EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

25 octubre 2010

EL BUQUICITO NO. 341

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Pánico en la frontera … señores el Gobierno tiene que ponerse las pilas ante la amenaza del cólera en Haití y lo menos que habría que hacer es cerrar la frontera ya mismo.  Hay que pensar que si esa epidemia llega a nuestro país, lo  primero que peligra –aparte por supuesto de la vida de los dominicanos- es el sector turístico, porque nadie querría venir para acá, así que también Asonahores debería presionar para que empiecen las medidas preventivas en la zona más vulnerable del borde con nuestros vecinos. 

Según la L  Organización Mundial de la Salud (OMS)   el virulento brote de diarrea en Haiti, ha afectado a más de 2,000 personas y  253  muertos  y es la primera epidemia de cólera en un siglo.

Ahora el presidente haitiano  René Préval, viene con el argumento de que la epidemia     fue "importada"  aunque se abstuvo de identificar su procedencia.
"Sería irresponsable y peligroso" identificar a un país o nacionales de algún territorio como fuente de la epidemia que causa estragos en el norte y el este de Haití y que ha matado a 210 personas, declaró Préval a la emisora privada Radio Kiskeya.

Y hablando de la emisora privada “Kiskeya” … será así que se escribe Quisqueya en creole ?  y desde dónde opera, en Haití o aquí ? A propósito de emisora, hace días que vengo escuchando en emisoras locales anuncios en Creole, dirigidos a los haitianos residentes de este lado, pero  hay que estar claros, nosotros los dominicanos nos hemos descuidados con el asunto del idioma de nuestros vecinos y ellos todos, hablan Español, mientras que nosotros estamos “comiendo bolas” porque , hay hasta escuelas donde los profesores tienen que ser haitianos para que los alumnos pueden entender las clases…  Hay que ponerse las pilas y aprender creole, porque  como el que no sabe, es como el que no ve, sabrá Dios lo que nos puedan decir y uno con su cara de idiota respondiendo “marci” …

Mientras el brote de cólera ataca a nuestros vecinos, el presidente Leonel Fernández dice que en el país no hay corrupción organizada, que los caso son aislados.  La declaración lo que ha causado es burla, porque la gente recuerda que la mayoría de los funcionarios llegaron a sus puestos en “cepillos” y ahora andan en jeepetones, tienen villas, apartamentos de lujo y es que como decían la gente de antes, hay dos cosas que no se pueden ocultar:  cuando estás comiéndote un cable y cuando estás boyante como la flor de la auyama” …. hasta en los zapatos se nota …!!!!

Otro escándalo en el ambiente es la intoxicación de los estudiantes, supuestamente debido al desayuno escolar.   Ya el presidente designó una comisión compuesta por el Ministro de Educación, el Jefe de la PN y el Procurador General  para que investiguen si hay manos criminales en el asunto y si   se puede constatar que hay   manos criminales  que se actúe sin contemplaciones.

Totalmente de acuerdo con la investigación, pero se ha desatado una mala propaganda y campaña encarnizada en contra de los productores de leche, queriendo responsabilizarlos de las intoxicaciones estudiantiles.  Sin embargo, nada más lejos de la realidad,  los ganaderos son los más interesados en que se llegue al fondo del problema y así los solicitaron públicamente el presidente de APROLECHE y del Patronato Nacional de Ganaderos y expresaron que evidentemente hay empresas incapaces de sostener con calidad y eficiencia el desayuno escolar.

Los ganaderos presentaron un  informe del Laboratorio Nacional de SESPAS, Dr. Defilló, que dice textualmente que el 16 de marzo del 2009,  “ presentaba una carga microbiana de más de 3.0 x 10 s UFC/ml, lo que equivale a más de 300 mil unidades formadoras de colonias en cada mililitro de leche.  Esta gran carga de microorganismos es no apta para el consumo humano”

Igualmente los productores  exigen los indispensables controles de importaciones  de sueros y derivados lácteos que se ofrecen como leche, cuando en realidad son fórmulas químicas mezcladas lo que representa una estafa masiva.  En RD hay casi sesenta mil ganaderos que están unidos en la defensa de su prestigio y   lo que desean es la priorización de la leche fresca no solo en el desayuno escolar, sino en la del pueblo dominicano.

Gilberto Serulle, síndico de Santiago, decidió someter a la justicia, por corrupción,  al reformista José Enrique Sueda a quien releva en el cargo , es solo el principio porque ese horno está que arde ... 

[chofe01.jpg]San Cristóbal convertida en “tierra de nadie” ante el enfrentamiento entre choferes de Fenatrano y Conatra   que llegaron hasta a provocar la muerte de por lo menos dos personas... todo en disputa por una ruta …  hasta rimó !!!

Y  Mons. Agripino Núñez Collado, fue reelecto para que siga siento el mandamás  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ... Dicen  que mientras el respire, que nadie aspire ... Y es que monseñor está   “gordo y colorao” y con mucha energía para seguir al frente de ese prestigioso centro de estudios.

 

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCetera

Un filete de producción presentaron en  la TV este domingo, con la presentación de los mejores merengues de la década del 80.  Canciones como “Plátano maduro no vuelve a Verde”, “Oye (abre los ojos, mira hacia arriba, disfruta lo bueno que tiene la vida) aquel famoso “gatito” o “Cometa blanca” , “La Asesina volvió (she came back)”,  estaría bueno conseguir el cd.

Y qué decir del concierto que están anunciando de los Hermanos Rosarios, con el titulo de ROCKSARIO, es decir todas las canciones del grupo a ritmo de rock, ya hemos visto un preview y están chulísimos, la verdad que la orquesta no se ha dejado caer,

Click para navegar!

  "EL ROCKSARIO” será presentado  en Hard Rock Café Santo Domingo y  Punta Cana.  Los Dueños del Swing, harán un repaso por su exitosa discografía, esta vez reforzados por una banda de rock.  

Notas sobre el Cólera

El cólera es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por la bacteria 'Vibrio Cholerae'.  Trasmitida a través del agua y alimentos contaminados por heces humanas,  ocasiona diarrea y deshidratación severa.  Generalmente no se contagia entre persona. Puede matar en tres horas porque una vez que la diarrea comienza no para

La enfermedad requiere cuarentena y es de declaración obligatoria nacional e internacionalmente .

Tratamiento y Prevención

Rehidratación oral,  aunque si la  deshidratación es muy fuerte, es necesaria la reposición intravenosa. El potasio se repone con un zumo de limón, agua de coco o similares suero casero de sal y azúcar. Sólo en los casos muy graves se deben utilizar antibióticos, siendo la tetracilina el fármaco de elección, siempre bajo control médico.

No tiene ninguna utilidad el tratamiento colectivo sistemático con antibióticos o la profilaxis masiva. Las medidas individuales de prevención más eficaces son las siguientes.

Lavarse  regularmente las manos,  no comer vegetales crudos, evitar que los alimentos cocinados entren en contacto con los alimentos crudos para que no se contaminen, así como con el agua o el hielo, moscas, superficies contaminadas, cubiertos sucios y otros;   hervir  el agua para tomar y evitar bañarse o beber agua en los ríos.

La bacteria sobrevive en la superficie de todos los alimentos durante cinco días a temperatura ambiente y hasta diez días si la temperatura se mantiene entre 5 y 10 grados. Sobrevive a la congelación.

 

       clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Solo para CurioSOs

 

Titanic, la tragedia anunciada

La ficción tan real

En ocasiones, con más frecuencia de lo que imaginamos, la vida te sitúa entre la realidad y la ficción. Intentas escapar de lo que soñaste, tratas de encontrar una explicación a esa especie de milagro que permite que sirva de cortafuegos una tragedia que años atrás te imaginaste.

Por casualidad, por azar, por destino... nadie sabe por qué sucedió tal y como tú lo habías escrito.

Hay casualidades asombrosas.

  • William Thomas Stead, famoso periodista americano fue abducido por su propio cuento. Como precursor de la tragedia publicaba en 1892 un relato que cuenta el hundimiento de un gran barco en las aguas heladas del Atlántico Norte.
  • Seis años más tarde, en 1898, otro escritor, Morgan Robertson, en "Futilidad" habla de un trasatlántico grandioso que sale del puerto de Southampton, poniendo rumbo a América. Una colisión con un iceberg en terreno canadiense, provoca su hundimiento y la muerte de casi toda la tripulación.
  • En abril de 1935, un barco navega rumbo a Canadá. El marino William Reeves, que se encuentra de guardia, intuye algo cercano que le hace dar la voz de alarma. No sabe explicar por qué lo hace. Pese a no advertir ningún peligro, quienes le acompañan en la travesía, hacen caso de su llamada y descubren a pocos metros un enorme iceberg, evitando la tragedia.

La realidad tan cruel

Lo cierto y real es que el 14 de abril de 1912, un gran barco de lujo británico, "El Titánic", choca contra un iceberg en su viaje inaugural, a 153 kms. de los Grand Banks de Canadá.

¿Casualidad?, ¿Ironía?, ¿Azar?

  • El periodista William Thomas Stead es una de las 1513 personas que perecieron en el naufragio.
  • El barco imaginado por Morgan Robertson se llamaba Titán.
  • El marino William Reeves, nació el 10 de abril de 1912 y la noche de 1935 se encontraba de guardia en el carguero Titanian.

 

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Este “Saludito” fue enviado hace un tiempo por las entrañables amigas YUYA TORRES y ADALGISA CORONADO, en un viaje que la primera hizo a Paris, Francia y allí estuvieron andando la “seca y la meca” con un letrero saludando a nuestros lectores ….

 frente al metro de St[1].Germain de Pres

clip_image001[4]

 

 

INVITACIONES

RETRETA VEGANA… RETRETA VEGANA … RETRETA VEGANA

LA FUNDACION PRO DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LA VEGA, INC. -PROVEGA-

IMGP9885 Cordialmente invita a usted y su familia a que nos acompañe a nuestra tradicional RETRETA VEGANA partiendo desde la Puerta del Conde hasta el Parque Colón , donde iniciaremos la Retreta

VIERNES 29 DE OCTUBRE, DE 8:00PM A 10:00 PM

El concierto incluye hermosas interpretaciones de compositores veganos y otras que traerán a nosotros hermosos recuerdos. Habrá brindis de casas comerciales, y lo más importante:

VEGANOS Y AMIGOS ESTRECHEMOS FRATERNALES LAZOS DE AMISTAD. ACOMPAÑANOS!!!

La Retreta es una tradición de la Fundación PROVEGA, presentar cada año la Banda de Música Vegana compuesta por 52 músicos, quienes se trasladan desde La Vega para brindar un concierto magistral. Esperamos que asistan y disfruten el concierto

HAPPY BABIES AND STAR KIDS  

NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL

Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta,  Arroyo Hondo,

Allí ARIADNA SANCHEZ y SAGRARIO TEJEDA DE OLIVIER IMG_0989ofrecerán cuidados a recién nacidos, clases de tarea, Inglés como segundo idioma, alfabetización y reforzamiento del Español, estimulación temprana, desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas, escuela para padres, arte manuales etc. 

 

El  local cuenta con excelentes instalaciones físicas, aire acondicionado central, monitoreo personalizado, profesionales competentes, facilidades de estacionamiento, con un ambiente sano y adecuado para los niños.

 

IMG_0972 IMG_0924

               Salón de tareas – Habitación para los bebés

IMG_0968IMG_0957

 

TAMBIEN RECIBEN BEBES POR DIAS ….

Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta,  Arroyo Hondo,

TELEFONO : 809-540-3236

clip_image001[4]

 

De AMIGOS ....

CUMPLEAÑOS

El 25 mi comadre y hermana MAYRA BRETON –LA BRES- ese mismo día RICARDO GIL VILLALONA y LUIS GUILLERMO BRUGAL ROMERO –MEMO- puertoplateño mil por mil … el 26 la querida DOÑA TRIANA GARCIA, cariñosamente –ABÚ- , ENRIQUILLO RAMOS  y en México GISELLE ROSARIO DE GONZALEZ …

40606_1586863672373_1259245527_1652115_3632916_n 105_3636

Mayra Bretón y Luis Guillermo Brugal

IMGP9855 8235_1235504732279_1369020858_1094583_3603565_n

      Narciso Almonte y Marisela Calcaño Messina

EL DIA 27, en San Francisco , California los cumple el sobrino colombiano OSCAR CORREA, y MARISELA CALCAÑO MESSINA, esta de cumple el día 28 , ese mismo día LIMBERT TOMAS VILORIO GIL y ERVIN McKENZIE  …. y el 29 el Presidente de PRO-VEGA, NARCISO ALMONTE –CORAZON- y el 31 cumple NICOLAS DE JESUS , CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ

Recientemente cumplió sus 80 octubres el señor RAFAEL Los ducoudrayEUSTAQUIO DUCOUDRAY CEDEÑO, padre de la querida amiga y compañera del CIC de La Vega, Yanet Ducoudray y por motivo del natalicio de Don Rafael, fue celebrada una reunión sorpresa y allí junto con su esposa Inés Arias y sus otros hijos Miriam, Ameriquito, Elena, nietos, hijos políticos pasaron un agradable momento familiar.  Enviamos nuestras felicitaciones y sobretodo que siga disfrutando de salud en compañía de los suyos.

73528_1635266277955_1125653022_31783009_873446_nEl  día 23  los cumplió   el primo ERIC RAMOS CARIAS y  aquí los vemos mientras sostenía el bizcocho que le cantaron en tan importante fecha.  Eric es amante de la astronomía y como tal, disfruta con su telescopio de todas las bellezas de la bóveda celeste, las estrellas fugaces, los cometas, los constelaciones, el cosmo,  en fin  un hobbie que me encanta .  Felicidades !!

Ese mismo día también cumplió años 11132_227148346290_564751290_4701492_5812196_nMARIANA DE MAURA, querida amiga psicoterapeuta, especialista  en las flores de Bach que son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach  entre los años 1926 y 1934.
Mariana tiene su consultorio junto a la psicóloga NANCY MORALES DE PELAEZ y pueden contactarla en el 809-472-1589

ANIVERSARIO DE BODAS ….

Felicidades para los esposos DOLORES PIÑA y RENE GONZALEZ, quienes celebraron su 50 Años de unión matrimonial,  es decir las BODAS DE ORO, primero con una misa donde renovaron sus votos y luego con una recepción en La Vega, donde asistieron amigos y relacionados de tantos años …

Recopilamos algunas fotos de la pareja en diferentes épocas y aquí las compartimos con ustedes, por supuesto,  enviando a la pareja nuestros mejores deseos de que continúen felices como hasta ahora.

HPIM0185[1]rene y dolores

René y Dolores bailando – luego en una actividad en el Ayuntamiento de La Vega, junto a Francisco Torres Petitón

Fiesta_Ca..[1] René Gonz..[1] 

Dolores se ríe de las ocurrencias de Migdalia Piña, Lourdes Arzeno y Ramonita García , a la derecha René es abrazado por dos “mascaritas” en una fiesta en el Casino Central de La Vega

LOS VIAJEROS ….

Para Europa … los esposos ALMA KARINA SANCHEZ y JOSE ANTONIO MARCHENA, se encuentran en el viejo Continente disfrutando de unas merecidas vacaciones.   Por otra parte SARAH ISABEL BREA, se encuentra visitando a su hijo Luis Eduardo De Camps en Connecticut, donde reside desde hace algunos años con su familia

71917_440751631324_782631324_5364196_3115383_n 71957_439948776324_782631324_5346131_1645849_n

Luis Eduardo Decamps con su Madre Sara Isabel Brea de Moya, a la derecha Sarita frente a un lago .

SENTIDO FALLECIMIENTO

Del reconocido doctor ELPIDIO GARCIA PATRONIS, esposo de la amiga y compañera del CIC, CLARITA ALVAREZ.    Sus hijos Rosa Julia, Rosa Karina, 7218_1215374257234_1015146604_684934_2399798_nMary, Clariel, Tito y Claudia, hijos políticos, nietos, sobrinos y demás familiares informan que el novenario de misas se está llevando a cabo en la Iglesia San Judas Tadeo, del Ensanche NACO, a las 6:00 pm.

El doctor García Patronis fue un excelente profesional, endocrinologo, que dedicó su vida a la medicina.  Hombre sumamente inteligente, jovial y ameno, excelente esposo y padre,  vivirá en el recuerdo de quienes lo apreciaron en vida.

 

 clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

 IMGP9600cumpleaños Gustavo 342

Magalis Rodríguez – luego Tavi Alemani , junto a su hija Judith y su esposa Yanet Messina

Fundacion Elupina Cordero 026 Fundacion Elupina Cordero 006

Asdrúbal Padrón – Kathy y Nancy Nicasio, Carlitos Lalane, Frida Messina y Liliana Mateo

IMGP0003 IMGP9988

Enriquillo Ramos junto a Rosario Rivera – Alexis Henríquez, Mercedes Virginia González y Yadira Henríquez

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

El cumpleaños de ENRIQUILLO RAMOS es el 26 de octubre y aquí presentamos una retrospectivas de fotos familiares del inquieto y querido Quillo… Felicidades !!!

 Enriquillo bebeEnriquillo chiquito5

Su nacimiento y niñez

foto_enriquillo[1] Enriquillo chiquito

Enriquillo junto a sus padres María Rodríguez y Pavín Ramos, sus hermanos Mildred, Rolando y Tabaré -  Montado en una moticicleta con un letrero del estudio fotográfico de Rafael de la Rosa

Enriquillo 2 Enriquillo3

En sus años de Teenager

 Enriquillo y la fotografia IMG_0151

Enriquillo haciendo lo que más le gusta, tomar fotos, especialmente si es a su adorada Annie y segundo cantando … Lapiz verde puyúuu !!!

 

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

7 comentarios:

  1. Saludos desde Broward, County, Florida

    ResponderEliminar
  2. Es interesante que el presidente de Haití diga que el cólera fue importado. Por favor, no sabe ese hombre que el cólera no se importa, sino que se desarrolla por la falta de higiene de un país o región. Y sabemos que Haití higiene no tiene, especialmente ahora después del terremoto. Pero es lo típico de los países del tercer mundo, RD lo hace también, acusar a otros de nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  3. Lo que tenemos que aprender nosotros los dominicanos es que los haitianos no nos quieren, y tampoco les importa dar las gracias por cualquier ayuda que venga de nosotros. Leíste el caso del médico Cubano de la Florida (hubo un artículo en el Miami Herald) que estuvo sorprendido de cuanto los haitianos detestaban a los dominicanos, que cuando trataba de ayudar a los heridos después del terremoto, tenía que decir que no era dominicano para que los haitianos aceptaran su ayuda. Para mi es, se puede ser tolerante de alguien, el cual sea tolerante de mi. Ellos, los haitianos no nos toleran, pues nosotros debemos de tratarlos igual.

    ResponderEliminar
  4. El presidente René Préval habla muy bien cuando viene al país y se junta con Leonel, pero si escuchas sus palabras cuando el va al exterior, nunca ha nombrado a RD como uno de los países que ayudó a Haití después del terremoto.

    Un día toda la isla será de ellos por estar nosotros de pendejos. Esa es mi suposición. Se ha probado que la inmigración es muy difícil de asimilar. Mira a Alemania, un país rico que ayuda muchísimo a los inmigrantes, la primera ministra declaro que la integración de los musulmanes ha sido un fracaso.

    En RD, estamos creando la balcanización del país, y será culpa nuestra cuando la perdamos en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  5. Es interesante que el presidente de Haití diga que el cólera fue importado. Por favor, no sabe ese hombre que el cólera no se importa, sino que se desarrolla por la falta de higiene de un país o región. Y sabemos que Haití higiene no tiene, especialmente ahora después del terremoto. Pero es lo típico de los países del tercer mundo, RD lo hace también, acusar a otros de nuestros problemas.



    Lo que tenemos que aprender nosotros los dominicanos es que los haitianos no nos quieren, y tampoco les importa dar las gracias por cualquier ayuda que venga de nosotros. Leíste el caso del médico Cubano de la Florida (hubo un artículo en el Miami Herald) que estuvo sorprendido de cuanto los haitianos detestaban a los dominicanos, que cuando trataba de ayudar a los heridos después del terremoto, tenía que decir que no era dominicano para que los haitianos aceptaran su ayuda. Para mi es, se puede ser tolerante de alguien, el cual sea tolerante de mi. Ellos, los haitianos no nos toleran, pues nosotros debemos de tratarlos igual.



    El presidente René Préval habla muy bien cuando viene al país y se junta con Leonel, pero si escuchas sus palabras cuando el va al exterior, nunca ha nombrado a RD como uno de los países que ayudó a Haití después del terremoto.

    Un día toda la isla será de ellos por estar nosotros de pendejos. Esa es mi suposición. Se ha probado que la inmigración es muy difícil de asimilar. Mira a Alemania, un país rico que ayuda muchísimo a los inmigrantes, la primera ministra declaro que la integración de los musulmanes ha sido un fracaso.

    En RD, estamos creando la balcanización del país, y será culpa nuestra cuando la perdamos en un futuro no muy lejano

    ResponderEliminar
  6. Me interesa estar informado de su produccion semanal y de todas las anteriores, si es posible. Me es grato comentarle que tenia mucho que no veia una publicacion del formato y la valentia de su contenido. Sinceramente !! FELICIDADES

    ResponderEliminar
  7. Agradezco la oportunidad que nos permite de poder presentarle nuestra humilde opinion sobre cualquier inquietud que podamos tener en torno a cualquier punto o articulo expuesto por ustedes. Si de alguna manera pudieramos servirle, estamos a sus ordenes..
    Necesitamos general en los hombres de hoy, una conciencia sencible a los atropellos e injusticias que padecen los
    Mas necesitados de esta Tierra.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.