EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 enero 2011

EL BUQUICITO NO. 351

 


Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...
Dignidad y Desarrollo







clip_image002La Isla al Día clip_image002

La Vieja Belén es un tradicional personaje dominicano de origen italiano que representa a una anciana que «pone»  juguetes a los niños que no los recibieron de los Reyes Magos, sino que lo hace el siguiente domingo al 6 de enero.  Ahora resulta, que debido al “puente” que movió para el lunes 10 la celebración de los Reyes Magos y si nos llevamos de la tradición al pie de la letra, entonces la Vieja Belén se celebró antes que los Reyes …
La Vieja Belén  es común a los “hijos de machepa” quienes al no poder comprar juguetes a sus hijos , les prometen que serán traídos el domingo próximo.    Julia Alvarez ha escrito “El mejor regalo del Mundo.  La leyenda de la Vieja Belén” donde dice que esta figura ha ido despareciendo poco a poco de la cultura dominicana.
Mientras que de acuerdo al desaparecido  Fradique Lizardo  la Vieja Belén se la debemos a la cultura cocola, aporte de los nativos de las islas menores caribeñas que llegaron al país a finales del siglo XIX y principio del XX
Por mi parte le voy a pedir a la Vieja Belén  que este año nos traiga a los dominicanos  una sociedad más justa y mejor organizada , que nos de fuerza para combatir el pesimismo, paciencia para aguantar un congreso tan malo, que me permita no maldecir ante los apagones, el alza de los combustibles y la electricidad y  que se apruebe el 4 por ciento para la educación …
Y hablando sobre el 4 por ciento, un incidente relacionado con este reclamo, puso en una situación bastante incómoda a la periodista de CDN Esperanza Ceballos, a quien un agente de seguridad la despojó de su cartera, para evitar que entrara al edificio de la Suprema Corte,   con un sticker amarillo con un 4% que tenía pegado a la misma.  Posteriormente la Presidencia emitió un comunicado declarando que toda la situación  había sido producto de  un malentendido  con la comunicadora.
Otro incidente que anda de boca en boca fue el accidente del helicóptero de Miguel Vargas, cuando los pilotos se dirigían a La Romana a buscar al dirigente político.
El coronel piloto Osvaldo Pérez Féliz, que tripulaba el helicóptero   rehusó ofrecer detalles sobre los fallos de la aeronave .
El director de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil,  Bolívar de León, informó que los pilotos  se comunicaron con la torre de control minutos después que iniciaron el  vuelo para indicar que regresarían y se desconocen los motivos.
Algunas informaciones dicen que   los pilotos ignoraron la advertencia de no despegar por la  neblina había en  zona del aeropuerto del Higuero y los más osados hablan de un supuesto atentado.  Las investigaciones darán las conclusiones de lugar.  Los pilotos que se den “tres golpes en el pecho” porque están vivos !!

clip_image001[4]

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance




ETCetera
Concurso Hombre y Mujer del Año de Diario Libre
El periódico Diario Libre publicó  el listado de los nominados  como Hombre y Mujer del Año, entre ellos se encuentran dos damas, a quienes tengo el gusto de conocer, una de ellas vegana, nieta del inolvidable Sonsón Lara, su madre Amor Caba y esposa de José Mármol, alto ejecutivo del Banco Popular Dominicano.
El público podrá votar   a través de www.diariolibre.com hasta el 12 de febrero del 2011
Evelyn Soraya Lara Caba de MármolSoraya Lara
Ocupación:  Psicóloga-Terapeuta
Cargo:  Directora PACAM
Motivo de la nominación:
Por su trabajo a favor de la construcción de una cultura de paz y la erradicación de la violencia contra la mujer, a través del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), tanto en consultas, acompañamiento, charlas
educativas, Diplomados y sensibilización a jueces y fiscales.
  Breve Historia Durante años ha luchado por forjar una cultura de paz, equidad y respeto en la sociedad para erradicar la violencia intrafamiliar. Su ayuda a llegado a todas las mujeres y personas con las que tiene contacto a través del PACAM, además de charlas educativas en colegios privados, escuelas públicas, juntas de vecinos, jueces, fiscales, diplomados, clases universitarias, programas de radio y televisión.
Magdalena Frias de Fontana
Ocupación:   Obras SocialesMagdalena Fontana
Motivo de la nominación:
La Comunidad Católica a la que pertenece le ha permitido trabajar en un lugar de esperanza que construyeron en Sábana Perdida. En esta casa, dirigida por ella y otros hermanos en la fe, provee aliento, fe, educación, evangelización, servicios de salud, lecciones de vida, moral cívica y catecismo a los jóvenes, ancianos y niños de esa comunidad.  Sus acciones dentro de las muchas que hacen coordinados con la Comunidad incluyen creación y dirección de centro de asistencia a la comunidad de Sabana Perdida, programa que garantiza noche tras noche los alimentos (cena) a un grupo de ancianos y discapacitados de ese sector, catecismo para formar a los pequeños y cultivarles amor, respeto, esperanza, ofrecen servicios básicos de salud, etc. 

Breve Historia María Magdalena Frías de Fontana,  ha dedicado a obrar para los demás. Es una mujer de pasión, entrega, luchadora, creyente fiel . Es miembro de la iglesia católica, activa y asidua a la Comunidad de la Visitación y la Eucaristía. Mediante esta comunidad, ha podido utilizar sus dones y dotes de liderazgo, dirección y entrega para la consecución de importantes obras.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


Las InterNACIONales

Horroriza a EU atentado en Arizona
El acusado de haber disparado contra la legisladora Gabrielle Giffords, causando la muerte de seis personas, había escrito textos en su mayoría incoherentes pero que muestran su obsesión de entrar en contacto con la congresista demócrata
Jared Loughner, el acusado de asesinar a 6 personas y dejar al menos 12 heridos “ponía cosas en Internet, como declaraciones antigubernamentales. Era antiinmigrante y antisemita”, dijo Jacobo Goldstein, Analista de la CNN en español al programa Cada Mañana.
Al parecer, no era la primera vez que el acusado seguía a Giffords. Según la declaración de un agente del FBI que acompañaba la acusación, los investigadores hallaron en el domicilio del agresor una carta de Giffords agradeciéndole su asistencia a una de sus reuniones públicas en 2007. Pero también dieron en una caja fuerte con un sobre con las frases "Lo tenía planeado", "Mi asesinato" y "Giffords" escritas a mano, además de lo que parecía ser la firma de Loughner.
Goldstein aseguró que el asesino está detenido y que, en Estados Unidos, “el hecho de haber matado a un empleado del Congreso y de herir a una congresista ya lo considera un delito federal”.
Guiffords era una congresista “estrella del Partido Demócrata. Era considerada del centro, algo muy difícil de encontrar en estos tiempos”, aseguró el analista de la CNN en español, y agregó que “es la primera congresista judía del estado de Arizona y es sumamente popular. Al estar metida siempre en temas como la inmigración, esta considerada como una de las personas más prominentes del Estado”, sentenció.
Su marido es astronauta e iba a dirigir la próxima misión de la nave espacial. Loughner empezó a disparar a quemarropa con un arma que dispara 30 tiros en forma continua. Estaba recargando el fusil cuando una mujer lo paró, sino hubiera sido peor.
Según la acusación, Loughner había comprado su arma en un comercio de Tucson en noviembre. Dos meses antes, el Pima Community College lo había suspendido, exigiéndole una autorización psiquiátrica que probara que no era un peligro para los demás.
En un e-mail premonitorio, reproducido en el Washington Post, la estudiante Lynda Sorenson había advertido que Loughner podría ser "uno de esos cuya foto se ve en los diarios después de que entró a clase con un arma automática".

clip_image001[4]

scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería ,
 

Los Pueblos y sus Personajes
Sonson Lara
A propósito de la denominación de Soraya Lara en el concurso el Hombre y la Mujer del Año, viene a mi memoria el nombre de su abuelito Sonsón, pintoresco personaje olvidado o desconocido por muchos  y encontré en el libro de fenecido Johnny Méndez sonson lara 1 .jpegGómez, “Crónicas desde el Ocaso del Camú” parte de estas informaciones sobre su vida, las cuales comparto con ustedes
Recuerdo que frente al parquecito Hostos, en la cuadra que daba al Este, vivía la familia Lara.  Desde la acera tratábamos de ver las fotos de los artistas famosos que eran amigos de Sonsón y las historias que contaba de ellos.
Este vegano de grandes dotes artísticas, bohemio y soñador, consonson lara su fiel guitarra en la mano, supo acompañar y compartir con figuras del arte como Pedro Vargas, Pedro Infante, Agustín Lara, quienes venían a las famosas “Semana Aniversario” de Petán Trujillo y daban un “saltito” hasta La Vega, a casa de Sonsón, donde hacían unas bohemias  que era el deleite de todos.   
sonson laraElegante, bonachón, sociable y de buen vestir; bailaba como el que más, con elegancia y un estilo muy peculiar, quien supo grangearse el respeto de la comunidad y a través de sus relaciones con grandes estrellas y figuras vinculadas al arte.
Casó con María Fernández, sus hijos Rubén, Boba, Mon, Paul, Felo y Mimí .
   
clip_image001[4]








INVITACIONES
HAPPY BABIES AND STAR KIDS  
NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL
Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta,  Arroyo Hondo,
Allí ARIADNA SANCHEZ y SAGRARIO TEJEDA DE OLIVIER IMG_0989ofrecen cuidados a recién nacidos, clases de tarea, Inglés como segundo idioma, alfabetización y reforzamiento del Español, estimulación temprana, desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas, escuela para padres, arte manuales etc. 
El  local cuenta con excelentes instalaciones físicas, aire acondicionado central, monitoreo personalizado, profesionales competentes, facilidades de estacionamiento, con un ambiente sano y adecuado para los niños.

IMG_0972 IMG_0968
               Salón de tareas – Habitación para los bebés

TAMBIEN RECIBEN BEBES POR DIAS ….
Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta,  Arroyo Hondo,
TELEFONO : 809-540-3632
clip_image001[4]








De AMIGOS ....
Los Cumpleaños de esta semana …
12 – NICOLAS HENRIQUEZ DE LILLO , hijo de mis sobrinos Manuel y Claudia, residentes en Miami. NICO y en España, un vegano ausente, FEDERICO JIMENEZ GONZALEZ y ROBERTICO SANCHEZ AUDE
13 – DOÑA MILAGROS BRUGAL DE TAPOUNET y en Sabana de la Mar, NEGRO TAVAREZ 14. LUIS EDUARDO ABREU, esposo de  Sadery Messina y NORMA OLIMPIA MIESES DE VALENZUELA
15- MICHAEL LORA
16- CESAR MIGUEL, de los restaurantes Green
17- FRANKY HERNANDEZ y FELIX JIMENEZ
18- Mi querida hija AMELIA MARIA SANCHEZ,IMG_0025 JOSÉ JIMÉNEZ y ANANDA MARIELA
19- El  primo WILLIAM JOHNSON SANCHEZ
20- DELORIS BERRY MESSINA, MARIO COLON
el 21 , IVETTE MESSINA, MIGUEL VILORIO ALVAREZ, hijo de Aris y María Isabel

CUMPLE DE FEDERICO JIMENEZ
Hola Vanessa, antes de nada, desearte un Feliz 2011 y q los Reyes magos, se GetAttachment[1][1]
hayan portado muy bien contigo y toda tu familia.
Quisiera que recordaras mi fecha de cumpleaños en El Buquicito  y así  hacer saber a todos mis queridos  y nunca  olvidados amigos de la  infancia de mi pueblo vegano, que aún ando por el mundo y recordando cada año de mis 16 años vividos en la "Olimpica y culta" ciudad de La Vega.
Mi cumpleaños es el día 12 de Enero.
CUMPLEAÑOS DE MAGALY RODRIGUEZ TAVERAS
Entre hijos, nietos, familiares y amigos, celebró su cumpleaños la polifacética vegana Magaly Rodríguez.   De todos conocida por su alegría y tesón,  Magaly recibió sus regalos, cantó más que nadie el “happy birthday” y posó frente a su arbolito.
168604_156676377714313_100001158551932_301404_7477911_n
168679_156676751047609_100001158551932_301409_1971004_n
Magaly frente al arbolito, abriendo regalos junto a su hermana Elvia
abajo cantando y comiendo
 168518_156679877713963_100001158551932_301466_8113983_n
 167045_156678551047429_100001158551932_301442_7887059_n
Como colofón de un buen día, su amiga Josefina Matos, le envió este acróstico:
PARA MI AMIGA MAGALY RODRIGUEZ
                    EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS.
                                                -7-1-2011.-

                             -ACRÓSTICO-



M -   ujer dinámica y de temple inalterable
A-     morosa, siempre alegre
G-     rato  temperamento con el alma de una artísta
A-     nimando  todo grupo con carismático encanto
L-      ogras con tus bellos dones la total admiración
Y-     tu inteligéncia fluye de maneras muy diversas


R-     omanticismo destilas cuando te inspiras cantando
O-     rganizas tus labores con suma facilidad
D-     irigente natural agradable a los demás
R-     elacionadora humana de muy alta calidad
I-      nclinada siempre estás con el respeto hacia Dios
G-     ozas de gran simpatía
U-     na familia preciosa has sabido levantar
E-      specialista que enseñas a dar a luz sin temor
Z-     arcillo resplandeciente eres.



                                                       Felicidades,
                                                                        I. Josefina Matos.Pastel de cumpleaños

BODA MUÑOZ MORALES
Empezando el año estuvimos en una de las bodas más alegres que hemos disfrutados en mucho tiempo.  CAROLINA MORALES y GUARIONEX MUÑOZ, ella abogada, con master en Alicante, España y el ingeniero, con master en Madrid, quienes durante un año estuvieron planficiando los más mínimos detalles para que todo quedar a la perfección y así fue.
IMG_0334
IMG_0345
Los novios Carolina y Guarionex
IMG_0346
 167614_10150120247457619_566822618_7827401_5147852_n
El cortejo Doris Miranda, Mariela Ramos, Michelle Marie Guzmán y Amelia María Sánchez – el primer baile como esposos
La ceremonia religiosa fue en la Parroquia Santísima Trinidad, a las 5 de la tarde.  Allí los hermanos del novio formaron un coro , acompañado de un cuarteto de cuerdas y cantaron desde el ave María hasta cuando te beso de Juan Luis Guerra.  Un detalle fue, cuando la novia entró a la iglesia del brazo de su padre Hugo Morales, el novio, micrófono en mano, en el altar, le cantó una canción a su novia.   Las Damas fueron sus compañeras Amelia María Sánchez, Doris Miranda, Michelle Marie Guzmán y Mariela Ramos.
163659_10150120246497619_566822618_7827381_1828599_n
 IMG_0364
Los padres de los novios brindando – luego la pareja con los hermanos de la novia
166243_10150120244242619_566822618_7827342_7643316_n
  IMG_0355 
Decoración y buffett
Luego de la ceremonia, los invitados pasaron al salón principal del Country Club, decorado exquisitamente por Angie Casanova y Compañía, quienes colocaron lámparas “arañas” sobre la pista y el buffet.  Charamicos, lámparas en las mesas con topes de vidrios, con sencillos arreglos florales.
IMG_0391
IMG_0425
Figureando con Eddy Herrera
La parte musical estuvo a cargo de un DJ y la orquesta de Eddy Herrera, quien anunció que hacía más de 15 años que no tocaba tres “sets” en una boda y que esta había desbordado la alegría por todas partes.  La “hora loca” consistió en los zancudos, vestidos con los colores alusivos a los equipos de baseball dominicano.
IMG_0554
IMG_0542
Domingo Tavárez y Michelle Marie Guzmán – el novio quita la liga
 IMG_0509
IMG_0511
La hora loca – a la derecha el grupo con Ramón Tapia y Tito Alies
Una nueva modalidad es presentar un video “in pronto” con las escenas más significativas  de la boda hasta ese momento.
Los novios viajaron a Disney y allí tomarán un crucero. 
 IMG_0362
IMG_0403
Las damas – a la derecha las mamás en Vanessa de Sánchez, Mayra de Miranda, Miguelina de Morales, Elisa de Ramos y Casilda de Díaz
 IMG_0407
IMG_0404  IMG_0450
Los bailadores Roberto Prieto y esposa, Ariadna y Orlando Sánchez, July Jiménez y Alfonso Lomba
 …CELEBRANDO THANKSGIVING CON PAPA JOHN ...
Una emotiva reunión familiar se llevó a cabo el día de Thanksgiving, en casa de JOHN DURHAM y su esposa , en Kentucky, USA, donde sus hijos, nietos y sobrinos estuvieron compartiendo tan importante fecha.   Las fotos son mudo testigo de la felicidad de Papá John, quien posó muy sonriendo con todos.
TheKids_and_The_Durhams[1]

DavidHappy[1] DurhamRodriguezFamilyPicture[1]
David Durham – con toda la familia, presentes sus hijos Johnsito, David, Randall, nietos, hijas políticas, etc.

DISTINCION PARA JESUS GILBERTO CONCEPCIÓN
Queridos amigos
Esta información se la envió a ustedes para su conocimiento.
Nos han distinguido con la Medalla del Presidente de la Sociedad Asia Pacifico para la Calidad.
Ya fue aprobado.
El evento será en Septiembre en Singapore.
Un fuerte abrazo.
Js. Gilberto
clip_image001[4]
FALLECIMIENTO DE WILLY FIALLO
El Radio Club Dominicano, Inc. informa el fallecimiento de su  socio y amigo   Willy Fiallo, HI8MWF acaecido en la cuidad de Santo Domingo, sus restos fueron  velados en la Funeraria Blandino De la Abraham Lincoln y recibieron  cristiana sepultura este martes 11 de Enero, rogamos por el eterno descanso de su alma.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, nuestra prima SARA DIPP MESSINA, sus hijas Sally y Sara Inés, nietos, hijos políticos y demás familiares.  Paz a sus restos
clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…




 164189_10150362699640788_740430787_16461837_7817178_nIMG_0415
Jesús Rubén Gómez y Daisy Almonte frente al arbolito – familia Miranda Martínez
164713_156679487714002_100001158551932_301457_5535327_n   169075_156679421047342_100001158551932_301456_5292068_n
Melidita Rodríguez Taveras – Ana Magaly Abreu, Elvia Rodríguez y una nieta
165561_156678257714125_100001158551932_301436_1155543_nAmor photo[1]
Pedro Pablo Reyes, Amor Caba y Noah Koen-Montisano, nieto de Chichi y Ariostico
clip_image001[4]
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
De la periodista ZAIDY ZOUAIN , REINA DE LA SIMPATIA CRISTIANA
 166551_484443079366_632324366_5634804_6205884_n166526_484445029366_632324366_5634871_692809_n
Desfile de la Reina

166848_484442689366_632324366_5634798_2523164_n
Taquilla de la fiesta … RD$1.oo peso la entrada !!!
 zaidy zaidy 1
Bajando del automóvil con Enrique Rijo – Con su corte
CAMBIO Y FUERA !!
clip_image001[4]





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.