EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

25 enero 2012

EL BUQUICITO NO. 399

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Esta semana varios temas han primado en el ambiente, el primero es la crítica por mover el Día de Duarte para el lunes y la gente lo que hizo fue poner las banderas el 26, como forma de rechazo silente, la mayoría de los comercios abrieron y fueron pocos los que salieron a vacacionar, además como la gente anda “chiva”403098_10150639577287835_565962834_11145763_250144095_n[1] con los temblores de tierra de los últimos días se “recogió” y optó por quedarse a ver las finales de la serie de baseball invernal entre las Aguilas y el Escogido… Ya saben que el equipo de los leones se coronó campeón y en la capital fue grande la celebración, muchos fuegos artificiales, bocinazos, caravanas en las calles, en fin, como dice el refrán “el que gana es el que goza

El otro escándalo es farandulero, pero no por eso deja de ser importante, porque puso la tapa al pomo a una serie de programas televisivos que atentan a la moral, especialmente a la infantil, por pasarse en horarios vespertinos … Un tal Masa –Jesús Gil- y el transexual Fernando Martín Cepeda, mejor conocido como Mía Cepeda, protagonizaron unas escenas en la pantalla que son la comidilla general, cuando el primero manozeó al segundo por todas partes, le agarró las pompis y hasta la puso a imitar la famosa escena del abanico de Marilyn Monroe, todo eso a las 2 de la tarde …

Del Cardenal para abajo todo ha sido crítica y con razón, no hay derecho a vulnerar de esa manera la moral de todo un país. En Twitter hay una campaña montada de “Mia fuera de la TV” , porque ya a Masa lo sacaron de telemicro y el decir popular es de “cuánta falta hace Doña Zaida” (famosa directora de Espectáculo Público que controló toda vulgaridad de radio y TV)

En Cotuí, el pasado viernes se envenenaron, dice la Barrick Gold, unos 140 trabajadores. Claro, cuando la Barrick dice que se envenenaron unos 140 hay que multiplicar esta cifra por dos. Dice la Barrick que el envenenamiento fue producto de una comida. ¿Y qué dice la prensa en la República Dominicana…? Nada,…nada… y nada...

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

MARAVILLOSA OFERTA PARA VIAJAR A CHINA – LEER EMAIL DE ROSA NG BAEZ

Por primera vez en la historia de las Relaciones de la Republica Dominicana y la Republica Popular China será celebrada en el Mes de Marzo un Día Nacional Dominicano, aprovechando la donación de una Estatua del Patricio Juan Pablo Duarte por el Maestro Yuan Xikun Curador de Museo de Artes JINTAI en el Parque Chaoyang en Beijing. El día 20 de Marzo es la fecha escogida para tal celebración que culminara en una Cena y un Show Artístico en el Museo con el cuerpo diplomático, empresarios y funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista de China.

Sino Caribe Travel en el Barrio Chino ha encontrado una oferta especial presentada para viajar a Beijing en el mes de Marzo del 2012, en que celebraremos nuestra fiesta patria.

La oferta consiste en un viaje que se da por una semana de jueves a jueves para chinos de ultramar pero que en SINO CARIBE (809-682-7461) podrían conseguir extra para personas extranjeras que podría comenzar viajando el 18 de marzo a Beijing y pagando vuestro hotel en Beijing los días 19-20 y 21 de marzo cubiertos por cuenta propia pero a partir del la fecha del 22 al 29 estarían cubiertos por el especial ( van a todos los lugares de interés en Beijing, como son Ciudad Prohibida de los Emperadores, Gran Muralla china y otros, así como las ciudades de Tianjin y Chengde ) con hotel y la mayoría de las comidas incluidas.

El tour se da en chino, pero nosotros podríamos disponer de un guía en español que cubriríamos por nuestra parte. Y los hoteles serán de 4 estrellas como mínimo. El viaje seria con Air China en vuelo directo desde New York hasta Beijing ida y vuelta incluiría una semana de jueves a jueves en fecha del 22 al 29 y los días en Beijing 19-20-21 en un buen hotel cerca de la Sede de las Embajadas en Sanlitun por unos 70 dólares diarios es decir para 210 en total.

El total de la oferta cubre 7 días de excursión y 3 días de hotel aparte lo que asciende a 1580+210 = a USD$1790 dólares. Esta oferta es limitada . Es oportuno señalar la solidaridad de SINO CARIBE que en este caso no esta cobrando comisión a los fines de que nuestro evento en Beijing cuenten con una buena participación chino dominicana del país.

Cordiales saludos de,

Rosa Ng Báez

Banco Popular obtiene un sano crecimiento en 2011 y activos por RD$205,553 millones

La entidad mejora la calidad de sus indicadores financieros, pese a las nuevas cargas impositivas

El Banco Popular Dominicano cerró el ejercicio social del año 2011 con un sano crecimiento en sus principales indicadores financieros, logrando aumentar sus activos productivos y patrimonio y mejorar IMG_5069 sus indicadores de calidad de activos.

El presidente del Popular, señor Manuel A. Grullón, explicó, en el marco de un almuerzo con directores de medios y creadores de opinión pública, que la entidad financiera que preside logró crecer el pasado año, a pesar de que al sector bancario se le aplicaron nuevas cargas impositivas que incidieron, en el ritmo de los negocios y afectaron la competitividad del sector. Igualmente el incremento de los precios del petróleo determinó la aplicación de una política monetaria restrictiva por parte del Banco Central, que generó mayores niveles en las tasas de interés, disminuyendo la demanda de créditos en el mercado.IMG_5037

El principal ejecutivo del Popular expresó que durante el pasado año 2011 esa organización financiera desarrolló nuevas iniciativas sustentadas en su plan estratégico 2011-2014.

Afirmó, que la institución que preside jugó un importante papel en el dinamismo del mercado cambiario, a través de la venta de divisas y la canalización de financiamientos en dólares para proyectos de infraestructura y para el comercio exterior, entre otros sectores de la economía nacional.

Préstamos orientados a los sectores productivos

IMG_5012El presidente del Banco Popular y presidente ejecutivo del Grupo Popular, explicó que la institución cerró el ejercicio social del año 2011 con Activos Totales por un monto ascendente a RD$205,553 millones, experimentando un aumento de RD$27,030 millones, equivalentes a un crecimiento de 15% con relación al total de RD$178,523 millones logrados al cierre de 2010.

Este crecimiento se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales a los sectores productivos y a la mediana y pequeña empresa.

Logros cualitativos

Estos resultados han merecido la mejora crediticia concedida por las agencias de riesgo Fitch Ratings y Feller Rate en 2011, las cuales otorgaron a la organización financiera una calificación crediticia de AA-, con perspectiva positiva.

El presidente del Popular dijo poder afirmar, con satisfacción, que IMG_5016durante 2011: 2 millones 700 mil clientes confiaron en nuestra mística de servicios; 1 millón 165 mil clientes continuaron confiándonos sus ahorros; 2,443 familias lograron adquirir vivienda con préstamos hipotecarios; 1,880 pudieron adquirir vehículos ; 107,000 clientes resolvieron sus necesidades a través de préstamos personales; 33,231 clientes disfrutaron de sus Millas Popular; 30 millones de transacciones fueron realizadas por nuestros tarjetahabientes; más de 7 millones de transacciones efectuadas vía Internet Banking, más de 900 instituciones y familias fueron beneficiadas a través de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) , que fueron reconocidos por el Pacto Global de Naciones Unidas.

El año pasado diversas publicaciones financieras de prestigio internacional, como Euromoney y LatinFinance, premiaron al Popular como el mejor banco del país. La conocida publicación británica The Banker eligió, nueva vez, al BPD para formar parte de su lista de los “Mejores 1,000 Bancos del Mundo”. La encuesta anual de la revista Mercado reveló que el Popular sigue siendo la empresa financiera “Más Admirada” por los dominicanos.

Nuevos productos y servicios

El Popular llevó a cabo en 2011 una importante inversión en su plataforma tecnológica, así como la incorporación de una serie de nuevos servicios financieros que se introducirán al mercado en 2012. IMG_5098

El Popular ha incursionado en el mundo de los pagos móviles afiliándose a la red de tPago, una moderna plataforma de pago a través del teléfono móvil.

También, se ampliaron las funcionalidades de Internet Banking Popular para hacerlas accesibles a través de los teléfonos móviles, completó un nuevo y moderno centro de cómputos alterno .

Próximamente el Popular lIMG_5056lanzará su nueva tarjeta Visa Débito con chip, convirtiéndose así en la primera institución financiera del país en lanzar este producto de aceptación mundial.

En adición a sus 200 oficinas en el país, amplió su presencia diferentes establecimientos e introduciendo nuevos productos de créditos de consumo y se productos como Cuota Cómoda, préstamos con condiciones especiales en sus planes de amortización, préstamos de vehículos diseñados para el público joven, facilidades especializadas como el Leasing, una tarjeta de crédito con Cuota Fija.

Asimismo, se introdujo la Cuenta de Ahorro Especial, con una tasa de interés escalonada, que aumenta a medida que se incrementa el balance.

Tarjetas Popular lanzó el programa Plan de Beneficios, gracias al cual los tarjetahabientes obtienen ofertas y descuentos exclusivos en más de 80 establecimientos. Dentro del programa de lealtad se incluyeron nuevas opciones de canje de las Millas Popular por bonos de compra y por taquillas para espectáculos.

Estas innovaciones en el portafolio de productos y servicios permitieron que más de 260,000 nuevos clientes personales y empresariales ingresaran a nuestra institución en 2011.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

INVITACIONES

Queridos todos/as FELIZ ANO DEL DRAGON DE AGUA!!!!!!!!

Con gran entusiasmo los paisanos descendientes de chinos han preparado su encuentro, con la presencia de muchos de ellos que se AFICHE copyhan conocido a través de Internet y que vienen de lugares tan lejanos como Hungría y varios estados de Estados Unidos y Canadá. La celebración del encuentro del sábado 4 es también parte de todos los festejos que se realizaran en el Barrio Chino a partir del día 22 de Enero en que comenzara el Ano Nuevo Chino del Dragón de Agua.

El 26 7 27 se trasladaran a Bávaro y la Romana y el 29 habrá Fiesta de la Colonia China y Cena en el Barrio Chino y Cena especial con un gran Show con artistas de Hong Kong en el Chino de Mariscos por parte de la Fundación Chasintong..

El Domingo 5 habrá clausura de las Fiestas con Show y presentaciones artísticas a partir de las 5 PM auspiciado por la Fundación Flor para Todos. Invitamos a todos a participar en esos encuentros de fraternidad china/ dominicana y venir vestidos de chinos para participar de la fiesta del QIPAO donde contaremos con las interpretaciones de nuestro amigo Danny Rivera.

Estimados Amigos:

Les invitamos a traer a sus niños y niñas a sumergirse en la exploración de sus habilidades artísticas

en nuestro nuevo Taller Infantil de Dibujo y Pintura

Les esperamos, Museo Bellapart !!!

8095417721 ext 296

De AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS 29- MILAGROS CONCEPCION, LUIS MANUEL TAVAREZ FERNANDEZ Y RAISA SILFA VALENCIA 30- KELMER MESSINA BRUNO Y STEPHANIE HORTON 31 – IGNACIO CUSTODIO, MELISSA MESSINA CRUZ, MONICA GAMUNDI, MARITZA RODRIGUEZ LAMPLE Y FRANK LARA FEBRERO 2 -CAROLINA BONNELLY CANAAN ,LISSETTE INFANTE, CRISTINA MESSINA Y MARITZA MEJIA 3- ARMIDIS GALAN, SAGRARIO TEJEDA, ELIZABETH CALCAÑO y en Sabana de la Mar MELBA FERNANDEZ 4- Mi pana Full OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ , también CONSUELO GOMEZ, SALLY FIALLO, NORIS L. GALVEZ, 5- MELIDIN BAEZ y AURORITA HOLGUIN 6- MENITA HERNANDO, YOLANDA MELLA RUSSO, ANABEL MESSINA BROUWER, MAYRA CONCEPCION, AGUSTINA MONTESINO 8- MARCIA CAMILO, ANA DE LA CRUZ, 9- YOSANDY CORONA, SONIA SUBERO, TONY MESSINA, JOSE ANTONIO HORTON, MANUEL VILORIO ALVAREZ, ANTONIO HOEPELMAN Y CRISTIAN MESSINA 10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFANCUMPLEAÑOS 29- MILAGROS CONCEPCION, LUIS MANUEL TAVAREZ FERNANDEZ Y RAISA SILFA VALENCIA 30- KELMER MESSINA BRUNO Y STEPHANIE HORTON 31 – IGNACIO CUSTODIO, MELISSA MESSINA CRUZ, MONICA GAMUNDI, MARITZA RODRIGUEZ LAMPLE Y FRANK LARA FEBRERO 2 -CAROLINA BONNELLY CANAAN ,LISSETTE INFANTE, CRISTINA MESSINA Y MARITZA MEJIA 3- ARMIDIS GALAN, SAGRARIO TEJEDA, ELIZABETH CALCAÑO y en Sabana de la Mar MELBA FERNANDEZ 4- Mi pana Full OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ , también CONSUELO GOMEZ, SALLY FIALLO, NORIS L. GALVEZ, 5- MELIDIN BAEZ y AURORITA HOLGUIN 6- MENITA HERNANDO, YOLANDA MELLA RUSSO, ANABEL MESSINA BROUWER, MAYRA CONCEPCION, AGUSTINA MONTESINO 8- MARCIA CAMILO, ANA DE LA CRUZ, 9- YOSANDY CORONA, SONIA SUBERO, TONY MESSINA, JOSE ANTONIO HORTON, MANUEL VILORIO ALVAREZ, ANTONIO HOEPELMAN Y CRISTIAN MESSINA 10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN LOS 72 AÑOS DE VARGAS VILA GARCIA Así es, VARGAS VILA GARCIA, cumplió años y su esposa e hijos no quisieron dejar pasar “por debajo de la mesa” la fecha , así que armaron un pasadía en su casa de Alameda, donde desde temprano empezaron a llegar familiares y amigos a compartir con alegría la llegada de otro año en la vida de Vargas Vila. Fue servido un rico almuerzo, los jovenes se deleitaron cantando el el karaoke, los niños dándose un chapuzón en la piscina y los adultos cantando con un guitarrista que acompañó la velada poniendo a los presentes a corear viejas canciones. Aniversario de Boda Este sábado día 4 mi esposo ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ y esta reportera, cumplimos un nuevo aniversario de nuestra boda, que se efectuó en 1978, en la Iglesia Santo Tomás de Aquino. Los padrinos fueron mi querido padre político Don Bolo Sánchez Lara y mi mamá-tia Edelmira –Mirín- Messina de Pereyra, la dama de Honor Lizzie Bonnelly y los pajes, Ailen Sánchez, Claudia y Sonya de Lillo y Larissa Messina. Boda en New Jersey Unieron sus vidas por el sagrado vínculo matrimonial los jóvenes HISHAM ZIA y SASKIA HENDRICK ASTWOOD DE PEÑA, hija de Kathia de Peña y el fallecido Federico Astwood. Los hoy esposos se conocieron en SD donde el estudió medicina y la boda fue celebrada en New Jersey, EUA donde reside el novio y como pueden ver, ella se vistió a la usanza hindú para honrar las costumbres de su nueva familia quienes proceden de Pakistán. Hisham y Saskia partiendo el pudín de boda, luego una bella foto de ella

Boda en New Jersey

402700_3171598569755_1259245527_3363008_1240502399_n[1]408020_3165862346353_1259245527_3360092_43593562_n[1]

Unieron sus vidas por el sagrado vínculo matrimonial los jóvenesHisham Zia

Cátedra de los Maestros

El pasado viernes en la librería Cuesta fue presentado la Cátedra de los Maestros, donde tres profesionales – médicos- hablaron sobre sus vidas, sus profesiones, anécdotas de infancias, todo eso en medio de una franca camarería y ante un selecto público que apoyó la iniciativa del periodista José Pimentel y apoyado por la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Reunion con Viana (9) DSC00735

Ludovino y Silene Sànchez - El doctor Pichardo

DSC00733 DSC00734

El doctor Cabrera - Los doctores Mateo y Tejada, con Josè Pimentel

Así que los doctores LUDOVINO SANCHEZ DÍAZ, ANA MONTES DE OCA Y RAFAEL PICHARDO, estuvieron conversando y compartiendo con los presentes parte de sus vidas. Fueron expuestas fotografías personales de los galenos y al final del evento hubo un brindis para los presentes.

Cátedra de los Maestros 27 enero 2012 (12)DSC00748 Cátedra de los Maestros 27 enero 2012 (4)

Vanessa y el doctor Tejada - El doctor Mañon - Invitados compartiendo

Cuando un Amigo se va

Estábamos visitando a William Johnson y Zayra cuando una llamada nos sacó de la tertulia que teníamos. Decían que César Jiménez había fallecido. Cómo? de qué? porque justamente el día anterior mi esposo Orlando había conversado por teléfono con el y habían quedado en verse en la capital. La impresión nos dejó mudos, no creíamos la noticia y de inmediato nos trasladamos al centro hospitalario donde nos dijeron estaba, era medianoche y cuando llegamos ya los familiares se habían ido. Allí nos enteramos que César había sufrido un paro y no habían podido salvar su vida. Se le fue la vida en un pestañear de ojos.

Entierro César Jiménez LV 27 enero (7)Entierro César Jiménez LV 27 enero (19)

César, el Mulo, el Negro, buen amigo, noble, sincero, siempre lo recordaremos con su sonrisa abierta, su camaradería, inseparable de Gonzalín, su entusiasmo con los motores, sus historias de karate y más que nada por su gran corazón. Su sepelio fue una clara demostración de lo mucho que lo querían en La Vega. Descansa en paz !

Entierro César Jiménez LV 27 enero (31)416868_273392436061699_100001728346985_749323_918508239_n[1]

409356_273428402724769_100001728346985_749455_432104977_n[1]403356_273427876058155_100001728346985_749447_175735359_n[1]

Comparto este email recibido de Pedro Díaz Ballester

Realmente penoso y emotivo, tener que despedir en La Vega al amigo CESAR JIMENEZ BENOIT (EPD), en su partida a morar junto al Señor. Es tan duro aceptar que que amigos de infancia se van antes de tiempo a juicio de todos, pero es el tiempo de la decisión de Dios. Habrá disfrutado Cesar, ahí en la Catedral entre nosotros, y camino al cielo, de tan bello encuentro-misa por su alma, como se merecía, por su calidad de vida, tantas cualidades que le adornaron, manifestadas siempre a través de su cariñosa sonrisa.

431355_273191762748433_100001728346985_748727_740652757_n[1]426249_273388512728758_100001728346985_749278_13420884_n[1]

Muy especial, la mención que hiciere don Ramón González Hardy, de los nombres de Moncholo su hijo, Lincoln, Jaime, Hugo, y todos los compañeros de Los Mulos, de quienes Felucho -el gran orador político, hoy apenas podía articular palabras, por el gran dolor- resalto se encontraban todos presentes. Evidentemente, cuando don Ramón menciono a quienes de ese grupo estarán recibiendo a Cesar -mis entrañablemente fraternos Manuel Herminio José Concepción Pena, Luis Ernesto Duquela Anton (Luivo) y Juan Jorge Méndez Gómez (Johnny) - entre ellos, las lagrimas se incrementaron.

403276_273443736056569_100001728346985_749626_2080748150_n[1]417633_273442212723388_100001728346985_749596_981763040_n[1]

Sin dudas, junto a la gran pena, entiendo sus hijos, su esposa Marilin, sus hermanos Juan Anselmo (Chemo), sus hijos César Fernando y María Desiree y demás familiares cercanos, estarán sonriendo en sus corazones, por tan excelsa manifestación de cariño, que pudimos todos los presentes evidenciar, hacia Cesar Jiménez, a quien Dios tendrá ya en su gloria. Amen!

SENTIDO FALLECIMIENTO

24409_105815986123944_100000866289044_51977_1701513_n[1]Murió en esta capital el doctor Carlos Amorós Báez, hijo de la profesora del Colegio Agustiniano Doña Ramona Báez. Su cadáver fue sepultado el pasado viernes. En la foto Doña Ramona junto a su familia en tiempos mejores. Enviamos nuestras sentidas condolencias a los familiares.

INVITACION A MISAS NOVENARIO CESAR JIMENEZ

En La Vega, Capilla del Colegio Agustiniano, todos los días a las 6:00 PM, la última será el sábado 4 a las 4:00 pm. El domingo, en la capital, Parroquia Jesús Maestro, del Mirador, a las 6:00 pm.

Galería del FIGUREO

156844_10150344915180554_742095553_16202548_4012511_n[1] 13840_1293705542882_1237604553_1309772_4772888_n[1]

418921_10150633198972835_565962834_11124550_1376308813_n[1] 396676_10150620089807835_565962834_11091662_1244913455_n[2]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

417555_2962606698003_1046669560_2960908_1784477634_n[1]Si fuiste alumna

de triana Garcia de

Alba ….

Estamos tratando de localizar a todos los estudiantes y profesores del Colegio San Agustín de Triana García de Alba en Santo Domingo , Rep Dom, por favor si nos puedes ayudar... ya mi abuelita tiene 97 años y creo que seria emocionante celebrar su vida en el magisterio... bendiciones

También queremos compartir fotos , anécdotas...sabías y he creado una página en Facebook Triana Garcia de Alba, una vida dedicada al magisterio dar el click de I Like

397221_142614745857022_137358623049301_181608_1814833110_n[1] 407608_2962488255042_1046669560_2960886_1509498172_n[1] 428989_142017969250033_137358623049301_179829_789390477_n[2] 432350_142604045858092_137358623049301_181589_791095810_n[1]

425485_2962560496848_1046669560_2960902_437233397_n[1] 417619_2962551536624_1046669560_2960901_89450436_n[1]

son en el Colegio San Agustin de Triana Garcia de Alba calle Duarte 8 Ciudad Colonial.. creo que yo tendria unos 4-5 años seria 1970-71 abuelita

Tratamos de localizar a:

1.- Luis Bernardo Montas.. ( Tito) el y sus 3 hermanos estuvieron en colegio (4)no tengo los nombres de ellos... Tito aporta por favor!!! 2.- Martin Meléndez Valencia (1) 3.- María Luisa y Manuel Matias Meléndez (2) 4.- Miguel Aníbal (1) el ultimo estudiante del colegio San Agustín 5.- Triana Mencia y Ana Haissel Vicente (2) 6.- Alenxander Bounpensier (Yura) (1) 7.- Tani ...a Alba Garcia por supuesto (1) me faltan un montón pero que yo me acuerde jejejeje (2) Celina y Berenice Ramírez Miches (3) Angelo, Yanco y Eurídice Peña Miches Bianela y Gertrudis Cuesto ( los hijos de tio José y Maura Cuesto (5) Los De Peña Alicia, Felipe, Machi, Esperancita y Lynn Los hijos de Juancho y Violeta Carretero los hijos de la Seño Balbina me acuerdo de Sheila hay que encontrar a a) Eneida Lucia Abreu Viñas b) Martha Desireé Brador c) Julia Victoria y ViViana María Chapuseaux aunque me acuerdo de una niña llamada Charito Chapuseaux que fue la reina de algo en el colegio d) Ángela Altagracia Legraux Quintana e) Edibero de Jesús Torres Lora f) Norma Isabel Rodríguez Valerio g) Maribel Then y Then siempre recuerdo unos chicos apellido NG que Vivian hacia arriba... quien sigue.... Otra cosa hemos hablado de los estudiantes.. pero que con los profesores...???? recuerden pedir a sus amistades que le den like a la pagina para que así, este esfuerzo llegue a mas personas

Triana Vicente

ARTICULO INVITADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.