EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

17 agosto 2010

EL BUQUICITO NO. 331

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Me quita… no me quita … me quita … no me quita …. Así desojaban margaritas los funcionarios del PLD, que están con los dedos cruzados esperando que pase el 16 … Hasta el momento sólamente el presidente Fernández ha destituido al Ministro de las FAD y al jefe de la PN y puesto en retiro a 20 generales. Los nuevos incumbentes serán José Virgilio Pérez Félix y José Polanco Gómez respetivamente … que desde hace días se venía rumorando estos militares estaban en un “hilito” y Guzmán Fermín pasará a ser Asesor policial del Poder Ejecutivo , pero todavía la gente espera que continúe el festival de cambios, al estilo de otros presidentes que los 16 remeneaban la mata, pero hasta ahora nadita de nada … si se quedan los mismos funcionarios romperán record de permanencia en los cargos …

Mientras en las cámaras legislativas se elegía y juramentaban los nuevos senadores y diputados , la gran mayoría de la población aprovechó el puente de tres días y se fue a refrescar a playas, rios y piscinas. Como las clases se abren martes y el sofocante calor pone a sudar a cualquiera, los actos oficiales pasaron sin pena ni gloria… lo que sí traerá muchas opiniones es el anuncio, calientito, sin pérdida de tiempo, de que los senadores recibirán un reajuste de suelto de 50 mil “duartes”, como anunció Reinaldo Pared Pérez …porque los diputados no tienen la misma jerarquía y ganan más “…

Por su parte, como no hay senadores del PRD –por primera vez en la historia de ese partido- , los diputados electos asistieron al Congreso con un lazo negro en el brazo, como protesta por la corrupción, mientras que los seguidores de Juan Hubieres, fueron a dar apoyo al que consideran será la "esperanza del pueblo” . Tambièn habìa un grupo con pancartas pidiendo la reelecciòn de Leonel ... El nuevo presidente de la Cámara Baja será Abel Martínez.

Muchos artículos y análisis empiezan a ser publicados en relación a los 10 años en el poder de Leonel Fernández, los últimos seis consecutivos, que lo convierten en el quinto presidente con más tiempo gobernando el país. Trujillo gobernó 31 años, Balaguer acumuló 22, mientras que Buenaventura Báez y Ulises Heureaux - Lilis- gobernaron 14 años cada uno.

La politóloga Rosario Espinal ve grandes similitudes entre Balaguer y Leonel, entre las que cita el que ambos hayan enfatizado sus dotes intelectuales para establecer la superioridad de su liderazgo con respecto a los otros líderes políticos, así como el que se hayan convertido en los líderes políticos de los sectores conservadores del país.

Mu Kien Adriana Sang, prefiere no comparar figuras a las que les tocó gobernar en circunstancias políticas y sociales distintas.

"No me gustan esas comparaciones, porque son cosas distintas. Balaguer nació tras una crisis y tuvo una realidad marcada por la Guerra Fría. En el caso de Leonel, había otra coyuntura internacional".

Por su parte Juan Bolívar Díaz

“Se considera que la estabilidad y el crecimiento macroeconómico, la ampliación de las relaciones exteriores y la construcción de obras viales son sus mayores éxitos, pero que ha fracasado en las prioridades de educación, energía eléctrica, competitividad, seguridad pública, transparencia y combate a la corrupción y el narcotráfico”.

Algunos analistas creen que se le está acabando la pista del endeudamiento y la expansión del gasto y que afrontará serias dificultades económicas, institucionales y políticas si además despega definitivamente el avión del continuismo despreciando su propia y flamante Constitución antes de que termine de entrar en vigencia.

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

LOS SIETE TESOROS DE SANTO DOMINGO

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, con sede en Barcelona, España, declararon oficialmente los siete tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010.

Los siete elementos del patrimonio cultural local, elegidos por votación popular, son el Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

Los elementos culturales fueron elegidos entre más de 18.000 votos, por votación electrónica .

Tras estos siete elementos del patrimonio cultural dominicano figuran el Barrio Chino; la calle de Las Damas; el Palacio Nacional y el Hospital San Nicolás de Bari.

Santo Domingo, que tiene programadas unas 600 actividades culturales para todo el año, pretende exportar a todo el mundo su activa y rica vida cultural durante el periodo de la capitalidad, según el Ministerio de Cultura del país.

CUMPLEAÑOS DEL MAS VIEJO DE LA ISLA

José Lantigua Ramírez, celebró este sábado en la comunidad de Mendoza su aniversario número 110 junto a sus familiares y DSC09373amigos, quienes se sienten regocijados al verlo fuerte y feliz después de más de un siglo de vida.

Padre de 24 hijos, una centena de nietos y decenas de biznietos, Lantigua Ramírez se mantiene completamente lúcido y se las pasa contando historias y anécdotas sobre su larga experiencia de vida.

Sus familiares lo definen como una persona maravillosa, sinónimo de persistencia.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

SIGUIENDO CON EL TEMA DE LA EDAD

Rita Levi-Montalcini

Alcanzar 100 años de vida ya no es extremadamente raro . Los investigadores de la prestigiosa Max Planck Society de Alemania decidieron buscar en diversos países del mundo a los "Supercentenarios", que son aquellos hombres y mujeres que vivieron, o viven todavía, más de 110 años. Encontraron 600 personas en quince países y 20 superaron los 115.

Certificar una edad tan longeva es un asunto complicado. La mayoría de estas personas nacieron a finales del siglo XIX, y por entonces sus países natales no disponían de registros centrales de nacimiento. Como la ciencia no dispone de un termómetro fiable para determinar la edad cronológica -un escollo insalvable-, el asunto tiene que resolverse entre montañas de papeles, certificados oficiales, censos y certificados de defunción.

En EE UU se encontraron 341 supercentenarios, de los cuales 309 eran mujeres. Y en España, certificaron la autenticidad de 28 que superaron los 110 años.

El récord mundial de longevidad sigue teniendo un nombre: el de la mujer francesa Jeanne Calment, que falleció en 1997 con 122 años. En varias entrevistas antes de su muerte, Calment desafió a los nutricionistas afirmando que fumaba un cigarrillo y se tomaba una copa de oporto a diario. En lo que se refiere al secreto de una vida tan extensa, dejó una frase memorable. "Hay que pasárselo lo mejor posible".

Sinembargo se ha hecho eco en las páginas de la revista Scientific American de que en abril de 2009, una mujer llamada Sakhan Dosova, del pueblo de Prishakhtinsk, en la República de Kazajistán, celebró su 130 cumpleaños. De acuerdo con esta publicación, Dosova tiene un pasaporte y un documento de identidad por el que nació el 27 de marzo de 1879, pero carece de certificado de nacimiento.

Por su parte la reviste The Lancet afirma que de la mitad de los bebés que nacen hoy en los países ricos del mundo vivirán cien años. Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron datos de más de 30 países desarrollados y encontraron que desde 1950 la probabilidad de sobrevivir después de los 80 años se ha duplicado para ambos sexos.

La clave de esta larga expectativa de vida, creen los expertos, son las conductas más sanas que se están adquiriendo en todas las edades.

Los científicos afirman que el ser humano tiene cuatro etapas en la vida: niñez, adultez, ancianidad joven y ancianidad mayor.

En contraste, en algunos países de medianos y bajos ingresos las expectativas de vida están disminuyendo. En Rusia la longevidad de los hombres está a niveles más bajos que nunca (65 años). Y según Naciones Unidas, en Mozambique y Swazilandia, las naciones con las más bajas perspectivas de vida del mundo, un bebé que nace hoy vivirá entre 39 y 42

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Esta semana en el SALUDITO presentamos a LUISA DIAZ, dominicana residente en Jacksonville, Florida. Luisa estuvo con nosotros en La India, donde iniciamos una bonita amistad

Gracias amiga!!!109_5540

Luisa Díaz109_5538

clip_image001[4]

INVITACIONES

La prima Susana Messina de Caro, envía esta INVITACION al Concierto a beneficio de la Fundación Heart Care Dominicana, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina y la actuación de la violinista Aisha Syed – El precio de las boletas:

platea $1,500.00 y Balcón $800.00 – Teatro Nacional

HCD_-_Gemas_del_Corazon_2010

STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER

Inscripciones abiertas, desarrollo psicomotor, nido, clases de tareas, Inglés y reforzamiento del Español.

Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669

O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

100_2303 100_2318

clip_image001[4]

MOTOCICLETAS X 1000 - CALIDAD PROBADA !!!MOTOCICLETAS X 1000

De AMIGOS ....

CUMPLEAÑOS DE ESTA SEMANA

DSC08783kismet adams

15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO

hernan gomez

16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE

17, ROCIO MATOS GARCIA

DSC08649Eulalia Samuel

18 , Mi hija primogénita ARIADNA GRACIELA SANCHEZ, en Cánada, YAYITA HERNANDEZ , en el hermano país de Santiago de los Caballeros JOHANNA HADDAD PEREZ y JULIO DE LA MOTA

jorge luis

20 – JORGE LUIS MONTERO MESSINA

21 – MIRIAM TEJADA DE PEÑALBA

23 WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES y DESIREE CABRAL GOMEZ

En Sabana de la Mar, cumplió años AURORA DEMORIZI MESSINA

Con motivo de su cumpleaños SORAYA PADRON DE RODRIGUEZ, WILSON__Y_SORAYA[1]fue agasajada por su esposo WILSON RODRIGUEZ con una fiesta sorpresa en su residencia de la ciudad de Nueva York. Me cuentan que allí se gozó hasta la “amanezca” y la fiesta se calentó con la música de un mariachi que fue a cantarle las “mañanitas” Publicamos esta foto de la feliz pareja y aunque tardíamente le enviamos nuestras felicitaciones.

REUNION DE PRIMAS

En mi casa, nos reunimos un grupo de primas residentes en el extranjeros que vinieron de vacaciones y al mismo tiempo estar presentes en el cumpleaños de la tia Aurora. El menú consistió en un rico asopao de gallina criolla, que a pesar del calor de la noche, lo disfrutaron entre chistes y anécdotas de la infancia.

DSC09331

Vanessa y Flor Rodríguez, Mayra Méndez, Naomi Lyn Durham y Luisa Rodríguez – Luego a la derecha la segunda generación de primos Netanya, Daniel, Amelia, Denis Ariel, Victor y Emely-

GRADUACION EN NEW YORK

Mi prima RHINA RODRIGUEZ, está feliz con motivo de la graduación en Hunter College de su hijo menor IVAN MICHEL. También su novia ANA estuvo de graduación de un master de NY University. Luego de la ceremonia, familiares y relacionados fueron invitados al Restaurant Coogan's donde empezó la fiesta.

e ivan[1] 100_1607

Ana e Iván – Luisa Rodríguez observa a sus sobrinos Ana e Iván

girls,_girls[1]

Rolfis Báez, Mayra Méndez, Rhina Rodríguez, Iván Michel, Ana, Yolanda Messina y Deyanira de León

party1[1]100_1599

Miguel Acevedo, Mayra Méndez, Luisa Rodríguez, Sergio Michel, Rolfis Báez, Joe Cataldo, Mélida Báez con Sophia Aurora Cataldo en brazos. A la derecha los primos Emely García e Iván Michel.

ANIVERSARIO DE BODAS

chichi y ariostico

Recuerden que el 19 de agosto cumplen otro aniversario de Boda CHICHI Y ARIOSTICO ... como siempre les digo sin un sí , ni un no y mucho , mucho, amorrr !!

Felicidades pareja !!!

INAUGURACION RESIDENCIA

TERESA ESPAILLAT está de risita debido a que recientemente se mudó a un flamante apartamento y para celebrar la buena nueva invitó a un grupito de amigos para que conociera su nuevo hogar, el cual está ubicado en un hermoso residencial, con seguridad y lo mejor es que en el mismo edificio, vive una de sus hijas, eso está perfecto…. Pero la sorpresa de la noche fue, cuando Orlando Sánchez se apareció con una vieja foto de Teresa, del año 1961, dedicada y todo, la cual mostramos a nuestros lectores, para que vean que “polla” !!!

DSC09372DSC09356

Teresa con su hijo político español y su hija Carolina Amiama – A la derecha Milagros Concepción, Orlando Sánchez, Teresa, Fuime y Julio Cuevas

LOS VIAJEROS ….

Desde Madrid donde residen, nos visitan LILLIAN AMARILIS GARRIDO y su hija LILY SUAREZ… otra que nos enteramos está de vacaciones por aquí es CONCHITA MARTINEZ –La Concha Prima como le digo – mientras que MAYRA BRETÓN y mi ahijada AMBAR BAYONET, volaron hacia Miami y están “parqueadas” en un hotel frente al mar en Boca Ratón, donde fueron a visitarlas Mayra Durán y Ameriquín Perdomo, ya se imaginarán el gozar … Por otra parte SANDRA MESSINA DE MONTERO, se encuentra en Atlanta, visitando su hermana EMELY, quien está feliz con su presencia y ya tiene listo el itinerario de todo lo que van andar …

INAUGURACION EN SANTIAGO

La Novia de Villa que cuenta con 50 años de servicio a los dominicanos , inauguró una sucursal en Santiago, en el segundo nivel de Bella Terra Mall.

El acto de apertura fue encabezado por miembros de la familia Dahuajre Nader, quienes manifestaron la emoción de llegar a los cibaeños a través de la nueva tienda por departamentos, que tiene provisto programas de carácter social y educativo.

Miguel Ángel Dahuajre pronunció las palabras de bienvenida y Luchy Dauhajre de Canaán, relató la historia de la tienda creada en 1960, por su padre, el fenecido doctor Andrés Dauhajre.

Les auguramos muchos éxitos y nos excusamos con la amiga Luchy por no haber podido estar presente debido a compromisos previos.

Renée Klang de Guzmán, junto a la familia Dahuajre Nader hace el corte de la cinta

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

DSC09368 DSC09361

Ameriquín Cuello - A la derecha Aida Espaillat

DSC09348DSC09364

Orlando Sánchez y Ricky Viñas disfrutando de un aromático café en el supermercado – Los esposos de Arma -

DSC09363 DSC09068

La familia Portes, Teresa, Melissa, Nicole y César – Los hermanos Sánchez Domínguez Julio Antonio, Angela María, Alma Karina y Juan Carlos

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Recientemente estuvieron de aniversario de bodas – el 28 de julio- los esposos SANDRA MESSINA y OTTO MONTERO, así que me llegué hasta su casa y allí me puse a “cucutear” entre los album de fotografía de esa fecha y encontré estas inolvidables imágenes de tan importante día …

A la izquierda la novia desfilando de brazo de su padre MILO MESSINA, detrás observan las tias DELSA y LOLITA MESSINA – Luego los novios dándose el beso después del “sí quiero”

sandra en la iglesia 109_5946

109_5947

La clásica imagen en el carro al salir de la iglesia

La novia con la familia, sus hermanos Tony y Emely y sus padres Milo Messina y Livia Mateo

Jose Antonio Gutierrez, Pilar Fernández, Sebastian Robiu, Enrique Rijo, Zaidy Zouain, Irene Alemany

DSC09297

La novia con sus primas Lilliana y Francis Mateo

DSC09296 DSC09304

Los novios partiendo el pudín y el intercambio de copas … muá !!

CAMBIO Y FUERA!!!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.