EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 agosto 2010

EL BUQUICITO NO. 330

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

CONCURSO BLOG

http://lablogoteca.20minutos.es/busqueda/premios20blogs/EL+BUQUICITO/

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Ahh país curioso el nuestro !!! el video de "las mujeres de Figueroa Agosto" convirtió la semana en un remolino que sigue soplando por todos los lados y ha sido la comidilla de todos los estratos sociales. En cada esquina los vendedores ofreciendo el famoso dvd, que contiene escenas xxx de la vida sexual del capo boricua, captadas en una cámara oculta, y partes de las mismas fueron pasadas por TV donde se ve al hombre mirar fijamente hacia el lente y hasta ir los cabellos de sus acompañantes para que el rostro de las mismas se pueda ver mejor. Pero qué es esto !!! están enchinchando el morbo, la tv la ven también los niños, y hasta ellos hablan del tema. El asunto es que estiman la venta del video llegó a los 20 millones de pesos y ahora hasta venden la "tribología" , ya no se conforman con el uno, ahora hay el dos y el tres. Pero lo peor de todo, es lo que se dice tras bastidores de que todo esto es una "bola de humo" porque existen videos más comprometedores, de funcionarios y también para que la gente se olvide del "tablazo" que nos espera con el aumento de la gasolina - "indexación" como lo llama el Gobierno- . La pregunta es cómo llegaron estas grabaciones a manos de los "piratas" , si supuestamente este video estaba en poder del Ministerio Público como parte del expediente de Figueroa Agosto... si Agosto grabó a sus amantes, lo más seguro es que haya grabado todas las transacciones de su negocio... y por ahí si hay tela que cortar !!!

Sammy Dauhajre de nuevo está en Najayo, debido a que la Corte de Apelación del DN revocó la fianza de 5 millones a su favor, bajo el argumento de que existe peligro de fuga y que el hecho de que se le acusa implica pena privativa. Pero se dió el caso de que tan pronto Sammy estuvo en libertad provisional, se dedicó a visitar restaurantes de moda y como dicen, a “estar en el medio” , en ves de mantener un perfil bajo, comportamiento que no fue bien visto por los medios de comunicación.

El caso de Nacisazo está de nuevo vigente y la vieja historia sobre su desaparición está siendo analizada bajo la teoría expresada en un artículo periodístico por su amigo el escritor y cineasta Jimmy Sierra: Homicidio o Suicidio es la pregunta del millón. Según el escritor, Narcisazo se habría suicidado por problemas depresivos y lamenta el dolor que ha provocado su declaración, por lo que fue interrogado por el fiscal del DN, ahora hay que esperar el informe final que ofrecerán las autoridades sobre el caso. Jimmy Sierra es considerado un hombre serio y su teoría es creíble para muchos, incluyendo el doctor Vincho Castillo, quien dijo que esas revelaciones , después de 16 años, viene a hacer justicia a personas que han sido acusadas y estigmatizadas injustamente de un supuesto crimen que nadie sabe si fue cometido.

El cierre de Clave y Clave Digital

El semanario Clave y de Clave Digital dos medios del periodismo de investigación con trascendentes aportes en la lucha por la transparencia, contra la corrupción y por la fortaleza de las instituciones democráticas, fueron cerrados, dejando sin empleo a 102 personas y preocupación por el ejercicio del periodismo en el país, especialmente porque está precedido de demandas judiciales temerarias, amenazas y agresiones contra comunicadores, aparentemente encaminadas a reducir el espacio libertario.

Hasta ahora la integridad física de Fausto Rosario está garantizada por el Presidente Leonel Fernández , lo que tranquiliza a la ciudadanía. Pero desde ya los lectores están extrañando los interesantes artículos y publicaciones de Clave.


Tortuga "Yolanda", de Nicaragua a Saona

En el verano del 2008, el equipo de estudio de tortugas marinas vio salir a anidar a una tortuga en la isla Saona, donde pasó varias semanas desovando en diferentes nidos. Era un hermoso ejemplar de tortuga carey (Eretmochelys imbricata ). Fue bautizada como "Yolanda", en honor a la bióloga dominicana Dra. Yolanda León.

Se colocó un transmisor satelital que permitió al equipo descubrir que "Yolanda" vive en la zona de la plataforma costera compartida por Nicaragua y Honduras, a unos 1,500 kilómetros de isla Saona. Al terminar de anidar en isla Saona en 2008 regresó a su lugar de residencia en Centroamérica.

A casi dos años del marcaje, los expertos notaron a través del internet, que "Yolanda" abandonaba las costas de Centroamérica e iniciaba el regreso a isla Saona (Su itinerario puede ser seguido día a día en el sitio http://www.seaturtle.org/tracking/index.shtml?keyword=yolanda.) . El viaje de regreso lo ha hecho bordeando las costas de Jamaica y la costa sur de Haití, haciendo un recorrido mucho más corto. Este le tomó unos 26 días, menos de la mitad del viaje de ida En total, incluyendo sus movimientos en las costas de Centroamérica, recorrió 9631 kilómetros. Yolanda ha realizado una verdadera proeza.

En la isla Saona, se encuentra el más importante lugar de anidamiento para la tortuga carey en la República Dominicana. Bienvenida a casa "Yolanda". Aunque haya tenido menos prensa, tu regreso es más importante para nuestro país que el de Sobeida. ¡Que Dios te bendiga y te proteja! guerrero.simon@gmail.com

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

ETCetera

Banco Popular entregó donativo a fondo proyecto microcréditos

Apoya iniciativa de Cáritas Arquidicocesana y Arzobispado de Santiago

Santiago, R.D.-El Banco Popular Dominicano entregó un donativo a Cáritas Arquidiocesana de Santiago, para apoyar el Programa de Microcréditos para Emprendedores desarrollado por esa entidad, la cual forma parte de los programas sociales y humanitarios de la Arquidiócesis de Santiago, dirigida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Durante la entrega, llevada a cabo en el Arzobispado de Santiago, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, destacó que a través de esta acción la institución financiera procura fomentar el modelo de economía solidaria que tantos beneficios y progreso ha generado en otras comunidades del Caribe y Latinoamérica, así como promover en nuestra sociedad el desarrollo integral de las comunidades y sus habitantes.

El presidente del Popular sostuvo que “con el aporte de un millón quinientos mil pesos de parte de nuestra organización financiera, el programa que maneja exitosamente Cáritas Arquidiocesana podrá satisfacer más de 100 nuevas solicitudes de crédito por parte de personas y familias de escasos recursos económicos que habitan en Santiago y otras comunidades del Cibao y la región norte del país”.

El Programa de Microcrédito para Emprendedores es una iniciativa que se creó en el año 2006, con el objetivo de proporcionar recursos financieros a personas y familias de bajos ingresos. Desde su fundación ha mejorado las condiciones de vida de más de 170 familias en la región y tiene un importante componente de capacitación en la autogestión de pequeños negocios, de manera que los emprendedores puedan administrar eficientemente sus recursos y cumplir con las modestas obligaciones del programa.

Por su parte, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, manifestó la importancia que reviste el respaldo de la entidad financiera a este proyecto, cuya finalidad es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias pobres de la región.

Asimismo, el señor Juan Díaz, presidente de Cáritas Arquidiocesana, agradeció al Banco Popular su solidaridad en apoyo a la lucha contra la pobreza y su labor en favor de la dignidad humana.

El Banco Popular Dominicano hace realidad, de esta forma, la finalidad de una empresa socialmente responsable, porque más allá de su amplia y reconocida labor humanitaria, lleva a cabo acciones sociales sustentables que se traducen en mejoras tangibles de la calidad de vida de los beneficiarios y, consecuentemente, en desarrollo económico y humano de las comunidades y del país.

_I4Z0046[1] _I4Z0016[1]

Foto izquierda : Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Manuel A. Grullón y Juan Díaz durante la entrega del donativo a Cáritas Arquidiocesana.

Foto derecha: Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros,Manuel A. Grullón presidente del Banco Popular Dominicano y Juan Díaz, presidente de Cáritas Arquidiocesana.

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

Las InterNACIONales

Roberto Cantoral, autor de inolvidables canciones como “El Reloj” , "La barca" y “El Triste” falleció en México a los 75 años.

Sus temas han contribuido a inmortalizar intérpretes como Plácido Domingo, Joan Baez, José Feliciano, Lucho Gatica, Los Panchos, Olga Guillot o Luis Miguel, falleció de un infarto . En vida recibió numerosos reconocimientos, entre otros, tres Discos de Oro de Hollywood , en Pésaro (Italia), por "Noche no te vayas", y la Medalla al Mérito de México.

Desde hace muchos años, he escuchado la historia de que el tema “El Reloj” lo escribió Cantoral a la dominicana Elenita Santos, quien durante varios años residió en México donde obtuvo mucho éxito como cantante. Supuestamente tenía un romance con Cantoral y la noche antes de ella regresar a Santo Domingo, la pasaron juntos y el, en medio de la tristeza por su partida, se inspiró y compuso “El Reloj”. No puedo asegurar la procedencia, ni veracidad de la historia, pero está muy romántica.

Castro interviene en Asamblea tras cuatro años de ausencia

Casi cumpliendo sus 84 años el próximo 13 de agosto el ex presidente cubano Fidel Castro intervino por primera vez desde que dejó el poder hace cuatro años en una sesión de la Asamblea Nacional, en la que se presentó vestido de verde olivo y acompañado de su hermano y sucesor, Raúl Castro.

De pie y ante una tribuna, el líder cubano leyó su "mensaje a la Asamblea Nacional" en una intervención que duró unos 12 minutos, y durante la cual volvió a advertir de los peligros de una guerra nuclear, situación que ha expuesto en sus recientes reapariciones públicas.

Castro no había asistido a ninguna reunión de la Asamblea desde el año 2006, cuando enfermó y delegó la Presidencia del Gobierno a su hermano Raúl, quien asumió oficialmente el cargo en febrero de 2008.

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS

para EL BUQUICITO....

clip_image001[4]

INVITACIONES

CAMPAMENTO DE VERANO STAR KIDS – ULTIMAS SEMANAS

Envía a tus hijos, nietos , sobrinos, a que participen del campamento de verano de Star Kids diseñado para que se diviertan y disfruten durante los calurosos días de vacaciones. Pueden escoger diferentes paquetes, por semanas o todo el verano.

Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669

O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

DSC09132 DSC09148

COSTO : RD$ 2,000 por semana – mínimo dos – Si es sólo una semana RD$ 2,500 – No incluye merienda

clip_image001[4]

MOTOCICLETAS X 1000 - CALIDAD PROBADA !!!MOTOCICLETAS X 1000

De AMIGOS ....

Cumplesssss de esta semana

- ILIANA ORNES, el día 8

- El 11 en Denver, Colorado SHAIRA MADERA

- El 12, en Connecticut mi ahijado RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO, en Miami LINCOLN DE LEON y FLORIA GOMEZ

- 13 MARTHA SOFIA RAMOS, nieta de Anny y Enriquillo

-El 14 CARLOS DAVID GOMEZ RAMOS, hijo de Tony y Mildred y JORGE ALVAREZ MESSINA, hijo de Emil y Yadixa

-El 15 CARMEN GONZALEZ DE CUELLO

- El 16 , por los Nueva Yores, don Carlos Martìnez

ANIVERSARIO DE BODAS

El 12 cumplen un nuevo aniversario de bodas, los esposos NELSON MEDINA y ANGELITA MARMOL , como todos saben Nelson es el director de "Sumando Amigos" y seguramente el bonche será en grande ... primo dígame la hora !!! ajajajajaja

SENTIDOS FALLECIMIENTOS
Ha fallecido trágicamente la señora HAYDEE SAVIÑON DE HERNANDO, su esposo el doctor FERNANDO ARTURO, sus hijos Fernando, María del Carmen y Miguel Ángel Álvarez, Nilka, su madre política doña Ismenia Muñoz, hermanos, cuñados, nietos y demás familiares participan sobre el accidente que segó la vida a su pariente.

De acuerdo a las explicaciones obtenida para El Buquicito, la familia viajaba a La Romana, a festejar el cumpleaños de uno de los nietos residente en el extranjero. Mari Carmen iba al volante, con su padre al lado y su mamá detrás con los niños y sus nanas. La otra parte de la familia irìa a reunirse al dìa siguiente con ellos. En la carretera, la jeepeta cayó en un hoyo y se explotaron dos gomas, lo que hizo que la conductora perdiera el control, dando el vehículo varias vueltas en medio de la carretera. Los ocupantes salieron mal heridos - la niña de gravedad- y lamentablemente Haydee falleció con el impacto. En la actualidad Mari Carmen y su bebé se encuentran ingresadas en un centro hospitalario de esta capital en estado reservado, los demás están fuera de peligro.

haydee. 1jpgFernando Arturo, es un reconocido neumólogo vegano, residente en Santiago, donde es muy apreciado profesional y amigablemente . Sus hijos Fernando Arturo es médico y reside con su familia en EUA. Las otras hijas Mari Carmen , también es doctora y reside en Santo Domingo con su esposo Miguel Ángel Álvarez, mientras que la menor Nilka es abogada y reside en Santiago con sus padres.

En la foto Annie Teruel, Haydee y Fernando Arturo, Josefina y Herbert Canaán, Boy y Luchy Canaán, Osvaldo Canaán e Imilce de Peña. Eso fue en un cumpleaños Herbert.

Me informaron que serán efectuados tres novenarios. Uno en La Vega, en la capilla del Colegio Agustiniano, a las 7:00 pm. El otro en Santiago, en la Parroquia del Divino Niño , a las 7:00 pm y aquí en la capital.

Falleció en La Vega, MILAGROS ROSARIO GALAN, hermana del CHINO Y YAYO ROSARIO. Sus restos fueron sepultados en su ciudad natal.

Me enteré por FB de que falleció una entrañable compañera del Colegio Inmaculada, SANDRA VEGA TORRES, quien residía en los EUA junto a su familia. Su madre había fallecido recientemente. Su hermana TANIA, también estuvo en el Inmaculada. En las fotos, Sandra como estaba y otra del recuerdo con su hermana. Paz a sus restos.

sandra vega sandra vega 3

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .… Farandulero ...

mami_con_vicente_fernandez[1]

Josefina Pérez de Madera, junto al mexicano Vicente Fernández. Eso fue en Denver, Colorado, en una entrevista que su hija Shaira le realizó al cantante, para el programa de TV donde ella es la presentadora. Ya estoy preparando un pequeño reportaje sobre el trabajo de Shaira.

guillermo Guillermo Tabar, junto al cantante Sergio Vargas .... Villa, Villa, Villa !!

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Inolvidables fotos del album familiar de la familia DE CAMPS , enviadas por Gianna Sánchez de Camps

los decamps 2

Ligia de Camps, Luisa Muñoz, Daysi de Camps, Sarah M. De Camps, Rafaelito Martinez de Camps, Herminia vda. de Camps, Leda Martínez de Camps, Palmira de Camps, Elvira de Camps

BODAS EN LA FAMILIA …

boda victor de camps y consueo suarezboda maria cristina

Boda de Víctor de Camps y Consuelo Suárez – a la derecha Ma. Cristina Brache, Gianna Sanchez , Marianito de Camps, Tony Molina de Camps

boda maria cristina 1 Yuya Font, los novios, Atala Aída Brache, July Fermín, los niños Gianna Sánchez, Tony Molina y Cristina Rosa Batista Brache

ligia y boris Disfrutando en la boda de María Cristina y Marianito, Ligia de Camps de Sánchez, Cuso Teruel, Tom Molina y Boris Sánchez

los decamps

Ligia de Camps, Gianna Sanchez , Marianito de Camps, Daysi de Camps, Daysita Molina de Camps, Luisa Muñoz, Juan Luis de Camps

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO

La Bella Italia

Por: Irene Pezzotti

¡La bella Italia! Siendo el país de mis antepasados paternos lo siento parte de mí CIMG0893[1]y sencillamente me fascina, ahora lo terminé de recorrer prácticamente de punta a punta, desde Sicilia hasta Lombardía. Primero estuve en Sicilia donde a principios de mes bautizamos a mi nieta Giulia en Ragalna, lindo pueblo subiendo hacia el Etna donde siempre el clima es de primavera.

Durante mi estadía disfruté de la hospitalidad de mi familia política, los Botta. Esta vez conocí el pintoresco pueblito de Caltagirone famoso por su producción de cerámica. Ya había visitado Catania, Giardini Naxos, Taormina, El Santuario de la Virgen de la lágrima en Siracusa, Gole Alcantara, el Etna y otros. Desde Messina (segundo puerto de importancia ubicado en el nordeste de la isla) cruzamos en el Ferry a Italia y luego de 9 horas en auto llegamos a San Giovanni Rotondo, donde el Padre Pío de Pietrelcina vivió, murió y descansan sus restos, también visitamos el Santuario San Ángel o Monte del Arcángel San Miguel. Desde Catania volé a Nápoles y Italia_2010_034[1]en autobús me fui a Sorrento, desde donde visité pueblos en la costa amalfitana, (región de Campania) Massa Lubrense y Golfo de Salerno, entre los que se puede destacar, Positano, Amalfi (en su bella catedral reposan los restos de Andrés, discípulo de Jesús), Majori y Minori, y Ravello que es otro lugar espectacular, por sinuosos caminos a ¡1.100 pie sobre el nivel del mar!; Termini, y Sant’Agata, entre otros. Desde Sorrento tomé el Ferry hacia Capri, “La perla del Mediterráneo”, desde Marina piccola recorrí Anacapri con su antigua y escarpada “Escalera Fenicia” y otros lugares de interés.

Volé de Nápoles a Bérgamo hospedada en casa de una joven pareja de amigos, Sergio y Marina. Bérgamo es una belleza, se divide en ciudad alta y ciudad baja (Cittá Alta y Cittá Bassa). La alta es la amurallada ciudad vieja, encerrada entre las murallas vénetas (de unos 300 metros) y las Colinas que culminan en el monte Bastia con más de 500 metros de altura. Algo peculiar es la historia del gran caudillo Bartolomeo Colleoni quien según la historia tenía 3 testículos y en su monumento, según la tradición, hay que tocarlos para la CIMG0932[1]buena suerte. Desde Bérgamo visité el Lago Como, en tren hasta Lecco y en barco hasta Bellagio, con jardines como los de Villa Melzi que dejan a uno sin respiración. Con Sergio, en la cola de su potente motor, me fui a conocer el Lago D’Iseo o Sebrino, que cuenta con la mayor isla dentro de un lago de toda Europa Sur y Central, Monte Isola, nos desmontamos en Sulzano y tomamos el barco hacia ese paraíso de paz y belleza con una exuberante flora y rica fauna que es Montisola. También dentro de D’Iseo se encuentra Loretto, una islita ocupada por una bella mansión. En el trayecto de Bérgamo a D'Iseo pasamos por Castelli Calepio, un pintoresco pueblo Italia_2010_487[1]vinícola donde puede admirarse, en rotondas y parques, apiarios gigantescos en forma de botellas de vino, sencillamente espectacular.

También me llevaron a conocer Comunitá Di Sotto il Monte, pueblo donde nació y se crió el Papa bueno, Juan XXIII. También en la misma región norteña fuimos al Santuario “Grotta Madonna Della Cornabusa” la iglesia está dentro de la roca donde apareció la Virgen es una caverna con bóveda rocosa muy irregular. En mi último día en Barzana, recorrimos Clanezzo y Roncola otra elevada montaña a 800 metros de altura.

Desde Milano visité la otra “pierna” del lago Como desde la misma ciudad de Como. Bueno, me quedé buscando al amigo George Clooney y no me salió al encuentro por ninguna de las dos “patas” de Como.

Italia_2010_282[1]En la ciudad de Milano, para mi gran alegría pude asistir a misa en el Duomo pero como no cabe la perfección en esta tierra, mi sueño de conocer por dentro La Escala se desvaneció porque el lunes 21 de junio ya con la boleta para ver a Fausto, hubo huelga de sus empleados y cerraron el teatro.

El último día lo pasé conociendo los pueblos que rodean el Lago Maggiore: Arona, Stresa, Laveno, Angera, entre otros, y maravillosos jardines en Isola Bella (el palacio Borromeo ocupa toda su extensión) Isola Madre y Rocca Borromeo di Angera , sin olvidar "Isola dei Pescatori", nunca había visto pajuiles blancos ¡cuánta belleza!.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.