EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

26 julio 2010

EL BUQUICITO NO. 328

 

 

 

 

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Buenooo… tenemos que revisar nuestros valores, porque por increíble que parezca,  Agosto y Sobeida son las personas más famosas de la RD, tanto que las mujeres comparan al hombre con Brad Pitt y a la mujer Julia Robert y ambos tienen una legión de admiradores dispuestos a todo por lograr una foto, especialmente con Sobeida.    Otros comparan la pareja con Bonnie &  Clide.  Ni qué decir de la cartera Louis Vuitton  y el rolex, de la apresada mujer, que ha sido tema de discusiones y   burla entre la ciudadanía.  Las especulaciones están a la orden del día, todos tienen una teoría diferente del caso y no hay grupo donde el tema no sea ventilado, cada quien con una nueva versión.

Lo más criticado han sido los aplausos, besos al aire de la gente y  la sonrisa  y el desenfado de Sobeida, quien en su comparecencia ante la juez del Segundo Juzgado de Instrucción del DN, Claribel Nivar Arias, estuvo pendiente de la cámara, de   su maquillaje y en franca camaradería con Mary Peláez, mientras que Dolphy mantenía toda una conversación por su blackberry.  Por otro lado Madeleine Bernard en su silla de ruedas era consolada.  La magistrada resolvió que la prisión de la imputada es regular y le comunicó que es lo más indicado para su seguridad.  El juicio continuará el próximo mes.  Y sobeida afirma que “saldrá airosa porque ella no tiene nada que ver”…

  y

Y mientras la lluvia caía inmericordiosamente sobre la isla, inundando calles y avenidas, provocando tapones y retrasos a todos los niveles, el presidente viajó a Cuba en un jet privado,  donde se reunió con Raúl Castro  e impartió una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad sobre la crisis económica global.   El mandatario se quedó en la suite presidencial del Hotel Nacional.   Uno de los convenio fue eximir de visado a los portadores de pasaporte diplomático y oficiales.

Pero el presidente antes de irse, dejó aquí un “buscapié” que fue el anuncio por parte del ministro de Haciendo,   del aumento de los impuestos a los combustible, lo que ha caído como una bomba, según Vicente Bengoa “el aumento a los combustibles se hará mediante una resolución porque la indexación a los combustible no es un impuesto que necesita ser aprobado por el Congreso Nacional”, pero ya son varios los legisladores  - incluso del propio PLD- que están protestando.

Dicho anuncio  ha sido rechazado en todo el país, porque todos estamos conscientes que la espiral inflacionaria podría traer consecuencias imprevisibles.   Según el Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo las modificaciones propuestas por Hacienda significarían un aumento de hasta RD$ 18 al precio de los combustibles …   Lo peor de todo es que el sentir general es que la búsqueda de fondos por parte del Gobierno    es por   falta de planificación, y el endeudamiento excesivo en el que ha incurrido  para construir la segunda línea de Metro y la pasada campaña electoral …. Y é kaki !!!!

www.buquicito.blogspot.com

clip_image001[4]

 

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCetera

Festival Brugal del Merengue del 30 de Julio al 1 de Agosto 2010

Amable Valenzuela, Luis Concepción, Angel Duvergé, Jessica Cristina, Fausto Fernández y Jorge Torres

RD  SE ESTA BAÑANDO DE MEDALLAS DE ORO EN MAYAGUEZ

El dominicano José Miguel Estrada se unió a los medallistas de oro al lograr un total de 6,510, más de mil puntos de ventaja sobre su competidor más cercano en Mayaguez 2010.

Hasta el momento de escribir esta nota los dominicanos han totalizado 74 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  que se están celebrando en la vecina isla del Encanto.

Entre estas se incluyen 19 de oro, 14 de plata y 41 de bronce. Puerto Rico tiene 14 medallas de oro, 25 de plata y 41 de bronce, totalizando 80.

Los karatecas llevan   cinco medallas (dos oro, una plata y dos bronce), mientras que ciclismo conquistó una de oro, una de plata y otra de bronce,   tenis de mesa se anexó sus dos primeras preseas, incluyendo un oro y un bronce, mientras que boliche obtuvo una de oro y lucha ganó una de plata y dos bronce.

Las muchachas del voleyball se la lucieron y también ganaron oro. Bravo !!

 

Los Estudios Pinewood para Juan Dolio

 

El Grupo Vicini iniciará la construcción de los estudios cinematográficos Pinewood Indomina Studios cuyas instalaciones estarán ubicadas en el kilómetro 17 de San Pedro de Macorís.

Los Estudios tienen sus instalaciones en Inglaterra y   cuentan con filiales en Toronto, Malasia y Berlín.

Pinewood, creado en 1936, ha sido utilizado para la realización de reconocidas producciones cinematográficas que han sido éxito de taquilla, así como para la filmación de comerciales. 

Famosas producciones

Entre las películas que le han dado fama al estudio londinense, figuran James Bond, Mamma Mía, Talk of the Devil, Fahrenheit, La espía que me amó, Pink Floyd The Wall,  Victor Victoria, Santa Claus: The Movie, Aliens, el regreso; Batman, The Fifth Element, The Phantom of the Opera, United 93, Casino Royale, Sweeney Todd y  Harry Potter entre otras.

La instalación en el país de la prestigiosa firma cinematográfica  abrirá una nueva etapa en la incipiente industria local, pues su llegada coincidirá con la aprobación de la legislación que regulará el negocio del cine en la RD.

El  moderno estudio que se instalará en las inmediaciones de Juan Dolio.

 

 

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

PRINCIPE DE GALES Y DUQUESA DE CORNUALLES COMPRAN CAJA DE MANGOS BANILEJOS


null

Eppaaa … en la foto como que también se ve una pila de yuca … serán dominicanas ???

No es lo común encontrarse en la cola del mercado con un miembro de la realeza, pero a veces ocurre: los comerciantes del mercado de Brixton despacharon  entre su clientela habitual a dos clientes de excepción: el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. La pareja real hizo la compra en el barrio londinense de Lambeth, al sur de Londres, para promocionar la zona deprimida de la capital inglesa y, como cualquier otro consumidor, preguntaron a los vendedores que les atendieron si la fruta estaba madura o muy entera, si el pescado era fresco..., y terminaron comprando algunos alimentos a buen precio.

La Duquesa se llevó a Palacio una caja de mangos banilejos maduros. Camilla apretó primero las porciones de fruta que le ofreció  Derek Chong  “Me preguntó qué había especialmente rico y yo le recomendé algunos mangos. Pidió que estuvieran maduros y yo le ofrecí algunos que tenía de la República Dominicana”. El vendedor parecía pálido tras esta inolvidable venta al cliente más VIP de su trayectoria, a quien describió como “agradable y agradable”.

Crisis entre Venezuela y Colombia

 

Venezuela rompe relaciones con Colombia

"Diego Maradona y Hugo Chávez en el palacio de Miraflores, sede de la presidencia venezolana."

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el rompimiento total de las relaciones entre su país y Colombia, a raíz de las denuncias que presentó Bogotá ante el Consejo Permanente de la OEA, sobre la supuesta existencia de campamentos de las FARC y el ELN en territorio venezolano.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el escenario cambie a partir del 7 de agosto próximo, cuanto toma posesión el presidente electo Juan Manuel Santos. "Espero que el presidente electo de Colombia de alguna manera tome cartas racionales en el asunto", indicó

El gobierno colombiano todavía no ha recibido una nota oficial de Venezuela, donde notifique sobre el rompimiento "total" anunciado por el presidente Hugo Chávez.

Cuando dos países rompen relaciones diplomáticas, sus cancillerías suelen nombrar a terceros para que representen sus intereses ante el otro gobierno.

TRAGEDIA EN BERLIN

 Love Parade, iniciado en Berlín en 1989, tras la caída del muro, ha sido un festival pleno de alegría y libertad, y ahora parece ya finiquitado.

La tragedia desatada el sábado en la fiesta de música electrónica "Loveparade" de Duisburgo (oeste de Alemania), con al menos 19 muertos desvela ahora a los investigadores que tratan de aclarar las circunstancias que desencadenaron la catástrofe.

  clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

 

Los hermanos OLIMPIO Y ARIEL VILLALBA MARTINEZ, nos envían este gracioso “Saludito” desde “Hawai” … Como todos recuerdan, Olimpito es el autor del slogan de El Buquicito , “escrito con el corazón, recibido con el alma” …

IMG_2521[1]

 

clip_image001[4]

 

 

INVITACIONES

CAMPAMENTO DE VERANO STAR KIDS – INSCRIPCIONES ABIERTAS YA !!

COSTO :  RD$ 2,000 por semana – mínimo dos – Si es sólo una semana RD$ 2,500 – No incluye merienda , ni paseos extras -

Envía a tus hijos, nietos , sobrinos, a que participen del campamento de verano de Star Kids  diseñado para que se diviertan y disfruten durante los calurosos días de vacaciones.  Pueden escoger diferentes paquetes, por semanas o todo el verano.

Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669

O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

Algunas fotos del Open House de este sábado

DSC09128 DSC09159DSC09165 DSC09132 DSC09148

COSTO :  RD$ 2,000 por semana – mínimo dos – Si es sólo una semana RD$ 2,500 – No incluye merienda , ni paseos extras -

 

clip_image001[4]

 

MOTOCICLETAS X 1000 - CALIDAD PROBADA !!!MOTOCICLETAS X 1000

De AMIGOS .... adrienne

Los cumpleaños que pasaron y a quienes felicitamos tardíamente , el 22  ADRIENNE GOURDA DE ALBA, el primo FELTON MESSINA, CRISTOBAL DE MOYA –EL CHINO- que cumplieron el 23.  Los sobrinos LOURENT PEGUERO DE SANCHEZ, y ALFONSO JIMENEZ HORTON,   cumplieron el dia 24.

En la foto de la derecha Adrienne Gorda de Alba.

lourent en chile lourent en argentina

Hablando de LOURENT, estas fotos son de un reciente viaje con su esposo RUBEN SANCHEZ CASTILLO a Chile y Argentina.  En la primera foto con el Pacífico de fondo en Chile  y en la segunda la Casa Rosada, en Buenos Aires.

felton 1 Felton 2 

En las fotos FELTON MESSINA,  un grande del Karate dominicano, So Shihan, Presidente Honorario de la     INTERNATIONAL NIHON KODEN SHINDO RYU KARATE-DO FEDERATION en North Providence, Rhode Island, USA… A la derecha, una foto del recuerdo increíble de Felton, casi volando en una competencia de karate… Bravo !!!

Recordando los cumpleañeros de esta semana

- el 26 - ANA PAULA LIRIANO MONTERO, GISELLE HORTON Y LA TIA AURORA RODRIGUEZ DRULLARD

27- KATYA GIL VILANOVA

28- CARLOS VARGAS

29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, PAULINA MARCHENA SANCHEZ, AURY GOMEZ  Y ELINA LARA

30- OMAR SANCHEZ CASTILLO Y RICARDO JIMENEZ ROJAS

31- LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI

 

 

NACIMIENTO

maria fernanda Llegó MARIA FERNANDA HUED SCHAEFFLER, sus felices padres FERNANDITO y EIRA presentan a su bebé, quien llegó con la gracia de Dios, el pasado sábado 24 . Bendiciones !!!

LOS VIAJEROS ….

Los Rodríguez están en ramillete en RD.  La tia Rosanna Rodríguez, su hija Josefina Marcelino y el hijo de ésta Gabriel de la Cruz, luego por el otro lado Luisa Rodriguez, sus hijos Emely García y Victor Pérez, Desde la Florida Naomy Lyn Durham Rodriguez con su hija Netanya, Mayra Méndez Rodríguez también anda en la colá, todos vinieron a vacacionar y aprovechar el cumpleaños de la tia Aurora, que son 85 de los buenos.

crucita en europa 1crucita en europa

Crucita Estévez en varias fotos de su viaje a Europa en junio de este año.  A la izquierda frente al Molino Rojo en París. Luego con el London Bridge al fondo

crucita en europa 2 crucita en europa 3  

Aquí en el Coliseo de Roma  y a la derecha con su hija en Venecia… Ohhh sole mioooo !!!

 

CONTINUA EL FIGUREO …

Los compadres FAUSTO RADHAMES BAYONEY y MAYRA BRETON DE BAYONET, fueron invitados a la fiesta de cumpleaños del señor Ike Keggett, (Montgomery County Executive).  Allí los compadres tuvieron la oportunidad de compartir con otras personalidades como el congresista Chris Van Hollen (D), el gobernador Martin O´Malley (D), también co Nancy Floreen y Catherine Legget.

100_1042[1] 100_1047[1]

Radhamés y Mayra junto al festejado -  Luego el compadre compartiendo con otros invitados.

100_1045[1] 100_1044[1]

FALLECIMIENTO

En La Vega falleció RAMON ALMONTE MOREL –MONCHO- su esposa ROSAURA,  sus hijos DESIREE y RAMON ADOLFO, su madre FRANCISCA  MOREL VDA. ALMONTE, sus hermanos DAYSI y JESUS RUBEN GOMEZ, MARGARITA Y AUGUSTO SENCION,  SOBRINOS, PRIMOS  y demás familiares pasan por la pena de su partida.  Por este medio enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia.    

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

 BELLOS,_BELLOS_TODOS[1] TODA_LA_FAMILIA_FELIZ[1]

La chicas en Atlanta son hijas de Militza y Boba Despradel

dreidy giselle en colombia

Deidry Demorizi y a la derecha Giselle Scanlon de Fiallo en Colombia

floria en brasil floria en brasil 1

Los Cabrl Gómez en Brasil … Ricardo, Desiree y Floria con el Pan de Azúcar a su espalda y a la derecha montados en un avión.

Deidry Demorizi

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 

 

Picture_039[1]

El doctor Luis Cuello Mainardi compartiendo con el famoso Cantinflas y un grupo de amigos.

 Picture_585[1]Picture_589[1]

Del Album de Mercedes Brador de Luna, la tenemos montada en una bicecleta de “macho” y a la derecha posando junto al televisor

Picture_602[1] Picture_604[1]

Bailando con su esposo Milton Luna y luego con un grupo de amigos, ella a la izquierda, al lado de Bárbara Jáquez

 

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.