EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 agosto 2010

EL BUQUICITO NO. 329

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

CONCURSO BLOG 20MIN.ES  a VOTAR YA MISMO !!!

Aviso a todos   los lectores que se inscribieron para votar por EL BUQUICITO, que ya empezó el conteo y que pueden votar hasta finales de agosto.  Para hacerlo deben accesar a este link  http://lablogoteca.20minutos.es/el-buquicito-15379/0/#vota  y arriba a la derecha donde dice “iniciar sección” introducir su clave y votar.   A la hora de mandar este boletín todavía nadie había votado, así que pónganse en eso y arriba EL BUQUICITO !!!!

 

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Santiagooo… tu estás siempre latiendo, latiendo, como un corazón … y en estos días Santiago está con taquicardia con el caso de los tres acusados por presunto fraude de más de 100 millones en contrabando de mercancías, armas de fuego y dólares en  perjuicio de la Dirección de Aduanas.  Uno de ellos hijo del senador electo por el PLD, reconocido como un dirigente digno y de buenos principios.   Adalberto Estévez, Miguel Lazala y Gerard Estévez fueron sentenciado a 8 meses de prisión preventiva y el caso fue declarado complejo.  

Empezando que la juez a cargo del expediente trató de inhibirse, argumentado que tiene lazos de amistad con los padres de uno de los acusados.    Existe un mal precedente en cuando un juez se inhibe, ya que los suplentes terminan favoreciendo a los acusados y la opinión pública cayó como “la conga” en este proceso, por lo que  la Corte de Apelación rechazó el pedido y le  ordenó a la magistrada Agueda del Carmen García que debía continuar con el proceso y entonces emitió el veredicto de prisión preventiva. por supuesto que los abogados de los imputados apelarán a la sentencia. 

Mientras tanto, Auditoria y Fiscalización de Aduanas investigan otros empleados por el mismo expediente y también a cuatro hombres que fueron sorprendidos en Los Alcarrizos, mientras preparaban un doble fondo a un contenedor, donde habían armas, celulares y hasta una metralleta

temomontas260Desfalco por un lado , impuestos por el otro ...  todo parece indicar que la subida de impuesto va contra viento y marea, aunque sea de manera progresiva como observó   Temo Montás.  De acuerdo con el titular de Economía, Planificación y Desarrollo, “el pueblo dominicano y los pueblos de latinoamérica tendrán que hacer mayores sacrificios si realmente quieren disfrutar de las bondades existentes en los llamados países ricos”.  Dentro de los argumentos presentados Montás dijo que en algún momento Finlandia es el país más competitivo del mundo y es uno de los países que más impuestos pagaban… epaaa, como que se le fue la mano en eso de compararnos con Filandia … bájele un chin señor Ministro!!

Una contradicción que la gente nota, es el hecho de que el Ministro advirtió que por ahora no será posible satisfacer el requerimiento de la ley que indica que al sector de educación debe dedicarse al menos el  4% del Producto Interno Bruto,  sin embargo el presidente Leonel Fernández y su homólogo haitiano dieron el primer picazo  a la Universidad del Norte, que será construida en la ciudad de Limonade, Haití, con el aporte de 50 millones de dólares del gobierno y empresarios dominicanos… El jefe de estado dijo que con ese centro de estudios comienza la revolución del siglo XXI en esa nación, que es la del conocimiento …. entonces, de este lado de la Isla, nuevos impuestos y  ni siquiera el beneficio del PIB para la educación

Naciso Isa Conde tendrá que darse un baño de “cola de bacalao”, primero las autoridades colombianos presentaron en la OEA una foto suya tomada en el 2006,  “como prueba”  de la presencia de las FARC en Venezuela, aunque el dirigente aclaró que la misma fue tomada en Colombia en una visita política a uno de los frentes guerrilleros… ahora, fue pateado por un teniente de la PN, mientrasnarcisopeleando260 acompañaba a unos jóvenes dominicanos que participaban en una marcha pacífica hasta el Palacio de la  Policía.  Narciso cuenta que estaba sentado en un escalón del Teatro Nacional y un agente de la uniformada lo sorprendió con una patada que lo dejó con tres costillas rotas… “He sufrido dolores en la vida, pero como este ninguno” y dijo que tanto el como otros jóvenes que también fueron golpeados tomarán las acciones legales correspondientes.   

 

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

ETCetera

Banco Popular siembra árboles e inaugura acueducto en San Juan de la Maguana –Nota de Prensa

San Juan de la Maguana.-Empleados de la región sur del Banco Popular Dominicano, directivos de la Fundación para el Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y miembros de la comunidad sembraron más de 5,000 pinos y árboles frutales en la histórica sección de La Higuera, morada del cacique indígena Enriquillo, en San Juan de la Maguana.

DSC_5024[1]DSC_5210[1]

Allí mismo, se inauguró un acueducto de 10,000 galones, construido con recursos donados por la entidad financiera a FUNDASEP en 2009, que beneficia a más de 50 familias campesinas de esa laboriosa comunidad.

El Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, agradeció al Banco Popular el respaldo que por años ha venido brindando a (FUNDASEP) y a los diferentes proyectos para el desarrollo social y humano de comunidades del sur del país, que esta entidad promueve desde hace 20 años.


Por su parte, el vicepresidente del Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la entidad bancaria, señor José Mármol, destacó que con la jornada de reforestación en La Higuera y con la entrega del acueducto comunitario el Banco Popular Dominicano demuestra, una vez, su compromiso con la conservación del medio ambiente y con el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la sociedad.

DSC_5079[1]  DSC_5112[1] 
Agradeció también el respaldo de los empleados del banco de la región sur, encabezados por su vicepresidente de Negocios, señor Tamayo Belliard y por los gerentes de San Cristóbal, Azua, Baní y San Juan, así como su identificación con la filosofía de responsabilidad social de la empresa.

Autoridades y dirigentes comunitarios de La Higuera expresaron también su agradecimiento al Banco Popular y a FUNDASEP por sus aportes en el mejoramiento de las condiciones de vida y medioambientales de las familias allí establecidas, lo que garantiza un mejor futuro para las presentes y venideras generaciones.

 

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

  

Las InterNACIONales

El nadador dominicano de ultra distancia Marcos Díaz logró unir a nado Africa de Europa a través del estrecho de Gibraltar en un tiempo total de 2 horas 41 minutos superando la expectativa que tenía el equipo.

Con esta travesía el atleta dominicano cumple su tercera etapa del Nado de los Continentes y orienta su meta para en el Estrecho de Bering donde se unirá a Europa con América para la cuarta travesía a finales del próximo mes de agosto.

Diaz fue recibido en Tarifa con una gran multitud que le apoyo y festejo el gesto del nadador dominicano y su deseo de promover a escala mundial la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo por todas las naciones del mundo, que forma parte de  las actividades del destacado atleta dominicano.

El próximo evento correspondiente  del Nado de Continentes, corresponde a la  travesía de Europa a América, pasando por el Estrecho de Bering, en la segunda semana del mes de agosto.

Secuencia fotográfica de la salida de África, nado y  llegada de Marcos Díaz  a España

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Inolvidable Saludito desde la parte trasera de el Taj Mahal, Agra, India, una de las Siete Maravillas del Mundo.    Como podrán ver el rio Yamuna  bordea el imponente monumento, donde hay una gran emplanada de mármol y dos de las cuatro torres.

 109_5332

Desde la izquierda Vera  Bonnelly, Mayra García de Pellerano, Inés Doshe, Leticia Thorman de Espinal y Vanessa Rodríguez Messina

 109_5327 109_5337

La emplanada y una de las torres – el rio Yamuna

109_5321

Parte frontal

El imponente conjunto se erigió en honor de la esposa favorita, del emperador musulmán  Shah Jahan de la dinastía mogol, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

Taj Mahal Wallpapers

Vista Aérea

El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

clip_image001[4]

 

 

INVITACIONES

CAMPAMENTO DE VERANO STAR KIDS

COSTO :  RD$ 2,000 por semana – mínimo dos – Si es sólo una semana RD$ 2,500 – No incluye merienda , ni paseos extras -

Envía a tus hijos, nietos , sobrinos, a que participen del campamento de verano de Star Kids  diseñado para que se diviertan y disfruten durante los calurosos días de vacaciones.  Pueden escoger diferentes paquetes, por semanas o todo el verano.

Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669

O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

 

DSC09128 DSC09159DSC09165

COSTO :  RD$ 2,000 por semana – mínimo dos – Si es sólo una semana RD$ 2,500 – No incluye merienda , ni paseos extras -

 

clip_image001[4]

 

MOTOCICLETAS X 1000 - CALIDAD PROBADA !!!MOTOCICLETAS X 1000

De AMIGOS ....

NACIMIENTO

EL pasado 31 de julio cumplió ZULEICA MESSINA

JOSEFINA  CANAAN, el día 1 de agosto

100_4017ROSA ARVELO DE MESSINA (en la foto de la izquierda) , KEVIN MEDINA Y JAVIER ELY SANCHEZ

EL DIA 5 LIGIA DIAZ DE MESSINA, KELMER MESSINA, AURY GOMEZ

YBSEN GONZALEZ, estará de cumple el próximo dia 4 de agosto

EMMA GUZMAN , el día 7

ROSARIO SANG DE SANTOS, los cumple el día 8 de agosto

   DSC08731100_3920EMMITA

Ybsen González – Rosario Sang de Santos – Emma Guzmán

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

Como les había comentado mi tia AURORA RODRIGUEZ DRULLARD, estuvo de cumpleaños el pasado lunes y desde EUA vinieron su hermana ROSANNA , su hija MAYRA MENDEZ y un grupo de sobrinas y le dieron tremenda sorpresa.  Como era de esperarse la tia estuvo feliz con el bonche.  Un rico buffet de comida china fue servido y por supuesto las “vestidas de novias” no faltaron en la fiesta.

 

DSC09252 109_5882 109_5910

Aurora Rodríguez  - Rosanna Rodríguez  - Gerda Mateo y su hijo Alan

109_5904 109_5880

La tia Aurora rodeada de su hija, hermana y sobrinas – Vivian y Jerónimo Jiménez, Flor Rodríguez, Providencia Guerrero y Luisa Rodríguez

DSC09257 109_5921

Edgar y Luisa – Las hermanas Diamelín y Rosanna Horton Fernández

El sábado celebró su cumpleaños en el Restaurante Boca Marina de Boca Chica, el doctor DANILO TORIBIO –EL AGUILA- y allí estuvieron un grupo de amigos para festejarlo.  El Aguila recibió a sus invitados en compañía de tres de sus hijos,  con un sombrero de capitán y unos “shores”  y con alegría compartieron hasta entrada la noche.

DSC09277DSC09280 

Orlando Sánchez observa a El Aguila apagar la velita – en la foto siguiente Julio Concepción canta el happy birhday

DSC09293DSC09290

Airam, Elvis, Wilma y Danilo – Julio y Jacqueline Concepción

DSC09285 DSC09286

Tito Almeyda, Pablo y Elvis – Vanessa, la esposa de Pablo y Nelly de Almeida

Otra que también cumplió años fue DORIS MIRANDA y sus amigos se reunieron en un cafe de la capital, donde le cantaron el “lapiz verde puyú”

doris

Doris Miranda – Doris, Michelle, Carolina, Mariela, Mallén y Lucille

El mismo grupo – a la derecha Cristal Fiallo, Doris y Michelle Marie

ANIVERSARIO DE BODAS

007

El pasado 28 de julio cumplieron un año mas sin un sí, ni un no  los esposos OTTO MONTERO Y SANDRA MESSINA MATEO

SONIA PEREYRA Y NICOLAS DE LILLO, se casaron el  día 5 de agosto del 1967, en la Catedral de La Vega.  Los padrinos el padre de la novia Enrique Pereyra García y la madre del novio Ermelind Alterio. En la foto Sonia, antes de salir para la iglesia.

Y el 6 GRECIA RIVAS y PAPI MATOS.

 

BODA EN LA REPUBLICA DE COREA

Anunciando la boda de  VICTOR MANUEL GONZALEZ HOLGUIN y  SUJIN BAE , celebrada el pasado sábado 17 de julio del 2010 en la ciudad de Daejeon, Republica de Corea, donde el novio cursa la maestría en Ciencias de las Telecomunicaciones.  Los esposos seguirán residiendo en esa ciudad tecnológica, hasta que concluyan los estudios de Doctorado de Victor Ml.  El novio es el hijo menor del Ing. Víctor Manuel González –Vitico- y Aurorita Holguín, quien estuvo presente con su hija en la celebración.

La novia desfilando de brazo de su padre – los novios escuchando al sacerdote

Ya casados , a la derecha Aurorita Holguín y su hija, quienes viajaron a Corea para estar presente en tan importante ocasión.

 34766_10150229210850341_568075340_13944240_1157013_n[1][1] 34766_10150229210865341_568075340_13944241_3961994_n[1][1]

Y como allá las cosas son diferentes, luego de la boda religiosa, entonces celebraron la boda coreana

LOS VIAJEROS ….

Se encuentra en nuestro país mi compadre el Arq. RADHAMES BAYONET, quien reside en Maryland.  Radhamés vino a una fiesta que reunió a toda la familia y ya nos enviará los pormenores del bonche

MEDALLA DE ORO EN KARATE

SALUDOS, ES UN PLACER INFORMARLES QUE NUESTRA ESCUELA PARTICIPÓ EN EL VII TORNEO PANAMERICANO DE SKIF  DE KARATE DONDE OBTUVIERON MEDALLAS DE ORO LOS JOVENES JAIME ROBERTO TERUEL Y RAFAEL MIESES EN KUMITE.  ESTE TORNEO SE REALIZÓ EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL BAVARO BARCELÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE PAISES COMO BRASIL, COSTA RICA VENEZUELA, ESTADOS UNIDOS, CHILE Y COMO INVITADO ESPECIAL JAPÓN.

Jaime Teruel

VII_COMPETENCIA__PANAMERICANADE_KARATE_SHOTOKAN,_BAVARO_BARCELO_050[1] VII_COMPETENCIA__PANAMERICANADE_KARATE_SHOTOKAN,_BAVARO_BARCELO_044[1]

Jaime Roberto Teruel con su medalla y a la derecha en la competencia

VII_COMPETENCIA__PANAMERICANADE_KARATE_SHOTOKAN,_BAVARO_BARCELO_061[1] VII_COMPETENCIA__PANAMERICANADE_KARATE_SHOTOKAN,_BAVARO_BARCELO_033[1]

Jaimito padre, con su hijo, Rafael Miesos y otros participantes

FALLECIMIENTO EN LA VEGA

Falleció el  señor HIPOLITO POLONIA, su esposa DOÑA MARIA, sus hijos MIGUELITO, MIREYA Y OLGA, hijos políticos, nietos, biznietos, sobrinos y demás familiares pasan por la pena de su partida.  Don Hipólito estuvo ingresado en una clínica en la ciudad de Santiago .  Todavía no tenemos detalles sobre su funeral, ya que según nos informan, vienen unos familiares del extranjero, pero será en La Vega, ciudad donde fue muy apreciado.

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

  109_5925

Desdendientes de Juan Antonio Hortón y Diamelia Fernández.  Reynaldito, Cinthia, Diamelín, Rosanna, Karla, Eva y Randall

 

Día de campo de José Emilio García De Lillo – con su padre José Antonio montando a caballo en “Las Nubes”

 DSC09245Belkis F

Calinsito Bruno – Belkis Fermín en la playa

 

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 

Histórica foto del dirigente político Fafa Taveras,  recién pasada la Guerra de Abril, mientras decía el panegírico en el entierro de Gaby Castillo.  A su izquierda Amaury Germán Aristy, detrás Orlando Sánchez Díaz

DSC09271

CAMBIO Y FUERA!!

 

clip_image001[4]

8 comentarios:

  1. Vanessa:
    Me gustó la foto de la boda tuya.
    Son buenos recuerdos.

    Las fotos mientras más viejas son mejores.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Siempre leo buquicito con mucho agrado, le pdo a Dios que te siga iluminando para seguir con este bonito proyecto.
    Gracias por recordarte de mi para mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. JEJEJEJ GRACIAS VANE POR ESE FIGUREO.... BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Thank you Vanessa.

    Dios te bendiga, te quiero, Katya

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa, que maravillosa experiencia ! El solo ver las fotos me transporto a esos maravillosos lugares que relatas

    ResponderEliminar
  6. Que bien quedo mi lider Orlando Sanchez, tu esposo que lo quiero con loquura por lo que hizo con mi papa, que lo ayudo siempre

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, a todos nuestro queridos competidores, y en especial a los ganadores de medallas de este torteo. Mis congratulaciones.

    ResponderEliminar
  8. Soy Hijo de Gaby Castillo, en nombre de mi familia y de sus nietos, Gracias por su publicacion

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.