familia

cumpleaños Vargas Vila 29 enero (15) cumpleaños Vargas Vila 29 enero (115) 

Boda en New Jersey

419731_10151254192955341_684135340_23087997_862465776_n[1]

Estas fotos se quedaron de la semana pasada

 

Unieron sus vidas por el sagrado vínculo matrimonial los jóvenes HISHAM ZIA y SASKIA HENDRICK ASTWOOD DE PEÑA, hija de Kathia de Peña y el fallecido Federico Astwood.

 

Los hoy esposos se conocieron en SD donde el estudió medicina y la boda fue celebrada en New Jersey, EUA donde reside el novio y como pueden ver, ella se vistió a la usanza hindú para honrar las costumbres de su nueva familia quienes proceden de Pakistán.

400560_10151254191625341_684135340_23087993_1009025424_n[1]  401019_10151254194720341_684135340_23088000_2109889077_n[1]

Hisham y Saskia partiendo el pudín de boda, luego una bella foto de ella

BODA EN SANTO DOMINGO

El pasado sábado fue celebrada la boda de PAMELA y ENMANUEL, hijos de Julio Ant. Sánchez, Dilia –Lily- Cruz de Sánchez, Roger Jover y Betty Rivera de Jover.

DSCF9891DSCF0010DSCF9916   DSCF9894 DSCF9973

La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Victor Masalle en la Capilla Regina Angelorum de la Zona Colonial y luego los invitados fueron a celebrar la unión en el Garden Tent del Hotel El Embajador, que estuvo  exquisitamente decorado y donde los novios e invitados bailaron hasta la madrugada al compás de la música de Leo Suberví.

DSCF0040  DSCF0039

Como ya es costumbre en las bodas, la “hora loca” estuvo muy animada y en medio de pitos, confeti y collares multicolores todos se pararon a bailar y disfrutar del momento.

DSCF0103  DSCF0084

El buffet estuvo delicioso, una selección saludable y diferente, lo mismo que la mesa de postre, con  fresas rellenas de majarete, higos con crema de leche y otras variedades.  Un bar de café y ya en la madrugada fueron servidos ricos emparedados de pierna de cerdo, todo acompañado de una gran variedad de bebidas.

DSCF9998DSCF9925DSCF0017

DSCF9970DSCF9976DSCF0052 DSCF9895 DSCF0002DSCF9988

Desde la misma fiesta los novios se fueron al aeropuerto, viajaron a Miami donde tomarían un crucero para pasar su luna de miel.

DSCF0028DSCF0015DSCF0021     

"RECONOCIMIENTO A MEDICO DESTACADO".
El Colegio Dominicano de Cirujanos Inc. en su festividad al cumplir 38 años de su fundación, realizó una Cena de Gala-Conferencia, donde fue reconocido el Dr. Reynolds J. Pérez Stefan –Jochy-  quien es cirujano general, vascular periférico y angiólogo por sus grandes aportes a dicha institución científica.  El Dr. Pérez Stefan fue el ideólogo y fundador del Colegio Dominicano de Cirujanos de toda la Región del Cibao en el año de 1990, institución donde se ha desempeñado dos veces como Presidente y tres veces como Vice-presidente, este último cargo el cual desempeña. La actividad científico-gremial se llevó a cabo en el Hotel Meliá de Santo Domingo, el viernes 3 de febrero del 2012, a las 7:00 P.M.

TAMBIEN CIRILO GUZMAN RECIBIO PREMIO

Gracias Amigos del Buquicito:
rto con ustedes las fotos como parte de los 31 Jóvenes Dominicanos Valiosos Premiados en el Programa de Acción con Manuel y Hermes.

dsc1571 DSC03718

En foto con nuestro nuevo colega Premio Nacional de la Juventud Pedro Tomas Santos Sang, el dia que gano. (en esta ultima foto Figuran: Charles Albino, yo, Luis Cabrera, Carmen roa, Pedro Tomas Santos, Camilo Then, Euclides MArmolejos) Todos Premios de la Juventud 2011.

Cirilo de Jesus Guzmán
MBA Attorney at Law

 

Torneo Nacional de Karate “Sensei Tony Rivera”

En fecha 12 de diciembre del 2011 se celebró el Torneo Nacional de karate "Sensei Tony Rivera" en su tercera (3era.) Edición, en el bajo techo Fernando Teruel de esta ciudad de La Vega, organizado por la escuela de karate Shito Ryu Shito Kai La Vega y patrocinado por en su totalidad por la empresa INDUVECA.

César Jim.. (1)Reconocim..
Este tradicional torneo se celebra en honor al sensei Toni Rivera por sus logros y aportes a las Artes Marciales de nuestro País. con el aval de la FEDOKARATE.( Federación Dominicana de Karate) y contó con la participación de atletas y entrenadores de todo el País en los diferentes estilos .


Fueron invitados de una manera especial, los primeros alumnos que practicaron karate en La Vega y se les entregó una placa honorífica al sensei Amin Canaán quien por su amistad con Bruce Lee lo trajo al País el 6 de febrero del año 1970, también vinieron ese día el fundador del tae kwon do Jhoon Rhee. Fueron homenajeados Cesar Jimenez, Enrriquillo Ramos, Gonzalin Contreras, Rolando Ramos, Francisco de Jesús (La Mami), Ramón Elías Sánchez, Carlos Gómez, José Gómez, Rafael Ramírez, Fafi de La Mota, Jaime Teruel.
Enrriquil..Francisco..

La entrega de trofeos y medallas fue realizada por María Dimitrova subcampeona del mundo, tres veces medalla de oro en panamericanos. entre otros.

Reconocimiento a Jose luis Ramirez, presidente FEDOKARATE Jose Mieses, Rafael Mieses, Jaime R. Teruel, Otniel Navarro, Jaime Teruel

Se compitió en la modalidad de kata y kumite en todas las categorías y la puntuación más alta la obtuvo la escuela shotokan de Santo Domingo y luego la escuela shito ryu shito kai de La Vega, en tercer lugar quedó la escuela Hinoue Ha de Santiago. Entre los atletas destacados en el torneo están Jaime Roberto Teruel, Rafael Mieses entre otros.

También les fueron entregadas placas de reconocimiento al Lic. José Luis Ramirez(Borola) y al sensei Ramón Presinal por sus logros y trabajo en beneficio de las artes marciales.

FALLECIMIENTOS

DSC09399En La Vega de Luis Ángel Carretero Gómez, quien falleciera súbitamente de un infarto.  Sus hijos, sus hermanos Juancho y Violeta, sobrinos y demás familiares informan que su sepelio se llevó a cabo en esa ciudad.  Enviamos nuestras sentidas 19472_324951405241_517095241_4591569_2058872_n[1]condolencias a los familiares de Luis Ángel. 

Otro fallecimiento que nos tomó de sorpresa fue el de TERESA HENRIQUEZ, quien fuera la viuda de nuestro amigo Marinito Acevedo.  Enviamos nuestro pésame a sus hijos María Teresa, Michel y Mario, su madre Doña Gigí, nietos, sobrinos y demás familiares.

Fueron sepultados los restos del ingeniero ANTONIO MANUEL MOLINA MORILLO –TOM-   le sobreviven su esposa Daisy De Camps , sus hijos Daisy y Antonio Manuel, su hermano Rafael Molina Morillo, cuñados, nietos Isabel Estrella, Paola y Víctor Soler.

Sus restos fueron  y sepultados en el cementerio Cristo Redentor de esta capital.   Molina Morillo nació en La Vega, el 2 de julio de 1924, y se radicó en Santo Domingo para cursar sus estudios, hasta graduarse de ingeniero en la  UASD.

 

Galería del FIGUREO

 425943_333216893367406_100000372941544_990791_109263378_n[1]photo 

Kile Batista – Ariosto, Chichi, Lisa y Marcelle Montesano en un restaurante en esta capital

En el Barrio Chino, celebración del Año Nuevo , patrocinado por la Fundación Flor para Todos.  El Año del Dragón de Agua fue celebrado con la presentacion de los cantantes Danny Rivera, Sonia Silvestre y José Emilio Joa.

  DSC00763DSCF0129 DSCF0133DSCF0152 DSCF0157 DSCF0160

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

418506_2957653433677_1631745267_2537655_1588123897_n

Recorte de periódico donde aparece el doctor Emil Kasse Alcta, presidente de los Escogidos , en un juego en SPM – Detrás el doctor Aldo Russo.

OFERTA PARA VIAJAR A CHINA – DE ROSA NG BAEZ

Sino Caribe Travel en el Barrio Chino ha encontrado una oferta especial presentada para viajar a Beijing en el mes de Marzo del 2012, en que celebraremos nuestra fiesta patria.

La oferta consiste en un viaje que se da por una semana de jueves a jueves para chinos de ultramar pero que en SINO CARIBE (809-682-7461) viajando el 18 de marzo a Beijing van a todos los lugares de interés en Beijing, como son Ciudad Prohibida de los Emperadores, Gran Muralla china y otros, así como las ciudades de Tianjin y Chengde ) con hotel y la mayoría de las comidas incluidas.


El viaje seria con Air China en vuelo directo desde New York hasta Beijing ida y vuelta incluiría una semana de jueves a jueves en fecha del 22 al 29 y los días en Beijing 19-20-21 en un buen hotel cerca de la Sede de las Embajadas en Sanlitun por unos 70 dólares diarios es decir para 210 en total.

El total de la oferta cubre 7 días de excursión y 3 días de hotel aparte lo que asciende a 1580+210 = a USD$1790 dólares. Esta oferta es limitada . Rosa Ng Báez

 

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.