EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 junio 2010

EL BUQUICITO NO. 322



Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...
Dignidad y Desarrollo




clip_image002La Isla al Día clip_image002
DE LA EDITORA ... EL BUQUICITO Celebra un nuevo aniversario

IMG_3672
Saludo!!! Estamos celebrando un nuevo aniversario de EL BUQUICITO. El pasado 6 de junio cumplimos 7 años de estar circulando por el internet , años de trabajo diario, ajustando mis obligaciones cotidianas a la evolución y esfuerzo de enviar semanalmente el boletín a tantos lectores que me han apoyado y seguido fielmente. EL BUQUICITO lleva 322 número ininterrumpidamente y más de 261,350 mil personas han entrado al site. Se encuentra en el número 31 dentro de los blogs dominicanos más populares del amigo livio.com. Mi hijo está creciendo !!! Ya estoy preparando la “juntadera” de los lectores y espero no falten.
Muchos han sido los reencuentro de viejos amigos, los “Saluditos” que llegan de todas partes, las fotos del “Album del Recuerdo” , las noticias “De Amigos”, las alegrías, las tristezas, las noticias en general, que hemos compartidos con ustedes, no como algo meramente social, sino con el interés de interconectarnos y mantener encendida la llama de la amistad y el cariño hacia nuestros lar nativo y nuestra Isla.
Para los que aún preguntan cómo nació EL BUQUICITO y el IMG_3647significado del nombre, les recuerdos que la idea surgió como una manera de informar a un grupito de amigos residentes en el extranjero los acontecimientos de la Isla y las novedades de las amistades. En esa medida se fue expandiendo hasta lo que es hoy. BUQUICITO, es un diminutivo de "Buquí" apodo dado aquellas personas que tienen buen apetito, como es mi caso. El logo "Escrito con el Corazón y recibido con el Alma" es de la inspiración de Olimpito Villalba Martínez, “Chico Malo” vegano, residente en Jackonville, Fla.
Gracias a todos, especialmente a mis fieles patrocinadores, La FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED, BANCO POPULAR DOMINICANO , TERUEL INDUSTRIAL y LA IBERICA.
A LUIS CONCEPCION , ROSARIO SANG, MANUEL ALEJANDRO GRULLON y el Equipo de RELACIONES PUBLICAS del Popular, DIEGO TERUEL Y LUIS GUTIERREZ.
Agradezco a mi esposo Orlando, a mis hijas Ariadna Graciela y Amelia María por su paciencia ante mis trasnoches y por ser mis principales crítico. Y por supuesto, a DIOS, por amarme y sostenerme, porque nunca le pedí nada que no me lo concediera.
Vanessa Rodríguez Messina
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La noticia de la semana, fue el tiroteo entre el General Bernardo Santiago, Inspector de la PN y una yipeta de la seguridad del Vicepresidente, cuando éste iba para Juan Dolio y el oficial trató de rebasar la caravana de manera imprudente. Al principio, cuando no se tenían detalles de la situación, empezaron esos teléfonos a sonar a diestra y siniestra, todos averiguando qué había sucedido. Hasta el momento lo único que se sabe es lo que salió en los periódicos y que el general fue interrogado por sus superiores para investigar la verdad de los hechos. Pero la conclusión es, que aquí nadie quiere respetar el tráfico, ni las señales, ni a los demás conductores. Los choferes se creen dueños y señores de las calles, por eso cada vez más el tránsito es un verdadero caos.
CONVERSATORIO EN TORNO LIBRO
09_Muestra_del_libro_Arquitectura_Popular_Dominicana[1]



El Banco Popular Dominicano llevó a cabo dos conversatorios en torno al libro "Arquitectura Popular Dominicana”, obra de la autoría de los arquitectos Víctor Durán y Emilio Brea, publicada con los auspicios de la entidad bancaria, la cual rescata la tradición de la109_Desde..[1] arquitectura popular en la República Dominicana.
El primero de los conversatorios fue celebrado en Santo Domingo , mientras que el segundo fue realizado en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, donde además de los autores se contó con las disertaciones de los arquitectos Raymundo López y Eduardo Sánchez.
120 Vícto..[1]En ambos encuentros, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, quien destacó el valor didáctico de la obra, al tiempo que subrayó el compromiso del Banco Popular con la educación como parte de las actividades de responsabilidad social corporativa de la entidad116_El_se..[1] financiera. Los autores firmando los libros
El libro “Arquitectura Popular Dominicana” tiene un total de 400 páginas y es un recorrido arquitectónico y paisajístico que va desde las formas aborígenes de construcción de viviendas, hasta el fundamento y la evolución de la estructura de las casas familiares de la sociedad actual.
Parte de los asistentes
13_Erick_..[1] 16_Dulce_..[1]
Erick Dorrejo, Hamlet Herman, Cristóbal Valdez y Omar Rancier. – a la izquierda Dulce Capellán, Víctor Félix, Sina del Rosario y Raúl de Moya.jpg
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance



ETCetera
Este domingo, con motivo del 51 Aniversario de la Gesta heroes14dejunioantitrujillista del 14 de Junio, el presidente LeonelFernández viajó a Constanza, donde inauguró el Monumento en honor a los héroes de este hecho histórico. La ceremonia fue realizada en la pista del aeropuerto por donde desembarcaron las tropas de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
El monumento cuenta con una tarja dedicada a la fecha y una estatua que representa a los héroes, sembraron 54 árboles, marcados con los nombres de cada uno. Entre los presentes estuvieron familiares de los héroes y los sobrevivientes Mayobanex Vargas y el cubano Delio Ochoa
constanza14dejunio Los expedicionarios estaban dirigidos por el dominicano Enrique Jiménez Moya y cuando el avión aterrizó en Constanza, se produjo un enfrentamiento que obligó al piloto regresar a Cuba con los aparatos de comunicación que utilizarían en las montañas.
A causa de ese imprevisto el grupo se dividió en dos, uno encabezado por Jiménez Moya y el otro por el cubano Delio Gómez Ochoa. Tras soportar intensos bombardeos, los sobrevivientes se rindieron o fueron capturados, y la mayoría fusilados.
La suerte de los expedicionarios que ingresaron por Maimón y Estero Hondo no fue diferente. Los ocupantes de las lanchas Carmen Elsa,EsteroHondoGomezOchoaCamiloCienfuegos dirigida por José Horacio Rodríguez al mando de 121 hombres, y la Tínima, encabezada por José Antonio Campos Navarro, al frente de 48 combatientes, fueron fácilmente derrotados, y los sobrevivientes salvajemente torturados y luego fusilados.
El tirano cayó abatido la noche del 30 de mayo de 1961. La mayoría de los mártires no pudieron presenciar su obra, pero el sueño definitivamente se había cumplido.
clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

Las InterNACIONales
El Mundial Sudáfrica 2010 tiene acaparado la atención de millones de personas y será seguido por más de 500 millones . Son muchas las cosas increíbles que ocurren y más aún las curiosas.
—Por primera vez en la historia un país africano es sede del evento. Además, representa a todo un continente y no sólo a una nación.
— Hasta ahora se han vendido más de dos millones de entradas para los 64 partidos que se disputarán durante un mes.
— La señal oficial será ofrecida en 11 idiomas, para un total de 500 canales de TV alrededor del mundo.
— Un Mundial frío: Sudáfrica, en el hemisferio sur, está entrando en invierno, por lo que las temperaturas oscilarán entre 5 y 15 °C.
— El estadio Nelson Mandela debe su nombre a la localidad donde está ubicado (Bahía de Nelson Mandela) y no al ex presidente. Tiene capacidad para 48.000 personas.

La relación del Jabulani y el número “11”
Existe una significativa coincidencia entre el balón oficial de este Mundial Sudáfrica 2010 y el número once.
— Es la 11º pelota en ser diseñada exclusivamente para la Copa Mundial de Fútbol.
— Cuenta con 11 colores.
— 11 son los jugadores por cada equipo en el terreno de juego.
— En África existen 11 lenguas oficiales.
— El mundial comienza el 11 de junio y culmina el 11 de julio.
— Los jugadores de la selección de Holanda no podrán twittear, En este Mundial, el entrenador brasileño permitirá a sus jugadores mantener relaciones sexuales. Lo mismo consentirá el técnico de Argentina.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
X_1000_logo
TERUEL & Co. S.A.
Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!


SALUDITOS para EL BUQUICITO....

WACA, WACA … Desde AFRICA, en el emblemático Cabo de la Buena Esperanza, tenemos el placer de presentarles un “Saludito” muy especial de los esposos BATTY ROBIU y HANS ARP, quienes se encuentran disfrutando del MUNDIAL DE FOOBALL … Por supuesto que están apostando al equipo Alemán … Gol !!!
image
El cabo de Buena Esperanza (Cabo da Boa Esperança en portugués, Kaap die Goeie Hoop en afrikáans, Cape of Good Hope en inglés) es un cabo al sur de África, el primer europeo en avistarlo fue el navegante portugués Bartolomé Díaz en el año 1488, quien lo llamó "cabo de las Tormentas".
image
Los portugueses, y en concreto el popular Vasco de Gama, descubrieron que pasando este cabo, uno de los extremos más meridionales del continente africano, se podía seguir navegando hacia el este, hacia la India. Durante muchos años, los navegantes temieron no encontrar una posible ruta marítima que llegara hasta dicho lugar, por lo que denominaron a este cabo de Buena Esperanza. Nuevas investigaciones muestran la hipótesis de que fueron los fenicios los primeros en descubrir esa ruta de navegación.
image
El 6 de abril de 1652 el marino holandés Jan van Riebeeck instaló un campamento cerca del cabo, que acabó convirtiéndose en lo que hoy es Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
scan0027

LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería ,






INVITACIONES
CAMPAMENTO DE VERANO STAR KIDS – INSCRIPCIONES ABIERTAS YA !!
Envía a tus hijos, nietos , sobrinos, a que participen del campamento de verano de Star Kids diseñado para que se diviertan y disfruten durante los calurosos días de vacaciones. Pueden escoger diferentes paquetes, por semanas o todo el verano.
Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669
O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




De AMIGOS ....
Los CUMPLES ….
EL DIA 19
- JAIME CAMARENA,
El 24
- EDUARDO ANT. GOMEZ RAMOS y LOURDES ALVARADO
DIA 25
- ANNIE TERUEL DE RAMOS
El pasado 9 de junio estuvo de cumpleaños ELISA LEON DE ASENCIO y para conmemorar la fecha, compartió en un restaurante un grato momento con su esposo CARLOS ASENCIO, su hermano GUILLERMO y su cuñada FIOR. Las fotos muestran el grupo mientras celebraban. Felicidades !!!
2010_JUNIO_9_-_ELI_II[1] 2010_JUNIO_9_-_ELI_III[1]
Elisa, Carlos y Guillermo - Elisa, Gior, Carlos y Guillermo
2010_JUNIO_9_-_ELI_IV[1] 2010_JUNIO_9_-_ELI_I[1]
Elisa, Gior y Carlos – Elisa y Carlos

Les presentamos oficialmente a DEVIN MICHAEL CUDDY Devin hijo de Madeline y Chris Cuddy, nacido el 21 de mayo del 2010 en la ciudad de New York . Su tia/abuela BLANCA YEPEZ le desea todas las bendiciones del mundo. Amén !!
bebo[1]
A LA MESA …
imageQué alegría y orgullo para la familia … la sobrina ANGELA MARIA SANCHEZ de THOMEN, y su empresa “A LA MESA” obtuvieron su acreditación en el "Sistema de Gestión de Calidad Alimenticia ISO 22000-2005" , otorgado por Germaischer Lloyd, Certification Mexico. Un logro que convierte la empresa en una ejemplo de trabajo y tesón imagecolectivo, ya que dicha acreditación la coloca como la
primera empresa de elaboración de alimentos en certificar su operación completa en el área del Caribe, que la coloca en la cima de la calidad e higiene a nivel de negocios de restaurantes y catering. En la foto Angela con el Rector de UNIBE, el doctor Castaños Guzimagemán
Y por supuesto que hubo celebración en el Patio Español de UNIBE, donde A la Mesa tiene a su cargo la cafetería y todo lo relacionado con la comida de ese alto centro de estudios . A la Mesa también ofrece servicios no solo de comida, sino decoración y asesoría para bodas, cumpleaños, fiestas y toda clase de reunión que requieran de buen sabor, buen gusto y buen precio.
image imageimage
Distintos momentos del acto, Angela al lado de la Certificación – Angela con el Rector de UNIBE , doctor Castaños Guzmán – a la derecha con el Lic. Luis Manuel Bonetti, Ministro de la Presidencia
imageimage
Angela María junto a su hijo Lewis Henry Kent – al centro con sus hermanos Julio Antonio, Alma Karina y Juan Carlos – 
image image
Alma Domínguez con Celi Somoza de Sánchez – Virginita Damau, Maricela Acevedo de Thomén, Norma de Vargas y la nieta de Maricela
LOS VIAJEROS …
Desde EUA, CINTHIA CAMARENA vino a traer sus niños de vacaciones donde los abuelitos … otros que también dejaron los niños aquí y siguieron para Italia fueron RUBEN SANCHEZ y LOURENT PEGUERO, ellos residen en Connecticut … ADALYN FERWERDA voló a ver a sus padres a Holanda y YUNY DURAN –la querida Beba, Boba de París – ya tiene los pies en el avión para visitar a sus hermanos en EUA…
RECORDANDO A DOS PERSONAS MUY QUERIDAS
Mi cuñada ROSARIO SANCHEZ DÍAZ y PATRIA LOURDES VERAS DE SILFA, ambas desaparecidas el mismo mes, con intervalo de un año. Fue oficiada una misa en recordación de Patria Lourdes, la “chica Amway” como le decía con cariño, donde estuvieron presentes sus familiares y amigos más cercanos.
A Rosario la recordaremos en jueves 17, en la Parroquia San Judas Tadeo, a las 6:00 pm.
imagescan0022image
Patria Lourdes – Rosario y Liliana Gómez en la juventud – a la derecha una de las últimas fotos, con su misma sonrisa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Galería del FIGUREO ...





image image image
Tobías y Josefina Madera – Zaidy Karina Rijo – Norma de Vargas
image image
Fernandito Fernández – Luisa Sánchez y Grisel Teruel
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Los novios Jerónimo Huellemont –Momo- y Maritza Córdova escuchan atentamente al padre López el día de su bodas, en la Catedral de La Vega.
image
En Sabana de la Mar, enlace entre Ramón Hernández y Mercedes Portes, junto a los padres de la novia Aurora Demorizi Messina y Emilio Portes –Yiyo-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Aniversario de EL BUQUICITO
Resumen de Fotos Publicadas
Con los famosos ….
image image 103_2737
La Primera Dama con Charitín Goico – Oscar de la Renta con Jennifer – el doctor Luis R. Cuello González con el corredor mundial
103_2992
103_2969103_2967
Mi hija Ariadna Sánchez con Carolina Herrera – El diseñador Sully Bonnelly con la modelo internacional - La abuela Lilliam Canaán con la misma modelo
image
image
Edwin Ramos con José José – Eduardo Selman con Marcos Díaz
103_2841DSCN2898
El actor internacional-vegano Carlos de la Mota con Olimpio Villalba – Las hermanas, Josefina, Magaly y Emilia Rodríguez con el Torito
GENTE JOVEN …
DSC06486 DSC06240
En Trocadero, París, Amelia Sánchez y Desiree Bayonet – En Barcelona, Parque Guel, Amelia, Tito Alies, Doris Miranda, Aybel Ogando, Joan Fernández, Natalia Miró
DSC06110 lily, naty y lisa
Grupo en Madrid – A la derecha Lily Garrido, Natalia Miró y Lissa Piantini
IMG_0219En Italia michel marie
Los primos Dennis Ariel Angulo y Emely García – en Roma Noelia Martínez, Aybel Ogando y Amelia Sánchez – En Bariloche, Argenina, Michell Guzmán Landorfi
LOS POLITICOS
IMG_4515 100_1300
Gustavo Hernado y su esposa Hildita con Hipólito Mejía – Diego Teruel, con el Cónsul dominicano en Hamburgo, César Jiménez
Premiaciones …
image imageimage
Emilio Galván – Triana Vicente y la nieta de Maricela Núñez
BEAUTIFUL PEOPLE
IMGP0808image
Sonia Guzmán, Margarita Cervera, Vanessa Rodríguez y doña Renee Klang Vda. Guzmán – Doña Nereyda Hernando rodeada de sus hijos Makey, Blanca Margarita y Miguelito
image fotos mayra 395
Doña Petra Cruz con sus hija Petrica y Josefina Matos – Aurora Rodríguez con el doctor Tejada y su hija Mayra Méndez
las ducoudray 2 IMGP9894
Las Primas Ducoudray, se distinguen Miriam y Yanet – Grupo de amigos compartiendo en casa de Inés Doshe saludan a nuestros lectores
FIESTA … MAÑANA PALO …
103_3190IMGP0171103_3189
Carlitos Lalane y Frida Messina – Tavi Alemany – Jafreisy Rodríguez
image ChristianMaalidJoseInKaraokeMood_1
Josie Gómez, Víctor Durán – Cristian, Maalid y José Antonio
CAMBIO Y FUERA !!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 comentarios:

  1. Querida Vanessa,....otro aniversario....FELICIDADES!! has llenado un espacio que ya es costumbre y parte de nuestro dialogo.

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ♫♫♫♫♫

    Y POR ESTAR DE ANIVERSARIOOOO TE LAS CANTAMOSSS A TIIIII!!!! ♫♫♫♫

    ResponderEliminar
  3. Querida Vanessa:
    Sirva mi comunicacion para felicitar una vez mas tu iniciativa periodistica y agradecerte el mantener a la comunidad vegana interconectada. FELIZ ANIVERSARIO y un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades en el aniversario de ese medio de comunicacion que has creado, y gracias por el esfuerzo que haces para mantener el vinculo de comunicacion en la comunidad vegana, es algo que todos apreciamos y valoramos.

    Un abrazo

    Virginia

    ResponderEliminar
  5. Querida Vanessa:

    Te felicito. Todos celebramos jubilosos el aniversario del buquicito, como cosa nuestra.
    Has hecho de este periodico algo importante para nosotros y es un reflejo de ti, la persona atenta a su entorno y atenta con sus amigos.
    Gracias por tu bello esfuerzo !
    Exitos,

    Alexandra

    ResponderEliminar
  6. Me siento orgulloso de esa empresa que cada día adquiere mas gente que la valora en su justa dimensión.
    Que sigas creciendo, las grandes cosas siempre fueron pequeñas.

    ResponderEliminar
  7. Muchiiiissssiiimaasss Felicicades en este nuevo anio de el Buquicito. Deseandote lo mejor y que sigas dandonos lo mejor de ti. Gracias por tu tiempo y tu dedicacion para con todos nosotros.

    Josefina

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi amiga querida por ese GRAN ENLACE DE VARIAS GENERACIONES DE VEGANOS como es EL BUQUISITO, en su aniversario #7, felicidades por ese periodico que se que lo haces con mucho amor.

    ResponderEliminar
  9. HOLA VANESSA:
    QUIERO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA DESEAR UN FELIZ CUMPLEAÑOS AL FAMOSO BUQUICITO. QUE DIOS SIGA ILUMINANDOTE PARA QUE SIGAMOS RECIBIENDO CADA SEMANA ESTOS ARTICULOS QUE NOS MANTIENEN AL DIA CON TODO Y QUE LA SALUD SIEMPRE TE ACOMPAÑE A TI PARA QUE SIGAS ENVIANDONOS BUQUICITO POR MUCHO MUCHO TIEMPO. HAPPY BIRTHDAY !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES VANESSA. MUCHAS BENDICIONES Y MIL GRACIAS POR DARNOS TANTA ALEGRIA Y RECREARNOS CON NUESTRO PASADO. BESOS PARA TI TU QUERIDA FAMILIA. JULY

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.