EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 febrero 2012

EL BUQUICITO NO. 401

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

LIO SIGLO XXI

El lío de Guillermo Gómez está al rojo vivo…dicen que el aparataje que fue montado frente a su casa, las oficinas del periódico digital Siglo21 y una villa de La Romana, parecía no un día “D” sino un día “G”, solo faltó un tanque de guerra que rodeara el lugar, donde supuestamente encontrarían pruebas de espionaje telefónico y “jaqueo” de emails de funcionarios relacionados con la Primera Dama.

Entonces el domingo, a través de su programa Aeromundo, el periodista habló y qué no dijo !!! su presentación fue un “toque de queda” porque todos estaban pendiente de sus declaraciones. Gómez tiró truenos y centellas por esa boca y exigió respeto a la libre libertad de expresión y al trabajo que realiza el periódico digital Siglo21, que es de su propiedad, pero dirige Radhamés Gómez Sánchez –Chiqui- y donde continuamente se hacen denuncias de corrupción.

El lio se ha convertido en una bola de nieve, ya que la opinión pública está dividida, unos dicen que es una violación a la libertad de prensa y otros que a Guillermo se le fue la lengua e irrespetó a la Primera Dama y que escándalo vino por el aparataje de la acción y en todas partes nada más se habla del tema.

Todavía no han enterrado a todos los muertos del naufragio frente a Cayo Levantado y otro grupo de 22 personas tuvo la osadía de tirarse a la mar para cruzar de nuevo el canal de la Mona, pero fue interceptado por los servicios de guardacostas y devueltos a tierra. Los muy incautos pensaban que como los esfuerzos estaban puestos en la búsqueda de los cadáveres, las autoridades no iban a estar pendiente de las yolas que surcaran las aguas, cuando es todo lo contrario, porque luego de la experiencia de las 57 víctimas mortales –todavía siguen apareciendo cuerpos destrozados- , las autoridades quieren evitar otra tragedia parecida, considerada la más dramática sucedida en nuestras costa.

Sabana de la Mar está desolado, las calles llena de personas con la esperanza de encontrar su parientes o por lo menos reconocer su cadáver, el ambiente pesado, nadie habla duro y hasta la música no se escucha. Según las autoridades el trato ideal para el tratamiento de los cuerpos encontrados hubiese sido refrigerarlos hasta que les hicieran las autopsias y luego ser entregados a los familiares para su entierro. Buenoooo, eso sería posible en países como Japón, pero aquí …

La gente del PLD está haciendo “bembitos” porque la Junta Central Electoral dispuso que la casilla número 1 de la boleta electoral será la del PRD. Razones ? que el PRD fue el partido que mayor cantidad de votos obtuvo en las elecciones pasadas, ya que el triunfo del PLD fue por las alianzas con otros partidos. Así son las reglas.

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

En Santiago de los Caballeros se armó tremendo “molote” cuando desde una vehículo en movimiento fue lanzado un maletín lleno de papeletas de dos mil pesos. La versión fue que supuestamente los ocupantes del vehículo eran perseguidos por la policía y que tiraron el dinero que sería la “prueba del delito”… Aquello fue “la garata con puños” y todavía muchas personas andan buscando en los alrededores por si acaso aparecen otras papeletas.

La cantante Miriam Cruz, de quien dicen está embarazada de su tercer hijo, está que no puede dormir y se despierta sobresaltada. Y no es para menos, luego que saliendo de una fiesta en Barahona el vehículo en que regresaba a SD, junto a su esposo y otras personas, fue atacado a balas por la policía, hiriendo a su guardaespalda. El espos de la artista contó que aquella persecusión fue como de película y que escuchaba las ráfagas de balas y entonces aceleraba, hasta llegar a un lugar claro, donde los detuvieron. Hoy se supo que la Policía dispuso la cancelación de dos rasos y un cabo que participaron en la acción, quienes declararon que confundieron el vehículo de Miriam con el de unos delincuentes … Qué abuso !!!

El Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Office Depot Dominicana, cuyo presidente es el señor Manuel Alejandro Grullón IMG_0206Hernández, junto a la Fundación Las Margaritas, que preside la señora Rosa Hernández de Gullón, realizaron una donación de zapatos y útiles escolares para los niños de pre primario y primer grado de la nueva escuela recientemente inaugurada en IMG_0197las comunidades de Hato Viejo y San Miguel, del municipio Pedro Brand.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de Office Depot Dominicana subraya la importancia de la educación en comunidades de escasos recursos económicos de este país.

En las fotos Manuel Alejandro Grullón Hernández, con una estudiante de la escuela, durante el acto de entrega de zapatos donados por la empresa

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Como es del conocimiento de todos, la cantante estadounidense Whitney Houston fue hallada muerta en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Después de 20 minutos de reanimación, la cantante fue declarada muerta a las 16.00 hora local.

Se encontraba en LA para asistir la fiesta previa a los premios Grammy, que el productor Clive Davis había organizado en el hotel. Su madre había hablado con ella pocos minutos antes de los sucedido y no encontró nada raro .

Encontramos 10 cosas que tal vez no sabías de Whitney Houston.

1. Comenzó a cantar a los 11 años, animada por su madre, quien también se dedicaba a la misma profesión, pero en los géneros de góspel y blues. También se dedicó de forma temporal al modelaje.

2. Su primera grabación fue la canción intitulada Memories, en colaboración con el grupo de jazz y funk Material. Si bien ésta se encuentra en el álbum One down, a la fecha es difícil de conseguir para sus fanáticos.

3. En 2002 confesó tener problemas de drogadicción, indicando que consumía cualquier tipo de estupefacientes..

4. La canción que lleva como título I will always love you, y que es además uno de sus mayores éxitos, no es de autoría. La composición es de cantante de country Dolly Parton.

5. El 14 de septiembre de 2001, surgieron rumores en la prensa sobre su muerte, los cuales fueron desmentidos de inmediato .

6. En el guión original de “El guardaespaldas” figuraba que el personaje de Whitney cantaba “What Becomes of the Broken Hearted”. La idea de que cantara la canción de Dolly Parton “I Will Always Love You” en su lugar, fue de Kevin Costner.

7. Desde sus inicios, fue apadrinada por la celebérrima cantante de soul Aretha Franklin, la cual impulsó su carrera .

8. Whitney ha ganado un total de 26 premios American Music Awards.

9- Le pusieron su nombre en honor a la actriz Whitney Blake.

10. Ostenta el Guinness World Records como la artista más galardonada de la historia.

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde Nueva York, un saludo “cibernético” de Dilia – Lily- Cruz de Sánchez

DSC00248

INVITACIONES

El miércoles 15 de febrero de 2012 vuelve el concierto: ¨Museos, Música y Amor¨, a celebrarse en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, a las 8:00 PM, a beneficio del ICOM Dominicano. A seguidas, habrá un brindis cortesía de Brugal & Co.

Este año presentaremos la agrupación musical: Antonia Chabebe y Amigos. Junto al tenor Helvis de la Rosa, acompañados por el maestro Elio Medina al piano y como invitado especial el cellista Juan Pablo Polanco, ofrecerán un concierto clásico-popular en torno al tema del Amor.

El ICOM Dominicano es la asociación sin fines de lucro que apoya el trabajo de los museos y sus profesionales en la República Dominicana, El Comité Nacional del Consejo Internacional de Museos (ICOM), organización mundial con sede en París, representa a los museos y sus profesionales, y los acompaña en su misión de preservar, conservar y transmitir los bienes culturales.(ver: http://icom.museum/L/1.html ).

Para información y ventas, comunicarse con Amanda Ceballos al teléfono: (809) 221-8357, o escribiendo al icom.do@gmail.com.

De AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS FELIZZZZ

11 – Mi querido primo RANDALL DURHAM RODRIGUEZ

12 de Febrero la Maestra Facultativa GISELA CONCEPCION

14- OSCAR SUAREZ GARRIDO, ROLANDO RAMOS, GUIDO GOMEZ

15- CLARA MARIE LORA CRUZ, EMELY GABRIELLA GARCIA RODRIGUEZ,

16- IVAN FELIX MARTINEZ, MIRIAM VILANOVA DE GIL, SABRINA GUZMAN VILORIO

17- PATRICIA TIRADO MENDEZ, JESUS GILBERTO CONCEPCION

19- VALERIA SANTANA RAMOS hija de Rubi Santana y Leira Ramos. Valeria es nieta de Enriquillo y Annie.

22- YAMEL MEJIA MESSINA y MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA

23- VIVIAN DE LA MOTA E IVONNE DE LEON

24- PROVIDENCIA GUERRERO VDA. RODRIGUEZ

25- EMELY MARTIN, LAURA PEREZ ambas residente en Atlanta y SALLY JIMENEZ

26- MATILDE RODRIGUEZ, JUAN EMILIO MESSINA DIAZ

27- BENJAMIN RICHARDSON, FRIDA MESSINA Y ALEXANDRA GRACIA GODOY

28- JOSE DANIEL CALZADA –MAKEY- e IVAN MICHEL RODRIGUEZ

FEBRERO 29 EL CUMPLEANOS DE MAGALY RODRIQUEZ HERNANDEZ-SABANA DE LA MAR-HIJA DE TURRACO Y EMMA --- jajaja una vez cada cuatro años …

002 001 01 001

Celebrando los 89 años de la Profesora Hesperia Alt. Concepción Matos

Con mucha alegría enviamos una cálida felicitación a la profesora vegana HESPERIA ALT. CONCEPCIÓN MATOS, quien actualmente La profesora Hesperia en plena labor.reside junto a su hija aquí en Santo Domingo. Compartimos una breve biografía de tan distinguida dama.

Nació en la ciudad de La Vega el 24 de febrero de 1923, hija del matrimonio formado por los profesores Darío Concepción Batista y Cristina Matos Batista. Desde muy joven se dedico al magisterio. Casó en el año 1951 con el joven santiaguero Luis Hernández Velázquez con quien procreó una hija de nombre Sheyla Hernández Concepción.

Fue Regidora del Ayuntamiento de la ciudad de La Vega y por muchos años, profesora de varias generaciones de veganos en el Liceo Don Pepe Álvarez de dicha ciudad.

Matrimoni..Recuerdos de la familia Concepcion Matos

Hesperia el día de su boda – Luego una entrañable foto donde se distingue Sheyla en las piernas de su abuelito Don Darío, a su lado Hesperia y otros familiares

ANIVERSARIO DE BODAS

De MANUEL ARP ROBIOU y MARIA TERESA POLANCO, quienes el novios pasado año, celebraron su boda religiosa el 19 de febrero, en una inolvidable boda en el Santo Cerro y luego el bonche en La Vega. Los esposos residen en Kiel, Alemania y en estos momentos María Teresa se encuentra esperando su primer bebé. Felicidades !!!

BODA SANDRITA ESPINO SILFA Y JOSE ANTONIO BREA JIMENEZ

En el marco del hermoso jardín del Hotel El Embajador fue celebrada la boda de los jóvenes SANDRA ESPINO SILFA con el joven JOSE ANTONIO BREA JIMENEZ, quienes se juraron amor eterno bajo la sombra de un frondoso árbol adornado con faroles y cintas blancas que colgaban de sus ramas.

DSCF0210 DSCF0209DSCF0206

El novio y la novia antes del enlace – Sandrita y su madre

DSCF0229 DSCF0246DSCF0247

Sandrita desfiló del brazo de su padre CARLOS ESPINO, mientras que su madre SANDRA SILFA lo hizo con el hermano del novio.

DSCF0235 DSCF0236

Luego del enlace, los invitados pasaron a un salón español, decorado precioso para la ocasión, y desde donde se accesaba al salón de bailes donde un DJ hizo las delicias de todos

DSCF0369DSCF0298DSCF0211 DSCF0279

Sandrita es “Wedding Planner” así que su boda quedó como ella quería, llena de detalles originales. Uno de ellos fue la iniciativa de poner a disposición de los invitados sombreros y estolas para disfrazarse, un fotógrafo tomaba las fotos y luego, las revelabas y llevaba a los invitados como un recuerdo de la ocasión.

DSCF0346 DSCF0308DSCF0351

Tampoco podía faltar la ya tradicional “hora loca” con la presentación de varios “macaraos” de La Vega que pusieron a brincar a todo el mundo

DSCF0370 DSCF0375

La hora loca

Email enviado por la Psicóloga Mariana de Maura, relativo al éxito de su ex-alumno Pedro Tomás Santos Sang

El joven ingeniero Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años de edad se l421513_10150665838302813_782362812_11139679_1745663104_n[1]leva el máximo galardón en la XVI edición del Premios Nacional Juventud, celebrados la noche de este martes en el Teatro Nacional.

Recibió tal galardón, por su descubrimiento en el 2011 de la innovadora tecnologí­a que reduce el costo en la cadena de suministro de Gas Natural en más de un 30 % .

La comunidad del antiguo Interamerican School (Colegio Interamericano) , hoy dispersa por el mundo, se muy orgullosa de este gran aporte el mundo realizado por uno de nuestros ex-alumnos. Pedro se graduó en nuestra promoción Rhapsody del 2001, perteneció a la National Honor Society y era inclinado desde jovencito a las Ciencias.

Los padres y los educadores vemos a los niños crecer y transformarse en hombres y mujeres que van al encuentro de su propio destino. Algunos, como Pedro están destinados a realizar un gran aporte a la sociedad.

Felicitaciones a Pedro, a su familia. Qué su ejemplo inspire a muchos otros jóvenes dominicanos a contribuir con el desarrollo de las ciencias, la cultura y el humanismo.

LOS VIAJEROS ….

DSCF0227

SONIA Y PEPE SILFA no bien habían salido de la boda de su sobrina Sandrita Espino, cuando tomaron el avión hacia los Nueva Yores, donde fueron a pasar unos días en la nieve…

REUNION ex-ALUMNOS DEL COLEGIO AGUSTINIANO 1976LOS MULOS

Un grupo de amigos de infancia, compañeros del colegio AgustinianoReunion 11 Febrero 12 Lincoln Jaimito Huguito de La Vega, efectuaron una reunión en casa de AURA ESPAILLAT, quien reside cerca de Villa Tapia.

La reunión fue motivada por la muerte Reunion 11 Febrero 12 saludos Oviedoreciente de uno de los buques Insignia del grupo, CESAR JIMENEZ y allí se manifestaron múltiples testimonios en su honor . “Los Mulos” es el nombre que el grupo de amigos adoptó desde sus años escolares y entre ellos es el apodo cariñoso con que se llaman.

Fue muy bonito compartir con todos, algunos con muchos años sin verse y es que todos quedaron tan impactado ante el fallecimiento del amigo, que quisieron reencontrarse y recordar el amigo ido.

En la foto colectiva están: Reunion 11 Febrero 12 Colectiva 1Fernando Despradell, Oscar Willian, Gonzalin, Orlando, Joaquin Polanco, Lincoln, Carlos Cabrera, JaIME Aude, Huguito Alvarez, Frank y Fafi De La Mota, Sentados: Ramon Gonzalez (Moncholo), Mireya Gil, Tulio Moronta, Aura Espaillat, Julio Victor Despradel y Teresita Salcedo El invitado de honor a la reunión fue el Profesor Oviedo.

Recordando al Doctor Cuello Mainardi

Parece que fue ayer, pero el pasado sábado día 11, se cumplió un año de la desaparición física del doctor Luis R. Cuello Mainardi, quien escanear0002fuera mi jefe y amigo en la Fundación Corazones Unidos, donde durante más de 20 años estuvimos laborando juntos.

Escribir sobre la obra , dedicación y esfuerzo del doctor Cuello me tomaría mucho espacio, porque fue un hombre de múltiples facetas yDSC08737 una experiencia de vida y profesional digna de ser escrita en un libro. Políglota, amante del arte, del buen vino, las poesías y la bohemia. Anfitrión por excelencia, ameno, con un humor especial, que se reía de DSC08792el mismo y cuando tenía que pedir excusas lo hacía de todo corazón.

Lo que más admiré del Dr. Cuello fue su visión, su incansable anhelo de adelantarse al futuro y soñar en grande. Uno de sus sueños fue la creación de la Fundación Corazones Unidos, institución que ha enviado a más de tres mil niños a ser operados gratuitamente en los EUA y más de dos mil cirugías realizadas en el país. Fomentó la excelencia, el vanguardismo y la institución fue pionera en el país de muchas de los tratamientos que ahora son corrientes. Todo un legado que la historia le reconocerá.

Galería del FIGUREO

En el Día de San Valentín …

DSCF0277 DSCF0280

Frank y Elina Lara – Suni y Junior Arias

DSCF0368 DSCF0363

Las hermanas Laura y Ariadna Lara Silfa con sus respectivos esposos

DSCF0284DSCF0262

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Historia de Amor de ANA DOLORES ESQUEA y CRISTOBAL JOAQUIN GOMEZ Y MOYA

Ana Dolor__

En memoria de mis bisabuelos, Cristóbal Joaquín Gómez y Moya y Ana Dolores Esquea, estoy anexando la fotografía de cuando ellos celebraron su 50 aniversario de boda, de eso hace casi un siglo.

Mi bisabuelo perdió su visión antes de casarse con ella. El tenía una novia y cuando ella se enteró que era ciego, terminó la relación. Años más tarde el conoció a una dulce jovencita que visitaba su tienda y ellos se ponían a conversar, entonces el se enamoró de ella.

Cuando el le comunicó a sus familiares que se había enamorado de esa muchacha, ellos le dijeron que ella era negra y entonces el les contestó que para eso no importaba, porque el no podía verla, pero se enamoró de su corazón.

El fue gobernador y filántropo. Creo que esta es una bella historia para celebrar el Día de San Valentín.

José Germán-Gómez

CAMBIO Y FUERA !!

2 comentarios:

  1. pongan mas fotos de ellos soy descendiente de ana

    ResponderEliminar
  2. es probable qué tú y yo seamos familiares mi tío dice que la madre de mi abuelo se llamaba micaela y la madre de tú bisabuela tambiém me gustaría ver su árbol genealógico

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.