EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

28 diciembre 2011

EL BUQUICITO NO. 396

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

 

Pasó la Nochebuena y  fue notoria la ausencia del sonido de los fuegos artificiales característicos de la época pero independientemente de eso la gente lo pasó en familia, sin mucha salidera, la música moderada y el día siguiente a calentar los "bigotes" de la noche anterior y prepararse mentalmente para celebrar el Año Nuevo.

Los que  estuvieron  ocupados fueron los políticos, dieron canastas, juegos a los niños, cenaron con los pobres, en esta época todos andan muy simpáticos y dadivosos prometiendo villas y castillos ... mientras tanto el pueblo les "coge la fundita" ...

El presidente Leonel Fernández cumplió años el día 26 y recibió el habitual saludo de felicitación.   La convocatoria era para las 11:00 de la mañana, pero Leonel llegó tarde y esos minutos que antecedieron la llegada del “número uno”, fueron para muchos una eternidad, estaban ansiosos por saludarlo y abrazarlo. El conjunto de música típica y el Trio   de la Guardia Presidencial amenizaron el ambiente.

Fue notoria la ausencia los sectores empresarial, la Iglesia y diplomático del país, así como los altos dirigentes del PLD que apoyan al candidato presidencial Danilo Medina.  Ahora el Presidente   tendrá que poner las manos en agua caliente porque  le espera las felicitaciones por el Año Nuevo y es que la gente no se imagina cómo se hinchan y duelen las manos cuando hay que darla a ciento de personas. Eso no es fácil ....

Desde que Amelia Vega fue coronada como la primera Miss Universo dominicana ha sido noticia.  La joven ha incursionado en el modelaje, como empresaria,  cantante, ha sido relacionada sentimentalmente con artistas y empresarios, últimamente un video de una entrevista que le realizara en su  programa el polémico Jaime Baily ha recorrido las redes sociales y traído miles de comentarios a favor y en contra.  Ahora Amelia causó la noticia de Navidad:  su sorpresivo casamiento con el no menos famoso dominicano, estrella del baloncesto de la NBA,  Al Horford.

La pareja había sido vista juntos en actividades benéficas en el país, pero sin levantar sospechas, ya que ella tenía una relación con el empresario colombiano Roland Alzerraca, mientras que Horford estuvo de novio con la modelo dominicana Ada Aimé de la Cruz.

Según la madre de Horford, lo de ellos fue amor a primera vista.  La boda fue celebrada en la casa de los tios de la novia Juan Luis Guerra y Nora Vega, donde estrictamente asistieron los Al Horford y Amelia Vegafamiliares de ambos y sin saber nada sobre la boda

Horford y Amelia viajaron a USA, ya que se inició la temporada 2011-2012 de la NBA y Al tiene un contrato de unos US$85 millones, mientras que ella tiene una tienda exclusiva "Essence by Amelia Vega", en Coral Gables, pero  dejaron bien claro su interés en celebrar próximamente una ceremonia en grande y compartirla junto a amigos, prensa y seguidores.

Y de último minuto, ya se está comentando en todos los medios  informativos de nuestro país, que supuestamente Amelia se encuentra embarazada de dos meses… el tiempo dirá !!


clip_image001[1]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aqui

El Banco Popular presentó el libro “Mar Azul”

La obra se dio a conocer durante el cóctel navideño con clientes corporativos

El Banco Popular Dominicano presentó este miércoles 7 de diciembre el libro “Mar Azul”, durante su tradicional cóctel de Navidad a sus IMG_0177clientes corporativos, una obra de la autoría del fotógrafo submarino José Alejandro Álvarez, que es un llamado a la conservación de mares y océanos, y a una mayor y mejor educación medioambiental.

La actividad, que se llevó a cabo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, reunió a clientes, amigos de la institución bancaria y miembros de la prensa nacional, con la finalidad de estrechar lazos de amistad en esta señalada época del año.

La presentación del libro corrió a cargo de la señora IMG_0150Yolanda León, bióloga y doctora de Asuntos Marinos, quien realizó un repaso por los tres capítulos de los que consta esta obra: “La República Dominicana y el Caribe”, que se adentra en la riqueza de nuestros ricos fondos marinos; “El Pacífico Tropical”, que muestra el esplendor de la may or masa de agua del planeta y la más variada biodiversidad; y, por último, “Conservación”, un capítulo de cierre que busca llamar la atención sobre el acelerado deterioro de los ecosistemas marinos.

El autor de “Mar Azul”, señor José Alejandro Álvarez, compartió con los invitados sus vivencias y anécdotas a la hora de capturar las más de 250 bellísimas fotografías que ilustran este voIMG_0148lumen. “Las imágenes contenidas en este libro son el fruto de más de 15 años dedicados a conseguir la imagen perfecta. Todavía no la consigo. Siempre pienso que la realidad de lo que veo es muy superior a lo que logro captar con la cámara, pero he disfrutado enormemente intentándolo”, confesó a los presentes.

Acto seguido, expresó su satisfacción al poder ver culminado este importante trabajo investigativo, al tiempo que hizo formalmente entrega del libro al presidente del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón, agradeciendo el apoyo que la institución IMG_0065financiera ha brindado para hacer posible esta importante aportación bibliográfica.

Esta obra se inscribe dentro del conjunto de iniciativas que conforman la filosofía y los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Popular, como parte de la misión social de la entidad para las presentes y futuras generaciones.

Excelente desempeño en 2011

Además de esta importante contribución al acervo bibliográfico del IMG_0156 país, el Popular quiso compartir con sus clientes corporativos la buena marcha y perspectivas positivas de la institución. En representación del banco, el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, se manifestó muy complacido por la confianza y lealtad que los clientes depositan día a día en el Popular, puesto que han contribuido de una manera significativa a que la organización financiera haya podido cumplir con las metas estipuladas para el cierre del presente año.

“Cabe destacar que nuestro banco cerrará este año 2011 con activos totales que ya sobrepasan los RD$200 mil millones, con indicadores de calidad de cartera alineados con las mejores prácticas financieras; IMG_0073y con un incremento importante en las transacciones manejadas por nuestros canales electrónicos, lo que refleja la acogida de nuestros clientes a las propuestas de mayor eficiencia, versatilidad y bajo costo en los servicios”, relató el ejecutivo bancario.

En este sentido, el ejecutivo recordó que, por varios años consecutivos, prestigiosas revistas internacionales han elegido al Popular como el mejor banco de la República Dominicana y uno de los mejores de América Latina. El más reciente reconocimiento lo otorgó la revista Latin Finance, certificando el papel protagónico del Banco Popular en el panorama bancario latinoamericano.

El señor Paniagua se refirió a la etapa de desaceleración del crecimiento que atraviesa la economía mundial, aunque afirmó que la entidad se siente optimista con las perspectivas económicas de la República Dominicana para 2012. “Nuestra institución financiera esta lista para apoyar a nuestros clientes que comparten ese optimismo y estamos seguros que juntos podremos hacer de esa visión, una realidad”, dijo.

A la actividad, encabezada por el señor Manuel A. Grullón, también asistieron altos ejecutivos de la institución bancaria, así como importantes personalidades del ámbito social y cultural.

 

VIGESIMOPRIMER CONCIERTO DE LA NAVIDAD

El pasado día 25 el Coro de la Catedral Primada de América dedicó el concierto a los 75 años de Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

En el concierto fueron estrenada varias obras musicales  para solista, coro y orquesta “Navidad, Navidad, Navidad”, autoría de Héctor Martínez Cabruja; “Plegaria a la Virgen”, del maestro Rafael Solano; y para coro y orquesta “El Señor nació, aleluya”, de Richard de la Cruz Martínez. Estos temas fueron interpretados por los cantantes líricos Ondina Matos, Belkis Hernández, Glenmer Pérez, Wanda Guzmán, Modesto Acosta, Nelson Veras y Helvis de la Rosa.

En las voces de la contralto Rhina Ramírez, del tenor Niní Cáffaro, de la soprano del Coro de la Catedral Paola González y del niño Santiago Reyes, debutante con el Coro y aplaudido de pie por el público, se escucharon aguinaldos y villancicos tradicionales.

El Concierto de la Natividad del Señor inició el 25 de diciembre de 1991. A partir de entonces se han ofrecido 24 conciertos de Viernes Santo y 21 de Navidad.

 

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Navidad en el Mundo

260614_1050066876_351942435_n[1]

Arbol ecológico en Santo Domingo Este, diseñado por la arquitecto Xiomara Reynoso

© AP Photo - Manish Swarup // India, Navidad

  Niños encienden velas en la víspera de la Navidad en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Nueva Delhi, India - El árbol de Navidad más grande del mundo actualmente se encuentra en Gubbio, en la zona norte de Italia, y es considerado oficialmente el más grande del mundo desde 1991, cuando entró en los record Guinness.

Árbol de Navidad Rockefeller Center New York

El tradicional árbol de navidad del Rockefeller Center de Nueva York  - Árbol de Navidad de Callao 2011 (Madrid) -

© AP Photo - Mikhail Metzel // Rusia, Navidad

La gente mira y reza ante el pesebre montado en el exterior de la iglesia Inmaculada Concepción, en Moscú, Rusia - Las navidades en la China se celebran iluminando las casas con variedades de linternas de papel y los árboles son decorados con cadenas, flores y linternas de papel. Los niños cuelgan medias y esperan la visita de Noel al que ellos llaman Du Che Lao Ren-“ El viejo hombrecito de las Navidades

 

Todo es posible …

Una niña hispana de 5 años, residente en los suburbios de Seattle, envió una carta a Santa Claus, atada a dos globos de color de rosa, que terminó en las manos de una familia ganadera del norte de California dispuesta a cumplir los deseos de la pequeña.
Helen Cárdenas, de Auburn, escribió la nota en español, en la que pide una muñeca, un juego de té, zapatos y pantalones. carta santa claus


Su madre, Rosa Cárdenas de Beyes, la ayudó a enviar la nota el 2 de diciembre. Dijo que ha estado sin trabajo y el dinero escasea. 
"Así que siempre le decía que enviaríamos un globo a Santa debido a que era una tradición de cuando era pequeña".
La nota recorrió casi 1.100 kilómetros (700 millas) de distancia para llegar a Laytonville, California.

"Mi hijo Lane acaba de regresar a casa por Navidad, así que estábamos afuera en el vehículo en medio de nuestra finca de 6.800 hectáreas (17.000 acres), cuando vimos lo que pensábamos era basura", dijo Frank Sanderson.

"Para Papá Diosito", comenzaba la carta, escrita a mano por Helen, haciendo otra referencia a la tradición de Santa Claus, también conocido como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero, en distintos países de habla hispana.


Un trabajador de la finca, que habla español, tradujo la carta y llamó al número de teléfono escrito junto con una dirección. La familia Sanderson manejó hasta el centro comercial más cercano a fin de encontrar los regalos para la niña, y planeaba enviarlos el viernes.
"Sólo esperamos que los regalos lleguen antes de Navidad", dijo Julie Sanderson. "Que los globos viajaran tan lejos hasta aquí y que nosotros los encontráramos, es simplemente increíble".

clip_image001[1]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

 

 image

 

Desde la ciudad de Denver, Colorado, compartimos este “Saludito” enviado por nuestra entrañable amiga JOSEFINA PEREZ DE MADERA – Fifa-

Con los mejores deseos de un Año Nuevo lleno de bendiciones para toda la familia.

Mucha prosperidad, amor y que se cumplan todos los deseos

 

 

 

 

 

clip_image001[1]

Despidiendo el Año

La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a   diferentes manifestaciones con el objetivo común de atraer la prosperidad y la buena suerte y son muchas las tradiciones que la gente sigue para recibir el año. 

- Pasear o correr con maletas. Se trata de un ritual para que el año nuevo traiga muchos viajes. Y si al salir de casa con las valijas se da un portazo, mucho mejor: se alejarán los malos espíritus. - A mi siempre me ha funcionado !!!

- Comer doce uvas con la cuenta regresiva del radio y TV; pedir un deseo distinto por cada una . Otros comen tres cucharadas de lentejas, sin aliño, por cada una pedir un deseo.

- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si es regalada. Estrenar.

- Velas encendidas … las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia

- Escribir todas las cosas que no quiere se repitan y quemarlas, con eso bota el pasado. Tirar las cenizas en el baño y echar a correr el agua.

- Baño de esencia, para purificar el alma, las rosas para el amor.

- Se aconseja no llorar al recibir el Año Nuevo, bailen, canten y celebren, ya que así como se espera, así termina …

- Como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida" …

- Dinero en las manos, para garantizar la disposición de recibirlo durante el año…

 

Oración de agradecimiento¡Gracias, Señor, por todo lo que en este año me diste! ¡Gracias por los días de sol y los nublados tristes! ¡Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas obscuras! ¡Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías! ¡Gracias por todo lo que me prestaste y después me pediste! ¡Gracias por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso y dulce! ¡Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y de las almas buenas! ¡Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y las lágrimas, por todo lo que me acercó a Ti más íntimamente! ¡Gracias por tu presencia en el Sagrario y la gracia de tus Sacramentos! ¡Por haberme dejado vivir, gracias Señor!

¿Qué me traerá el año que comienza? ¡Lo que Tú quieras, Señor! Te pido fe para mirarte en todo; esperanza para no desfallecer; caridad perfecta en todo lo que haga, piense y quiera. Dame 378804_10150421838697409_623267408_8607358_1027980655_n[1] paciencia y humildad. Dame desprendimiento y un olvido total de mí mismo. Dame, Señor, lo que Tú sabes me conviene y yo no sé pedir: suficientes pruebas que me mantengan fuerte, suficientes tristezas que me mantengan humano, suficientes fracasos que me mantengan humilde, suficiente determinación para hacer cada día mucho mejor que ayer. ¡Que pueda yo amarte cada vez más y hacerte amar por los que me rodean! ¡Derrama, Señor, tus gracias sobre mí y todos los que quiero, para que en este año que empieza, tengamos siempre el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y el pie dispuesto para extender tu Reino!

 

LAS CABAÑUELAS

¿ Han oído hablar de las cabañuelas?

Las Cabañuelas son forma de pronóstico meteorológico a largo plazo, que consisten en relacionar días concretos del mes de enero con cada mes del año. Parece que esta costumbre proviene de España y también son aplicadas en muchos países latinoamericanos. Ejemplo. Si el primero de enero llueve, significa que durante ese mes habrá lluvia. Si el día dos es todo lo contrario significa que habrá seca, anotan los datos, y así tienen una idea aproximada de cómo estará el clima durante el año.

La mayoría de las personas que viven en las ciudades quizás piensen que es solo para campesinos, pero el método resulta muy interesante y cada quien lo puede llevar en su casa.

clip_image001[1]

De AMIGOS ...

Reitero las felicitaciones de cumpleaños para

El 27 – Eduardo Espaillat (Dady), Eugene Rault, Ordaliza Rodríguez, Judy Figueroa, Teresa Espaillat, Stephanie Messina y Frixo Messina Arvelo

El 28 – Mi cuñada Alma Domínguez Vda. Sánchez, Yania Guzmán, Luisa Díaz, Héctor Eduardo Aliés Rivas –Tito- , la doctora Elaine Garrido

El 29 – José M. Hernández –Oché- , Ana Cristina Tavárez, Joselyn Wessin, Cristian Casado, Miriam Romero, Tomás De Lillo y Tommy de la Mota y su hijo Arturo

El 30 Yanet Núñez, Desiree Messina Lluberes

El 31 – Julio Messina Núñez, Maira Naim, Luis Eduardo De Camps de Moya, Olba de León Vda. Messina, Orlando Batista. Claudia Cruz de Messina

14 low DSCF9071
En las fotos Oché Hernández y a la derecha Angel Antonio Flaquer y su hija Vilma

Cumpleaños Atrasados el 26 de diciembre Hildita Abreu de Utermohlen y Francis Moya, también Claudia Messina, Dante Toribio, Angel Antonio Flaquer y su hija Vilma, quien justamente acaba de dar a luz una hermosa niña.

Y ya en enero del 2012 …

- 1 SANDRA SANCHEZ SOSA

- 2 MARTHA MORILLO MATOS

- 3 GUSTAVO HERNANDO –PAÑEÑE- y VLADIMIR SANCHEZ SOSA

- 4 ANNIE PEZZOTTI, ANYELIS MATEO, REY RODRIGUEZ, MAYRA BRUNO

- 5 FRANK HORTON RODRIGUEZ, CRISTINITA RODRIGUEZ COOKIE

 

DOBLE CUMPLEAÑOS

En casa de los esposos César Armando y Yosandry Sánchez, fue celebrado el doble cumpleaños de GLADYS SOSA y ARMANDITO SANCHEZ.  La fiesta fue el pasado domingo y allí se gozó de lo lindo con las interpretaciones del Mariachi que puso a cantar a todos los invitados rancheras y corridos mexicanos.

Casa César Armando 10 dic (24) Casa César Armando 10 dic (18)

El grupo junto al cantante del mariachi

Una rica cena Navideña fue servida a los invitados, quienes después de la bendición de los alimentos degustaron un pavo relleno, acompañado de otras delicias culinarias.

Casa César Armando 10 dic (3)Casa César Armando 10 dic (15)

Raisa Sánchez, el cantante, Sandra y Armandito Sánchez – luego Vladimir Sánchez junto a su novia Soranny Troncoso 

SE SACÓ UN CARRO

Qué alegría recibimos todos al enterarnos que nuestro querido tio DANIEL MESSINA –NELITO- fue agraciado con uno de los carros que rifaron dentro del sorteo “100 carro x 100 pesos” que se llevó a cabo la semana pasada.  El tio Nelito ya averiguó los detalles y Dios mediante tendrá su carro a principio de año, ya que el embarque que trae los vehículos aún no ha llegado al país.  Mientras tanto, el tio anda como una pascua y agradeciendo a Dios haber sido favorecido con ese premio.

LOS VIAJEROS ….

Aprovechando unas muy merecidas Vacaciones Navideñas, Francisco Longo y Giancarlo Longo se enrumbaron hacia México, específicamente hacia Mazatlán, en el Pacífico, para disfrutar esas vacaciones y a la vez conocer la rica cultura gastronómica, las tradiciones, la gente, los recursos naturales (incluyendo sus lindas playas), la Zona Dorada o Golden Zone, el Casco Colonial, su laaaargo Malecón y, por supuesto, la Tierra de Pedro Infante de la Epoca de Oro del Cine Mexicano y la mejor representación de la música ranchera.

F_LONGO_G_LONGO_MZT F_LONGO_G_LONGO_MONUMENTO_TAXI_PULMONIA_MZT

Francisco y Giancarlo Longo

Es además tierra de la Cerveza Corona, entre otras no menos famosas.  Fue una experiencia más que inolvidable y que valió la mucho luego de tan largo trayecto hasta el Pacífico, en el Noroeste Mexicano.

F_LONGO_G_LONGO_Y_BAILARINAS_MZT F_LONGO_G_LONGO_PUEBLO_BONITO_MZT

MANUEL ENRIQUE ARP ROBIOU y su esposa MARIA TERESA POLANCO vinieron desde el frio de Kiel, Alemania, a pasar las Navidades con sus familiares en La Vega.  La pareja está feliz, ya que están esperando su primer hijo.  También Manuel cumplió años y le hicieron su “bullita” familiar y por supuesto, que el 24 se reunieron a compartir la Nochebuena e intercambiar regalos entre todos.

Nuestra amiga Eulalia Hernando Samuels –Yayita- se encuentra residiendo en Bogotá, Colombia, donde tiene un contrato con una importante firma canadiense.  Hace unos días me envió estas fotos, junto a su hermana Nereyra – Nené- quien fue a visitarla a ese país y aquí estoy compartiendo estas imágenes que se me habían extraviado en la computadora.

LAGUNA DE GUATAVITA_COLOMBIANENE-YAYI_MUSEO DE ORO_BOGOTA

Yayita en la laguna de  Guatavita y luego con Nené en el Museo del Oro

BODAS DE ORO

Celebraron sus Bodas de Oro, los esposos LUDOVINO SANCHEZ DIAZ y SILENE CASTILLO GONZALEZ, quienes durante estos 50 años han tenido la bendición de procrear 4 hijos ,quienes les han dado la alegría de ser excelentes profesionales OMAR –médico-, JOSE LUDOVINO-LUDI- es arquitecto, SILENE – odontóloga- Y RUBEN ERNESTO- ingeniero químico- ,  y quienes a su vez han formado  hermosas familias que los han llenado de nietos.   Sus hijos políticos son Carolina Gutierrez, Henry Ely y Lourent Peguero.

18 Dic. 2011 (38)18 Dic. 2011 (46) 

Los esposos Sánchez Castillo

 18 Dic. 2011 (49)18 Dic. 2011 (28)

Ludovino, Carolina, Silene, Ludi y Henry – Los hermanos Sánchez Díaz, Orlando, Gustavo y Ludovino mientras hacían anécdotas

Ludovino y Silene recibieron a sus familiares y amigos en el Restaurante Sherazade , decorado para la ocasión en todos dorados con hermosos arreglos florales.  Dieron las gracias a los presentes y compartieron con alegría con todos.

 18 Dic. 2011 (117) 18 Dic. 2011 (87)

Ariadna, Vanessa, Orlando y Amelia – Amado Ludovino, Orlando, César Boris y Nikole Sánchez

18 Dic. 2011 (20)18 Dic. 2011 (109)18 Dic. 2011 (85) 

Alma Karina Sánchez y José Antonio Marchena – Faustico e Ysa Sicard – Angiolina Salegna y Amado L. Sánchez

Un conjunto musical amenizó la fiesta, se contaron anécdotas familiares, Nikole Sánchez, Carolina Gutierrez de Sánchez y Henry Ely, se emocionaron con el evento y aprovecharon para cantar bellas melodías.

18 Dic. 2011 (7)18 Dic. 2011 (14)

Silene y Violeta Galán de Carretero bailando , mientras Carolina cantaba una salsa – luego las chicas Viana, Ariadna, Silenita, Alma Karina, Carolina, Amelia y Lourent Sánchez

 18 Dic. 2011 (18)18 Dic. 2011 (134) 

Nikole inspirada cantando – Orlando tocando guira, Henry cantando y Erwin García acompañándolos

 18 Dic. 2011 (32) 18 Dic. 2011 (39)

Tony Barreiro, Julio Antonio y Lily Sánchez -  Juan Carlos, Raisa, Yosandry y César Armando Sánchez

Luego del rico almuerzo, fue presentado un video preparado para la ocasión y al final, la “hora loca” llenó de serpentinas, sombreros y maracas el local, donde todos bailaron y brincaron por todo el salón.

18 Dic. 2011 (59) 18 Dic. 2011 (90)

Ramón Montalvo y Viana Sánchez – la familia Ely Sánchez, Henry, Silenita, Rocío, Daniel y Javier todos en la hora loca

18 Dic. 2011 (107) 18 Dic. 2011 (61)

Rubén y Lourent Sánchez – Omar Sánchez

OTROS ANIVERSARIOS DE BODAS

El pasado día 20 de RAFAEL DUCOUDRAY E INES ARIAS, ya pasaron  hace unos años  Bodas de Oro y siguen felices como siempre junto a sus   hijos Yanet, Rafaelito, Ameriquito, Mirian y Elena ... Otra pareja es  ARIS TOMAS VILORIO GIL Y MARIA ISABEL ALVAREZ DOMENECH, cumplieron 18 años, la mayoría de edad !!!  Ellos tienen  cuatro hijos Aris Tomás, Manuel, Emilio y Miguel pueden formar un buen equipo de pelota !!! Felicidades ...

CENA EN EL CLUB SIRIO-LIBANES

Fuimos invitados al Club Sirio-Libanés ubicado en el Malecón, donde pudimos compartir con importantes personalidades de la colonia árabe, que ofrecieron una cena al candidato vicepresidencial por el PRD, Luis Abinader, cuya familia es descendiente de esa zona.

Cena Club Sirio Libanés dic. 2011 (18) Cena Club Sirio Libanés dic. 2011 (34)

Yeyú y Luisa Malkún – Luego una amiga, Yeyú, Luis Abinader, Luisa y María Eugenia Malkún

Luis aprovechó para hacer un recuento histórico sobre la inmigración árabe a la República Dominicana, sus costumbres, capacidad de trabajo y su integración a nuestro país.

Cena Club Sirio Libanés dic. 2011 (44) Cena Club Sirio Libanés dic. 2011 (5)

Jochy y Roberto Canaán con Batsy Hazoury y un sobrino – Iván Hernández Guzmán con José Miguel de Peña –Panclé-

Fue servida una rica picadera, exquisitos vinos y un espectáculo de belly dance que llenó de alegría a todos los presentes.

Cena Club Sirio Libanés dic. 2011 (8) Cena Club Sirio Libanés dic. 2011 (1)

Orlando Sánchez y Carolina Mejía – Iván Hernández, Nancy Handal, Felipe Mejía y Orlando Sánchez Díaz

Dentro de los invitados estuvieron doña Rosa Gómez de Mejía y sus hijos Carolina, Felipe, su esposa Nancy –también con descendencia árabe- e Iván Hernández Guzmán.

 

clip_image001[1]

Galería del FIGUREO

en Navidad

 403193_240319996037348_100001780490556_543250_1547229332_n[2]371015_838950144_1455309131_n[1]

Belkis Fermín y el Bebo – Noemí Iglesias con Santa Claus

 10732_100257453327475_100000296614449_4115_4987865_n[1]10732_100257449994142_100000296614449_4114_7871480_n[1]401272_2641973340096_1578451663_2371169_1259873837_n[1]

Hans divertiéndose con Santa en Kiel, Alemania , a la derecha su hijo Manuel con su esposa María Teresa Polanco celebrando en La Vega

379965_2850816785958_1125653022_33160994_959628201_n[2] Deneb, Jan Eric y Josean Ramos – Ingrid Gómez con sus nietos

 

381746_10151025808865145_838950144_21918873_475965907_n[1] 377247_10150416470823183_540808182_8582480_1433767383_n[1]Casa Angela Maria dia 24 (17)

Noemí Iglesias, Diego García De Lillo y Amelia María Sánchez

306495_10150992637455341_568075340_22103645_494798909_n[1] IMG_0065394979_10151079544645648_538685647_22273253_1510154508_n[1]

Aurorita Holguín – Sandra Messina, María Cubilete y Zunilda Marte celebrando la Navidad  – a la derecha Rosario Sang de Santos

154533_1717222287816_1156010382_31954047_323206_n[1] 221979_19301046320_658181320_168062_7336_n[1]

Ana Paula Liriano Montero – Los Villalba García con su sombrerito de Santa Hassan, Patricia, Olimpito, Belén y Eduardo

376468_10151012484640341_568075340_22177184_1851651955_n[1]387537_10150535777946171_586491170_11179021_798307761_n[1] 407309_2644287917959_1578451663_2372650_1905794619_n[1]

Victor Manuel González, en el centro los hijos del embajador dominicano en la India – María Teresa Polanco con su Santa (su esposo Manuel)

265117_10150261520663469_685718468_7374954_5894551_n[1]402022_10150587650428646_638383645_10755718_274293093_n[1]

Sobeya Messina lista para la fiesta – Las hermanas Dalila y Vilda Demorizi celebrando el día de Nochebuenas

400777_10150439569318062_611183061_8765030_2106796685_n[1]24 dic (8) 

El 24 de diciembre celebrando la Nochebuena en familia – a la izquierda Angela María Sánchez – Luego en la mesa, Alma Karina, Angela, Julio Antonio, Lily y al fondo Amelia María Sánchez

Casa Angela Maria dia 24 (6)DSCF9353   

Esta reportera frente al espejo con el arbolito de Navidad detrás – luego las chicas listas para el Party  Marlene Soto, y mis hijas Ariadna y Amelia María Sánchez

clip_image001[1]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 397220_10150456427398129_604183128_8843345_12391336_n[1]

Estuvo de cumpleaños el pasado día 24 Sully Bonnelly, en foto cuando cumplió su primer añito – Luego la madre de Delia Suazo, Doña Annette, cuando fue reina en Salcedo

scan0002_thumb[4] scan0002

Silene y Ludovino el día de sus boda, acaban de cumplir 50 años – Luego Juan José Carretero y Violeta Galán en el día de su matrimonio

 scan0001

La boda de Juan José Carretero y Violeta Galán . En la foto figuran Teresita Monción, Amantina Grullón, Lochy Arzeno, Ada Concepción, Eladio de los Santos, Cocó Galán, Ana María Gassó entre otras.

clip_image001[1]

ARTICULO INVITADO

De Oscar William Lithgow de Peña

Querida Vanessa :


Primero para agradecerte el ímprobo trabajo que te has echado encima solo para brindarnos el placer de saber sobre nuestra gente y sus hechos.


Segundo para desearte las más felices fiestas junto a los tuyos.
Y tercero para enviarte estos mis deseos a los compañeros lectores del Buquicito .  No es necesario decirte lo mucho que los quiero y apreciamos tu trabajo. Muchos abrazos para ti y Orlando.

Deseos:
Por allá en los 80s una vez amainado el temporal de atrocidades cometidas por los gorilas centroamericanos, se reunieron en El Salvador varios líderes de avanzada, incluyendo gente de la Iglesia, para analizar los efectos que tantos años de terrorismo habían causado en la población y  “...concluyeron que la importancia de la cultura del terror, radica en la domesticación de las expectativas de la mayoría, impidiendo contemplar alternativas a las exigencias de los poderosos. LA DESTRUCCION DE LA ESPERANZA ES UN PROYECTO DE IMPORTANCIA CRUCIAL EN LA DOMESTICACION DE LOS PUEBLOS”. Noam Chomsky.

Es decir que todos esos años de bombardeos, torturas, secuestros y desapariciones, solo fue para robarles la esperanza.  Tenemos suerte, aquí el terrorismo es light. Más acorde a nuestra idiosincrasia y a tono con esta Era de la Comunicación, pero igualmente efectivo en cuanto a matarnos la esperanza: una Corrupción Gubernamental ad nauseam, compinche de todos los salteadores del mundo y su complemento principal para descorazonar al pueblo, el comunicador denunciante, cantaor de sus hazañas. Indignador a sueldo que a diario nos desahucia con las frases: “esto se jodió”, “todos son igual de ladrones”, “aquí no sirve nada”, “a este país se lo llevo el diablo”....


Frente a semejante vendaval de corrupciones y tan apabullante cantinela se necesita mucha cachaza para que no se te apague la candelita que llevas muy dentro del pecho. Tu mejor arma, la más temida por los poderosos.


Por eso, para el año venidero te deseo toda la FUERZA, la VISIÓN y la suficiente TERQUEDAD para convertir esa candelita en una llamarada de ESPERANZA. ¡FELIZ NAVIDAD!

 

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.