EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 enero 2012

EL BUQUICITO NO. 397

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Cambiamos de año, fue como pasar de una puerta a otra. Por unos minutos cerramos las ventanas a la tristeza, los malos recuerdo, los DSCF9585problemas y nos adentramos en la algarabía de la cuenta regresiva, las doce uvas, los fuegos artificiales, el incienso, los abrazos y la esperanza íntima de que este año sea mejor que el anterior, sin violencia callejera, ni mujeres ni niños maltratados, que cesen los atracos y robos, que los políticos tomen conciencia y DSCF9594piensen en el pueblo, que no haya corrupción, ni crímenes, ni guerras.

Ahora es tiempo ideal echar una ojeada a las cosas buenas y malas que nos sucedieron, a pensar cuáles serán nuestras metas, nuestras expectativas  y poner en marcha la maquinaria de la voluntad, la disciplina y el tesón para lograrlas.  Pero sobretodo, es el mejor momento para agradecer a Dios por la vida, por la salud, por la familia y por tantos milagros que nos suceden diariamente y que ni siquiera nos damos cuenta. Feliz Año Nuevo !!

Para variar, la festividad de los Santos Reyes la movieron para el próximo lunes, cosa que nadie entendió, porque se supone que Melchor, Gaspar y Baltazar ponen el día 5 en la noche, que era jueves y el día para celebrar era pues el viernes, entonces, por qué cambiar para el lunes ???

La madrugada del pasado jueves un temblor de tierra nos despertó, asustando a mucha gente, especialmente cuando empezaron los celulares a sonar y dar noticias de que en Ocoa y Baní se habían caído varias edificaciones, etc. etc.  pero lo peor de todo fue cuando una periodista dijo en la TV que habían una alarma de tsunami para la isla entera… barbaraza!!!  eso fue a los 15 minutos después del temblor, o sea que con la noticia ahí fue que mucha gente entró en pánico.  Por suerte, el Ing. Osiris de León, especialista en la materia, llamó al programa y explicó con lujos de detalles que no había que alarmarse, ya que el epicentro del temblor había sido localizado en la corteza terrestre, no en el mar, que es donde se producen los tsunami, etc. etc. 

Subastaron los relojes de Figueroa Agosto y  la comidilla es que los Subasta-de-Relojes-incautados-a-Figueroa-Agosto--34-.jpgcompradores de los mismos son personas vinculadas al capo y no solo eso, que un joven de solo 28 años compró 11 relojes por un valor de más de 9 millones de pesos y se preguntan que de dónde sacó  tantos “cuartos”.  

Las marcas de los 28 relojes son Audemars Piguet, RogerSubasta-de-Relojes-incautados-a-Figueroa-Agosto--102-.jpg Dubuis,   Hublot Geneve y  Rolex, de oro rosado, diamantes y  brazaletes de cuero;  fueron recaudados más de 23 millones  y exigieron a cada comprador pagar a través de cheques certificados a nombre del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos.  El reloj más caro costó 85 mil 50 dólares.

Miladys Aybar Henao, compró cuatro relojes por un valor de casi dos Subasta-de-Relojes-incautados-a-Figueroa-Agosto--66-.jpgmillones de pesos, ella  se desempeñó como abogada asistente en el juicio Figueroa Agosto, representando al condenado Eddy Brito.

Ahora el procurador general de la República no descartó la posibilidad de investigar la procedencia del dinero de las personas que compraron los relojes e hizo una observación sobre los adjudicatarios, por lo que entiende que el Comité de Lavado de Activos debe de anular la puja pública.

Los Clinton, Kissinger, Barbara Walters, Anna Wintour y otras personalidades estuvieron pasando la fiesta de Año Nuevo en Punta Cana, allí recibieron las atenciones de Oscar de la Renta, Frank y Haydée Rainieri , o sea que por allá se juntaron los “socialités” de por allá y de por aquí …

 

clip_image001[1]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

El Popular lanzará la tarjeta de débito con chip, más segura y con más beneficios … Qué chulería !!

El plástico, respaldado por Visa, puede usarse en todo el mundo y en compras por internet

El Banco Popular Dominicano será la primera entidad financiera del país en ofrecer a sus clientes la nueva tarjeta de débito con tecnología chip, un plástico que refuerza la seguridad de este medio de pago frente a posibles fraudes, además de brindar otros HCZ_4899 Fondo SMbeneficios para los tarjetahabientes. El Popular se encuentra en la última fase del proyecto piloto de esta tarjeta, cuyo lanzamiento al público está previsto para las próximas semanas.

De esta forma, el Banco Popular se convierte así en uno de los primeros bancos del Caribe en introducir la tecnología del chip EMV (Europay MasterCard Visa), la cual aportará mayor garantía a los titulares de las tarjetas.

De acuerdo con Visa, en los mercados en los que se ha extendido el uso del chip los fraudes por falsificación de tarjetas se han reducido a su mínima expresión. Clonar el chip resulta muy difícil, debido a los datos encriptados que guarda en su interior.

Al pagar con una tarjeta con chip en un establecimiento, se genera un criptograma de información único, que protege los datos que viajan a través del sistema de pagos hasta su validación en un servidor central y la autenticación de la transacción.verifon 2}

Además de aportar mayor seguridad, esta tecnología ahorra tiempo y evita molestias a los clientes, porque no tendrán que introducir su PIN al pagar en comercios. El PIN sólo será requerido en los retiros de efectivo a través de los cajeros automáticos.

Al tratarse de una tarjeta de débito, los pagos se cargan automáticamente a la cuenta bancaria del cliente.

Aceptada en todo el mundo y en compras por internet

Al contar con el respaldo de Visa, las Tarjetas de Débito del Popular serán aceptadas mundialmente en todos los comercios afiliados a esta marca. Cualquier tarjetahabiente del Popular podrá comprar en el extranjero o retirar efectivo con este nuevo plástico de forma más rápida, cómoda y confiable. La red de establecimientos asociados a Visa es la más grande del mundo y está presente en más de 200 países.

Asimismo, este nuevo plástico incorpora funcionalidades añadidas respecto a las tarjetas clásicas, ya que permite su uso en compras por internet o en compras a domicilio y ofrece también la opción de emitir tarjetas adicionales con límites diferentes al de la principal.

Visa brinda, adicionalmente, otros beneficios para sus distintos tipos de clientes como cobertura de seguro o servicios de concierge, entre otros.

Con este importante avance, el Popular vuelve a demostrar su  empeño innovador, poniendo en manos de sus clientes un instrumento de pago de primer nivel. Próximamente, la entidad desplegará una logística coordinada para sustituir las tarjetas de débito actuales a casi 600,000 tarjetahabientes.

 

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Fuegos artificales estallan sobre la Csa de la Ópera en Sydney, Australia, para saludar el arribo del Año Nuevo, el sábado, 31 de diciembre del 2011. (Foto AP/Rick Rycroft)Algunas personas caminan frente a la Plaza Roja de Moscú adornada para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en Rusia, el viernes 30 de diciembre de 2011. (Foto AP/Mikhail Metzel)

 

Fuegos artificales estallan sobre la Csa de la Ópera en Sydney, Australia, para saludar el arribo del Año Nuevo – A la derecha   la Plaza Roja de Moscú adornada para las celebraciones de Navidad

La Bola del Año Nuevo de Times Square se eleva a la parte superior de su torre de 41 metros (135 pies), el viernes 30 de diciembre de 2011, en Nueva York. (Foto AP/John Minchillo)Benedict XVI

 

La Bola del Año Nuevo de Times Square se eleva a la parte superior de su torre de 41 metros (135 pies) - El papa Benedicto XVI bendice a feligreses al llegar a la Plaza de San Pedro en el Vaticano el sábado, 

 

PARA QUE VEAN LAS VENTAJAS DEL  YOGA

La famosa cantante mexicana Thalía publicó esta foto donde aparece haciendo parte de su rutina diaria de Jatha Yoga … Thalía es una de las artistas que mejor se conserva y esta foto dice mucho de lo que se puede lograr con el cuerpo y la mente a través de esta milenaria práctica, así que ahora que estamos iniciando el Año pónganse como meta hacer algo por ustedes y practiquen la yoga.

 Thalia yoga nalgas  Thalía con pose muy sexual envía foto a Twitter

 

clip_image001[1]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños – Grifería

Curiosidades de EL BUQUICITO...

Antiguamente se decía que los niños que nacían en años bisiestos eran personas especiales, con poderes, o que podían ser curanderos.

Sí, el 2012 es el año del Dragón para los chinos, el de la Energía Sostenible y de las Cooperativas, según determinó la ONU, y el de los temores sobre la llegada del fin del mundo. Pero además el 2012 tiene otro factor cabalístico: será un año bisiesto.

Esta particularidad sucede cada cuatro años y consiste en añadir un día al mes más corto (febrero), a fin de corregir el hecho de que cada año tiene 365 días y 6 horas aproximadamente, que no se contabilizan y que se suman cada cuatro años, formando un nuevo día, cuando febrero tiene 29 días en vez de 28.

Con ello se pretende evitar que las fechas astronómicas y cronológicas dejen de coincidir.

Según explicó a Europa Press el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Manuel Manianes, de España, el uso de años bisiestos, uno de cada cuatro años, fue implantado por Dionisio ‘El Pequeño’, un monje de Turquía que en torno al año 200 (d.C) halló la diferencia entre lo que contaba el calendario juliano y la realidad.

Si ese desajuste no se corregía, en el plazo de 500 a 600 años el solsticio de verano podría suceder en el solsticio de invierno, y viceversa, aseguró el experto.

De manera que entre las “consecuencias más dramáticas” de no existir el año bisiesto, los seres humanos no podrían seguir el ciclo de la naturaleza, ya que, por ejemplo, la floración de las plantas reventaría en lo que se conoce como verano cronológico.

Además, el hecho de que ese día de más se añada en febrero, se debe a que el cómputo que se realiza depende del solsticio de invierno y de la distancia de la Luna respecto a la Tierra. Aun cuando el año bisiesto “arregló los desperfectos que había”, todavía quedan unas pequeñas diferencias que en un año no se aprecian, pero que se notan a largo plazo. Los científicos corrigen y regulan estas décimas en los relojes y en los calendarios. Y pese a que sigue existiendo un pequeño desfase de 24.25 segundos por año, con lo que se supone que dentro de 3,000 años se habrá acumulado un día de más, esto no es completamente predecible, ya que ni las cifras son exactas, ni la velocidad de rotación de la tierra se mantiene constante a lo largo de los siglos.

 

clip_image001[1]

De AMIGOS ...

Como pasa el tiempo!! ya enero va corriendo así como los cumpleaños de tantos queridos amigos, que están atentos a estas fechas. 

A todos deseamos un “Lapiz verde puyú” y que los sigan cumpliendo en salud y felicidad

Felicidades atrasadas (por problemas técnicos) para

- El día 4 , en La Vega JOSEFINA ESCUDER (FIFINA)

- El Día de Reyes mi ahijada SHEILA MONTERO, DIAMELIN HORTON

- El 7 mi queridisima YUDY PEREZ DE HADDAD, IVAN ALVAREZ, MAGALIS RODRIGUEZ TAVERAS

- El 8 JOSE RAMON GOMEZ, SAMUEL SANTANA RAMOS (nieto de Annie y Enriquillo) ISAAC COSTA (nieto de Ameriquín Perdomo) , mi compadre BRENO BRENES , MARIA EUGENIA HERNANDEZ CANTO, PATRICIA ARISTY GOMEZ, IVELISSE HENDERSON-NUÑEZ y SCARLETT ROBIOU DE TEJADA

- El 9 SUSANA MESSINA DE CARO

- EL 10 YENICK PEREZ JIMÉNEZ,

- EL 11 NICOLAS DE LILLO (COLUCHO) JUAN LUIS DE CAMPS, AYBEL OGANDO

12 – NICOLAS HENRIQUEZ DE LILLO , hijo de mis sobrinos Manuel y Claudia, residentes en Miami.    ARCADIO GIL DIAZ, EL DR. ROBERTICO SANCHEZ AUDE

13 – DOÑA MILAGROS BRUGAL DE TAPOUNET,   NEGRO TAVAREZ en Sabana de la Mar, AUGUSTO ACEVEDO.

14. LUIS EDUARDO ABREU, esposo Sadery Messina, NORMA MIESES DE VALENZUELA, MARGARITA RINCON

15- MICHAEL LORA

16- CESAR MIGUEL, el dueño de los restaurantes Green y los Almacenes Royal

17- FRANKY HERNANDEZ y FELIX JIMENEZ

18- Mi querida hija AMELIA MARIA SANCHEZ, RUBI SANTANA RAMOS (nieta de Annie y Enriquillo), ANANDA MARIELA, EL DOCTOR JOSE JIMENEZ GONZALEZ,

19- El  primo WILLIAM JOHNSON SANCHEZ

20- DELORIS BERRY MESSINA, MARIO COLON, GILDA RANCIER DE HERNANDEZ, ANGELINA SALEGNA DE SANCHEZ

 317027_214638045258617_117573184965104_504473_1630995_n[1] 226241_10150252580276955_731721954_9042711_873101_n[1] 30152_10150197675455425_536860424_12176398_3953360_n[1]

CUMPLEAÑOS EN LA VEGA

De de la distinguida dama GLADYS DE MOYA, quien fue agasajada por sus hijos, nietos y familiares quienes le cantaron el “happy birthday” y aprovecharon para brindar y dar gracias a Dios por ella.

 408083_332565063434792_100000439038188_1227706_2099195787_n[1]400994_332570853434213_100000439038188_1227754_1535361680_n[1]   391826_332570623434236_100000439038188_1227752_1532204181_n[1]394639_332572576767374_100000439038188_1227765_582347776_n[1] 396984_332570530100912_100000439038188_1227751_806823646_n[1] 375313_332568406767791_100000439038188_1227740_2028597503_n[2]

NACIO VARON

En Berlín, Alemania, los esposos BATY ROBIOU y HANS ARP, están de risitas con el nacimiento de OSCAR, primogénito de CARMEN MARÍA y PABLO BUNEMANN DE FALCON.  Me dicen que el bebé es precioso, que parece de esos “babies” de juguete y no es para menos porque esa familia es muy bella.  Desde aquí le enviamos nuestra bendiciones

 

BODAS DE PERLA

Mis queridos compadres MAYRA BRETON y FAUSTO RADHAMES BAYONET cumplieron el pasado día 19 de diciembre sus “Bodas de Perla” es decir 20 años de unión matrimonial y fruto de este matrimonio nacieron DESIREE, CHRISTIAN y AMBAR.

Bodas de Radhames y Mayra, dic.19, 1981Papi y Mami

Me cuenta Radhamés que la semana fue muy especial, porque aparte de cumplir el aniversario de boda, por coincidencia, su hija Desiree presentó la tesis de su Maestria o Masters (MBA) de la Universidad de Nueva York, sobre Educación Comunitaria y Tecnología y allí estuvieron en la exposición que hizo su hija, que fue considerada como una de las mejores. Y no es para menos, ya que Desiree es una destacada estudiante, habla Español, Francés, Inglés y Fula, un dialecto africano que aprendió en Senegal donde residió por dos años trabajando en el Cuerpo de Paz. Que orgullo !!

393957_764061338171_38008184_36540360_700636314_n[1] 377506_10100203381643404_5309140_45960137_2079241953_n[1]

BODAS DE PLATA

Los esposos BIANELA QUEZADA y ROBERTO MUÑOZ, celebraron en intimidad familiar el 25 aniversario de su matrimonio y para la ocasión renovaron sus votos en unión de sus hijos KARL y LUIS ROBERTO. 

402293_205634909520225_100002211533112_448790_647315142_n[1]406265_205639322853117_100002211533112_448795_1314672040_n[1]379372_205645619519154_100002211533112_448820_260954003_n[1]

402970_205656492851400_100002211533112_448840_2031670793_n[1]399041_205676159516100_100002211533112_448880_868891170_n[1]

Luego de la parte religiosa, fueron a su casa, donde compartieron un almuerzo y un rico bizcocho con los familiares presentes en su hogar.

404890_205650969518619_100002211533112_448831_748346267_n[1]402970_205656522851397_100002211533112_448844_982797522_n[1]379372_205645636185819_100002211533112_448822_2091498363_n[1]

LOS VIAJEROS ….

Se  encuentra en el país “mi Martirio” , Manuel Martín De Moya, quien siempre viene acompañar a su madre Doña Gladys el día de su cumpleaños -  Por su parte ROSARIO SANG DE SANTOS, decidió pasar las Navidades en el extranjero, pero antes de irse estuvo en el encuentro que realizó el Banco Popular para sus clientes , en la foto, ella junto aun selecto grupo de empresarios.

377413_332568350101130_100000439038188_1227739_284190280_n[1]IMG_0065

Manuel Martín de Moya - Teo veras, Pedro Brache, Rosario Sang de Santos y Eduardo Grullón.

 Otros que pasaron el año en un crucero fueron los esposos DENNIS GRULLON y JOSE DANIEL CALZADA –Maquey- quienes aparecen en las fotos de más abajo

402559_10150582250957835_565962834_10960052_786653277_n[1] 381130_10150582255447835_565962834_10960079_742658846_n[1]

FUNDACION MANOS DANDO

La amiga ADA RIVERA, está feliz, porque  su “Fundación Manos Dando”  hizo una donación de medio millón de pesos a la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter.

Los fondos para tan hermosa obra fueron obtenidos de la venta del disco “Esencia” , una hermosa producción que grabó Ada y vendió a sus amistades y relacionados quienes la apoyaron y disfrutaron de sus dotes de cantante y de la calidad del CD

La Fundación Manos Dando es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por misión y objetivo principales realizar obras benéficas, así como también actividades con la finalidad de socorrer a enfermos, ancianos, huérfanos, personas afectadas de alguna discapacidad física o mental.

Recientemente Ada fue entrevistada en su casa, por Maritza Morillo y   le contó  que  “Siempre he llevado dentro de mí el deseo de cantar, proyecto que inicié como una terapia que

me ayudara en mi proceso de sanación, creativo y espiritual..”

También confesó a la periodista que es una sobreviviente del cáncer   enfermedad que superó y que a partir de entonces reflexionó y .  decidió hacer un cambio en mi vida, entendiendo que Dios me ha dado una gran oportunidad que no piensa desaprovechar” y exhortó   a las mujeres que cuando reciban un diagnóstico entiendan que a pesar de ser una situación difícil deben de enfrentarlo con valentía y luchar para lograr salir airosa y ganarle la batalla al cáncer con un estilo de vida diferente.

A los interesados en ayudar el  próximo sábado 14 se realizará la fiesta del Día de Reyes en la explanada del Instituto Oncológico Heriberto Pieter.

 

  clip_image001[1]

Galería del FIGUREO

DSCF9602 DSCF9600

Nuevo Año en la playa … los esposos Rudy y Giselita Abreu

DSCF9605  DSCF9573

Daysi Caamaño con su nieto Arnaldo – Orlando y Julio Sánchez,  José Ant. de Marchena y Orvin Domínguez

DSCF9577 383712_332572383434060_100000439038188_1227761_1815404233_n[2]

clip_image001[1]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

163924_178708472157888_100000562099151_541649_3101693_n[1] 400080_2463188054756_1103870348_31987038_766186067_n[2]

Freddy Beras Goico y Pilar cuando eran novios – Doña Cheíta Fernández y don Jaime Rodríguez

200787_10150132698228129_710383128_6715341_7185536_n[1] 61140_476385860420_648950420_7160074_7047203_n[1] .

Oscar López Reyes entrega un reconocimiento a Doña Casandra Camirón en una de las últimas actividades públicas en la que participó la soberana. Luego Annie Pezzotti con Colombina Lovaton y Laura Pou

 image image

La famosa foto de Yamel Mejía Messina bailando con el presidente Leonel Fernández al inicio de su primer período  - Sammy Sosa con Hanny Mateo

154127_184165228264895_100000142583378_706261_1503760_n[1]

Los hijos de Doña Ramona Báez de Amorós, Rubén Gonell, la quinceañera, Cristian Rodríguez, Freddy Coronado, Robertico Sánchez, Nelson Balcácer, Jochy Guzmán (La Jocheta)

clip_image001[1]

Cambio y fuera !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.