EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 febrero 2011

EL BUQUICITO NO. 354






clip_image002La Isla al Día clip_image002
De quien era la boda? son dominicanos los novios? quien preparó el buffet? cuál orquestas tocaron, se habrán “jartado” los músicos de las suculentas langostas ? todas  esas preguntas se la hacen en kayuka_mixta_smalllas calles, a propósito del gran número de personas, la mayoría venezolanos, que vinieron a la celebración de un fastuoso matrimonio en “Romana” (recuerden que hay diferencia en los términos de La Romana, que se refiere al pueblo, a la gente común y cuando  se habla de  “Romana” significa la “high class” ).   De acuerdo a las informaciones en los periódicos los crutáceos provenían de Pedernales, pueblo cercano a la frontera con Haití y a pesar de estar en agua salada, los rios haitianos desembocan en esa zona.  
Según las últimas noticias habrían 111 personas afectadas del cólera, diseminados por Venezuela, EUA, Madrid, México y SD, aunque la mayoría está bajo control , las autoridades de esos países están tomando las medidas necesarias para evitar cualquier brote de la enfermedad… Qué fuñir, porque ahorita empiezan a boicotear el turismo hacia RD
Y como estamos hablando de comida, ahora hablaremos de bebida, la mejor:  leche !!! … resulta que los ganaderos y1099085309_611ae7e198 federaciones del Cibao Central y Nordeste están solicitando al presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Salvador -Chío- Jiménez, convocar con carácter de urgencia el Consejo Directivo de ese organismo, a fin de que sea revisado y reajustado el precio de la leche en finca, ya que la impotencia y desesperación se está apoderando del sector lechero por el alza de todos los insumos que tienen que ver con dicha producción.   
Para quienes desconocen el tema, en la mayoría de los países desarrollados todo lo que tenga que ver con la ganadería y producción agrícola tiene tasa preferencial, incentivos y subvenciones, ya que ese sector es el que alimenta al pueblo y es considerado el más importante.  Aquí los productores tienen que “arrascarse” con sus propias uñas,  para producir un litro de leche, que lo pagan aDSC09353 un precio miserable,  hay que alimentar y mantener sano el ganado, tener plantas eléctricas (porque ordeñan de madrugada), freezers para que nos se corte la leche, bombas de agua  y picadoras (que consumen combustible), empleados, etc, entonces el gobierno permite que  comerciantes importen alimentos y leche en polvo que venden más baratos que los locales … Pues ahora las Asociaciones y cooperativas afiliadas a Fegacibao están convocando protestas públicas para febrero, porque no van a permitir que ser  aniquilados, además alrededor de 300 mil familias trabajan y viven de ese sector, en un momento que se está hablando en la ONU de autosuficiencia alimenticia por la gran crisis mundial.
Mientras tanto, el presidente ya salió de Suiza y se encuentra en La India, donde visitó los estudios de Film City  y observó los avances del séptimo arte y la producción de películas.  Allí planteó  la posibilidad de que realizadores de ese país entrenen profesores dominicanos, para crear una  cultura de producción de cine en RD.   Como todos saben Mumbay (Bombay) es la meca del cine hindú, conocida como Bollywood ,  un juego de palabras entre Bombay y Hollywood… Que se preparen los actores dominicanos, que ahora seremos “Quisqwood”

El lunes el Jefe de Estado y   pronunciará un discurso en la Cámara de Industrias donde expondrá oportunidades de negocios en RD y también visitará la compañía fabricante de los vehículos TATA, la mayor industria de esa naturaleza en La India.   También el presidente y su comitiva tienen planeado visitar Nueva Delhi.
Y en la Liga Municipal Dominicana, las cosas no están como de película, allí  ante la falta de consenso de los reformitas en la presentación del candidato a la Secretaría General, se armó tremendo “titingó”  y la Asamblea decidió posponer la elección hasta el 2012 y dejaron por un año  a Fidias Aristy .  El decir popular es que fue una derrota para Morales Troncoso, cuyo candidato Joaquín Ricardo fue rechazado por la mayoría de los alcaldes de todos los partidos.  Por su parte, el Coordinar Gneral de  Participación Ciudadana calificó que la Liga violó el artículo 105, que establece la elección debe ser por cuatro años, por lo que es ilegal y que eso demuestra que esa institución debe ser eliminada porque no aporta nada …. jejejeje y los $774 millones que la Liga recibe  anualmente del presupuesto de todos los ayuntamiento ? … y e´caqui!!!
 
clip_image001[4]

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance




ETCetera

El CASANDRA viene zumbando y el Torito es el artista con más nominaciones
El cantante merenguero-bachatero Héctor Acosta (El Torito), tiene  6 postulaciones.
El nombre de El Torito aparece registrado en las categorías "Álbum musical", "Espectáculo del año", "Merengue del año", "Concierto del año", "Agrupación popular destacada en el extranjero" y "Orquesta del año".
Juan Luis Guerra obtuvo unas cuatro nominaciones y se encuentra entre los que más cerca están de las seis obtenidas por Acosta.  Así que ya empezarán los bembitos y cantaletas de los que no hicieron nada en el 2010
A la Fiscal de Santiago los Hombres le tienen Miedo …

“Estoy soltera: los hombres no me enamoran, me tienen miedo”
La fiscal de Santiago de los Caballeros, Yeni Berenice Reynoso Gómez, tiene una belleza extraña  y un perfil de funcionaria sin igual.
A los 29 años dice que  “No tengo novio. No me enamoran y si lo van a hacer se lo dicen a un amigo mío para que sea éste quien me lo diga.   Y es que tiene fama de mujer implacable con los delincuentes, pero tiene carisma, trato muy amable y se muestra educada y conversadora.
En su época de fiscal adjunta estaba encargada de casos especiales, muy fuertes de narcotráfico, violación de menores, asesinatos, etc.  En estas circunstancias siempre pedía y lograba la pena máxima de 30 años, entonces le pusieron de apodo “Yeni Presidio” “Yeni 30” ….
Cibaeña, oriunda de Puerto Plata,  llegó pequeña a Santiago. Es zurda, no pertenece a ningún partido político, llegó a la fiscalía por concurso y revela que cuando joven era izquierdista. Esta representante del Ministerio Público es tan estricta y organizada que un simple permiso de una empleada se debe hacer por escrito…
Banco Popular experimenta crecimiento con rentabilidad en 2010

El Banco Popular Dominicano cerró el ejercicio social del año 2010 con un importante crecimiento en sus principales indicadores financieros, logrando aumentar sus activos productivos y patrimonio, además de mejorar sus indicadores de calidad de activos e índices de eficiencia y alcanzar un uso más productivo de su solvencia y liquidez.
El presidente del Popular, señor Manuel A. Grullón, explicó que durante el pasado año 2010 esa organización financiera diseñó e implementó una estrategia basada en una gestión dinámica de negocios que permitió el crecimiento de iniciativas financieras tradicionales con nuevos renglones de negocios, además de una optimización de la eficiencia operacional y gestión de riesgo. Esto último permitió, a su vez, compensar la disminución experimentada en el margen de intermediación financiera del mercado a consecuencia de la reducción de las tasas de interés a sus niveles históricos más bajos.
El presidente del Banco Popular explicó que ese comportamiento de tasas de interés bajas se produjo dentro del marco de una política monetaria que favoreció una flexibilización de tasas en procura de dinamizar el crédito y la canalización de recursos hacia las actividades productivas y el consumo.
Es importante subrayar, dijo el ejecutivo bancario, que el crédito creció un 14% en la economía nacional, lo que permitió al Banco Popular cumplir las metas presupuestales del año 2010, manteniendo la calidad en su cartera de créditos.
En ese sentido, informó que en cifras preliminares el Popular cerró el ejercicio social del año 2010 con Activos Totales por un monto ascendente a RD$178,643 millones, experimentando un aumento de RD$23,601 millones, equivalentes a un crecimiento de 15% con relación al total de RD$155,042 millones logrados al cierre de 2009.
Indicó, asimismo, que la Cartera de Préstamos neta se elevó aproximadamente a RD$109,218 millones, superando en RD$19,862 millones el valor alcanzado en igual período de 2009, cuyo cierre se cifró en RD$89,356 millones, para un crecimiento porcentual de alrededor de 22%.
Este crecimiento se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales a los sectores productivos y a la mediana y pequeña empresa, representando un incremento de RD$13,259 millones. Por su parte, los préstamos hipotecarios crecieron en RD$4,358 millones, mientras que los préstamos de consumo en RD$2,245 millones.
El presidente del Popular destacó, además, que los Depósitos Totales se elevaron a la suma aproximada de RD$153,394 millones, superando en RD$19,443 millones el valor alcanzado al finalizar el año 2009, lo que equivale a un crecimiento relativo de 15%.
Dijo que el patrimonio técnico que respalda las operaciones del Popular cerró el año 2010 con un saldo de RD$16,672 millones, lo que arroja un crecimiento de RD$1,941 millones. Este aumento permitió al banco alcanzar un índice de solvencia de 13.53%.
El señor Manuel A. Grullón informó, asimismo, que al cierre del pasado año el Popular presenta Utilidades Brutas por un valor preliminar de RD$4,740 millones, que luego de rebajar el monto estimado para el pago de impuesto sobre la renta ascendente a RD$1,045 millones, resultan en Utilidades netas por valor de RD$3,695 millones, reflejando una rentabilidad del patrimonio de 23.76%.
Por otra parte, señaló que la calificadora de Riesgo Fitch Ratings revisó recientemente la perspectiva de calificación del Banco Popular Dominicano de Estable a Positiva, indicando que esta revisión “Refleja la expectativa por parte de Fitch de que la mejora actual y esperada del ambiente operativo en la República Dominicana incida positivamente en el perfil financiero del banco”.
Asimismo, anunció que la prestigiosa revista londinense The Banker otorgó, por quinto año consecutivo, el premio de “Mejor Banco de la República Dominicana 2010”, resaltando, en su número especial de diciembre de 2010, la capacidad del banco para aprovechar las nuevas oportunidades de negocios, así como la reducción en costos operacionales y su enfoque en productos de tesorería y de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.
El señor Grullón explicó que la institución continuó en 2010 fortaleciendo la plataforma tecnológica del banco para garantizar la calidad del servicio a través de los canales electrónicos y en la entrega directa de productos y servicios por medio de la red de sucursales en todo el país. Precisó que para el presente año esa entidad financiera llevará a cabo una importante inversión en su infraestructura de servicios tecnológicos, la cual alcanzaría unos RD$1,200 millones, lo que se traducirá en beneficio y facilidades directas para los clientes.
El presidente del Popular afirmó que esa entidad bancaria, que el 2 de enero último cumplió 47 años de servicios, continuó siendo reconocida como la institución financiera más admirada del país, tanto por sus numerosos aportes a la sociedad a través de iniciativas de responsabilidad social empresarial, como por su cultura de servicio. Uno de los principales aportes del año 2010 fue la campaña para el ahorro y conservación de los recursos naturales “Ahorrar nos hace bien”, donde se subraya la necesidad de cuidar el medio ambiente y ahorrar recursos naturales, con miras a garantizar un futuro promisorio para las presentes y venideras generaciones de dominicanos.
clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


Las InterNACIONales

Arde Egipto
Por Alistair Lyon
BEIRUT (Reuters) - Egipto es desde hace tiempo el centro de gravedad -o de inercia- del mundo árabe bajo el Gobierno del presidente Hosni Mubarak, pero una explosión de protestas callejeras alteró esa certeza, con consecuencias impredecibles para la región y la política de Occidente.
ANALISIS-Malestar en Egipto sacude al mundo árabe
Muchos árabes ya estaban entusiasmados por el levantamiento popular en Túnez que, junto a la ayuda del Ejército, logró derrocar el 14 de enero al presidente Zine al-Abidine Ben Ali luego de 23 años en el poder.
Pero el potencial impacto de las protestas en Egipto es mucho mayor que el del cercano Túnez, un país secular del norte de Africa que ha menudo ha sido considerado como periférico por el grupo de naciones árabes.
"Egipto siempre ha sido el líder del mundo árabe", dijo Jihad al-Khazen, columnista de al-Hayat, un diario árabe basado en Londres. "Mubarak no tiene ambiciones panárabes, pero lo que ocurra en Egipto definitivamente va a afectar al mundo árabe", agregó.
Los líderes autocráticos en Argelia, Jordania, Libia, Kuwait, Marruecos, Siria y Yemen han buscado contener un efecto contagio, ofreciendo concesiones económicas en materia de trabajo, vivienda y precios.
Mientras tanto, Estados Unidos está atrapado entre su lealtad a un aliado clave en Oriente Medio, el temor de que los islamistas tomen el poder y el deseo de terminar del lado correcto de la historia. Esto lo ha distanciado de Mubarak, por lo cual ahora reclama "una transición ordenada".
El resultado de la lucha entre Mubarak y su pueblo aún no está definido. Pero si finalmente es derrocado, cualquier nuevo Gobierno que asuma será más hostil hacia Estados Unidos e Israel, opinó Khazen.
"Mientras tenga el apoyo del Ejército, está a salvo", agregó. "La única alternativa a Mubarak si hay elecciones democráticas será la Hermandad Musulmana, que eliminará definitivamente el tratado de paz con Israel", enfatizó.
Continuar leyendo
http://noticias.latam.msn.com/xl/internacional/articulo_reuters.aspx?cp-documentid=27488069

clip_image001[4]

scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería ,
 

SALUDITOS para EL BUQUICITO....
  En un recorrido que realizó mi hija AMELIA MARIA SANCHEZ  por Nagua, Playa Grande, la Laguna Azul, Laguna Fu Fu, envía un Saludo a nuestros lectores y también para que vean la belleza del lugar
IMG-20110129-00231[1]
En_camino_a_cabrera[1]Ame[1]

Amelia llegando a  Playa Grande y luego frente a la Laguna Azul – Abajo vista panorámica de la playa, con los cocoteros al fondoPlaya_Grande[1]
clip_image001[4]



 






Happy Babies and Star Kids
 CLASES DE TAREA – CUIDADOS DE RECIEN NACIDOS
Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta, Arroyo Hondo,
IMG_0098Allí ARIADNA SANCHEZ y SAGRARIO TEJEDA DE OLIVIER ofrecen cuidados a recién nacidos, clases de tarea, Inglés como segundo idioma, alfabetización y reforzamiento del Español, estimulación temprana, desarrollo IMG_0112de las habilidades motoras gruesas y finas, escuela para padres, arte manuales etc.
El local cuenta con excelentes instalaciones físicas, aire acondicionado central, monitoreo personalizado, profesionales competentes, facilidades de estacionamiento, con un ambiente sano y adecuado para los niños.
TAMBIEN RECIBEN BEBES POR DIAS ….
Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta, Arroyo Hondo,
TELEFONO : 809-540-3632
clip_image001[4]








De AMIGOS ....
CUMPLEAÑOS
29- MILAGROS CONCEPCION, LUIS MANUEL TAVAREZ FERNANDEZ Y RAISA SILFA VALENCIA
30- KELMER MESSINA BRUNO Y STEPHANIE HORTON
31 – IGNACIO CUSTODIO, MELISSA MESSINA CRUZ, MONICA GAMUNDI, MARITZA RODRIGUEZ LAMPLE Y FRANK LARA
FEBRERO YA ESTÁ AHÍ  ….
2 -CAROLINA BONNELLY CANAAN , CRISTINA MESSINA Y MARITZA MEJIA
3- ARMIDIS GALAN y en Sabana de la Mar MELBA FERNANDEZ
4- Mi pana Full OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ , también CONSUELO GOMEZ
5- MELIDIN BAEZ y AURORITA HOLGUIN
6- MENITA HERNANDO

NACIMIENTO
Llegó al mundo SHIRLEY PEÑA, primogénita de los esposos VICTOR MANUEL y LESLIE, que se encuentran felices con su nacimiento.  La bebé es la primera nieta, así que los abuelos andan de pláceme, principalmente mis vecinos VICTOR E IVELISSE, ya que es la tan anhelada “chancleta” de la familia … Bendiciones
Shirley Peña.2jpg Shirley Peña
DESAYUNO PARA MILAGROS CONCEPCION
Este sábado fue el cumpleaños de la vegana MILAGROS CONCEPCION y ella invitó a un grupito de sus amigos más
cercanos a que compartieran con ella tempranito, de esa manera empezó su dia contenta y en compañía de sus “panas” y compartió un rico desayuno, que casi se convirtió en un “brunch” porque el momento fue tan ameno, que todavía al mediodía estaban cherchando y por supuesto picando… La foto prueba lo bien que lo pasaron… Desde la izquierda Luchy Jáquez, Sonia Vargas, Teresa Espaillat, Ramón Camacho, Ana Dolores Jiminián, la cumpleañera Milagros, Marcia Jiminián y Gisela Concepción.
VIAJEROS
LAS DIVAS DE SABANA DE LA MAR
Quienes conocen a MILEDYS FERNANDEZ , SOBEYA  Y BELKIS MESSINAS, todas primas de Sabana de la Mar, saben que cuando ese grupito se reúne  la gozadera es grande…. Imagínense, ahora estaban en los Estados Unidos, donde vive BELKIS y mandaron estas fotos, con un email explicativo de las mismas …  Car_1[1]“Miledys  quería comprarse ese carro para llevárselo a Sabana pero después cambió de idea y fue a comprar cervezas…. Cuando vio la estatua pensó que  era el dueño de la tienda y trato de Foto_8[1]conseguírselo para que le salieran gratis las compras …  Luego al darse cuenta que no había visto bien fue a comprar unos lentes.  Al final se fueron a gastar los millones a un centro comercial de New Jersey. 
Abrazos Ivonne Burwick-Reyes
Foto_16[1]Foto_17[1] 
La historia continuará”... 

"MI INSPIRACIÓN DE HOY"
                    -ACRÓSTICO-
    Dedicado a la Dra. Luz Mireya Jimenez de Cruz. 

       L-  umbrera en el hogar eres
      U-  nidad de concepto,amor y entrega
      Z-  arcillo que adorna el hogar

     M- édico  de la  niñez que rebosa ternura
     I- rradias  humildad junto al saber
     R- esalta de tu ser,paz y armonía     
     E- nalteciendo tu nombre cada dia
     Y- como esposa,madre,abuela,familiar,
     A- dmirable Mujer!  

                                Con el cariño de, 
                                                        I.Josefina Matos C.Rosa roja

SENTIDO FALLECIMIENTO
 Del señor JUAN ISIDRO BERNAL JIMENEZ , su esposa Josefina Franco, sus hijos  Johnny,  Dolly, Liz,  y Anthony, nietos y bisnietos están muy apenados con su partida.  Don Juan fue uno de los más sobresaliente ingeniero del país, fundador del  la Constructora NACO y del club del mismo nombre, fue pionero de las primeras torres de la ciudad y de centros comerciales.  Su cadáver será cremado.
 Picture 563 Picture 579
Fotos de Don Juan y Doña Josefina y su hermosa familia
clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .… bajo la nieve !!
 Dominicanos en diferentes puntos del planeta, aguantando tremendo frio en este invierno tan duro, especialmente para nosotros los caribeños acostumbrados al calorcito tropical




 Nevado del Ruiz, Colombia Sofinel baez 155645_1584182535987_1578451663_1334058_5275451_n
Sofinel Báez pone en alto el nombre dominicano en el Nevado del Ruiz, Colombia.  En la siguiente foto María Teresa Polanco en Kiel, Alemania
166483_10150095416003129_604183128_6316093_954340_ncentral park 
En dos famosos parques en Nueva York, a la izquierda Sully Bonnelly en Union Square de la calle 14 y Natalia Miró en el Central Park
desi hijos larissa
Desiree Bayonet se divierte en un columpio en Maryland y en la siguiente foto, los hijos de Larissa tirados en la nieve en la ciudad de Sofia, Estambul

P1000383 P1000341
Bianela Quezada y luego con su familia en la pista de patinaje, Luis Roberto, Roberto, Karla y Bianela Muñoz
Kismet Adams  P1000373
Pero no todo es diversión, aquí Kismet Adams y Roberto Muñoz palean la nieve en el estado de Nueva Jersey

clip_image001[4]
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
  milagros concepcion n667386775_2186460_5426643
En un paseo al contry club de la Vega, al pie del tobogán Deyanira Dipp Messina, al medio Aida Lina Ureña y arriba Milagros Concepción. Eso fue el 30 de abril de 1960 -  A la derecha grupo de alumnas Angelita, Orfelia, Silvia, Bélgica, Lourdes (EPD), Xiomarita, Olga Polonia, Altagracia Michelen ,Marisol, Fifinita Escuder,
QUERIDOS PROFESORES
n667386775_2186466_2086125 n667386775_2186467_1568207
Con Altagracia Michelén el profesor Ventura y Doña Ramona en 1974
n667386775_2186469_7429336 n667386775_2186473_1408599
Doña Bitín Despradel – Sor Justina con Soraya, Norka, Altagracia y Victoria Michelén y hermanos 
any bautista 1  any bautista 5
Sor Balbina con Any Bautista – Luego un grupo en clase de costura

any y kala iliana rodriguez
Any Bautista con Calá Reyes Bisonó (EPD) a la derecha Iliana Ornes con sus primos los mellizos Rodríguez



CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.