EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 febrero 2011

EL BUQUICITO NO. 355

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Vicente Fox “puso un huevo” cuando   atacó al presidente Hugo Chávez de dar facilidades al narcotráfico internacional.  El ex presidente mexicano hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa en Santiago y de inmediato destapó una olla de grillo, ya que desde el punto de vista periodístico fue una falta de respeto venir a dar esas opiniones en nuestro país.  El primero que alzó su voz de protesta fue el embajador venezolano quien opinó que esas son acusaciones sin fundamento y ya en todos los medios están repudiando la indelicadeza de Fox, por lo que el tema estará en el tapete toda esta semana. 

Otro asunto que  está “inflamando” es el de la gasolina y no es para menos, los dominicanos estamos pagando los benditos combustibles a precio de oro y para esta semana los transportistas y la Anadegas (Asociación Nal. Detallistas Combustible) están anunciando marchas, paros y protestas en reclamo a que el gobierno modifique la Ley de Hidrocarburos. Y es que en cada galón de gasolina el Gobierno gana entre 45 y 49 pesos, y entre 32 y 38 por el gasoil y esas sumas no corresponden con los precios internacionales.

Dentro de las protestas están una vigilia frente a Industria y Comercio y lo peor es que las estaciones de servicio venderán los combustibles que tienen en sus depósitos y dejarán de recibir carburantes a partir del día 13 , eso significa que de no ponerse de acuerdo, entraremos en una crisis de gasolina a todos los niveles y en todas las provincias… es decir una bomba de tiempo.

“Pagan justos por pecadores” así dice el refrán y en eso está el Ministro de Educación con el desayuno escolar, debido a las últimas intoxicaciones de estudiantes en Haina, ahora la soluciòn de Melanio fue suspender por tiempo indefinido las raciones alimenticias de todas las escuelas y como es lògico la medida ha causado protestas entre padres y profesores, quienes consideran que lo correcto serìa investigar las causas, establecer responsabilidades y si Educaciòn no puede con eso, no "soltar en banda" a los que necesitan su merienda (1.5 millones de estudiantes que son mayorìa) por lo que el gobierno paga una millonada y buscar soluciones pràcticas para todos o por lo menos crear un organismo que se encargue de eso. Imagìnense, sin desayuno y sin el 4% para la educaciòn que les espera a nuestra juventud??? caramba !!!

Y es que andamos como "chivos sin ley", ya la gente ni siquiera puede ir a protestar por una tarifa desproporcionada en el cobro de la electricidad, como le sucedió a Roberto Casalinovo, quien se presentó a Edeeste en Megacentro a reclamar por una factura , andaba con una gorra y pantalones deportivos cortos, quejándose de los apagones y el alto costo del servicio , el "wachiman" le solicitó que se quitara la gorra, entraron en discusión y el guardia le disparó , mientras que otra persona resultó herida.  Uno de los problemas es que las compañías de seguridad escogen a cualquiera, le dan una escopeta y ya es "seguridad" … La compañía dice que investigará el caso y la familia del occiso que presentará una demanda …

Epaaa!!!  dondequiera se cuecen habas , venir desde La India y Brasil para tratar de llegar a los Estados Unidos cruzando el Canal de la Mona está fuerte … y mucho más si los atrapan como le sucedió a cinco hindúes y un brasileño que fueron arrestados en una embarcación rumbo a la Isla del Encanto … muchos se preguntan si los  hindúes vinieron de polizontes en el avión del presidente porque con lo que pagaron por los pasajes hubiesen puesto en su país tremendo negocio ….

Y mientras unos se quieren ir para “los países” en Pedernales quieren que en  los “países” sepan que las langostas que se comieron en la famosa boda de “Romana”  no provinieron de sus costas, dado que allí no se ha detectado ningún caso de cólera y    que ahora lo que quieren es desacreditar esa zona que es una de la más bella de la isla y donde se come los mejores mariscos de área…

  clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Juan Reynoso  - Juanito- es Rey Momo del Carnaval Vegano de este año y Ramonita Vasallos de Ramos la Madre Reina, quienes recibieron 50 mil pesos cada uno y  sus coronas de parte de Huguito Alvarez y Cecilia Guzmán.  Juanito pertenece al grupo Los Chiuas fundado en el 1984 y ordeno mediante decreto a la banda municipal de música un trompetazo en homenaje póstumo al destacado chiuas Miguel Díaz y una alborada para Junior Hernández ambos fallecidos.

Los propulsores del Carnaval Vegano 2011, son: Pedro Francisco Muñoz (Ponono), José de la Cruz (El Chato) Felipe Vásquez y el Propulsor Internacional   el   folklorista Dagoberto Tejeda..

Al Grupo de Los Broncos se les hará un reconocimiento especial por sus 30 años en el carnaval.

El reconocimiento al personaje del año fue Antonio Santos Fernández (Luís), mientras que a Daniel Hernández como Artesano, Julián García (El Patico) fue reconocido como el Diablo Cojuelo y a Carlos Ibáñez fue reconocido como sastre del año.

Además se reconoció al fallecido   Freddy Beras Goico  quien fue el primero en realizar una trasmisión vía satélite del carnaval, para el país y el mundo.  Induveca recibió el reconocimiento como la institución propulsora.

RD se beneficiará con capacitación de profesionales para la enseñanza

La Oficina Internacional de Educación (OIE) de la UNESCO celebró su sexagésima reunión de su Consejo, en    Ginebra.  La delegación  Dominicana estuvo representada por la Embajadora Permanente ante la UNESCO, la Señora Rosa Hernández de Grullón, y el Ministro de Educación estuvo representado por   Mercedes Hernández Caamaño. La República Dominicana es Vice-Presidente de dicho consejo.

El tema central de esta reunión fue dar a conocer al Consejo la Estrategia destinada a convertir la Oficina Internacional de Educación (OIE) en un Centro de excelencia en materia de Currículo.

Este proyecto pretende diseñar programas y servicios pertinentes, innovadores y eficaces, que respondan a las necesidades de los Estados Miembros y que sean, sobre todo, de calidad. Para la República Dominicana, esta estrategia vendrá apoyar las acciones para la cualificación de los docentes a mejorar su practica de enseñanza.

 

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Malawi quiere prohibir pedos en público

El Parlamento de Malaui prevé restaurar una ley colonial que prohibía tirarse pedos en público, informó  el ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales del país, George Chaponda.

Varias personas con la bandera de Malawi el 7 de agosto de 2010, en la localidad malauí de Blantyre, después de que este símbolo fuera cambiado para reflejar una nueva era desde la independencia de Gran Bretaña en 1964.

"El Gobierno tiene derecho a mantener la decencia pública", declaró Chaponda a la radio independiente Capital Radio. "Tenemos que imponer el orden", insistió. ¿O acaso quieren que la gente se tire pedos en cualquier lugar?"

Según el ministro, "Ahora y debido al multipartidismo y a la libertad, la gente se permite el derecho de soltarse en cualquier lugar".

"Las necesidades de la naturaleza pueden ser controladas (...). Los malauíes "pueden muy bien ir a los servicios en lugar de tirarse pedos en público", insistió.

Según el ministro, el Parlamento examinará la semana próxima una enmienda que prevé calificar los pedos en público como "delito menor", pasible de una multa.

"Dejemos que los diputados decidan", comentó el ministro de Justicia.

Ningún malauí ha sido condenado en virtud de la ley de 1929 promulgada durante la época en que Malaui era una colonia británica.

 

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

INVITACIONES

Premio Pintura Casa de Teatro 2010 – el jueves 10 de febrero, alas 8:30 pm  … Invita Banco Popular Dominicano y Casa de Teatro

Acto-PremioPintura10[1]

clip_image001[4]

De AMIGOS ....

LOS CUMPLES

9 . HARRY ANTONIO MESSINA MATEO -TONY-, ese mismo día JOSE ANTONIO HORTON , MANUEL VILORIO ALVAREZ y YOSANDY CORONA .

10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN y EMMANUEL ANDERSON YEPEZ. 

11- RANDHALL DURHAM RODRIGUEZmi primo residente en Tennesse ...

13- YANITZA PEÑA DE FERNANDEZ en La Vega y en New Jersey EMELY GARCIA RODRIGUEZ

14- Día de los Enamorados ARGENTINA DE LEON DE BRUGAL, ROLANDO RAMOS RODRIGUEZ –LA PAVITA-, en Madrizzzzz los cumple AMARILIS GARRIDO FERNANDEZ, y en USA EMILIA RODRIGUEZ

15- CLARA MARIE LORA CRUZ, nieta de Clarita de Lillo

16- MIRIAM VILANOVA DE GIL, esposa de Arcadio Gil Díaz, su sobrina SABRINA GUZMAN VILORIO . También JESUS GILBERTO CONCEPCION GARCÍA, el hombre CALIDAD

17- ALTAGRACITA RODRIGUEZ, la hija de Turraco y Ema

19- VALERIA SANTANA RAMOS  ,  Valeria es nieta de Enriquillo y Annie. HIJA DE RUBI SANTANA Y LEIRA RAMOS

 

Las fotos corresponden a RAQUEL DEMORIZI, su nuera y su nieta, ambas con el mismo nombre de TABATA, quienes cumplieron años recientemente.   TABATA es la esposa de ANTONIO FERNANDEZ DEMORIZI, hijo de RAQUEL, así que la familia estuvo cantando un triple “celebro tu cumpleaños”  y nosotros les enviamos una calurosa felicitación …

 final_108309956709_origen[1]final_108309212769_origen[1]

final_108305032103_origen[1]

PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

La foto muestra a CIRILO J. GUZMAN, recibiendo de manos del  vicepresidente de la República Rafael Alburqueque,    DSC00607[1] el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón de Liderazgo Profesional.

CIRILO es un excelente profesional, abogado con un MBA, quien es Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional y dedicó su premio a su Madre Altagracia y a su ciudad natal La Vega… Felicidades Cirilo.

VEGANOS A LA CARGA HAY QUE VOTAR TODAS LAS SEMANAS !!!

Hay que seguir apoyando a  JUAN DELGADO MORONTA,  en Operación Triunfo Barcelona.    Así que les reitero a todos  que apoyen a JUAN , y que se inscriban en esta dirección http://juandelgado.otlive.es/  es fácil.   Y a los dominicanos residentes en Barcelona que se pongan “donde el general los vea … Juan está en tercer lugar !!!

 

  SENTIDO  FALLECIMIENTO

De HUASCAR MARTIN RODRIGUEZ SOTOMAYOR, su esposa Silvia, sus hermanas Amalia, Denise, Raisa, María del Pilar y Cruz Amalia –Chica-, sus hijos, sobrinos, tíos y demás familiares están muy tristes ante su partida.  Huascar Martín, era una muy querido en Santiago donde estaba al frente de una importante empresa cementera, también reconocido como una persona muy caritativa, humilde y de un gran corazón. 

 

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

 

 IMG_0594 IMG_0586

La cubana Dalia González junto a Fernando Peña y doña Carmen González de Cuello

IMG_0620 IMG_0655  IMG_0243

Yira Tapounet, Omar  Sánchez y Tania de Peña

DSC09404 DSC09417 DSC09626

Livino Viñas, Mayra Portes y Boyi Goicochea

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Honrando el Carnaval Vegano

image

Presentamos una foto del grupo Los Chiwas, del año 1985, fecha de su fundación. Estamos Juanito Reynoso (Rey del Carnaval 2011), Freddy Ramos, César Arturo Abreu, Nelson Holguín, Miguel Díaz (Fallecido), Toguitín Ramos, Valentín Ramos, entre otros.

cristian_&_cristina[1] AILSA%20Y%20RICKY%20VI%C3AS

Los hermanos Cristian y Cristinita Rodríguez Fernández – a la derecha otros hermanitos Ailsa y Ricky Viñas Espínola,  todos en el Casino Central de La Vega, en un bailecito del disfraces el 27 de febrero.

scan0009 Rosario Sánchez Díaz, vestida de árabe en una fiesta en el Country Club

Corso Florido 1959

Corso Florido en La Vega, 1 de marzo de 1959. Figuran Elías Rodríguez con guitarra y sombrero, entre las muchachas Rosario Sánchez, Gisela Rodríguez, Celeste y Minerva Gómez, Ana María Rodríguez

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.