jueves, 1 de marzo de 2012

EL BUQUICITO NO. 403

¿

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Luego de ocho años “subió en el palo”  nuestro Presidente en su discurso del 27 , que se esperaba fuera una rendición de cuentas, se la pasó haciendo comparaciones con el pasado, con el período 2000-2004, lo que al entender de los que saben, fue un discurso político, que no merece mucho análisis  ya que contiene muchas cifras acomodadas y  divorciadas de la realidad que vive la ciudadanía.

La gente opina como que ya es tiempo de que el doctor Fernández se olvide del pasado y hable del presente, de la situación real del país, que hable de sus logros en términos reales,  porque no se puede negar que en dos períodos en el poder son muchas obras y proyectos lo que se pueden realizar y el lo ha hecho, pero que por favor  que se olvide  del gobierno del  PRD.

Guillermo dice presidente Fernández no rindió cuentasDe acuerdo a Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza por el País, otro tema que no le han pasado por alto  a Leonel es la confesión –al inicio del discurso de 44 páginas- de que  “ contempla el país desde el aire, montado en el helicóptero presidencial, y desde allá arriba, el país le parece un Nueva York chiquito” … A po tá bien !!

Por su parte Hipólito Mejía dijo  que esta misma semana se referirá a los pronunciamientos del mandatario para desmontar sus falsedades punto por punto.

Los datos sobre el crecimiento de la economía, la inversión en educación y los logros en obras de infraestructura expuestos por el Primer Mandatario también generaron fuertes debates.

Hechos que llamaron la atención y que algunos calificaron como político fue el efusivo aplauso a la Primera Dama de la República en manifestación de apoyo y la presentación de señoras con tarjetas del programa asistencial Solidaridad, enfermos y estudiantes becados

Y mientras en el Congreso el Presidente  hablaba, un grupo de  jóvenes  ocuparon las inmediaciones del Centro de los Héroes y la entrada del Metro  en rechazo a lo que definieron como una mala inversión del gobierno ya ha costado 64 mil millones de pesos.

Los jóvenes explicaron que no pertenecen a ninguna entidad política y decidieron vestirse con camisetas de color negro y portar carteles con algunas consignas en las cuales exponían lo que se hubiese podido hacer con la inversión de más de 64 mil millones que se llevó la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Aproleche reclama ayuda Agricultura para ganaderos

Por otra parte el presidente de APROLECHE, Eric Rivero, pidió al Ministerio de Agricultura que vaya en auxilio de los ganaderos de la línea Noroeste afectados por una fuerte sequía, que ha provocado la muerte de reses en esa zona.  Dijo Rivero que ahora es el momento para tomar las medidas necesarias y así evitar que empeore la situación, ya que las principales fuentes de ingreso de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón provienen del ordeño.

Asimismo, Rivero se refirió a la falta de rentabilidad de los ganaderos, lo que ha dado lugar a la desaparición de decenas de fincas y se quejó de que el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la

Industria Lechera (Conaleche) "está prácticamente acéfalo".

Dijo que ese organismo ha estado a merced de la voluntad del ministro de Agricultura, en su condición de presidente del Consejo Directivo, aun cuando hay cinco miembros capacitados por ocupar ese puesto.

Los ganaderos siguen estacados porque no pueden acceder a créditos para destinarlos a la producción, debido a las trabas impuestas por el Banco Agrícola.

 

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCétera

De Aquí

SEX IN THE CITY en ALTOS DE CHAVON

En Altos de Chavón, a lo calladito, celebran muchas bodas donde asisten personalidades internacionales sin tener la presión de los medios de prensas y de esa manera disfrutar privadamente de ocasiones especiales de la familia.

DSCF0441DSCF0446

La actriz Sara Jessica Parker, la famosa Carrie de la serie televisiva Sex in the City,   asistió con sus hijos a la boda de su “nani” Anna con un dominicano llamado Deurys.  El caso es que Sara Jessica disfrutó como cualquier invitado, retratando y cargando a una de sus mellizas, quien le tiraba besos y enviaba saludos a los recién casados.

DSCF0447DSCF0448

Las fotos las tomé del video realizado por el fotógrafo Jochy Fersobe ,  “same day edition” .

 

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Iñaki Urdangarín, el yerno del rey de España, está siendo investigado por unos  por presuntos delitos de corrupción, mientras el país combate un desempleo de casi el 23% y la gente común y corriente hace malabares para que su sueldo le alcance a fin de mes.

Iñaki  marido de la infanta Cristina —la segunda de los tres hijos de Juan Carlos y la reina Sofía—, todavía no está formalmente procesado. Pero su imagen entrando a pie en un tribunal de justicia de Palma de Mallorca,  será un momento histórico.

El Duque de Palma se ha convertido en el primer miembro de la Casa Real que comparece en calidad de imputado ante la Justicia y ha batido todos los récords.  Lo ha hecho para exculpar a la Infanta Cristina y para desmarcarse de cualquier hecho delictivo que se investiga porque ha asegurado que él no tenía capacidad de gestión

La infanta Cristina, Urdangarín y sus cuatro hijos se mudaron a Washington en 2009, donde trabaja  para la Telefónica. justo cuando la investigación daba sus primeros pasos prácticamente en secreto.

Urdangarín, ex jugador profesional de balonmano y doble bronce olímpico en Atlanta 1996 y Sydney 2000,

La monarquía registró en octubre de 2011 su primer suspenso en una encuesta del público Centro de Investigaciones Sociológicas, cuyo barómetro se considera la radiografía más precisa de opinión de la sociedad española, indicó que la confianza en la institución cayó a un 4,89 sobre 10.  En una decisión sin precedentes, el rey apartó en diciembre a Urdangarín de cualquier acto oficial en representación de la corona.

Cuentas en Suiza

El interrogatorio del fiscal Pedro Horrach ha sido "implacable", según las fuentes jurídicas consultadas. Le ha exhibido un documento de su secretaria en el que figura una cuenta bancaria de Suiza. Preguntado sobre esta cuestión, ha afirmado que hizo una labor de intermediario entre Aguas de Valencia y un empresario jordano que residía en el país helvético para que la empresa valenciana iniciara un proceso de internacionalización. El pago del empresario se efectuó en esa cuenta, según las fuentes consultadas.

Saldar la deuda

No fue esta la única ocasión en la que Urdangarín, el mediador, tuvo que hacer esta labor. Durante la jornada de mañana, el marido de la Infanta Cristina ha reconocido que medió entre Torres y el que fuera director general de deportes balear, José Luis "Pepote" Ballester, para que el govern liquidara la deuda de 400.000 euros que mantenía con el Instituto Noós por las segundas jornadas de turismo y deporte celebradas en Mallorca.

 

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

De AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS

Cómo pasa el tiempoooo, ya estamos en el mes de marzo y como siempre, empezamos felicitando los cumpleaños de esa semana ...

El día 3 – ANA JOSEFINA MARCELINO

7 – VERONICA BATISTA BATLLE

9- Mi compadre CHEMI ROBIU y SARAH ISABEL BREA DE CAMPS

 

NACIMIENTOS

Esta es PAULA SOFIA GOMEZ ALVARADO, nació el 27 de diciembre ,  primogénita de Eduardo y Paula.  Los felices abuelitos Mildres Ramos y Tony Gómez le desean a su nieta muchasnoah bendiciones y que el Señor la bendiga.

Otro nacimiento que tiene loca a la abuelita Pilar Mejía Messina es el de NOAH YUNEN BERAS-GOICO, venida al mundo con la gracia de Dios para felicidad de sus padres José y Laura Marie. Pero vean la cara de felicidad de la niña, posando para la cámara.  Amén !!  

PRIMER AÑITO DE LUNA VICTORIA

Luna Victoria cumplió su primer año y eso había que celebrarlo.  Para la ocasión, ella y su madre María Eugenia Hernandez Canto, viajaron desde los Nueva Yores donde residen, para compartir con los familiares dominicanos y con las abuelitas. 

Porque Luna tiene varias abuelitas, empezando por OLGA MARIA CANTO, luego se la disputan VICKY y ROSA, que están felices con esa bendición y se esmeraron en preparar la fiestecita en los jardines de su casa en San Pedro de Macorís.

Allí entre payasos, juegos inflables, música infantil , dulces y alegría disfrutaron del happy birthday. 

 

ANIVERSARIOS DE BODAS

De JACQUELINE DEMORIZI (ALMA) oriunda de Sabana de la Mar, cuando contrajo nupcias con el señor ORESTE VILLALBA. De eso hace 45 años.

La pareja reside en Miami y procrearon cuatro hijos Carmen, Edward y las Gemelas, Annette y Jacqueline, también 4 nietos, Dylan, Angelo, Leo y Alexa.
421292_10150579172483284_756348283_9269917_1543628130_n[1] En la foto la pareja junto a los padrinos – Tico Rodríguez Demorizi

Otra pareja que cumple 48 años de estar felizmente unidos son los Somoza, don y doña Carmen, padres de Celi y Milly quienes están orgullosas de sus padres.

429207_264180703656138_100001926305349_575625_1409790186_n[1] 

MERECIDO RECONOCIMIENTO

El vegano y  doctor Aldo Russo Fernández fue objeto de una premiación en la Gala Olímpica celebrada la semana pasada  en la Sala de Fiesta del hotel Jaragua, donde el Comité Olímpico Dominicano premió a los mejores atletas del 2011.

Aldo premiacion

Aldo, es un destacado gastroenterólogo, ex selección nacional de voleibol y uno de los pioneros de la medicina deportiva en el país. Fundador de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, entre otras actividades.

Aldo_R_3aldo 6 

Exaltado al Templo de la Fama del Deportista Vegano, Asesor y Médico designado  de muchas delegaciones ante Juegos Centroamericanos, Panamericanos  y del Caribe.  Médico y abanderado de las Olimpíadas en Montreal, es parte de su largo curriculum dentro del área deportiva nacional.

aldo 29 

Aldo a gradeció el homenaje de que fue objeto por el Comité Olímpico y expresó que  “El deporte da principios y valores” exhortó a los ciudadanos a practicar deporte “porque ayuda en los principios, valores y disciplina de las personas.”

Esa misma noche también fueron  reconocidos junto el doctor Roberto Reyes Corcino y Rafael Pérez (El Pera).

REUNION DE LA FAMILIA GOMEZ

Tal como invitamos en una de nuestras ediciones pasadas, la familia Gómez tuvo un encuentro en el Club Valle Verde de La Vega, donde aprovecharon para compartir y ser reconocidos varios miembros de la familia por sus aportes a la sociedad vegana.

El pasadía fue disfrutado a toda capacidad por los presentes, especialmente cuando Anny Teruel realizó un gracioso acto con varias niñas de la familia que fue la delicia de todos.

 

La Potranca gana Competencia de Polo

El Patronato Benéfico Oriental, celebró un torneo de polo, con el fin de recaudar fondos a beneficio de los proyectos que desarrolla el Hogar del Niño Padre Abreu de La Romana.

En este evento se dieron cita de Polo provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Inglaterra y Puerto Rico y los ganadores del torneo fueron, Tony Rivera, Guille Cochón, Dennis Santana y Pedro Soria,

FALLECIMIENTO de LUDOVINO DURAN (BILLIYO) 

imageFalleció este sábado en Meriden, Ct. Estados Unidos, LUDOVINO DURAN FERNANDEZ –BILLIYO- Su madre doña Viviana Fernández Vda. Durán.  Su esposa Paula, su hija Noemi Gamboa, sus hermanos VICTOR Y DELIA, ROBERTO, YUNY –LA BEBA-, VIVIAN Y SALVADOR CRUZ,  MARCOS ANTONIO y demás familiares informan sobre su sentida muerte a la edad de 53 años

Billiyo sufrió una rara enfermedad conocida como LSA o de Lou Gerhi. Este era un famoso pelotero de los Yanquis que murió en 1940 del mismo mal. 

La reseña anexa salió en un periódico local “Record Journal”.

Por este medio enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares. Como muchos saben Victor, Delia, Roberto y La Beba residen en los Estados Unidos.  Y en la RD se encuentran Doña Viviana, Marcos Antonio y Vivian.

Galería del FIGUREO

Feliz espera

 Cumpleaño WIlliam jueves 19 (3) Cumpleaño WIlliam jueves 19 (1)

Arlina Tapounet Brugal y Evelyn Fernández de Johnson, posando con sus “panzitas” para el lente de El Buquicito.

 419553_10150637613348252_631473251_9076636_381276042_n[1] 64156_3483361923212_1246267088_33563485_1438916639_n[1]

Ingrid Rodríguez Morel – Nicolás Henríquez de Lillo, mostrando orgulloso uno de los premios a la excelencia que recientemente ganó en la escuela donde cursa estudios en Miami.

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Sissi Mor..Los 15 de Florita- Cerros de Magoyo- Aura Matos, Rafa Mieses

Los Alfileteros- Comparsa- Casino Central-Lourdes Arzeno Reinado e..

Lic. Pito Ramos-qepd- Cerros de Magoyo

 

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.